Comentarios de personajes en HM

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 26 May 2020, 11:49 ¿Qué no se supone que es RoyM el que hace eso? En todo caso, podríamos resumirlo entre todos y dar por hecho a X unidad, y continuar con otra y así...
No siempre, yo por ejemplo hace unos años atrás con alguien más hicimos los comentarios de los personajes del Libro 1 y 2, diría que una vez que se hablen de todos los personajes seria bueno que alguien hiciese el resumen y que si todos coincidamos los pusiésemos en la pagina.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

así intenté hacer una vez con inexperiencia creando dos temas para el FE12 y sabes qué, entre varios usuarios mataron los dos, y no por maldad, sino por descuido, pero... Quizá sea buena idea, ya que varias ideas ayudan a hacer un mejor resumen y más si hay opiniones en común (y casi siempre las hay). Ojalá salga bien. :yoshi:

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 26 May 2020, 11:49 ¿Qué no se supone que es RoyM el que hace eso? En todo caso, podríamos resumirlo entre todos y dar por hecho a X unidad, y continuar con otra y así...
No, si se hace así no solo nos tardaríamos una eternidad sino que ademas estaríamos dejando por fuera a quien que quiera venir luego y aportar su opinión al tema solo por que X unidad ya fue "evaluada".

Y también se supone que uno debe hacer mas facil la tarea del administrador, no hacerlo trabajar de mas (por eso piden cierto nivel de objetividad y conocer lo suficientemente bien el juego para las guías y esas cosas).

-Erk
EHM: Bastante útil por su disponibilidad al ser el primer mago en aparecer y tener disponibilidad también durante el Lyn Mode, siendo que sera mas fuerte si se le subió algunos niveles allí. Es una buena opción a usar ya que por lo regular debería poder hacer ataques dobles la mayor parte del tiempo ademas de tener bastantes PV por lo que debería de resistir mas o menos bien. Lo único que se le podría reprochar es que aveces te podría quedar algo corto en poder (aunque es muy raro que ocurra) y no es que su magia sea muy baja, pero comparado con otros magos, estos poseen mucho mas. Aun así es una buena opción para tener en tu equipo aunque sea hasta conseguir a Pent.

HHM: Sigue siendo util por ser de nuestros primeros Magic users, pero abra que cuidarlo un poco mas y tratar de que gane una buena cantidad de Lv si queremos usarlo durante el HHM y que nos sea de mucha utilidad desde que llega.

-Serra:
EHM y HHM: En general es útil por ser sanadora y ser la primera en aparecer, lo único malo es que subir niveles a base de bastones es muy lento, tanto que incluso a pesar de su temprana disponibilidad desde el Lyn Mode esta ni-siquiera tendrá muchos niveles en relación a su competencia directa que es Priscila, y como esta ultima tiene mas movimiento por ir a caballo (y esto también le suma algo de utilidad para rescatar y/o transportar) lo mas seguro es que nos decantemos por la segunda. Pero si algo positivo podemos destacar a favor de Serra, seria que después de promocionar es de las pocas usuarias de Magia de Luz con la que contamos (aparte de Lucius) lo cual puede ser un poco mejor para algunos si no quieres usar a Lucius por ser un cañon de cristal, pero a la vez se quiere tener magos un pocos mas "mixtos" y no solo usuarios de Anima.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Cuanta actividad tuvo esto O.o

Les pido gracias a todos por apoyar a este tema no como ocurrió con mi Tier fallida de LOLFE10

Con respecto a los resúmenes de los comentarios tenia planeado dejar un tiempo para YO hacer un resumen con todo lo dicho y luego si viene alguien que quiera modificar algo, lo dice y se actualiza el comentario (no sé, pero me parece algo mucho mejor para los que quieran añadir algo).

Luego dejo mi comentarios de los personajes que me faltan...

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Mis comentarios (dejaré un tiempo para hacer un resumen de todos, este es mi opinión)...

Sain:

EHM: Típico jinete fuerte, solo que este es MUY fuerte, pero falla en lo demás, tenderá a fallar bastante si no tiene el triángulo a favor (que debería por usar todas las armas), es muy bueno, solo hay que cuidar su Hit.


HHM: La verdad no cambia, es lo mismo, solo hay que cuidar su hit ya que hará mucho daño y doblará frecuentemente.

