¿Florina, Fiora o Farina?

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.

¿Florina, Fiora o Farina?

Fiora
13
27%
Farina
13
27%
Florina
22
46%
 
Votos totales: 48

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

La única que entrené hasta el 20 fue a farina (y de eso hace ya años). Siempre me pareció algo más estable que las otras (aunque son bastante similares en el fondo), tiene una def. mejor que florina y mejor sue. que fiora. No es tan buena en hab. y vel. como sus hermanas pero es decente, y el crecimiento de fue. le ayuda bastante para ir leveando rápido cuando viene.

Con todo la verdad es que no uso mucho j. pegasos en FE7 xD
Última edición por Ike Emblem el 22 Jun 2011, 16:10, editado 1 vez en total.

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

^

¡Blasfemo!
Son de las mejores unidades de este FE, y de las mas utiles en HHM...
¡Blasfemo!

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

Pero igualmente,Florina es mas seguro que alcance el nivel maximo,aprovechando por mas tiempos unos stats superiores,haciendo que se mejor que Farina hasta pracricamente el final...
En serio,tener en cuenta los stats finales unicamente no apoya a Farina porque es muy facil tener a Florina al 7-10 promocionada y te llega entonces farina al 12 con stats menores que seran peores hasta el final del juego.
Y el calculo de dinero,ademas cuando llega Farina dispones de 1 gema blanca,1 azul y 3 rojas,15000 monedas en pueblos y 14 objetos de promocion...teniendo en cuenta que se usan unos 11 pj(lords no incluidos) y que a menudo se alterna de personajes te quedas con unos 3 objetos de promocion...15000 si los vendes y no guardas...te quedas con unos 15000+15000+7500+5000+10000,525000 menos los 20000 que cuesta farina nos quedamos con 32500...pero claro,quien te dice que no hayas comprado armas o visitado las tiendas de los caps 20 y 24?en las cuales las armas cuestan como 1500-1200...

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Eh... es que cuando hice el HHM quería hacerlo con más reto, como cuando no llevas reyes laguz a la torre xD

Nah, realmente en FE7 suelo tirar de otras uds. Hace tiempo que no me paso FE7 de todas formas.

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

^
^

... Me suena que un genio (:egocentrism:) dijo recientemente "Farina es facil de entrenar porque puede subir mas de 5 niveles en el mapa en elq ue llega". de hecho, y sin excesiva preferencia, yo personalmente, la promocione en ese mismo mapa. Ahora, contemplemos mas hehcos. Hay 10 mapas entre el final del juego y su mapa (descarte de antemano el mapa de compras). Si puedes dejarla al borde de la promocion cuando llega y al nivel 12 sin promocionar ya tiene la msima def que tendra florina en promedio a nivel maximo (y Farina, como ya he dicho, bien puede abandonar ese mapa como unidad promocionada o casi, asi que tendra una mejores estados), ademas de estados equilibrados y mas que decentes, y viendo que entrenara mas rapido por estar de menor nivel (recibe mas experiencia) pero estar al nivel del enemigo, ¿cuanto crees que tardara en alcanzar a Florina? Que personalmente tengo mis dudas de que la tengas de tan alto nivel, pero asumamos que si. Añado a tener en cuenta que Farina es util contra mas tipos de enemigos que Florina por su superior fue y elevada def que llega al nivel de Heath, que es un jinete Wyvern, lo cual hace AUN mas facil entrenarla.
Si habia gente afirmando que con una ligera preferencia Hector igualaba en nivel a oswin y Hector tiene menos de la mitad de mapas, Oswin tiene otros 5 mapas de ventaja y empieza con 8 niveles mas que Florina, y viendo que en HHM los pegasos son MUCHO mas utiles que los generales (y en moderados niveles, mas faciles de entrenar que casi cualquier otra unidad), me parece absurdo que digas que Florina sera superior a Farina hasta el final del juego, si decias lo mismo con Hector y Oswin y como podemos ver Farina tiene infinitas mas facilidades.

Y lo del dinero no es un tema de discusion. 20000 monedas no te van a arruinar la economia si tienes la tarjeta de plata y vale dicho dinero con creces, asi que no le veo el sentido a seguir discutiendo ese aspecto.

