FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Sagi
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Mensaje por Sagi » 09 Ene 2015, 13:58

La verdad es que hay ciertos... problemas en el argumento de Nyara. ¿Cuales? Por ejemplo esta
Nyara escribió:
Ahora, shí, el Arco del Valor mata de una ronda, pero con esos golpes de 65 tampoco puedes esperar que vayas a dar ambos tiros siempre, ¿no? ¿No se acuerdan del escándalo contra Gonzales? Sean consecuentes entonces. Geese por su parte con 55 de Golpe... pero con 60 de crítico con la Asesina, tiene la misma probabilidad de meter un crítico que de Igrene y Klein acertando ambos golpes. TAKE THAT!


Técnicamente, Klein y Igrene tienen más posibilidades de hacer los 2 golpes. De nada sirve tener un crítico más elevado que tu golpe, porque si no hay golpe, no hay crítico.


Luego si eso lo analizo.

Nyara
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Mensaje por Nyara » 09 Ene 2015, 17:40

36% de meter el crítico. 24% de acercar el golpe sin crítico. 40% de fallar el golpe y no hacer nada

57% de acertar ambos golpes. 19% de acertar solo un golpe. 24% de fallar ambos y no hacer nada. (En realidad las últimas dos estarían invertidas y algo diferentes, pero me da flojera calcular en detalle).

Este es el mejor escenario posible para Klein e Igrene y el peor posible para Geese. No creo que haga falta mencionar que incluso si Geese no mete el crítico igual va a meter más daño que Klein e Igrene acertando solo uno, ni que si Geese falla su mejor escenario no pasa mucho, pero Klein e Igrene van a recibir tanto daño en contraataque que no podrán tolerar otra ronda, que es común que venga en el turno enemigo.
Última edición por Nyara el 09 Ene 2015, 17:40, editado 4 veces en total.

Troykv
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Mensaje por Troykv » 10 Ene 2015, 11:58

Quisiera ver como esta el tema de los hits de las 3 unidades respecto a los enemigos... Y que armas estan usando en cada caso... Que ando algo perdido.

Troykv
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Mensaje por Troykv » 10 Ene 2015, 13:25

Mmm...

Fuerza de Geese Lv3: 19

Con Hacha de Hierro: 19 + 8 = 27 ATQ
Con Hacha de Mano: 19 + 7 = 26 ATQ
Con Hacha de Acero/Asesina/Antiespadas: 19 + 11 = 30 ATQ
Con Antiespadas (efectiva): 19 + 13 = 32 ATQ
Con Hacha del Valor: 19 + 10 = 29 ATQ
Con Hacha de Plata: 19 + 15 = 34 ATQ

Golpe de Geese Lv3: 39

Con Hacha de Hierro/Asesina: 39 + 65 = 104 Hit
Con Hacha de Mano/Acero: 39 + 50 = 89 Hit
Con Antiespadas: 39 + 60 = 99 Hit
Con Antiespdas (efectiva): 39 + 90 = 129 Hit
Con Hacha del Valor/Plata/Tomahawk: 39 + 55 = 94 Hit

Geese tiene 14 de Velocidad con 14 Con

Con Hacha de Hierro/Asesina/Plata/de Mano/Antiespadas no pierde velocidad. (el peso del arma es igual o menor a 14)
Con Hacha de Acero tiene 13 VA (el peso del arma es 15)
Con Hacha del Valor tiene 12 VA (el peso del arma es 16)

Fuerza de Klein Lv 5: Segun la Pagina es 16, pero con el promedio correcto (su base es realidad un punto mayor) tendria 17

Con Arco de Hierro: 17 + 6 = 23 ATQ
Con Arco Corto/Largo: 17 + 5 = 22 ATQ
Con Arco Acero/Asesino: 17 + 9 = 26 ATQ
Con Arco del Valor: 17 + 10 = 27 ATQ
Con Arco de Plata: 17 + 13 = 30 ATQ

Golpe de Klein Lv 5: 40 Golpe

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino: 40 + 80 = 120 Hit
Con Arco de Acero: 40 + 65 = 105 Hit
Con Arco del Valor: 40 + 75 = 115 Hit
Con Arco del Plata: 40 + 70 = 110 Hit
Con Arco Largo: 40 + 55 = 95 Hit

