Dudas...

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 17 Feb 2014, 16:43

Bueno es mi primera vez en este FE, y voy bien (?)..., he padecido las trolleadas de golpes fallados con 80 y acertados con 7 de hit (?)..., entre otras cosas, estoy en el capítulo donde entra el hijo de canas, y ya me entraron dudas sobre algunas unidades...

Pues no se si quedarme con Dorothy o cambiarla por Igrene, estadisticamente son muy similares, al menos como me salió Dorothy (17 fuerza y habilidad, 18 de Velocidad 11 suerte 9 defensa y 7 res, tirador nivel 4), creo que me quedo con Dorothy, pero quiero una opinión...

Tambien no sé que mago usar..., Lugh me salio con 7 de magia :d_d: Liliana me salió como me sale Hector... daño mostruoso (19 de magia nivel 19) pero con una velocidad bajísima (10), así que no se si confiar en que Lili suba Vel o reemplazarla con el hijo de Canas... o quizás ni deba preguntar, ya use mis dos anillos guias

y mi duda mas grande (?)... ¿a quien le doy la Hacha legendaria?
Gesse, Gonzales, Lott y Ward me salieron no muy bien..., así que me estoy definiendo entre Echidna, Garret o Percival... no promocioné a ningun paladin/general, así que son mis únicas opciones (?)

bueno eso..., y tambien, he tenido a Lalum pegada como un chicle a Roy y hasta ahora ningun apoyo :d_d:
gracias por vuestro tiempo
:onion2:

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 17 Feb 2014, 16:57

¿En qué modo juegas?
SkyKeeper escribió:Pues no se si quedarme con Dorothy o cambiarla por Igrene, estadisticamente son muy similares, al menos como me salió Dorothy (17 fuerza y habilidad, 18 de Velocidad 11 suerte 9 defensa y 7 res, tirador nivel 4), creo que me quedo con Dorothy, pero quiero una opinión...
Entrenar a Dorothy es un desperdicio de recursos... pero ya que lo has hecho, entonces quédate con Dorothy porque se ve mejor que Igrene.

Yo al menos creo que las bases de Igrene son suficientes para el resto del juego.
SkyKeeper escribió:Tambien no sé que mago usar..., Lugh me salio con 7 de magia :d_d: Liliana me salió como me sale Hector... daño mostruoso (19 de magia nivel 19) pero con una velocidad bajísima (10), así que no se si confiar en que Lili suba Vel o reemplazarla con el hijo de Canas... o quizás ni deba preguntar, ya use mis dos anillos guias
No tienes por qué usar un mago si no deseas, porque los magos son meh en este juego, y tal vez no tengas el dinero para Hugh.
SkyKeeper escribió:y mi duda mas grande (?)... ¿a quien le doy la Hacha legendaria?
Gesse, Gonzales, Lott y Ward me salieron no muy bien..., así que me estoy definiendo entre Echidna, Garret o Percival... no promocioné a ningun paladin/general, así que son mis únicas opciones (?)
Percival o Echidna. Creo que aún tienes tiempo para subirlos a S Hachas.

O nadie, porque no es necesario. El Capítulo final ya es un chiste de por sí.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 17 Feb 2014, 17:01

Cambiaría a Dorothy por Igrene solo si Dorothy sale mal, pero te esta saliendo bien Dorothy así que conservará.

Lugh, con esa magia lo cambiaría por Lilina y rezar que esta ultima saque Vel o confiar en Hugh pero eso tu lo decides, al menos que compre algunos SpeedWing a Lilina.

Para Hachas, se lo daría a Geese o a Gonzales o hasta Lot pero te salieron mal, supongo que a Echidna o Percival sería "buenas" opciones pero a Echidna se le requiere dar el anillo de Cons para que sufre menos el peso y a Percival subir el rango de Hachas de forma rápida, pero este ultimo te puede servir como remplazo si no tienes otro paladín. No use a Garret, no es una opción recomendable por su Vel baja, se puede usar pero no lo recomiendo.

En este FE, subir los rango de apoyo es algo demoroso excepto en caso especiales como con Roy con Lilina que sube de forma rápida. Otro como con Roy con los jinetes iniciales que sube de forma algo normal.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Ola123 » 17 Feb 2014, 17:04

Con lo de las tiradoras no se, no he usado a ninguna, aunque si querías un arquero debiste usar a Shin, es excelente.
Wow, eso si es mala suerte, Lugh es un excelente personaje y Lilina es decente, pero si están así de malos remplazalos rápido por Hugh, es muy bueno si le pagas los $10.000
y además es de mis personajes favoritos
El hacha legedaria dasela a quien tenga menos defensa, además Ward no es bueno, y no intentes usar a Garret es aún peor, Echidna es decente-mala pero Percival es muy bueno por si quieres un pony.
Buena suerte :ok:

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon

Mensaje por Zandaruss » 17 Feb 2014, 17:44

En la himilde opinión de este usuario:
- Las arqueras creo que es indiferente, pero ya que no tienes promocionada a Dorothy quédate con Ingrene y el R. de Orión que te sobra lo vendes para comprar más cosas.
- Podrías darle una oportunidad a Hugh, le pagas con el dinero del objeto de promoción de Dorothy, porque, ese Lugh da pena ¿qué pasó?
O... puedes darle boosters de velocidad a Lilina para que no sea tan lenta y así te ahoras más dinero.
- El hacha para Perci. A usar hachas con él. Si además de moverse mucho tiene la fuerza de una hacha que, además le aumenta la defensa, se volverá un tipo duro.

