- Comentarios Modo Hard + Apoyos -

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

A ver, vamos por partes como dijo el descuartizador:
sobre ward y lot en hard, los dos solo sirven en el capitulo 3 para mandarlos a matar soldados. Despues de eso solo estorban, ya que o bien los enemigos le doblaran y le mataran (Ward), o bien hara una basura de daño (lot).
Astol no es tan mal personaje, el ya viene listo para robar y abrir cofres que es lo unico que se necesita de los ladrones aqui, ya que no promocionan.
Y Lugh no sirve en hard mas que hasta el capitulo 7/8. Despues de eso no mata una mosca porque por muy baja que sea la res de los enemigos su mag es aun mas baja y no se puede arreglar ni con apoyos.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Pues Rubén, yendo por partes...

Sobre Ward y Lot, ambos son recomendables hasta mas o menos el capítulo 7/8. Después de eso Ward es doblado por todo y Lot apenas hace daño(en comparación a otros usuarios de hachas) por lo que ya no se deben usar después de ahí, pero es solo usarlos hasta el cap. 3... Y todo esto ya está indicado en sus respectivos comentarios.
Astol solo es malo si no entrenaste a Chad o te salió malo, pero la cosa es que Chad acaba mucho mejor que él y almenos eso es una garantía y puede que resista algún que otro golpe perdido y/o esquive bastante en comparación a Astol. Y Lugh sí que es útil pues lo normal es usarlo por el principio por lo que para el capítulo 7 mas o menos estará sobre el nivel 8(mas o menos) y ese sobrenivel lo ayuda en comparación a los otros magos. Además, es más resistente que Lilina(ojo, que ésta es mejor que Lugh pero también más frágil y Lugh es BIEN útil por sus primeros capítulos siendo el único mago) y esquiva y dobla bastante siendo mago, por lo que es cosa de darle alguna magia tipo Elfire para que haga más daño y una vez promocionado ya es mucho más dependiente (en promedio Lugh alcanza los 21 de Magia, es una cifra respetable).

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

- Julio - escribió:Pues Rubén, yendo por partes...

Sobre Ward y Lot, ambos son recomendables hasta mas o menos el capítulo 7/8. Después de eso Ward es doblado por todo y Lot apenas hace daño(en comparación a otros usuarios de hachas) por lo que ya no se deben usar después de ahí, pero es solo usarlos hasta el cap. 3... Y todo esto ya está indicado en sus respectivos comentarios.
Astol solo es malo si no entrenaste a Chad o te salió malo, pero la cosa es que Chad acaba mucho mejor que él y almenos eso es una garantía y puede que resista algún que otro golpe perdido y/o esquive bastante en comparación a Astol. Y Lugh sí que es útil pues lo normal es usarlo por el principio por lo que para el capítulo 7 mas o menos estará sobre el nivel 8(mas o menos) y ese sobrenivel lo ayuda en comparación a los otros magos. Además, es más resistente que Lilina(ojo, que ésta es mejor que Lugh pero también más frágil y Lugh es BIEN útil por sus primeros capítulos siendo el único mago) y esquiva y dobla bastante siendo mago, por lo que es cosa de darle alguna magia tipo Elfire para que haga más daño y una vez promocionado ya es mucho más dependiente (en promedio Lugh alcanza los 21 de Magia, es una cifra respetable).
A lo de Ward y Lot veo mas util usar a Marcus con hachas, ya que tiene mas movimiento y es mas resistente que los dos guerreros hasta el capitulo que dices.

Astol me parece mejor ya que no tengo que darle experiencia como a Chad para usarlo y lo unico que se necesita en un ladron es que maxee velocidad para poder robar a los enemigos. En este juego los ladrones no valen para pelear ya que no promocionan y si no va a combatir, ¿para que entrenarlo?

