Otra pregunta noob, pero sobre Thany en HM

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 23 Ene 2013, 14:18

En la guía del capítulo 11A dice:
Ya debes ir preparado desde el principio si quieres conseguir todo o casi todo, (blah blah blah), debes haber entrenado más a (inserte unidades random), Thany, (...)
¿Qué significa eso exactamente? ¿Cuál es la proporción de haber entrenado más a una unidad? I mean, ¿en qué nivel debería estar en ese punto? Aún no llego al capítulo 11, sigo en el 7, pero quiero prepararme de antemano porque quiero conseguir todo (soy perfeccionista), pero tengo a Thany Lv2. Además, quiero ir a Sacae. Odio Ilia, por lo que tal vez me vea obligado a entrenar a Sue Lv3.
Última edición por xator el 23 Ene 2013, 14:18, editado 1 vez en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador

Mensaje por Mariano » 23 Ene 2013, 16:17

Lo dice por que si te propones obtener todos los objetos de las casas debras ser muy rapido para llegar antes que los bandidos y ocupas unidades montadas fuertes para lograrlo, dado que se mueven mas y atraen a los enemigos.

Una Thany en nivel base solo serviria para reclutar a Tate y para cargar unidades pero no podra pelear en lo mas minimo y probablemente la maten en una sola pelea, por eso es que dice que se recomienda entrenarlas.

Como todo en la guia, son recomendaciones para que te sea mas facil pasar el nivel pero no es "necesario", incluso ahi menciona que podrias usar a Lance, Alan entre otros para llegar rapido a las cosas, pero no te servira mucho si mueren por tanto bandido.

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 24 Ene 2013, 12:15

Gracias, parece razonable y creo que tengo una idea de lo que voy a hacer. De hecho, ya lo hice! Pero estuve enviciado en el juego toda a noche.
Última pregunta: Tengo un Knight's Crest, pero no sé a quien dárselo entre ellos:

Imagen
Imagen

¿Cuál de los dos sería más conveniente?

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 24 Ene 2013, 12:30

No es obligatorio usar a Thany, yo pude conseguirlo todo sin usarla. Aunque claro, con Thany es algo más fácil de salvar todos los pueblos.

Yo diría que se la dieras a Alan, apreciaría bastante el extra de Hab y Vel porque Lance está bastante bien y puede aguantar hasta la próxima Knight Crest.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 24 Ene 2013, 12:35

Con Lance podrá resistir más golpes porque ahora mismo su HP es algo más bajo comparado con lo de Alan, aparte que su Def es algo baja y le podría ser un buen uso pero, con Alan le ayudaría mucho a tener la Vel más alta para que pueda doblar y la Hab es bien recibida para no fallar muchos golpes

Mariano

Mensaje por Mariano » 24 Ene 2013, 12:58

Usalo en Lance para que empiece a pegar de forma mas decente ademas de tener la velocidad para no ser destruido en Sacae y manda a la tostada a Alan por que cuando llegue Percival los va a opacar a ambos y quizas solo mantengas a Lance por que Alan sera doblado por muchas cosas.

Ahora, si la idea es usar a los 3 jinetes, hazlo en Alan para que empiece a doblar (o evitar ser doblado)

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 24 Ene 2013, 18:35

Yo he conseguido siempre el 100% de este capitulo, llevando a Lot y a Ward solo para que consigan sus objetos mejorados (Obviamente sin entrenarlos) y sin usar a Thany para que los rescate (Vamos que del modo mas "Voy a autocomplicarme el capitulo yo solo") y se puede perfectamente

Roy
Rutger
Fir
Sue
Clarine
Ward
Lot
Lilina
Saul
Dieck

Que basicamente consiste en dejar a Rutger y Clarine en la parte derecha para instareclutar a Klein y despues hacer todo el camino para reclutar a Tate, mientras arriba he reclutado a Gonzales con Lilina y uso a unidades que no pueden contraatacar en montaña/monte para "esperar" a que llegue Klein y reclute a Tate y al siguiente turno matar rapidamente a todos los bandits para conseguir ambos items de los verdes