Klein tiene 15 de Velocidad con 7 Con

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino/Plata tiene 15 VA (su peso es igual o inferior a 7).
Con Arco de Acero tiene 13 VA (su peso es 9)
Con Arco del Valor tiene 10 VA (su peso es 12)

Fuerza de Igrene Lv 4: 17

Con Arco de Hierro: 17 + 6 = 23 ATQ
Con Arco Corto/Largo: 17 + 5 = 22 ATQ
Con Arco Acero/Asesino: 17 + 9 = 26 ATQ
Con Arco del Valor: 17 + 10 = 27 ATQ
Con Arco de Plata: 17 + 13 = 30 ATQ

Igrene Lv4 tiene 41 de Golpe

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino: 41 + 80 = 121 Hit
Con Arco de Acero: 41 + 65 = 106 Hit
Con Arco del Valor: 41 + 75 = 116 Hit
Con Arco del Plata: 41 + 70 = 111 Hit
Con Arco Largo: 41 + 55 = 96 Hit

Igrene tiene 16 de Velocidad con 7 Con

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino/Plata tiene 16 VA (su peso es igual o inferior a 7).
Con Arco de Acero tiene 14 VA (su peso es 9)
Con Arco del Valor tiene 11 VA (su peso es 12)

No se si servira de algo, pero he decidido el poner todos los datos sobre ATQ, Hit y VA. Si a alguien le interesa compararlos con los enemigos.

Y respecto a aguante:

Geese tiene 48 HP y 13 Defensa
Klein tiene 35 HP y 9 Defensa
Igrene tiene 34 HP y 11 Defensa

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Mensaje por Nyara » 10 Ene 2015, 15:33

Troykv escribió:Quisiera ver como esta el tema de los hits de las 3 unidades respecto a los enemigos... Y que armas estan usando en cada caso... Que ando algo perdido.
Espero que te haya quedado más claro ahora que también analizaste el tema tú. La evasión de los nómadas ronda los 46-54 generalmente, el resto promedia 35 generalmente. El ejemplo de arriba fue con esto:

Arco del Valor
Hacha Asesina

Lo cual es una diferencia de 11 de Hit (12 con Igrene) que redondeé en solo 10 por flojera y no entrar en tan exagerado detallismo. En el daño es un 30ATK VS 27ATK, lo cual es suficiente para matar los nómadas de dos rondas y los troppers de 3 (lo cual nos lleva también que el crítico de Geese también puede bajarse a un tropper, mientras los dos golpes de Igrene y Klein no lo harán con el Arco del Valor).

En el escenario de un solo golpe acertado sin crítico, Geese igual meterá 3 de daño que algo más es, aunque tampoco es una diferencia muy importante.

Pues bien, hay un solo Arco del Valor en todo el juego: en el Capítulo 12. En un cofre que es el segundo que roba Cath y las cosas podrían salir mal, pero asumamos que la mayoría del tiempo no ya que igual sale el turno 7. El Arco del Valor tiene 30 usos y como siempre ataca doble (y si doblas con él, cuádruple, que en realidad es lo que nos interesa siempre fuera de Sacae), 30 usos no son nada... Es bastante posible que ya te hayas acabado los 30 usos en otras jugadas realmente, o si eres de esos coleccionistas, pues tampoco tendrás muchas ganas de usar el arco en Sacae ya que casi siempre se espera hasta MUY al final, xD.

En fin, asumamos que igual quedaron los usos (en cuyo caso también tenemos la retórica de que Geese debería tener su Antiespadas casi intacto y hacer un trabajo mucho mejor con todo lo que porta Espadas por tanto). Pues, ahí hice el calculo de arriba utilizando True Hit. Ese es el mejor escenario para Klein e Igrene posible contra Geese (solo a nivel ofensivo).

Klein e Igrene no van a doblar nada con las otras armas. Por cierto, la velocidad de Geese es de 14.8 en NV3. Si no quieres redondearlo, vale, pero que shí redondees el 14.8 de Klein en NV5 y el 15.7 de Igrene en NV3 no calza, no debería ser tampoco. Con una fuerza significativamente menor con las otras armas también a veces tienen problemas para matar con menos golpes, aunque es un problema más con los Nomad Troppers.

