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Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Soma Cruz escribió: 27 Feb 2020, 02:37 Raigh es el primer chaman con el que te topas y de usarlo (y en lo que tardes en llegar al cap x21) ya estaría preparado y con rango S de oscuridad, eso si, es 50/50 el que Raigh tenga buenos stats equilibradamente o que quede debiendo con su baja suerte.

Niime tiene buenos stats, pero es demasiado fragil con esos 25 PV, y no hace mucho con 2 niveles para subir, sin embargo se agradece muchísimo su rango A en bastones, lo cual es complicado de subir, y con la magia que posee, esta mejor asistiendo gracias a su gran rango y buena punteria.
Niime tiene un problema muy grande, y se llama velocidad, no mucho importa sus PV y defensa porque los magos en principio solo deberían ser expuestos a otros magos (a los que resiste decentemente), aparte Ray teniendo el doble de defensa (en 20/20, osea va a ser menos porque es muy difícil llegar) es también fulminado de 2 hits, así que no es una gran ventaja como se dice.

Si la velocidad de Niime fuera suficiente para doblar los Dragons Lords sería instantaneamente la mejor druida del juego porque tendría unos 20 de speed y 15 de luck (55 de evasión, algo que Ray nunca alcanzará), pero aún con sus 16 de speed dobla a los molestos Dragon Riders y los mata a todos (cosa que por cierto, Bartre no puede hacer jamás), a cambio Niime se la pulverizan de un golpe, pero con más speed sería un cristal canon a lo Lilina, Lucius o Arthur que aparte podría usar bastones de alto rango (este rango si es horrible de aumentar).
Lamentablemente no es así por lo que se queda matando solo a lo poco que doble y usando bastones que siempre vienen bien.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Ambos están sacando un poco mas sus cuentas. vayamos por partes.

- Se necesitan 50 puntos para subir cada rango de arma. Serian 250 en total si se inicia desde "E", Raigh inicia en "C" así que se reduciría a 150.

- Promocionar te otorga 50 puntos en Magia oscura (subiendo exactamente un rango completo) y 1 en bastones (Para destrabar los bastones). Faltarian ahora 100 puntos.

- todas las armas dan solo 1 punto de experiencia POR ATAQUE, no por batalla, da igual si aciertas o no, y se multiplica x2 si logran matar asi que: Un ataque simple que mate serian 2 puntos, un ataque doble y que mate serian 4.

En resumidas, esas "100 batallas" seria solo en el peor de los casos, suponiendo que todas las veces que luche no doble ni mate ni una vez. Si lograse matar en al menos 20 oportunidades y sin doblar nunca ese numero se reduciría a 80. todavía parece mucho pero realmente no lo es considerando el gran numero de enemigos por capítulo. Con el rango de Bastones si no hay remedio, es curar al menos 200 veces si quieres alcanzar el mismo rango de Niime.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 01:17 Ambos están sacando un poco mas sus cuentas. vayamos por partes.

- Se necesitan 50 puntos para subir cada rango de arma. Serian 250 en total si se inicia desde "E", Raigh inicia en "C" así que se reduciría a 150.

- Promocionar te otorga 50 puntos en Magia oscura (subiendo exactamente un rango completo) y 1 en bastones (Para destrabar los bastones). Faltarian ahora 100 puntos.

- todas las armas dan solo 1 punto de experiencia POR ATAQUE, no por batalla, da igual si aciertas o no, y se multiplica x2 si logran matar asi que: Un ataque simple que mate serian 2 puntos, un ataque doble y que mate serian 4.

En resumidas, esas "100 batallas" seria solo en el peor de los casos, suponiendo que todas las veces que luche no doble ni mate ni una vez. Si lograse matar en al menos 20 oportunidades y sin doblar nunca ese numero se reduciría a 80. todavía parece mucho pero realmente no lo es considerando el gran numero de enemigos por capítulo. Con el rango de Bastones si no hay remedio, es curar al menos 200 veces si quieres alcanzar el mismo rango de Niime.
¿A qué te refieres a un poco mas sus cuentas?? (supongo que quisiste decir mal)

Si doblas sería 1+1 =2 de weapon experience, pero como el último hit es el que mata, nos da 1+2=3 de exp de arma.
No se de donde sacas ese 4, es el segundo hit el que mata, no los dos. Y la página dice: "son 2 si el golpe resulta en una muerte" , dice golpe no ronda.