--------------

*Hace scrool up al tema y ve que es el 11 A y no el 10B , lo confundi mas que nada porque es cuando aparece Tate en la ruta B. que es la dificil* Lul entonces es el triple de easy xDDD, no tienes que darte ninguna prisa y encima tienes a una bailarina mientras que en el 11B no lo tienes aun. Rompe el muro y salva a Echidna y punto, no se realmente porque aqui habria que usar a Thany, no es como si los bandits no tardasen la vida en llegar o pudieses llegar tu mas rapido que ellos especialmente teniendo en cuenta que tienes una bailarina para avanzar el doble de rapido(?)

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 24 Ene 2013, 19:09

También se puede aprovechar que los bandidos prefieren atacar a destruir los pueblos (al menos me he dado cuenta de que es así en la mayoría de casos).

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 24 Ene 2013, 21:45

Zeke CE escribió:También se puede aprovechar que los bandidos prefieren atacar a destruir los pueblos (al menos me he dado cuenta de que es así en la mayoría de casos).
En la mayoria no, en todos. De hecho es eso en lo que me baso para poder hacerme el capitulo 1 con Roy eliminiando cualquier factor "suerte" exceptuando el primer turno en el que debe esquivar al menos 1 hit de los 2 que recibe a 46%, ya que elige entre Roy en un bosque o entre destruir la casa, y elige pegar a Roy , y esa situacion la ves repetirse en todos los demas momentos del juego

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 31 Ene 2013, 21:10

Parece que usaré este tema como mi informe de progreso...

So, capítulo 17 Sacae, Hard Mode, mis unidades hasta el momento:

RoyM... de Malo. En serio, es mi peor unidad hasta el momento...
(Nada en contra del admin, btw)
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe.
Apoyo A con Lilina, Apoyo C con Alan.

Lilina-sama. Geesus, creo que tuve suerte con su velocidad!! Take that, Lugh que no dobla nada!!
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe. Apoyo A con Roy.

Speedy Gonzales (srsly). Otro que tuvo suerte...
SPOILER:
Imagen
Tatti... perdón, Tate.
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe.

Shinx.
SPOILER:
Imagen
Mi lady... No, digo, Miledy
SPOILER:
Imagen
Ray-Charles.
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe. +1 Body Ring

Fir. Take that, Rutger...
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe.

Clarine. Amo a Clarine, se esquivó todas las javalinas de los wyverns en el Cap. 7.
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe.

Fazilla.
SPOILER:
Imagen
Tengo una Angelic Robe que se me olvidó darle el otro capítulo.

Dieck. ¿Por qué no puedo dejar de pronunciar "dick" cuando digo su nombre?
SPOILER:
Imagen
Ellen. Muy mal, Ellen! No subiste defensa!! En realidad sí lo hiciste, pero reinicié el capítulo porque alguien se me murió... Eso pasó dos veces.
SPOILER:
Imagen
Alan. You're doing great so far, Kain.
SPOILER:
Imagen
Lanza. You're starting to suck, Abel.
SPOILER:
Imagen
+1 Angelic Robe

Chad. Not bad. *inserte rage face de Obama*
SPOILER:
Imagen
Cath. Y esto, amigos, es la razón por la que quisiera que los ladrones promocionen a asesinos en este FE.
SPOILER:
Imagen
Y por último... una unidad que no he estado usando, pero me sorprendió mucho verla así... Séis.
SPOILER:
Imagen
What the...? Ni siquiera he usado a esa unidad... y... THAT!!
Última edición por xator el 31 Ene 2013, 21:10, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 31 Ene 2013, 21:24

El Hard Mode de este juego... hace mas OP a las unidades enemigas (menos a Ray y Hugh)

El caso mas especial sería con Zeiss, pues puede empezar con su fuerza maxeada o.o (aunque lo normal es que tenga entre 17 y 19 ewe)

Mariano

Mensaje por Mariano » 31 Ene 2013, 23:59

Igual Zeiss no me gusta como unidad, tiene fuerza pero es lento y llega justo en un capitulo magico, meh.