Natalie owo
Campeón
Campeón
Mensajes: 544
Registrado: 09 Ene 2011, 18:56

Mensaje por Natalie owo »

Agrego: Florina es dependiente en sus primeros 4-6 niveles y Farina desde que llega se carga wyverns y promociona :3
pero prefiero a Florina

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

Pero aun asi te digo que con el argumento de subo 8 niveles porque si hoygan tambien puedo decir yo que puedes mandar a Florina a matar a todos los magos del cap 18,19x o 23x...entonces Florina llegara a mayor nivel Farina de paso...Bueno ahora aparte,en utilidad te guste o no Florina es mil veces mejor y en apartado stats aunque Farina sea mejor tardara mas en alcanzarlos por supuesto si no te pones a darle preferencia...En serio estas bastante subjetivo...

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

^

No. florina gana en utilidad solo por estar mas tiempo en el equipo, Farina aguanta mas, hace mas daño, hara casi la misma cantidad de ataques dobles (a todos menos los mas centrados en vel, tipo swordmaster) y esquivara casi lo mismo (este ultimo casi es ventajoso para Farina porque esquivara casi lo mismo pero puede permitirse ser golpeado muchisimo mas que Florina, que es extremadamente fragil).

La subjetividad no la tenemos ninguno, pero tu tienes el prejuicio de que mandar a una unidad de menor nivel que tu equipo a un lugar a matar a todo ser viviente es la definicion de preferencia, y tambien crees que Farina es otra Nino/Est archetype, cuando a pesar de tener grandes estados y crecimeintos como ellas, no llega TAN debil como para ser dificil de entrenar ni TAN tarde como para que los enemigos solo se los carguen unidades promocionadas.

te repito, Farina puede SIN PROBLEMAS DE TURNOS NI DE SACRIFICIO DE UNIDADES Y APENAS DE OBJETOS encargarse de ese lado del mapa. Te repito, si no tienes que aplicar ningun esfuerzo adicional, entonces no es del todo preferencia, como mucho seria "preferencia positiva" o "preferencia valida". Y añado lo que bien ha dicho Sofiya: a diferencia de Florina, Farina en cuanto llega ya puede enfrentarse libremente a casi todo (mientras este de su nivel, cosa no muy dificil), mientras que al principio la unica razon por la que Florina no necesita preferencia es porque tienes todo el tiempo del mundo para entrenarla, porque es el personaje util inicialmente mas dependiente de todo el juego sin contar con Nino.

Y yo me baso en que, sin esfuerzo, puede subir de nivel rapidamente al poco de llegar. En vez de decr que eso es un punto negativo, demuestralo y si te ves incapaz, demuestra que no es tan facil subirla de nivel y si TAMBIEN eres incapaz, entonces reconoce tu error y centratae en otro tema.

Y la clave esta en que Florina no podria ir sola a esos sitios. Tiene buena evasion y decente res, si, pero un personaje tan fragil como ella, sino esta super entrenada, no aguantara siendo atacada de forma masiva. [Ah, y los magos del 19x y del 23x no cuentan porque tienen sello magico. En el 23x, es mas util debilitarlos con unidades fuertes y rematarles con unidades debiles lo antes posible para que no se vaya el sello magico sin que hayan muerto la mayoria. Decir que Florina puede ir y cargarselos es reconocer que es debil y necesita usar estas "trampillas" para entrenar. Seria mas convincente si usaras otro mapa, claro que seguramente lo has mirado y NO HAY otro mapa con esas prestaciones favorables. Y recuerda que Florina no es una antimagos, simplemente es una evasiva con un poco mas de res que los espadachines]


Mi punto total y final es que ambos personajes son iguales porque en utilidad, gana Florina durante la primera mitad del juego, gana Farina a partir de que promocione (que sera antes o durante el mapa de Jaffar, como mucho el de Lloyd, mapa diseñado en HHM para Lucius, Canas y las pegaso); en stats, gana Farina indiscutiblemente. Y Farina no es tan dificil de entrenar ni lleva tanto tiempo ni necesita preferencia como tu crees. Ella no es Nino: aparece en un mapa donde se la puede entrenar sin ningun sacrificio de ningun tipo y con buenso statss iniciales y nivel.
Resultado: Farina gana a Florina en todo desde que aparece, pero se queda empatada con ella porque Florina aparece desde el principio del juego, dandole una utilidad global-temporal mayor, aunque no sea tan buena como Farina cuando nos acercamos al End-game.

