Comentarios de personajes en HM

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Hi usuarios de Fewod, he revisado que en la página faltan los comentarios en difícil de este juego, por lo que se me ocurrió abrir este tema para colaborar con la página.

Aunque creo que sería mejor poner algo como:

Personaje:...

Comentario: este es en NM, que la página ya tiene.

Comentario en EHM: este sería el modo difícil de Eliwood.

Comentario en HHM: este sería en el modo difícil de Hector.



Esto porque en HHM se varían mucho los enemigos y hay hordas ENORMES de magos...

Espero que todos colaboremos con nuestra querida Fewod...


Bueno, dicho esto, el primer personaje sería:

"La lord de relleno Caelin, Lyn"

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 22 May 2020, 11:14
Vamos a considerar que antes de completar HHM se hizo antes Lyn Mode en HM ??? Hay varios personajes que son mejores al partir más fuerte por la experiencia ganada en dicho modo. :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ups, no lo comente, se va a tomar en cuenta el Lyn HM, pero solo para tener un poco más experiencia en ciertos personajes,no se tomará en cuenta como se desenvuelven en ese modo, ya que casi todos son buenos.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 22 May 2020, 11:23 Ups, no lo comente, se va a tomar en cuenta el Lyn HM, pero solo para tener un poco más experiencia en ciertos personajes,no se tomará en cuenta como se desenvuelven en ese modo, ya que casi todos son buenos.
Ok, en cualquier caso era solo para asegurarme, en cualquier caso voy a hablar solo sobre HHM, ya que el es el + dificil y los normales ya estan.

Lyn (HHM): Es algo meh la verdad, el mayor problemas es que sus defensas, pvs y fuerza son algo bajos, y si no utiliza la Manni Katti, gran parte de las espadas le pesaran un montón, por lo que puede que no doble con espadas pesadas como la de acero, limitando su potencial, a parte que no puede contraatacar a distancia hasta promocionar, restandole otros puntos más, eso si diria que ella es mejor que eliwood, ya que almenos esta puede evadir y doblar con la Manni Katti, pero aparte de eso son bastante similares uno y el otro.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mi comentario sobre Lyn:

EHM: Ella es un espadachín aún más frágil, por lo que no hará mucho daño ni resistirá, este juego esta plagado de lanzas por lo que queda mal parada.
También cuenta con su Mani Katti, arma muy buena, le da efectividad contra los acorazados y jinetes, lo que le da una buena ofensiva. Su evasión tarda en ser confiable porque su suerte inicial es baja, lo que hará que no sea muy buena la verdad. Ya en niveles altos podrá usar arcos, que le da una versatilidad bastante buena ya que no recibirá un contrataque. Le pesan las armas y MUCHO.


HHM: No cambia mucho la verdad, solo que destacaría un poco más porque su resistencia después de promocionar es decente.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

:aporte:

Lyn EHM: Frágil. Al principio deberá depender muchísimo más de la suerte por miedo a que le den un solo golpe siquiera. Ya después tendrá una evasión sobresaliente pero tampoco tan fenomenal. Solamente podría destacar cuando usa su arma especial porque podría hacer más daño doblando y evadir más a los jinetes y acorazados. Lo mismo con los voladores cuando usa los arcos (cuando promocione).

HM: Básicamente lo mismo pero aún más complicada de usar.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Casualmente tenia pensado abrir un tema asi para actualizar y completar comentarios sobre los personajes de los FE GBA, pero veo que te me adelantaste. xD

Lyn: Sobre el modo normal nada que añadir.

EHM: en general incluso en los modos Normales Lyn requiere de ir con cierto cuidado por que si bien es bastante rápida y aun habiendo ganado bastante niveles durante su modo, seguirá siendo una unidad bastante fragil por lo que debe ser usada aprovechando lo mas que se pueda los bosques y terrenos que otorguen evasión, eso si, su ofensiva sera mejor que la de otros usuarios de "solo espadas" al inicio gracias a su Many Katty que no solo es efectiva ante Jinetes y acorazados, sino que ademas tiene un bono de 20% de critico, así que uno no debería de cohibirse de usarlo contra nómadas (y jinetes que vengan armados con Espadas), lo malo es que su CON es mala para manejar bien espadas de Acero (y ni hablar de los Sables) por lo que debería de usar solo su arma personal, la espada de Hierro y la de Plata si no se quieren tener problemas para evadir y doblar.

Ya para cuando promociona pese a no tener el bono de critico de los espadachines seguirá siendo bastante buena gracias a la Many Katty (si aun le quedan usos) y a que se convierte en muy buena usuaria de arcos gracias a que al menos inicia con un rango D (y no E como ocurre con otras promociones), por lo que puede luchar a distancia tranquilamente sin que nos tengamos que preocupar tanto por la defensa.

HHM: Aqui es recomendable que Lyn si o si haya ganado bastante niveles durante su modo por que aquí sera mas complicado que sobreviva 2 golpes del enemigo, haciendo que entrenarla sea mas difícil si no se hizo antes o no se empezó por su modo (y al menos empezando por su ruta se consigue una tunica angelical y un Anillo de energía que se le pueden dar para fortalecerla). Ademas de eso es mas necesario (y recomendable) aprovechar su Many Katty tanto como se pueda para tratar de que mate al enemigo que ataque (incluso si es posible eliminarlo de solo un hit mejor, para no gastar tan rapido su arma y tambien para no exponerla a contraataques).

