Magos VS Arqueros

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 09 Nov 2012, 14:23

Lo que dice el tema, quiero iniciar una guerra discusión respecto a cuál clase es mejor en este juego y junto a todos los personajes de tal clase: ¿los magos o los arqueros? Se descuentan los clérigos y trovadoras por cumplir otro rol en el juego (y porque Ellen/Saul/Cecilia/Yodel son horribles al combatir, y Clarine solo tiene potencial como cebo evasivo ocasional).

Por el lado de los arqueros:
- Wolt
- Dorothy
- Klein
- Igrene

- Sue*
- Shin*

Y por el lado de los magos:
- Lugh
- Lilina
- Hugh

- Ray
- Niime*

* Se puede omitir de un posible promedio si alguien lo desea al comparar ambas clases

Ventajas de los Arqueros:
- Pueden usar el Arco Largo para atacar a 3 de distancia
- Tienen más variedad de armas para diferentes situaciones
- Todos los arqueros son más sólidos físicamente
- Los de pie pueden usar las ballestas de los mapas
- Los nómadas tienen mejor movimiento y son montados

Ventajas de los Magos:
- Pueden atacar (y contraatacar) a 1 de distancia
- Sobrepasan las altas defensas enemigas de los Jinetes/Caballeros/Mamkutes
- Tienen mejor resistencia contra (sobretodo) bastones y magias de alcance
- Pueden curar con el Bastón Curar/Heal tras promocionar
- Acceso a la Magia Rayos/Nosferatu

También pueden escoger si compararlas en Normal Mode o Hard Mode a gusto, y más allá de lo enlistado, ambas clases cumplen casi el mismo rol de dañar enemigos a distancia o rematarlos mientras otros personajes los cubren, siendo sobretodo unidades de soporte y luego matawyverns. Igual yo prefiero a los arqueros en este juego, ya que la falta de solidez de todos los magos (menos Hugh) me choca bastante, y que el Arco Largo vuelve a los arqueros unos mucho mejores matamagos y de otras mugres que a otros les cuesta debilitar o matar a tus otros personajes, mientras que los Mamkutes/Caballeros no me parecen tan complicados de vencer sin magia.

Sol HolyYogurt
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Sol HolyYogurt » 09 Nov 2012, 14:28

Donde esta Sophia?! Puerca Caracola Maldita D:<
inb4: Caracola usando su Edit infinito después de pasar los 5 minutos.
Última edición por Sol HolyYogurt el 09 Nov 2012, 14:28, editado 1 vez en total.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez

Mensaje por JuanM » 09 Nov 2012, 14:29

Si se cuentan los Nomadas, Esos les dan por el an* a los Magoa.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 09 Nov 2012, 14:30

Sol HolyYogurt escribió:Donde esta Sophia?! Puerca Caracola Maldita D:<
Ah, y ella también, pero es un asco.
Juan Neto escribió:Si se cuentan los Nomadas, Esos les dan por el an* a los Magoa.
Pues Sue es bastante mediocre... Por lo que solo sería por Shin, aunque si quieres descuentalos y haz un VS más "balanceado".

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 09 Nov 2012, 14:32

Sol HolyYogurt escribió:Donde esta Sophia?! Puerca Caracola Maldita D:<
Si hubiera llegado 4 minutos antes (minimo) habria comentado algo parecido LOL

Aunque igual, ella no es la gran cosa para combatir owo

JuanM

Mensaje por JuanM » 09 Nov 2012, 14:32

Sue es superior a Lilina y en parte a Hugh y a Ray.
Y si me parece que sea mejor arquerillos de a pie contra los magillos.

Sol HolyYogurt
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Sol HolyYogurt » 09 Nov 2012, 14:35

Pero oye estan considerando a Niime antes que a Sophia.
Siendo que Niime con esos dos mugrosos niveles que sube termina con menos magia que con Sophia al lvl 20/20 y puede que termine mucho mejor.

Pero meh, como no es el tema~
Pienso que en este aspecto son mejores los magos, hay muchos Enemigos que tienen poca resistencia magica que los que te toparas en el camino con mucha Def. No tienen oportunidad de contratacar si llevan equipado un arco los arqueros pero en cambio los magos si.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 09 Nov 2012, 14:38

Sol HolyYogurt escribió:Pero oye estan considerando a Niime antes que a Sophia.
Siendo que Niime con esos dos mugrosos niveles que sube termina con menos magia que con Sophia al lvl 20/20 y puede que termine mucho mejor.

