ayuda con las promociones

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
anton98
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2021, 10:29
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: jaffar

Mensaje por anton98 »

hola muy buenas, mira que soy nuevo jugando al FE SoS en HM y acabo de pasar el nivel donde consigues a los mercenarios de illia(noah, zelot y treck (aunque este murio y no lo pude reclutar)) y e conseguido el blason de campeon asi que mi duda es, en este modo cuando es recomendable promocionar? promociono al 20 como en NM por los stats o no? promociono ya a rutger para que sea ya una maquina asesina spammeando criticos? o a dieck? y lo mismo para el cap siguiente( y tambien para el futuro) pues tambien se consigue un blason, el de caballeros( o sea para allan y lance( el NO domadragones xd))

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Considerando lo fuerte que son los enemigos, recomendaría promocionar lo antes posible, esto en particular ayuda bastante contra jefes en el caso de promover a Rutger considerando que los jefes de este juego son muy fuertes (en especial el del cap.8x), igual podrías darte el lujo de retrasar un poco la promoción en caso de que no tenga problemas al luchar, aunque recomendaría como máximo promocionar al nivel 15, considerando que los bonos de promocionar en este juego son muy buenos.

anton98
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2021, 10:29
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: jaffar

Mensaje por anton98 »

muchas gracias, pues promocionare a rutger y en el siguiente cap a lance

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Lo ideal seria intentar promocionar siempre al Lv20 para que tus unidades sean lo mas fuertes posibles. PERO, considerando lo fuerte que son los enemigos en hard lo mas recomendable seria promocionar solo si realmente necesitas el impulso de stat, y de mientras apoyarte un poco mas de los pre-promoted para ayudarte a debilitar al enemigo o hacer barreras. Ten en cuenta que en este juego los objetos de promoción son bastante escasos (a no ser que te pongas en plan de hacer arena abuse para acumular oro y comprarlos en una de las tiendas secretas).

De hecho, realmente yo te recomendaría promocionar aproximadamente a Lv15 a tus unidades si juegas en Normal, e intentar promocionar al 20 si es en hard. La razón es que hard los enemigos son mas fuertes y mas numerosos si, pero esto a su vez hace que se pueda reunir mas exp, y por consecuencia llegar antes al 20 y terminar con mas Lv que cuando juegas en Normal.

Lo mas seguro es que te veas en la necesidad de promocionar a Dieck o Ruthger para poder vencer mas fácilmente al jefe del cap8x, pero si sientes que puedes vencerlo solo con tus magos y la estrategia de rescatarlos aguantate un poco mas la promo.

anton98
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2021, 10:29
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: jaffar

Mensaje por anton98 »

gracias pero ya promocione a rutger y seguramente a lance en el siguiente cap, para el resto intentare subir un poco entorno al 12/13(max 15 si no hay muchos problemas) , pero de verdad ese jefe es taan duro( el del 8x)?

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

anton98 escribió: 05 Jun 2021, 15:38 gracias pero ya promocione a rutger y seguramente a lance en el siguiente cap, para el resto intentare subir un poco entorno al 12/13(max 15 si no hay muchos problemas) , pero de verdad ese jefe es taan duro( el del 8x)?
Es demasiado veloz (13 AS con el sable de Acero, 15 As con el hacha de mano) y además esta en un trono que le da aun más evasión (+30%), a esto le sumamos que sus defensas (+3 con el trono) y hp son relativamente altos, y que ofensivamente igual hace bastante daño, lo hacen muy tedioso de matar.

La mejor forma de matarlo, es forzarlo a usar la hacha de mano que trae (poniendo alguien a 2 de rango del jefe, siempre y cuando sobreviva), ya que dicha arma es más débil y tiene menos hit que el sable de plata, y lo pone en desventaja ante Rutger.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Siendo sincero, a menos que quieras jugar a modo speed run, tus unidades llegaran al nivel 20 facilmente, mas con la cantidad de refuerzos que hay, el unico jefe realmente dificil en el inicio el del cap de 8x, pero con un rugter bien entrenado(teniendo en cuenta que el cap 5 hay bandidos para regalar...)y su espada asesina lo deberias de derrotar con relativa facilidad, mas si conseguiste algun apoyo, luego siguen las islas, que por si dificultad no es muy necesario promocion temprana.

Aun asi, no veo nada de malo de promocionar a nivel 15, al contrario lo veo mas optimo, puesto que es prácticamente imposible llegal al nivel 20/20 asi que en realidad no se pierden niveles.
Si tus unidades llegan muy bien al nivel 15, promociona sin cuidado, pero si salen malos esperate o ya de plano tiralos, en especial si es un mago o un mercenario por que no hay mucho objetos de promocion para ellos al inicio del juego.

