FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 05 Jul 2014, 21:16

Tier List V2 (29-12-2014)

Ordenado del mejor al peor con respecto a su UTILIDAD. Todas las posibles instancias (como Hugh 10.000G) de cada personaje se discuten por separado y van separado en la lista.

S Tier:
  • Milady
  • Rutger
  • Percival (Bonos)
A Tier:
  • Shin
  • Dieck
  • Lance
  • Alan
B Tier:
  • Fir
  • Zeiss
  • Gonzales (NV5)
  • Lugh
  • Clarine
  • Oujay
  • Elphin
  • Karel
  • Saul
  • Treck
  • Lalum
  • Astol
  • Tate
  • Ray
  • Chad
  • Marcus
  • Lot
  • Hugh (10.000G)
  • Lilina
C Tier:
  • Geese
  • Klein
  • Igrene
  • Dorothy
  • Roy
  • Sue
  • Noah
  • Ellen
  • Fa
  • Echidna
  • Bartre
D Tier:
  • Zealot
  • Wolt
  • Thany
  • Niime
  • Yodel
  • Bors
  • Cecilia
  • Dayan
  • Garret
  • Ward
E Tier:
  • Cath
  • Barth
  • Wendy
  • Hugh (5.000G)
  • Merlinus
  • Douglas
  • Yuno
  • Sophia
¿Qué es una Tier List?

Es un sistema de ranking en el que los personajes son ordenados de acuerdo a cómo contribuyen a un criterio específico.

Los grupos de la Tier son...
SPOILER:
S Tier: Dioses. Unidades altamente confiables que requieren casi o ningún recurso o composición específica de equipo para cumplir una determinada tarea. No usarlos hacen el juego más difícil.

A Tier: Geniales. Unidades de combate sólidas, o unidades de soporte integrales. Tienen un impacto importante en el juego y apenas requieren recursos para funcionar de forma efectiva y confiable.

B Tier: Buenos. Unidades útiles y confiables en su trabajo, pero que requieren algo de ayuda para resaltar o llevan defectos que les impide destacar entre otros.

C Tier: Decentes. Unidades que no aportan demasiado, pero tampoco entorpecen demasiado la partida. Tienden a requerir algo de apoyo para funcionar y/o no son tan confiables.

D Tier: Mediocres. Unidades que requieren una considerable cantidad de recursos para realizar una determinada tarea sin afectar negativamente la partida.

E Tier: Lo peor. Unidades que afectan negativamente a la partida debido a requerir demasiados recursos para ser útiles. En algunos casos, son irredimibles. Usarlos hace el juego más difícil.

Die Regeln:

1.- El criterio principal en el que se basa la Tier es UTILIDAD. En otras palabras, lo mucho que una unidad facilita la partida o realiza determinadas tareas con mínima inversión de recursos.

2.- Los demás criterios en prioridad vendrían siendo más o menos estos: Utilidad > Ventajas/Utilidades extras > Fácil de entrenar > Estadísticas en General > Estadísticas 20/20 > Rankings > Apoyos > Cuando aparece > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase, y como no lo uso por eso, es peor > Objetos que traiga tomando en cuenta la utilidad que le den en el episodio que se une, luego da lo mismo ya que todos tendrán libre acceso a su arma/objeto > Cualquier cosa que pasara por alto. Se pueden sugerir cambios sin problemas.

3.- La Tier sólo toma en cuenta la dificultad Hard. Las diferencias entre unidades son menos notables en Normal.

4.- Si un personaje realiza una función obligatoria para terminar el juego, tal función no es tomada en cuenta. El mejor ejemplo es tomar tronos para completar un mapa. Si tomáramos en cuenta tal contribución, Roy sería S Tier.

5.- EPNC = Experiencias Personales No Cuentan. No puedes inferir si un personaje es bueno o malo basado en cómo te resultó un personaje en una partida, ya que Fire Emblem es un juego con valores aleatorios que pueden resultar a estar encima o debajo de la utilidad usual de la unidad.

6.- Cuando juzgamos a las unidades, lo hacemos tomando en cuenta su utilidad promedio en un nivel determinado. Los cálculos de los promedios se encuentran aquí.

