Top 5 Most Op chars from this game

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 23 Mar 2013, 13:22

Este tema va enfocado a debatir/opinar/hablar sobre quienes considerais que son las 5 mejores unidades de este juego, atendiendo obviamente a patrones objetivos como la disponibilidad, independencia, mataejercitos, supervivencia, utilidad, aporte, caracteristicas... etc de cada personaje = Lo que se traduce en ESTAR OP ; ignorando por tanto factores como la preferencia, exceso de debilidad inicial etc (Si sabeis todos de sobra a que me estoy refiriendo, algo parecido a una S tier o al post de votar sobre la unidad, los criterios de valoracion los entendeis yo creo todos perfectamente).

La idea es que se vea para el foro en general, cuales les parecen las 5 mejores unidades del juego, y colocandolas en orden --> RANKING.
Como esto esta empezando y ademas seguro que genera miles de debates/flames/polemicas bla bla, solo dejare mi opinion respecto al ranking de los 5 chars mas OPs del juego:

1. Rutger
2. Dieck
3. Milady
4. Zeiss
5. Percival

Obviamente se deberan dejar argumentos de porque se opina que esos 5 son los mejores/ops, y tambien si es posible argumentar porque le das la posicion que le das frente a los que tienen puntuacion inferior o superior.

En si yo creo que las variantes/posibilidades de personajes que saldran aqui, son pocos y "conocidos" ya de sobra por todos, pero estoy seguro de que en la idea del ranking en si, habran diferentes versiones segun cada persona.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador

Mensaje por Mariano » 23 Mar 2013, 14:28

Dieck y Milady deben estar entre ese top 5 de ley y francamente si le peleare para que asi sea.

Personalmente, tambien pondria a Rutger en esa lista.

Tengo muy malas experiencias con Hard Mode Zeiss, se que debe ser un dios pero nunca me lo ha demostrado asi que no opinare.

A Percival nunca lo he usado, pero se nota que en Hard es el mejor paladin solo con ss bases

Si fuera por mi, pondria a Shin o incluso a Fir antes que a Zeiss, pero insisto, no me hagan caso con lo que diga de el
Última edición por Mariano el 23 Mar 2013, 14:28, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 23 Mar 2013, 14:59

Pues... así es.

1. Rutger
Podrán decir que tiene poca fuerza luego (lo cual es cierto), podrán decir que no les gusta su clase y demás, pero yo creo que es innegable admitir que Rutger es el mejor personaje del juego, supera a Dieck en todo cuando llega, y mantiene esa distancia casi todo el juego hasta que ambos promocionan, y aun ambos promocionados, Rutger es casi un clón en estilo de juego.

Cierto, al final del juego depende un poco de los críticos, pero tiene apoyos tremendos para sacarlos, y aun sin ellos, realmente es como si siempre usara un arma asesina, o sea, es casi imposible que no te haga un critico luego de atacar a 3 enemigos, y con ello siempre se asegura un kill por allí y por allá, algunos podrán decir "ni con crítico mata", lo cual es absurdo considerando que Rutger sigue teniendo una fuerza relativamente buena todo el juego (ya, su 20/20 será un poco peor que el promedio, pero realmente al 20/20 no llegas ni de broma hasta el capítulo de los Mamkutes de seguro en una partida normal).

¿Tiene defectos? Shí, dos levemente molestos, el primero es que no puede atacar a distancia, lo cual reduce algunas posibilidades tácticas, y el segundo es el hecho de siempre estar en desventaja contra lanzas; cierto, existe la Antilanza, pero son pocas y caras. Y muy ocasionalmente si quieres asegurarte un kill le tendrás que tener una Espada de Plata por ahí, probablemente haga un crítico y solo se gaste un uso, pero aun así hay que tenerla allí, y al inicio una Asesina.

2. Dieck
La única razón por la cual Dieck está detrás de Rutger es por su relativamente inestable crecimiento de velocidad que siempre anda peligrosamente cerca del punto de no-doblado, a Rutger le puede salir peor fuerza, pero seguirá causando mucho daño con críticos o por último con armas más fuertes, pero si Dieck te sale lento, son Alas Veloces o fregaste, y ciertamente una unidad que requiere buffs cerca del 40% del tiempo no pueden estar en el S Tier total.

Más allá de ello, es un formidable S Tier, llega con buenas estadísticas, en excelente momento y es de lo mejor, al promocionar gana hachas, volviendose el mejor usuario de 1-2 de rango del juego atacando ejercitos enteros a pura Hacha de Mano.

