FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero »

Entonces veamos otras cosas,te parece?

Que tal...cuando vea el HP,incluso alguien que en su vida nunca jugo FE se fija en el HP,porque esta a simple vista,veamos...Fir comienza con 24 de vida y Gonzo comienza con 42...como que Gonzo tiene un poco mas...y un crecimiento mayor implica un HP mayor,¿no?

Ahora...Defensa...nada mas empezar Gonzo tiene 7 y Fir 4,bastante igualado a decir verdad,Gonzo tiene 25% de crecimiento,poco pero los estándares de defensa tampoco son tan altos fuera de las bases,Fir tiene 15% de crecimiento

Me entraron ganas de ver la fuerza...veamos,Fir comienza con 9,una buena fuerza,contra los 16 de Gonzo...casi el doble...con un crecimiento bestial de fuerza contra un no muy buen crecimiento de fuerza de Fir

Pero veamos,Fir supera a Gonzo en velocidad,le lleva 3 puntos de velocidad y 5% mas en crecimiento...interesante,Fir dobla y mete un poco mas de daño en 2 golpes que Gonzo en 1,es bastante probable que meta los 2 y por lo tanto aquí tienen un buen punto...mas adelante la velocidad de Gonzo crece y le permite doblar,pero ahora mismo no es que haga mucho...aunque es bueno saber que Gonzo es propenso a hacer el mismo daño que Fir de un golpe,esto mejora contando que ambos comparten bono de critico cuando promocionen...la verdad es que Gonzo doblando esta al nivlel de Fir doblando buena parte de las veces,sin contar que en otras la supera

...

Creo que dicen mucho de la evasión de Fir,pero Gonzo suele mantener una evasión alta,que es superada por la de Fir por unos pocos puntos,nada mas promocionar Gonzo tiene 53 de evasión,que muy pocas armas pueden bajar...Fir tiene 59,fácil de bajar,si incluso le pesa una espada asesina...

...

...

...

Y no se que mas decir...evidentemente aparte de decir que no todo es el hit*,no olviden que esto es subjetivo y humano...



*aunque no lleguen a ser como yo de considerar un level-up nulo si solo me sube habiliad,y considerarla useless,repito,no me imiten,que yo sea la persona con mas leche en el mundo y que sea capaz de pasarme el FE5 sin fallar un golpe mayor de 50% ni recibir golpes menores de 50%


:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:
Nyara escribió:Mira, claro que importa fallar... Pero no creo que nadie espere que Gonzales vaya a dar todos sus golpes tampoco. Alejándonos de los promedios y tirando probabilidad muy altas, Gonzales casi nunca debería fallar dos golpes seguidos, y con un solo golpe realiza el mismo daño que Fir con sus dos golpes. Incluso si Gonzales falla ambos golpes, también se da al revés: también acierta ambos y mata más que Fir cuando lo hace (todo esto antes de promocionar y las tiendas con armas asesinas de la división de rutas).

Por supuesto que tener mejor golpe siempre es mejor, pero Gonzales a pesar de fallar en golpe, compensa en fuerza y con Hachas de Mano buena parte de la diferencia. Eso significa que Fir sigue siendo superior en ofensiva, pero Gonzales no es mucho peor, solo un poco. Ambos se juegan diferentes y aportan más o menos en diferentes partes de los mapas.

Sin embargo, lo mismo se puede decir para el aguante. Fir depende de su esquivo para sobrevivir casi todo el tiempo, pero Gonzales no mucho. Una unidad que aguanta sin necesidad de esquivar golpes de 20-50 todo el tiempo es más fiable que una que no.

Balanceado ambas cosas, Fir tiene una ofensiva mejor, pero no mucho mejor, solo mejor. Gonzales tiene una defensiva mejor, no mucho mejor, pero mejor. Por eso mismo son casi la misma cosa, pero con diferentes roles. Ahora la ofensiva de Gonzales todavía me parece alta, mientras el aguante de Fir solo es promedio, por lo que Gonzales tiene puntos débiles menos intensos y eso lo hace más confiable.