7.- Esto debería ser evidente con "mínima inversión de recursos", pero No Arena Abuse. La experiencia es también un recurso que se le puede dar a cualquier unidad, independientemente de lo fácil que pueda ser dárselo. Deke Lv20/1 en el Capítulo 8 es Fail automático como argumento.

8.- Si quieres seriamente cambiar algo en la Tier List, presenta un argumento con evidencia, y veremos si se puede llegar a un consenso. Tal evidencia debe incluir:
  • Lo que un personaje contribuye antes que la otra unidad llegue, ya sea positiva- o negativamente.
  • Una comparación de sus capítulos compartidos.
  • Si se trata de unidades de combate, una perspectiva frente a su utilidad en contra de los enemigos. Pueden ver las estadísticas enemigas aquí.
  • Si se trata de utilidad a corto plazo vs. a largo plazo, consideren cuáles ventajas afectan más al equipo. Por ejemplo, ¿son las contribuciones de Marcus durante los mapas 1-13 más importantes que la existencia entera de Lugh?
9.- Finalmente y lo más importante. Sean gentiles. Esto no es un campo de batalla. Es el interwebz. Entiendo que haya gente que pueda instigar a otra a flame wars, pero no deben tomar todo a nivel personal. Tampoco deben instigar a otros. Si ven problemas, alerten a un moderador. Siempre hay un modo de llegar a un acuerdo si dejamos nuestro elitismo de lado.
Última edición por Nyara el 29 Dic 2014, 22:56, editado 42 veces en total.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper » 05 Jul 2014, 21:38

Rutger para S tier... , pues... ya que es Hard, los bonos que recive lo hacen na gran unidad de combate por un buen número de capítulos, e incluso hata el final... es de hecho al único que tengo claro allí no, no me cae Shin, adoro Illia

Para la E tier... Sophia y Wendy... pues... todo lo que diga de ellas sería obvio..., empiezan mal..., Wendy tiene bajo movimiento como para poder estar al frente y ganar experiencia, y peor, en esos niveles hay demasiadas hachas, Sophia, aparece muy tarde... al menos tarde con esas estadísticas... será dificil que acierte algo para que gane experiencia...
:pelusa:

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 05 Jul 2014, 21:51

¿S Tier? Un postulante perfecto para esta categoría es Rutger.

El ya de por si poderoso Rutger de la dificultad Normal se vuelve absurdo en Hard gracias a sus mejoradas bases (unas EXCESIVAMENTE ALTAS para la parte donde aparece), su espada asesina es además una perfecta arma para él pues le permite exterminar enemigos molestos con facilidad (con excepción de caballeros pesados).

Sus bases son tan absurdas que puede funcionar perfectamente con ellas en los siguientes capitulos (y ojo que sus crecimientos no son nulos, puede aumenta de forma acelerada HP, Habilidad y Velocidad lo que le volverá indoblabe y claro un dobla todo en toda la partida).

¿Posibles carencias? Su mayor carencia sinceramente es no tener acceso a un arma de Rango 1-2 viable pero que más da, este tipo se solea mapas.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 05 Jul 2014, 22:40

¡Excelente trabajo con el primer post, Xator! Solo cambié el nombre de Binding a Sword of Seals ya que es el que utilizamos en la pagina. También alteré un poco la descripción de las tiers: el C Tier no es de mediocres sino que de unidades decentes, mientras que el B Tier es de unidades buenas pero que no destacan (o requieren de apoyo para hacerlo). Mediocre lo pasé al D Tier. Añadí que usar unidades E Tier dificulta la partida a lo igual que no usar S Tier.

Dejaré mi opinión y mis postulaciones para los personajes más tarde. ¡Mientras tanto no se les olvide darle una miradita a los resultados del Puntúa a la Unidad que hicimos de este FE! Aunque los resultados allí no sean un argumento de ningún tipo, siempre pueden usarlos para darse una idea a la hora de opinar, postular o comentar de los diferentes personajes ya que allí tienen una cierta idea de lo que el promedio - siente - respecto a tal personaje.

