¿su opinion sobre gonzales como personaje jugable?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Psdt: Guesse le gana en todo a Dart, menos en fuerza y speed (en el mensaje anterior parece que dijiera que Dart es el que gana, pero en realidad es Guesse).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Creo que es necesario señalar que no fue hasta la época de DS en donde introdujo ese sistema de cambio de clases (que tan poco aprecio le tengo) y que según la clase variaban los rates. Pero antes de eso el desempeño de una unidad en sus estadísticas NO dependencia de su clase, sino del personaje en cuestión, la clase solo determinaba las bases y sus topes. Dicho esto, Geese no es rápido por que su clase sea pirata, sino por su propio desarrollo en ese parámetro (y aun así yo diría es solo decente), lo mismo pasa con Gonzales y el tema con su Habilidad. Otro ejemplo que puedo mencionar seria de Dart quien curiosamente siempre me a parecido como una versión mejorada/fusión entre Gonzales y Geese, digo esto por que Dart en cuanto a Stat siempre se me a parecido a Gonzales (mucha Vida, fuerza y Velocidad, pero baja Habilidad), pero en Pirata y con bases iniciales mas equilibradas.
Stafy y Starly escribió: 25 Feb 2020, 00:24 Psdt:Si Gonzáles no aguanta, Guesse menos porque EN NORMAL tienen la misma defensa (para que no digan que es por bonos) y Gonzáles tiene mejor PV hasta que Guesse también maxee (incluso tiene más estando en normal y apareciendo en nivel 15) aparte de si doblar (no dobla algo, dobla todo, tanto como Fir y Rutger), tener más fuerza, más PV y bla bla bla, a cambió de solo 6 de skill para Guesse (que va a ser mala toda la partida hasta que promociones, OMG +4). Y los críticos hace que la gente sobrevalore a Guesse.
Por esa misma regla de 3, Gonzales también esta sobre-valorado, al igual que Rutger y Fir.

De nuevo, ambos me parecen buenas unidades, pero a mi criterio, la fiabilidad de uno u otro depende de la propia composición de tu equipo y los objetos para mejorar estadísticas que tengas a tu disposición y planees usar. Yo no recomendaría usar a Gonzales si tienes en tu equipo a puras unidades con baja Skill promedio (por que necesitarías muchos libros secretos para ellos), O a Geese si no posees personajes rápidos.

PD: Me esta haciendo algo de ruido que muchos tilden a Gonzales de "fragil" cuando tiene una defensa promedio, y al menos en las veces que yo recuerdo haberlo usado me a alcanzado bastante defensa (incluso una vez me la maxeo de forma natural), aunque puede que solo sea cosa de suerte mia, y de todos modos el tope de Defensa del Berseker tampoco es que sea muy alto.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Por fin alguien que entiende a que quise llegar y no solo se dedica a decir que es algo personal y bla bla bla.

Concuerdo contigo en todo, hasta en mis mensajes dije que Gonzáles no es nada frágil desde que tienes el PV más alto del juego y defensa media (solo le falta resistencia, que es porque no le dan bono de promoción).

Rutger no esta sobrevalorado, el tiene mucha speed y skill, defensa media y PV relativamente alto, su fuerza es media-decente (de hecho es Dieck con menos fuerza y más resistencia). Fir sí esta algo sobrevalorada (a lo Mía de FE9) es solo un dogde machine con fuerza media-decente, PV alto y defensas bajas ( aunque al final esten sobre 10 en normal, es muy difícil llegar al 20/20), ambos les beneficia el 30% de critico (que esta roto, tanto así que lo bajaron a 15% en los siguientes juegos), solo que a diferencia de Guesse, ellos doblan todo, por lo que tienen oportunidad de doble critico, además de acertar a todo (Guesse igual puede que falle su único ataque, las hachas tienen un hit ridículo en este juego).