Y en el caso que expuse decía que doblabas, matabas y llegaba otro enemigo al que contratacaba, lo que nos deja con: 1+2=3 (por enemigo debilitado), luego 3x2 =6 (porque son dos enemigos) y finalmente 50/6= 8,... lo que se redondea a 9 rondas.

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Pequeño fallo con el corrector.
¿y seguro que solo duplica la experiencia del segundo golpe? sera el segundo golpe el que mata, pero son dos golpe realizados en la misma ronda, por eso asumí que seria (1+1)x2=4, al menos por que la experiencia regular para subir niveles no se hace mayor o menos segun si doblas.

El caso que pusiste es confuso, pero por que estas asumiendo que Raigh resista un ataque y de paso doble no a uno, sino a dos enemigos (al que atacas en tu turno, y al que te contra-ataque en el siguiente) y logre matarlos a ambos, algo que no va a ocurrir siempre, y mucho menos cuando recién comiences a usarlo. Preferí usar un ejemplo menos extremo para que no pareciera le di algún tipo de favoritismo.

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Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 03:14 Pequeño fallo con el corrector.
¿y seguro que solo duplica la experiencia del segundo golpe? sera el segundo golpe el que mata, pero son dos golpe realizados en la misma ronda, por eso asumí que seria (1+1)x2=4, al menos por que la experiencia regular para subir niveles no se hace mayor o menos segun si doblas.

El caso que pusiste es confuso, pero por que estas asumiendo que Raigh resista un ataque y de paso doble no a uno, sino a dos enemigos (al que atacas en tu turno, y al que te contra-ataque en el siguiente) y logre matarlos a ambos, algo que no va a ocurrir siempre, y mucho menos cuando recién comiences a usarlo. Preferí usar un ejemplo menos extremo para que no pareciera le di algún tipo de favoritismo.
Vaya, eso no lo sabía :!: , entonces más fácil aumentar el rango de armas XD.

Pero sí, es cierto que Ray jamás hará la forma que expuse (más que nada porque no dobla ni mata), pero esta si sirve para casi todos los físicos como Gonzáles (que me decían que Bartre era mejor solo por insta-Brave Axe, cosa a la que todo usuario de hachas puede llegar con un poco de esfuerzo, y de paso, alcanzar mejores stats en todo).

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Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 02 Mar 2020, 00:08 Creo que tienes un problema con los rangos y con la experiencia, desde cuando es difícil llegar al nivel 20 con Rango B-A para que al promocionar sea un A-S, lo que ayuda a subir el rango de la segunda arma.

En serio, exageras con lo de los rangos, ni que hubieran 10 enemigos por mapa o que el sistema de rangos sea el de FE4. Entonces Bartre, Echidna, Dayan, Yuno, Yodel y todos los premotes a S tier por tener rango Dios sin tener estadísticas para usar bien sus armas.

Aparte, casi todos los personajes empiezan con rango D-C en sus armas, teniendo que subir solo 3-2 rangos y promocionar, teniendo ya un rango S.
Sé que 50 usos siena bastante feo sobre papel, pero en la practica, los rangos suben rapidísimo porque en este Fire Emblem los enemigos son muchos y existe algo llamado x2 y al matar sube en 2 la exp de armas (haciendo que si tú atacas, luego contratacas una vez, doblas y matas ambas veces, te dá un +6 en rango de armas, a solo 9 turnos de subir 1 RANGO, luego promocionas y tienes un más 2 en Rango del tirón).
Es dificil si posee poco mov, y problemas para matar, ya para el Cap.13 gran parte de tus unidades deberían poder matar consistentemente o hacer bastante daño, y tener una unidad con tan bajas estadísticas no es muy bueno en utilizarlo, a menos que ti mismo te guste entrenar estos tipos de unidades(pero eso es cosa de cada uno, así que no lo considerare)

Y si se que cuando matas al enemigo ganas +2 Wexp,es por eso que puse 100 batalla como mínimo, pero dudo que gane tan fácilmente considerando que su velocidad es horrible (8 considerando que Flux le quita -1 de spd) por lo que lo único que le queda es rematar enemigos y ahí vamos por un favoritismo casi igual a Gonzalez, considerando que Incluso un Lugh podría tener mejor estadísticas(Incluso estar ya promocionado) para cuando recién Raigh aparece.