Kent:

EHM: Jinete veloz, pero eso es mentira, es solo equilibrado...
Es mejor que el anterior por el único hecho de que no va a fallar ya que doblarán de igual forma ya que su velocidad no gana tanta ventaja a la de Sain, pero hará menos daño, a cambio resistirá más por su PV, son complementarios.

HHM: Es mejor que Sain por no sufrir tanto contra la magia y no tener problemas de hit.


Florina:

EHM: Es Lyn pero mejor, es muy buena como matamagos y evadirá mucho.
Pero, al igual que Lyn, le pesan mucho las armas, necesita lanzas livianas o espadas para doblar y evadir bien, cosa que hace que al principio sea algo molesta de usar por no evadir ni dañar ni resistir tanto, pero conforme gane niveles resolverá todos sus problemas. Buena opción.

HHM: No cambia, salvo el hecho de tener una resistencia excelente, lo que la hace mejor que varios otros.


Will:

EHM: Es MUY equilibrado, es mejor que lol Rebecca por el único motivo de resistir bien ya que tienen misma suerte y resistencia, pero Will si tiene defensa y PV.

De todas formas los arqueros sufren en este juego por no matar alados con facilidad, este en particular no dobla mucho, lo que le dificulta aún más, pero con los demás enemigos es decente.

HHM: Pues, es lo mismo la verdad, si se entreno en el modo de Lyn hace que venga más fuerte, desplazando a Rebecca completamente, aunque son como los jinetes, se complementan (pero nadie va a llevar dos arqueros...)

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

- Rath:
EHM: De entre los arqueros disponibles resulta el mejor, no solo por tener mas movimiento por ir a caballo y poder atacar a mele al promocionar, sino también por que en términos estadísticos (y a diferencia de Will y Rebecca) no tiene tantos problemas para resistir golpes, dañar o doblar al enemigo (aunque en parte por que inicia a un Lv mas o menos alto), lo verdaderamente malo de este personaje es su disponibilidad, aparecerá temprano durante el Lyn Mode, pero regresa tarde para la segunda parte del juego y eso le acaba restando muchos puntos, por que para el momento en el que lo recuperamos es probable que los otros arqueros antes mencionados ya estén entrenados y hasta promocionados (o tengamos incluso a un Luchador ya promocionado a Guerrero), por lo que no vale tanto las molestias (menos al tener que usar a menos unidades por capitulo) a no ser de que le dediquemos bastante experiencia durante el Lyn Mode.

HHM: No es una opción muy recomendable en este modo por regresar al grupo algo tarde, y la experiencia que se le debe dar durante el Lyn mode podría venirle mejor a otra unidad que planeemos usar y reaparezca mas temprano (como Erk, Lyn o los Jinetes).

- Mattew:
EHM: En general Mattew es una unidad que debe ser usada casi de Ley por el mero echo de ser un ladrón y permitirnos robar objetos del enemigo (como los objetos de promoción, los que suben stat y por sobretodo la tarjeta Plata que solo se consigue en los Hard Mode), por lo que es necesario intentar entrenarlo, pero nada mas. Su mayor problema es que su combate no es nada impresionante ni al principio ni mucho después, tampoco posee buen aguante (si al menos tuviese mucha mas habilidad y mejor suerte) así que a la larga se convertirá en la opción menos recomendable para tener a un asesino por que tus otras opciones (Legault y Jaffar) serán mejores en casi todo.

HHM: En este modo resultara bastante util durante los primeros capítulos para robar y abrir cofres/puertas pero nada mas, difícilmente podrá ser usado para luchar sin arriesgarse a que lo maten y ademas hará poquísimo daño (incluso habiendo sido entrenado durante el Lyn mode puede que no mejore lo suficiente como para resistir mas de 2 golpes, igual es preferible que suba niveles allí por que sino luego le costara mucho mas).

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Continuando:

Rath

HHM: Quizás la única unidad de arcos decente, posee buen movimiento y al promocionar puede usar Espadas, el tema es que a parte de tener los problemas que los arcos tienen en general, llega igual algo tarde (Ch.22) y de por si casi todo lo que el hace algún que otro Paladín con Hacha de Mano/Javalina hace mejor trabajo que este, pero aun así igual puede rendir bien.

