Comentarios de personajes en HM

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 14:47

Vásquez-GT escribió:
25 May 2020, 14:03
No. Además, solo comparas eso. Las lanzas igual son pesadas + la con promedio + la mala cel de Sain lo hacen inmune a hacer golpes dobles (aunque al menos no los recibe). Puede usar espadas, sí, pero el rango necesario para usar las más poderosas es bastante alto y para que lo consiga debe haber sido usado en todos los capítulos (cosa no recomendable) usando puras espadas de hierro y acero (todavía menos recomendable). Si usase lanzas, debería preocuparse mucho de su mal hit, haciendo que deba abstenerse a no atacar hachas, cosa que Kent no sufre. Lo único que salva este problema es el apoyo mutuo entre Kent y Sain pero hasta Kent lo aprovecha más por ser sencillamente mejor. Sain tendría un peor aguante en TODO frente a Kent (que de por sí no es tan bueno) haciéndolo una opción bastante peorcita.

Kent puede usar espadas y lanzas buenas en los dos momentos en los que llega, por lo que le hace ganar más puntos. Kent puede usar jabalinas y lanzas de hierro desde siempre lo que hace que su ofensiva mejore bastante más que la de Sain con las mismas armas. Es mucho más versátil, la verdad y mucho mejor.
Ambos tienen la misma Con, por lo que lo mismo que le pesa a Kent, le pesa a Sain igual, a parte que reitero la diferencia entre el resto de sus Stats son casi de un punto, así que ambos deberían estar doblando casi las mismas unidades.

Igual su hit rate con Lanzas igual debería ser entre 80% y 90% por lo que no debería tener taaaaantos problemas a la hora de golpear, y contra hachas, pues usas espadas, y considerando su buena fuerza, igual hace buen daño con con estas.

Reitero, la diferencia entre Kent y Sain es muy baja la verdad, solo la fuerza adicional de Sain lo pone un poco más adelante, pero a parte de eso ambos son excelentes, si se los promociona en LHM diría que son incluso mejor que Marcus.

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 15:07

Will

HHM: Hay varios problemas con los arcos (A parte de no poder contraatacar de cerca), por alguna razón en vez de hacer daño X3 a las unidades voladoras, hace X2, esto hace que contra unidades voladoras hay posibilidades que no lo mate, perdiendo gran parte de la gracia de usar arcos, otro punto en contra, es que de por si los enemigos son bastante débiles por lo que el daño adicional no es tan bueno como en FE6, con todo esto en consideración, Will de por si es bastante malito, sus stats son ok (considerando que se hizo LHM), pero con todo lo anterior considerado no vale la pena usarlo, hay mejores usuarios de arcos como Louise, y contra unidades voladoras las unidades con hachas hacen mejor trabajo.

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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 15:44

Dorcas

Bastante bueno para rellenar en los primeros capítulos, considerando que hay varias unidades usando lanzas en los primeros capítulos, y las hachas son bastante buenas en general, a parte que su velocidad no es tan terrible como Bartre así que es algo más consistente a larga (En especial si consideramos la exp. extra de LHM), tras llegar a al cap.20 utilizarlo no es lo más recomendable, considerando que su velocidad no es suficiente para doblar, y además hay mejores usuarios de hachas como Paladines, Hector y Oswin promocionado, y Hawkeye/Geitz que rinden mejor después, pero con lo que contribuye en los primeros capítulos, igual diría que es bastante regular.

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Mensaje por Vásquez-GT » 25 May 2020, 16:28

MageFighter687 escribió:
25 May 2020, 14:47
Ambos tienen la misma Con, por lo que lo mismo que le pesa a Kent, le pesa a Sain igual, a parte que reitero la diferencia entre el resto de sus Stats son casi de un punto, así que ambos deberían estar doblando casi las mismas unidades.

Igual su hit rate con Lanzas igual debería ser entre 80% y 90% por lo que no debería tener taaaaantos problemas a la hora de golpear, y contra hachas, pues usas espadas, y considerando su buena fuerza, igual hace buen daño con con estas.

Reitero, la diferencia entre Kent y Sain es muy baja la verdad, solo la fuerza adicional de Sain lo pone un poco más adelante, pero a parte de eso ambos son excelentes, si se los promociona en LHM diría que son incluso mejor que Marcus.
Kent sube más rápido la velocidad como para hacer golpes dobles más pronto además de su buena habilidad con la que puede hacer mejor trabajo con la lanza de hierro que con Sain. Además, no es tanto de un punto, poco a poco se irá notando la diferencia y MUCHO incluso antes de promocionar, viéndose la gran ventaja que lleva Kent por ser más rápido y causar más daño por ataques dobles. Y no, no es solamente un punto en todo, son varios y muy de apreciar.