La defensa de Roy si es preocupante, pero al menos tiene velocidad decente

Clarine promocionada con 11 de magia... ya recuerdo por que no me gusta

Tuviste mucha suerte con la velocidad de Lilina, felicidades
Última edición por Mariano el 31 Ene 2013, 23:59, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 01 Feb 2013, 00:21

Lol con tu Skill de Roy, su crecimiento de Skill es más alto que el de la Fuerza y Velocidad y lo tiene bajo xD
Cath :3

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 01 Feb 2013, 07:53

Mariano escribió:Igual Zeiss no me gusta como unidad, tiene fuerza pero es lento y llega justo en un capitulo magico, meh.

La defensa de Roy si es preocupante, pero al menos tiene velocidad decente

Clarine promocionada con 11 de magia... ya recuerdo por que no me gusta

Tuviste mucha suerte con la velocidad de Lilina, felicidades
Pero en verdad Zeiss sigue siendo el unico personaje tanque del juego perfectamente viable junto con Percival, pero Zeiss es aun mas tanque y Percival mas que nada son los iniciales ya que con level ups poco. Al final Zeiss soporta unas 3-4 hostias de mamkutes del templo y mas de los S.wyverns, y mete un daño exageradamente alto, y una velocidad al final suficiente y buena para doblar a casi todo, o al menos para no ser doblado (O a los mamkutes y wyverns que viene a ser lo que nos interesa al final).

Lo mejor de todo es que no queda tan opacado por Miledy, Miledy viene mucho antes y esta op tambien, pero la capacidad de tank que tienes Zeiss no la consigue Miledy, y ella es como algo mas de velocidad a cambio de Zeiss que tira mas a la defensa (Entendiendo que su poder ofensivo va a ser mas o menos igual en los 2 aunque Zeiss tendra mas fuerza y defensa y HP, pero igual Miledy por la velocidad suerte y sus otros stats no son nada bajos, si es que me parecen las mejores unidades del juego por clase despues de Rutger realmente, al mismo nivel que Dieck).

Puede ser un poco problema el entrenarle meh, no tanto reamente. El capitulo que se une dejalo estar, le consigues bastante al final del capi y es un capitulo digamos "molesto", por los 2 grupos, no matar a Douglas etc, pero la clave es que consigues el escudo delphi, lo que te permite entrenarle tanto vayas por Sacae como vayas por Ilia. Si vas por Ilia ni un solo problema obviamente, si vas por Sacae lo pasara mal solo en el capitulo grande la llanura que es donde los nomadas salen everywhere y tienen sus 22-23 de speed asquerosos, pero a partir de ahi es mucho mas easy para Zeiss el no ser doblado, o desde luego por su enorme defensa siempre recibe poco daño si va con un escudo de delphi.

Creo que lo que viene a ser lategame, Zeiss acaba superando a Miledy, porque mete mas daño que ella, los dos hacen un x2 a los enemigos finales pero Zeiss es mas tank por defensa/hp, haciendole algo mejor que Miledy, solo que claro Miledy te ha facilitado todo el puñetero juego y no necesita preferencia como puede necesitarla "un poquito" Zeiss xDDDD

Mariano

Mensaje por Mariano » 01 Feb 2013, 17:45

Que quieres que te diga, a diferencia de ti y la mayoria, nunca he tenido suerte con Zeiss dado que siempre termina con muy mala velocidad y en niveles altos.

Su caso me recuerda al de Bartre del FE7 pues son "buenos" pero he tenido mala suerte y no me lo han "demostrado".

Un ejemplo de como me me ido con el

viewtopic.php?f=11&t=9919&start=15

Y aun si es bueno, supongo que igual preferiria a Minerva por venir antes y ayudar mas en sus capitulos que Zeiss
Última edición por Mariano el 01 Feb 2013, 17:45, editado 1 vez en total.

Responder