Matthew

HHM: En FE7 hay varias unidades con objetos a robar, por que lo hace bastante útil en general cuando se lo necesita, y considerando que es tu única unidad que roba hasta que aparece Legault (Ch.20), eso si sus estadísticas defensivas son preocupantes en un inicio, por lo que es necesario protegerlo constantemente, cosa que con Legault no ocurre tanto, por lo que no es buena idea utilizarlo como unidad ofensiva.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

Se me adelantan XD.
Ms cmntrs. :yoshi:

Wil: al principio no hay muchos arcos y este arquero es la mejor opción para solucionar. Lo que pasa es que no es tan fuerte pero sí es sólido en casi todo, no tendiendo casi ninguna debilidad, y eso es bueno. Lo malo es lo mismo de siempre; no poder contraatacar de cerca, matar poco, ser vulnerable, etc. Pero la ventaja de Wil es que aparece temprano en las dos historias, haciéndolo el primer candidato arquero a promocionar.

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Continuando:

Nils/Ninian: Bailar siempre es bueno, por lo que siempre es bueno ponerlos cuando puedas, eso si hay que mantenerlos bajo protección debido a sus bajas defensas.

Lucius: Posee incluso peores defensas y PVs que Erk, a costa de mejor magia y Res, diría que es mejor que este ultimo, debido que al promocionar gana rango C en bastones, haciéndolo un excelente curandero y siendo útil incluso sin luchar, eso si puede que parta algo más débil que Erk debido a que llega más tarde y recibe menos Exp. en LHM con lo tarde que llega.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Shadeloki escribió: 27 May 2020, 10:19 - Rath:
EHM: De entre los arqueros disponibles resulta el mejor, no solo por tener mas movimiento por ir a caballo y poder atacar a mele al promocionar, sino también por que en términos estadísticos (y a diferencia de Will y Rebecca) no tiene tantos problemas para resistir golpes, dañar o doblar al enemigo (aunque en parte por que inicia a un Lv mas o menos alto), lo verdaderamente malo de este personaje es su disponibilidad, aparecerá temprano durante el Lyn Mode, pero regresa tarde para la segunda parte del juego y eso le acaba restando muchos puntos, por que para el momento en el que lo recuperamos es probable que los otros arqueros antes mencionados ya estén entrenados y hasta promocionados (o tengamos incluso a un Luchador ya promocionado a Guerrero), por lo que no vale tanto las molestias (menos al tener que usar a menos unidades por capitulo) a no ser de que le dediquemos bastante experiencia durante el Lyn Mode.

HHM: No es una opción muy recomendable en este modo por regresar al grupo algo tarde, y la experiencia que se le debe dar durante el Lyn mode podría venirle mejor a otra unidad que planeemos usar y reaparezca mas temprano (como Erk, Lyn o los Jinetes).
Un detalle que olvide mencionar sobre Rath, es que en general durante el modo de Hector los arqueros resultan ser un poco mas útiles debido a la presencia ligeramente mayor de las ballestas en ciertos capítulos, lo que hace mas viable aun que de necesitar a un arquero se lleve mejor a Will o Rebecca (si ya están entrenados) o incluso a Louise si es para rellenar durante dicho capitulo.

-Nils/Ninian:
EHM y HHM: En general es una unidad bastante útil debido a su habilidad para dar un turno extra a un aliado (y por si fuera poco tenemos ademas los buff de los anillos que los hacen aun mejores). Asi que es una muy buena idea hacerles ganar niveles y usarlos (aunque sea lento de subir). Como detalle extra en el modo de Hector hay un capitulo opcional al que solo se accede si este personaje esta al menos a Lv7 por lo que mínimo deberia estar a ese nivel antes de terminar el Lyn mode.

-Lucius:
EHM: Esta disponible desde el Lyn mode aunque un poco mas tarde (y también regresa un poco mas tarde en la segunda parte), aun asi es una buena opcion a usar junto con Erk e incluso hasta mejor que el debido a que a nivel ofensivo su Magia, habilidad y velocidad son en promedio mucho mas alto, lo malo es que dado su baja suerte y horrible defensa es un cañon de cristal que debe ser usado con cuidado, pero es también casi tu único usuario de magia de luz (al menos que uses a Serra y hasta que promocione).