@Sina: Gonzales tiene casi la misma evasión que Fir (diferencia mayor: 11 puntos, diferencia menor: 5 puntos), solo que a diferencia de ella, también tiene de los mejores aguantes brutos, así que si te llega el golpe de 50, Fir ya no puede atacar sin ser curada, no puede tanquear, etcétera. Si a Gonzales le llega, le llega y se la suda.
Cuanto tarde en escribir esto,este mensaje no estaba cuando comencé
Última edición por Antonio Romero el 29 Dic 2014, 17:04, editado 1 vez en total.

xator
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Mensaje por xator »

Simón DiStefan escribió:Personas a favor de Gonzales>Fir:

-Nyara
-Zandaruss
-GeneralGilliam
-Yo(que largo es mi nombre)

Personas a favor de Fir>Gonzales:

-Xator"Nitros"Nova
-Sina
-Sagitario
tambien ike emblem y brave, y sus votos de hecho deben ser contados

tambien atokad, troykv y bdw, pero ellos no comentan por alguna razon, lel, asi que de momento no se toman en cuenta sus votos
Nyara escribió:Uno de los puntos para el Fir>Gonzales es que Gonzales no tiene ni siquiera buena ofensiva, en tal caso, ¿por qué no andan proponiendo que baje al C Tier? Porque si bien el aguante de Gonzales es alto, pues no veo motivo para ameritar que esté en A Tier si su ofensiva es solo decente o incluso mala. La ofensiva de Gonzales es inestable, pero su potencial es el más alto del juego también para parchear eso bastante.
Para mi ambos son extremadamente mediocres, y de hecho ambos deberian hundirse al C Tier a mi parecer. Crei que eso quedo claro en mi primer post del argumento.

Es solo que el factor "democracia" me impide ponerlos en C Tier. Como es que la gente cree que son A Tier va mas alla de mi comprension.
Nyara escribió: con un solo golpe realiza el mismo daño que Fir con sus dos golpes. Incluso si Gonzales falla ambos golpes
nope, try again (y no me molesto en hacer los calculos porque ya los hice antes)
Simón DiStefan escribió:Que tal...cuando vea el HP,incluso alguien que en su vida nunca jugo FE se fija en el HP,porque esta a simple vista,veamos...Fir comienza con 24 de vida y Gonzo comienza con 42...como que Gonzo tiene un poco mas...y un crecimiento mayor implica un HP mayor,¿no?

Ahora...Defensa...nada mas empezar Gonzo tiene 7 y Fir 4,bastante igualado a decir verdad,Gonzo tiene 25% de crecimiento,poco pero los estándares de defensa tampoco son tan altos fuera de las bases,Fir tiene 15% de crecimiento
y lo divertido es que a pesar de dicha diferencia, gonzo solo aguanta un golpe mas que fir en las islas y en bern. :blah:
Simón DiStefan escribió:Me entraron ganas de ver la fuerza...veamos,Fir comienza con 9,una buena fuerza,contra los 16 de Gonzo...casi el doble...con un crecimiento bestial de fuerza contra un no muy buen crecimiento de fuerza de Fir
pero fir tiene como 11 de fuerza para cuando gonzo aparece :blah:
y gonzo empieza con 11 VA que es un inicio muy inestable porque hay enemigos con 8-9 VA... que no son pocos asi que hay circunstancias en las que gonzo solo da un golpe. :kain:
Simón DiStefan escribió:Y no se que mas decir...evidentemente aparte de decir que no todo es el hit*,no olviden que esto es subjetivo y humano...
usualmente el hit no deberia ser problema (de hecho es un punto trivial es muchos FE), pero cuando hay enemigos contra los que eres simplemente inusable... Imagen

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero »

Fir comienza con 9,no con 11...

xator
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Mensaje por xator »

Simón DiStefan escribió:Fir comienza con 9,no con 11...
bajo la formula nyaresca, fir deberia estar en lv7 cuando gonzo llega. :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah:
Última edición por xator el 29 Dic 2014, 17:39, editado 1 vez en total.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Simón DiStefan escribió:Como no puedo refutarte toco las narices con esto
Sabes que se pueden subir niveles, ¿verdad?

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero »

Wait...si pongo color es por algo,yo pensaba que quoteabas a Nyara...sin contar que pensaba que te referías a que comenzaba con 11...

Edit: Wait...ya,esto es personal,acepto el reto...
Última edición por Antonio Romero el 29 Dic 2014, 17:54, editado 1 vez en total.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

Me pregunto si la contribuccion de Gonzo y Fir (y con ello Lugh) los haga realmente merecedores del A Tier... Que tan buenos son realmente? Merecen la clasificacion de Top Tier
A Tier: Geniales. Unidades de combate sólidas, o unidades de soporte integrales. Tienen un impacto importante en el juego y apenas requieren recursos para funcionar de forma efectiva y confiable.
Que recursos ocupan ellos para funcionar? Para demostrar una autentica solidez y eficacia?