Aparte de todo eso: Speed de Guesse = Speed de Lilina en todo el juego después de promocionar. :shock:

Es que en serio, me pico un poco que dijeran que Gonzáles (lo voy a copiar tal cual, no sé citar :p) :

-No es lento, talvez te salió a ti lento pero normalmente sale rápido por su clase y tiene una buena fuerza que se da duro con la de Dieck (YO:lo de la fuerza es verdad, lo de la clase, no).
-En resumen Gonzáles es... Gonzáles, supongo. Tiene lo suyo: puede doblar algo (no soy necio, es que su velocidad tampoco es TAN mala), es matador, casi no acierta, no aguanta NADA (salvo algunas lanzas y OBVIAMENTE el antilanzas) sus críticos lo hacen un verdadero monstruo, que la cara no cuenta (¡¡Haters!! ¡¡NO!!). Eso nada más. (YO: Sí claro, Gonzáles solo dobla algo, por esa regla de tres Guesse no dobla nada, aparte de aguantar menos por el PV, y eso que Guesse es muchísimo mejor).
-Arg, ni sentido tiene volver a discutir, se ha vuelto personal. Así que nada más saquen sus conclusiones de esto. (YO: no has revisado nada de lo que dije, no comprobaste si es verdad o no, y tu defensa es esto ..., el foro esta para debatir, que no quieras aceptar otra postura no quiere decir que sea personal >w<).

Créditos de los mensajes copiados: Vásquez-GT.
Psdt: Alguien que me enseñe a citar mensajes como lo hizo Shadeloki, en serio, seria muy útil. (Gracias foro por aguantarme).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

No pensé que esto iba a explotar tanto, vamos a resolver de a poco esto:

-Gonzalez no es lento, pero tampoco es rápido, en otras palabras no dobla ni resulta doblado esto es un problema, ya que no podrá matar enemigo en una ronda ya que a pesar de tener mucha fuerza no alcanza a matarlos de un golpe, esto lo lleva a tener que darle cierta preferencia hasta que empiece a doblar consistentemente, lastimosamente Echidna y Bartre no tienen ese problema haciéndolos mejor que el en general, incluso diría que Garret es mejor que el ya que al menos este ya esta promocionado y con una Killer axe podría matar de un golpe (si es que acierta).

-Gonzalez no es frágil en términos de defensa, 42 de HP y 7 de Def es bastante bueno, en especial si usan lanzas, pero su Resistencia (1) es horrible, parece algo menor pero si consideramos la abundancia de Sabios con Rayos o con bastones con efectos eso lo puede perjudicar bastante, y obviamente si un mago lo puede doblar, es muy probable que muera, se que tener baja Res. es bastante común, pero es algo a destacar.

-Todavía nadie menciona los horribles hit rates que tiene las hachas en este juego y considerando que Gonzalez posee una resistencia patética y que solo puede usar Hachas, cosa que le da poca versatilidad ante enemigos con Espadas, cosa que otras unidades que usan hachas (excepto Gesee) si pueden solucionar al cambiar a otra arma con mejor Hit trate.

Eso seria, y por si pregunta, Gesse es horrible ya que tiene los mismos problemas que Gonzalez (Excepto un poco el hit rate, pero no por mucho), pero con peores estadísticas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Veamos :
-Gonzáles recién promocionado EN NORMAL (sin bonos) tiene 18 de speed, Guesse tendría 14 :shock: ,Rutger 21 (sin bonos), Fir 22(sin bonos), esto nos deja que Gonzáles esta bastante a la par de las máquinas de speed. En nivel 10 tendrían: 23 para Gonzo, unos 17 para Guesse, 25 Rutger y 26 Fir, esto estan igual de parejos (menos Guesse), y ya en este punto Gonzáles deberia doblar prácticamente todo, pocos enemigos superan el 20 de speed, pero por ahí rondan.

-Sí mencione lo de la resistencia, pero su competencia directa es igual de horrible, por lo que no se debería contar, casi todos los personajes físicos tienen resistencia nula.

-También mencioné los horribles hit rates, pero a diferencia de Guesse, el tiene dos oportunidades de acertar, lo que igual el porcentaje de acierto, de paso meter más daño y doble oportunidad de crítico, lo que hizo que este más alto en la tier.

-Echidna es Lol defensas de FIr sin evasión, sin fuerza, ni suerte, ni la velocidad de esta (y una constitucion horrible para hachas). Bartre tiene la misma skill de Gonzáles (que según se dice, es horrible), velocidad de Barth y defenza de Fir, los dos son un asco para hachas.

