Ellen VS Clarine VS Saul

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Whodao
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Whodao » 18 Sep 2012, 20:41

Las únicas unidades que Ellen puede no llegar a curar (al cabo de varios turnos) son jinetes (o voladores, obvio). O sea, que Volug usa jinetes.

La Clarine de Volug usa Aircalibur. O sea, que no ha curado desde su promoción o le ha dado preferencia para subir el nivel de armas.

La Clarine de Volug es inmortal en el cap. 4 por motivos que desconocemos. O sea, que Volug tiene un FE6 hackeado igual que el FE9 de Darkness.

La Clarine de Volug evade todo durante todo el juego, incluso cargando Truenos y en sus niveles iniciales. O sea, lo mismo de arriba.

En el juego de Volug, no usarás a Ellen en los capítulos 2/3 porque, a pesar de ser de los más difíciles en un juego normal en HM, no hace falta curar. O sea, lo mismo de arriba.

En el juego de Volug, matar con un arma no duplica el rango de armas que ganas, por lo que debilitar>>>>matar para ganar rango. O sea, lo mismo de arriba.

Me gustaría que dejaras un link de tu parche del FE6. Y el número de tu camello.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 20:57

Lo de Clarine inmortal en el capítulo 4 es cierto: Solo la atacan los jinetes y el jefe, el resto pasará de atacarla aunque esté en su rango; supongo que serán ordenes del marqués (los piratas la atacan igual, pero solo si ya no hay villas por destruir creo). Pero claro, no hay nada que te impida el usar a Ellen para curar también: después de todo el capítulo es extremadamente cabrón. El tomo trueno aquí solo pesa 2, así que dudo que Clarine pueda perder alguna vez velocidad por él.

El resto no se puede objetar, así que Volug pase su FE6 hackeado.
Última edición por Nyara el 18 Sep 2012, 20:58, editado 2 veces en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 18 Sep 2012, 20:58

Wodao CE escribió:Las únicas unidades que Ellen puede no llegar a curar (al cabo de varios turnos) son jinetes (o voladores, obvio). O sea, que Volug usa jinetes.

La Clarine de Volug usa Aircalibur. O sea, que no ha curado desde su promoción o le ha dado preferencia para subir el nivel de armas.

La Clarine de Volug es inmortal en el cap. 4 por motivos que desconocemos. O sea, que Volug tiene un FE6 hackeado igual que el FE9 de Darkness.

La Clarine de Volug evade todo durante todo el juego, incluso cargando Truenos y en sus niveles iniciales. O sea, lo mismo de arriba.

En el juego de Volug, no usarás a Ellen en los capítulos 2/3 porque, a pesar de ser de los más difíciles en un juego normal en HM, no hace falta curar. O sea, lo mismo de arriba.

En el juego de Volug, matar con un arma no duplica el rango de armas que ganas, por lo que debilitar>>>>matar para ganar rango. O sea, lo mismo de arriba.

Me gustaría que dejaras un link de tu parche del FE6. Y el número de tu camello.

No es solo los jinetes que yo no uso xDDD, pero igual no tienes que ir siempre pegado unidad que pega-curador, porque hay gentuza con javalinas, arcos y magos etc, no van a ir siempre pegados, mientras que Clarine al tener 7 de mov siempre les cogera , o al menos con mas distancia que Ellen desde luego

Mi Clarine usa aircalibur por lo explicado, la usas de cebo y usa Anima x2, y asi ira subiendo rapido su rango de armas, despues dale thunder y va aun mas rapido, y luego elfire y es lo mismo, no se tarda taaaaaaanto o.o

Mi Clarine es asi... Y TODAS, juega ese capitulo omg. Clarine es INMUNE a todos los enemigos porque NADIE LE ATACA, solo le pega Erick, los piratas y los 4 jinetes de refuerzo que salen donde el inicio, el resto de soldados de Laus no la atacara incluso cuando es unidad azul. COMPRUEBALO CUANDO QUIERAS

La Clarine de Volug tiene apoyo rapido con Rutger y en un arbol esquiva todo, no se donde ves el problema, y en este juego las magias no pesan nada, y Clarine puede llevarlas sin problemas hola? Esto no es FE7 amigo, mira los pesos de las magias aqui

Yo no uso a Ellen porque hasta que se me une Clarine uso pociones, pero y que? Ellen es usable esos 2 capitulos com ya mencione, despues Clarine se une al poco de comenzar el capi 4 y en ese capitulo nadie la puede herir, para que seguir usando a Ellen ese capitulo?

