- Comentarios Modo Hard + Apoyos -

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Bueno, si a rubén no le molesta voy a cambiar un poco sus apoyos y agregar algunos más a ver si acabo ya esta sección.


Lalum: Las bailarinas en este juego son bastante frágiles y sólo se deberían enfocar en la evasión, así que...
Geese A --> Da bastante evasión, cosa importante para Lalum e inclusive Fuerza y Crítico, cosa que, definitivamente ayuda una barbaridad a Geese, siendo éstos los puntos en que se debe enfocar un berséker.
(+1'5Fue. y Def., +7'5 Gol. y EvaC., +15 Crit. y Eva.)
Echidna B --> Ya que es rápido y Echidna puede ser útil por algunos capítulos, podrías intentar darle este apoyo para que Lalum esquive algo más para cuando llega hasta que gane suerte y Vel., además de aumentar el crítico de Echidna y EvaC para Lalum, por si no quieres que le jueguen una mala pasada.
(+2Def., +5Gol y Crit., +10 Eva y EvaC)

Klein:
Percival A --> Es lento, sí, pero beneficiará gratamente a ambos en la mayoría de estadísticas, y es que estos dos no tienen demasiadas buenas opciones de apoyos y esta es la que más les conviene. Además, la evasión le sentará muy bien a Klein, que esquivará bastante más, y el Golpe a Percival, ya que éste no tiene una Hab. demasiado buena.
(+ 1'5. Def., +7'5 Crit. , +15Gol., Eva y EvaC)
Clarine, Dieck o Tate B --> Cualquiera de estos apoyos le viene bien puesto que todos son defensivos. Aunque el de Tate no otorga ese +7'5 de Crit es una buena opción si quieres entrenarla en este modo. Todos estos apoyos se forman muy rápido, por lo que no hay problema al elegir.

Tate:
Thany o Alan A --> Si lo que quieres es entrenar a Tate, podrías darle el apoyo A con cualquiera de estos dos personajes, pues es una apoyo que da ligero aumento en la mayoría de estadísticas, especialmente la evasión, vital para Tate. En normal es más recomendable con Thany puesto que se realiza más rápido, además de que Alan ya tiene mejores opciones con quien hacer el apoyo A.
Klein B --> Ya mencionado antes.

Echidna:
¿¿¿??? A --> No merece un apoyo A, puesto que su función es debilitar a los enemigos fuertes para que los demás personajes puedan rematar a los enemigos. Si la vas a usar por ocio, cualquier apoyo le sienta bien.
Lalum B --> Ya mencionado antes.

Elphin:
¿¿¿??? A y B --> Lo cierto es que la mayoría de sus apoyos son con personajes malos y Klein, Percival y Fa ya tienen mejores opciones con quién formar sus apoyos. Si no te importa formar apoyo con una unidad frágil como el bardo, prueba con Percival o Fa.

Bartre:
Fir(?) A --> En caso de que quieras usar a Bartre en serio este es un buen apoyo ya que obtienen crítico y Evasión, además de ayudar a la mala defensa de Bartre y su no tan bajaFuerza.
(+1'5Fue. y Def., +7'5 gol. y evaC., +15 Crit. y Eva)

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

No me molesta para nada, desde el primer momento dije que mis apoyos eran sugerencias, no que los pusieras como apoyos definitivos. XP
Respecto a lo que has puesto, estoy bastante de acuerdo, pero creo que a Klein le interesa mas el A con Clarine/Dieck que con Percival, prefiero los +3 de defensa que tener +7,5 de critico, por lo que pueda pasar XD Ademas es su apoyo (Clarine) mas rapido, lo que significa que podra aprovecharlo durante mas tiempo 8)

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Ray:
Lugh A --> Ya mencionado antes.
Hugh B --> Ya que Ray no tiene mejores apoyos y ambos son magos, podrías darle el B a Hugh (o sustituirlo por el A con Lugh si no lo vas a usar) para que así aumenten más sus características, aunque es bastante lento. Aumenta MUCHO la Defensa, Evasión y EvaC de ambos, lo cual es significativamente importante pues ambos son magos.
(+1'5ue., +3Def., +15Eva y EvaC, +7'5Gol.)

Cath:
Chad A --> Si vas a usar a dos ladrones es útil, además de aumentar la Fuerza y Evasión de ambos, algo beneficioso.
Geese B --> Ya mencionado antes.