Yo también pienso que Guesse es horrible (y no se da contraargumentos).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 26 Feb 2020, 13:15 Veamos :
-Gonzáles recién promocionado EN NORMAL (sin bonos) tiene 18 de speed, Guesse tendría 14 :shock: ,Rutger 21 (sin bonos), Fir 22(sin bonos), esto nos deja que Gonzáles esta bastante a la par de las máquinas de speed. En nivel 10 tendrían: 23 para Gonzo, unos 17 para Guesse, 25 Rutger y 26 Fir, esto estan igual de parejos (menos Guesse), y ya en este punto Gonzáles deberia doblar prácticamente todo, pocos enemigos superan el 20 de speed, pero por ahí rondan.

-Sí mencione lo de la resistencia, pero su competencia directa es igual de horrible, por lo que no se debería contar, casi todos los personajes físicos tienen resistencia nula.

-Echidna es Lol defensas de FIr sin evasión, sin fuerza, ni suerte, ni la velocidad de esta (y una constitucion horrible para hachas). Bartre tiene la misma skill de Gonzáles (que según se dice, es horrible), velocidad de Barth y defenza de Fir, los dos son un asco para hachas.
-No me parece muy justa la comparación, estamos regalandole 15 niveles adicionales a un personaje que a parece en el cap.11 en comparación a Rutger y Fir que aparecen màs temprano y que pueden maxean su velocidad cuando recién aparece Gonzalez (Rutger mas que nada), incluso es posible tenerlo ya promocionado teniendo su velocidad sobre los 20s, mientras que Gonzales aparece recién con 11 de spd que como mencione anteriormente no es lo suficiente ni para Doblar ni ser doblado, llevándole a tenerle preferencia para que recién pueda ganar experiencia y "quizás" ganar algo de Exp, pero considerando que Echidna puede hacer eso y mejor diría que seria màs útil darle exp. a otras unidades màs útiles como Tate o Sue/Shin.

-Pero los otros personajes tienen, o mejor velocidad, o usan Javalinas (mejor hit rate, no por mucho eso si), a parte de que Shanna posee un decente resistencia.

-Echinda tiene una decente fuerza y muy buena velocidad, estoy seguro que puede que no la doblen nunca durante todo el juego (A menos que use armas pesadas), a parte de tener mayor rango de Hachas para poder usar la Brave Axe, cosa que Gonzalez necesitaría 50 peleas y/o una promoción lo màs pronto posible para poder llegar a rango B, a aparte de que tiene buena skill y ella puede usar Espadas, que en definitiva son mejor arma que las hachas.

- Bartre tiene mejor rango en Hachas (A) y puede usar arcos (Sutil contra Voladores y para daño adicional), a parte de tener una Fuerza estúpidamente alta (22) y considerando que puede doblar con la brave axe, yo diría que es mejor que Gonzalez.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

-Esa comparación es solo para dejar en claro que no es algo rápido, es muy rápido, obvio Rutger y Fir ya habran maxeado, pero Gonzáles si puede llegar a ese nivel de velocidad, no como Bartre. La experiencia que le puedas dar a otros no ciene al caso, para usar a un personajes hay que darle experiencia (en este caso estoy defendiendo a Gonzáles, por lo que obviamente se le tiene que dar experiencia para probarlo, lo mismo si se trate de defender a otro), sino ¿Por qué darle experiencia a Bartre, si se la puedes dar mejor a Dieck, Shin Milady o Rutger?, tratemos ambas partes por igual.

-Solo Chad, Rutger, Fir , Lalum , Cath , Thany , Shin , Sue , Astol , Tate , Elphin, superan en velocidad a Gonzáles, empatando con Clarine y Echidna (en 20/20-20/1), Thany, Sue, Fir, Shin, Tate, son los únicos que le superan a Gonzáles en 20/10 y en 20/20 solo le superan Rutger, Sue , Fir , Shin.
En serio todos los otros personajes le superan en velocidad??. Las hachas de mano y las jabalinas son armas horribles con 50-55 de hit.

-Tiene fuerza decente y velocidad también decente, pero de nada le sirve si tiene 9 de suerte, 10 de defensa y 9 de resistencia, no solo no esquivará, sino que tampoco aguantará (porque sus PV no son la gran cosa).

