FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

No veo inconveniente a que se les baje a B Tier, si hay una diferencia bastante grande entre los jinetes y Fir y Gonzales, indistintamente de quien esté sobre quien.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

damn it nyaro, me arruinas la noche
Nyara escribió:Ofensiva: Comienza con 16 de fuerza utilizando hachas. Si mete un golpe, realizará más daño que casi todos los personajes del juego en dos golpes. Si mete ambos golpes, matará al enemigo siempre, cosa que solo Rutger, Dieck, Alan y Shin pueden lograr sin usar armas especiales/asesinas en este momento. Claro, su golpe ronda los 70 (True Hit: 82), eso significa que estará fallando un 18% de sus golpes, o sea, el 68% del tiempo tendrá la ofensiva del Top 5 del momento. El 16% restante tendrá una ofensiva levemente sobre el promedio y un 16% no aportará nada.
y los otros personajes del juego no citados que tienes en este punto son... cacas que a nadie le importa. Imagen

(y ni siquiera, ah? gonzo empieza con 24 atk. ogier lv9 tiene 18-19 atk. fir lv7 tiene 19-20 atk. fucking roy lv11 o fucking noah lv11 tienen 17-18 atk... aunque pare ser franco, esos dos ultimos tienen otros problemas de velocidad, pero el punto es que dos ataques de ellos hacia defensas de 5 que son lo que hay en las islas de forma consistente hacen con distancia mas danio que un golpe de gonzo)

ronda los 70s%? fucking luchadores con hachas de acero bajan su hit a 66% mostrado (77% verdadero), y esos son los enemigos menos evasivos de los mapas, xDDD porque los enemigos ligeramente mas competentes llevan su hit a 60% o menos... cuando gonzo usa el hacha de hierro. si usa el hacha de mano la situacion es mil veces mas lol. Imagen

y la situacion no mejora porque solo sube tres mugrosos puntos de golpe en siete niveles. su ofensiva en las islas es extremadamente mediocre.

de hecho, al inicio es dificil asumir que lanzara dos golpes. cualquier cosa que no porte armas de acero no va a estar debajo de los 8-9 VA, asi que gonzo no puede doblarlos, y los mata en dos rondas... con baja precision. ofensiva D Tier contra ellos. contra todo lo demas podria ser un C tier.

y la situacion se repite en el mapa 14. y en el 14x. y el 16. y el 16x.

realmente, los unicos mapas en que la ofensiva de gonzo esta "bien" es en el 13 y 15 por el WTA (y ni siquiera tanto porque esta aun por debajo de los 77% golpe necesario para que tu golpe no suckee)
Nyara escribió:Su alta fuerza le da más opciones de remate arriesgando poco contraataque. Raro, pero a veces puede OHKOear enemigos nuevos. Tiene acceso al Hacha de Mano para fishear daño gratis cuando no puede atacar rango 1 (como en el Capítulo 12 o en un cuello de botella). Considerando los promedios es un claro A Tier, pero si le quieres dar un handicap agresivo por falta de constancia, B Tier.
al otro lado del espectro... su incapacidad de golpear de forma consistente impide que haga suficiente danio por ronda para crear combinaciones de ataques. si falla un golpe, ha bajado la mitad de la vida... asi que otra unidad debe rematar y arriesgarse a un contraataque. si falla un golpe, la utilidad de esa ronda de combate es de hecho negligible.

respecto a matar de un golpe... nyaro? has revisado los stats enemigos? :kain:
entre los mapas 11-13 no hay un solo usuario de magia que muera de un golpe ante el 28 atk de un gonzo con fuerza cappeada y hacha de hierro.
del mapa 14 en adelante no hay un solo usuario de magia (ni sacerdotes) que muera de un golpe con el 31 atk de gonzo con fuerza cappeada y un hacha asesina.

voy a ignorar completamente el punto del fishing porque es ridiculo.
Nyara escribió:Aguante: Comienza como la tercera unidad más tanque del juego. Solo detrás de Bartre y Zealot. Si bien su aguante neto es levemente inferior al de Treck y Lot, su evasión es varias veces más alta, así que un 95%> del tiempo debería al menos, aguantar lo mismo que ellos.

O sea, A Tier en aguante ya que puede tomar dos, a veces tres golpes y evade la mitad del tiempo. Lo puedes hacer rescatar unidades, ponerlo en el frente, avanzar a la bruta o lo que haga falta con bastante más confianza y más opciones que casi todo el resto.
y a la vez al inicio solo aguanta dos golpes de las hachas de acero, o tres golpes de las hachas de mano. los enemigos tienen como 28 atk con armas de acero o 24 atk con hachas de mano. o tres golpes del arco de acero con 21 atk. para el siguiente mapa cuando suba cuatro niveles apenas podra aguantar un golpe mas, xD

su aguante es promedio (C Tier) en las islas, a pesar de lo que el masivo PV sugiera al principio.

ya ni hablar de sus problemas contra usuarios de magia que rondan los 22 atk? yeah... not really impressive

ahora, es cierto que su aguante mejora considerablemente para etruria porque los enemigos son mas debiles, y podria ser A Tier aguante en ese tiempo.

pero en promedio, su aguante no es -la gran cosa- durante su etapa no promocionada.
Nyara escribió:Fir:

Ofensiva: Va a estar matando enemigos de tres o cuatro golpes como el resto de tus chicos (y tirando a rangos cercanos para los dos o tres), pero ella tiene unos 4-6 puntos de crítico por ahí en ello y 100 de golpe. Nada mal, eso definitivamente está sobre el promedio. Debido a su alta velocidad, Fir a veces podrá doblar con armas poderosas antes de promocionar y tal vez matar más ocasionalmente.

