FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Troykv escribió:^ Oh, yo solo comentaba el detalle... aunque ella sinceramente no le da tanto provecho a eso a diferencia de Thany/Shanna... la utilidad de volar de Juno se limita completamente a la de rescatar unidades pues hay pocas villas que salvar a estas alturas.
Los personajes del E tier no tienen que ser totalmente inútiles, sino las peores opciones del juego. Douglas, por ejemplo, tiene la mejor def. base del juego y muy buenos rangos de arma, pero por distintas razones no compensa. A yuno le pasa lo mismo, pero por otras razones. Pero que yuno tenga la misma def. base que tate (HM), por ejemplo, pero reclutándose más de 10 caps. después y con el bono de promoción ya aplicado es algo que resulta muy negativo para la utilidad de una ud., que, además, se presupone que es de combate. Puede rescatar, pero sigue siendo una utilidad muy reducida.

A ver qué opinan otras personas.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

El ataque triangulo de los caballeros... pues con su bajo movimiento es mas difícil que se forme, no por tanto el de las pegasos porque vuelan..., aún así... es demasiado frágil... de todas maneras, así que sí debería quedarse en la E tier..., pero encima de los caballeros...

:pelusa:

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Ya lo comente bastante en su momento y su dia, puedo repetirlo aqui si se necesita, sino os basta esto:

S Tier (En orden)

-Rutger --> Indiscutiblemente la mejor unidad del juego
-Dieck/Miledy
-Dieck/Miledy
-Percival

A Tier (Sin orden)

-Alan/Lance (Ni guarra de cual de los dos es mejor, nunca uso esta basura xD)
-Zeiss
-Shin
-Gonzales (A Route si se hace distincion, aunque igual el B solo seria un A bajo o B alto)
-Fir
-Clarine

B Tier (Sin orden)

-Oujay
-Lugh
-Ray
-Lilina
-Saul
-Chad
-Klein
-Elphin/Lalum
-Lot
-Geese

C Tier (Sin orden)

-Roy
-Echidna
-Fa
-Igrene
-Karel
-Tate
-Random Treck (Y C Tier ya me parece alto para el la verdad)
-Dorothy
-Ellen
-Sue
-Hugh (A maxima pasta)
-Astol


D Tier

-Wolt
-Thany
-Marcus
-Zealot
-Niime
-Dayan
-Random Noah
-Bartre
-Ward
-Cath
-Cecilia
-Garret


E Tier

-Yodel
-Yuno
-Barth
-Bors
-Douglas

Gengar Tier

-Wendy
-Merlinus
-Sophia


Lo unico a mencionar es que consider Sacae en estos casos, aunque se podrian hacer 2 tiers implicando que se va a Illia, cambiarian algunas posiciones aparte de Tate y Thany pero sobre todo algunas cosas con hachas/arcos serian mas utiles o mejores aunque tampoco creo que cambiase demasiado.
Asumo tambien solo el Hugh a max pasta, a otros precios ni me molesto en compararlo porque si le reclutas es a max pasta, sino no le reclutas.

Oh y solo la S esta en orden, el resto no
Última edición por Ahri-NineTailsFox el 07 Jul 2014, 07:32, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

^
Creo que Niime y Yodel tendría que estar más altos, su utilizada para usar bastones es indispensable para usar warp y acabar los mapas en tiempo récord. Aunque respeto totalmente tu decisión.

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Yo juego mis partidas sólo con personajes de pelo verde. Wolt tier S.

Qué va. Rutger tier S bastante claro, Percival S o tope de A, el resto me la pelan.

EDIT: ^ Pues a mi en mis partidas de jugar con personajes de pelo verde me resulta mucho más útil Wolt que Yodel.
Última edición por Whodao el 07 Jul 2014, 07:54, editado 2 veces en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Sagitario escribió:^
Creo que Niime y Yodel tendría que estar más altos, su utilizada para usar bastones es indispensable para usar warp y acabar los mapas en tiempo récord. Aunque respeto totalmente tu decisión.
Que me estas contando? Siguen siendo 2 basuras, me da igual que puedan usar Warp ._. Niime todavia tiene un pase, viene con Physic/Sanar y con eclipse puede ayudarte a romper una pared en Sacae.

Yodel no sirve absolutamente para nada, solo sirve para que le intercambies corriendo las armas y luego si muere pues en todas las guerras hay bajas y eso. Nah, realmente esta para tirar alguna curacion y ya esta.

Gracias a que ambos pueden usar bastones es que son D Tier y E Tier respectivamente, y no unos Gengar Tiers, porque si no pudiesen usar bastones estos 2 personajes serian aun mas mierdas; y el argumento del warp es lo mas casual y ridiculo que he oido nunca
Última edición por Ahri-NineTailsFox el 07 Jul 2014, 08:01, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

^
Usar Warp no es el único argumento a favor sobre Niime o Yodel.

