Ellen VS Clarine VS Saul

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Sol HolyYogurt
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Mensaje por Sol HolyYogurt » 18 Sep 2012, 16:49

Me da paja escribir un tocho en demostrar en ello pero para mi la movibilidad en alguien que helee sirve de mucho (Y de por si, si lo que quieres es que Helee pues lo tienes para helear y ya. No lo usaras como unidad magica salvo para que suba de niveles mas rapidos y por lo tanto siempre puedes usar la tecnica de la carroña/last hitee)

Por eso prefiero mil veces Clarine >> Saul/Ellen

Ahri-NineTailsFox
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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 18 Sep 2012, 16:50

Sol HolyYogurt escribió:Me da paja escribir un tocho en demostrar en ello pero para mi la movibilidad en alguien que helee sirve de mucho (Y de por si, si lo que quieres es que Helee pues lo tienes para helear y ya. No lo usaras como unidad magica salvo para que suba de niveles mas rapidos y por lo tanto siempre puedes usar la tecnica de la carroña/last hitee)

Por eso prefiero mil veces Clarine >> Saul/Ellen
Y es que encima para hacer el last hit, como tiene mucho mov lo puede hacer mucho mas facil si es que encima sumamos el rango 1-2 de las magias, y tambien podra retirarse mas facilmente si corre peligro, vamos que todo el posicionamiento para cualquier cosa es mejor, tambien llegara mas rango de physic por mov incluso aunque su magia sea menor, y es que para usar heal y mend sera tambien mucho mejor y para pegar

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem » 18 Sep 2012, 17:00

Personalmente prefiero a clarine antes que a saul, por una parte por el movimiento (que permite estar más lejos del frente pero en un turno acercarse a la primera línea a curar) y por otro por la enorme diferencia de evasión. Clarine como cebo es excelente, y eso puede ser muy útil contra ballestas, contra douglas en el cap. 16 o simplemente para cubrir a otros.

Y en mi opinión ellen está bastante por debajo de los otros dos.

Mariano
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Mensaje por Mariano » 18 Sep 2012, 17:06

En HM Rutger si puede ser la mejor unidad del juego, ya en normal es mas debatible el Dieck Vs Rutger

Apoyo el Sau>Clarine>Ellen por que aun con el movimiento y la evasion, no me agrada que tengan baja magia y/o rango de armas (

Pero supongo que eso va implicito en la clase pues quitando a L'arachel, ninguna trovadora me agrada en realidad

Nyara
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Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 17:22

Mariano escribió:En HM Rutger si puede ser la mejor unidad del juego, ya en normal es mas debatible el Dieck Vs Rutger

Apoyo el Sau>Clarine>Ellen por que aun con el movimiento y la evasion, no me agrada que tengan baja magia y/o rango de armas (

Pero supongo que eso va implicito en la clase pues quitando a L'arachel, ninguna trovadora me agrada en realidad
Lo peculiar es que ninguno es realmente demasiado bueno, solo son buenos llanamente, lo único que quería probar era que la diferencia entre los tres no era mucha para nada.

Ellen tiene cerca de 15+ de golpe por todo el juego que Saul. Fácilmente ella saca 90+, mientras que Saul batalla con los 75-80% (esto, más el hecho de que Ellen tiene apoyos superiores por todos lados).

¿Ellen muere de 1 golpe? Clarine igual (ambas tienen la misma combinación de HP/Nula defensa antes de promocionar). ¿Clarine evade más? Solo tras promocionar por el capítulo 18-20 (subiendo 1.5 niveles por capítulo). Ellen NO muere de 1 golpe tras promocionar, a lo igual que Clarine, por el puro hecho de que ningún enemigo posee 30+ de poder de ataque físico en el juego (solo algunos Wyvern Lords del capítulo del flood de Wyverns, pero ella ya tendrá 35+ de capacidad defensiva de 1 golpe). Ni de broma Ellen o Clarine sobreviven para ver la luz del día tras 2 golpes.

Saul muere de 2 golpes cuando llega, y tras promocionar de 3, lo cual ayuda bastante, pero a la vez con su lolsuerte los enemigos le sacan 2-12% de crítico todo el rato, y obviamente que es la unidad mágica con peor evasión del juego. Pero el hecho de ser más sólido, comenzar con mejor rango de bastón, y comenzar con magia como macho men a diferencia de las otras dos que comienzan con 1-2.

