¿Que es más difícil, el HHM o el HM de FE 6?

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Cual de los 2 piensan que es más difícil, yo llevo como 4 intentos y no logro pasar el HHM, pero el HM de Sword of Seals si lo he pasado (aunque pasar hasta el capítulo 7 ya debería contar como pasar el juego xd). No se si el HHM es más difícil o simplemente yo soy el raro xd, para ustedes, ¿cual es el más difícil?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Para mí el más difícil de los dos es HM de FE6, WTF druidas con bastones de estado con 29 DE MAGIA :shock: .

Básicamente solo hay 4 personajes que evaden esos bastones de manera segura:

-Ellen que demora mucho en tener una resistencia de 30, para terminar teniendo 3 de defensa :risa:
-Sophia, LOL
-Yodel, nadie usa a este tipo :yoshi:
-Fa, siendo esta la única esponja mágica realmente fiable (siempre que tenga su roca).

De esponjas mágicas en FE7 están:

-Serra, decente
-Lucius, el dios de HHM
-Florina tiene resistencia decente, pero no la mejor
-Priscila, decente
-Fiora, tiene resistencia enorme (de hecho, es la que más resistencia tiene entre todas las pegasos de GBA).
-Nino, lol

Si Lucius no es dios en HHM es porque hay unos cuantos enemigos físicos (porque si no, sería el Sigurd del juego XD).

(Nótese como "esponja" a aquellos personajes que pueden evadir de manera segura los bastones de estados, porque matamagos hasta Lyn puede hacer eso :yoshi: ).

Además los personajes de FE7>>>>>>>>>>>>>>>los de FE6.


Aunque igual los dos son fáciles.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 24 Jul 2020, 10:35 Para mí el más difícil de los dos es HM de FE6, WTF druidas con bastones de estado con 29 DE MAGIA :shock: .

Básicamente solo hay 4 personajes que evaden esos bastones de manera segura:

-Ellen que demora mucho en tener una resistencia de 30, para terminar teniendo 3 de defensa :risa:
-Sophia, LOL
-Yodel, nadie usa a este tipo :yoshi:
-Fa, siendo esta la única esponja mágica realmente fiable (siempre que tenga su roca).

De esponjas mágicas en FE7 están:

-Serra, decente
-Lucius, el dios de HHM
-Florina tiene resistencia decente, pero no la mejor
-Priscila, decente
-Fiora, tiene resistencia enorme (de hecho, es la que más resistencia tiene entre todas las pegasos de GBA).
-Nino, lol

Si Lucius no es dios en HHM es porque hay unos cuantos enemigos físicos (porque si no, sería el Sigurd del juego XD).

(Nótese como "esponja" a aquellos personajes que pueden evadir de manera segura los bastones de estados, porque matamagos hasta Lyn puede hacer eso :yoshi: ).

Además los personajes de FE7>>>>>>>>>>>>>>>los de FE6.


Aunque igual los dos son fáciles.
Pues los bastones si joden xd, pero son en ocasiones limitadas, y pues el bastón restaurar ayuda, a mi me molestan más las magias de largo alcance, y los bastones simplemente hay que restaurar y esperar a que se le acaben los usos.... aunque eso significa esperar como media hora xd

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Jul 2020, 11:01 Pues los bastones si joden xd, pero son en ocasiones limitadas, y pues el bastón restaurar ayuda, a mi me molestan más las magias de largo alcance, y los bastones simplemente hay que restaurar y esperar a que se le acaben los usos.... aunque eso significa esperar como media hora xd
Los bastones y la magia afectan a el mismo stat, resistencia, y con mi explicación de los bastones queda bastante claro que en FE7 abunda la resistencia, mientras que en FE6 flaquea (además los enemigos de FE6 tienen más magia).

Las magias de largo alcance en FE7 HHM es igual a : mando a Fiora/Florina a matar al mago y ya (esas dos porque tienen buen movimiento y resistencia).

En FE6 hay magos de largo alcance a los que ni siquiera puedes acceder.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 24 Jul 2020, 11:18 Los bastones y la magia afectan a el mismo stat, resistencia, y con mi explicación de los bastones queda bastante claro que en FE7 abunda la resistencia, mientras que en FE6 flaquea (además los enemigos de FE6 tienen más magia).

Las magias de largo alcance en FE7 HHM es igual a : mando a Fiora/Florina a matar al mago y ya (esas dos porque tienen buen movimiento y resistencia).