Yo y Xator administraremos esta Tier List, ¡pero a pesar de ello, no nos dejen todo el trabajo o algo así de hacerla! La Tier List debe ser hecha entre todos y basada en los argumentos en los que la comunidad llegue a consenso, no solo míos y/o de Xator.
Última edición por Nyara el 05 Jul 2014, 22:40, editado 2 veces en total.

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 » 05 Jul 2014, 23:05

Yo no puedo votar por que solo jugue NM y voy 5 caps en HM Aunque a Shin ni me puse a entrenarlo y me rompio el juego.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 05 Jul 2014, 23:13

Pues Normal Mode y Hard Mode son iguales... solo que están los bonos esos (que ya están en la pagina) en algunos personajes (todos los que vienen como enemigos menos Hugh) y todos los enemigos tienen más estadísticas. Si no hubieras jugado ningún capítulo en Hard Mode sería difícil darse idea, pero con 5 yo creo que ya te diste cuenta de la diferencia. Pues el bono de estadísticas a los enemigos es fijo (siempre es el mismo), así que es lo mismo que en Normal Mode, solo que con 2-3+ en todo. Eso hace que tal como en Normal Mode el juego vaya haciéndose más fácil con cada capítulo posterior al capítulo 7.

También hay más enemigos (como un 15%+ que viene desde el inicio en el mapa y un 15%+ de refuerzos). Equipamientos, clases y demás enemigos se mantienen igual.
Última edición por Nyara el 05 Jul 2014, 23:13, editado 3 veces en total.

Kuro71
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 233
Registrado: 03 Nov 2013, 19:23

Mensaje por Kuro71 » 05 Jul 2014, 23:34

^ Pues la verdad, se noto bastante la diferencia, apenas si sobreviven mis unidades aveces... El unico que se mantiene bien es Rutger... (por ahora)

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 06 Jul 2014, 10:01

Ok, aquí van algunas de mis sugerencias que considero importantes tomar en cuenta.

S Tier:

- Milady. Llega en Lv10 para dar opción a una promoción instantánea. Alto movimiento por lo que siempre es relevante. Ignora penalización de terreno, así que aplasta el terreno de Ilia. Tiene tan altas defensas, que de hecho es inmortal en Sacae si usa el Escudo Delphi. Tiene buena velocidad, suficiente para doblar enemigos de forma constante tras una promoción instantánea. Tiene alta fuerza para alcanzar fácilmente 2HKOs tras una promoción instantánea... ¡Yo creo que ella es la mejor unidad del juego!

- Rutger. Todos hemos aclamado a Rutger en este tema, y no soy excepción. Con altísimos parámetros ofensivos en buena fuerza, gran precisión, y velocidad enferma, es seguro que Rutger hará mucho daño y doblará todo. Tras una promoción temprana, Rutger será Espadachín y tendrá altas posibilidades de ORKO con el +30% bono de crítico en un juego donde es difícil alcanzar ORKOs. Mejor ofensiva del juego definitivamente.

Algo que debo mencionar es que se ha sugerido que el no tener rango 1-2 es un negativo neto. Frente a eso yo respondo... ¿ustedes creen que Rutger sería tan bueno si en vez de Espadachín fuera Campeón? Estoy seguro que sería una muy buena unidad de combate, pero lo que lo hace merecedor del S Tier es el hecho que puede matar enemigos con mayor facilidad que los demás. Por otro lado, las Hachas de Mano (y por extensión, las Jabalinas) tienen pobre precisión y fuerza poco convincente para ser usadas más adelante de forma confiable, lo que da a conocer que no son muy buenas armas en general. Por tanto, estoy convencido que el bono de crítico es más valioso en este juego que el rango 1-2, y la carencia de este último no debería ser visto como un negativo neto cuando se tiene a cambio un arsenal superior.

- Perceval. Un paladín que llega con ofensiva de 20 Fue, 20 Vel en conjunto a una durabilidad tanque de 50 PV, 15 Def, en conjunto a A Espadas, A Lanzas, C Hachas es excelente. Perceval puede usar casi todo el arsenal del juego, es extremadamente potente, durable, etc.


