¿ cuales son los personajes que no deberia entrenar?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

^ Estoy hablando de bases, douglas tiene 8 de vel. y milady 13 en HM y 10 en NM (¿que se supone que es el modo en el que juega un novato? al menos en teoría...). Volar no es una característica defensiva si estamos hablando de un combate, pero ser débil a las flechas sí. La capacidad de volar da una ventaja muy importante en el posicionamiento (incluso defensivo, si así lo plantea el jugador) pero no hace resistir mejor los golpes. Lo mismo con el mov. de los generales, es irrelevante si hablamos únicamente de la defensa en un combate.
Por supuesto, estamos hablando de la teoría, es obvio que milady es mejor que douglas (y que volar le da más versatilidad de posicionamiento), pero eso es debido a que es buena cuando llega, después, y más tarde, cuando se recluta a douglas. No es una cuestión de utilidad puntual (como es la utilidad de douglas), sino de muchos caps. haciendo un buen trabajo. Lo mismo, exactamente lo mismo, se aplica a los curadores. Niime llega tarde, lo que obliga a utilizar, como mínimo, a un curador antes (o ir sin curadores/esperar a tener un sabio, pero hablamos de un jugador novato, eso es forzar mucho las cosas). Partiendo de esta premisa, es lógico que se use un anillo guía en ese curador porque: 1, un curador con mejores stats es un curador que es menos vulnerable ante ataques enemigos, pudiendo exponerse más si fuese necesario. 2, gana la posibilidad de utilizarlo ofensivamente, lo que mejora al equipo en general y da más versatilidad a la ud. No veo el sentido, más que para complicarse la partida, en guardarse un anillo guía para emplear 19 caps. después a otro curador que ni siquiera podrá sacarle partido a los apoyos que puede tener ya tu primer curador (y reservarle una túnica angelical y un nosferatu) para obtener, después, un resultado peor. Todo esto teniendo en cuenta especialmente que hablamos de un jugador novato, o al menos, con poca experiencia... desde mi punto de vista es hacer todo más difícil.

De todas formas, a ver, tú propones uds. distintas que yo, está claro que tú le das mucha mayor relevancia al uso de bastones (es otra forma de jugar, ahí no digo nada). Simplemente valoramos distinto a niime, para medir su utilidad teniendo en cuenta todas sus cualidades ya está la tier, esto simplemente son recomendaciones personales.

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

si bien las bases entre Douglas y Milady son distintas, y su forma de juego es distinta, como bien dijeron Douglas queda muy por debajo de Milady
y si hablamos de la vulnerabilidad a las flechas, pues para eso esta el Delphi Shield de Narshen, no creen? antes de eso si es un problema para Milady los arcos y magias (en especial Aircalibur que tiene mayor efectividad por las bases de resistencia de los wyvern comparados a la de los pegaso y el bono de ataque contra voladores), despues de la obtencion del item, el verdadero peligro real para Milady es la magia y las machacawyverns (pero su defensa le hace ganar un par de puntos, es otro punto a su favor)
en cuanto a armas efectivas contra acorazados estan las armorslayer, hammer y la magia en general, y Douglas no es precisamente rapido, al contrario, lo doblarian de forma indiscriminada y contra estas armas es una muerte practicamente segura. y como no hay items que anulen estas debilidades y sus bases y crecimientos de por si son malos (excepto HP que es considerable, pero no ayuda demasiado), enserio, 30% de crecimiento enfuerza, velocidad, defensa y 5% en resistencia... lo dejan bastante por debajo de Milady ya que nisiquiera dobla para el momento en que aparece (de hecho, para mantenerlo vivo y lejos de los demas solo me basto con usar a Astol que apenas si entrene 1 o 2 niveles, y para mejor, el IA enemiga penso que era mejor usar hachas contra el xD) y peor en Hard al no recibir ninguna clase de bono

Milady simplemente es superior a Douglas por las bases de crecimiento mas que por las bases de llegada, la capacidad de superar la mayoria de sus debilidades por objetos, doblar y no ser doblado, capacidad de volar (que conlleva a no recibir bonos de terreno), poder maxear varios stats en relativamente poco tiempo

no se si es muy obvio o un mero resumen, pero tenia que colaborar en algo xD

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

A ver antes de que se nos vaya el ejemplo de miledy y douglas por las ramas:

1. Miledy>>>>>douglas. La razón del tema es para ejemplificar cómo si sólo tenemos en cuenta algunas cualidades o utilidades de unos personajes, la perspectiva cambia radicalmente. En otras palabras, es una falacia (que yo no apoyo, sólo lo uso como comparación al tema de los curanderos, que es lo que realmente interesa).

2. El escudo delphi no es un recurso exclusivo de miledy, aunque es cierto que es una candidata a él tan válida como cualquier otro (aunque al principio no tiene acceso a él de ninguna manera). Pero vamos, igualmente se puede dar las tres alas veloces que encuentras en el juego a douglas por ejemplo (o cualquier otro objeto, que es un desperdicio, pero quiero decir que si concentramos recursos en un personaje concreto prácticamente todos hacen un trabajo decente).

3. La res. de miledy es peor que la de douglas (hablando de bases, aunque de todas formas en ambos casos la res. es casi nula, ninguno es buena opción para enfrentarse a magos).