En FE6 hay magos de largo alcance a los que ni siquiera puedes acceder.
Pues no se, si es un problema claro, pero solo me molesta a lo mucho los bastones en el cap 16x(que puedo esperar), en el 20x el que sea xd(en el de ilia solo intercambio armas para que no se ataquen entre si hasta que pase el berserker) y el cap 22... aunque básicamente son casi todos los capítulos donde hay bastones xd. Pero se me hace más complicado los primeros 7 capítulos, de ahí solo el 13, 14, 21, 22 y alguno que otro de sacae se me hacen desafiantes.
Mientras que en blazing sword la dificultad es bastante estable por lo que hasta el momento no siento que haya caído y en promedio siento que es más dificil( ya dije, soy raro xd)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Jul 2020, 11:46 Pues no se, si es un problema claro, pero solo me molesta a lo mucho los bastones en el cap 16x(que puedo esperar), en el 20x el que sea xd(en el de ilia solo intercambio armas para que no se ataquen entre si hasta que pase el berserker) y el cap 22... aunque básicamente son casi todos los capítulos donde hay bastones xd. Pero se me hace más complicado los primeros 7 capítulos, de ahí solo el 13, 14, 21, 22 y alguno que otro de sacae se me hacen desafiantes.
Mientras que en blazing sword la dificultad es bastante estable por lo que hasta el momento no siento que haya caído y en promedio siento que es más dificil( ya dije, soy raro xd)
Menciono lo de la magia largo alcance y los bastones de estado porque son lo más molesto de HHM (donde abunda la magia).

Bastones de estado de FE6>los de FE7
Resistencia de los personajes de FE7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>la resistencia de los personajes de FE6.
Magia de los enemigos de FE6>>>>>>>>>>>>>>>>>>la magia de los enemigos de FE7

Esperar a que se acaben los bastones de estado es jugar a modo tortuga, cosa que no todos hacen (y que malogra el ranking de táctica).

Los primeros 7 capítulos de FE6 son difíciles porque las unidades que te dan son LOLOLOL, veamos:

-Roy , Sue y Dorothy son solo decentes
-Marcus, esta bien solo al inicio
-Alan tarda en doblar y hacer daño
-Lance,tarda en tener fuerza decente
-Wolt, Bors,Ward, Lot,Thany y Chad son lol
-Ellen, Clarine , Sauly Dieck son indispensables
-Rutger es dios.

En cambio, FE7 usas a Lucius y ya esta ._.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 24 Jul 2020, 19:51 Menciono lo de la magia largo alcance y los bastones de estado porque son lo más molesto de HHM (donde abunda la magia).

Bastones de estado de FE6>los de FE7
Resistencia de los personajes de FE7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>la resistencia de los personajes de FE6.
Magia de los enemigos de FE6>>>>>>>>>>>>>>>>>>la magia de los enemigos de FE7

Esperar a que se acaben los bastones de estado es jugar a modo tortuga, cosa que no todos hacen (y que malogra el ranking de táctica).

Los primeros 7 capítulos de FE6 son difíciles porque las unidades que te dan son LOLOLOL, veamos:

-Roy , Sue y Dorothy son solo decentes
-Marcus, esta bien solo al inicio
-Alan tarda en doblar y hacer daño
-Lance,tarda en tener fuerza decente
-Wolt, Bors,Ward, Lot,Thany y Chad son lol
-Ellen, Clarine , Sauly Dieck son indispensables
-Rutger es dios.

En cambio, FE7 usas a Lucius y ya esta ._.
-Roy, Sue y Dorothy: a roy solo lo veo bien en las islas, Suey Dorothy solo por los caballeros dragon.
-Marcus se defiende excelente durante los primeros 8 caps, y duraria mas pero en estos capítulos aparecen Shin, Fir, etc.
-El unico que dobla siempre es rugter, la velocidad de alan no es mala, y el apoyo A con Lance es muy rápido y bueno, Lance también mejora pero no tanto como Alan, pero juntos arrasan los primeros 7 caps incluso mejor que Rugter.
-Wolt, Bors y Ward son malos, pero Lot se desarrolla bien, thany diria que es mala pero vuela, incluso sin darle experiencia es util y chad puede ser bueno.
-Rugter si es dios pero depende de critico para matar, aunque no tanto como para quejarme ya que su ataque normal es siempre decente, pero no me gusta ese pequeño porcentaje de critico.
-Se te olvido hablar de lugh xd

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

FE7HHM es bastante más facil comparado con FE6HM, los personajes que utilizas en FE7 son muchísimos más fuertes (Vease los jinetes/paladines y las pegasos, casi todos los promocionados - Wallace y Karel) y los enemigos son mucho más debiles (FE6 hay enemigos genericos con stat capeados), aparte que el hit rate de FE7 es mucho más alto que FE6, si bien hay algunos momento en fe7 que se vuelve bastante dificil como ch.28, 29 o 32, en fe6 incluso con tu mejor unidad igual es complicado mantenerse consistente (vease ch.7), cosa que en fe7 no pasa.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