A Tier:

- Marcus. Estoy convencido que su impacto en el juego es equivalente al impacto de Jeigan en FE11 H5 o Frederick en FE13 Lunatic (el último está en A Tier de su Tier List). En otras palabras, ninguno es estrictamente "necesario" para completar el juego, pero igual contribuyen a facilitarlo enormemente. Ya sea acelerando el entrenamiento de tus unidades al debilitar a los enemigos, o a terminar los mapas de forma rápida y confiable, es innegable que Marcus minimiza la frustración de los primeros 8 mapas. Incluso prueba ser una opción muy buena durante los mapas 8x-13 en virtud de ser una unidad de 8-movimiento que hace 3HKOs con armas de acero, y la cantidad de recursos que requiere para tal función es cero.

- Saul. Inicia en Lv5 con C bastones. En otras palabras, requiere menos entrenamiento que las otras opciones para alcanzar el rango de promoción y A bastones. Esto es importante porque hay bastones importantes que pueden ser usados por él sin necesidad de hacer mucho staff abuse, especialmente Sanar y Transportar. Por no decir que a diferencia de los otros curanderos, él resiste un golpe... aunque en realidad no debería ser golpeado.

- Niime. ¡Llega con A bastones y 21 Magia! ¡Puede usar Sanar sin inversión, y cura 31 PV! ¡Puede usar bastones de cambio de estado sin inversión, y tiene 176% precisión ellos antes de factorizar evasión! ¡Tiene 15 de alcance con bastones! ¡Ella puede usar Transportar y Rescatar sin costo, a largo alcance! ¡No sólo eso, sino también es usuaria de magia oscura con rango A, lo que significa que tiene la opción de extender su alcance a 18 con tales bastones si equipa Apocalypse tras unos usos de arma! El mejor modo de comparar su impacto en el juego es decir que es similar a Renee de TearRing Saga. Niime puede reducir los mapas de la parte tardía a "Transportar a Rutger, matar jefe, transportar a Roy, terminar mapa", sin necesidad de invertir un sólo punto de experiencia en ella. Es indudablemente la mejor usuaria de bastones del juego.

Niime generalmente no debería ser usada en combate, pero sus contribuciones como usuaria de bastones durante su existencia son suficientes méritos para el A Tier, en mi opinión.

- Shin. Los arcos en este juego son mejores armas que sus contrapartes de otros juegos de la franquicia. Esto se debe a que en FE6, el único modo de tener armas a distancia con buena precisión son con arcos o con magia, y los magos tienen serios problemas de su parte. Por tanto, tener a una unidad montada que ataque a distancia con precisión es suficiente para tener, como mínimo, un nicho personal. Lo que hace a Shin tan genial es que en conjunto a eso disfruta de excelentes bases ofensivas que le permiten proezas de combate formidables con mínima inversión. Proezas dignas de Milady o Perceval de hecho.

Su único pero importante problema es que carece de buen combate cercano. Aún si obtiene espadas al promocionar, E Espadas es muy mediocre, carente de poder, y difícil de usar, por lo que es más una ventaja situacional que un beneficio en el cual invertir. Esto previene a Shin de ser una unidad que realmente domine fases enemigas, y lo limita a ser excelente tan sólo en la fase aliada.

- Allen / Lance. Ambos suckean un poco en los primeros capítulos, pero están montados y tienen parámetros promedio en conjunto a muy buenos crecimientos. Lo que los hace importantes es la necesidad de unidades con alto movimiento que alcancen 3HKOs con armas de acero en mapas a partir del Capítulo 8x. Ya que Allen y Lance alcanzan los mejores parámetros de todas las opciones montadas, en conjunto a disfrutar la mejor disponibilidad para obtener experiencia, entonces es seguro que pueden tomar este rol adecuadamente.


