¿su opinion sobre gonzales como personaje jugable?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ale7991
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2017, 21:13

Mensaje por Ale7991 »

muchos dicen que es mas seguro usar a geese o que gonzales es uno de los mejores personajes del juego. yo soy del segundo grupo, dejando de lado que le tengo cariño al personaje, siempre me a ayudado en el juego.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Ambos son malos, las hachas desafortunadamente tienen un mal hit-rate y su skill es muy baja para usarlos efectivamente, ademas de que ambos tiene mala Res asi que los magos se los comen, hay mejores usuarios de hacha, como Dieck Promocionado, Echidna/Bartre y Cualquier Paladin promocionado, en especial Perceval con su rango C en hachas y con Killer Axe es bastante bueno.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Gonzáles es de los mejor personajes del juego, el único junto a Shin, Fir y Rutger que puede doblar eficazmente con el añadido de tener una fuerza descomunal y un aguante increíble con 60 de pv nomás promocionar. Es incluso más barato de usar porque con armas de rango bajo ya mata mucho. El problema con su hit se ha exagerado a niveles ridículos, cuando su único problema serían mercenarios, mirmidones y nómadas... Con los que todos tienen problemas porque son excesivamente rápidos.
Con el spam de dragones y jinetes dragón del final saca todo su potencial al ser de los pocos que aguantan varias rondas y logran el ORKO aún con armas baratas.

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Es todo un caso, pues fue el único forajido jugable de entre todos los juegos de GBA. Yo prefiero a Geese, pero no voy a negar que Gonzales tiene lo suyo, solo si se sabe utilizar, ya que el puede empezar en menor nivel pero con las mismas bases en cierta ruta, y si habría que echarle una mano con su habilidad, que es estúpidamente baja, pero por lo menos puede subirse a montañas para ganar mas evasión y todo eso.

En fin, es divertido verlo gritar para lanzar su golpe critico (mas puntos para Gonzales).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Confirmo

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Es de las mejore unidades y nadie ha dicho que tiene bonos en difícil, además en lo único que pierde contra Guesse es en habilidad y suerte (y por poco) a cambio de todo lo demás.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Geese es muchísimo mejor que Gonzáles pero solo en normal. En difícil Gonzáles aplasta a Geesse.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Pero igual no vale la pena mucho Guesse, es lentísimo y no pega tan fuerte, mejor Dieck usando hachas.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No es lento, talvez te salió a ti lento pero normalmente sale rápido por su clase y tiene una buena fuerza que se da duro con la de Dieck

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Oye, que a ti te salga rápido no es argumento (lo supongo porque normalmente no es así), yo hablo con promedios, según estos al promocionar tendra unos espectaculares 14 de speed y 18 de fuerza (que esta bien, pero no es mejor que la de Gonzales), que acabe con 21 de speed es recién al final (y que ni es de lo mejor, puede que no doble, más aún con su constitución) y se sabe que no se puede llegar a ese nivel sin muchísimo favoritismo.

Psdt: Que tiene que ver su clase, acá no hay cambio de clase para que se aumente los crecimientos solo por ser de una clase, en este juego puedes ser lento o rápido en la clase que quierás (si hasta Wendy tiene más velocidad siendo de una clase lenta y Guesse de una super veloz que seguro le aumenta su crecimiento en esta :risa: )

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si hablamos de usuarios de hachas Naturales (NO a los que la usan tras promocionar), siempre e sido mas de usar a Lot o a Geese, El primero mas que nada por su disponibilidad (ademas de tener apoyos con dieck y Lance, dos unidades que siempre suelo tener en mi equipo) y aunque no sea tan fuerte al menos resulta bastante equilibrado ademas de poder aguantar por tener vida y defensa; y al segundo básicamente por lo mismo, solo que con el si se que contare con mejor ofensiva por su fuerza y critico.

