Que tal...cuando vea el HP,incluso alguien que en su vida nunca jugo FE se fija en el HP,porque esta a simple vista,veamos...Fir comienza con 24 de vida y Gonzo comienza con 42...como que Gonzo tiene un poco mas...y un crecimiento mayor implica un HP mayor,¿no?
Ahora...Defensa...nada mas empezar Gonzo tiene 7 y Fir 4,bastante igualado a decir verdad,Gonzo tiene 25% de crecimiento,poco pero los estándares de defensa tampoco son tan altos fuera de las bases,Fir tiene 15% de crecimiento
Me entraron ganas de ver la fuerza...veamos,Fir comienza con 9,una buena fuerza,contra los 16 de Gonzo...casi el doble...con un crecimiento bestial de fuerza contra un no muy buen crecimiento de fuerza de Fir
Pero veamos,Fir supera a Gonzo en velocidad,le lleva 3 puntos de velocidad y 5% mas en crecimiento...interesante,Fir dobla y mete un poco mas de daño en 2 golpes que Gonzo en 1,es bastante probable que meta los 2 y por lo tanto aquí tienen un buen punto...mas adelante la velocidad de Gonzo crece y le permite doblar,pero ahora mismo no es que haga mucho...aunque es bueno saber que Gonzo es propenso a hacer el mismo daño que Fir de un golpe,esto mejora contando que ambos comparten bono de critico cuando promocionen...la verdad es que Gonzo doblando esta al nivlel de Fir doblando buena parte de las veces,sin contar que en otras la supera
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Creo que dicen mucho de la evasión de Fir,pero Gonzo suele mantener una evasión alta,que es superada por la de Fir por unos pocos puntos,nada mas promocionar Gonzo tiene 53 de evasión,que muy pocas armas pueden bajar...Fir tiene 59,fácil de bajar,si incluso le pesa una espada asesina...
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Y no se que mas decir...evidentemente aparte de decir que no todo es el hit*,no olviden que esto es subjetivo y humano...
*aunque no lleguen a ser como yo de considerar un level-up nulo si solo me sube habiliad,y considerarla useless,repito,no me imiten,que yo sea la persona con mas leche en el mundo y que sea capaz de pasarme el FE5 sin fallar un golpe mayor de 50% ni recibir golpes menores de 50%
Cuanto tarde en escribir esto,este mensaje no estaba cuando comencéNyara escribió:Mira, claro que importa fallar... Pero no creo que nadie espere que Gonzales vaya a dar todos sus golpes tampoco. Alejándonos de los promedios y tirando probabilidad muy altas, Gonzales casi nunca debería fallar dos golpes seguidos, y con un solo golpe realiza el mismo daño que Fir con sus dos golpes. Incluso si Gonzales falla ambos golpes, también se da al revés: también acierta ambos y mata más que Fir cuando lo hace (todo esto antes de promocionar y las tiendas con armas asesinas de la división de rutas).
Por supuesto que tener mejor golpe siempre es mejor, pero Gonzales a pesar de fallar en golpe, compensa en fuerza y con Hachas de Mano buena parte de la diferencia. Eso significa que Fir sigue siendo superior en ofensiva, pero Gonzales no es mucho peor, solo un poco. Ambos se juegan diferentes y aportan más o menos en diferentes partes de los mapas.
Sin embargo, lo mismo se puede decir para el aguante. Fir depende de su esquivo para sobrevivir casi todo el tiempo, pero Gonzales no mucho. Una unidad que aguanta sin necesidad de esquivar golpes de 20-50 todo el tiempo es más fiable que una que no.
Balanceado ambas cosas, Fir tiene una ofensiva mejor, pero no mucho mejor, solo mejor. Gonzales tiene una defensiva mejor, no mucho mejor, pero mejor. Por eso mismo son casi la misma cosa, pero con diferentes roles. Ahora la ofensiva de Gonzales todavía me parece alta, mientras el aguante de Fir solo es promedio, por lo que Gonzales tiene puntos débiles menos intensos y eso lo hace más confiable.
@Sina: Gonzales tiene casi la misma evasión que Fir (diferencia mayor: 11 puntos, diferencia menor: 5 puntos), solo que a diferencia de ella, también tiene de los mejores aguantes brutos, así que si te llega el golpe de 50, Fir ya no puede atacar sin ser curada, no puede tanquear, etcétera. Si a Gonzales le llega, le llega y se la suda.