Lo único que tienen mejor Klein e Igrene es su golpe, que, en este caso no es una comparativa de Gonzales VS Fir, o sea, el que tiene el peor golpe vs la que tiene el mejor golpe del juego. En este caso Klein e Igrene tienen el mismo golpe nativo y solo una diferencia de 10+-15+ por las armas.

Por lo que no sé, ofensivamente 10-15+ de golpe no es para nada malo, pero no sé qué tanto es mejor cuando consideras que son 10-15+ de golpe con peor fuerza y sin 30+ de crítico nativo. Que shí, está el Arco del Valor, pero Geese tiene el Antiespadas igual, y como demostré arriba, el Arco del Valor está extremadamente lejos de asegurar kills con un circa 40% de fallar el kill y de paso recibir un contraataque de lo lindo (y claro, esto es solo con los nómadas normales, con los troppers Geese gana en todos los escenarios ofensivos por matarlos de menos golpes).

Y claro, ¡eso es ofensivamente! Defensivamente Klein es una basura asquerosa con 10 de defensa y 35 de PV. Un Nómada genérico cualquiera con sus fragantes 19 de ATK le hace esto: 9 x 2 y de inmediato queda con 17 de PV. Con la misma velocidad de Geese, Klein SERÁ doblado por casi todo, menos los muy raros nómadas con 18 de VA.

Igrene por otro lado no es tan mala defensivamente. Con 11 de defensa y 34 de PV y 1+ de VA, se defiende algo mejor. Por ejemplo el nómada genérico con 19 de ATK le baja 8 x 2 = 16, que shí, igual la mata.... El lado bueno es que con 1+ de VA, Igrene igual evade ser doblada por la mayoría de los nómadas no promocionados que rondan los 19 de VA (PERO PIERDE ESTE BENEFICIO CON EL ARCO DEL VALOR), así que igual no es tan malo.

Geese le patea el trasero a Klein en aguante y sigue siendo mejor que Igrene. Con sus 13 de defensa (y casi 14 en NV3), de los nómadas de 19ATK va a recibir solo 6 x 2 = 12, que con sus 48 de PV definitivamente podrá tomar por un rato.

Ahora todo esto lo hablamos de ellos recién llegados a Sacae y poco más. Es obvio que irán subiendo hasta unos tres niveles en su instancia (dos para Klein), así que veamos en qué cambia todo con eso:

Klein debería ganar:
2+ de PV
1+ de Fuerza
1+ de Velocidad
1+ de Suerte
1+ de Resistencia

Igrene debería ganar:
3+ de PV
1+ de Fuerza
1+ de Velocidad
1+ de Suerte
1+ de Defensa

Geese debería ganar:
3+ de PV
1+ de Fuerza
1+ de Velocidad
1+ de Suerte
1+ de Defensa
1+ de Resistencia

O en otras palabras, Klein va apestando más en comparativa en la medida que pasan los capítulos. Igrene agarra un aguante más apreciable. Geese agarra algo de aguante, especialmente del 1+ de velocidad (que también agarra Klein) para ser menos doblado. De golpe la diferencia no cambia, realmente ni uno de los tres va a estar pegando más golpes de lo que ya lo está haciendo.

Nota: For the kicks, Dorothy tiene 17 de VA en 20/1.
Última edición por Nyara el 10 Ene 2015, 15:33, editado 2 veces en total.

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Mensaje por Troykv » 10 Ene 2015, 16:51

^ De hecho andaba considerando a Igrene en Lv 4, aunque tal vez si debi considerar la velocidad de Geese mayor no se :p

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Mensaje por Troykv » 11 Ene 2015, 00:18

Okey... creo que para asegurar que no haya gente desconfiada con datos dados por otras personas, pondré todos los datos citados anteriormente con los números redondeados para arriba (Solo si es mayor que "0.5" la cifra), de paso agregare la evasión de la unidad, y la evasión con cada arma (solo para mencionarla más que nada).
_______________________

Fuerza de Geese Lv3: 19.0 (redondeado a 19 por tanto)