E Tier:

- Hugh (5000 G). Yo honestamente no sé qué hacer con Hugh, así que asumiré que de forma natural, Hugh llega con sus estadísticas de 5000 G, y pagar una mayor cantidad se considera "inversión". En tal caso, Hugh con 5000 G es extremadamente malo, con menor magia que Lugh y velocidad comparable a Lilina. Aún con una promoción instantánea, tales problemas no se reparan, ya que Hugh tiene 10 VA que es insuficiente para doblar a Jinetes Pegaso y Wyverns, por no decir que falla en el OHKO frente a ambos con Aircalibur. Contra cualquier otro enemigo tiene extremos problemas a nivel de ofensiva, y su durabilidad es pésima.

- Douglas. 8 VA en el Capítulo 16 es inaceptable ya que es doblado. 20 Def con 30% crecimiento no es muy convincente ya que los enemigos del Capítulo 21 en adelante tienen de 30 Atk a más, y como doblan a Douglas, hacen considerable daño. Con pésima ofensiva y defensas cuestionables, Douglas es de lo peor del juego. Su único valor redimible es que en Sacae es inmortal porque los nómadas y mirmidones no pasan de 20 Atk.

- Barth. El problema con Barth es que llega con 5 VA, pobre movimiento y pobre precisión en mapas llenos de HACHAS. Es apenas usable y sólo hace el juego más difícil. No obstante, a diferencia de unidades peores a él, Barth puede remediar levemente sus problemas de movimiento al estar cerca a una promoción temprana... bajo el costo de subir su con y no poder ser rescatado. Damn it!

- Merlinus. Su único factor redimible es funcionar de carrito para la administración, o de cebo ya que no afecta el ranking de supervivencia. Hay algunos shenanigans situacionales que se pueden lograr como traspasar de un grupo a otro algún objeto importante a través de enviar al carrito. Fuera de eso su contribución es cero ya que no ataca y apenas gana experiencia.

- Sophia. Está tan atrás del equipo cuando llega, que entrenarla requiere manipular el RNG para que acierte, así que es fail. Fin.

- Wendy. 3 VA en el Capítulo 8 es inaceptable ya que no dobla ni loldados. 4 Fue apenas hace daño. Tiene mal movimiento en mapas gigantescos. Usa lanzas frente a enemigos con hachas. Sus crecimientos no ayudan a mejorar tal situación pronto.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5675
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem » 06 Jul 2014, 11:02

S/A: Alan, lance, dieck, rutger, shin, milady, percival.

Me centraré en dieck ya que es la única ud. que no ha sido nombrada hasta ahora como candidato.

Dieck empieza como un marcus con stats ligeramente más bajos y 15 niveles y un bono de promoción menos. Tiene un excelente nivel de armas, que, unido a sus buenos stats, lo convierten en el mejor usuario de espadas del earlygame junto con rutger. Durante esa etapa, es sin duda de las mejores uds. que puedes utilizar junto con rutger y marcus. Además, cuenta con buenos crecimientos y maneja muy bien las hachas tras promocionar, ya que cuenta con buena fue., hab. y con. En el midgame, es una ud. muy buena que puede alternar las espadas en las islas occidentales y las hachas contra los abundantes jinetes del midgame. En el lategame, las hachas resultan muy útiles contra los j. wyvern y s. wyvern.

Respecto a la tier E, añado a yuno a la lista de wendy, barth, sophia y douglas. Hugh no lo añadiría hasta debatir exactamente cómo vamos a llevar su caso. Por la misma razón, aún no añado como candidato a cath, ya que todavía hay que debatir cuánto debe ser valorada la utilidad de los ladrones.
Xator Nova escribió:Esto debería ser evidente con "mínima inversión de recursos", pero No Arena Abuse. La experiencia es también un recurso que se le puede dar a cualquier unidad, independientemente de lo fácil que pueda ser dárselo.
Las tiers de fewod nunca se han diseñado bajo la norma de "mínima inversión de recursos" (referidos a la exp., no a los objetos) sino a la relación entre exp. invertida/potencial ganado. No sería justo que una tier se hiciese de una forma y las demás de otra. Creo que es importante homogeneizar criterios comunes, porque de esta forma se puede distinguir entre uds. que amortizan el gasto de exp. y otras que no, y en qué medida lo hacen.
En lo referente al uso del circo y al favoritismo, de acuerdo.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 06 Jul 2014, 11:05

^
^ Lo de tener Rango 1-2 seria aparentemente que le faltara (pero claro esa afirmacion lo hago considerando el gran poder destructivo de su clase, asi que solo es un detalle, pero nada para desprestigiar su capacidad de combate).