-Gran mérito doblar con la Brave Axe Owo (y no va a acertar ambos), pero esa arma tiene usos, cuando se acabe, no doblará nunca y adivina qué, Gonzáles también dobla con esa arma y aparte puede hacer lindos x4. Bartre no solo es malo en speed, también en defensa, será doblado y recibirá mucho daño (cosa que con Gonzáles no pasa, él tiene la defensa final de Bartre recién promocionado), los arcos dan igual, lo que Bartre hace con su único ataque de arco, lo hace Gonzáles con un hacha doblando (o x4 con Brave Axe). Y de que sirve tener rango A, si solo vas a tener fuerza y PV, además el rango de Gonzáles no es malo, empieza en C, solo con usarlo sube a B para usar la dichosa hacha (que ni la necesita porque el SI DOBLA).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 26 Feb 2020, 15:28 -Esa comparación es solo para dejar en claro que no es algo rápido, es muy rápido, obvio Rutger y Fir ya habran maxeado, pero Gonzáles si puede llegar a ese nivel de velocidad, no como Bartre. La experiencia que le puedas dar a otros no ciene al caso, para usar a un personajes hay que darle experiencia (en este caso estoy defendiendo a Gonzáles, por lo que obviamente se le tiene que dar experiencia para probarlo, lo mismo si se trate de defender a otro), sino ¿Por qué darle experiencia a Bartre, si se la puedes dar mejor a Dieck, Shin Milady o Rutger?, tratemos ambas partes por igual.

-Solo Chad, Rutger, Fir , Lalum , Cath , Thany , Shin , Sue , Astol , Tate , Elphin, superan en velocidad a Gonzáles, empatando con Clarine y Echidna (en 20/20-20/1), Thany, Sue, Fir, Shin, Tate, son los únicos que le superan a Gonzáles en 20/10 y en 20/20 solo le superan Rutger, Sue , Fir , Shin.
En serio todos los otros personajes le superan en velocidad??. Las hachas de mano y las jabalinas son armas horribles con 50-55 de hit.

-Tiene fuerza decente y velocidad también decente, pero de nada le sirve si tiene 9 de suerte, 10 de defensa y 9 de resistencia, no solo no esquivará, sino que tampoco aguantará (porque sus PV no son la gran cosa).

-Gran mérito doblar con la Brave Axe Owo (y no va a acertar ambos), pero esa arma tiene usos, cuando se acabe, no doblará nunca y adivina qué, Gonzáles también dobla con esa arma y aparte puede hacer lindos x4. Bartre no solo es malo en speed, también en defensa, será doblado y recibirá mucho daño (cosa que con Gonzáles no pasa, él tiene la defensa final de Bartre recién promocionado), los arcos dan igual, lo que Bartre hace con su único ataque de arco, lo hace Gonzáles con un hacha doblando (o x4 con Brave Axe). Y de que sirve tener rango A, si solo vas a tener fuerza y PV, además el rango de Gonzáles no es malo, empieza en C, solo con usarlo sube a B para usar la dichosa hacha (que ni la necesita porque el SI DOBLA).
Voy empezar mencionado que cualquier las estadísticas que voy a mencionar son de HM de FE6, ya que hace una mejor diferenciación entre personajes, cosa que no se nota en NM por las bajas estadísticas de los enemigos y por consecuencia, haciendo que cada personaje sea bueno con poco esfuerzo, con esto dicho:

-Es muy rápido "si es que" se llega subir de nivel hasta lv.20 y considerando las grandes cantidades de exp.(que repito, no es fácil de conseguir debido a que Gonzalez tiene problemas para matar, sin preferencia) que se le exigen para alcanzar 18/15 Spd, mientras que Bartre no necesita nada de eso (Exp. y Obj. de promoción), por lo cual tus otras unidades se van a potenciar por haber mayor exp. disponible, en comparación a tener que usar a Gonzalez que les resta la exp. disponible a tus otras unidades y ademas que le cuesta matar.

-No voy referirme a esto, debido a que todas las unidades que mencionas Son ladrones/Bailarinas y/o aparecen antes que o casi igual a Gonzalez, por lo que la posibilidad de que posean una mayor velocidad que el cuando aparezca, es muy alta, ya que como dije no se de donde le regalas tantos niveles adicionales a Gonzalez para poder recién hacer comparación en términos de Velocidad a unidades como Shanna que aparece 8 capítulos antes que el y es la única unidad competente a usar su objeto de promoción o Lance (Que ni siquiera mencionaste) que parece 9 capítulos antes, puede promocionar en el capitulo 8 y tener unos buenos 15 de Velocidad para el momento en que Gonzalez aparezca,

- 10 de def es bastante bueno considerando que la mayoría posee bajos crecimientos en Defensa y la Res es bastante buena, considerando que tu mismo dijiste que la mayoría de las unidades físicas tienen Res. nula, y sus Pvs son los suficiente para resistir 3 golpes que es bastante bueno para cuando ella llega al team.