3. Percival (Bonos Hard)
Veamos: El tipo aparece con las estadísticas más tremendas imaginables y recién por la mitad del juego, y para rematarla con lindos rangos y siendo Paladín, básicamente, un tipo en pony de oro que te deja todo servido en bandeja de plata con sus iniciales superiores a todo lo que queda del juego.

Algunos podrían decir que Alan y Lance son mejores, pero no, Percival es superior a ellos estadísticamente, y aunque no aparezca antes, a diferencia de ellos a Percival no tienes que entrenarlo, él ya viene más que listo para sencillamente solearse el juego de un bostezo. Si es peor que Dieck y Rutger es por el mero hecho de que estos dos ya son OP pero desde el comienzo del juego, lo cual deja a Percival un poco menos prah a nivel de utilidad (y de algunos rangos).

4. Milady
No hace falta decir nada, es casi lo mismo que el estilo de Percival, pero con resultados 20/20 un poco mejores y un inicio un poco peor.

5. Zeiss (Hard Mode)
Tampoco hace falta decir nada, Milady es superior a Zeiss, pero ambos son OP totalmente.

Eso. Ahora si hablan de "OP al 20/20 que se destruye a todos y el universo sin armas en ese momento", sería otra historia bastante diferente.

Mención Honorifica: Alan, Lance, Shin, Fir, Oujay, Treck y Gonzales (Hard Mode, buena ruta)
Última edición por Nyara el 23 Mar 2013, 14:59, editado 4 veces en total.

RoyMaster
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por RoyMaster » 23 Mar 2013, 15:19

Mas OPs:
-Rutger
-Dieck
-Clarine
-Lance
-Alan

Por que? todos tienen buenos stats, pero Rutger con Support A Clarine y B dieck se puede hacer una estrategia de poner a Rutger y Dieck los 2 juntos lateralmente y Clarine atras de Rutger y se hacer una muralla irrompible.

Alan y Lance se complementa con el support A, La habilidad y Velocidad de Lance junto con la Fuerza y Fuerza y Vitalidad de Alan

Whodao
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Whodao » 23 Mar 2013, 15:30

1. Milady
2. Dieck
3. Rutger
4. Percival
5. Shin
Última edición por Whodao el 23 Mar 2013, 15:30, editado 2 veces en total.

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 23 Mar 2013, 21:33

1. Miledy
Yo creo que si ahora le tuviera que dar puntos, de hecho sería la unidad que más se acerca al 10/10. ¿Por qué? ¡Te llega literalmente en bandeja de plata! Simplemente tiene iniciales tremendos que no le impiden quedar rezagada, Bonuses en HM que se aceptan como un buen regalo y llega en Lv10, lista para:

a) Promocionar instantáneamente y ser Uber Tier en el momento que aparece. Esto es especialmente útil si realizas partidas de eficiencia o partidas 0% crecimientos.
b) Entrenar unos niveles más con facilidad para alcanzar a los demás, dar la talla, y ser aún más Uber Tier al final.

Maximiza fuerza, velocidad, habilidad, y tiene un poco de posibilidad de maximizar PV, por no decir que también tiene una muy buena defensa. De hecho, imaginarse la capacidad de Miledy es equivalente a combinar las funciones de una jinete pegaso y un general. Puede levantar armas de plata y asesinas sin perder consistencia como otras féminas voladoras (Thany, I'm looking at you!!).

Aparte de eso, tiene buen movimiento, puede volar y alcanzar muchos lugares que pueden ser inaccesibles para otras unidades. En Sacae recibirá mínimo daño por los Short Bow (2-5 PV) sin su Escudo Delphi, y si lo tiene... Good bye Nomads.

Por no decir que ella tiene la posibilidad de funcionar como transporte para unidades livianas como algún mago, mirmidón o Roy. Claro, esa no es su función principal, pero también puede ayudar, especialmente en partidas eficientes.

Lo único que la retiene del 10/10 es que no hay suficiente de ella en todo el juego, y el hecho que no tenga tan alta defensa como su hermano. Fuera de eso, ella es un miembro indispensable en cualquier equipo serio de Fire Emblem.

De hecho, si hiciera un ranking de las mejores unidades de todos los FE... creo que Miledy estaría en el Top 15.

2. Dieck
Una vez que empieces a usar a Dieck, verás como todo un enorme peso se te va de las manos. Altísima consistencia que le permite usar tanto la Durandal como el Armads sin perder AS. Por no decir que llega con estadísticas iniciales excelentes, y consigues en el mismo capítulo una Armorslayer, perfecto para asesinar a los caballeros (¡y generales!) de los capítulos siguientes.

