FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

MateaKenny006 escribió:Y honestamente sigo sin ver el aporte de los arqueros. Rebecca debería incluso ser tier D, al menos Will tiene Lyn mode. Sostengo el Marcus > arqueros.
Secundo esto.

Los lolarqueros tienen pésimas bases, por lo que sólo sirven en fase enemiga, y ni siquiera son útiles sin cantidades enormes de favoritismo debido a sus pobres estadísticas. Marcus literalmente trivializa la primera mitad, y se mantiene muy competente en la segunda, aparte que puede hacer lo mismo que Rebecca y Wil por tener 1-2 rango.

También apoyo que Marcus esté encima de los lolarqueros en HHM, pero eso es otro asunto.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sobre los arqueros... la verdad lo que me parece útil de ellos es el Arco Largo, lejos, ¿por qué? Porque lo único complicado, que realmente te puede dañar, matar y causar problemas, son los enemigos mágicos y sobretodo los promocionados, y con el Arco Largo te evitas cualquier drama. ¿Que puedes usar Aguas Puras con un mago y ya? Pues les quitan un moco al enemigo igual y muchas veces no quedan ni cerca de estar listos para el remate, y sobretodo: los con Luna complican lo que sea, siempre tendrán críticos de 10-15+ que, como se tratan de más de 12 tipos con Luna, las probabilidades que te hagan un crítico son mayores a que no te hagan a la larga, y crítico de Luna es instadeath. Bueno, los arqueros te ayudan con eso.

Claro que, sigo viendo a Marcus mejor que ambos arqueros, como también veo a Vaida mejor que por lo menos Rebecca (aunque también puede ser de Wil).

En cuanto Geitz, ¿cuál es el problema que tengo con él? Ah, sí, que cuando él aparece, la cantidad de enemigos promocionados se dispara, y el tipo es instamasacrado por casi todos los promocionados y ni les hace mucho daño, ¿que no es para tirarlo contra ellos? Bueno, eso es "algo" patético por decir a lo menos... porque hasta Nino con un par de niveles le sacará la mugre, y Geitz sencillamente no tiene mucho de qué agarrarse.

Entiendo que no mandes a un guerrero de hachas contra un Mirmidón o un Espadachín, pero no entiendo que no puedas mandar a un guerrero contra otro Guerrero, o contra un Nómada, o contra un General, porque o no les hace daño, o le sacan la mugre, y casi toda la dificultad del juego consiste de esas unidades + la acumulación de daño de las unidades genéricas.

Geitz sencillamente tiene bastante peores estadísticas que Wil y Rebecca 20/1 y además viene 20/3, que en esta dificultad ya significa no ganar más experiencia realmente. Así que, aunque en la teoría tenemos a un arquero que además puede atacar 1-2 y que viene hecho, en la práctica tenemos un tipo que podrá, veamos, hacer lo mismo que hace Isadora con un Hacha de Mano o Louise: ir matando enemigos genéricos recibiendo algo de daño a cambio, pero no puede hacer lo que hacen casi todo el resto de los personajes: matar, herir gravemente, aguantar, doblar, no ser doblado, blah, por los jefes, hordas de enemigos, y sobretodo contra los promocionados. Claro que, el problema de Geitz lo comparte bastante Rebecca, pero incluso ella tiene más aguante y mucha mejor evasión.

Además que están los apoyos.

Además que Rebecca/Wil pueden ahorrarse usar la suerte para matar jefes o promocionados y solo usar un Arco de Plata, Geitz la verdad usará ese Arco a lo mucho para el final del juego... en donde de paso es totalmente inútil, y ese capítulo también importa, y bastante.

Además Wil y Rebecca pueden usar ballestas, que ofrecen varias ayudas interesantes en algunos capítulos.

¿A cambio? Tienes que usar a Wil en el modo de Lyn. ¿A cambio? Debes usar a Rebecca en los primeros tres capítulos, capítulos caracterizados por ser pan comido. No hace falta que remate todo el tiempo. Entrenarlos es muy fácil, solo que, shí es verdad, no aportan tanto al equipo en un comienzo, pero lo mismo sucede con los ladrones, los magos, blah...

¿Necesitas desesperadamente una mugre a media partida que pueda matar enemigos genéricos no promocionados? Entonces Isadora debería subir bastantes puestos ya que al menos sí puede hacer eso... Y Wallace, y Hawkeye, y Louise, y Karel.