Miledy:
Zeiss A --> Se forma rápido aunque lleguen tarde, y les da Evasión y Crítico, además de EvaC(la suerte de ambos es algo baja), útil para evitar posibles críticos de espadachines o bersékers. Se activará muy seguido ya que es normal usarlos a ambos y más en Hard Mode.
(+1'5Def., +7'5Gol., +15Crit., EvaC y Crit.)
Ellen o Treck A --> Ambos recibirán los mismo bonos(golpe, evasión y crítico mayoritariamente), pero la diferencia radica en que con Ellen el apoyo se formará enseguida pero solerán estar separadas mientras que con Treck el apoyo se forma lento pero al ser ambos unidades de largas distancias suelen estar juntos. Elige según convenga la situación o lo avanzado que vayas en el juego.
(+1'5 Fue., +7'5 Eva., +15Gol. Crit. y EvaC)

Percival:
Klein A --> Ya mencionado antes.
Dorothy B --> Ya mencionado antes.

Cecilia:
Cualquiera A/B --> Pues Cecilia es bastante mala y no merece apoyos, pero para aquellos que temen usar a Clarine por su baja Mag y prefieren a Cecilia, se le puede dar el A con Lilina o Elphin, que aumentaría el ataque y crítico, además de hacer a Cecilia extrañamente resistente por esos +3 de Def. (que se pueden convertir en +5 si sumas a Elphin, cosa interesante.) haciéndola un poco más usable. Básicamente es útil sólo porque sus apoyos se forman a la velocidad de la luz.
(+3Fue. y Def. +7'5 Gol., Eva, Crit y EvaC.)

PD: Perdón por todos los doble-posts que he hecho a lo largo del tema, así como éste.

(

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Rubén escribió:No me molesta para nada, desde el primer momento dije que mis apoyos eran sugerencias, no que los pusieras como apoyos definitivos. XP
Respecto a lo que has puesto, estoy bastante de acuerdo, pero creo que a Klein le interesa mas el A con Clarine/Dieck que con Percival, prefiero los +3 de defensa que tener +7,5 de critico, por lo que pueda pasar XD Ademas es su apoyo (Clarine) mas rapido, lo que significa que podra aprovecharlo durante mas tiempo 8)
Pero si te fijas... Clarine ya tiene mejores opciones con Dieck, Rutger, Lance... Además, el Percival Klein pierde ´1'5 de Def., que de todos modos a Percival le sobra y Klein se basa en la evasión, por 7'5 de Gol., y si te fijas Percival no tiene muy buena Hab. por lo que este apoyo lo haría casi perfecto, además de que la mayoría de apoyos de Percival son con malos personajes...

Ya que estoy posteo más apoyos:

Sophia:
Igrene A --> El apoyo se forma rápido, llegan casi al mismo tiempo y lo más importante, le da a Sophia Evasión y Defensa, sus dos principales debilidades. Con este apoyo y la ayuda del terreno Sophia esquivará bastante, y no recibirá tanto daño. También reducirá el porcentaje de críticos enemigo y acertará más (la magia oscura es pesada).
(+1'5Def., +7'5Crit., +15Gol. Eva y EvaC)
Fa B --> Ya que Sophia necesita apoyos rápidos por su frágilidad... este no le viene mal. Además aumenta su crítico, potencia y, ootra vez, ese golpe que tanto le falla al comienzo.
(+1'5Fue. y Def., +7'5Eva y EvaC., +15Crit. y Gol.)

Igrene:
Sophia A --> Ya mencionado.
Saul B --> Ya mencionado.

Garret: ¿De verdad vas a darle apoyos a este tipo? Si es penoso! Enfin, puedes darle apoyo con Geese y Gonzo, de modo que cada uno aumente el crítico del otro. Esto sumaría 25%, +30% de la clase, +30% del hacha asesina que pueden llevar, +5% de grado de maestría con hachas S, +el % de tu Hab/2... puede ser MUY interesante... Las probabilidades de crítico serían exageradas y tendrías un trío que destrozaría a todo (Garret no tanto XD), aunque los 3 son frágiles, esto también aumentaría la evasión de los 3...

Fa:
Cualquiera A/B --> A ella le puedes dar cualquier apoyo, no los necesita... Pero si vas a darle alguno recomiendo el de Sophia y el de Igrene por ser rápidos. El de Sue es mejor, ya que Fa solo debería enfocarse en aumentar su poder ofensivo pero es más lento y Sue no es tan buena(Igrene tampoco pero bueh...).