MageFighter687 escribió: 24 Jul 2020, 23:06 FE7HHM es bastante más facil comparado con FE6HM, los personajes que utilizas en FE7 son muchísimos más fuertes (Vease los jinetes/paladines y las pegasos, casi todos los promocionados - Wallace y Karel) y los enemigos son mucho más debiles (FE6 hay enemigos genericos con stat capeados), aparte que el hit rate de FE7 es mucho más alto que FE6, si bien hay algunos momento en fe7 que se vuelve bastante dificil como ch.28, 29 o 32, en fe6 incluso con tu mejor unidad igual es complicado mantenerse consistente (vease ch.7), cosa que en fe7 no pasa.
Pues entonces soy raro y retrasado por no poder pasarlo xd, y eso que es el Fire emblem que más tiempo le he dedicado :v

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Jul 2020, 23:54 Pues entonces soy raro y retrasado por no poder pasarlo xd, y eso que es el Fire emblem que más tiempo le he dedicado :v
No es que seas retrasado, a lo mejor tuviste mala suerte con los level ups, pero como repetí mucho, usar a Lucius=rip HHM

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 25 Jul 2020, 12:34 No es que seas retrasado, a lo mejor tuviste mala suerte con los level ups, pero como repetí mucho, usar a Lucius=rip HHM
Pues no uso tanto a luscius como florina o fiora, pero si lo uso en mi partida actual, en cuanto level up... normal, mi florina tiene más defensa que kent xd

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Es mas difícil el Hard mode de FE8.(?)
Ok no, pero ya hablando en serio. El HM de ambos juegos me parece difícil, pero el HHM de FE7 al menos lo considero "justo", contrario al de FE6 que ya de por si en su dificultad normal tiene capítulos que son complicados y el Hard Mode pasa a hacerlos un infierno.

Y es que ambos juegos manejan su modo dificil de forma diferente.
FE6 es difícil porque el HM da bonos de niveles invisibles al enemigo brutales (entre +10~30Lvs) provocando esas estadistas absurdamente altas.
A esto sumemos que la calidad de muchas de las unidades usables están entre lo decente y/o mediocre (ya sea por que sufren de stat malos/desbalanceados, mala disposición o sencillamente por que dependen de los bonos que ganan al promover), y que las pocas que destacan es por los mismo bonos absurdos que reciben al empezar como enemigos.
La mala resistencia general que tienen casi todas (por no decir todas) las unidades, no solo al lidiar contra magos, sino lo que es peor, lidiar contra los bastones de estado.

Realmente FE6 es un juego que llega a ser tortuoso si buscas hacer cosas como lograr todos los objetivos de un capitulo (entiendase salvar todas las aldeas, reclutar a todos los personajes, salvar a todos los aldeanos, etc).

FE7 en cambio basa su dificultad no en darle bonos al enemigos (que los recibe, pero son muchísimos mas bajos), sino en darte menos unidades para desplegar por capitulo ademas de claro, ponerte mas enemigos en el mapa.
El HHM de Hector ademas tiene la particularidad de que en capítulos avanzados las formaciones enemigas cambian y esto llega a tomar a uno por sorpresa (o por lo menos a mi me paso), no es igual pasarse el juego en Normal y luego ir al modo difícil, esperar a que en X capitulo te enfrentes contra ejércitos de unidades físicas, y encontrarte ahora con la sorpresa de que mas de la mitad de estos enemigos en el mapa han sido cambiado por unidades mágicas (y encima el Lord principal en este modo carece de buena Res).
También tenemos que a diferencia de su predecesor, las unidades usables aquí al menos están algo mejor balanceadas, los rangos de armas luego de promover no son tan pesados y lentos de subir, es mucho mas sencillo formar apoyos para recibir bonos y ¡El Estoque si sirve!
Encima de todo eso nos da la oportunidad de hacernos las cosas mas fáciles si elegimos jugar desde el LM. (asi podemos ir entrenando un poco a las unidades que planeemos usar para la segunda parte).
Y como cereza sobre el pastel, los enemigos carecen de suerte, lo que conlleva a que sea un poco mas facil acertarles, pero en especial meterles golpes críticos.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

A mi siempre se me hizo fácil el HHM en FE7, pero en cambio, FE6 es relativamente más difícil por ciertos aspectos *Inserte Druida con magia 30 enloqueciendo a Gonzales*

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Shadeloki escribió: 26 Jul 2020, 00:04 Es mas difícil el Hard mode de FE8.(?)
Ok no, pero ya hablando en serio. El HM de ambos juegos me parece difícil, pero el HHM de FE7 al menos lo considero "justo", contrario al de FE6 que ya de por si en su dificultad normal tiene capítulos que son complicados y el Hard Mode pasa a hacerlos un infierno.