Pero claro, al final eres tú el que decide, así que has lo que más te guste y pásatelo bien jugando :yoshi: :3

Lord V
Druida rojo
Druida rojo

Mensaje por Lord V » 17 Feb 2014, 17:52

creo que me quedo con Dorothy, pero quiero una opinión
Sí, quédate con ella, no te ha salido mal, y un buen apoyo puede convertirla en alguien muy valiosa para eliminar a los Wyvern de Biran que vienen.
Tambien no sé que mago usar
Lilina te ha salid con gran fuerza, pero no mencionaste su habilidad y suerte, que también son importantes. Ella suele ser muy poderosa, pero es de cristal. Si no tiene apoyos que eleven su evasividad (ej.: si un ataque con lanza tiene posibilidad de acertar mayor que 50%, son malas noticias. Para algo más fácil, ve por Hugh (hijo de Canas), no te decepcionará, pero págale las 10 mil monedas. La gran ventaja es que si tienes suerte, puede ser bastante autosuficiente, tiene HP y evasión. Incluso si le das apoyo con Ray (druida), pueden ser una gran pareja.
¿a quien le doy la Hacha legendaria?
Depende. Garret no es bueno, sólo en Hard si tienes MUCHA suerte (experiencia personal). Echidna lo es si A) tiene una buena velocidad mayor a 20 y B) le das un anillo de constitución. Y si tienes apoyo A con Lalum, es aún mejor, hace críticos como espadachina!
PD: Recuerda que en este FE los apoyos tardan una eternidad porque está limitada la cantidad de puntos que puedes reunir en una sola batalla. http://www.fireemblemwod.com/fe6/apoyo.htm

SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 17 Feb 2014, 18:10

Nitros Nova escribió:¿En qué modo juegas?
Pues no recuerdo que me preguntase dificultad, supongo que normal, es mi primera vez jugando y tal..., luego si pienso jugarlo en Hard, e irme por Sacae de ser necesario (?)
Nitros Nova escribió:Entrenar a Dorothy es un desperdicio de recursos... pero ya que lo has hecho, entonces quédate con Dorothy porque se ve mejor que Igrene.
Hammer Bro escribió:Cambiaría a Dorothy por Igrene solo si Dorothy sale mal, pero te esta saliendo bien Dorothy así que conservará.
gracias... entonces Dorothy se queda, Dorothy tambien se los agradece~ :onion20:
Renoud escribió:Con lo de las tiradoras no se, no he usado a ninguna, aunque si querías un arquero debiste usar a Shin, es excelente.
Esque me he leído tantos comentarios, que no quiero por con Sacae
En realidad, no tendría problemas, pero quiero ver el ataque triangulo Liliana lenta..., mmm... pues *revisando el team principal*... pues salvo por Lili, mis unidades no son lentas, de ahi vendrían Fa que igual tiene buena defensa, así que no importa (?), Roy, Dorothy y Nuestra Lady (?) con 15 (y los ladrones, pero ellos solo tienen una función)... Pero si estoy usando bastante a Sue... (El resto de mi equipo fijo ronda los 22 de Vel y aun estan lejos del tope )

Bueno... y creo que sería todo por ahora..., ¡gracias por su tiempo!..., ahora a perder turnos escapando de Douglas :aporte:

EDIT: por suerte puse "vista previa" :onion19:
Zandaruss escribió:- Las arqueras creo que es indiferente, pero ya que no tienes promocionada a Dorothy quédate con Ingrene y el R. de Orión que te sobra lo vendes para comprar más cosas.
Pero eque si la promocione, es Tirador nivel 4..., esta al principio... :onion7:
Zandaruss escribió:ese Lugh da pena ¿qué pasó?
Preguntaselo a él porque no quiere subir magia :facepalm: , creo que solo lo vi 3 veces subiendo magia en sus niveles
Lord V escribió:Lilina te ha salid con gran fuerza, pero no mencionaste su habilidad y suerte, que también son importantes
13 de habilidad, 11 de suerte, apoyo B con Roy, y de echo, ya pued formar el A~
Lord V escribió:Incluso si le das apoyo con Ray (druida), pueden ser una gran pareja.
No tenía muy claro si debía usar a Ray..., pero sería una buena idea, ademas que no se en que estaba pensando intentado subir a Sophia, que solo hacia espacio
Lord V escribió:PD: Recuerda que en este FE los apoyos tardan una eternidad porque está limitada la cantidad de puntos que puedes reunir en una sola batalla. https://www.fireemblemwod.com/fe6/apoyo.htm
Lalum 1/+1 :facepalm: pues ya valió ese apoyo...
Ahora..., viendo mas en la tabla..., Echidna tiene un "rápido" apoyo con Lalum, mientras Perci apoyos con Lalum y Dorothy peeero... lentos... creo que llendome por la segura, y ademas que ya tiene un buen rango de Hachas, Echidna se queda~
gracias por vuestro tiempo