La primera mitad del juego quieres unidades que maten a los jefes, que son complicados, y quieres unidades que aguanten, ya que pocos lo hacen. En la segunda mitad del juego quieres algo pueda ayudarte contra los jefes y contra los promocionados, y además, necesitas algo que no sea inútil si lo vas a entrenar y darle experiencia en el capítulo final. Los enemigos genéricos en la segunda mitad son mera carne de cañón distracción que todos matan.
Última edición por Nyara el 11 Nov 2013, 20:56, editado 4 veces en total.

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

No suelo meterme mucho en estos debates de Tiers y demás porque tengo la impresión de que sé muy poco al lado de algunos fans que parecen conocer perfectamente toda la programación interna de cada personaje pero esta vez voy a decir algo sobre los arqueros.


Los arqueros me parecen unidades bastantes...inútiles. El único juego en el que aluciné con ellos fue con el Radiant Dawn ya que Shinon y Rolf (sobretodo Rolf) me parecen una pasada.


Will me parece más útil que Rebeca ya que al principio del juego te vienen bien todos los personajes mientras que con la llegada de Rebeca no importa mucho porque cuentas con Eliwood, Dorcas, Batre (y Marcus, si te hace ilusión). Además, si jugamos en Hector Mode, Rebeca queda prácticamente fuera desde el primer capítulo.

A parte, los arqueros, a diferencia de los magos, son vulnerables cuando los atacas desde la casilla adyacente y eso, para mi, es un gran punto en contra. Su único punto a favor es cargarse a las unidades voladoras, pero, en realidad, los jinetes pegaso no tienen casi defensa y con los wyvern puedes usar magia.

Por todo esto dejaría a Rebeca en la posición E y a Will en la D (por su mínima utilidad).

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Bueno, soy nuevo y despues de leer las paginas como por durante 3 dias quiero comentar xd

He pensado y ¿Florina es mejor que Raven? Despues de ver el aporte de Raven en los capitulos no es TAN buena como se pensaba creo que se podria debatir.
Gracias al modo de lyn, Florina tiene el nivel y experiencia necesario para sabresalir cuando llega Raven, ademas de mayor disponibilidad.
En general, Florina tendra muchos capitulos donde es extremedamente util por su clase, ademas de que al usar lanzas, no tendra problemas con todos los enemigos de lanzas abundantes en el juego, y aunque su fuerza no es tan alta, las lanzas lo compensan, ademas que Raven si tendra problemas con las lanzas por un buen rato.
Y por si fuera poco, al ver las estadisticas, vemos que Raven falla en suerte, un poco la defensa y la resistencia(no es tan util en este modo pero en algunas ocasiones es importante), mientras que Florina solo falla en defensa.
Lo bueno de Raven, es que en los caps finales del juego es un personaje exelente, pero Florina sigue siendo muy buena en ese momento del juego.

La verdad no me molesta que Raven siga mas alto que Florina, pero esto es lo que pienso, igual solo queria comentar despues de leer mas de 50 pags xd, y a ver si con suerte se revive un poco el tema.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ya que se revivió este tema,después de leerme todas las páginas al fin podré comentar algo en este tema :-D

-Propongo Marcus>arqueros

Marcus fácilmente se puede solear el juego, mientras que los arqueros tienen problemas MUY SERIOS.

Tienen bases ridículas, solo sirven para debilitar (cosa que también puede hacer Marcus con una arma débil), suben de nivel lentamente y solo hace x2 a enemigos alados, haciendo que no maten de una.

Por lo menos Will se puede entrenar en Lyn Mode (tendrá más niveles), Rebbeca es peso muerto desde que no hace mucho daño y tarda en doblar (por lo difícil que es hacerle subir de nivel solo debilitando, dejarla rematar sería preferencia), aparte ni resiste el aire y también tarda en esquivar confiablemente.

Oifey de turno capaz de solearse el juego(aparte de ser el jinete con más resistencia del juego)>Arquero que resiste algo y daña (y que paulatinamente doblará)>Arquera que ni daña en principio y que nunca resistira bien (OMG, es que ni resiste bien la magia con su lol PV).

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 17 Ago 2020, 12:19 Ya que se revivió este tema,después de leerme todas las páginas al fin podré comentar algo en este tema :-D

-Propongo Marcus>arqueros

Marcus fácilmente se puede solear el juego, mientras que los arqueros tienen problemas MUY SERIOS.

Tienen bases ridículas, solo sirven para debilitar (cosa que también puede hacer Marcus con una arma débil), suben de nivel lentamente y solo hace x2 a enemigos alados, haciendo que no maten de una.

