Magos VS Arqueros

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Darkneses
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Mensaje por Darkneses » 09 Nov 2012, 17:27

Perdon por doble post:
Otros detalles que no mencione:

Los bastones de largo alcance abundan en este puto juego y los magos con su resistencia hay buenas posibilidades de esquivarlos, que no retraces en los capitulos y no te metas en aprietos.

Los arqueros tambien atacan de lejos al igual que los magos.
Los arqueros en que tendran credito?

Sol HolyYogurt
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Mensaje por Sol HolyYogurt » 09 Nov 2012, 18:09

Nyara escribió: Si Sophia tuviera mejores 20/20 te creería... pero Niime tiene mejor suerte, habilidad, y eso, ambas se esfuman de dos golpes por lo que el HP y defensa extras de Sophia no le aportan, y aunque Sophia tenga más poder, tiene peor rango de bastones y peor precisión con una magia ya de por sí poco precisa. Y lo de la túnica es valido porque Sophia necesita de un Anillo de Guía para promocionar, que cuesta lo mismo que la Túnica, y Niime no necesita promocionar (ni entrenamiento), por lo que gasta ese dinero en la ya a la venta Túnica Angelical.

Igual ninguna de las dos es la gran cosa, son bien mediocres en sus 20/20 de todas formas.
En serio disculpa que te desviee de tu tema principal.
Te apoyo en toda la razón que Sophia no es la gran cosa y que es facil que se muera ya por su falta de evasión y constitucion para que los demas la doblen. "PERO" encuentro solamente que entre todos los magos Niime es mucho peor termina con menos vida pero con una evasion "ligeramente" alta, a lo que es Sophia puede que no esquive la mayoria de los ataques pero por lo menos puede resistirlos por sus PV mas altos que la vieja y mas si le das una tunica Angelical si podria llegar a resistir mas de 2 golpes. Lo del anillo guia, como cuantas veces te lo regalan en el juego ? ._. Hasta te lo puedes comprar... no es una condición de perdida en Evolucionarla. Solo repito que Sophia con entrenamiento puede terminar mucho mejor que Niime ("pero" no mejor que las otras unidades, ya con el entrenamiento incluyele cuantas veces va ella a usar los bastones).

FireOberture
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Mensaje por FireOberture » 09 Nov 2012, 18:26

Arqueros = magos.
Nómadas >>>>>>> Arqueros = Magos.

Chedude
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Mensaje por Chedude » 09 Nov 2012, 19:25

magos>arquero, me importa poco el personaje en si en los de GBA simpre prefiero un mago a un arquero.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro » 09 Nov 2012, 22:10

Ambos cumple su función y más por los magos aunque me inclino más a los arqueros por ser más resistente y al menos ellos tiene Stat equilibrados aunque los magos tiene sus beneficios.

Darkneses
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Mensaje por Darkneses » 10 Nov 2012, 15:25

Es que los arqueros al ser muy equilibrados en que destacan, en este FE los enemigos como que tienen mucho poder, solo en sacae es cuando andaban debiles pero los wyverns cuidado con ellos que tienen un ataque bestial, los arqueros seguiran siendo vulnerables y de por si no le haran daño al wyvern por no atacar de 1 espacio, los magos no solo son ofensivos, los bastones los hace mucho mejores.

JuanM
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Mensaje por JuanM » 10 Nov 2012, 19:04

@Sol: Pero Sophia es el personaje mas duro de entrenar de todo GBA y Niime viene hecha y con A en bastones.

Solo por eso Niime>Sophia.

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE » 10 Nov 2012, 20:07

¿En serio hay que explicar por qué Sophia es uno de los peores personajes del juego?

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Mensaje por Carloswrdmstr » 11 Nov 2012, 16:19

en este juego usualmente termino usando magos por ser versátiles en muchas ocasiones incluso puede que mas que los arqueros ademas que la resistencia de los enemigos es mala...
y los arqueros me son un poco mas difíciles de entrenar
la ventaja de los arqueros es que varios tienen crecimientos o stats sólidos y mas constitución para cargar armas mas pesadas por lo que podrian matar mas que los magos... lo malo de esto es que las armas especiales son caras
y los magos normalmente les basa con un fuego o trueno
también recordar el ridículo peso de las magias en este juego
entones según yo seria

arqueros a los wyverns
magos a todo

magos>arqueros

Whodao
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Mensaje por Whodao » 11 Nov 2012, 17:01

Resistencia cero.