4. Las flechas (y ballestas) son más comunes que los machacacorazas y los martillos.

5. Hablando de bases, los crecimientos (en los que miledy es superior) no importan.

Miledy es mucho mejor estadísticamente, y lo que es más importante, en utilidad, pero la idea que pretendo expresar es que, aunque douglas te puede ayudar en un cap. en concreto, o en una situación puntual, miledy lo hace de mejor forma, por más tiempo y con menos recursos, porque aunque "consuma exp.", los beneficios que se obtienen son más amplios. Por eso decimos que es buena, por un trabajo global, no por una ayuda puntual. Lo mismo sucede con los curanderos.

PD: El tema ni siquiera es sobre quién es mejor o peor o a quién usar y a quién no, sino sobre a quién no "entrenar" (usar a largo plazo, vaya). Yo no veo interés en usar a niime a largo plazo (en una forma "normal" de jugar, xator por ejemplo planteó sus recomendaciones pensando en otras formas de juego y yo no le dije nada, porque para eso es su recomendación xD).

Jeanjacks I
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 237
Registrado: 01 Ago 2015, 22:23

Mensaje por Jeanjacks I »

Yo solo usaba a...

Rutger
Fir
Lugh
Tate
Percival
Roy(obvio que tenía que usarlo)
Ray
Noah
Igrene
Saul

Y son todos los que recuerdo xD creó que son buenos los personajes que no te dan promocionados aunque igual algunos se vuelven débiles ósea yo recuerdo haber promocionado a Noah,treck,alan y lance y igual en el capítulo 21(si mal no recuerdo es ese el del templo de los sellos) en ese capítulo no aguantaban nada y eso que los promocione a nivel 20 y eran como paladines nivel 13 y igualmente no aguantaban nada. Los mataban súper rápido. Así que igualmente hay que elegir bien a quién vas a promocionar

Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

Ike Emblem escribió:A ver antes de que se nos vaya el ejemplo de miledy y douglas por las ramas:

1. Miledy>>>>>douglas. La razón del tema es para ejemplificar cómo si sólo tenemos en cuenta algunas cualidades o utilidades de unos personajes, la perspectiva cambia radicalmente. En otras palabras, es una falacia (que yo no apoyo, sólo lo uso como comparación al tema de los curanderos, que es lo que realmente interesa).

2. El escudo delphi no es un recurso exclusivo de miledy, aunque es cierto que es una candidata a él tan válida como cualquier otro (aunque al principio no tiene acceso a él de ninguna manera). Pero vamos, igualmente se puede dar las tres alas veloces que encuentras en el juego a douglas por ejemplo (o cualquier otro objeto, que es un desperdicio, pero quiero decir que si concentramos recursos en un personaje concreto prácticamente todos hacen un trabajo decente).

3. La res. de miledy es peor que la de douglas (hablando de bases, aunque de todas formas en ambos casos la res. es casi nula, ninguno es buena opción para enfrentarse a magos).

4. Las flechas (y ballestas) son más comunes que los machacacorazas y los martillos.

5. Hablando de bases, los crecimientos (en los que miledy es superior) no importan.

Miledy es mucho mejor estadísticamente, y lo que es más importante, en utilidad, pero la idea que pretendo expresar es que, aunque douglas te puede ayudar en un cap. en concreto, o en una situación puntual, miledy lo hace de mejor forma, por más tiempo y con menos recursos, porque aunque "consuma exp.", los beneficios que se obtienen son más amplios. Por eso decimos que es buena, por un trabajo global, no por una ayuda puntual. Lo mismo sucede con los curanderos.

PD: El tema ni siquiera es sobre quién es mejor o peor o a quién usar y a quién no, sino sobre a quién no "entrenar" (usar a largo plazo, vaya). Yo no veo interés en usar a niime a largo plazo (en una forma "normal" de jugar, xator por ejemplo planteó sus recomendaciones pensando en otras formas de juego y yo no le dije nada, porque para eso es su recomendación xD).
Me gusta este debate, creo que ambos tienen un poco de razón, pero hay que tomar en cuenta que todo se basa en la estrategia del jugador...

A mi me gusta la idea de usar a Niime, porque con un nosferatu puede aguantar bien, además de que tiene una magia base alta... Eso si, Ike también tiene razón, sobre todo si tienes un curandero desde el inicio del juego como ellen... Pero recalco una vez más que todo se basa en la estrategia del jugador...

Sobre lo de milady y douglas le doy la razón a Ike, es sencillo, dale un escudo delphi a milady, y compara, tienen la misma debilidad en resistencia, pero milady tiene mucha más velocidad, podrá esquivar más y no la doblaran... Y no creo que por darle el escudo delphi sea preferencia, pero cada quién tiene su opinión, y todo se basa en el modo de juego de cada quién...

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Ward, Lot, Wendy, Barth y Sophia. Simplemente no tienen remedio. :lose:

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Link Assassin escribió:Ward, Lot, Wendy, Barth y Sophia. Simplemente no tienen remedio. :lose:
Pues Lot me parece bueno, pues un un Luchador con Defensa, altos Pvs. y Velocidad promedio Más que Dieck lol, lo hacen suficiente para usarlo por el resto del juego si es que tuvo buenas subidas de nivel, de lo contrario, es recomendable reemplazarlo por Geese o Gonzales.

El resto no tiene salvación...

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Benja 786 escribió:Pues Lot me parece bueno, pues un un Luchador con Defensa, altos Pvs. y Velocidad promedio Más que Dieck lol, lo hacen suficiente para usarlo por el resto del juego si es que tuvo buenas subidas de nivel, de lo contrario, es recomendable reemplazarlo por Geese o Gonzales.

El resto no tiene salvación...
En Lot es especial ver esas estadisticas, es genial pero cuesta al momento de entrenarlo (no tanto como el we de Ward).

Responder