Y ya respecto a Lugh, entonces el rng me odia, y mucho (10 de magia despues de promocionar) xD

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

^
Pero hay momentos en que Marcus no es suficiente, además el llega con Rango E en hachas, por lo que no puede usar otras mas útiles como el Martillo, de Acero, etc... Y además conforme uses a esos 2 se harán algo más fuertes y harán más daño que Marcus.
No cuesta nada darle experiencia a Chad, y Astol llega con malas características y crecimientos, solo maxea Velocidad, y Chad puede que en los promedios te salga igual o algo peor a Astol, pero... fíjate en sus crecimientos! Tiene muchas posibilidades de salir muy bueno, o también de salir malo, por lo que si te sale malo usa a Astol, y si te sale mejor pues no uses a Astol y ya.

EDIT: Respecto a Chad, éste almenos puede defenderse por sí solo o hará más daño que Astol, y almenos Chad puede tener un buen apoyo cosa que Astol no tiene D:

Y sí, tu RNG odia a Lugh D:

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

No necesitas que Marcus use el martillo, con rutger o dieck con el machacacorazas es mas que suficiente, o lugh. Dije lo de Marcus porque es mucho mas resistente que los dos guerreros.
Si, he entrenado varias veces a Chad en hard y he comprobado que sale mejor que Astol, pero se me hace mas util porque para lo que uso a los ladrones, con el me basto y me sobro.
Y por cierto, deberias cambiar el comentario de Treck a obligatorio, si llegas a reclutarlo xD

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Igualmente los 2 Guerreros son bien útiles, no tanto como Marcus pero son útiles mas que nada porque ellos son los únicos que causan un bun daño de golpe en un principio.
Pues eso, que almenos Chad es dependiente, a Astol tendrás que andar cuidándolo y a la mínima te lo pudeen matar, con chad eso no pasa y almenos siemore tiene probabilidades de evadir por su suerte.
Obligatorio? Que quieres decir? :S

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

- Julio - escribió:Obligatorio? Que quieres decir? :S
Queria decir que necesitas una suerte tremenda para reclutarlo en hard XD

Y ahora hablando sobre apoyos, el apoyo A de Roy seria mejor que fuera con Lilina ya que nunca estara a la par de movimiento con Alan y mas cuando estes por los capitulos 15-21 donde Roy esta aun sin promocionar y los enemigos podran matarlo facilmente si lo mandas por delante.Con Alan seria mejor el apoyo A con Lance ya que siempre estaran juntos y se le puede sacar mas partido al apoyo.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Ah, bueno el que juega en Hard en teoría ya ha jugado en Normal, por lo que tiene experiencia y rescatar a Treck es cuestión de suerte xD

Pero un apoyo Fuergo Fuego aquí es Letal, y para Lilina y gonzo es mejor ese apoyo. Por cierto, los apoyos están ordenados en función de a quién más le convengan. Lance tiene el Alan A porque le conviene bastante, pero a Alan le conviene más el A con Roy (seriamente... Ataque, golpe, Evasión, Crítico... WTF? Es la rehostia! xD). Si quieres usar a Alan y Lance y complementarlos, pue se hará en Alan - Lance, si no usas a Lance y prefieres tener un buen apoyo pues e hará a Alan Roy, que les conviene más a ambos, entiendes?

Esquizo
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4187
Registrado: 27 Sep 2008, 16:02

Mensaje por Esquizo »

Rubén escribió:

Astol me parece mejor ya que no tengo que darle experiencia como a Chad para usarlo y lo unico que se necesita en un ladron es que maxee velocidad para poder robar a los enemigos. En este juego los ladrones no valen para pelear ya que no promocionan y si no va a combatir, ¿para que entrenarlo?
Osea que no vamos a entrenar s los ladrones apesar que los tendremos que usar asta el final.
No entrenarlos seria llevear a una unidad casi OBSOLETA que seria victima de los brutales ataques enemigos y los matarian rapido osea:perdite todo lo que robaron y tienes que empesar de nuevo, no entrenar un lador complica DEMACIADO las cosas