Opinión "impopular": Todos los usuarios de magia no promocionados son muy malos, Lilina pega tan poco y tiene estadísticas iniciales tan bajas que no es muy útil usarla, Raigh ya lo hable hace poco, Hugh llega muy tarde y Cecilia hace casi lo mismo que el y mejor, y Sophia es un chiste de por si, Lugh se salva un poco al llegar muy temprano, pero incluso con eso sus estadísticas son muy bajas, y su única verdadera utilidad es debilitar a los acorazados y hacer daño extra (Como Wolt, pero con mejor Hit y màs daño al ser mágico).

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Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 02 Mar 2020, 13:13 Es dificil si posee poco mov, y problemas para matar, ya para el Cap.13 gran parte de tus unidades deberían poder matar consistentemente o hacer bastante daño, y tener una unidad con tan bajas estadísticas no es muy bueno en utilizarlo, a menos que ti mismo te guste entrenar estos tipos de unidades(pero eso es cosa de cada uno, así que no lo considerare)

Y si se que cuando matas al enemigo ganas +2 Wexp,es por eso que puse 100 batalla como mínimo, pero dudo que gane tan fácilmente considerando que su velocidad es horrible (8 considerando que Flux le quita -1 de spd) por lo que lo único que le queda es rematar enemigos y ahí vamos por un favoritismo casi igual a Gonzalez, considerando que Incluso un Lugh podría tener mejor estadísticas(Incluso estar ya promocionado) para cuando recién Raigh aparece.
Yo no estoy defendiendo a Ray, este es igual a Lilina cambiando suerte por habilidad, solo que siempre mecionas lo de los rangos y es un poco raro que lo menciones considerando que con solo usar a una unidad llega a A en su arme (a menos que sean arcos o bastones).

Y no, el caso de Gonzáles no es igual al de Ray, Ray no dobla ni mata y puede que falle porque su habilidad es alta más por el final, Gonzáles tiene los mismos problemas al inicio, a cambio puede resistir algo por sus Pv enormes y su defensa media (aparte de doblar muchísimo más rápido).

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Mensaje por Shadeloki »

Si sabes que Raigh no va a hacer lo que dices en tu ejemplo ¿¡Pa que escribes disparates!? D:<

En promedio, cualquier unidad que uno entrene hasta lv20 para posteriormente promocionar, debería haber alcanzado ya el Rango A, da igual en que arma sea. La única excepción diría que son los Jinetes, pero por que estos pueden usar 2 armas desde el inicio, y si uno utiliza mas un arma que otra puede ocurrir que ambas queden a niveles muy altos, como que terminen muy dispares.

No recuerdo ahora mismo que me haya pasado alguna vez que al promocionar a una unidad no terminara automaticamente con un rango S en la que fue su arma principal, salvo cuando han sido promociones prematuras (oseas, no al Lv20), y creo que en una oportunidad con Treck.

Opinión "Impopular": Muchas unidades dependen de la promoción para poder pasar de "horribles-mediocres" a "decentes-eficientes". Todo gracias a que la mayoría de ellos tienes bases horribles, pero los bonos de promoción son ridículamente altos.
Y vaya que esto es algo que siempre me a fastidiado en este juego, por que hay momentos en los que te fuerza casi de si o si a tener que promocionar antes de tiempo a una unidad si el jefe del capitulo en el que estas te esta dando mas problemas de lo debido (como los de los capítulos "Gaiden" o Extras).

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Shadeloki escribió: 03 Mar 2020, 02:58 Si sabes que Raigh no va a hacer lo que dices en tu ejemplo ¿¡Pa que escribes disparates!? D:<

En promedio, cualquier unidad que uno entrene hasta lv20 para posteriormente promocionar, debería haber alcanzado ya el Rango A, da igual en que arma sea. La única excepción diría que son los Jinetes, pero por que estos pueden usar 2 armas desde el inicio, y si uno utiliza mas un arma que otra puede ocurrir que ambas queden a niveles muy altos, como que terminen muy dispares.

No recuerdo ahora mismo que me haya pasado alguna vez que al promocionar a una unidad no terminara automaticamente con un rango S en la que fue su arma principal, salvo cuando han sido promociones prematuras (oseas, no al Lv20), y creo que en una oportunidad con Treck.