Yo no he hablado de debilitar ni matar, solo que Clarine hara x2 siempre, por lo tanto sube rango de armas mas rapido que Ellen que solo hara x1? Eso es lo que me referia, ella lo subira mas rapido y sus magias son mas potentes

Mi parche de FE6 es el mismo que el de todos y mi camello es secreto o.o

En serio no sabias lo de que Clarine no es atacada por los enemigos en el capi 4 excepto esos que he nombrad (Erick, 4 jinetes de refuerzo y piratas)? Compruebalo antes de decir que me drogo xDDD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 18 Sep 2012, 21:07

1. Ellen solo se queda algo atrás por los jinetes, y ni tan necesariamente: los puede curar antes que los muevas y ya, y sobretodo que el juego igual está lleno de bosques y otras cosas metidas en medio. Eso de las jabalinas ni entendí tres cuartos, porque la lógica me dice que de hecho sería más fácil que llegara a ellos, no sé tú.

2. Tu Clarine necesita haber atacado un total de... 150 veces para recién llegar a usar Aircalibur, y ahora eres tú el que se equivoca con lo de subir luego más rápido con Thunder: aquí todas las armas suben 1 de rango de experiencia por ataque, y 2 al rematar.

Como ella promociona excesivamente tarde (fácilmente capítulo 18-19), entonces además casi no le quedan capítulos para atacar tanta cantidad de veces: de hecho ni siquiera hay la cantidad suficientes de enemigos para ello, a no ser que abuses unos 10-15 turnos de los jefes, claro.

3. El que no uses a Ellen al principio te hace más fanboy que otra cosa. Una Ellen usada normalmente estará NV5-6 cuando ya consigues a Clarine NV1, y créeme: esa diferencia de niveles se nota mucho a la hora de quién promociona antes. ¿Para qué seguir usando a Ellen? Porque ambas esquivan lo mismo al inicio, ninguna es doblada, ambas mueren de un golpe, ah, y Ellen tiene mejor rango de bastones y más poder para curar (y hasta puede que sobreviva 1 golpe si tuviste suerte con el HP).

4. ¿Y qué importa que Saul/Ellen no suban de rango de arma? Nunca los usarás como unidades ofensivas, y ambos ya le quitan más de la mitad del HP a casi todos los enemigos, y Saul los deja con 1-6 de HP por lo general. Ya, Clarine con Aircalibur recién hace lo que hace Saul, lo cual ni aporta, porque la idea es solo debilitar un poco, para que otro remate, o rematar. Y de todas formas Ellen igual remata con más facilidad por tener más poder, ganando los mismos 2 de rango de arma, y como promociona un par de capítulos antes...

5. Ningún camello es secreto.

FireOberture
Monje
Monje

Mensaje por FireOberture » 18 Sep 2012, 21:46

Todos son malos para luchar pero como curan...
Clarine = Saul = Ellen.

Sol HolyYogurt
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Sol HolyYogurt » 18 Sep 2012, 22:11

Weon en serio.. que esteroides le diste a tu Clarine? Y una vez más has demostrado ser otro pony-lover.(Kuraismo)

Ni yo tengo pensado en tener en mente que Clarine viola traseros, solo movilidad y ya y las unidades montadas si valen la pena en este FE.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Brave Axe » 19 Sep 2012, 15:15

No me entretendré mucho con este post:

Clarine me parece superior a Ellen y Saul (o por lo menos a Ellen, a Saul nunca me ha dado por usarlo más allá del capítulo en el que sale xD) por el simple hecho de ir en caballito. ¿Tiene peor magia? sí, ¿y qué?, lo que quieres de un curador en la primera etapa del juego es que llegue rápido a curar unidades heridas, y también puede hacer su función y huir de la zona de combate mejor que Ellen para que no la alcancen y la maten.