Pero meh, como no es el tema~
Pienso que en este aspecto son mejores los magos, hay muchos Enemigos que tienen poca resistencia magica que los que te toparas en el camino con mucha Def. No tienen oportunidad de contratacar si llevan equipado un arco los arqueros pero en cambio los magos si.
El mayor problema de Sophia es que ocupa entrenarse, y mucho, pero los resultados pueden ser interesante (tener una magia y resistencia absurdamente altas, y lo demas ya es un poco mas de suerte como queda)

Y bueno, yo siempre he preferido a los magos, pero mejor paso de comentar mas porque supongo que se haran una idea erronea de lo que dijo owo

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 09 Nov 2012, 14:42

Por cierto, recordar que Lilina = Ray, creo que he mencionado los detalles tantas veces que no creo que haga falta volver a decirlos, ambos son idénticos en todas las estadísticas por todo el juego (sus diferencias estadísticas son revertidas por las armas que pueden usar), Lilina tiene la ventaja del Rayos + Aircalibur, y Ray la del Nosferatu, Lilina comienza un poco peor, pero al lado de un gaiden más fácil y con el instant apoyo con Roy.

Y Niime > Sophia porque a Niime solo la usarás para curar y en eso es mejor que Sophia por el rango de bastones, y si le das una túnica angelical, Niime hace un mejor Nosfetaking (autocurarse cualquier daño que le hagan infinitamente hasta que se le acabe el Nosferatu o falle un ataque) por tener 7 más de golpe y hasta más evasión, y eso comparándolas a ambas en 20/20, porque Niime ya viene hecha, y Sophia viene en NV1 y tarde en el juego...

Sol HolyYogurt
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Sol HolyYogurt » 09 Nov 2012, 14:49

Pero Sophia puede llegar a Helear inclusive mucho mas que Niime, Puedes darle esa Tunica Angelical a Sophia y ella terminara con mas pv que con Niime con Tunica Angelical.

Yo digo que esos 5 caps de diferencia entre tener a Niime a tener a Sophia en un nivel bien alta valen la pena y es que no te terminas el juego a los 5 caps que despues obtienes a Sophia.

Tienes mas de 10 caps para llevar a Sophia al lvl 20. No Hay apuro al llevarla al lvl 20 para que la compares con Niime y va rendir de hecho en los capitulos finales cuando tenga los stat mas altos que Niime.

JuanM

Mensaje por JuanM » 09 Nov 2012, 14:51

Sophia es un increible lastre para entrenar, y ademas muere de un golpe.. Y no da taaaaaan buenos resultados.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 09 Nov 2012, 14:57

Sol HolyYogurt escribió:Pero Sophia puede llegar a Helear inclusive mucho mas que Niime, Puedes darle esa Tunica Angelical a Sophia y ella terminara con mas pv que con Niime con Tunica Angelical.

Yo digo que esos 5 caps de diferencia entre tener a Niime a tener a Sophia en un nivel bien alta valen la pena y es que no te terminas el juego a los 5 caps que despues obtienes a Sophia.

Tienes mas de 10 caps para llevar a Sophia al lvl 20. No Hay apuro al llevarla al lvl 20 para que la compares con Niime y va rendir de hecho en los capitulos finales cuando tenga los stat mas altos que Niime.
Y esta es la parte en que Nyara dice que darle el objeto a ella es favoritismo ya que también le damos el de promoción LOL

Nota: Creo que suelo tener muy buena suerte con Sophy xD
Última edición por Troykv el 09 Nov 2012, 14:57, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 09 Nov 2012, 14:57

Sol HolyYogurt escribió:Pero Sophia puede llegar a Helear inclusive mucho mas que Niime, Puedes darle esa Tunica Angelical a Sophia y ella terminara con mas pv que con Niime con Tunica Angelical.

Si Sophia tuviera mejores 20/20 te creería... pero Niime tiene mejor suerte, habilidad, y eso, ambas se esfuman de dos golpes por lo que el HP y defensa extras de Sophia no le aportan, y aunque Sophia tenga más poder, tiene peor rango de bastones y peor precisión con una magia ya de por sí poco precisa. Y lo de la túnica es valido porque Sophia necesita de un Anillo de Guía para promocionar, que cuesta lo mismo que la Túnica, y Niime no necesita promocionar (ni entrenamiento), por lo que gasta ese dinero en la ya a la venta Túnica Angelical.