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Troykv escribió:Me pregunto si la contribuccion de Gonzo y Fir (y con ello Lugh) los haga realmente merecedores del A Tier... Que tan buenos son realmente? Merecen la clasificacion de Top Tier



Que recursos ocupan ellos para funcionar? Para demostrar una autentica solidez y eficacia?
Fir tiene aguante de unidad promedia (no baja), alta evasión y la mejor ofensiva del juego junto a Shin, Rutger y Milady. Gonzales tiene aguante de tanque, alta evasión y una ofensiva alta comparado al resto del elenco.

Fir y Gonzales, gracias a sus Hard Mode bonos, vienen 7 niveles más altos en estadísticas sin siquiera alterar su nivel. Eso significa que es normal que ellos vengan no solo con estadísticas iguales a las de tu equipo, sino que probablemente mejores en varios puntos. Por lo mismo, no requieren entrenamiento alguno, ya vienen listos.

Sin embargo, su nivel base no fue alterado, así que no solo llegan bien, sino que ganan un kilo de experiencia que hace que comiencen a destacar en la nada misma de tiempo. ¿En qué destacan? Pues, alta ofensiva y un aguante sobre el promedio ambos. Fir una ofensiva tremenda y Gonzales un aguante tremendo.

Básicamente, de Gonzales debes despreocuparte bastante si va a vivir o no: porque está cerca de ser inmortal. Con Fir debes preocuparte, pero no excesivamente, aunque jugar mucho a la evasión puede costar caro. Aun así, son unidades más independientes que todo el resto de los personajes que tienes, con independencias comparables a la de los prepromos del momento. O sea, te facilitan el juego en no tener que cuidarlos realmente (de hecho, ayudan a cuidar a otros). Más con Gonzales que con Fir, pero aplica para ambos.

Y en cuanto la ofensiva, bueno, ¿quieres avanzar rápido para ese objeto, reclutación o lo que se te ocurra? Pues en el paso de algunos turnos ambos producirán tanto daño que podrás realizar ese avance de forma bastante holgada. Fir siempre avanza a un ritmo contante, pero no excesivamente rápido. Gonzales avanza a un ritmo más inestable, pero en promedio, más rápido, aunque a veces puede frenarse un momento. O sea hacen el trabajo del mapa de turno.

El A Tier es de personajes que son muy buenos, destacan y hacen varias cosas muy bien sin mayores cuidados, preferencias ni demás. Ellos, son independientes y meten un kilo de daño, de hecho, comparables a lo que ya hace Rutger realmente. ¿Por qué Rutger está más alto? Porque Fir y Gonzales necesitan promocionar para llegar a ser S Tier, mientras Rutger realmente no, y eso es la mitad del juego.

¿Qué quieres que te diga? Los Bonos del Hard Mode son una burrada de altos. Son el equivalente a 1.5 sube estadísticas para cada estadística en promedio, eso es demasiado.

Fir gana:
0.8 Túnica
1.5 Gotas
1.5 Tomos
2 Alas
1 Icono
0.5 Escudo
0.5 Talismán

Gonzales gana:
0.9 Túnica
2 Gotas
1 Tomo
1 Alas
1 Icono
0.5 Escudo
0.5 Talismán

Por cierto, el tema de los golpes. Hay algo llamado fishing: a veces realizas un ataque sin esperanzas que vaya a acabar en algo bueno, pero si sucede, ¡genial! Por ejemplo, como Troy bien sabe, debes fishear ataques con Sophia todo el tiempo para subirle niveles: Contar que Sophia de sería absurdo, pero también asumir que NO dará lo sería también. Al final haces el intento y te adaptas a lo que toque el resultado (que usualmente es positivo, no al revés).

Fishear no es lo mismo que abusar del RNG o algo así. El fisheo no necesita reinicios ni nada por el estilo, es solo algo que intentas, suele funcionar, a veces no, proceed.
Última edición por Nyara el 29 Dic 2014, 18:37, editado 5 veces en total.

