¿ cuales son los personajes que no deberia entrenar?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Darkm92
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Mensaje por Darkm92 »

Hola , estoy empezando mi primera partida en este juego voy por el capitulo 7 , me gustaria saber los personajes que no valen para nada en este juego mas que nada para no perder el tiempo en entrenarlos

gracias

GamerWolf
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Mensaje por GamerWolf »

Marcus y cualquier otro que ya venga promocionado.

Ola123
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Mensaje por Ola123 »

^Marcus es bastante decente en hard, obviamente no es recomendable usarlo a la larga, pero en los primeros 8-10 capítulos salva tu trasero, y estoy casi seguro que aún despues puede seguir siendo algo útil (como rescue bot) y hay varios otros promocionados que son buenos como Percival, Klein, Igrene, Zealot puede ser usado de forma similar a Marcus (y este comienza a decaer mas tarde, como en capítulo 12-13). Decir que todos los promocionados son malos por default es totalmente incorrecto.

On: Sophia y Wendy son las peores unidades de la franquicia, no las uses, tampoco uses a Barth, Bors, Garret, Cath, y Douglas. También diría que no uses a Wolt, Dorothy o Lilina, ya que si bien pueden ser decentes si los entrenas, en mi opinión no valen la pena porque los 2 primeros son lol-arqueros con iniciales terribles y Lilina porque es demasiado fragil y también tiene horribles iniciales para cuando la reclutas (aparte que no tiene nada destacable aparte de la magia).

FDuart
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Mensaje por FDuart »

Si estas jugando en hard seria recomendable usar unidades que inicien como enemigos, y en caso de que jueges en normal.... supongo que si, ya que es tu primera partida, si podrias usar a Dorothy, Lilina, Wendy y Sophia, solo que estas 3 requieren un poco mas de entrenamiento, pero pueden ser muy buenas, pero si estas en normal, en definitiva no uses promocionados

SPOILER:
Renoud nunca opina y tenia ganas de contradecirlo

Neku
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Mensaje por Neku »

tal como dicen ellos
en Normal puedes no depender tanto de unidades promocionadas tipo Marcus y Zealot que son los Jeigan del juego, (mas bien solo Marcus, Zealot es como un doble) Wolt y Dorothi son un poco inutiles por sus iniciales, aunque Dorothy no es del todo mala, es solo que los arqueros son infravalorados en estos juegos, pero son idoneos en la ruta de Illia donde abundan los pegaso.
Varias unidades promocionadas son decentes, Klein, Percival, Igrenne, Bartre, Karel (quien tiene los mejores crecimientos del juego, lo malo es que aparece al FINAL si obtuviste todas las armas legendarias del juego, y a 1 nivel del level 20). El resto de los promocionados son bastante malos, al menos Cecilia y Niime son utiles solo por usar bastones.

Del resto, Lilina puedes darle dedicacion y tendras una buena maga, lo malo es su constitucion y habilidad que tienden a ser bajos. Chad, Astol y Cath puedes entrenarlos si gustas, pero el que no puedan promocionar les afecta, y bastante. Wendy y Sophia son un caso complicado por su BAJO nivel, para el momento y enemigos que aparecen. Al menos son entrenables en Normal, pero en Hard solo olvidalas y salva a Sophia, que sin ella no puedes obtener Forblaze. Lot y Ward tampoco son buenas opciones por sus problemas estadisticos, Ward por su baja habilidad y velocidad y Lot por su baja fuerza, puedes entrenarlos si gustas, pero es mas recomendable Lot, pero eso es a tu riesgo. Oujay tambien es a tu decision si usarlo o no, pero mas que nada por su baja constitucion tienes que tener cuidado.

ya los recomendables serian Lugh por ser un mago muy decente si tienes suerte con los Level Up, Raigh seria tambien otra buena opcion (lastima la ausencia de puntos en Hard por iniciar como enemigo), Dieck, Rutger, Fir, Gonzales, Geese, Milady, Zeiss, Sue y Shin son bastantes buenas opciones por su solidez y poder en batalla
Dieck es muy equilibrado y con buena constitucion que le permite usar muy bien las armas mas pesadas. Rutger es rapido y puede maxear velocidad, y posiblemente habilidad en pocos niveles, lo mismo con Fir que aparece en un capitulo lleno de hachas que facilitan su entrenamiento bastante, y con su buena suerte esquiva mucho. Gonzales y Geese son buenos usuarios de hachas, aunque Gonzales tiene poca habilidad sigue siendo un buen usuario del hacha Armads. Milady y Zeiss son buenos usuarios de lanzas. y hacen su trabajo bastante bien. No solo es recomendable tenerlos si o si en el equipo, tambien influyen en la obtencion de otra arma legendaria. Sue y Shin son buenas opciones por ser arqueros montados que saben matar, aunque Sue tiene baja fuerza, lo compensa con velocidad que le hace dificil ser doblada, incluso en Hard. Lo mismo pasa con Shin que es una de las mejores opciones de arcos del juego.

eso seria todo, supongo
ahi ves como te funciona

xator
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Mensaje por xator »

la cosa con FE6 es que debes enfocarte en muy pocas unidades al inicio (digamos, dos o tres) y darles la mayor cantidad de niveles posibles antes que los objetos de promoción estén disponibles.

