Plan de apoyos.

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo

Mensaje por Akemi Kurumi » 04 Sep 2012, 00:24

Roy A sophia B Cecilia
Sophia A roy B Fa
Tate A Klein B Thany
Rutger A Clarine B Fir
Clarine A Rutger B Klein
Fa A Sue B Sophia
Ellen A Lugh B Milady
Lugh A Ellen B Milady
Klein A Tate B Clarine
Wendy A Lilina

Sue A Fa B Shin
Shin B Sue B Fir
Cecilia B Roy B Lilina
Lilina A Wendy B Cecilia
Thany B Tate
Milady B Ellen B Lugh
Fir B Rutger B Shin

Con lo dificil que es conseguir supports en este juego debo planearlos desde ahora, así que acepto consejo. Los 10 primeros personajes son los que pienso llevar al cápitulo final, los de la segunda lista son los que tambien usaré y entrenaré durante el juego para que en el caso de que alguno salga malo tener reemplazo. Quisiera pedir consejo sobre como armar bien los supports. La de arriba es la idea base que tengo, pero quiero ver si se les ocurre algo mejor, teniendo en cuenta tanto la utilidad de los personajes que participan en el support como los bonos que da y un poco la historia. Claro que algunos ya los tengo fijos: RutgerxClarine, KleinxTate y EllenxLugh. Y de esos personajes, excepto por tate, los pienso llevar de a huevo.

Por ejemplo, he pensado en quitar a wendy de aqui por la falta de supports utiles y cambiarla por fir, pero luego serían dos espadas y ninguna hacha...

Aleguen. :te:
Última edición por Akemi Kurumi el 04 Sep 2012, 00:24, editado 1 vez en total.

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist

Mensaje por Rennyjesus » 04 Sep 2012, 09:28

Pues algo asi estoy yo preparando por allí... de hecho, la verdad es que no se donde postearlo, asi que probablemente lo haga por aqui en algún hilo...

Tus apoyos son perfectamente válidos como cualquier otro obviamente, ya sea por la historia por los movimientos, o por "x", "y" o "z" razón, aunque yo en particular pienso que algunos apoyos en particular buenos son:

Roy: Lilina A, Cecilia B.
Lance: Alan A, Roy B.
Alan: Lance A, Ward B
Clarine: Dorothy A, Lance B
Ward: Lot A, Alan B
Lot: Ward A, Dieck B
Dieck: Lot B, Thany A
Fir: Noah o Rutger A y el otro B
Lilina: Roy A, Gonzalez B
Gonzales: Treck A, Lilina B
Noah: Treck B, Fir A o B
Cecilia: Percival A, Roy B
Ray: Niime A, Lugh B
Lugh: Chad A, Ray B
Chad: Lugh A, Cath B
En caso de que no quieras hacer apoyos con unidades débiles como Niime y Chad, los ultimos tres cambian:
Ray: Lugh A, Hugh B
Hugh: Lugh B, Ray B
Lugh: Ray A, Hugh B
Fa: Igrene A, Niime B
Igrene: Fa A, Saul B
Saul: Cecilia/Ellen A, Igrene B
Zeiss: Milady A, Shin B
Shin: Zeiss B, Dayan A (Cambiar por Dorothy B, en caso de no ir a Sacae)
Milady: Zeiss A, Cualquier otro B
Thany: Dieck A, Tate B
Tate: Thany B, Yuno A (Cambiar por Klein A, en caso de no ir a Ilia)
Dorothy: Clarine A, Percival o Yodel B (en caso de no ir a Sacae, Shin B)
Percival: Cecilia A, Dorothy B (En caso de no ir a Sacae, Lalum B)
Lalum: Geese A, Percival B
Geese: Lalum A, Douglas B
Douglas: Geese B

Eso en general contempla muchos casos de apoyo, asumiendo en todos que tomamos la ruta de Lalum, en lugar de la de Elphin... si se escoge esta ruta, habrá que hacer un par de arreglitos por aqui y por allá, pero no son gran cosa... :3 de todos modos estoy por hacer la lista de apoyos recomendados para cada personaje, independientemente de hacer una cadena de apoyos como la mostrada en este post (donde prácticamente ningún apoyo se repite)

Saludos!

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 04 Sep 2012, 12:41

Tiene bueno apoyos, así que no habrá mucho problemas aunque alguno se tarde.
Con lo que tienes ya estas perfectos. (recuerda que cuando vas usar una arena, aprovecha los apoyos para tener más posibilidades de ganar)

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist

Mensaje por Rennyjesus » 04 Sep 2012, 12:51

La verdad es que en realidad lo que hay es que observar las afinidades para darse cuenta que la mejor afinidad ofensiva es Anima, que da ataque, defensa y evasiva (normal y de críticos), mientras que para Bárbaros y Espadachines, la mejor es Fuego, que da Ataque, evasión, golpe y crítico. Realmente prefiero Ánima para las unidades comunes, porque el crítico no siempre resulta positivo, cuando se te acumulan muchas unidades enemigas juntas, al igual que el exceso de golpe resulta un tanto inútil, mientras que los bonos en defensa te permiten mantener a una unidad al frente.

Defensivamente Hielo y Trueno son las mejores. Ambas dan defensa, evasión y defensa de críticos, cambiando golpe por crítico, por lo que son muchas veces positivas para curanderos como Saul y Ellen que no tienen demasiada evasión.

Las demás tienen cierta aplicación, aunque en lo personal creo que Oscuridad y Viento son las peorcitas. Oscuridad aún encuentra cierta aplicación con los espadachines y Bárbaros, pero Fuego, cubre esas vacantes más eficientemente, mientras que Viento, sólo da daño, golpe, crítico y eva crítico... siendo los tres ultimos, generalmente innecesarios. Pero bueh...

Saludos!

Responder