Zeiss:
Miledy A --> Ya mencionado antes.
Ellen/Karel B --> Por el punto en que llega probablemente Ellen ya tenga sus apoyos formados, por lo que Karel resulta ser una buena opción para Zeiss, aumentando mucho su crítico y defensa, además de un poco de ataque que nunca está de más..
(Ellen: +1Fue. y Def., +5Gol. y Eva., +10Crit. y EvaC)
(Karel: +1Fue., +2Def., +5Gol., Eva. y EvaC., +10 Crit.)

Hugh:
Niime A: ¿Por qué no? El apoyo es bueno y a Niime la tendrás que usar obligatoriamente por varios capítulos, además de que hay algunos como el 23 en los que tienes montones de espacios para rellenar y podrías colocarla a ella. Además este apoyo haría a Hugh mucho más letal aumentando su ataque y evasión una barbaridad.
(+3Fue., +1'5Def., +7'5gol., Eva. y Crit., +15EvaC)
Ray B --> Ya mencionado antes. Además el A de Ray está ocupado por Lugh así que...
Nota: Si solo se va a usar a Lugh y Hugh como magos, se les puede dar el A entre ellos.

PD: Básicamente ya sólo quedan personajes malos prepromocionados, por lo que la guía está prácticamente acabada. Mañana o hoy mismo la acabaré, que en este momento me da pereza Z_Z
Última edición por - Julio - el 01 Ago 2010, 16:39, editado 1 vez en total.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Estaba mirando unica y exclusivamente por el interes de Klein, no por el pobre Percival, que solo tiene dos opciones buenas y las dos son tiradores (Klein y Dorothy), por lo que percival como mucho tendra solo un apoyo asi que al final me has convencido con lo de Klein

Niime-Hugh?El apoyo A? Has comido algo en mal estado ultimamente o que? xD

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

No. Fíjate. Ray tiene el A ocupado con Lugh, por lo que Hugh se queda con el B. Chad y Cath son malas opciones(tardan años y encima son ladrones). Y Lugh tiene el A con Ray y posiblemente el B con Ellen o Chad. Por eliminación Hugh se queda con el de Niime. Además de que difícilmente llegará Hugh a tener algún apoyo a nivel A sin favoritismo, en cambio con Niime lo tendrás al A jugando a un ritmo normal en 3 capítulos o 4. Y no es tan mala idea usar a Niime sinceramente... almenos por los mapas que ya dije antes. Y es que se puede usar fácilmente como curandera auxiliar hasta el capítulo final xD
Además ya puse que si sólo vas a usar a Hugh y Lugh, se les da el apoyo A entre ellos y ya.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

^

Pero a Niime hay que usarla para abusar de los bastones de alto nivel en los niveles en que viene y ya. Si la usas de esa manera da para hacer a lo sumo un apoyo B con el hijo bastardo de Canas, y para dos capitulos, por lo que no se podra aprovechar mucho que digamos. Y lugh teniendo a lilina y Hugh sobra totalmente, por lo que se le puede dar el apoyo A con Ray.
Y no vengas diciendo ahora que cambie a lilina por lugh, lilina me parece casi imprescindible en hard si se sabe usar cpn cabeza :no:

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

No. Empiezan con 40 puntos y avanzan a un ritmo de 3 puntos por acción. Sólo necesitan 47 acciones para llegar al apoyo A, y puedes conseguir más de 20 por capítulo. Además el apoyo en sí es bueno, ayuda mucho a la magia normal/decente de Hugh, haciéndolo una especie de Lilina con un poco menos de magia pero mucho más resistente y arriesgable. Y no sólo dos capítulos. Hay uno en el que tienes que usarla obligatoriamente. Niime se puede usar en 5 capítulos, el que llega, el X en el que ùedes obtener Miugre/Malte, en el que te enfrentas con Murdock, en el de Zephiel y en el de Brenya. Tienes tiempo de sobra para hacer el apoyo. Y aparte, la guía de apoyos no está orientada 100% para Hard, también está destinada a el modo Normal, y en Normal prátciamente todo el mundo coge a Lugh, mientras que en Hard sigue habiendo gente que tiene miedo de Lilina por su fragilidad y sigue usando a Lugh.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Leyendo mis anteriores post creo que le tengo algo de mania al pobre Lugh. En fin, creia en mi primera partida que era como la madre y me decepciono xD
Y respecto a lo de Hugh y Niime, pues ya tengo otra cosa que probar en la partida que estoy haciendo. De momento tengo a Barth con 16 de def en nivel 14 de caballero... con eso lo digo todo. Encima quiero probar a la pobre sophia..... no se si voy a poder hacerlo antes de que me explote la cabeza o tire el ordenador por la ventana :evil:

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Sophia sí es útil xD Es como Lilina 2.0 con menos velocidad pero más potencia por la magia oscura, además de que tiene una extrañamente alto crecimiento en defensa(20) y una suerte mejor que la de Ray(20 también xD) lástima de esas iniciales tan bajas... =/ Pero Barth sí que es un caso perdido U_U

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Lilina con magia oscura? interesante, muy interesante... y ademas con 20 de crecimiento en def, ya puedo tirar a la m... a barth :-D

Animo, que ya solo quedan 5 personajes para terminar la guia :banana:

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Niime:
Hugh: Ya mencionado antes.
Yodel: Apoyo entre ancianos overpowah! Ya que son obligatorios por algunos capítulos y además luego te sobran espacios para rellenar... dales un apoyo aunque en la mayoría de casos solo vayan a estar curando, esto les ayudará a atacar esporádicamente si es necesario.
(+3Fue. y Def., +7'5 Gol., Eva., EvaC y Crit.)

Dayan: Es muy malo, pero si shin o Sue aun no tienen sus apoyos formados podrías darle uno entre ellos, más que nada porque en los capítulos siguientes abundan los Wyvern Lords y todos usan arcos.

Yuno: La pobre es patética; no solo es mala sino que sus apoyos son personajes buenos y por tanto nadie la quiere. No merece apoyos, pero si vas a usarla por ocio daselo con cualquiera menos Zealot.

Yodel:
Dayan A --> Si llegas a hacer el apoyo... sería útil por lo ya mencionado sobre los arcos. Pero aviso... si llegas pues el apoyo es lentísimo.
Niime B --> Ya mencionado.

Karel: A él le va bien cualquier apoyo, pero como llega algo tarde es más recomendable dárselo con Fir o Bartre por tardar menos tiempo. Además a Fir le brinda un buen crítico que tan bien le ve a ella.

Y ya está guía completada! :D Gracias a todos los que me ayudaron con las correcciones de la guía y aportaron su granito de arena (en especial a Esquizo y Rubén). Espero que la guía sea del agrado de todos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hubiera comentado antes pero tenia otras cosas que hacer aparte de que este FE no lo juego desde hace tiempo.

Lo subiré a la pagina pero me ahorraria tiempo el que los arreglaras para que fuera copiar y pegar en cada pagina (por MP o email), además los pondré con los promedios para tener listas las paginas de personajes.

Pero hay cosas que no me agradan:

- Gesee:
Cath es pasable... pero mejor con Echidna también, creo que por este mismo tema quedo claro que Echidna no es tan mala, al menos si se va a Illia. Al menos hay que cambiar el detalle, además que en caso de ir a Ilia, ambos personajes se mantienen juntos luchando con hachas casi al frente, y no como Lalum.
Rubén escribió:No necesitas que Marcus use el martillo, con rutger o dieck con el machacacorazas es mas que suficiente, o lugh. Dije lo de Marcus porque es mucho mas resistente que los dos guerreros.
Pero si en Hard es una bendición tener a alguien con armas efectivas. Estas desaprovechando su poder durante los primeros capítulos
- Julio - escribió:En primer lugar, darle apoyos a los pre-promoted es algo malo ya que sus otras opciones apira a pejores apoyos y si las usas será por gusto o porque te caen bien/un reto etc... así que no veo necesario el ponerles apoyos...
La idea es darle apoyos a todos, aunque salga mejor con otros para algunos personajes sí que los ayudarían en el caso de querer usarse.