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5675
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem » 06 Jul 2014, 13:24

Por cierto, se ha añadido el orden de prioridad de criterios de la tier, que viene siendo el mismo que el de el resto de tiers (con las modificaciones necesarias de cada juego en particular, como la existencia de rankings o apoyos). Podéis sugerir los cambios que creáis convenientes y se intentará llegar a un consenso.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 06 Jul 2014, 15:35

Xator Nova escribió:Ok, aquí van algunas de mis sugerencias que considero importantes tomar en cuenta.

S Tier:

- Milady. Llega en Lv10 para dar opción a una promoción instantánea. Alto movimiento por lo que siempre es relevante. Ignora penalización de terreno, así que aplasta el terreno de Ilia. Tiene tan altas defensas, que de hecho es inmortal en Sacae si usa el Escudo Delphi. Tiene buena velocidad, suficiente para doblar enemigos de forma constante tras una promoción instantánea. Tiene alta fuerza para alcanzar fácilmente 2HKOs tras una promoción instantánea... ¡Yo creo que ella es la mejor unidad del juego!

- Rutger. Todos hemos aclamado a Rutger en este tema, y no soy excepción. Con altísimos parámetros ofensivos en buena fuerza, gran precisión, y velocidad enferma, es seguro que Rutger hará mucho daño y doblará todo. Tras una promoción temprana, Rutger será Espadachín y tendrá altas posibilidades de ORKO con el +30% bono de crítico en un juego donde es difícil alcanzar ORKOs. Mejor ofensiva del juego definitivamente.

Algo que debo mencionar es que se ha sugerido que el no tener rango 1-2 es un negativo neto. Frente a eso yo respondo... ¿ustedes creen que Rutger sería tan bueno si en vez de Espadachín fuera Campeón? Estoy seguro que sería una muy buena unidad de combate, pero lo que lo hace merecedor del S Tier es el hecho que puede matar enemigos con mayor facilidad que los demás. Por otro lado, las Hachas de Mano (y por extensión, las Jabalinas) tienen pobre precisión y fuerza poco convincente para ser usadas más adelante de forma confiable, lo que da a conocer que no son muy buenas armas en general. Por tanto, estoy convencido que el bono de crítico es más valioso en este juego que el rango 1-2, y la carencia de este último no debería ser visto como un negativo neto cuando se tiene a cambio un arsenal superior.

- Perceval. Un paladín que llega con ofensiva de 20 Fue, 20 Vel en conjunto a una durabilidad tanque de 50 PV, 15 Def, en conjunto a A Espadas, A Lanzas, C Hachas es excelente. Perceval puede usar casi todo el arsenal del juego, es extremadamente potente, durable, etc.


A Tier:

- Marcus. Estoy convencido que su impacto en el juego es equivalente al impacto de Jeigan en FE11 H5 o Frederick en FE13 Lunatic (el último está en A Tier de su Tier List). En otras palabras, ninguno es estrictamente "necesario" para completar el juego, pero igual contribuyen a facilitarlo enormemente. Ya sea acelerando el entrenamiento de tus unidades al debilitar a los enemigos, o a terminar los mapas de forma rápida y confiable, es innegable que Marcus minimiza la frustración de los primeros 8 mapas. Incluso prueba ser una opción muy buena durante los mapas 8x-13 en virtud de ser una unidad de 8-movimiento que hace 3HKOs con armas de acero, y la cantidad de recursos que requiere para tal función es cero.

- Saul. Inicia en Lv5 con C bastones. En otras palabras, requiere menos entrenamiento que las otras opciones para alcanzar el rango de promoción y A bastones. Esto es importante porque hay bastones importantes que pueden ser usados por él sin necesidad de hacer mucho staff abuse, especialmente Sanar y Transportar. Por no decir que a diferencia de los otros curanderos, él resiste un golpe... aunque en realidad no debería ser golpeado.