Con Hacha de Hierro: 19 + 8 = 27 ATQ
Con Hacha de Mano: 19 + 7 = 26 ATQ
Con Hacha de Acero/Asesina/Antiespadas: 19 + 11 = 30 ATQ
Con Antiespadas (efectiva): 19 + 13 = 32 ATQ
Con Hacha del Valor: 19 + 10 = 29 ATQ
Con Hacha de Plata: 19 + 15 = 34 ATQ

Habilidad de Geese Lv3: 16.6 (redondeando a 17)
Suerte de Geese Lv3: 13.8 (redondeado a 14

Golpe de Geese Lv3: (17 x 2 = 34) + (14/2 = 7) = 41

Con Hacha de Hierro/Asesina: 41 + 65 = 106 Hit
Con Hacha de Mano/Acero: 41 + 50 = 91 Hit
Con Antiespadas: 41 + 60 = 101 Hit
Con Antiespdas (efectiva): 41 + 90 = 131 Hit
Con Hacha del Valor/Plata/Tomahawk: 41 + 55 = 96 Hit

Geese tiene 14.8 de Velocidad (redondeado a 15) con 14 Con

Con Hacha de Hierro/Asesina/Plata/de Mano/Antiespadas no pierde velocidad. (el peso del arma es igual o menor a 14)
Con Hacha de Acero tiene 14 VA (el peso del arma es 15)
Con Hacha del Valor tiene 13 VA (el peso del arma es 16)

Fuerza de Klein Lv 5: Según la Pagina es 16.4 (redondeado a 16), pero con el promedio correcto (su base es realidad un punto mayor) tendría 17.4 (redondeado a 17)

Con Arco de Hierro: 17 + 6 = 23 ATQ
Con Arco Corto/Largo: 17 + 5 = 22 ATQ
Con Arco Acero/Asesino: 17 + 9 = 26 ATQ
Con Arco del Valor: 17 + 10 = 27 ATQ
Con Arco de Plata: 17 + 13 = 30 ATQ

Habilidad de Klein Lv5: 16.6 (en realidad su habilidad tiene un punto más de base) siendo 17.6 realmente (redondeado a 18)
Suerte de Klein Lv5: 15.0 (redondeado a 15)

Golpe de Klein Lv5: (18 x 2 = 36) + (15/2 = 7.5) = 43

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino: 43 + 80 = 123 Hit
Con Arco de Acero: 43 + 65 = 108 Hit
Con Arco del Valor: 43 + 75 = 118 Hit
Con Arco del Plata: 43 + 70 = 113 Hit
Con Arco Largo: 43 + 58 = 95 Hit

Klein tiene 14.8 de Velocidad (redondeado a 15) con 7 Con

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino/Plata tiene 15 VA (su peso es igual o inferior a 7).
Con Arco de Acero tiene 13 VA (su peso es 9)
Con Arco del Valor tiene 10 VA (su peso es 12)

Fuerza de Igrene Lv 4: 17.05 (redondeado a 17)

Con Arco de Hierro: 17 + 6 = 23 ATQ
Con Arco Corto/Largo: 17 + 5 = 22 ATQ
Con Arco Acero/Asesino: 17 + 9 = 26 ATQ
Con Arco del Valor: 17 + 10 = 27 ATQ
Con Arco de Plata: 17 + 13 = 30 ATQ

Habilidad de Igrene Lv4: 18.75 (redondeado a 19)
Suerte de Igrene Lv4: 9.6 (redondeado a 10)

Golpe de Igrene Lv4: (19 x 2 = 38) + (10/2 = 5) = 43

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino: 43 + 80 = 123 Hit
Con Arco de Acero: 43 + 65 = 108 Hit
Con Arco del Valor: 43 + 75 = 118 Hit
Con Arco del Plata: 43 + 70 = 113 Hit
Con Arco Largo: 43 + 58 = 95 Hit

Igrene tiene 16.4 (redondeado a 16) de Velocidad con 7 Con

Con Arco de Hierro/Corto/Asesino/Plata tiene 16 VA (su peso es igual o inferior a 7).
Con Arco de Acero tiene 14 VA (su peso es 9)
Con Arco del Valor tiene 11 VA (su peso es 12)

Y respecto a aguante (ya redondeados)

Geese tiene 48 HP y 13 Defensa
Klein tiene 35 HP (según una información mostrada podría en realidad tener 36 HP en este nivel, pero bueno, eso ya lo revisaré después) y 10 Defensa
Igrene tiene 34 HP y 11 Defensa
Última edición por Troykv el 11 Ene 2015, 00:18, editado 1 vez en total.