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero »

Nyara ayúdame por favor,no se en que me metí

xator
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Mensaje por xator »

to be fair, fir y gonzo (y lugh) estan bastante mal antes de promocionar, asi que no creo que merezcan el A Tier

o sea, si se nota que sus parametros son bestiales tras promocionar (la ofensiva de fir es S tier, y la durabilidad de gonzo es A tier), pero bien podrian ser C tier ambos antes de ellos, o peor.
Por cierto, el tema de los golpes. Hay algo llamado fishing: a veces realizas un ataque sin esperanzas que vaya a acabar en algo bueno, pero si sucede, ¡genial! Por ejemplo, como Troy bien sabe, debes fishear ataques con Sophia todo el tiempo para subirle niveles: Contar que Sophia de sería absurdo, pero también asumir que NO dará lo sería también. Al final haces el intento y te adaptas a lo que toque el resultado (que usualmente es positivo, no al revés).
...puedes dejar de hacer bullying a troykv? sabemos que eres hater de sofiya pero no es para que lo restriegues en su cara cada vez. :blah:
Última edición por xator el 29 Dic 2014, 18:39, editado 1 vez en total.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Nyara escribió: Por cierto, el tema de los golpes. Hay algo llamado fishing: a veces realizas un ataque sin esperanzas que vaya a acabar en algo bueno, pero si sucede, ¡genial! Por ejemplo, como Troy bien sabe, debes fishear ataques con Sophia todo el tiempo para subirle niveles: Contar que Sophia de sería absurdo, pero también asumir que NO dará lo sería también. Al final haces el intento y te adaptas a lo que toque el resultado (que usualmente es positivo, no al revés).

Fishear no es lo mismo que abusar del RNG o algo así. El fisheo no necesita reinicios ni nada por el estilo, es solo algo que intentas, suele funcionar, a veces no, proceed.[/color]
Fishing no es una estrategia medianamente meditada/elaborada/buena.

¿No se supone que hemos de dar consejos sobre los personajes (traducidos en puestos de la tier) de buena eficiencia/buena manera de jugar? :roll:


Y lo de Troy y Sophia sobra mucho.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

¿Por qué tan bajos antes de promocionar?

Gonzales:

Ofensiva: Comienza con 16 de fuerza utilizando hachas. Si mete un golpe, realizará más daño que casi todos los personajes del juego en dos golpes. Si mete ambos golpes, matará al enemigo siempre, cosa que solo Rutger, Dieck, Alan y Shin pueden lograr sin usar armas especiales/asesinas en este momento. Claro, su golpe ronda los 70 (True Hit: 82), eso significa que estará fallando un 18% de sus golpes, o sea, el 68% del tiempo tendrá la ofensiva del Top 5 del momento. El 22% restante tendrá una ofensiva levemente sobre el promedio y un 11% no aportará nada.

Su alta fuerza le da más opciones de remate arriesgando poco contraataque. Raro, pero a veces puede OHKOear enemigos nuevos. Tiene acceso al Hacha de Mano para fishear daño gratis cuando no puede atacar rango 1 (como en el Capítulo 12 o en un cuello de botella). Considerando los promedios es un claro A Tier, pero si le quieres dar un handicap agresivo por falta de constancia, B Tier.

Aguante: Comienza como la tercera unidad más tanque del juego. Solo detrás de Bartre y Zealot. Si bien su aguante neto es levemente inferior al de Treck y Lot, su evasión es varias veces más alta, así que un 95%> del tiempo debería al menos, aguantar lo mismo que ellos.

O sea, A Tier en aguante ya que puede tomar dos, a veces tres golpes y evade la mitad del tiempo. Lo puedes hacer rescatar unidades, ponerlo en el frente, avanzar a la bruta o lo que haga falta con bastante más confianza y más opciones que casi todo el resto.

Fir:

Ofensiva: Va a estar matando enemigos de tres o cuatro golpes como el resto de tus chicos (y tirando a rangos cercanos para los dos o tres), pero ella tiene unos 4-6 puntos de crítico por ahí en ello y 100 de golpe. Nada mal, eso definitivamente está sobre el promedio. Debido a su alta velocidad, Fir a veces podrá doblar con armas poderosas antes de promocionar y tal vez matar más ocasionalmente.

¿Sobre la media qué es? Ah, shí, B Tier.

Aguante: Fir no es un tanque, sin embargo gracias a los bonos tiene el PV y defensa promedio de todas tus unidades físicas no jinetes. Eso hace que siempre pueda tomar un golpe, y ocasionalmente, un segundo. Sin embargo Fir tiene la evasión más alta del juego (excepto contra lanzas): por lo que es normal que le den solo el 40% del tiempo. No es tan genial como Gonzales que puede tomar 1-2+ golpes y solo le dan el 50% del tiempo, pero definitivamente es un aguante bastante razonable.