¿Cómo que 80-90? Solo contra espadas, y eso si usase armas débiles y contra enemigos lentos (como jinetes o mercenarios, por ejemplo). Contra hachas podría usar una espada pero contando con que usará espadas débiles, apenas hará daño aún si doblara.

No. La diferencia se nota. A Kent le puedes sacar provecho por ser mejor en casi todo y a Sain lo usas de soporte, y... ¿Cómo que mejor que Marcus? Casi cualquiera es mejor que ese. :-|

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Mensaje por Vásquez-GT » 25 May 2020, 16:31

MageFighter687 escribió:
25 May 2020, 15:44
Dorcas

Bastante bueno para rellenar en los primeros capítulos, considerando que hay varias unidades usando lanzas en los primeros capítulos, y las hachas son bastante buenas en general, a parte que su velocidad no es tan terrible como Bartre así que es algo más consistente a larga (En especial si consideramos la exp. extra de LHM), tras llegar a al cap.20 utilizarlo no es lo más recomendable, considerando que su velocidad no es suficiente para doblar, y además hay mejores usuarios de hachas como Paladines, Hector y Oswin promocionado, y Hawkeye/Geitz que rinden mejor después, pero con lo que contribuye en los primeros capítulos, igual diría que es bastante regular.
Dorcas es horrible. Una malísima opción. Para hachas tempranas tienes a Marcus y a Hector e incluso a Bartre. Bartre tiene una velocidad muchísimo mejor que la de Dorcas, para tu información. Dorcas es malo en absolutamente todo, excepto en ayudar cuando aparece. No recomiendo nunca darle un solo punto de experiencia.

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Mensaje por Vásquez-GT » 25 May 2020, 16:36

MageFighter687 escribió:
25 May 2020, 15:07
Will

HHM: Hay varios problemas con los arcos (A parte de no poder contraatacar de cerca), por alguna razón en vez de hacer daño X3 a las unidades voladoras, hace X2, esto hace que contra unidades voladoras hay posibilidades que no lo mate, perdiendo gran parte de la gracia de usar arcos, otro punto en contra, es que de por si los enemigos son bastante débiles por lo que el daño adicional no es tan bueno como en FE6, con todo esto en consideración, Will de por si es bastante malito, sus stats son ok (considerando que se hizo LHM), pero con todo lo anterior considerado no vale la pena usarlo, hay mejores usuarios de arcos como Louise, y contra unidades voladoras las unidades con hachas hacen mejor trabajo.
Wil es el arquero más recomendable en esta dificultad, y eso porque es bueno. Wil de por sí hace mucho daño aún con un arco de hierro (con el que puede doblar) como para decir que es malo. Para las unidades voladoras les das unos cuantos flechazos y listo, el daño igual no es tan bajo como dices, es más, podría resistir a oleadas de estos (si traen jabalinas, claro). Y su ataque no es pars apoyar, sino para matar. Es bastante alto como para hacer algunas bajas y dando ventajas en el campo de batalla. Además, si aún no sirviera, Louise es muchísimo peor que él; lo único que la salva son sus iniciales.

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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 16:52

Voy a ir poniendo de a 2, asi hago menos Flood.

Serra

HHM: Usa bastones lo hace siempre útil la verdad, en especial en los primeros capítulos, donde los enemigos igual te hacen mucho daño y es tu única fuente de curación, el tema es que tras aparecer Priscilla, pierde gran parte de su gracia, debido a que posee menor Movimiento que esta haciéndola menos versátil, también no es muy buena opcion a promocionar, ya que Lucius/Erk/Canas hace mejor trabajo que ella ofensivamente, y ellos también pueden empezar a curar de a poco, por lo que se limita aun más. Eso si, si igual la usas no debería decepcionarte.

Erk

HHM: Considerando los niveles extra por LHM, diría que es mejor que Canas/Lucius al aparecer más temprano y con mejores estadísticas (incluso sin LHM, igual son bastante parejos), sus bajas defensas y su bajo mov. lo limitan contra mejores unidades, pero su ofensiva igual es bastante buena a lo largo del juego considerando que la magia tiene rango 1-2; eso si a diferencia de los otros 2, al promocionar no obtiene tantos bonus como los otros 2 (Rango C en bastones para Lucius y los bonos de promoción de Canas), pero igual es buena idea usarlo.

Nicolu-Chan
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Mensaje por Nicolu-Chan » 25 May 2020, 17:14

Yo quiero venir a debatir too. (?)