Útiles de inicio a fin: Rutger, Allen, Lance

Útiles al inicio: Marcus, Zealot, Deke, Chad, Lugh, Roy, Lott, Wade, Wolt

Usuarios de bastones: Saul, Niime, Clarine, Cecilia, Jodel, Elen

Consistentemente útiles sin preferencia: Milady, Perceval, Lalum, Elphin, Shin

Utilidad provisoria sin preferencia: Astore, Klain, Igrene, Echidna, Bartre, Merlinus, Fae, Dayan, Karel

Transportar unidades: Shanna, Zeiss, Tate, Juno

Útiles con algo de preferencia: Noah, Sue, Fir, Gonzalez, Treck

Nunca útiles sin mucha preferencia: Ogier, Lilina, Raigh, Garret, Geese, Hugh, Douglas, Bors, Dorothy, Barth, Cass, Wendy, Sofiya

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

En mi opinión, deberías evitar especialmente a marcus, ward, zealot, wendy, barth, cecilia, sophia, garret, cath, douglas, niime, yuno y yodel. Son personajes con estadísticas bajas que son ampliamente superados por otros personajes del juego incluso en sus puntos fuertes, además de tener problemas graves en uno o varios stats. Con todo, en el modo difícil, algunos de ellos, especialmente marcus, pueden utilizarse ocasionalmente para debilitar al enemigo y de esa forma entrenar rápido a las uds. que te interesa entrenar hasta el final.

Luego hay otros personajes que son bastante mediocres, como bors, ellen, dayan, etc... que son poco útiles en general y también conviene evitar, pero ya no tienen problemas tan serios que impida usarlos si tienes mucha preferencia por ellos.

De todas formas, si juegas en normal puedes pasarte el juego sin problemas y utilizar cualquier personaje (incluso los peores) siempre y cuando estés acostumbrado a los FE o en el equipo vayan algunas de las uds. consideradas mejores (alan, lance, dieck, rutger, etc...). En el modo difícil el nivel de exigencia es bastante mayor, y aunque es perfectamente posible utilizar a los peores personajes, no es recomendable y sólo te aconsejaría utilizar uno o dos como máximo en un grupo de unas 10 uds. totales.

Si lo que te interesa es conseguir rangos altos, utiliza las mejores uds., promocionados, uds. de bastones y voladores, junto a algunos personajes de buen rendimiento. Sin embargo, para poder jugar de esta forma y que no sea demasiado difícil te aconsejo mirar mucho las mecánicas, los stats enemigos y la estrategia óptima a seguir en cada capítulo.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

Ike Emblem escribió:En mi opinión, deberías evitar especialmente a marcus, ward, zealot, wendy, barth, cecilia, sophia, garret, cath, douglas, niime, yuno y yodel. Son personajes con estadísticas bajas que son ampliamente superados por otros personajes del juego incluso en sus puntos fuertes, además de tener problemas graves en uno o varios stats. Con todo, en el modo difícil, algunos de ellos, especialmente marcus, pueden utilizarse ocasionalmente para debilitar al enemigo y de esa forma entrenar rápido a las uds. que te interesa entrenar hasta el final.

Luego hay otros personajes que son bastante mediocres, como bors, ellen, dayan, etc... que son poco útiles en general y también conviene evitar, pero ya no tienen problemas tan serios que impida usarlos si tienes mucha preferencia por ellos.

De todas formas, si juegas en normal puedes pasarte el juego sin problemas y utilizar cualquier personaje (incluso los peores) siempre y cuando estés acostumbrado a los FE o en el equipo vayan algunas de las uds. consideradas mejores (alan, lance, dieck, rutger, etc...). En el modo difícil el nivel de exigencia es bastante mayor, y aunque es perfectamente posible utilizar a los peores personajes, no es recomendable y sólo te aconsejaría utilizar uno o dos como máximo en un grupo de unas 10 uds. totales.

