Enemigos del circo fuera de los topes

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

No les ha pasado que un enemigo en el circo hace algo que seria imposible en el juego, por ejemplo me paso que Serra con 26 de velocidad fue doblada por una valkyria con Fimbulvetr , contando que su Fimbulvetr es muy pesada para ellas podemos contar que su constitucion es mas alta pero eso no quita que su tope es de 25 un punto menos cuando se necesitan 4 puntos de diferencia

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

Eso recuerdo que pasava en modo difícil si no recuerdo mal, imagino que lo hicieron para evitar el abuso de la arena. En nivel normal dejarian que se pudiera para que haya oportunidad para los más novatos, pero en difícil ya no, debe ser difícil por lo tanto no se permite (o a lo mejor también pasa en normal, pero yo no recuerdo que fuese así)
Yo vi soldados, es decir, una clase de primera promoción, nada del otro mundo, con más de 60PV que es el tope común en GBA exceptuando jefes o monstruos de FE8.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Claro tambienes estaba los hacheros y soldados con mas de 60 PV aunque eso no es tanto problema y me paso en HHM

Samonosuke
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 303
Registrado: 12 Sep 2014, 23:24

Mensaje por Samonosuke »

Me suele pasar todo el tiempo con los tipicos espadachines con espadas de plata contra Guy seguro que cuando dicen dificil DICEN "juegaeljuegodelamaneradehombresymujerescontestoterona"

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Me ha pasado y fue con un tipo sin promocionar que debía de tener entre 22-23 de velocidad para doblarme... el juego usa hacks :fray:

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

El eñor de la entrada y Pseudo-familiar de Garret los dopa a base de Alas Veloces, tiene un negocio negro con la de las tiendas secretas y nadie quiere que se sepa.

Yo como no voy al circo no me ha aparecido ningún enemigo como los que dicen, pero si algún día hago el desafío del circo me fijaré.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Eso tiene que ver con el modo en que los enemigos del circo son generados.

Cada unidad al entrar al circo tiene un valor, que es equivalente a...

Código: Seleccionar todo

(PV + Fuerza + Habilidad + Velocidad)*2 + Suerte + (Aguante*2)

Aguante se define como Defensa o Resistencia dependiendo de si su oponente utiliza armas físicas o mágicas.
Al ser calculadas las estadísticas de ambas unidades al entrar al circo, el juego intenta asegurarse que ambas unidades tengan un nivel similar de combate. Para ello, el juego calcula si el valor de una unidad se encuentra por debajo del 80% del valor de su oponente.

Si la unidad enemiga se encuentra por debajo del 80% del valor de la unidad aliada, entonces el enemigo gana +2 PV, +1 Fuerza, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia. Este proceso se repite hasta que el juego decida que ambos valores están lo suficientemente cerca. Este proceso se puede repetir hasta nueve veces, e ignora los topes de las clases.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Doble post:
Me equivoqué en la fórmula. Olvidé incluir la con.

Código: Seleccionar todo

(PV + Fuerza + Habilidad + Velocidad)*2 + Suerte + Consistencia +  (Aguante*2)

Aguante se define como Defensa o Resistencia dependiendo de si su oponente utiliza armas físicas o mágicas.
Respecto a los cambios de estadísticas que ignoran topes, también juega a tu favor...

Código: Seleccionar todo

Si el valor de la unidad del jugador está por debajo del 80% del valor del enemigo, entonces el enemigo pierde 1 PV, Fuerza, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa y Resistencia. El proceso se repite hasta que el juego considere que ambos valores son similares.

Les doy un ejemplo.

Rutger Lv10 en 0% Crecimientos tiene 26 PV, 9 Fuerza, 14 Habilidad, 16 Velocidad, 3 Suerte, 6 Defensa, 1 Resistencia, 7 Con.
Eso le da un valor de 154.


Un Luchador Lv14 del circo tendría teóricamente 46 PV, 22 Fuerza, 12 Habilidad, 13 Velocidad, 4 Suerte, 6 Defensa, 3 Resistencia, 11 Con.
Eso le da un valor de 213.

154/213 es aproximadamente el 72%, lo que está por debajo.

El Luchador pierde stats por cinco veces.
Queda con 41 PV, 17 Fuerza, 7 Habilidad, 8 Velocidad, 0 Suerte, 1 Defensa, 0 Resistencia, 11 Con.
Eso le da un valor de 159.

Más o menos funciona así.

Nota: No estoy seguro si pueden haber estadísticas negativas en el circo. Sería de mucha ayuda si alguien pudiera corroborar eso.
Última edición por xator el 24 Ene 2015, 22:32, editado 2 veces en total.

Responder