Por lo menos Will se puede entrenar en Lyn Mode (tendrá más niveles), Rebbeca es peso muerto desde que no hace mucho daño y tarda en doblar (por lo difícil que es hacerle subir de nivel solo debilitando, dejarla rematar sería preferencia), aparte ni resiste el aire y también tarda en esquivar confiablemente.

Oifey de turno capaz de solearse el juego(aparte de ser el jinete con más resistencia del juego)>Arquero que resiste algo y daña (y que paulatinamente doblará)>Arquera que ni daña en principio y que nunca resistira bien (OMG, es que ni resiste bien la magia con su lol PV).
Bueno tampoco es que tenga tanta vida este tema xd.

En lo que dijiste estoy de acuerdo, los arqueros solo son algo mas utiles en el modo de hector donde hay mas voladores, solo tendria que ver en la parte final donde marcus yo es tan bueno y que los arqueros ya son bastante buenos, pero creo que no compensa la utilidad de marcus en el resto del juego.

En cuanto a la preferencia no creo que sea problema, muchas veces matar de una ronda es complicado, mas al inicio donde los personajes no son tan fuertes para matar de una ronda, y es justamente al inicio donde sufren mas, pero dejandole uno que otro enemigo subiran niveles, y teniendo en cuenta que solo atacan en su turno, es obvio que necesitan mas preferencia que el resto, pero solo tendran experiencia en el turno del jugador y el resto tanto en el turno del jugador como del enemigo, por lo que esa preferencia equilibra las cosas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Hablando un poco en defensa de los arqueros. Si bien es cierto que tienen nerfeada su efectividad contra Voladores, TODAS las armas efectivas en general están nerfeadas y hacen solo daño x2. Entonces bajo esa misma logica Lyn, Elliwood y Hector también deberían caer varios puestos por que ninguno hace daño x3 a Jinetes y acorazados con sus armas personales. De cualquier modo, los Wyvern Master (que son los voladores mas resistentes y molestos) tampoco es que sean tan asquerosamente duros como en SoS así que todavia se les deberia poder despachar de forma relativamente fácil con un arco de acero y suficiente fuerza para 1HKO.

Ahora, centrandome en lo de Marcus, si bien estoy de acuerdo en que Marcus es una unidad bastante buena para tratarse de un Pre-promo, y que mas que "jagen" es un "Ofey", no lo considero precisamente una mejor opción por encima de los arqueros, al menos no para esta dificultad en particular, y es que irónicamente la misma buena Fuerza inicial que tiene Marcus es a su vez lo que le perjudica su utilidad, me explico:

Marcus es por ley la unidad "chupa exp." que no deberías usar demasiado al inicio del juego mas que como un apoyo para debilitar a enemigos que puedan ser demasiado fuertes y/o rescatar a alguien en riesgo. El problema es que al inicio hace tanto daño que muchas veces en lugar de solo debilitar terminara matando a cualquier enemigo que se le acerque. Uno podrá pensar que es por que trae una espada de Acero, aun entregándole un arma de hierro seguirá matando por ataques dobles por lo que su utilidad de "atraigo el enemigo y lo debilito para que otro lo remate" apenas y puede usarse contra algunos jefes, y no va a ser sino ya hasta luego de 8~10 cap después donde recién vas a poder usarlo para lo que se supone esta hecho el personaje (Otros como Oswin y Dorcas resultan mas confiables de usar para debilitar y dejar el remate a otro), y probablemente para ese punto ya no te debería hacer demasiada falta por tener a tus otros jinetes (Saint, Kent hasta Lowen) a mayor nivel por lo que su uso a la final acaba siendo reducido a situaciones muy especificas en donde por X o Y razón no tienes unidades fuertes como para necesitarlo a el.

En resumidas, si bien no es malo y podría estar un par de puestos mas arriba, el hecho de que pueda chuparte mucha experiencia sin querer y que debas evitar usarlo durante los primeros capitulo hasta que lo puedas banquear, y luego poder usarlo ya mas "tranquilamente" casi 10 cap después como que no convence mucho.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Shadeloki escribió: 24 Ago 2020, 14:29 Hablando un poco en defensa de los arqueros. Si bien es cierto que tienen nerfeada su efectividad contra Voladores, TODAS las armas efectivas en general están nerfeadas y hacen solo daño x2. Entonces bajo esa misma logica Lyn, Elliwood y Hector también deberían caer varios puestos por que ninguno hace daño x3 a Jinetes y acorazados con sus armas personales. De cualquier modo, los Wyvern Master (que son los voladores mas resistentes y molestos) tampoco es que sean tan asquerosamente duros como en SoS así que todavia se les deberia poder despachar de forma relativamente fácil con un arco de acero y suficiente fuerza para 1HKO.