-Bartre tiene el mismo Hit rate que Gonzalez promocionado inmediatamente por tener mejor Suerte que el y a la larga Bartre tendrá mejor Hit por tener mejores crecimientos, cuando se acabe la Brave axe, todavía podrá usar la Silver Axe/Killer Axe para OHKO, o incluso usar la Armads (Si es que alcanza), también con los Arcos de Hierro/Acero puede hacer un daño bastante decente para que otra unidad lo remate, cosa que Gonzalez no podrá hacer consistentemente, porque tiene que usar la hacha de mano y como ya dijiste son armas horribles, y con respecto a si puede doblar pues en los primeros capítulos solo puede doblar a los Forajidos con Hacha de acero (Y matarlos si es que no falla sus 70% o menos) que son casi la minoría, el resto de depende de que otra unidad lo debilite, y siendo sincero con lo fuerte que ciertos enemigo son en HM, no me parece la estrategia màs adecuada, a menos que les guste resetear muuuuuuucho.

Finalizo diciendo que si quieren usar o le gusta mucho Gonzalez en sus partidas, haganlo, al final son ustedes los que deciden como jugar, pero si vienen a decir de que Gonzalez es bueno, u algo similar, entonces traten de poner aquí razones empíricas para decir que es una buena unidad de lo contrario vamos a caer en un circulo y no llegaremos en nada al fina.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Así que... es a tu gusto el como y si lo usarás o no. Ese era exactamente mi criterio. ¿Como hemos podido llegar así?

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

PERO. De veras que mis maneras de expresiones malinterpretadas son una porquería. No quise decir algo así, menos que pensaran así de mí. Me ofendo a mí, por si se lo preguntan. Pero de veras, en serio que, regresando a lo que importa en este tema. Gonzáles es como cualquier personaje tanto en normal como en difícil: tiene crecimientos particulares, puede ser bueno o malo (RNG), se usa como se quiera y puede o no que sobresalga. Sobrevalorado no es. Además, no le encuentro sentido en compararlo con unidades que aparecen muy pronto porque tampoco es un personaje arquetípico Est. Gonzáles diría que tiene lo suyo y como dije, es alguien que sirve de algo. Aún si no parece bueno, al menos dénle una oportunidad. Posiblemente sus stats promedios sean útiles; y eso de que no se gaste mucho dinero en él... mmmm tampoco. Necesita de inversión medianamente grande como cualquier personaje pero si se logra hacer de las suyas, es un candidato a la Armads. ¿Lo bueno? La fuerza, el PV ¿Lo malo? Defensa, resistencia y habilidad. ¿Lo decente/sobresaliente en algunos casos? La suerte y la constitución (si decía velocidad me hubieran pateado las nalgas). En fin, si fuera por mí, me daría igual porque no me gustan las partidas monótonas. Sería incongruente y ambiguo con el género de este juego: La estrategia.

PD: Gracias por las gracias.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 26 Feb 2020, 11:07 Rutger no esta sobrevalorado, el tiene mucha speed y skill, defensa media y PV relativamente alto, su fuerza es media-decente (de hecho es Dieck con menos fuerza y más resistencia). Fir sí esta algo sobrevalorada (a lo Mía de FE9) es solo un dogde machine con fuerza media-decente, PV alto y defensas bajas ( aunque al final esten sobre 10 en normal, es muy difícil llegar al 20/20), ambos les beneficia el 30% de critico (que esta roto, tanto así que lo bajaron a 15% en los siguientes juegos), solo que a diferencia de Guesse, ellos doblan todo, por lo que tienen oportunidad de doble critico, además de acertar a todo (Guesse igual puede que falle su único ataque, las hachas tienen un hit ridículo en este juego).

Créditos de los mensajes copiados: Vásquez-GT.
Psdt: Alguien que me enseñe a citar mensajes como lo hizo Shadeloki, en serio, seria muy útil. (Gracias foro por aguantarme).
Rutger resulta solido para un Mirmidon, pero tiene tan mala suerte que siempre me pone de los nervios mandarlo atacar contra cualquier enemigo que vea tiene chance de critico, aunque sea un porcentaje bajo. Fir me parece mejor en comparación por tener mas suerte ademas de que puede sacar decente resistencia siendo util para eliminar magos, pero claro, llegar tarde y a Lv1 no le hacen justicia. Y la diferencia de Res entre Rutger y Dieck es casi inexistente.