Igual ninguna de las dos es la gran cosa, son bien mediocres en sus 20/20 de todas formas.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador

Mensaje por Mariano » 09 Nov 2012, 16:48

En este juego en particular, los magos pero unica y exclusivamente por que por la baja/nula resistencia de los enemigos.

Ambas clases de unidades no pueden depender demasiado de su evasion ni de sus defensas (algunos se defienden mejor que otros, pero no son espadachines/nomadas con su velocidad, Wiverns/Treck con su defensa o Barbaros con sus HP) por lo que no se les puede dejar expuestos.

Los arqueros tienen ventaja sobre los magos gracias a sus armas, por que cualquier unidad fisica>unidad magica (no magia negra) en armas por sus diferentes efectos y variedades que permiten mas flexibilidad al atacar (armas asesinas, del valor, arco largo)

Los magos contraatacan mientras que los arqueros, lo que significa que pueden tener mas "accion" en la fase enemiga y causar desastres, o lo harian si no fuera por que ninguno es particularmente bueno (Lugh no siempre tendra buena magia para matar unidades en el contraataque, Lilina no esquivara asi que es facil que muera, Lugh es relativamente caro, Ray es Lilina con Nosferatu asi que este si podria junto a Lugh y los demas magos ni hablar)

Ninguna clase puede sobrevivir demasiado en el turno enemigo y es dificil que alguna mate algo en el turno enemigo (quitando apoyos o bosques)

Los arqueros pueden usar el arco largo para atacar de forma segura a enemigos peligrosos y salir ilesos mientras que otros rematan, los magos pueden curar una vez promocionados para que otros maten, asi que estan "nivelados" (aunque no quita que en general sea mas "seguro" tener una unidad con sus HP completos que un ataque seguro)

Con todo lo que he comentado, cual es el punto decisivo aqui? que los enemigos en este juego tienen buenas defensas y HP, mientras que una baja resistencia es una constante en ellos, si bien ambas clases pueden matar con relativa facilidad a los Wivern, los magos hacen mejor funcion general contra las demas unidades con tambien buenos HP/defensa.

Si esto fuera como en FE10 que los enemigos SI tienen resistencia o como en FE11 que es impresionantemente util no recibir contraataques, otra historia seria pero bueno.

Meramente mi opinion personal.

Por cierto, no tome en cuenta a Shin por que Shin>All en lo que a magos/arqueros se refiere y aunque Sue sea lo mismo, su bajisima fuerza no me hace tenerla en un prospecto tan diferente a los arqueros, que por cierto, considero que Dorothy es facilmente la mejor arquera del juego gracias a sus estadisticas tipo Raven.

Tampoco quise mencionar nada de los bastones y sus distintos efectos por que supuse que seria algo de "curanderos" pero si ponen a Sue y Shin en el saco, quizas se podria reconsiderar esto.

El asunto aqui es que hay mas mago inutil que arquero inutil, si se hace un promedio, supongo que es posible que los arqueros tengan posibilidad de ser mejores, pero solo si continuamos sin contar a los curanderos en el asunto.

PD: Shin = Shinon, por eso ambos son awesom :ique:
Última edición por Mariano el 09 Nov 2012, 16:48, editado 1 vez en total.

Darkneses
Auriga
Auriga

Mensaje por Darkneses » 09 Nov 2012, 17:23

Prefiero a los magos, ya que los arqueros no tienen algo inovador, salvo por el usar ballestas pero eso no se me hace bueno, con estas no doblan a los enemigos y una mierda de daño que causaran, aparte se quedan atras, mientras los magos hacen muchisimas cosas, pueden matar enemigos que tengan mucha defensa, cosa que a lso arqueros les tomara mucho tiempo, cuando promocionen pueden curar, lso arqueros pueden empezar mejor, mucho mas solido que los magos, pero cuando los magos promocionan, te habras dado cuenta que su entrenamiento vale la pena.

Los arqueros por otro lado, al principio aparecen buenos, aunque la velocidad a veces te parece malas y su fuerza no es muy buena que digamos, no hay que compararlos con shin y sue que ellos si doblan y arquero es una clase muy diferente, que son mas lentos, la fuerza no es tan buena y su movimiento es menor, para cabar, cuando promocionan no reciben critico.
El arco longbow se me hace una completa estupidez, eso esta muy pesado y no tiene mucho ataque, es mejor el tratar de doblar con un arco menos pesado y acabar con el enemigo, solo tratar de evitar que el enemigo no te contrataque.

Responder