HHM: Que sea tan delicado y susceptible a recibir críticos lo hacen algo menos viable aquí, al menos por el lado positivo tiene mucha resistencia así que contra magos no deberia tener muchos problemas (aunque le saquen ventaja), también otra ventaja que tiene y es de agradecer es que al promocionar su rango de bastones inicie alto (C en lugar de E como otros), eso al menos nos ahorra mucho las molestias de subir su rango para que pueda ocupar otros bastones y ser útil como sanador.

-Wallace:
EHM y HHM: Es como Oswin, solo que un poco mas lento a cambio de tener mas suerte (y puede que algo mas de Habilidad y resistencia), sinceramente no es muy recomendable de usar, aunque esta disponible desde el Lyn mode aparece ya tarde (prácticamente para los últimos 2 capítulos) y al iniciar en un nivel tan alto contra enemigos de lv tan bajo apenas ganara experiencia así que solo subirá niveles si se usa para dañar y matar a los dos jefes restantes. Regresa tarde para la segunda parte y para entonces ya se debería tener a un grupo ya mas o menos definido, y para colmo esta el detalle de que la condición para que te aparezca podría no ocurrirte, solo lo recomendaría si de verdad te gustan los generales y solo para el EHM, por que en el HHM es mas recomendable conseguir a Geitz por los bonos que recibe.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

reflotando el Tema:
-Elliwood
EHM: Es el lord principal en este modo así que deberás usarlo si o si, la hay muchas diferencias con respecto a las recomendaciones y sugerencias sobre el en el modo normal así que no debería tener tantos problemas mientras no lo mandes solo contra demasiados enemigos y le hagas ganar al menos uno o dos niveles durante cada cap para que pueda subir y llegar cómodamente a Nv20 y estar listo para promocionar cuando le toque.

HHM: En este modo es resulta algo mas complicado de entrenar (puede que incluso mas que a Lyn), y como igual estarás obligado a usarlo durante algunos capítulos seria muy buena idea intentar que gane niveles rápidos para que alcance Nv20 y dejarlo en la banca hasta conseguir el primer objeto de promoción para el. Su problema radica en que aparte de comenzar algo debil, sus stat y crecimiento lo hacen solo una unidad equilibadra, y el hecho de no destacar ni ofensiva o defensivamente hacen que no se le de bien resistir varios ataques o matar por que aveces no lograra doblar al enemigo y dañar lo suficiente como para matar por si solo, y esto a niveles intermedios se comenzara a notar mucho mas a no ser de que por casualidades del RNG consiguió tener la velocidad y la fuerza por encima del promedio. Muy recomendable aprovechar su estoque lo mas que se pueda para ayudarlo (sobretodo para eliminar Nomadas y algunos jinetes con espada) y no preocuparse tanto por gastarlo por que luego de promocionar podrá usar Lanzas y con ellas podrá hacer mejor daño que con espadas. Otra buena idea seria darle objetos que ayuden a su defensa o su fuerza según como este saliendo.

-Hector:
EHM: Es de los mejores usuarios de hachas que dispones en el juego y ademas estas obligado a usarlo durante algunos capítulos, así que no debería haber escusas para no entrenarlo y usarlo. las recomendaciones a seguir serian igual a que en el modo Normal.

HHM: Aquí es obligación usarlo por ser el lord principal, pero al contrario de los otros modos, aquí si tendrá problemas para sobrevivir, al menos durante los primeros cap todavía podrá valerse por si mismo mas o menos bien, pero a partir de los intermedios (mas o menos) comenzara a quedarse resagado debido a la abundancia de magos. Lo mejor seria dejar que suba bastante niveles durante los primeros cap para que este cerca de Lv20 (o casi) y no tener luego que preocuparnos por mandarlo hacia el enemigo (podría correr incluso el riesgo de acumular mucho daño si no obtiene buena velocidad), como también aprovechar de darle apoyos para potenciar su evasión y claro, aprovechar su Hacha de Lobo siempre que se pueda sin miedo a gastarlo (conseguimos otras mucho mas adelante después de todo, aunque tarde). Por ultimo nunca esta demás darle objetos para aumentar su suerte (y si su velocidad esta muy por debajo del promedio también).