Y se cita mensaje dándole al botón con unas comillas en la esquina superior derecha del mensaje.

Siendo muy minuciosos, muchos personajes no valen la pena ser utilizados teniendo de mucho antes a otras opciones igual de decentes (y otras no tanto, pero por aparecer mucho mas temprano resultan mas fáciles de entrenar). Geese y/o Gonzales no valen la pena de entrenar si para usuarios de hachas ya tienes de antes a Ward y Lot que podrían o no estar a mayor nivel y promocionados. Fir y Shin tampoco rentan si desde mucho antes ya tenemos a Rutger y Sue respectivamente, etc... Sin embargo están allí por una razón, la cual es (o debería ser) reemplazar a una unidad que hayas perdido (o que estuviste entrenando y te salio muy mal). La mayoría de estos personajes suelen ser bastante buenos a la larga, si. Pero no dejan de ser unidades que quieran o no necesitan algo de preferencia (unos mas que otros y según la dificultad) para poder subir niveles y estar a la par con el resto de tu grupo.

Hacer comparación entre unidades de diferentes clases me parece... tonto sinceramente. Si van a comparar es mejor hacerlo según su categoría y arma. Tampoco considero del todo apropiado hacer comparativas a niveles "20/20" por que no todos nos tomamos tantas molestias en promocionar a nuestras unidades a ese Lv, si es cierto que así se le saca mas provecho, pero aveces la dificultad aprieta demasiado y te vez necesitado de una promoción rápida.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 27 Feb 2020, 02:08 Hacer comparación entre unidades de diferentes clases me parece... tonto sinceramente. Si van a comparar es mejor hacerlo según su categoría y arma. Tampoco considero del todo apropiado hacer comparativas a niveles "20/20" por que no todos nos tomamos tantas molestias en promocionar a nuestras unidades a ese Lv, si es cierto que así se le saca mas provecho, pero aveces la dificultad aprieta demasiado y te vez necesitado de una promoción rápida.
MUY cierto. Todos los que estuvimos debatiendo como por cosas así lo hicimos estúpidamente sin tomar en cuenta eso. Gracias por recodarlo y por enseñar a citar.

Así que mi último —y por lo menos yo creo— argumento importante basado en lo que tú dices:

Gonzáles: este personaje particularmente de clase forajido, hizo de las suyas siendo el único de su clase jugable en los tres FE de GBA. Mi opinión es que se use como sea y como se quiera, pues para algo está la función de hacer estrategias propias del jugador. Pero entre lo que se puede sacar provecho sería en su fuerza y sus PV que son altísimos; porque si bien todo lo demás es decente o malo, vale la pena tan siquiera darle una oportunidad (especialmente en la dificultad difícil y en la ruta A) porque, como dije, el juego monótono se vuelve aburrido y sin chiste. Esta es mi opinión sobre si Gonzáles debería ser o no utilizado durante partidas normales. Lo que sí es que hay que darle preferencia pero qué más da.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

A mi no me parece tonto lo de hacer comparaciones con otras clases desde que yo no dije : No usen a arqueros porque los nómadas son muchísimos mejores, los caballeros son basura que no merece ser usada y demás.
Lo único que hice fue comparar el stat de velocidad con otras clases (y no solo de 20/20, también en 20/1 y 20/10), es eso, solo una comparación de stats, no entre personajes (o acaso dije, no usen a Bartre porque son mejores los swordmasters, los champions, etc..., esto sí sería estúpido).
Ah, y Lance al mismo nivel que Gonzáles tendría 19 speed y Gonzáles 20 (en 20/01 en Hard).

Bueno a lo de Freezy:
-Yo a eso le llamaría una inversión, Gonzáles al principio solo deberia atacar a unidades con poca evasión y débiles (como toda unidad de nivel bajo), supongamos que sube un nivel y medio por capítulo, promocionaría en el capítulo 17 a nivel 20 (con la mayoría de unidades ya promocionadas, en nivel 1-5), no creo que sea un favoritismo increíble y tampoco promocionaría tan tarde, en este punto ya tendría unos 20 de velocidad que es suficiente y 14 de skill, tendría golpes en ese capítulo de 70-80 (según serenes forest, tras WTA). Realmente su problema de precisión se llega a solucionar paulatinamente.