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 12 Nov 2012, 15:05

Simplemente, mejores clases del juego : Espadachines, Wyverns, Nomadas, Magos... Nada mas que decir, Magos >>>>> Arqueros.

Y mira realmente no creo que los arqueros de este juego tengan ventaja contra ningun mago, los magos en este juego estan demasiado OP tanto por el peso de las magias como por la res de la gente y el poder de las magias ademas... QUE LOS MAMKUTES y wyverns que abundan por el final del juego es lo que hace que los magos sean aun mas godlys por el final del juego locos, que los arqueros no pueden hacer eso xDDD

JuanM
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Mensaje por JuanM » 13 Nov 2012, 12:20

^
Olvidaste mencionar a los Paladines en mejores clases pero de resto todo es verdad.

Ahri-NineTailsFox
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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 14 Nov 2012, 16:53

Si claro por supuesto, sobre todo porque exceptuando a Percival ningun otro jinete/paladin iguala en utilidad a Rutger/Zeiss/Miledy, y en computo global Shin/Sue/Lugh/Lilina/Hugh son mucho mejores y mas utiles que el resto de jinetes del juego.

Te guste o no las mejores clases del juego son espadachines, wyverns, nomadas y magos, por como funcionan en este juego los enemigos, la dinamica del juego en si o las unidades que hay para usarse

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Mensaje por Troykv » 14 Nov 2012, 20:59

^ Nadie niega que las dichosas unidades son superiores a las demas, solo es que los paladines destaca entre las unidades por tener praticamente todos los topes en o sobre 25, asi como el gran movimiento que tienen, y el poder usar 3 armas, la clase en si lo es, el principal detalle es que no hay muchos personajes que lo aprovechen (Los cuales serían Pervical por llegar Dios en HM y quizas Alan a la larga, pero este poco aprovechara el usar hachas la verdad)

No soy fan de los jinetes (de hecho, nunca me gusto mucho la clase, la uso mas por necesidad que por gusto xD), pero solo queria comentar ese detalle xD
Última edición por Troykv el 14 Nov 2012, 20:59, editado 4 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara » 14 Nov 2012, 21:20

Wyverns > Jinetes > Todo

Los jinetes son la mejor clase del juego, y todos los que te dan son buenos, solo Noah es intermedio, pero si está apoyado con Treck se vuelve excelente igual. Los Wyverns serían la mejor, pero actualmente los dos que te dan llegan un poco débiles, y para el que cuente la disponibilidad además tienen mediocre, y que Percival > Milady/Zeiss igual, su debilidad a las ballestas, apoyos carentes o excesivamente tardíos, y su mediocre resistencia también les cuesta el puesto.

Los Magos no son una gran clase, todos los que te dan en el juego tienen una evasión no excesivamente alta, de hecho es algo reducida en general, solo Clarine tiene alta evasión, pero ella es una cleriga, se demora mucho en promocionar, hace un daño absurdo, y como es frágil como una pluma rara vez "evadirá más efectivamente", a no ser que abuses exageradamente del RNG y de los terrenos. El resto de los magos aparte de no evadir mucho, también son muy frágiles, y hasta 2 de ellos tienen problemas para doblar severos (Lilina y Ray a calculo rápido solo tienen como 30-40% de probabilidades de poder doblar parcialmente), y los otros dos no tienen una magia tan poderosa.

Rutger es tal vez el mejor personaje del juego, y Fir es buena en general, por lo que los Espadachines son una buena clase, pero los Jinetes son más fiables en el juego medio, y tienen más movimiento, cosa importante a considerar.

Shin es uno de los mejores personajes del juego, pero Sue es muy promedio: alta evasión, tragable defensiva, pero es complicada de entrenar, y el que ni siquiera pueda matar Wyverns usando Arcos de Acero es algo muy, muy penoso. Supongo que puede ser buena si es que abusas del método de atraer enemigos 1 a 1 en terrenos evasivos, todo el tiempo, y solo para abusar de su evasión, pero es la peor lejos en el rubro, ya que con arcos no contraataca, y con espadas la fulminan los Wyverns sin que ella pueda hacer nada.
Última edición por Nyara el 14 Nov 2012, 21:20, editado 1 vez en total.