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Tema muerto, será motivo para revivirlo XD...
SPOILER:
Sorry por el abandono, tenía demasiada tarea y no me organizaba, ahora sí a darle al tema con todo, espero...


Comentario ¿final?

Lyn:
-EHM: Tiene PV, fuerza y ambas defensas bajas,pero alta habilidad y velocidad, por suerte para ella cuenta con la Mani Katti que le da efectividad contra acorazados y jinetes, lo que la salva de ser realmente mala. Tarda en evadir porque su suerte inicial es baja y el juego está plagado de lanzas, lo que, con sus bajas defensas, hará que pierda mucho de su poco PV. Es un personaje que necesita cuidados, razón por la que es necesario que suba niveles en su modo

-HHM: Tiene los mismos problemas, por lo que requiere más ayuda en su modo para que llegue nivelada. Al promocionar recibirá +5 en su resistencia, lo que es útil en este modo, solo que aún no es suficiente resistencia como para dejarla de muro mágico por su bajo PV.
SPOILER:
Participantes:
-MageFighter687, el 22 de mayo
-Yo, Stafy y Starly, el 22 e mayo
-Vázquez-GT, el 22 de mayo
-Shadeloki, el 22 de mayo
Kent:
-EHM: Jinete recomendable por su gran disponibilidad, lo que le da tiempo a que suba de nivel. Lo malo que tiene es la fuerza, que es comparable con la de Lyn...
Tiene mejor velocidad y habilidad que su compañero, pero peor suerte, es equilibrado y buena opción para usar a lo largo de la partida.

-HHM: No cambia realmente.
SPOILER:
Participantes:
-Vázquez-GT, el 23 de mayo
-Shadeloki, el 23 de mayo
-MageFighter687, el 25 de mayo
-Yo, ahora mismo, 15 de julio :shock:
Sain:
-EHM: Jinete recomendable por su gran disponibilidad. Tiene más fuerza que Kent, MUCHA más, a cambio de unos cuantos puntos de velocidad y
2-8 de habilidad (lo que no importa porque siempre va a tener ventaja de triángulo).

-HHM: No cambia, es mejor que Kent por su fuerza mayor.

Ok, sé que en el debate solo Magefighter y yo (esto recién lo digo) defendimos el Sain>Kent, mientras que Shadeloki y Vázques decían Kent>Sain. Personalmente pienso que es mejor Sain porque tiene mucha más fuerza por solo 1-2 de velocidad, sé que tiene mucha menos habilidad, pero su golpe no va a ser demasiado bajo por su suerte (3-12 de golpe menos, que no importa porque siempre va a tener ventaja de triángulo y los enemigos no son máquinas de esquivar :yoshi: ).

Esto aún se puede cambiar claro.

SPOILER:
Participantes:
-Shadeloki, el 23 de mayo
-MageFighter687, el 25 de mayo
-¿Vázquez-GT?, el 25 de mayo (solo debatió el Kent>Sain)
-Yo, ahora mismo, 15 de julio
Solo hago de estos tres para ver que les parece, luego seguiré con los demás personajes por favor que aún sigan vivos los que participaban .
SPOILER:
Gracias a los participantes, se merecen un knight proof. :yoshi:

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

No es que el tema estuviese muerto, es que tenia casi un mes sin conectarme.(?)

-Lowen
EHM y HHM: Es un muy buen jinete a la altura de Kent y Saint, solo que el hecho de aparecer mas tarde le resta muchos puntos si los dos anteriormente mencionados ya han sido entrenados. También esta el detalle de que al ser su enfoque principalmente defensivo puede que resultar poco atrayente para quienes prefieran usar unidades mas "agresivas" y al no poder matar tanto por si solo puede costar un poco hacerle subir niveles. Pero si se quiere a un tanque es una decente opción.

Sobre el asunto entre Kent y Saint, no considero casi bajo ninguna circunstancia que Saint sea mejor que Kent, se me hace una unidad casi tan polémica como el caso de Gonzales (que hay quienes lo defiendes y otros que lo odian) pero en fin, iré por partes.

Si, Saint tiene bastante fuerza y en poco tiempo, pero ese inestable hit rate es algo que llega a doler, que si que puede usar todo el triangulo de armas y tener ventaja siempre, pero eso LUEGO DE PROMOCIONAR, antes de eso en combates Lanza vs Lanza (o en cualquier otro donde no consiga ventaja de arma) llega a tener problemas, y aun con ventaja de arma su hit con las hachas no es precisamente espectacular, solo tiene un hit confiable con las espadas y por que espadas.