Will... De verdad que no lo veo confiable ni en EHM ni en HHM. Ignorando su falta de combate 1-1, el daño extra de los arcos no compensa la necesidad de usarlos considerando lo débiles que suelen ser los pegasos (los wyverns son otra historia, pero tampoco usarías arqueros contra ellos considerando que comúnmente les hacen 2/3HKO). Sus stats son realmente decentes, y es mucho mejor que Rebecca, pero no veo porque darle el puesto en el equipo considerando que Dart (que se une 2 capítulos después de Will) tiene combate 1-2 y cumple el mismo papel para derrotar pegasos, pero además puede hacer ORKO's luego de unos niveles y el bono de +20 de crítico por ser Berserker es bastante bueno. En general, no se deberían usar arqueros en los modos de dificultad alta, considerando la cantidad de preferencia que requieren (pueden derrotar solamente una vez por turno), así que meh.
Si se le da preferencia podría ser buena unidad, pero exclusivamente para la fase del jugador. Otras unidades con rango 1-2 serían más útiles.

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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 17:44

Nicolu-Chan escribió:
25 May 2020, 17:14
Yo quiero venir a debatir too. (?)

Will... De verdad que no lo veo confiable ni en EHM ni en HHM. Ignorando su falta de combate 1-1, el daño extra de los arcos no compensa la necesidad de usarlos considerando lo débiles que suelen ser los pegasos (los wyverns son otra historia, pero tampoco usarías arqueros contra ellos considerando que comúnmente les hacen 2/3HKO). Sus stats son realmente decentes, y es mucho mejor que Rebecca, pero no veo porque darle el puesto en el equipo considerando que Dart (que se une 2 capítulos después de Will) tiene combate 1-2 y cumple el mismo papel para derrotar pegasos, pero además puede hacer ORKO's luego de unos niveles y el bono de +20 de crítico por ser Berserker es bastante bueno. En general, no se deberían usar arqueros en los modos de dificultad alta, considerando la cantidad de preferencia que requieren (pueden derrotar solamente una vez por turno), así que meh.
Si se le da preferencia podría ser buena unidad, pero exclusivamente para la fase del jugador. Otras unidades con rango 1-2 serían más útiles.
Creo que esto resume el problema de los arqueros, a parte que los magos hacen lo mismo que ellos pero mejor contra Wyverns (Y el rango 1-2 y hacer daño magico), mientras que las unidades que usan hachas y javalinas son mejores contra Pegasos.

Por cierto, Dart aparece 4 capitulos + tarde que Will, Dart aparece en el Cap.19, mientras que Will en el Cap.16.

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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 17:54

Vásquez-GT escribió:
25 May 2020, 16:31
Bartre tiene una velocidad muchísimo mejor que la de Dorcas, para tu información. Dorcas es malo en absolutamente todo, excepto en ayudar cuando aparece. No recomiendo nunca darle un solo punto de experiencia.
Bartre parte con 3 de velocidad, eso es muuuuuy lento, es más con la Steel Axe este tiene 1 AS (Y ahí lo doblan casi todos), mientras que Dorcas al menos con dicha Hacha tiene 5AS, obviamente Bartre tiene 40% de velocidad, pero le tarda 8 niveles para recién alcanzar la misma velocidad que Dorcas, y para eso mejor le das esa experiencia a cualquier otra unidad la verdad.

De por si ambos son más o menos iguales, pero la velocidad adicional (Y la exp. de parte de LHM) de Dorcas lo pone por sobre Bartre.

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Mensaje por Vásquez-GT » 25 May 2020, 18:11

MageFighter687 escribió:
25 May 2020, 17:54
Bartre parte con 3 de velocidad, eso es muuuuuy lento, es más con la Steel Axe este tiene 1 AS (Y ahí lo doblan casi todos), mientras que Dorcas al menos con dicha Hacha tiene 5AS, obviamente Bartre tiene 40% de velocidad, pero le tarda 8 niveles para recién alcanzar la misma velocidad que Dorcas, y para eso mejor le das esa experiencia a cualquier otra unidad la verdad.

De por si ambos son más o menos iguales, pero la velocidad adicional (Y la exp. de parte de LHM) de Dorcas lo pone por sobre Bartre.
Pero Bartre empieza con un hacha de hierro ._. Así al menos tendría más VA que Dorcas. Además, Dorcas es una horrible opción para darle experiencia; no creo que le gane en mucho a Bartre cuando llegue. Bartre siempre será mejor que Dorcas, aún si este es malo.

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Mensaje por Mage Fighter » 25 May 2020, 18:26

Vásquez-GT escribió:
25 May 2020, 18:11
Pero Bartre empieza con un hacha de hierro ._. Así al menos tendría más VA que Dorcas. Además, Dorcas es una horrible opción para darle experiencia; no creo que le gane en mucho a Bartre cuando llegue. Bartre siempre será mejor que Dorcas, aún si este es malo.
Igual va a tener menor AS que Dorcas con la Hacha de Hierro (3), y a parte tiene posibilidades de que lo doblen y tengan probabilidad de morir, haciéndolo una molestia de usar en capítulos posteriores.