Luego en el lategame Ellen es doblada a menudo (que no siempre) en HM, mientras que Clarine dobla. Y la magia ánima me parece mejor que la de luz también, más equilibrada y versátil, pero eso es más personal. Pero en cualquier caso, ya al final del juego, si ya estás usando a Lugh + Lilina/Ray/Hugh tanto Clarine como Ellen son innecesarias, es desperdiciar espacio en el equipo cuando ya tienes a dos personajes que curan, solo hay que hacer que alcancen el rango C para usar el bastón restaurar (lleva algo de tiempo pero con algo de preferencia para Lugh lo conseguirás por la mitad del juego).

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 19 Sep 2012, 18:26

Sol HolyYogurt escribió:Weon en serio.. que esteroides le diste a tu Clarine? Y una vez más has demostrado ser otro pony-lover.(Kuraismo)

Ni yo tengo pensado en tener en mente que Clarine viola traseros, solo movilidad y ya y las unidades montadas si valen la pena en este FE.
No veo el problema, cualquier usuario de bastones en clase prepromocionada alcanzara rango A en bastones antes de promocionar, permitiendole usar ya cualquier baston del juego, no es mejor entonces que te dediques a usar magias ahora, y dejes el rollo de los bastones para los magos que recien acaban de aprender a usarlos? Ellos por lo contra tendran rango A en su magia pero E en bastones, y asi pueden subirlo, y es que igual ambos ganaran solo 5 de exp al usar bastones, pero tu mago ya tiene mas facilidad para subir niveles porque quitara mas que Clarine pegando, mientras que Clarine quizas necesite mas eso porque ya con bastones gana una mierda, pero como tiene una speed muy alta siempre hace x2 y no es dificil subirle rango de armas

Pero bueno al menos esa es mi opinion... igual sigues usando a Clarine para curar obv, pero ahora tambien tendras unidades de 6 de mov para curar y atacar a la vez, porque en este juego los bastoens no se equipan asi que puedes curar y seguir teniendo el arma equipada igualmente (De hecho esto solo cambio en RD lul). Y es que igual en esto seguira siendo mejor que Saul y Ellen, porque anima > luz y sobre todo el 8 de mov que tiene le sigue permitiendo tanto matar como curar mejor que ellos.

Y vuelve a llamarme pony lover y te mato, los ponies son solo los jinetes y paladines/jinetes pesados, los nomadas y los trovadores o los lords que se montan en caballo no cuentan dentro de esa mierda de ponies que detesto, y no es que odie al animal es que odio a los que van encima porque sus personalidades me parecen pateticas (excepto la de esos 5 chars que sabeis)

Y realmente el staff abuse no se deberia considerar preferencia, a menos que lo estes haciendo con un arena abuse o un boss abuse claro (Que ahi si que pierdes turnos y por eso lo puedes considerar preferencia). O sea no se, si una unidad tuya sube un nivel y gana +1 de vida, y avanzais hacia adelante y no hay nadie a quien atacar etc, no veo el problema en que se use un heal para curar ese punto de vida y ganar 11 de exp, porque es hacer eso o no ganar nada de exp y desperdiciar un turno? Y eso se aplica tambien a toda pequeña herida que te hagan los enemigos, ese tipo de abuse no es preferencia ni retrasa el juego, es sentido comun de ganar mas exp, solo seria abuse si lo haces con un arena abuse (Porque aqui si que pierdes turnos) o con un boss abuse de esos que les pegas, dejas que se curen por el trono etc (Que yo el unico abuse que hago es pegar al boss con muchas unidades, en vez de usar solo a 1 unica que lo mataria de 1 ronda, y eso tambien es un abuse legal, que es repartir la exp)

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador

Mensaje por Mariano » 20 Sep 2012, 18:45

Solo paso para comentar que al igual que Volug, a los curanderos promocionados los uso mas para atacar que para curar (para que suban su rango de arma) y a los magos/monjes/shamanes promocionados los pongo a curar para que ganen baston por que me agrada tener unidades magicas con alto rango en magia y baston (para que puedan usar Restore o Physic y cosas similares)

Con decir que casi siempre logro llevar a Saul al rango S en luz y que la unidad magica que use (menos Knoll, Soren y sus weyes E en baston) suelen llegar a C/B en baston.