Aunque admito que también me gusta usar a Gonzales solo por el echo de ser un Forajido, aunque solo le doy preferencia según si lo reclute en la ruta donde inicia a Lv5 y no llevo a ningún otro pj en mi equipo que vaya a necesitar tomos de skills para poder reservarselos a el. Se que hay tiendas secretas donde te venden objetos para subir estadísticas, pero no me gusta gastar dinero en ellas, o andar abusando del coliseo para forrarme en Oro, sino pos, asi cualquier personaje seria OP si lo vas a chetar con objetos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Sistema de procesamiento de datos interno no responde. ¡¡Ah!!. En resumen Gonzáles es... Gonzáles, supongo. Tiene lo suyo: puede doblar algo (no soy necio, es que su velocidad tampoco es TAN mala), es matador, casi no acierta, no aguanta NADA (salvo algunas lanzas y OBVIAMENTE el antilanzas) sus críticos lo hacen un verdadero monstruo, que la cara no cuenta (¡¡Haters!! ¡¡NO!!). Eso nada más

PD: ¿Qué tiene que ver que no haya sistema de cambio de clases? (Repito, no soy necio; tampoco quiero problemas solo para que sepas, para algo es el foro, ¿no?) Digo, exactamente hablo de que Gonzáles, por su clase, debería salir algo rápido, además de frágil.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mencioné lo de el cambio de clase porque TÚ DIJISTE que Guesse es rápido POR SU CLASE (no sé citar, sino lo haría, pero igual puedes revisar tus mensajes y verás), de todas las razones del mundo, mencionaste la clase. Y como ya sabemos, en los juegos que existe cambio de clase se aumenta los stats y crecimientos dependiendo de en que se especializa cada clase (que en FE6 no hay) y además dicen que Lilina es lenta y Guesse tiene casi la misma velocidad (pueden comprobarlo).

Igualmente te pido disculpas si te ofendí o hice sentir mal, es que cuando leí lo de que Guesse es rápido por su clase y endima dijiste que a mi me salió lento sin tener la delicadeza de revisar los promedios, me hizo exaltarme un poco, pero igual te pido perdón.

Y me olvidé de Lott, el es de los pocos personajes que tienen crecimiento en defensa decente sin ser tortuga (el otro que tiene 40 de crecimiento en defenza es Barth), el es buenísimo como muralla, pero no muy bueno atacando por su fuerza, pero al usar hachas no es tan débil.

Psdt:Si Gonzáles no aguanta, Guesse menos porque EN NORMAL tienen la misma defensa (para que no digan que es por bonos) y Gonzáles tiene mejor PV hasta que Guesse también maxee (incluso tiene más estando en normal y apareciendo en nivel 15) aparte de si doblar (no dobla algo, dobla todo, tanto como Fir y Rutger), tener más fuerza, más PV y bla bla bla, a cambió de solo 6 de skill para Guesse (que va a ser mala toda la partida hasta que promociones, OMG +4). Y los críticos hace que la gente sobrevalore a Guesse.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No me importa tu exaltación. Yo sé que aquí no se ofende aunque se quisiera. Y aún así si lo hubieras hecho, no le hubiera tomado importancia puesto que de todas formas no me sentiría ofendido.

Arg, ni sentido tiene volver a discutir, se ha vuelto personal. Así que nada más saquen sus conclusiones de esto.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

No es nada personal, pero aún no has entendido, solo dije que Guesse no es rápido (menos por su clase), de hecho, es muy sobrevalorado, muchísimo mejor Lott que encima aguanta múchisimo más, tiene la misma velocidad, tiene más Pv por toda la partida y casi la misma skill, además de usar arcos, solo a cambio de fuerza (que ni es super lol como otros personajes).

Si fuera personal, andaría por ahí en todo el foro tirando hate sin razón, solo te estoy diciendo que compruebes lo de la velocidad de Guesse,que parece que no lo hiciste, pero te lo adelantaré, si es lento, no tanto, pero igual es lento, en otro juego estaría super roto , como Dart, tiene más en todo, menos velocidad y fuerza, la fuerza es casi igual y la velocidad no importa porque en FE7 los enemigos son más fáciles que en FE6 ,WTF wyverns con 40 de ataque, OMG Gel con 23-27de speed, aquí los enemigos son más difíciles de vencer, por lo que las unidades que tenemos para usar no son super rotas, pero en otros juegos, simplemente se pasean por su casa (caso de todos, incluyendo a Guesse, menos los premotes y los S-A tier, ellos ya rompen el juego bastante).

Responder