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

Akeiron en el cap 23x el sello magico se va al momento,en el 19x me refiero a los del sur...
Aparte de eso,como no voy a tener mas tiempo,te digo que todo este debate lo forme por aburrimiento pues como es obvio
Florina>Fiora>Farina en utilidad
Farina>Fiora>Florina en stats

Y ya se que Farina no es Nino,ni empieza de pena ni acaba tan genial...

De todos modos me hiciste divertido el rato :3

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Mariano de Cancun escribió: Farina>Florina>Fiora en cuanto a stats

Florina>Fiora>Farina en utilidad
This. Todo lo demas que estan diciendo es querer buscarle tres pies al gato :shotacat:

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

Solo decir que sello magico se va al turno cinco. En 5 turnos a mi al menos me da tiempo a cargarme a la mitad de los enemigos (y no soy bajo ningun concepto RNG-blessed. De hecho, tal suceso aun es un fenomeno paranormal a mis ojos).

Enex
= El Juez
= El Juez
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Sep 2008, 00:20
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Roy Bernie Severa

Mensaje por Enex »

Rubén de Cancun escribió:
This. Todo lo demas que estan diciendo es querer buscarle tres pies al gato :shotacat:
No que ya tiene 4 patas? XD... y se dice buscarle la quinta pata al gato... y no pies ni tres xD

Fuera de esa falla tecnica XD... lo ultimo que dijo mariano refleja todo

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Akeiron, por mucho que lo justifiques

Gastar 20,000 "oros" que podrias gastar en arma en una unidad es ya de por si, una preferencia muy alta por esa unidad, ademas, dejar que una unidad se "cargue" a todo un escuadron de enemigos debiles a esa unidad solo por que quieres que este en un nivel alto es mas favoritismo.

Por lo menos Rennac del FE8 se salva por ser barato (en relacion a Farina) y por haber modo de tenerlo de a gratis
Última edición por Mariano el 23 Jun 2011, 13:10, editado 2 veces en total.

Esquizo
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4187
Registrado: 27 Sep 2008, 16:02

Mensaje por Esquizo »

¿Enserio van a discutir con Aker ? Lo unico que les dara sera un monton de TOCHOS exagerando a Farina y diciendo que fiora y Florina son inutiles .

Y respecto al temas . Relmente no uso pegasos en este juego , solo a Fiora para HHM contra los magos .
Ls pegasos son unidades demaciado delicadas para mi gusto , si tengo otra opcion para usar la tomaria , en este caso Heath.

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

^

Tch, I've been caught! Now that my strategy is world-wide known, I can't stay here any longer! C'mon, everybody, we must escape from this wretched country to somewhere where we can still argue about characters without leading to repetitive misunderstandings!!
SPOILER:
Traduccion: ¡Tch, me han pillado! ¡Ahora que mi estrategia es conocida mundialmente, no puedo peramnecer aqui mas tiempo! ¡Vamos, gente, debemos escapar de este maldito pais a algun lugar donde poder discutil sobre personajes sin que nos lleve a malentendidos repetitivos!
YA he dicho que Florina es mejor que Farina por aparecer muchisimo antes y tambien que Fiora solo sirve como matamagos (excelling at that), cosa con la que TU MISMA coincidias. Solo defendia que FArina no era tan dificil de conseguir ni entrenar como se la pinta. Y la otra opcion razonable y sencillla para esa parte que tanto me habeis criticado por ser preferencia y favoritismo es mandar a mas pegasos a ese lado o transportar a alguien con alta res (que si se busca alta res y oficio fisico, entonces pegaso es la mejor opcion, y mandar a magos contra unidades como monjes y obispos, que poseen la mayor res de todo el juego...). En cuyo caso, Fiora y Florina son las otras opciones a mandar, en particular Fiora. Y digo yo, si se puede limpiar esa zona con una unidad, si la mejor opcion para "ahorrar personajes" es mandar a una sola unidad, y si hay 3 unidades idoneas que daran un resultado increiblemente similar, ¿no es conveniente y logico utilizar a la de menor nivel para que gane experiencia? ¿O es que entrenar a una unidad debil es considerado preferencia y favoritismo en todos los casos sin excepcion, sin importar el resto de circunstancias?