Eso no hace mejor a Dorcas ??? Sin requerir exp. igual es decente, mientras que Bartre es malo y requiere de experiencia para recién ser similar a Dorcas.

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Mensaje por Shadeloki » 26 May 2020, 03:10

Para el par de paletos que anda discutiendo, el propósito del tema es completar los comentarios que faltan en la pagina, no para hacer alguna especie de tier list o andar haciendo comentarios tan subjetivos en plan "no uses a esta unidad por que es mala, su clase no sirve y esta otra es mejor", sino para hacer de guía de consejos de como se les puede aprovechar para jugadores mas casuales.

El caso de Saint y Kent ambos son buenos por su disponibilidad en el LM, pero Saint tiene en promedio unos 4 mas de fuerza y mas suerte mientras que Kent unos 5 mas de skill y 1/2 puntos mas en lo demás. La diferencia esta en que Kent al tener en promedio 1/2 puntos mas de velocidad va a poder doblar casi siempre, mientras que Saint aun va a requerir subir al menos 2 Lv para recién comenzar a doblar (también esta el detalle de que en LHM no trae una espada de Hierro, pero esto seria lo de menos). La habilidad en cambio si resulta un problema por que a pesar de lo que dicen los promedios estos nunca se cumplen tal cual y solo son un aproximado, así que al final el usar a uno o el otro (o ambos) a lo largo de la partida va a depender de como hayan progresando en sus Lv up.

Los arqueros en general aquí solo "sirven" por las ballestas y un poco por ser archer user, (aunque otras clases puedan usar arcos al promover, iniciar con un triste rango E es castroso por mucho que aquí se suba el nivel de armas mas rápido, igual tampoco es que existan armas legendarias pero uno igual va a querer alcanzar el rango S por los bonos).

-Dorcas:
EHM: Sonara un poco extraño lo que voy a decir, pero en el EHM Dorcas resulta una mejor opción a usar que Bartre, la razón se debe a que Dorcas parte con mejores base stat en todo (menos en defensa) en comparación con Bartre, esto lo hace mas fácil de entrenar y usar durante los primeros capítulos por que al inicio no tendrá tantas dificultades para acertar sus golpes o incluso doblar a algunos enemigos, y si a estos sumamos que tenemos menos unidades para elegir por capitulo y Dorcas tiene disponibilidad desde el Lyn Mode, es probable que para la siguiente parte tenga entre 1 a 4 niveles mas (dependiendo de que tanto lo hayamos usado) haciéndolo aun mas fuerte, ya para capítulos avanzados comenzara a decaer un poco pero todavía se podrá aprovechar con arcos (si ya promociono a Guerrero) o ser sustituido por alguien mas adelante, pero ya nos abra aportado durante la primera parte (Pero si no se empezó por el modo de Lyn o murió allí, no abra mucha diferencia entre elegir a uno o el otro).

HHM: básicamente igual, si se empezó y uso aunque sea un poco durante el modo de Lyn (y no murió allí) aquí sera mas fuerte y nos ayudara mas que Bartre al inicio, pero como este ultimo es necesario tenerlo entrenado y promocionado para reclutar a otro personaje mucho mas adelante, es probable que uno igual se decante por tomarse molestia con Bartre por cuestiones de "completar el juego" obteniendo todo los personajes que se pueda y eso.

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Mensaje por Mage Fighter » 26 May 2020, 11:41

Shadeloki escribió:
26 May 2020, 03:10
Para el par de paletos que anda discutiendo, el propósito del tema es completar los comentarios que faltan en la pagina, no para hacer alguna especie de tier list o andar haciendo comentarios tan subjetivos en plan "no uses a esta unidad por que es mala, su clase no sirve y esta otra es mejor", sino para hacer de guía de consejos de como se les puede aprovechar para jugadores mas casuales.
Igual es recomendable decir si es que vale la pena seguir usando o no a los personajes a las personas más casuales, se que la mayoria de los personajes pueden servir de algo (como el cap. que aparecen), pero más haya de eso, no recomendaria ciertas unidades, pero en si FE7 es un juego que la mayoria puede ser bueno con algo de exp. pero los mejores son los que requieren menos recursos para ser buenos vease los jinetes y los pegasos en ese sentido.

Por cierto, quien después va a resumir todo esto y subirlo a la Pag. ??? Stafy ???

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Mensaje por Vásquez-GT » 26 May 2020, 11:49

¿Qué no se supone que es RoyM el que hace eso? En todo caso, podríamos resumirlo entre todos y dar por hecho a X unidad, y continuar con otra y así...