Si buscamos ladrones buscamos evacion , astol es que PEOR evacion tiene z_z

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Si buscamos ladrones buscamos evacion , astol es que PEOR evacion tiene z_z
Me acabo de dar cuenta de lo que dices ahora.Estaba jugando hace poco el capitulo 20 de sacae y a Astol no paraban de matarmelo o bien los magos con rayos o bien el tirador con la ballesta.Al final me ha tocado usar al mejor ladron de todos, ¡Dayan con llaves de puerta y de cofres!, ya que si no no podia avanzar por ese capitulo.
Asi que teneis razon: los ladrones son necesarios y Chad es el mejor

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Julio como faltan aun algunos apoyos queria sugerirte estos:
Lalum:
Echidna A ->Las bailarinas, al no poder atacar necesitan defensa y evasión y este apoyo es el mas rapido que puede formar Lalum
+3 def,+7,5gol,+15eva,+7,5crit,+15evaC
Douglas B->funciona igual que el apoyo A este tambien se forma rapido, la intencion es la misma que con Echidna
+2 def, +10 eva, +10 crit, +10 evaC

Klein:
Tate A-> Es el unico apoyo que le da a Klein lo que necesita, fuerza de una manera rapida. Ademas cubre todas las caracteristicas bien, salvo el critico.
+3 def,+7,5gol,+15eva,+7,5crit,+15evaC
Clarine B->Se forma rapido y le da algo de critico y defensa que junto con el apoyo A anterior hace que Klein este seguro de no morir en caso de recibir un golpe perdido
+2 def,+5gol,+10eva,+5crit,+10evaC

Tate:
Alan A-> Si tienes paciencia este es el mejor apoyo que puede obtener Tate ya que es un apoyo muy completo que cubre todas las estadisticas bastante bien.Ademas es el unico apoyo que le da a Tate fuerza.
+1,5 fue y def, +15 gol y ev, +7,5 crit y evaC
Klein B->Como el resto de opciones que tiene Tate como apoyos no son recomendables en este modo, este apoyo puede venir bien sobretodo por la defensa y evasion
+2 def, +10 en gol, eva y evaC

Echidna:
Lalum A->mencionado antes, ayudara con la pesima def de Echidna
Geese o Ward B->Son la unica manera de que Echidna gane fuerza y ademas ambos apoyos son muy lentos por lo que sera dificil hacer que lleguen a el nivel A de apoyos.
+1 fue y def, +10 gol y ev, +5 crit y evaC

Bartre:
Fir A->no malgastes apoyos con el, aunque si quieres usarlo, esta es su mejor opcion de apoyo es ya que es un apoyo completo y rapido.
+1,5 fue y def, +15 gol y ev, +7,5 crit y evaC
Karel B-> este puede ser una buena opcion para Bartre, aunque Karel llega muy tarde el apoyo se hace rapido y ayuda en todo en especial en el crit
+1fue,+2 def, +5 en gol, ev y evaC, +10 crit

Espero que sean de ayuda y si esta algo mal me lo comentas

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Bueno pues en primer lugar Rubén, gracias por las aportaciones, la verdad es que se me hace muy cansado escribir los apoyos,y justo llego a una parte donde casi nadie tiene apoyos decentes.

En primer lugar, darle apoyos a los pre-promoted es algo malo ya que sus otras opciones apira a pejores apoyos y si las usas será por gusto o porque te caen bien/un reto etc... así que no veo necesario el ponerles apoyos...
2o, las 2 opciones que le has puesto a Lalum son personajes pésimos, y encima activar un apotyo con ella es algo complicado, por eso le pongo solo el de Geese.
Tercero, para apoyos de Klein mejor Dieck o Clarine, y el apoyo de Tate NO le da fuerza por lo que Tate se quedaría algo relegada, y sobre Tate, lo cierto es que casi todos sus apoyos con horribles, por lo que Alana A y Klein B deben ser sus mejores apoyos, pero Alana ya tiene el Roy A, o incluso con Lance, y eso sin tener en cuenta que Tate llega algo tarde y Miledy y Zeiss siguen siendo los mejores voladores... :/