Cosas de Matt
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2021, 10:24
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Ike

Mensaje por Cosas de Matt »

¡Hola! Justo estoy jugando SoS por primera vez y voy por el capítulo 14x. Como leí estas recomendaciones los primeros que he promocionado han sido Rutger (tremenda bestia) y Lance. El problema es que casi no tengo objetos de promoción. Recién acabo de conseguir mi primer Anillo Guía (creo que alguno me salté por algún motivo) y lo único que tengo es para promocionar voladores (que ahora mismo solo estoy usando a Miledy y aún le puedo subir mucho niveles).
¿Es normal no tener apenas objetos a estas alturas?, ¿más adelante habrá donde comprarlos? Tengo varios personajes al 20 o rozándolo y siento que desaprovecho exp.
Y ahora mismo no sé si gastar el anillo guía en Lilina que la tengo al 19 o en Clarine (al 16) para que pueda atacar.
¿Qué me recomendáis? Gracias

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Cosas de Matt escribió: 09 Jun 2021, 13:08 ¡Hola! Justo estoy jugando SoS por primera vez y voy por el capítulo 14x. Como leí estas recomendaciones los primeros que he promocionado han sido Rutger (tremenda bestia) y Lance. El problema es que casi no tengo objetos de promoción. Recién acabo de conseguir mi primer Anillo Guía (creo que alguno me salté por algún motivo) y lo único que tengo es para promocionar voladores (que ahora mismo solo estoy usando a Miledy y aún le puedo subir mucho niveles).
¿Es normal no tener apenas objetos a estas alturas?, ¿más adelante habrá donde comprarlos? Tengo varios personajes al 20 o rozándolo y siento que desaprovecho exp.
Y ahora mismo no sé si gastar el anillo guía en Lilina que la tengo al 19 o en Clarine (al 16) para que pueda atacar.
¿Qué me recomendáis? Gracias
https://www.fireemblemwod.com/fe6/ubica ... bjetos.htm

Al final de la pagina se muestra la cantidad de objetos que promocionan, en el cap.16 hay una tienda secreta que te vende todos los objetos de promoción, aunque yo utilizaría el dinero para comprar túnicas angelicales.

ahora entre Clarine y Lilina, Clarine se me hace mejor opcion si todavía no alcanza rango A en bastones, y/o necesitas más movimiento en ella, ya que siendo sinceros, ofensivamente no es lo mejor, en especial cuando ya te dan a Cecilia que tiene rango A en tomos; ahora Lilina podría ser mejor, considerando que su magia es altísima va a curar bastante bien con el bastón curar, y al promocionar gana bastante velocidad (+3 creo), por lo que igual podría ser ella una mejor opcion si necesitar a alguien para debilitar.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Cosas de Matt escribió: 09 Jun 2021, 13:08 ¡Hola! Justo estoy jugando SoS por primera vez y voy por el capítulo 14x. Como leí estas recomendaciones los primeros que he promocionado han sido Rutger (tremenda bestia) y Lance. El problema es que casi no tengo objetos de promoción. Recién acabo de conseguir mi primer Anillo Guía (creo que alguno me salté por algún motivo) y lo único que tengo es para promocionar voladores (que ahora mismo solo estoy usando a Miledy y aún le puedo subir mucho niveles).
¿Es normal no tener apenas objetos a estas alturas?, ¿más adelante habrá donde comprarlos? Tengo varios personajes al 20 o rozándolo y siento que desaprovecho exp.
Y ahora mismo no sé si gastar el anillo guía en Lilina que la tengo al 19 o en Clarine (al 16) para que pueda atacar.
¿Qué me recomendáis? Gracias
Recomiendo darselo a Lilina, ya que capaz de matar a los dragones y caballeros dragon facilmente, clarine es una buena opcion pero no hay prisa por promocionarla la verdad, solo consigue la tarjeta de miembro y compra en la tienda del cap 16 un anillo guía y los objetos que hagan falta, espero que tengas la tarjeta de plata.

Cosas de Matt
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2021, 10:24
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Ike

Mensaje por Cosas de Matt »

¡Gracias a ambos! Al final promocioné a Lilina y justo voy al capítulo 16. La idea será comprar un anillo guía para Clarine usando ambas tarjetas, y conseguir los objetos de promoción de los cofres del capítulo. Viendo que llevo un ladrón, una bailarina y a Roy, y que voy a descartar a Alen porque me ha salido realmente malo... una vez que promocione con estos objetos a Dieck, Clarine, Shin y Miledy la verdad es que empiezo a ver la luz.

Responder