Por no decir que tiene una alta defensa para su clase, que al promocionar se vuelve un tanque, y con un Elixir o un Psychic, prácticamente tienes el capítulo para ti si lo tienes bien entrenado. Esto es especialmente útil si quieres conseguir todos los ítems en el capítulo 11A (The Hero of the West?)

En términos de utilidad, le daría a Dieck un 10/10, honestamente. Aunque, claro, sus crecimientos pueden no ser tan sorprendentes, particularmente velocidad. Pero fuera de eso, es una unidad obligatoria al inicio del juego, y posiblemente una de las que llevarás al final del juego.

3. Percival
El bosque de las garzas escribió:Percival joins you and basically just asks "alright, where do you want me to start killing first?" He's good to go, pretty much! Bases in Str and Spd are both at 20 in HM (as long as he's recruited in Ch15), he has around 50 HP. Then there's the A's in both swords and lances, and then a very workable C in axes which give him Killer Axes, which may be the only 1-range axes he needs. You can adapt Percival to pretty much any situation just through weapon switching. Armorslayers, and to a lesser extent Hammers, can take care of Knights and Generals. Brave weapons can allow him to hit twice before an enemy counters, or sometimes allow him to quad. Hand Axes and Javelins allow him to counter at range. Horseslayer crushes mounted enemies. And when things get serious and you have to deal with Mamkutes in your face, Percival can reasonably weild either Durandal or Malte (most likely the latter) to beat those as well.

The only problem with the huge weapon selection is that weapons have very poor hit in FE6, and anything above iron can easily be deemed unreliable. Percival also only has 5 inventory slots, so you'll need a bit of planning to make sure he always has what he needs. I'll admit I'm not much of a planner, and my Paladins are generally carrying three Iron weapons, a Javelin and a Hand Axe or something like that. But that's okay, they're very strong like that too.

Percival is obviously of great help in any kind of efficiency run where growth units just can't flourish as much as they can in slower runs. But even in a growth run, Percival is about as good (if not better than) a raised Alance, just without supports. Oh, and a very healthy 13 Res that makes him just that much better against magic enemies. Also, Percival saves your ass back at the end of Ch8x, with the help of Cecilia, so without him you wouldn't even be able to play the rest of the game. Percival for top tier.
Do I even need to say more?

4. Shin
Ya discutí a Shin en el tema de "Puntúa a tu unidad", así que no entraré en mucho detalle. Es mejor que Sue Lv12 en el momento en que llega, y lo cambiarás instantáneamente para ser tu usuario de arcos principal. Alto movimiento, máxima fuerza, habilidad, velocidad, etc.

Perfección para su clase. 9.15/10

5. Rutger
Creo que también ya discutí sobre este sujeto en el otro tema, así que tampoco entraré en detalle. Excelente unidad cuando llega, puede ser el main bosskiller durante un largo tramo del juego, y es un competidor principal de Hero's Crest.

Personalmente no soy gran fan de él, pero sí reconozco el potencial que tiene como una de las mejores unidades y una de las más útiles. Lo único malo es que no tiene tanto movimiento (problema que también comparte con Dieck), que no puede atacar a distancia, y que puede sufrir en Bern. 8.8/10 (Sí, creo que cambié un poco de opinión sobre él, pero no le daré el S Tier.)

Menciones honrosas: Zeiss, Alan + Lance, Lugh.

Thany y Tate son útiles en extremo, pero no son OP como dice el nombre del tema. Lo mismo va para Clarine y Marcus.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui

Mensaje por Ike Emblem » 24 Mar 2013, 19:20

1. Dieck
2. Miledy
3. Percival
4. Rutger
5. Shin

Otros: Alan, lance, oujay, fir y zeiss.

RoyMaster
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por RoyMaster » 24 Mar 2013, 19:30

RoyMaster escribió:Mas OPs:
-Rutger
-Dieck
-Clarine
-Lance
-Alan

Por que? todos tienen buenos stats, pero Rutger con Support A Clarine y B dieck se puede hacer una estrategia de poner a Rutger y Dieck los 2 juntos lateralmente y Clarine atras de Rutger y se hacer una muralla irrompible.