Niime puede curar fácilmente a las unidades a distancia gracias a su A en bastones y sus 21 puntos de magia que dan muy buena precisión a la hora de usar bastones dormir y berserk. También su alto nivel magia oscura le permite el uso de el maravilloso apocalípsis y un fiable Nosferatu-tanker.

Como Xator (al cual invoco en este post) dijo, es la mejor usuaria de bastones del juego que puede facilitar mucho el juego, sobre todo en HM. Infravaloras mucho a Niime.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Sagitario escribió:^
Usar Warp no es el único argumento a favor sobre Niime o Yodel.

Niime puede curar fácilmente a las unidades a distancia gracias a su A en bastones y sus 21 puntos de magia que dan muy buena precisión a la hora de usar bastones dormir y berserk.
Ahri-NineTailsFox escribió:Niime todavia tiene un pase, viene con Physic/Sanar y con eclipse puede ayudarte a romper una pared en Sacae

Pues eso, que sirve para usar Sanar y punto. Berserk es una mierda, solo sirve para que el enemigo te joda a ti con el, si tu lo usas sobre un enemigo es casi perder el tiempo, igual que envenenarlo, dormirlo o silenciarlo; al menos las 2 ultimas pueden tener una utilidad situacional, pero aun asi no marcan en absoluto ninguna diferencia
Sagitario escribió:También su alto nivel magia oscura le permite el uso de el maravilloso apocalípsis y un fiable Nosferatu-tanker.
Como va a Nosfetankear si tiene 25 DE VIDA Y 5 DE DEFENSA?! Y ni hablemos de que la doblara todo cristo, mas si usa un Nosferatu que la hace perder velocidad y se queda con 14 pateticos puntos de speed. Niime es totalmente inviable como nosferatu tanker xD
Sagitario escribió:Como Xator (al cual invoco en este post) dijo, es la mejor usuaria de bastones del juego que puede facilitar mucho el juego, sobre todo en HM. Infravaloras mucho a Niime.
Y directamente a esto ni contesto xDDD No infravaloro a Niime, Niime es una mala unidad, que al menos es relativamente usable porque usar bastones siempre te da algun tipo de utilidad, pero no me fastidies, sus stats son basura y el personaje es lo que es, quien la sobrevaloras eres tu.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

^
Bastones como berserk y dormir inutilizan a molestas unidades, ya sean unidades peligrosas que pueden representar la muerte en otras palabras o en otros enemigos molestos que también tengan berserk.

La resistencia en este juego es casi inexistente, y unos 21 puntos de magia pueden pwnear a una relativa parte de las unidades... Niime puede nosferatu-tankear, aunque la doblen y le hagan mucho daño si ella es capaz de acabar con los enemigos de un golpe no hay problema...

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

^

-Situacional y puede fallar, siempre lo han sido. No marcan la diferencia en ningun caso, creo que lo mas representativo ha sido el berserk en FE4 por lo de Julius y sigue siendo una estupidez porque tienes a Yuria con Arga.

Niime no mata a nada de un nosferatu, pero a NADA del juego, y la idea de nosfetankear es que puedes dejar sola a la unidad porque en el turno enemigo no puede morir debido a que se recupera el daño que la causan. Ray puede hacer esto sin ningun problema porque el tiene mas magia, mas solidez (Relacion PV-Defensa) y mas velocidad que hace que aunque el no doble muchos enemigos al menos no es doblado. Y ahora veamos a Niime

-Con sus pateticas defensas y PV, a Niime la pueden hacer ORKHO un monton de enemigos
-Con su patetica velocidad es doblada por un monton de unidades, en un juego donde las unidades enemigas si tienen buenos stats y de un x2 la matan, tambien llevan armas fuertes y Niime no va a resistir 2 rondas de combate

No insistas, Niime no puede nosfetankear, es inutil en ese aspecto, 25 de PV y 5 de defensa es PATETICO. Tampoco esquiva, ni tiene tanta potencia como otros magos del juego, ni va a poder formar apoyos ni nada a destacar, solo sirve porque puede usar bastones y punto (Y lo de eclipse que ayuda a romper la pared). Deja de verla como mas de lo que es, Niime es basura.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Sagitario escribió:También su alto nivel magia oscura le permite el uso de el maravilloso apocalípsis y un fiable Nosferatu-tanker.
El único argumento a favor de niime es su alto rango en bastones, porque como ud. de combate es nefasta. ¿Mag. aceptable? Ya, garret también tiene una fue. muy alta y no por eso se va a poner en una tier alta. Pero vamos, 25 PV y 5 de def. es bastante lol teniendo en cuenta que 10/11 caps. antes has podido reclutar un chamán con 23 PV y 5 de def. (y sin contar el bono de promoción, que no lo tiene aplicado, a diferencia de niime). Y ese chamán, ray, no es que reciba daño nulo de los enemigos de su cap., precisamente. Así que partir casi con los mismos parámetros defensivos 10/11 caps. es bastante arriesgado para una ud. de combate. Niime tampoco es que tenga una evasión extraordinaria ni una gran vel., y el hecho de que tampoco aumente en promedio ningún stat durante la partida hace que su única utilidad sea el uso de bastones.
Última edición por Ike Emblem el 07 Jul 2014, 09:51, editado 1 vez en total.