Normalmente sería B Tier con los promedios, pero si quieres añadir un handicap agresivo por la falta de constancia (a lo igual que la ofensiva de Gonzales), pues puedes ponerle C Tier.

¿No se supone que hemos de dar consejos sobre los personajes (traducidos en puestos de la tier) de buena eficiencia/buena manera de jugar? :roll:


Solo de manera media de jugar, no mala o buena, solo media, o sea, con altibajos. Además el fishing fuera de para los LTC (en los LTC haces el reset SPAM) no es una mala estrategia cuando las probabilidades están de tu lado: sería absurdo considerar que vas a fallar todo el tiempo cuando tienes 82% de probabilidad de dar, ¿no? Pero también sería absurdo jugar tu vida a un 18% de fallar constantemente. ¿Solución? Fishea, si te toca 0-82, awesome, si te toca 83-100, es malo, pero trabajable.
Última edición por Nyara el 29 Dic 2014, 19:10, editado 4 veces en total.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Nyara escribió:
Por supuesto que tener mejor golpe siempre es mejor, pero Gonzales a pesar de fallar en golpe, compensa en fuerza y con Hachas de Mano buena parte de la diferencia.
Ah.

Hachas de Mano.

Que tienen un 50% de golpe.

Que bajan todavía más su hit rate.

Con las que Gonzo alcanza la puntería propia de una escopeta de feria.

Y eso es un punto a favor.

Claro, esto marca la diferencia entre lo que puede ofrecer Fir y él.











... Try again.


Nyara escribió:
Solo de manera media de jugar, no mala o buena, solo media, o sea, con altibajos. Además el fishing fuera de para los LTC (en los LTC haces el reset SPAM) no es una mala estrategia cuando las probabilidades están de tu lado: sería absurdo considerar que vas a fallar todo el tiempo cuando tienes 82% de probabilidad de dar, ¿no? Pero también sería absurdo jugar tu vida a un 18% de fallar constantemente. ¿Solución? Fishea, si te toca 0-82, awesome, si te toca 83-100, es malo, pero trabajable.
Vale, acepto pulpo como animal de compañia.

Fishing puede ser bueno cuando tus probabilidades son altas/confiables (75-100%).

Fishing puede resultar contraproducente con una baja probabilidad AKA hit rate de Gonzo.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

Gonzales puede intentar hacer fishing, pero te la juegas DEMASIADO si lo intentas hacer con un arma que no sea un Hacha de Hierro/Hacha Asesina.

Por su parte, Fir puede golpear de forma confiable a prácticamente a todo adversario (incluso contra usuarios de lanzas asegura dar sus golpes, así que puedes arrojarlo confiada a rematar algún jinete que use lanzas), el aguante de Gonzales es mejor, es evidente, pero Fir incluso jugando con las circunstancias en contra goza de una gran evasión, lo cual en cierto modo termina parcialmente neutralizando este apartado (porque es tan probable que Gonzales falle a como Fir reciba un golpe), además agradecerás tener a un usuario veloz de espadas contra los jefes, por las evasiones obscenas que tienen por sus tronos.

Además... ¿Qué pasa cuando Fir recibe un golpe? Sufre daño, si... Pero que pasa cuando Gonzales falla un golpe? Los enemigos se acumulan, y pueden alcanzar a otras unidades más vulnerables.
Última edición por Troykv el 29 Dic 2014, 22:24, editado 2 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Oh, en realidad eso no suena tan mal (lo de Troy).

Aun así opino que Gonzales > Fir, pero al parecer Fir gana esta batalla. Haré el cambio más tarde. Sin embargo, no he visto argumento fuera del de Xator para sacarlos del A Tier todavía. ¿Qué opinan con respecto a eso?

Nota: Fir y Gonzales me parecen mejor que Lugh, pero también es cierto que Lugh podría ser B Tier sin drama. La verdad la cosa dependería más de qué tan alta se quiere dejar la vara para el A Tier. En mi opinión da lo mismo el tamaño que tenga cada tier, la entrada y salida debería ser por utilidad neta. En este caso siempre he visto el A Tier como ese punto de 80 a 89.
Última edición por Nyara el 29 Dic 2014, 22:43, editado 1 vez en total.

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