- Niime. ¡Llega con A bastones y 21 Magia! ¡Puede usar Sanar sin inversión, y cura 31 PV! ¡Puede usar bastones de cambio de estado sin inversión, y tiene 176% precisión ellos antes de factorizar evasión! ¡Tiene 15 de alcance con bastones! ¡Ella puede usar Transportar y Rescatar sin costo, a largo alcance! ¡No sólo eso, sino también es usuaria de magia oscura con rango A, lo que significa que tiene la opción de extender su alcance a 18 con tales bastones si equipa Apocalypse tras unos usos de arma! El mejor modo de comparar su impacto en el juego es decir que es similar a Renee de TearRing Saga. Niime puede reducir los mapas de la parte tardía a "Transportar a Rutger, matar jefe, transportar a Roy, terminar mapa", sin necesidad de invertir un sólo punto de experiencia en ella. Es indudablemente la mejor usuaria de bastones del juego.

Niime generalmente no debería ser usada en combate, pero sus contribuciones como usuaria de bastones durante su existencia son suficientes méritos para el A Tier, en mi opinión.

- Shin. Los arcos en este juego son mejores armas que sus contrapartes de otros juegos de la franquicia. Esto se debe a que en FE6, el único modo de tener armas a distancia con buena precisión son con arcos o con magia, y los magos tienen serios problemas de su parte. Por tanto, tener a una unidad montada que ataque a distancia con precisión es suficiente para tener, como mínimo, un nicho personal. Lo que hace a Shin tan genial es que en conjunto a eso disfruta de excelentes bases ofensivas que le permiten proezas de combate formidables con mínima inversión. Proezas dignas de Milady o Perceval de hecho.

Su único pero importante problema es que carece de buen combate cercano. Aún si obtiene espadas al promocionar, E Espadas es muy mediocre, carente de poder, y difícil de usar, por lo que es más una ventaja situacional que un beneficio en el cual invertir. Esto previene a Shin de ser una unidad que realmente domine fases enemigas, y lo limita a ser excelente tan sólo en la fase aliada.

- Allen / Lance. Ambos suckean un poco en los primeros capítulos, pero están montados y tienen parámetros promedio en conjunto a muy buenos crecimientos. Lo que los hace importantes es la necesidad de unidades con alto movimiento que alcancen 3HKOs con armas de acero en mapas a partir del Capítulo 8x. Ya que Allen y Lance alcanzan los mejores parámetros de todas las opciones montadas, en conjunto a disfrutar la mejor disponibilidad para obtener experiencia, entonces es seguro que pueden tomar este rol adecuadamente.


E Tier:

- Hugh (5000 G). Yo honestamente no sé qué hacer con Hugh, así que asumiré que de forma natural, Hugh llega con sus estadísticas de 5000 G, y pagar una mayor cantidad se considera "inversión". En tal caso, Hugh con 5000 G es extremadamente malo, con menor magia que Lugh y velocidad comparable a Lilina. Aún con una promoción instantánea, tales problemas no se reparan, ya que Hugh tiene 10 VA que es insuficiente para doblar a Jinetes Pegaso y Wyverns, por no decir que falla en el OHKO frente a ambos con Aircalibur. Contra cualquier otro enemigo tiene extremos problemas a nivel de ofensiva, y su durabilidad es pésima.

- Douglas. 8 VA en el Capítulo 16 es inaceptable ya que es doblado. 20 Def con 30% crecimiento no es muy convincente ya que los enemigos del Capítulo 21 en adelante tienen de 30 Atk a más, y como doblan a Douglas, hacen considerable daño. Con pésima ofensiva y defensas cuestionables, Douglas es de lo peor del juego. Su único valor redimible es que en Sacae es inmortal porque los nómadas y mirmidones no pasan de 20 Atk.

- Barth. El problema con Barth es que llega con 5 VA, pobre movimiento y pobre precisión en mapas llenos de HACHAS. Es apenas usable y sólo hace el juego más difícil. No obstante, a diferencia de unidades peores a él, Barth puede remediar levemente sus problemas de movimiento al estar cerca a una promoción temprana... bajo el costo de subir su con y no poder ser rescatado. Damn it!