Aunque no por eso dire que en una partida normal es comun que los curanderos tengan buen rango en arma, pero en lo personal no me agrada agarrar un curandero y luego "tirarlo"

Solo es un comentario y Saul>Clarine por tener mejor magia y aguantar mas golpes

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 20 Sep 2012, 19:09

Lo mas curioso es que en esta pagina en la descripcion de Yodel pone que Saul es peor que Ellen y Clarine o.o, y creo que eso no ocurre eni en el Normal Mode siquiera xDDD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 20 Sep 2012, 19:20

Yodel es peor. Más que nada por ser doblado desde que llega, carecer de evasión y morir de 1 ronda (a no ser que sea magia), y por no poder aguantar 1 ataque de Mamkute tampoco. Es decente al menos para curar por lo que queda del juego por tener 19 de magia y rango S en bastones, pero hay que protegerlo incluso más que a Ellen para el momento. Igual, ¿mucho peor? No... Solo un poco.

Lo de la pagina ni comenten, son las opiniones que tenía RoyM en ese entonces, y que de hecho viendo este debate en parte siguen siendo parecidas en la mayoría. Igual la guía está más centrada a los 20/20 y el potencial de las unidades, y es que el potencial evasivo de Clarine y Ellen a la muy larga se hace ver mejor que la defensa extra de Saul, pero Saul a efectos de utilidad/prácticidad es mejor a lo largo del juego.
Última edición por Nyara el 20 Sep 2012, 19:20, editado 1 vez en total.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez

Mensaje por JuanM » 20 Sep 2012, 19:20

El se referia a Saul ._.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 20 Sep 2012, 20:16

Defensa = HP cuando hablamos de unidades que aguantan mueren de 1-2 golpes, si la unidad muere de 1 golpe, entonces el HP/Defensa nos da lo mismo a no ser que puedan aumentar (sin importar cuál de las dos antes) al punto que deje de pasar. Si mueres de 2 golpes es porque tienes suficiente HP/Defensa para resistir 1 golpe (capacidad defensiva), pero la defensa da lo mismo si por el resultado de lo anterior quedaste por lo general debajo de la mitad de tu HP (Clarine en este caso siempre queda 40%- de HP tras recibir un golpe físico).

Ellen por otro lado recibe daño nulo de toda cosa mágica, incluyendo algunos Druidas con Nosferatu del miedo, mientras que Clarine sigue recibiendo un daño importante y que luego puede ser utilizado por el enemigo para rematarla físicamente (o sencillamente sucumbirá ante fuego mágico excesivo, pero esto último ya es raro).

La defensa empieza a ser relevante desde el momento que la unidad puede tolerar bien el recibir 1 golpe (que quede sobre el 50% de su HP por lo general), ya que de allí la defensa es más útil que el HP ya que aparte de tener que curar menos luego, también empieza a multiplicarse en la capacidad defensiva por cada vez que te ataca el enemigo.

Por ejemplo la defensa en Saul es relevante cuando va mejorando su capacidad defensiva de a poco, porque le permitirá aguantar 2 golpes sin morir, o incluso 3 si vienen de enemigos débiles.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 21 Sep 2012, 08:37

Dudo yo mucho que Ellen reciba daño nulo de Drudias con Nosferatu, ya que teniendo en cuenta que estos rondan por el 37 de poder LOL, y eso hablo del primero que sale en el X de Armads

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 21 Sep 2012, 08:44

Daño nulo no, pero no recibe casi nada, xD. Promocionada recibe menos de 10 de daño por lo general. Y sin promocionar unos 13 más o menos, aunque igual hay varios Druidas con Flux, y esos le hacen menos daño todavía.