Opinión "Impopular": Muchas unidades dependen de la promoción para poder pasar de "horribles-mediocres" a "decentes-eficientes". Todo gracias a que la mayoría de ellos tienes bases horribles, pero los bonos de promoción son ridículamente altos.
Y vaya que esto es algo que siempre me a fastidiado en este juego, por que hay momentos en los que te fuerza casi de si o si a tener que promocionar antes de tiempo a una unidad si el jefe del capitulo en el que estas te esta dando mas problemas de lo debido (como los de los capítulos "Gaiden" o Extras).
Porque, al igual que tú, siempre consigo rango S al promocionar, no creo que sea muy difícil llegar a alto rango. No dije: Ray puede hacer esto y subir todo como la espuma, básicamente porque es mago, uno lento y sin evasión. Solo lo dije para dejar en claro que el mito de las 50 batallas por rango es solo en el peor caso (por ejemplo, un acorazado, que como no dobla, solo sube 1 exp y 2exp al rematar).

Una pregunta: ¿¿Si fallas, sigue aumentando la exp de armas??

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Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 03 Mar 2020, 11:25 Porque, al igual que tú, siempre consigo rango S al promocionar, no creo que sea muy difícil llegar a alto rango. No dije: Ray puede hacer esto y subir todo como la espuma, básicamente porque es mago, uno lento y sin evasión. Solo lo dije para dejar en claro que el mito de las 50 batallas por rango es solo en el peor caso (por ejemplo, un acorazado, que como no dobla, solo sube 1 exp y 2exp al rematar).

Una pregunta: ¿¿Si fallas, sigue aumentando la exp de armas??
Si quieres demostrarle un punto a alguien (en este caso a Freezy) tienes que usar ejemplos mas cercanos a la realidad para que sea creibe, si no solo parecerá algún tipo de favoritismo fantasioso.

Y sigue aumentado, del mismo modo que los libros de magia son los únicos que se gastan aunque falles el golpe.

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Shadeloki escribió: 07 Mar 2020, 11:56 Si quieres demostrarle un punto a alguien (en este caso a Freezy) tienes que usar ejemplos mas cercanos a la realidad para que sea creibe, si no solo parecerá algún tipo de favoritismo fantasioso.

Y sigue aumentado, del mismo modo que los libros de magia son los únicos que se gastan aunque falles el golpe.
No hagas caso a mi disparate, igual, a quién le importa mi opinión :-| .
Gracias por contestar mi pregunta.

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Mensaje por Soma Cruz »

¿100 batallas? ¿Pues que clase de fire emblem estas jugando? Y si, por lo general algunos personajes comienzan a promocionar a partir del cap 13 (si se toman las rutas adicionales) y por ende, la mayoría ya tienen que estar especializados con su arma primaria hasta rango A.

Diablos, ¿porque seguimos comparando a los magos oscuros? Su clase esta maldita, por lo general traen mucha magia y habilidad a cambio de ser muy troncos.

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Mensaje por Shadeloki »

Soma Cruz escribió: 14 Mar 2020, 00:48 ¿100 batallas? ¿Pues que clase de fire emblem estas jugando? Y si, por lo general algunos personajes comienzan a promocionar a partir del cap 13 (si se toman las rutas adicionales) y por ende, la mayoría ya tienen que estar especializados con su arma primaria hasta rango A.

Diablos, ¿porque seguimos comparando a los magos oscuros? Su clase esta maldita, por lo general traen mucha magia y habilidad a cambio de ser muy troncos.
de hecho hacer 100 batallas con una unidad resulta un tanto mas fácil de lo que parece debido a la enorme cantidad de enemigos y refuerzos que tiene el juego, (pero como aquí no te muestran el contador de B/W/L durante el juego uno no lo nota).

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Soma Cruz escribió: 14 Mar 2020, 00:48 ¿100 batallas? ¿Pues que clase de fire emblem estas jugando? Y si, por lo general algunos personajes comienzan a promocionar a partir del cap 13 (si se toman las rutas adicionales) y por ende, la mayoría ya tienen que estar especializados con su arma primaria hasta rango A.
Subir rápidamente el rango de arma va a depender de 2 factores: Que puedas doblar consistentemente y/o que puedes matar al enemigo, si cumples ambos, llegar a Rango A o S no debería costar demasiado, aunque considerando que en este FE todas las armas dan 1WExp diria que si logras promocionar a alguien en el cap.8 es posible que tenga Rango A como Rutger, Dieck o Shanna.

Hablando de Druidas, me impresiona que el comentario de Raigh en la pagina; 9 de Spd (8 AS) es horrible para ese punto y su Def y Pvs son bajisimos, diría que es màs o menos igual de horrible que Hugh.

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