Si lo que te interesa es conseguir rangos altos, utiliza las mejores uds., promocionados, uds. de bastones y voladores, junto a algunos personajes de buen rendimiento. Sin embargo, para poder jugar de esta forma y que no sea demasiado difícil te aconsejo mirar mucho las mecánicas, los stats enemigos y la estrategia óptima a seguir en cada capítulo.
Niime es un personaje muy frágil, pero es quizás la mejor unidad para usar bastones sin preferencia (... de aquí a que uno de tus usuarios de bastones llegue a su magia base... pues... como que te tomaría todo el juego, Ellen necesita Nivel 17 de Obispo para igualar la magia base de Niime, Saul necesita Nivel 20 de Obispo... y Clarine... esta muy alejada de llegar).

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

^ Desde mi punto de vista, la utilidad de niime con los bastones no compensa esos nefastos stats. Aunque ellen/saul/clarine tarden prácticamente toda la partida en llegar a su nivel de mag., para el uso normal de bastones (es decir, curar y algún uso puntual con otros efectos) sirven perfectamente, además de tener apoyos formados. Teniendo en cuenta que antes de poder reclutar a niime lo más seguro es haber entrenado al menos a un curador (porque estar hasta el cap. 20A/19B sin uno es muy incómodo), niime aporta muy poco, salvo que tu estilo de juego esté únicamente centrado en el uso de bastones.

xator
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Mensaje por xator »

Es que Elen, Saul y Clarine realmente nunca la alcanzan en magia (21+5 magia es muy difícil, en especial si eres curandero).

A Niime puedes bien tirarle una Túnica Angelical y ya es igual (o mejor por Nosferatu) que una Elen o Clarine Lv12-15 promocionadas en cuanto a durabilidad. Ya, es un statbooster y "no cuenta", yadda yadda, pero una Túnica Angelical hasta tiene menos precio que un Anillo Guía (y sin promocionar, Elen y Clarine nunca alcanzan a Niime sin Túnica), así que en términos generales es probablemente hasta más conveniente.

Para rematar está jugando normalfag mode, así que no creo que Niime tenga realmente problemas de durabilidad.
Última edición por xator el 03 Abr 2016, 10:43, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

^ No creo que sea necesario más de un curador en el lategame (porque a diferencia del earlygame, tus personajes ya son prácticamente invencibles, si te va con cuidado), y lo normal es tener entrenado uno ya. No veo ningún tipo de motivación en entrenar a un personaje con un PV base peor que el dieck en el cap. 2 o la misma def. que dorothy en el cap. 6. A diferencia de niime, ellen/saul/clarine, aunque son frágiles, ayudan con sus curaciones durante toda la partida, no sólo durante un cuarto de la misma. De ahí que, en mi opinión, merezcan mucho más la pena (especialmente clarine y saul). Por otra parte, me parece un desperdicio gastar en una túnica angelical para un personaje que estará, en el mejor de los casos, 8 caps. disponible. Además, la túnica angelical puede ser utilizada por cualquier miembro del equipo, mientras que el anillo guía sólo puede servir para esos tres curadores y lugh, lilina, ray, sophia y hugh, por lo que la competencia es menor.

Aparte, en el tema piden personajes para "entrenar", por lo que yo al menos entiendo que es para utilizarlos de forma prolongada, cuando niime, en el mejor de los casos, tiene una utilidad ocasional.

En definitiva, niime puede ser un personaje aceptable si planeas centrar tu estrategia en el uso de bastones, pero la gracia de ellen, saul y clarine es que no empiezan a curar las heridas de tu equipo en el cap. 19.

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Mensaje por Troykv »

Ike Emblem escribió:^ No creo que sea necesario más de un curador en el lategame (porque a diferencia del earlygame, tus personajes ya son prácticamente invencibles, si te va con cuidado), y lo normal es tener entrenado uno ya. No veo ningún tipo de motivación en entrenar a un personaje con un PV base peor que el dieck en el cap. 2 o la misma def. que dorothy en el cap. 6. A diferencia de niime, ellen/saul/clarine, aunque son frágiles, ayudan con sus curaciones durante toda la partida, no sólo durante un cuarto de la misma. De ahí que, en mi opinión, merezcan mucho más la pena (especialmente clarine y saul). Por otra parte, me parece un desperdicio gastar en una túnica angelical para un personaje que estará, en el mejor de los casos, 8 caps. disponible. Además, la túnica angelical puede ser utilizada por cualquier miembro del equipo, mientras que el anillo guía sólo puede servir para esos tres curadores y lugh, lilina, ray, sophia y hugh, por lo que la competencia es menor.

Aparte, en el tema piden personajes para "entrenar", por lo que yo al menos entiendo que es para utilizarlos de forma prolongada, cuando niime, en el mejor de los casos, tiene una utilidad ocasional.

En definitiva, niime puede ser un personaje aceptable si planeas centrar tu estrategia en el uso de bastones, pero la gracia de ellen, saul y clarine es que no empiezan a curar las heridas de tu equipo en el cap. 19.
Que sea vulnerable es esperable considerando que bueno... es una maga enfocada en bastones.