:onion20:

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 17 Feb 2014, 18:36

¿Lilina con 10 de velocidad, 13 de habilidad y 11 de suerte dices?

Su velocidad esta más o menos en el promedio su habilidad tiene una diferencia relativamente importante con el promedio (Lilina 19/0 tiene 8.6 de Habilidad) y su suerte es algo más baja (Al mismo nivel tiene 11 de Suerte)

Saca tus conclusiones :yoshi:
Última edición por Troykv el 17 Feb 2014, 18:36, editado 1 vez en total.

SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 22 Feb 2014, 02:09

^Estoy tratando de pasarme el juego viendo lo menos posible la guía, por una cuestion de honor (?), lo que hago aqui es como si un dia en el recreo me encontrara a un compañero y le dijera "oye, tu te has pasado esto, ¿verdad?, dime, ¿qué tal voy?" o algo así~ :onion8:

y... pues si ese es el pronostico..., tengo mucha suerte con Lili

bueno... un avance (?), en el capítulo de Murdock, se notó gravemente la falta de suerte de Rutger... (me hizo reiniciar, perdiendo lvls ups perfectos de Dorothy, y Echidna subiendo fuerza :facepalm: ), Clarine fue practicamente intocable (0 hit de todo...)

Hugh me parece geníal, desearía mas magia con él, pero creo que va bien (tiene mas def que Echidna, diría que es de las unidades con mas def que tengo) Ray hizo Nosfetanqueo y subio bien, ya supero las bases de Niime, comprobe que Echidna es de echo una myrmidona con hachas, con el apoyo de Lalum (críticos a monton, pero fuerza baja), Fa ya dobla, Yuno a pesar del pronostico en su contra (?), tubo un papel importante en el capítulo de Murdock (completando y spameando el ataque triangulo :ique: ) Tate me dio varios infartos, y Sue mato a Murdock..., tambien intenté reclutar a Gale :facepalm: ... Y lloré con el dialogo de Milady :neimi:
Bueno eso..., ya falta poco (?)

:pelusa:

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon

Mensaje por Zandaruss » 22 Feb 2014, 12:56

Todos hemos intentado reclutar a Gale, pero así es la guerra.
A lo largo de la historia de Fire emblem ha habido personajes que hubieras deseado que se unieran a tu grupo, pero acaban encontrando un final trágico: Gale, Lloyd, Eagler...

No parece que vayas mal ni nada, el siguiente capítulo que te toca es el opcional ¿no? cuidado con los héroes.

SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 22 Feb 2014, 16:41

sí, es con niebla de guerra, pero quiero tomarme un pequeño respiro..., no sé si sea mi imaginación, pero es el FE que mas rapido me he pasado, (?)

y viendo algunas bases..., si me creo que esto se puede pasar con solo bases tranquilamente (?)

Sue me parece geníal, me pasé a ver la nota de Sue en la guía... y dicen que Shin es mejor..., hombre de ser así, no creo que Sacae sea tan imposible (?)
bueno... nos vemos, y gracias por su tiempo~

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 22 Feb 2014, 16:53

SkyKeeper escribió:y viendo algunas bases..., si me creo que esto se puede pasar con solo bases tranquilamente (?)
por supuesto que es perfectamente posible y sencillo, pero el hecho que los bonos en hard en este juego sean diez autoniveles en lugar de cinco como son en los otros FE dificulta un poquitín las cosas

SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 22 Feb 2014, 17:18

^No entendí eso de los autoniveles...

:onion7:

Chedude
Dark Prince
Dark Prince

Mensaje por Chedude » 22 Feb 2014, 17:32

Quiere decir que los bonos que reciben los enemigos es como que suben 10 niveles por los insane stats que ganan (al menos para lo que sería un 0% growth los enemigos si ganan un bono insane, creo yo xD)

SkyKeeper
Commando
Commando

Mensaje por SkyKeeper » 22 Feb 2014, 21:07

a..., gracias..., pues supongo que tambien mejora a las unidades que empiezan como enemigas, lo cual es genial~

Responder