-Aquí solo trate de comparar los Stats de velocidad para demostrar el potencial de esta, si tomamos en cuenta la experiencia de los demás, todas las unidades que vienen en el capítulo 12 o por ahí serian inútiles, entiéndase: Milady(que es mejor que Shanna), Ray, Zeiss(este también es mejor que Shanna). Si esque Zeiss y Milady empiezan a niveles algo bajos y necesitan objeto de promoción, pero empiezan con casi la fuerza final de Shanna (aún en normal), más defensa que su defensa final (también en normal) y ni se hable del PV que el de Shanna es horrible.

Es cuestión de gustos el entrenar a alguién, pero no es justo decir que porque una unidad viene antes merece ser usada más, cuando también puedes pasar de Lance y Alan para usar a Treck y Noah si quieres , entre otros ejemplos (y no, lo de las velocidades al mismo nivel solo era para ver su potencial).

-Aquí deacuerdo.

-Es cierto, pero ese hit rate no va a subir y el de Gonzáles sí, Bartre apenas tiene crecimientos, solo tiene PV y fuerza, Gonzáles tampoco tiene buen crecimiento en skill, pero al promocionar gana +5, teniendo 30 de golpe sin armas y Bartre 29 (nula diferencia).
Bartre nivel inicial con Silver Axe en hard no da OHKO a nada en el capítulo 12 (a menos que sea mágico o sea doblado, cosa que no ocurrirá) y la Killer Axe es cuestión de suerte (y al tener Gonzáles 30% de crítico adicional, cuando el promocionesería más factible dársela a él y tener doble oportunidad de critico).
Y Bartre tampoco le hace OHKO a los dragones del cap 21 en nivel 10 (o se los hace a muy pocos), con Steel bow (D en arcos,al atacar una sola vez por turno y sin contraatacar, de D no debería pasar).

y si Gonzáles no es bueno, Bartre lo es menos porque necesita armas Braves para matar, mientras que Gonzáles con el tiempo pierde la dependencia).
Muchas gracias por enseñar a citar.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 27 Feb 2020, 02:08 Siendo muy minuciosos, muchos personajes no valen la pena ser utilizados teniendo de mucho antes a otras opciones igual de decentes (y otras no tanto, pero por aparecer mucho mas temprano resultan mas fáciles de entrenar). Geese y/o Gonzales no valen la pena de entrenar si para usuarios de hachas ya tienes de antes a Ward y Lot que podrían o no estar a mayor nivel y promocionados. Fir y Shin tampoco rentan si desde mucho antes ya tenemos a Rutger y Sue respectivamente, etc...

Hacer comparación entre unidades de diferentes clases me parece... tonto sinceramente. Si van a comparar es mejor hacerlo según su categoría y arma.
Solo responderé lo citado arriba, ya que todo lo demás estoy completamente de acuerdo. :yoshi:

Eso no siempre es cierto, consideremos a Perceval por ejemplo, independiente de lo bien entrenados y promocionado que este tu jinete, Perceval va a ser mejor no tan solo por sus altos Stats, sino también por tener mucho mejor rango de armas (en especial ese C en Hachas), cosa muy frecuente entre unidades ya promocionadas y de lo màs bien pueden reemplazar a alguna unidad que te haya salido mal, o incluso usar ambas (por que siendo sincero, no hay ningún limite que te lo impida); aterrizando a algo màs cercano a tus ejemplos, Shin es mucho mejor que Sue, ya que Shin tiene unos Stats muy altos cuando llega aunque esta ultima ya este en niveles mayor y/o con un mejor rango en Arcos, así que ¿ por que no usar ambos ? Por la ruta Sacae obviamente, esto se puede darse en otros juegos también como con Pent y Erk, Merric y Wendell, o Jeorge y Gordin, esto es màs que nada para recalcar un poco.