Alan y Lance se complementa con el support A, La habilidad y Velocidad de Lance junto con la Fuerza y Fuerza y Vitalidad de Alan
Olvide decir que con la combinación Rutger, Clarine, y Dieck, Rutger tiene critico 95 con una espada asesina (cuando tiene su maximo en hab) y pues con la Wo Dao no es necesario hablar

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 24 Mar 2013, 20:33

Crítico Base de Rutger: 14

Bono de Espadachín: 30+

Crítico de la Wodao: 40+

14 + 30 + 40 = 84

Bono de Apoyo con Fir (A): 15+

Bono de Apoyo con Dieck (B): 10+

84 + 15 + 10 = 109 (69 con armas normales)

RoyMaster
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por RoyMaster » 24 Mar 2013, 20:41

^Lo sabia! (bueno, me fallo un poquito, pero es que no tenia la info, lo hice a como veia en mis runs)

Brave Axe
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Brave Axe » 25 Mar 2013, 18:17

Pongo lo que considero el ranking más objetivo que podría hacer, y lo ilustro con las puntuaciones que les he dado/les voy a dar en el post "Rate the Unit", solo a modo de curiosidad, pues aquí se evaluan cosas distintas:

1- Dieck (9/10)
En cuanto a utilidad me parece que es el mejor del juego, y todos sabemos que utilidad>stats>crítico, aunque además los stats de Dieck son buenísimos en todo momento, hace críticos con relativa facilidad una vez tiene apoyos/armas asesinas, viene muy pronto y además cuando promociona es junto con Percival el usuario de hachas más sólido.

2- Rutger (9.5/10)
Razones similares a las de Dieck, él es algo menos balanceado pero su crítico es una locura, los bonos en HM y su killing edge le hacen OP desde que llegan.

3- Milady (10/10)
Es absolutamente genial se mire por donde se mire, estadísticas sobresalientes y prácticamente invencible con el delphi shield, es una auténtica salvación en Arcadia, y además puede mejorarse aun más dándole las botas a ella para que llegue volando donde sea. Si no está la primera es porque Dieck y Rutger llegan antes, porque como personaje me parece el mejor del juego sin (mucha) duda xD

4- Lance (9/10)
El mejor jinete de inicio en mi opinión, porque es de los pocos que tienen realmente capacidad de doblar durante todo el juego SIN fallar los golpes y con una fuerza también bastante alta y decente durabilidad. Y ya de por sí ser paladín es bueno, mucho movimiento y 3 tipos de arma. También es muy útil su apoyo con Roy, y con Alan y Lot que son personajes que aportan bastante desde el comienzo.

5- Clarine (7.5/10)
Muchos se preguntarán por qué la pongo aquí, pero me parece importante mencionar que es la mejor unidad de apoyo en el lategame, en cuanto a usos de bastones se refiere, salva la vida al resto del equipo cuando les dan con un berserk, un sleep, o simplemente están bajos de vida sin importar mucho donde estén, pues va montada y con un physic normalmente alcanza a curar medio escenario y a llegar antes a las zonas donde se la necesita. Y como punto adicional, un apoyo con los personajes más OP (Dieck y Rutger) los hace aun mejores y de paso Clarine esquiva absolutamente todo xD Por eso, la pongo en el número 5 del ranking, no es bestial por si misma pero es la que más ayuda a que el equipo lo sea.

Otros personajes overpower serían Fir y Geese por el crítico (de Gonzales me fio menos), Shin, Percival, Zeiss (no sale en la lista por venir tarde y desnivelado) y Lilina solo si se usa como glass canon y con el apoyo A de Roy.

Es bastante difícil elegir solo 5 y además ordenarlos.
Última edición por Brave Axe el 25 Mar 2013, 18:17, editado 2 veces en total.

Dark_Fighter
Wyvern Knight
Wyvern Knight

Mensaje por Dark_Fighter » 26 Mar 2013, 05:28

Si son por personajes OP, serían los wyverns y los berserkers. Los primeros son tanques voladores y los segundos además de gran fuerza tienen crítico.

Pero los que más me rinden son los siguientes:

1.- Lance
2.- Alan
3.- Milady
4.- Dieck
5.- Percival

No tengo ganas de dar muchas razones ahora, es sólo que al modo en que juego son los que más me ayudan en más ocasiones, no es que me fije todo en stats y blah.
Última edición por Dark_Fighter el 26 Mar 2013, 05:28, editado 30 veces en total.

Enex
= El Juez
= El Juez
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por Enex » 21 Abr 2013, 15:52

1.- Milady
2.- Dieck
3.- Rutger
4.- Zeiss
5.- Clarine

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez

Mensaje por JuanM » 21 Abr 2013, 16:21

1. Dieck.
2. Alan/Lance.
3. Milady
4. Percival
5. Gonzales (HM A). (Puede que supere a perci.

Responder