Como en el caso de Tate, aunque Alan ya tenga buenas opciones, no deja de ser la mejor opción para Tate. Así que hay que arreglar esos detalles si no lo has hecho... como algunos:
Rubén escribió:Bartre:
Fir A->no malgastes apoyos con el, aunque si quieres usarlo, esta es su mejor opcion de apoyo es ya que es un apoyo completo y rapido.
+1,5 fue y def, +15 gol y ev, +7,5 crit y evaC
Karel B-> este puede ser una buena opcion para Bartre, aunque Karel llega muy tarde el apoyo se hace rapido y ayuda en todo en especial en el crit
+1fue,+2 def, +5 en gol, ev y evaC, +10 crit
Mejor intentar darle el apoyo A o B con Gonzales. Ganan evasión y golpe, que es lo que ambos necesitan. El otro sí que podría ser con Fir ya que Karel aparece muy tarde.
Rubén escribió:Zeiss
Miledy A- mencionado antes
Karel B- puede ser interesante, cuando llegue Zeiss la mayoria de los personajes ya deberian tener casi todos sus apoyos y este aunque lento, no esta nada mal ya que cubre todas las caracteristicas
+1 en fue,+2 en def,+5 en gol, eva y evaC, +10 en crit
En serio, Karel no sirve de apoyo a la mayoria. Mejor usar a Shin que además tienen buen movimiento ambos.
- Julio - escribió:Cath:
Chad A --> Si vas a usar a dos ladrones es útil, además de aumentar la Fuerza y Evasión de ambos, algo beneficioso.
Para que dos ladrones? Mejor darle el apoyo A con Gesee y el B con Bartre o Garret. Claro que no son buenos pero son las mejores opciones, aunque mas Bartre.
- Julio - escribió:Igrene:
Sophia A --> Ya mencionado.
Saul B --> Ya mencionado.
Fa es un personaje que casi siempre vas a usar y es facil de entrenar. Mejor darle el A. O por ultimo, el de Astol o Sophia si los planeas usar y como B, al igual que el de Saul si lo quieres usar. El único que sobra de verdad es Douglas.

Por cierto, en el de Garret dices que obtienes +5 por el critico por rango S. Creo que en este fe no es así. Pero igual es letal. Y el de Hugh y Niime hay que explicarlo mejor, en un principio suena algo mal pero es rapido.

En cuanto a los últimos, Yuno tiene mejores bonos con hielo y anima. Aunque sea mala es lo único que se puede hacer para salvarla...

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Ok, te los mandaré por MP ya corregidos. Es verdad que Geese LAlum es malo, Echidna seguramente sea mejor opción xD PEro Cath me sigue pareciendo bueno para A. Almenos Cath podrá defenderse bien con esos +3 en Fuerza y +15 en Evasión, que, si recuerdas Cath tiene una gran Suerte y Vel. maxeada en poquísimos niveles por lo que no sería tan frágil.

En casos como el de Tate, pondré su mejor apoyo pero remarcaré que solo si se busca mejorar a esa unidad, no a la otra (en el caos de Alan, que tiene mejores apoyos, pero Tate no).

Cierto, mejor el Gonzales B ahora que me fijo xD

Mmm... este no estoy muy seguro... básicamente porque tarda mucho y Zeiss ya de por sí llega tarde, además de que no da Fuerza, cosa que a los dos les vendría bien, y ese golpe es inútil pues ambos aciertan casi siempre... Aunque la defensa es bastante útil, lo mismo con la evasión. Lo cambiaré pues.

Sobre Igrene... estoy deacuerdo en darle el A a Fa y el B a quién planees entrenar... pero... Astol? Él es horrible >_> Y el problema es que si le doy elk A con Fa, Sophia tendría el A con Roy, y éste a su vez no tendría el A con Alan/Lilina y asu vez Alan tendría el A con Tate. Cambiar un apoyo implica muchos otros también D:

Y tienes razón respecto al bono de arma S, no recibe crítico en este FE xD Pero igual es muy útil si quieres usar a esos 3, y es que sería un trío con 85 de crítico + Hab/2, y eso es casi tener personajes haciendo 3 veces el daño normal una y otra vez...

Con lo de Niime yb Hugh, intentaré explicarlo mejor. Ya ví la reacción que tuvo Rubén xD Y Yuno... es un caso perdido :facepalm: pero igualmente añadiré eso.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

A ver, en lo de Igrene....

Pero esque lo digo porque a Fa la usas casi siempre y es más útil y por lo tanto mejor opción. Y No tienes porqué usar a Sophia y enredar toda una cadena de apoyos que puede que no formes y que igual tiene (no sophia) mejores opciones.

A asthol si quieres dejalo en ultimo lugar o quitalo... el punto es que despues de todo son los mismos bonos que Sophia.

Responder