Y no concuerdo con esto, estamos hablado muy generalmente como es Gonzalez como unidad, así que no veo ningún problema en compararlo con otras unidades de otras clases, màs haya de comodidad y dar ejemplos de una manera màs sencilla.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 27 Feb 2020, 17:22 -Yo a eso le llamaría una inversión, Gonzáles al principio solo deberia atacar a unidades con poca evasión y débiles (como toda unidad de nivel bajo), supongamos que sube un nivel y medio por capítulo, promocionaría en el capítulo 17 a nivel 20 (con la mayoría de unidades ya promocionadas, en nivel 1-5), no creo que sea un favoritismo increíble y tampoco promocionaría tan tarde, en este punto ya tendría unos 20 de velocidad que es suficiente y 14 de skill, tendría golpes en ese capítulo de 70-80 (según serenes forest, tras WTA). Realmente su problema de precisión se llega a solucionar paulatinamente.

-Aquí solo trate de comparar los Stats de velocidad para demostrar el potencial de esta, si tomamos en cuenta la experiencia de los demás, todas las unidades que vienen en el capítulo 12 o por ahí serian inútiles, entiéndase: Milady(que es mejor que Shanna), Ray, Zeiss(este también es mejor que Shanna). Si esque Zeiss y Milady empiezan a niveles algo bajos y necesitan objeto de promoción, pero empiezan con casi la fuerza final de Shanna (aún en normal), más defensa que su defensa final (también en normal) y ni se hable del PV que el de Shanna es horrible.

Es cuestión de gustos el entrenar a alguién, pero no es justo decir que porque una unidad viene antes merece ser usada más, cuando también puedes pasar de Lance y Alan para usar a Treck y Noah si quieres , entre otros ejemplos (y no, lo de las velocidades al mismo nivel solo era para ver su potencial).

-Bartre nivel inicial con Silver Axe en hard no da OHKO a nada en el capítulo 12 (a menos que sea mágico o sea doblado, cosa que no ocurrirá) y la Killer Axe es cuestión de suerte (y al tener Gonzáles 30% de crítico adicional, cuando el promocionesería más factible dársela a él y tener doble oportunidad de critico).
Y Bartre tampoco le hace OHKO a los dragones del cap 21 en nivel 10 (o se los hace a muy pocos), con Steel bow (D en arcos,al atacar una sola vez por turno y sin contraatacar, de D no debería pasar).

y si Gonzáles no es bueno, Bartre lo es menos porque necesita armas Braves para matar, mientras que Gonzáles con el tiempo pierde la dependencia).
Muchas gracias por enseñar a citar.
- Eso si es Favoritismo, estamos considerando un total de 1500 de exp en menos de 9 capítulos (no considerare en el que aparece), capítulos tales como el 14, 14X y 16X en el cual usar a Gonzalez es una MUY mala idea (a menos que les guste resetear), ya sea por tener muy poco mov. (el del desierto) o ser muy susceptible ante magia/bastones enemigos, los otros capítulos son muy inconsistentes, ya que hay algunos en el cual hay unidades arqueras o magos el cual Gonzalez tiene mucho problemas por su baja Res y su bajo Hit rate con la Hacha de mano como Cap.12 y 12x y luego hay capítulos como el 15 que hay gran abundancia de enemigos con espadas (Y aparece Garret como su reemplazo), asi que no veo ninguna posibilidad de que se logre algo así en una partida, a menos de un favoritismo extremo (y eso que ni siquiera hemos considerado de que Gonzales tiene altas posibilidades de fallar)

-Eso no es cierto ya que como mencione en el mensaje pasado, incluso si llegases a entrenar a tu mejor jinete y promocionarlo, Perceval tendría mejor estadísticas que el (Lance 20/1 19 Spd, Perceval 20), así que lo que mencionas en términos de velocidad va a depender de la unidad a la que se evalué, màs sobre eso en el mensaje anterior que puse.

- Aquí lastimosamente me equivoque, solo con la Silver Axe logra matar unidades muy lentas así que ahí te lo concedo, pero Gonzalez en el capitulo 12 tampoco mata a menos que ya este promocionado (12/1), factible considerando que esta en nivel 12 y puede promocionar inmediatamente, aunque diría que es una mala opcion considerando que Rutger, Dieck, incluso Lot son mejores que el, para algo que Bartre lo puede hacer sin nada adicional, a parte de que Bartre es bastante bueno haciéndole daño con el arco de Hierro a los arquero adentro, cosa que Gonzalez requiriria usar la hacha de mano que tiene muchas posibilidades de Fallar y haciéndolo bastante malo para dicho capitulo.