Luego esta su Speed, que es cierto que en promedio solo pierde por 1~2 puntos contra Kent (pero recordemos que los "promedios" solo son aproximados y no algo que se cumplan al 100%), igual lo que quería a señalar no es esto, sino que desde que se unen en el LM Kent puede doblar a la gran mayoría de los enemigos (salvo algunas excepciones) mientras que Saint todavía requiere subir entre 2/3 niveles para aumentar su speed y recién comenzar a doblar. Es decir, justo ese punto de speed de diferencia permite que Kent pueda doblar inmediatamente y que con 2/3 niveles se mantenga realizando ataques x2.

No menciono la falta de una espada de Hierro en el inventario de Saint por que eso ya son nimiedades.

También podría señalar que al tener menos Skill, esto también perjudica el promedio de críticos de Saint, pero como igual en este juego la suerte del enemigo brilla por su ausencia es lo de menos.

Los 2 puntos a favor que si le puedo conceder a Saint es que al tener mas fuerza es una buena opción a la cual darle armas efectivas para reducir la relación CxU, y que tiene la suerte suficiente como para evitar recibir críticos constantes, pero fuera de eso es muy dependiente del triangulo de armas y de tener que atacar a enemigos fuera de las zonas que den bonos para no tener problemas de hit (y esto ultimo siempre sera un problema ante los jefes).

A mi criterio los tres jinetes serian Kent>Lowen>saint, si no fuese por que a Lowen lo perjudica la disponibilidad.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Por mí, daría la elección al jugador. Antes estuve en contra de Sain (sin te), pero luego me di cuenta que puede rendir tan bien como Kent. Kent es muy sólido, sí, pero es muy posible que hayan equipos en los que no encaje por su equilibrio (el cual es alto). Puede que sea un momento de riesgo y, obvio, Kent es una mala elección para este tipo de cosas. Yo consideraría: "elige al que más te guste y se complemente, o simplemente los dos".

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

- Rebecca:
EHM: La verdad es que Rebecca no tendrá mucho que aportar al equipo si se empezó por el Lyn mode y se entreno a Will, pero si ese no es el caso y/o por algún casual para el momento en el que regresa Will, Rebecca se encuentra con mejores stat y al mismo nivel, entonces puede valer la pena darle una oportunidad. Y es que la diferencia entre ellos no es muy grande, Rebecca generalmente será mucho más rápida y la fuerza que le falte la conseguirá al promover (por su bono de +3), pero la diferencia de constitución le jugara en contra al usar algunos arcos.

HHM: Básicamente lo mismo de arriba, solo que aquí será incluso mas complicado conseguir que gane niveles debido a su baja fuerza inicial, aunque como plus tener un poco mas de Res en promedio la hará una mejor opción que Will en los capítulos avanzados por la abundancia de Magos con Bastones de estados, pero el esfuerzo que requiere conseguir que gane niveles durante los primeros cap no vale mucho la pena.

- Bartre:
EHM: Podrá ser mejor que Dorcas una vez entrenado, pero empezar mas débil en comparación ya es un punto negativo (sobretodo si añadimos la exp y niveles que haya acumulado el otro durante el Lyn Mode), le costara un poco mas acertar sus golpes, no podrá comenzar a doblar al enemigo hasta después de subir varios niveles y armas como el hacha de Acero o la Alabarda le restan un poco mas de velocidad haciéndolo mas susceptible a recibir golpes x2 si las usa. Si se salta el Lyn Mode se le puede dar una oportunidad ya que entonces Dorcas no le sacara tanta ventaja, pero sino y en vista de que se deben elegir menos unidades por capítulos lo mejor es quedarse con Dorcas, al menos este ultimo cumple bien con su tarea sin tantas preferencias durante los primeros capítulos hasta que pueda promover o ser relevado mas adelante por otro “Axe user”.

HHM: Igual que lo dicho mas arriba, lo único es que aquí si recomendaría usarlo, pero solo y SOLO SI de verdad nos interesa reclutar a otro personaje que aparece mucho adelante y por cuestiones de querer conseguir todo en el juego.