Pero igualmente gracias por el aporte, si te parece bien los corrijo un poco (lo cierto es que por esta parte del juego abundan los prepromoted y no es fácil pensar apoyos... -.-)

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

- Julio - escribió: En primer lugar, darle apoyos a los pre-promoted es algo malo ya que sus otras opciones apira a pejores apoyos y si las usas será por gusto o porque te caen bien/un reto etc... así que no veo necesario el ponerles apoyos...
2o, las 2 opciones que le has puesto a Lalum son personajes pésimos, y encima activar un apotyo con ella es algo complicado, por eso le pongo solo el de Geese.
Tercero, para apoyos de Klein mejor Dieck o Clarine, y el apoyo de Tate NO le da fuerza por lo que Tate se quedaría algo relegada, y sobre Tate, lo cierto es que casi todos sus apoyos con horribles, por lo que Alana A y Klein B deben ser sus mejores apoyos, pero Alana ya tiene el Roy A, o incluso con Lance, y eso sin tener en cuenta que Tate llega algo tarde y Miledy y Zeiss siguen siendo los mejores voladores... :/
Primero,ya se que todos los prepromoted salvo Percival y Klein son malos, pero he intentado buscar opciones que los intentaran arreglar un poco.
Ademas el apoyo de Tate Si da fuerza, no mucha, pero da y es casi la unica manera de que un pegaso haga un daño decente en Hard.
Sobre Lalum, sus opciones de apoyo son pesimas, el unico personaje decente con el que puedes apoyarla son Percival y Geese, y ambos apoyo son muy lentos, por lo que Douglas y Echidna son opciones que le interesan mas a nuestra furcia bailarina favorita.
Klein con Dieck? interesante, lo probare en mi proxima partida
Miledy y Zeiss (sobretodo Zeiss) son mis personajes favoritos del juego asi que recomiendo su apoyo entre ellos, los hace casi indestructibles :-D

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Pero no son promocionados estilo FEs 7 y 8, que quedan algo mediocres y otras unidades los superan, es que aquí la diferencia en la mayoría de los casos es abismal, y malgastar un posible mejor apoyo(ya que la unidad promocionada no dará buen uso de él, y encima se activará poco ya que mantenerla viva al final será más difícil) con estas unidades... como que no xD Pero si la idea es usarlos por que nos gustan, buscamos un reto < inserte otra razón aquí> ... vale. :D
El apoyo de Tate no da Fuerza, pues tanto Klein como ella son de afinidad Hielo, y Hielo + Hielo = Apoyo defensivo, fuerza 0. Si te referías al apoyo de Alan, éste ya tiene mejores opciones en quien gastarlo y que se formasn más rápido y temprano, dando mejor uso de los apoyos xD
Sí, Klein -Dieck/Clarine es básicamente como un apoyo Klein - Tate cambiando unos 7'5 inútiles de golpe por 7'5 más en el crítico, y aparte, estos 2 apoyos de Klein se forman muy rápido por lo que no hay problema.
Aunque si quieres usar a Tate supongo que esta bien darle el apoyo con Klein, haría algo más resistente a Tate, pero sigue sin gustarme porque la diferencia de movimiento y que Klein ataca a 2 cuadros los distanciaría mucho...

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Sobre Tate:
Ella tiene muy malas opciones como apoyo (Thany, Yuno y Zealot) Klein y Alan son las dos unicas opciones decentes que tiene como apoyo y si quieres ir a Ilia hay que entrenarla por narices. Al ponerle el apoyo A con Alan no estaba preocupandome por el, tan solo me preocupaba por Tate.
Y si, me equivoque con Klein y lo de la fuerza, no se en que estaba pensando.A el es mejor ponerle con Clarine/Dieck el A, lo aprovechara mejor.

Responder