Y es que ambos juegos manejan su modo dificil de forma diferente.
FE6 es difícil porque el HM da bonos de niveles invisibles al enemigo brutales (entre +10~30Lvs) provocando esas estadistas absurdamente altas.
A esto sumemos que la calidad de muchas de las unidades usables están entre lo decente y/o mediocre (ya sea por que sufren de stat malos/desbalanceados, mala disposición o sencillamente por que dependen de los bonos que ganan al promover), y que las pocas que destacan es por los mismo bonos absurdos que reciben al empezar como enemigos.
La mala resistencia general que tienen casi todas (por no decir todas) las unidades, no solo al lidiar contra magos, sino lo que es peor, lidiar contra los bastones de estado.

Realmente FE6 es un juego que llega a ser tortuoso si buscas hacer cosas como lograr todos los objetivos de un capitulo (entiendase salvar todas las aldeas, reclutar a todos los personajes, salvar a todos los aldeanos, etc).

FE7 en cambio basa su dificultad no en darle bonos al enemigos (que los recibe, pero son muchísimos mas bajos), sino en darte menos unidades para desplegar por capitulo ademas de claro, ponerte mas enemigos en el mapa.
El HHM de Hector ademas tiene la particularidad de que en capítulos avanzados las formaciones enemigas cambian y esto llega a tomar a uno por sorpresa (o por lo menos a mi me paso), no es igual pasarse el juego en Normal y luego ir al modo difícil, esperar a que en X capitulo te enfrentes contra ejércitos de unidades físicas, y encontrarte ahora con la sorpresa de que mas de la mitad de estos enemigos en el mapa han sido cambiado por unidades mágicas (y encima el Lord principal en este modo carece de buena Res).
También tenemos que a diferencia de su predecesor, las unidades usables aquí al menos están algo mejor balanceadas, los rangos de armas luego de promover no son tan pesados y lentos de subir, es mucho mas sencillo formar apoyos para recibir bonos y ¡El Estoque si sirve!
Encima de todo eso nos da la oportunidad de hacernos las cosas mas fáciles si elegimos jugar desde el LM. (asi podemos ir entrenando un poco a las unidades que planeemos usar para la segunda parte).
Y como cereza sobre el pastel, los enemigos carecen de suerte, lo que conlleva a que sea un poco mas facil acertarles, pero en especial meterles golpes críticos.
En eso tienes bastante razón, fue un verdadero infierno completar el capítulo 10B, salvar todas las aldeas, reclutar a Klein sin que sus arqueros violaran a Roy y a Clarine además de enviar a Thany y a Lilina a buscar a Gonzales, y para peor mantener viva a Tate para que luego mover a Klein hasta el fondo del mapa
Muchos reinicios ese día.
FE6 lo considero mucho más difícil que los otros 2 de GBA (sin mencionar la maldita costumbre de fallar ataques)

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 24 Jul 2020, 19:51 Menciono lo de la magia largo alcance y los bastones de estado porque son lo más molesto de HHM (donde abunda la magia).

Bastones de estado de FE6>los de FE7
Resistencia de los personajes de FE7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>la resistencia de los personajes de FE6.
Magia de los enemigos de FE6>>>>>>>>>>>>>>>>>>la magia de los enemigos de FE7

Esperar a que se acaben los bastones de estado es jugar a modo tortuga, cosa que no todos hacen (y que malogra el ranking de táctica).

Los primeros 7 capítulos de FE6 son difíciles porque las unidades que te dan son LOLOLOL, veamos:

-Roy , Sue y Dorothy son solo decentes
-Marcus, esta bien solo al inicio
-Alan tarda en doblar y hacer daño
-Lance,tarda en tener fuerza decente
-Wolt, Bors,Ward, Lot,Thany y Chad son lol
-Ellen, Clarine , Sauly Dieck son indispensables
-Rutger es dios.

En cambio, FE7 usas a Lucius y ya esta ._.
Actualizacion
Voy por el cap 29 y con solo esto, los bastones de fe 7 se me han hecho mas dificiles, en el cap 23x debido al mapa necesitas una mejor estrategia ya que los magos con bastones se mueven, y en el cap 29 hay MUCHOS bastones de estados por lo que aunque sean mas faciles de esquivar que en fe6, ta vas a terminar comiendo un estado, y para complicar mas el capitulo, se me acabaron las armas 1-2 de rango y mi luscius es caca.

Responder