Aparte de esto creo que hay que hacer mención a su bono de +5 de Res al promover, que sumado a su 30% de subir resistencia la convierten poco a poco en una buena Mage killer, cosa que es al menos de agradecer ante la horda de Magos en capitulos avanzados.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Parece que no avanzamos. Quiero seguir con Kent. :yoshi:

EHM: Altamente recomendable. Acertar golpes además de hacerlos dobles es algo bastante bueno más un ataque medianamente alto es una opción MUY útil durante todo el juego. Lo malo es que su suerte es algo baja, por lo que quizá no esquive mucho, aunque igual puede resistir algunos golpes por su alto PV. También está su defensa que no es excelente y puede jugarle una mala pasada. Aún así, es la mejor opción de ser Paladín.

HHM: Lo más seguro es que solo sea uno de los dos jinetes un paladín, y Kent es la mejor opción. No solo por lo explicado anteriormente, sino porque puede juntarse con otras buenas unidades con apoyos mutuos que reciben altas estadísticas en este modo (como Heath). Yo diría más bien obligatorio para pasar el juego sin tantas molestias.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Hablare sobre Saint y Kent de una vez (ya que esto de ir de uno en uno se hara eterno).

- Saint
EHM: Sigue siendo una opción bastante recomendable a usar junto a Kent (sobretodo si subió niveles durante el Lyn mode), aunque su velocidad no sea tan alta como la de su compañero todavia tiene la sufiente como para doblar a algunos enemigos y evitar recibir golpes dobles. Lo único malo sera que su habilidad podría resultar un poco inestable ocasionando que sufra algunos problemas para acertar sus ataques (especialmente si intentamos usar las hachas despues de que promocione), por eso lo mejor es no darle armas que tengan bajo hit.

HHM: En este modo no es una opción tan recomendable por que aunque tenga mas fuerza y se le puede entrenar desde muy temprano, su inestable habilidad lo hacen poco viable por que tendera a fallar mucho sus golpes, por lo que entre Saint y Kent, es mejor usar al segundo por ser mas balanceado (incluso en algunas circunstancias Marcus sera mejor que Saint).

- Kent
EHM: Igual que el modo normal, sigue siendo una opcion bastante buena de usar gracias a su temprana disponibilidad y a sus excelentes estadísticas, aunque su defensa inicial sea un poco baja, a la larga termina muy pareja a la de su compañero.

HHM: Del duo de Jinetes, Kent es sin lugar a dudas la mejor opción a usar, a pesar de que su baja suerte lo pueda hacer un poco mas propenso a recibir golpes (y peor aun, recibir críticos), por lo general suele terminar igual o con una ligeramente mejor defensa (y hasta resistencia) que su compañero Saint, ademas de que Kent al menos no sufre problemas para doblar y en especial para acertar sus golpes, por lo que acaba convirtiéndose en una opción mas viable para tener a un paladín.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Para que el tema no decaiga pasare a los siguientes personajes (que ya luego los que quieran comentar sean libres de hacerlo de todos los personajes que puedan y quieran analizar.

-Will:
EHM: Si se le dio experiencia durante el modo de Lyn acá sera una muy buena opción por venir con unos cuantos niveles extras (y por consecuencia mas fuerte), pero si no fue así o por algún casual para el momento en que lo recuperamos en al segunda parte Rebecca tiene mas nivel, sera mejor entonces quedarse con la segunda, no es que Will sea malo, ambos son buenas unidades, pero al estar un poco mas limitado en cuantos al numero de unidades que puedes llevar por capitulo lo mejor es elegir a la opción que tengas mas fuerte y con mas nivel en ese momento.

HHM: Básicamente lo dicho sobre Will en EHM aplica igual para el HHM, el hecho de que Will tenga un poco mas de aguante lo hacen un poco mas facil de entrenar y usar durante los primeros capítulos e intermedios, y como en el modo de Hector las ballestas están un poco mas presente en algunos mapas los arqueros ganan unos cuantos puntos de utilidad aquí, lo malo es que si no se le dio exp durante el modo de Lyn (o no se empezó por alli) entrenar a Will en la segunda parte sera un poco complicado por que apenas apenas y conseguira doblar al enemigo (si es que no lo doblan a el).

-Florina:
EHM: Si empezaste por la ruta de Lyn y le dedicaste algo de exp sera una buena opción aquí, ya que a pesar de lo frágil debería de tener la suficiente velocidad y evasión como para evadir sin problemas (mientras no le des armas muy pesadas claro esta), de lo contrario seria mejor usar a su hermana Fiora si esta tiene mas nivel para el momento en el que aparece. Y es que el hecho de que Florina sea tan delicada (y de paso tenga poca fuerza al inicio) hace que sea algo difícil de entrenar por que deberás de dejarle enemigos para que ellas los remate y así no exponerla a contraataques o que el enemigo la fulmine durante la fase enemiga.