Saul y Ellen son igual de buenos Warpers, en todo caso, xD.

Clarine no mata nada ni con Aircalibur contra Wyverns, sencillamente no tiene el poder suficiente, a no ser que tenga su plantilla full de apoyos y haga un crítical, o si es para rematar a un Wyvern herido (cosa que ya puede hasta Ellen). Y claro, lo que dijo Wodao: olvidate que cure si quieres el B de Anima (de hecho, en un juego de no abuso excesivo de jefes, es imposible que tenga siquiera el C para cuando llegas a Bern, dada su promoción megatardía). Clarine atacando es igual que Ellen o Saul atacando simplemente (bueno, Saul es algo mejor por poder causar daños severos para entrenar unidades como Thany).
Última edición por Nyara el 18 Sep 2012, 17:22, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro » 18 Sep 2012, 17:43

Se nota que a todo no le gusta el crecimiento de Ellen de Vel aunque tambien se queja de la Def. Ella es una buena esponja mágica y tener más suerte aunque en dificultades de HM ya Ellen no será de mucha ayuda pero es bien util si sabe entrenarla y aparte de tener buenos apoyos de personajes hasta con Saul, Ellen tranquilamente curara y por ahí dará bonos de apoyos al personaje y también para que sobreviva más.

En HM obvio que Ellen no es muy útil pero tampoco tan mala, solo el problema es que hay mejores personajes que cumple la función de curar(Clarine y Saul) aunque Clarine tiene mala magia y Saul una suerte mala pero tampoco son buenos ofensivamente aunque Saul si puede ser bueno pero los tomos de Luz son malos y tendrá más riesgo de recibir un crítico si lo atacan y Clarine no hará mucho daño y no podrá usar buenos tomos por su rango inicial.

Yo opino que Saul, Ellen y Clarine sea solo para curar.

Sol HolyYogurt
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Mensaje por Sol HolyYogurt » 18 Sep 2012, 17:45

Nyara :
Unidad de ataque >>>>>>>>>>>>>>> Soporte.
Insistes por verla como una unidad de ataque que mate y viole (para eso tienes las otras clases que maten como caballitos, mercenarios). La idea de Clarine es que solamente "baje" hp aunque sea lo minimo si es que no va a estar heleando y la parte mas importante. Es que logre llegar al aliado lo mas pronto posible y helearlo.

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Mensaje por Ike Emblem » 18 Sep 2012, 17:49

^ De hecho lo bueno de los magos aquí es que no necesitan tanta mag. para ser útiles, ya que la res. de la mayoría de enemigos es muy baja. Por eso clarine puede hacer un daño aceptable aunque tenga menos mag. que otros. Es lo mismo que la razón por la que lugh sigue siendo bueno aunque tenga menos mag. que lilina.

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Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 17:51

Pero es que Ellen causa el mismo daño que Clarine. ._., incluso Ellen con 1 ataque y Clarine con 2. A no ser que andes usando Aircalibur o Elfire, pero como acabas de decir, son unidades curativas, no ofensivas. El único que causa más daño es Saul, pero sigue siendo insuficiente para matar bien, así que no tiene mucha gracia.

Clarine anda más pasos, pero Ellen es mejor warpeando/con el Psychic/bastones de efectos. Y ambas mueren de 2 golpes. Ellen promociona varios capítulos antes y siempre supera a Clarine por 3-5 niveles antes de que Clarine promocione igual (ambas tendrán la misma capacidad defensiva, entonces). Al final Clarine solo me parece mejor por los apoyos que tiene que son muy buenos, mientras que los de Ellen solo son más o menos.
Última edición por Nyara el 18 Sep 2012, 17:54, editado 1 vez en total.

Sol HolyYogurt
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Mensaje por Sol HolyYogurt » 18 Sep 2012, 17:53

A eso va mi comentario de aunque sea minimo "bajarles el hp". Que les haga daño ya cumplen con su función. Pero se esfuerzan todavia en decir que no importa que ayude a bajar al enemigo, si no que mate.

