Apoyos

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
Zicoreach117
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2019, 20:02

Mensaje por Zicoreach117 »

Hola comunidad de fire emblem este es mi primer post y les escribo para preguntar a algo relacionado a mi partida lo que pasa es que tengo una duda con respecto a los apoyo de mis personajes verán mis personajes tienen las siguientes relaciones
ELIWOOD: HECTOR-B, LYN-B Y NINIAN-C
HECTOR: ELIWOOD.B, LYN-C Y FLORINA-B
LYN: ELIWOOD-B, HECTOR-C, FLORINA-C Y RATH-C

Mi pregunta es si ya no pueden realizar mas conversaciones entre ellos es que quiero que por ejemplo eliwood se case con ninian, hector con florina y lyn con rath pero por ahí leí que solo podían tener cinco niveles de apoyo esto quiere decir que debo reiniciar la partidad o todavia se puede obtener el rango "A" ¿? :-(

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

No, desgraciadamente ya no pueden tener mas apoyos. En los juegos de GBA y GC (y creo que igual en Shadow dragon y mystery) un personaje solo pude tener un máximo de 5 conversaciones que aumentan el nivel de apoyo, y estas solo pueden repartirse de la siguiente forma:
-Una de rango A y una de rango B (lo que es 3 + 2)
-dos de rango B y una de C (2+2+1)
-una de rango A y dos de C (3+1+1)
-Cinco de rango C (1+1+1+1+1)

Ademas, no se puede todos con todos, cada personaje esta limitado a tenerlas con otros en especifico. Solo a partir de awakening es que cambiaron la mecánica, por lo que si deseas hacer eso tendrás que reiniciar tu partida.
Te dejo el enlace del sitio que lo explica mejor https://www.fireemblemwod.com/fe7/apoyo.htm

Zicoreach117
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2019, 20:02

Mensaje por Zicoreach117 »

Oh bueno muchas gracias creo que mejor reinicio la partida y se me hace un poco mala onda por parte del juego por no avisar de esto antes

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Bueno, el juego en si mismo no tiene la culpa, eso es cosa de los desarrolladores. Si bien para la época en la que salio aun era común que ciertas cosas se dejaran pasar por alto para que uno las descubra, lo que en parte es un poco el chiste y lo que incentiva a rejugar los juegos, es cierto que podrían por lo menos haber dejado un indicio y es aquí donde me falla un poco la memoria, pues creo recordar que en alguna parte el juego lo menciona indirectamente, y no me refiero a cuando se desbloquea la sección extra de los apoyos donde se pueden releer los que hayas conseguido a través de múltiples partidas, ó probablemente lo estoy confundiendo con el tutorial de Sacred Stones, pues en el capitulo 3 se te une un personaje luego de hablarle con su compañera y resulta que en el siguiente turno pueden realizar su primer apoyo (porque el de ellos solo requiere 0 turnos, es el mas rápido) y el tutorial lo indica, si es que no estoy mal, claro que si apagas el tutorial o lo omites no te enteras, o si, como en el caso de Path of radiance y los que le siguen donde hay un glosario/compendio de acciones donde se guarda la guía del tutorial que si tu quieres lees o no, pues ya es culpa propia por no analizar un poco los menús del juego.

Un consejo por si quisieras sacar mas finales sin reiniciar tantas veces la partida, podrías dejar a varios personajes con un apoyo en B y acumular los suficiente para el A, luego guardar un archivo cerca del par de capítulos finales y así terminar el juego a partir de ahí. El inconveniente es que aun puede ser tedioso el llegar a hacer un calculo de que personajes con quienes y que esto no afecte su nivel, tal vez un día me animo a hacer un análisis de cual seria el mínimo de partidas para tenerlos todos. En el caso de Sacred Stones hay truco para que sea mucho mas rápido.

Responder