Pero es verdad, Niime técnicamente no es un personaje que se entrena, solo se usa, ya esta lista de todas formas :P

xator
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Mensaje por xator »

la diferencia es
que Niime al llegar es mejor que los demás curanderos por varios órdenes de magnitud (y sí es deseable tener más de uno porque no hay acceso a fortificar como para curar a todos de una vez)

el anillo guía realmente no tiene una competencia diferente - puedes vender el anillo guía para más dinero, y ya lo estás "usando" para algo que cualquiera del equipo puede hacer. lo mismo con la túnica angelical (sólo que los sube-estadísticas te dan menos dinero, por lo que si hacemos una comparación entre una unidad tomando un objeto de promoción, y otra tomando un sube-estadísticas, las que lleva el sube-estadísticas incluso está tomando menos preferencia). de hecho hasta me parece inconsecuente asumir el uso de objetos de promoción, pero no de objetos sube-estadísticas, en especial en el contexto de esto juego.

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

Troykv escribió:Que sea vulnerable es esperable considerando que bueno... es una maga enfocada en bastones.
Esperable no es deseable. Y ya que es vulnerable, que al menos tenga evasión... pero ni eso.

@xator: Como dije antes, para la labor habitual de un curador, el/los que (previsiblemente) ya se han usado sobran para hacer un buen trabajo (¿cuántas heridas serias necesitas curar cada turno?), y, además, de paso son mejores en otros aspectos (ellen o clarine en NM alcanzan una evasión excepcional). Si no están disponibles, pues sí, mejor niime que nada, pero ese no es el punto del tema. Usando esa lógica douglas es mejor defensivamente que miledy por una cuestión de bases, pero la utilidad defensiva que gana miledy en cada capítulo no la alcanza douglas en los 12 capítulos que está.

Sobre el anillo guía, como me imaginaba que saldrías por el asunto del dinero, sólo diré que, desde ese punto de vista, cualquier arma y objeto en manos de cualquier ud. que no sea la mejor es susceptible de convertirse en dinero para dotar de mejor equipo o estadísticas a tu mejor ud. Pero esa no es forma "normal" de jugar, por lo que la recomendación carece de sentido en el contexto de este tema.

xator
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Mensaje por xator »

Ike Emblem escribió:@xator: Como dije antes, para la labor habitual de un curador, el/los que (previsiblemente) ya se han usado sobran para hacer un buen trabajo (¿cuántas heridas serias necesitas curar cada turno?), y, además, de paso son mejores en otros aspectos (ellen o clarine en NM alcanzan una evasión excepcional). Si no están disponibles, pues sí, mejor niime que nada, pero ese no es el punto del tema. Usando esa lógica douglas es mejor defensivamente que miledy por una cuestión de bases, pero la utilidad defensiva que gana miledy en cada capítulo no la alcanza douglas en los 12 capítulos que está.

Sobre el anillo guía, como me imaginaba que saldrías por el asunto del dinero, sólo diré que, desde ese punto de vista, cualquier arma y objeto en manos de cualquier ud. que no sea la mejor es susceptible de convertirse en dinero para dotar de mejor equipo o estadísticas a tu mejor ud. Pero esa no es forma "normal" de jugar, por lo que la recomendación carece de sentido en el contexto de este tema.
Douglas no es mejor que Milady defensivamente porque a Douglas lo pueden potencialmente doblar, lo que anula prácticamente la ventaja de durabilidad, ambos no son muy diferentes entre sí (Milady Lv10/1 tiene 44 HP, 18 Def frente al 46 HP, 20 Def de Douglas, así que si es sólo para defender, ambos hacen lo mismo), y para rematar Milady vuela con 8-movimiento, mientras a Douglas ni lo puedes cargar, así que Milady es más eficiente para esa tarea.

Una recomendación consiste en hacerle la vida más fácil al jugador - no aconsejarle que se dope de statboosters al final es hasta contraproducente para ese propósito, xD. Si es para "la labor habitual de un curador" (o sea curar), puede tranquilamente no usar el Anillo Guía y en su lugar darle una Túnica a Niime, que de todos modos Niime supera sus Lv20/1 (que es lo que tendrán en ese momento porque las curanderas son un suplicio de llevar al Lv20 sin grindeo) en todo menos HP (y hasta Niime compensa la diferencia de evasión con Nosferatu).

EDIT: For the kicks, Elen Lv20/1 apenas supera la evasión de Niime en 5% (tras calcular la penalización de VA con Nosferatu) así que la diferencia ni es tanta en ese apartado.
Última edición por xator el 05 Abr 2016, 12:43, editado 3 veces en total.

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