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Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 17:55

Sol HolyYogurt escribió:A eso va mi comentario de aunque sea minimo "bajarles el hp". Que les haga daño ya cumplen con su función. Pero se esfuerzan todavia en decir que no importa que ayude a bajar al enemigo, si no que mate.
Ya, pero yo solo estoy diciendo que los tres curanderos son iguales ofensivamente, xD. Solo que para rematarla Clarine recién podrá debilitar o rematar unos capítulos más tarde por su bajo nivel (promocionará más tarde).
Última edición por Nyara el 18 Sep 2012, 17:55, editado 1 vez en total.

JuanM
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Mensaje por JuanM » 18 Sep 2012, 18:04

Ambos mueren de dos golpes, pero Clarine tiene oportunidad de sobrevivir superior (+3 de Defensa , +1 PV), +16 mas de % de Evasion, Y dobla, y no es doblada salvo por espadachines, y ni eso, efectiva contra voladores (en los ultimos capitulos se hace dios con tanto Wyvern) en un Bosque tiene 100 de evasion, y los Wyvern no la tocaran, eso sumado a el apoyo con Rutger, puede curar, rematar y huir, pony, no falla ni un ataque, igual resistente demasiados magos...

Clarine>>>>>>Ellen.

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 18 Sep 2012, 18:08

Y es que igualmente Clarine hara mucho mas daño que Ellen porque Clarine doblara a los enemigos y Ellen no, por lo que aunque ella tenga algo menos de magia es obvio que por un x2 lo compensa -_-

Nyara
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Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 18:30

Ahri-NineTailsFox escribió:Y es que igualmente Clarine hara mucho mas daño que Ellen porque Clarine doblara a los enemigos y Ellen no, por lo que aunque ella tenga algo menos de magia es obvio que por un x2 lo compensa -_-
Veamos... Clarine tiene 10 de poder mágico tras promocionar, +5 de un Fuego que es lo único que puede usar.

10 + 5 = 15

Ahora todos los enemigos tienen entre 1-5 de resistencia...

15 - 3 = 12

12 x 2 = 24

Ya para cuando promocione Clarine (estando en Sacae o Ilia) nadie tiene 24 de HP. Pero bueno, digamos que debilita~

Ahora Ellen:

13 + 5 = 18 - 3 = 15

Al final la diferencia de daño no es tanto entre ninguna... Y eso que Ellen va ganando más diferencia de poder por nivel (y esto SOLO asumiendo que anden a mismo nivel, Ellen promociona varios capítulos antes, y es normal asumir que mientras Clarine tiene 10 de poder, Ellen ya tenga unos 15).

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 18 Sep 2012, 18:37

No tiene porque promocionar Ellen antes que Clarine por lo explicado, en esos 2 capis no va a haber tanta diferencia y es que en el capi 4 va a ser mas facil usar a Clarine por eso de que solo un 10% de los enemigos la pueden herir.

Y es uqe precisamente por el mov que tiene Clarine es mucho mas facil que ella acabe curando mas que Ellen siendo que ella llegara mas facilmente a tus aliados en el caso de que quieras atacar en el turno tuyo en vez de solo en el enemigo, asi que, a menos que des preferencia a Ellen realmente es mas sencillo que Clarine promocione antes debido a que por su mov tienes mas motivos para usarla a ella para curar que a los otros (Porque aunque solo hayan 4 unidades que superaran los 5 de mov, es mas sencillo que ella por posicionamiento cure mas que Ellen).

Y es que igual no es tan dificil que Clarine consiga usar alguna magia de anima mas potente, siendo que como la usaras de cebo para esquivar (Como podrias hacer con Merlinus en FE7 no se), con esos contraataques que hara con fire acaba ganando rango bastante rapido, y es que igual no matara enemigos siempre asi que no es tan dificil que suba las magias , mientras que Ellen con su mala vel no doblara, tendria que matar de 1 ronda enemigos practicamente siempre y eso redunda en dejarle hacer el last hit a ella, y eso si que es preferencia (Clarine lo puede hacer igual, y renta mas porque sus magias son mejores que las de Ellen por mucho, y es que luego encima Aircalibur si la acabas usando es autowin vs wyverns por matarles de un x2 normalmente, o critico etc por apoyos)