¿Sobre la media qué es? Ah, shí, B Tier.
fine, I guess?
Nyara escribió:Aguante: Fir no es un tanque, sin embargo gracias a los bonos tiene el PV y defensa promedio de todas tus unidades físicas no jinetes. Eso hace que siempre pueda tomar un golpe, y ocasionalmente, un segundo. Sin embargo Fir tiene la evasión más alta del juego (excepto contra lanzas): por lo que es normal que le den solo el 40% del tiempo. No es tan genial como Gonzales que puede tomar 1-2+ golpes y solo le dan el 50% del tiempo, pero definitivamente es un aguante bastante razonable.

Normalmente sería B Tier con los promedios, pero si quieres añadir un handicap agresivo por la falta de constancia (a lo igual que la ofensiva de Gonzales), pues puedes ponerle C Tier.
su durabilidad es mala al inicio, y luego es promedio. D tier en las islas y el mapa 13, C tier everywhere else
Nyara escribió:(en los LTC haces el reset SPAM)
Imagen

Nyara escribió:Nota: Fir y Gonzales me parecen mejor que Lugh, pero también es cierto que Lugh podría ser B Tier sin drama. La verdad la cosa dependería más de qué tan alta se quiere dejar la vara para el A Tier. En mi opinión da lo mismo el tamaño que tenga cada tier, la entrada y salida debería ser por utilidad neta. En este caso siempre he visto el A Tier como ese punto de 80 a 89.
lugh no deberia subir encima de fir o gonzalez.

de hecho, creo que podria estar debajo de zeiss o clarine, considerando lo utiles que son estos dos.

me parece bien que el S y A tier sean tan pequenios porque en serio es representativo de la calidad de las unidades de este juego, xD
Última edición por xator el 29 Dic 2014, 22:52, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Ya, bajé a Lugh, Gonzales y Fir al B Tier. Considerando los motivos por el cual Gonzales perdió ante Fir, me parece lógico que también caiga debajo de Zeiss (ya lo hice: no creo que haga falta otra guerra campal porque sería un sheningan del Gonzales VS Fir más que otra cosa). Al mismo tiempo Lugh sigue debajo de Gonzales, por lo que queda sobre Clarine y debajo de Gonzales y Zeiss.

La verdad no creo que Clarine deba subir de donde está tampoco. ¿Que el A Tier es famélico? Pues así es este juego, es como FE9 donde la mayoría de los personajes son casi iguales, solo que aquí tiramos al balance que a estar todos broken.

Normalmente diría que es hora de discutir Alan VS Lance, pero, ¿saben? Para qué, cada vez que se ha mencionado al par se han discutido muchos detalles de ellos y Lance suele ser el preferido, así que lo dejaré en eso. Así que para dejar listo el A Tier se debería ver si jinetes > Dieck, o si Lance > Dieck, o si Dieck > jinetes. Cosa que... ya fue discutida en su mayor parte, pero más opiniones no vendrían mal.

Por mi parte así rápido les daría el punto a Lance y Alan... y eso casi exclusivamente porque pueden usar jabalinas, cosa muy útil en varios mapas como el capítulo 12, y Dieck no tiene eso hasta promocionar. Las otras diferencias son muy pocas: Dieck es levemente mejor en todo, pero se balancea porque no está montado.

Nota: V2 finalmente porque la decisión de dejar el A Tier pequeñita me parece grande.
Última edición por Nyara el 29 Dic 2014, 23:08, editado 2 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Yo sigo pensando que Jinetes >> Dieck, pero la verdad es que tampoco me hace mucho ruido, si veo 2 o 3 comentarios defendiendo Dieck >> Jinetes me convencen y tampoco le veo mucha discusión. Sobre que estén famélicos... esque cada tiene tiene la vara muy alta, es clara la superioridad del último S al primero de la A y del último A al primer B.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

las jabalinas no son ventaja por su horrible precision

allen/lance vs. deke es un poco tricky para mi, y es uno de los casos donde no tengo una posicion definida.

o sea, allen/lance me sirven mas por los ponies, pero viendo los promedios me doy cuenta que el combate de deke es superior por un laaaargo tiempo, a pesar de sus crecimientos mediocres.

lo que es importante notar es hasta que punto el combate superior de deke marca alguna diferencia en efectos practicos y no se considera superflua.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...lo siento Nyara...

...

...

...

...

...

...

...