- Merlinus. Su único factor redimible es funcionar de carrito para la administración, o de cebo ya que no afecta el ranking de supervivencia. Hay algunos shenanigans situacionales que se pueden lograr como traspasar de un grupo a otro algún objeto importante a través de enviar al carrito. Fuera de eso su contribución es cero ya que no ataca y apenas gana experiencia.

- Sophia. Está tan atrás del equipo cuando llega, que entrenarla requiere manipular el RNG para que acierte, así que es fail. Fin.

- Wendy. 3 VA en el Capítulo 8 es inaceptable ya que no dobla ni loldados. 4 Fue apenas hace daño. Tiene mal movimiento en mapas gigantescos. Usa lanzas frente a enemigos con hachas. Sus crecimientos no ayudan a mejorar tal situación pronto.
Apoyo en buena parte estás ideas... Aunque Niime tiene el detalle de que hay que cuidarla aun más que a un mago normal debido a su baja defensa y su inexistente HP.

Y claro, aun hay que verificar bien como estará la cosa con Hugh.

De resto estoy bien.
Ike Emblem escribió:Respecto a la tier E, añado a yuno a la lista de wendy, barth, sophia y douglas.
Yuno tiene una pequeña cosa que la hace algo mejor que esos personajes (al menos en si como se presentan porque hay algunos que se vuelve mejor si tienes un poco de suerte con los hits) y es que puede volar y servir para el ataque triangulo.... aunque de resto no hay mucho que decir de ella sinceramente... pues es horrible en casi todo aspecto restante.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5675
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem » 06 Jul 2014, 15:57

^ Puede volar, pero ni con eso se salva en mi opinión. Es decir, un personaje no puede subir un rango en la tier por rescatar gente o ir a las tiendas más rápido si a cambio se une en el cap. 20 con 33 PV, 11 de fue. o 9 de def., con crecimientos que ni llegan a 40 en la mayoría de stats, con una dependencia del escudo delphi/delphi shield bastante alta... sencillamente no compensa. Ni siquiera tiene un rango de armas particularmente bueno, teniendo en cuenta el cap. en que se recluta o apoyos especialmente buenos.
En cuanto al ataque triángulo, es algo que también pueden hacer wendy y barth y eso tampoco les libra de la última tier.
Última edición por Ike Emblem el 06 Jul 2014, 15:57, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 06 Jul 2014, 16:02

^ Oh, yo solo comentaba el detalle... aunque ella sinceramente no le da tanto provecho a eso a diferencia de Thany/Shanna... la utilidad de volar de Juno se limita completamente a la de rescatar unidades pues hay pocas villas que salvar a estas alturas.

Aunque no se de que forma lo ande considerando Xator/Nitros Nova, que no la menciono de ejemplo de E Tier.
Última edición por Troykv el 06 Jul 2014, 16:02, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 06 Jul 2014, 16:13

El único escenario en el que Juno puede ser útil es en el Capítulo 21. Ese es un mapa en el que múltiples voladores con 8-movimiento son deseables para realizar cadenas de rescate que permiten evitar los puntos de refuerzo.

Hay cuatro Elysian Whips en el juego... tres si vas a la ruta de Sacae. La presencia de Juno ahorra la molestia de entrenar un cuarto volador al Lv10 para promocionarlo; o también ahorra el uso de un Elysian Whip que puede ser vendido a favor de statboosters. Este aspecto es el único factor redimible de Juno, pero es una mayor contribución en comparación a lo que pueden hacer algunas unidades del juego como douglas-barth-wendy.

Sin embargo, es un contexto muy situacional. No me afectaría que Juno termine en E Tier siempre que esté encima de los caballeros inútiles (es decir, los que no son Bors) y Sophia.

EDIT: Si Juno terminara en D Tier por rescatar y volar, por extensión Shanna y Tate deberían terminar en A Tier porque hacen lo mismo por MUCHO más tiempo.
Última edición por xator el 06 Jul 2014, 16:13, editado 2 veces en total.

Responder