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Mira que adoro a Niime, pero Tier A a una unidad que se la funde de un golpe cualquier promo del juego a no ser que te pases la vida a base de tirar de RNG... ya tienes que haberte mamado el juego para que no te la pille un refuerzo enemigo, y no creo que ese sea el objetivo de esta Tier.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Niime es una unidad con sus utilidades gracias a que ya llega con buenos stats para cumplir sus principales funciones: Curar y usar otros bastones ocasionalmente.

Aunque dudo que sea material para A Tier por dos cosas

- Velocidad de tortuga (¿15/14 VA? Venga)
- El aguante más LOL del juego (A menos de que hayas tenido algo de mala suerte usando a Ellen o Clarine, difícilmente tendrás algo más frágil que Niime que aparta ni tiene super evasión o suficiente HP para aprovechar correctamente el Nosferatu, siendo necesario darle una Tunica... o 2 si queremos estar más seguros).

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Con respecto a la tier list de volug (comento solo las tiers que se están discutiendo):

S tier: Nada que decir de momento.

A tier: Zeiss me parece más B que A. Es una gran ud. de combate, pero no es tan independiente al principio. Lo mismo para fir, que en mi opinión debería ser B alto, aunque dependiendo de cómo se desarrollen las tiers más bajas quizá pueda conseguir el A. Con clarine sucede algo parecido, dependiendo de las posiciones de saul y ellen el A puede ser el lugar más apropiado o no.

E tier: Me parece correcta, aunque dependiendo de cómo se desarrolla la tier, bors y yodel quizá puedan subir a D.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Acerca de Niime: Su combate es mediocre. Fin. El daño por golpe es obviamente alto por usar magia (29 Atk con Flux y 31 Atk con Nosferatu) que le permite alcanzar 2HKOs; pero la durabilidad no lo es. Niime no debería ser usada como unidad de combate que domine mapas.

La principal y más importante razón por la que advoco su posición en A Tier es precisamente el uso de A bastones en conjunto con 21 Magia. Literalmente ninguna unidad del juego puede simular tal ventaja sin:
a) Llegar al Lv20/20 en el caso de Ellen y Saul.
b) Manipular el RNG para estar considerablemente encima del promedio en el caso de Clarine o Cecilia.
c) Hacer staff abuse por 1000x turnos para llevar a los magos a A bastones... y de paso llevarlos al Lv20/20.

La presencia de Niime previene todo ese proceso, y la inversión necesaria para asumir tal rol es efectivamente CERO. Ni objeto de promoción, ni statboosters, ni RNG abuse.

¿Por qué 21 Magia en conjunto con A bastones es genial? ¡15 de alcance con bastones a distancia es enfermo! ¡176% precisión con bastones de estado antes de factorizar evasión es enfermo!
Ahri-NineTailsFox escribió:el argumento del warp es lo mas casual y ridiculo que he oido nunca
Transportar rompe los mapas finales. Fin.


Acerca de Deke: Deke no es S Tier ni de broma. Él no alcanza las proezas de combate de Milady, Perceval o Shin, y no es muy sobresaliente. De hecho, a partir del capítulo 9 es tan sólo una versión desmontada de Allen y Lance a nivel de combate, quienes son A Tier, ya que alcanza 3HKOs con armas de acero. Es evidente que más adelante decaerá en comparación a ellos por inferiores crecimientos ofensivos.

La única razón por la que se toleraría que conservara su puesto en A Tier (aunque personalmente no concuerdo) es porque en conjunto con Rutger y Marcus son las únicas unidades con combate sólido al inicio, por lo que su utilidad es mayor cuando tienes unidades con pobres parámetros. Fuera de eso, es bueno, mas no excelente.


Also:
Ike Emblem escribió:Zeiss me parece más B que A. Es una gran ud. de combate, pero no es tan independiente al principio. Lo mismo para fir, que en mi opinión debería ser B alto, aunque dependiendo de cómo se desarrollen las tiers más bajas quizá pueda conseguir el A. Con clarine sucede algo parecido, dependiendo de las posiciones de saul y ellen el A puede ser el lugar más apropiado o no.
+1.

Responder