Ahora mismo solo se me ocurre Lance>Dieck porque este es probable que doble buena cantidad de unidades mas adelante en el juego,pero como se exagera la utilidad inicial de Dieck no se que decir...ah cierto...depende mucho de tu punto de vista como consideres el aporte inicial de Dieck,sorry...solo me divierte fastidiar cuando esta Sagitario porque se enfada incluso cuando no es apropósito....

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Jonás escribió:Yo sigo pensando que Jinetes >> Dieck
Same here.

Apoyo el AlanJinetes>>Deke
Simón DiStefan escribió:ah cierto...depende mucho de tu punto de vista como consideres el aporte inicial de Dieck,sorry...solo me divierte fastidiar cuando esta Sagitario porque se enfada incluso cuando no es apropósito....
En estadìstica base Deke supera a los jinetes, pero cuando hablamos de crecimientos es otra cosa.

El crecimiento de velocidad de Deke es relativamente bajo, y esto a la larga le afecta tanto a su aspecto ofensivo (no dobla) o defensivo (es doblado). Los jinetes por otro lado crecen bien y se vuelven unidades muy poderosas, dominan el triángulo de armas (como paladines), tienen buen movimiento y buenos apoyos (aunque esto último no lo voy a contar).

Eso sí, empiezan algo mal. No obstante, apoyo los jinetes por encima de Deke.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Espera, ¿Dieck cuándo es doblado? ¿Eso siquiera pasa?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Nyara escribió:Espera, ¿Dieck cuándo es doblado? ¿Eso siquiera pasa?
deke es doblado por campeones en el mapa 13 y 14, y tambien por soldados nomada y espadachines en sacae

fuera de eso no se me ocurre otra situacion

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

doble post

(as a side note... nos olvidamos de perceval sin bonos.

lo ponemos debajo de los jinetes o lo dejamos tirado fuera de la tier?)

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Hace tiempo andaba dudoso, pero luego descubri que no solo los Espadachines lo pueden doblar avanzando a un ritmo normal, tambien los Campeones y los Mirmidones... Dios

Y eso no sera asi hasta que promocione... O quizas no del todo, pues aun habran campeones con 19 o 20 de velocidad que puedan doblar sus 15 de velocidad
Y aunque tiene buen HP su defensa no es magistral, no compensa
Jonás escribió:Dieck realmente si tiene problemas con la velocidad, campeones, mirmidones y sus promociones pueden incluso doblarlo a él y eso es imperdonable, más porque su esquive no es espectacular y su defensa es apenas decente.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Cosas que he visto que doblan a Dieck:

- Mirmidones C12x (3)
- Campeón C13 (1)
- Campeones C14 (2)
- Espadachines C19A (2)
- Espadachines C20A (4)
- Soldados Nómadas Jefes C20Ax (3)
- Espadachines C20Bx (3)

Un Dieck Speed Screwed podría ser doblado por Mirmidones (por daño casi nulo) y Nómadas (por daño casi nulo). Sin embargo, tendría que estar 2 puntos debajo de su promedio o low level para que pase y eso ya es bastante raro. Los Soldados Nómadas en promedio no doblan a Dieck, SIN EMBARGO, un Dieck con Speed Screwed o Soldados Nómadas de alto nivel con alta velocidad podrían a veces.

Los Campeones y Mirmidones de Etruria (y la cueva) le meten mucho daño. Ya de por sí esos capítulos eran el peor momento de Dieck, pero esto lo empeora. Por otro lado los Espadachines y Soldados Nómadas no le meten mucho daño, fuera de los jefes la mayoría solo le quitarán unos 6-14 de vida por ronda y Dieck los puede contraatacar con su enferma precisión usando Espadas y Hachas de Mano igual.

Nota: Ahora que ando viendo bien... Rutger, Fir, Sue, Thany y Shin tampoco doblan esos enemigos. Alan también es doblado por ellos. Lance no es doblado por otro lado.
Última edición por Nyara el 30 Dic 2014, 15:58, editado 2 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

deke lv17-18 promedio es doblado por el campeon citado de los mapas 13-14 que tienen 18 VA, asi que si es un problema para el mas alla de "speed screwed".

ademas, deke tiene como 54-55% precision con hachas de mano en sacae... yo no confiaria en serio en intentar contraatacar con el.

it gets better with killing edge, though


rutger, fir, shin, sue y shanna no pueden doblarlos porque no se advoca por la promocion temprana en este foro, xD
en otras condiciones deberia irles bien, pero whatever. ellos aun doblan nomadas o mirmidones normalitos en sacae, I guess.

Sina
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2399
Registrado: 01 Dic 2010, 12:49

Mensaje por Sina »

No se me actualizo la pagina con los mensajes nuevos lel
Última edición por Sina el 30 Dic 2014, 17:22, editado 1 vez en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Xator Nova escribió:doble post

(as a side note... nos olvidamos de perceval sin bonos.

lo ponemos debajo de los jinetes o lo dejamos tirado fuera de la tier?)
Creo que fondo de la A o lider de la B... aunque nadie lo consigue de todas maneras.

Entonces, ¿ :kain: :abel: >>> Dieck?

Responder