1° Intento :D

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 »

Ya que llegue a la conclusion de que Leaf y Thracia me odian por que no quieren que juegue a su juego ya que cada rom, parche, emulador o lo que sea no me funciono asi que :l ni siquiera el juego solo :? Asi que me propuse empezar los de GBA y despues el PoR para seguir con el 3...
¿Que personajes me recomiendan? por lo que escuche Roy no es muy bueno...

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

De juego recomiendo el FE8, de personajes:

- FE6: Dieck, Oujay, Milady, Zeiss, Fir, Rutger...
- FE7: Florina, Saint, Heath, Nino, Jaffar, Oswin, Canas...
- FE8: TODOS XD, pero en especial a Lute, Amelia, Ross, Ewan, Vanessa...

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Personaje OP: Rutger

Otros personajes muy buenos: Alan, Lance, Dieck, Saul, Shin

Mejor usuario para magia de anima: Lugh

Mejor usuario para magia oscura: Ray

El jeigan que te facilita los rescates y lo que hace un jeigan (no es preferible darle mucho uso si no tienes experiencia): Marcus

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

te recomiendo que uses a Percival, Lugh, Shin, Dieck, Rutger, Clarine, Sue, Doroty, Alan, Cecilia, y la otra curandera que no me acuerdo como se llama. En cuanto al lord, es el peor lord de GBA junto con su padre (Eliwood)

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 »

Aun no lo encontre por ningun lado pero, la afinidad influye en algo con el juego? o sea, los hace resistentes hacia su afinidad? Los hace hacer mas daño con su afinidad? o nada que ver?

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

La afinidad solo sirve para los bonos de los apoyos.

Los personajes consiguen apoyos por conversaciones entre si y hay tres niveles de apoyos (C, B y A)

Cada personaje tiene apoyos con un numero limitados de personaje y entre ellos solo puede tener 5 conversaciones de apoyo con esos personajes.

Entre mayor nivel de apoyo tenga los bonos seran mejores (Atq, Def, Eva, evasión critico y critico son los bonos)

Los personajes ocupan estar a por lo menos 3 cuadros del otro para conseguir los puntos necesarios para una conversación y los bonos funcionan igual.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Dependiendo de la afinidad se reciben diferentes bonos (si quieres revisarlo de forma mas especifica revisa la pagina).

Otro personaje muy bueno es Milady (mejor unidad voladora del juego).

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Kuro71 escribió:¿Que personajes me recomiendan?
Alan, lance, dieck, rutger, shin y milady (en orden de reclutamiento) son personajes excelentes y son de gran ayuda durante la partida. Otros como lugh, oujay o fir también son muy buenas opciones.


Por cierto, en este juego, por norma, evita utilizar personajes prepromocionados, ya que suelen ser poco útiles. Las excepciones son las siguientes:

Marcus y zealot: Son un caso especial, ya que se reclutan pronto, por lo que al principio tienen buenos stats en comparación a los enemigos. Te aconsejo que sólo los utilices para debilitar enemigos en los primeros caps. y dejar que otros personajes rematen para ganar exp. Ni marcus ni zealot no son buenas opciones a largo plazo, y alan y lance los superarán mucho. Personalmente, no me parecen tan necesarios más allá de un par de caps. en HM, aunque facilitan el earlygame si se usan.

Klein: Prepromo decente, especialmente en HM, ya que obtiene bonos, aunque tampoco es un personaje sobresaliente. Si estás jugando en NM, wolt o dorothy serán sensiblemente mejores a largo plazo.

Igrene: Otro prepromo decente, pero es superada por wolt y dorothy. En HM wolt y dorothy son algo más difíciles de usar, por lo que puede ser un buen reemplazo si no quieres tener que entrenar a wolt y dorothy.

Percival: El prepromo más útil del juego, es bueno en NM y mejora aún más en HM debido a los bonos (que sólo obtiene si se recluta en el cap. 15).

Karel: Aunque en el contexto de los caps. en los que puede ser utilizado no es sobresaliente, tiene stats buenos para un prepromo, tiene unos crecimientos increíbles (aunque sólo puede utilizarlos durante una subida de nivel) y es una buena ud. en conjunto.

El resto de prepromos no son buenos personajes en general y son superados por uno o varios personajes de su clase (aunque, dependiendo del personaje en cuestión, es superado de forma más clara o con menos diferencia).

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 »

Okey, despues me fijo de como hacer lo de los apoyos, pero donde me fijo cuales son? (en el juego)

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

no puedes verlos en el juego, sino debes hacerlo en la guía.

si no te importan los turnos deberías esperar deliberadamente a obtener los apoyos de roy, allen y lance si los usas en conjunto.

adicionalmente si usas a deke, clarine y rutger en conjunto también es recomendable obtener los apoyos de esos.
Última edición por xator el 16 Jun 2014, 11:48, editado 1 vez en total.

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 »

Ya estoy empezando el capitulo 7 y los personajes que estoy usando los tengo a este nivel:
Roy Lv5
Allen Lv 10 Lance Lv 11
Marcus Lv 1 Deke Lv 11
Lot Lv 5 Shanna Lv 5
Chad Lv 2 Lugh Lv 7
Clarine Lv 2 Rutger Lv 10
Saul Lv 5 Sue Lv 1

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 »

Ah y otra cosa, combiene promocionar unidades apenas tengo el item o esperar a que lleguen a nivel 20? Por que no si darle el blason de heroe o algo asi a Deck o esperar :?

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Pues varía según el caso, hay unidades que ocupan subir más niveles que otras para aprovechar los items, pero un nivel por así decirlo mínimo para promocionar sería al menos el 15 o 16, promocionar algo antes te dará facilidades a corto plazo, promocionar en el nivel 20 o cerca te dará stats algo mejores (con excepción supongo de Rutger, que casi todo lo que sube es HP, Hab y Vel, y el ya tiene buenas bases)
Última edición por Troykv el 17 Jun 2014, 19:19, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

^ ten en cuenta que está jugando normal mode, en el que rutger no es tan pro.

promociónalos en el momento que veas necesario. no tiene que ser necesariamente en el lv20 (de hecho sólo te dificultas innecesariamente la partida), ni tiene que ser apenas llegas al lv10 (a veces vale la pena ganar algunos niveles).

personalmente, yo promociono a noah (mi elección de knight crest) al final del capítulo 8 o inicio del capítulo 8x. también promociono a rutger (mi elección de hero crest) a mediados del capítulo 8.

no obstante, ha pasado buen tiempo desde la última vez que jugué una partida estándar de normal mode, así que tal vez haya otro lugar importante dependiendo de ese modo.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

^^^ Espera al nivel 20 para promocionar las uds., así podrás alcanzar los mejores stats posibles. Sólo recomendaría promocionar antes si estás teniendo serios problemas para superar los caps. (porque hayas perdido varias uds. o porque hayas tenido aumentos de stats muy reducidos al subir niveles) y necesites mayor potencia de forma inmediata. En cualquier caso, intenta que los personajes estén alrededor del nivel 15 antes de promocionar.
Última edición por Ike Emblem el 17 Jun 2014, 19:40, editado 1 vez en total.

Responder