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Mensaje por xator » 11 Ene 2015, 12:37

Llego a interrumpir el debate actual con algo que hemos pensado recientemente.

Perceval > Rutger

La unica razon por la cual la posicion opuesta seria valida es asumiendo una promocion temprana. No obstante, esta tier no lo hace, por lo que Rutger no promociona sino hasta el mapa 15-16x.

En todos los mapas compartidos, Perceval es universalmente superior a Rutger. Mas durable, y tambien sirve como bosskiller. Rutger tiene ventaja de disponibilidad, pero decae lo suficiente en Etruria como para compensar sus proezas tempranas.

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Mensaje por Troykv » 11 Ene 2015, 17:43

^ No estoy realmente seguro de a quien apoyar en esta contienda, así que me abstengo de comenta respecto a este par.

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Mensaje por Troykv » 15 Ene 2015, 23:01

Hay cosas que aun deben de ser corregidas evidentemente... pero creo que una cosa que debería de hacerse es expandir (y corregir) varios comentarios de la pagina de FEWoD, y que sirvan de buena forma para explicar el porque cierto personaje está en la Tier... Si se llega a poner la Tier en el foro, cada nombre debería de tener un enlace que lo lleve al comentario.

xator
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Mensaje por xator » 21 Ene 2015, 02:10

Troykv escribió:^ No estoy realmente seguro de a quien apoyar en esta contienda, así que me abstengo de comenta respecto a este par.
usa a ambos simultaneamente y dime quien te sirve mas :blah: :blah: :blah: :blah: :blah:
ptm troy, recoge tus pelotas y deja tu ridiculo trance de no querer tomar decisiones
Última edición por xator el 21 Ene 2015, 02:10, editado 3 veces en total.

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Mensaje por Troykv » 21 Ene 2015, 03:12

Tengo que revisar cosas al respecto para asegurar mis comentarios... Rutger ofrece mas ayuda temprana (ejem, es el unico personaje que puede evitar ser doblado por Henning sin usar abuses)... Por otro lado Percival llega listo para lo que resta del juego con estadisticas altas en todos los apartados.

Sagi
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Mensaje por Sagi » 21 Ene 2015, 07:34

Si Rutger promociona nada más llegar al nivel 10 es sin duda mejor que Perceval por la GRAN ayuda que te ofrece en el early game.

De hecho, es por eso por lo que lo convierte en mejor unidad que Perceval, gracias a su aportación al inicio. Pero aun así cuando Perceval aparece ya es mejor que él.

Sin embargo, si asuminos que Rutger promociona en el capítulo 17... Pues sin duda Perceval es mejor que él.

Perceval!HMBonus<Rutger nvl 10/--

Perceval!HMBonus>Rutger lvl 20/1

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Mensaje por Troykv » 21 Ene 2015, 20:10

Vale... ¿Cuando asumimos que promociona exactamente Rutger?

Si promociona DESPUÉS de que llegue Percival, el Paladín es mejor pues ya hace todo lo que haría Rutger sin tener que usar objeto de promoción

Si Rutger promociona antes de que llegue Percival y además relativamente pronto... no se... allá entre el 8 y el 12x (los bonos de promoción son OVER 9000 y con Rutger al menos facilita infinitamente a varios jefes), pues Rutger es mejor.
Última edición por Troykv el 21 Ene 2015, 20:12, editado 2 veces en total.

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Mensaje por xator » 21 Ene 2015, 20:12

Troykv escribió:Vale... ¿Cuando asumimos que promociona exactamente Rutger?

Si promociona DESPUÉS de que llegue Percival, el Paladín es mejor pues ya hace todo lo que haría Rutger sin tener que usar objeto de promoción

Si Rutger promociona antes de que llegue Percival (los bonos de promoción son OVER 9000 y con Rutger al menos facilita infinitamente a varios jefes), pues Rutger es mejor.
Según la fórmula Nyaresca, Rutger debería ganar un nivel por mapa y promocionar en el Capítulo 17 o algo así.

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