HHM: Aquí directamente si no entrenaste a Florina durante el Lyn mode ni te recomendaría molestarte en usarla, no solo hará muy poco daño debiendo dejarle enemigos para que pueda matar, sino que ademas te la pueden llegar a fulminar de un golpe debido a su baja defensa por lo que deberás tener especial cuidado con ella a la hora de mandarla hacia algún lado, por lo que no merece tantas las molestias (en especial habiendo otros voladores mejores).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Sain y Kent

HHM: Considerando que Paladín es la mejor clase de este juego (acceso a 3 armas diferentes, buen movimiento y estadísticas buenas, para un juego con stats bajos), no es sorprendente que ambos sean de las mejores unidades del juego, buenos stats y buenos crecimientos, a parte que la experiencia adicional los pone bastante fuertes desde el inicio (hasta pueden llegar promocionados, pero creo que es mucho la verdad), de por si son ambos casi idénticos estadisticamente, aunque la fuerza extra de Sain lo pone mejor que su compañero, pero a la larga igual ambos rinden casi igual.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

MageFighter687 escribió: 25 May 2020, 13:24 Sain y Kent

HHM: Considerando que Paladín es la mejor clase de este juego (acceso a 3 armas diferentes, buen movimiento y estadísticas buenas, para un juego con stats bajos), no es sorprendente que ambos sean de las mejores unidades del juego, buenos stats y buenos crecimientos, a parte que la experiencia adicional los pone bastante fuertes desde el inicio (hasta pueden llegar promocionados, pero creo que es mucho la verdad), de por si son ambos casi idénticos estadisticamente, aunque la fuerza extra de Sain lo pone mejor que su compañero, pero a la larga igual ambos rinden casi igual.
Kent le gana en todo que no sea fuerza y suerte a Sain. Eso lo convierte en un personaje mucho mejor.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 25 May 2020, 13:32 Kent le gana en todo que no sea fuerza y suerte a Sain. Eso lo convierte en un personaje mucho mejor.
Si consideramos a ambos a nivel 11, la diferencia de puntos de fuerza entre Sain y Kent es de 4 puntos, mientras que el resto de estadísticas la diferencia de 1 punto (excepto de habilidad), de por si gran parte de los enemigos son bastante lentos por lo que tener fuerza es + relevante acá y con respecto al Hit rate, pues el hecho que pueda usar las 3 armas, lo hace que generalmente siempre tenga una ventaja en el Triangulo de armas, aparte que el hit rate no es tan bajo como FE6, aunque en cualquier caso la diferencia es casi poca la verdad, diría son idénticos, solo Sain con un poco de ventaja por la fuerza extra.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Florina

HHM: Considerando la experiencia adicional, potencialmente es de las mejores unidades, si bien sus estadísticas iniciales empiezan bajas (Igual puede funcionar sin LHM, pero es algo más dificil), sus crecimientos lo hacen bastante buena a la larga, también el hecho que es tu única unidad voladora por unos cuantos capítulos les da unos puntos adicionales en comparación al resto de tus unidades, lo único malo son sus defensas, pero con un Angelic Robe (+7 PV), igual resiste unos golpes más.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

MageFighter687 escribió: 25 May 2020, 13:42 Si consideramos a ambos a nivel 11, la diferencia de puntos de fuerza entre Sain y Kent es de 4 puntos, mientras que el resto de estadísticas la diferencia de 1 punto (excepto de habilidad), de por si gran parte de los enemigos son bastante lentos por lo que tener fuerza es + relevante acá y con respecto al Hit rate, pues el hecho que pueda usar las 3 armas, lo hace que generalmente siempre tenga una ventaja en el Triangulo de armas, aparte que el hit rate no es tan bajo como FE6, aunque en cualquier caso la diferencia es casi poca la verdad, diría son idénticos, solo Sain con un poco de ventaja por la fuerza extra.
No. Además, solo comparas eso. Las lanzas igual son pesadas + la con promedio + la mala cel de Sain lo hacen inmune a hacer golpes dobles (aunque al menos no los recibe). Puede usar espadas, sí, pero el rango necesario para usar las más poderosas es bastante alto y para que lo consiga debe haber sido usado en todos los capítulos (cosa no recomendable) usando puras espadas de hierro y acero (todavía menos recomendable). Si usase lanzas, debería preocuparse mucho de su mal hit, haciendo que deba abstenerse a no atacar hachas, cosa que Kent no sufre. Lo único que salva este problema es el apoyo mutuo entre Kent y Sain pero hasta Kent lo aprovecha más por ser sencillamente mejor. Sain tendría un peor aguante en TODO frente a Kent (que de por sí no es tan bueno) haciéndolo una opción bastante peorcita.

Kent puede usar espadas y lanzas buenas en los dos momentos en los que llega, por lo que le hace ganar más puntos. Kent puede usar jabalinas y lanzas de hierro desde siempre lo que hace que su ofensiva mejore bastante más que la de Sain con las mismas armas. Es mucho más versátil, la verdad y mucho mejor.

Responder