Ahora, centrandome en lo de Marcus, si bien estoy de acuerdo en que Marcus es una unidad bastante buena para tratarse de un Pre-promo, y que mas que "jagen" es un "Ofey", no lo considero precisamente una mejor opción por encima de los arqueros, al menos no para esta dificultad en particular, y es que irónicamente la misma buena Fuerza inicial que tiene Marcus es a su vez lo que le perjudica su utilidad, me explico:

Marcus es por ley la unidad "chupa exp." que no deberías usar demasiado al inicio del juego mas que como un apoyo para debilitar a enemigos que puedan ser demasiado fuertes y/o rescatar a alguien en riesgo. El problema es que al inicio hace tanto daño que muchas veces en lugar de solo debilitar terminara matando a cualquier enemigo que se le acerque. Uno podrá pensar que es por que trae una espada de Acero, aun entregándole un arma de hierro seguirá matando por ataques dobles por lo que su utilidad de "atraigo el enemigo y lo debilito para que otro lo remate" apenas y puede usarse contra algunos jefes, y no va a ser sino ya hasta luego de 8~10 cap después donde recién vas a poder usarlo para lo que se supone esta hecho el personaje (Otros como Oswin y Dorcas resultan mas confiables de usar para debilitar y dejar el remate a otro), y probablemente para ese punto ya no te debería hacer demasiada falta por tener a tus otros jinetes (Saint, Kent hasta Lowen) a mayor nivel por lo que su uso a la final acaba siendo reducido a situaciones muy especificas en donde por X o Y razón no tienes unidades fuertes como para necesitarlo a el.

En resumidas, si bien no es malo y podría estar un par de puestos mas arriba, el hecho de que pueda chuparte mucha experiencia sin querer y que debas evitar usarlo durante los primeros capitulo hasta que lo puedas banquear, y luego poder usarlo ya mas "tranquilamente" casi 10 cap después como que no convence mucho.
Es verdad, aunque mate todo en un inicio, se robara la exp, ademas de ser un jeigan, es algo que debe hacer obligatoriamente, lo bueno es que con una lanza de acero no dobla a todo, por lo que en niveles posteriores sera mejor para debilitar. Marcus sera mejor en el punto medio del juego y los arqueros seran mejores al final.

Ahora que lo pienso, los arqueros tienen una pequeña ventaja, y es que siempre se ha dicho que los guerreros son mejores para el uso de arcos, pero los guerreros puedes sufrir para doblar y no podran usar mejores arcos para hacer mas daño, por ende los arqueros son mejores para esto, en resumen la unica desventaja de los arqueros es no poder contratacar 1-1, por que el uso de guerreros para arcos no es tan bueno por su baja vel y su nivel de arcos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Se prendió esta wea XD...
Shadeloki escribió: 24 Ago 2020, 14:29 Hablando un poco en defensa de los arqueros. Si bien es cierto que tienen nerfeada su efectividad contra Voladores, TODAS las armas efectivas en general están nerfeadas y hacen solo daño x2. Entonces bajo esa misma logica Lyn, Elliwood y Hector también deberían caer varios puestos por que ninguno hace daño x3 a Jinetes y acorazados con sus armas personales. De cualquier modo, los Wyvern Master (que son los voladores mas resistentes y molestos) tampoco es que sean tan asquerosamente duros como en SoS así que todavia se les deberia poder despachar de forma relativamente fácil con un arco de acero y suficiente fuerza para 1HKO.

Ahora, centrandome en lo de Marcus, si bien estoy de acuerdo en que Marcus es una unidad bastante buena para tratarse de un Pre-promo, y que mas que "jagen" es un "Ofey", no lo considero precisamente una mejor opción por encima de los arqueros, al menos no para esta dificultad en particular, y es que irónicamente la misma buena Fuerza inicial que tiene Marcus es a su vez lo que le perjudica su utilidad, me explico:

Marcus es por ley la unidad "chupa exp." que no deberías usar demasiado al inicio del juego mas que como un apoyo para debilitar a enemigos que puedan ser demasiado fuertes y/o rescatar a alguien en riesgo. El problema es que al inicio hace tanto daño que muchas veces en lugar de solo debilitar terminara matando a cualquier enemigo que se le acerque. Uno podrá pensar que es por que trae una espada de Acero, aun entregándole un arma de hierro seguirá matando por ataques dobles por lo que su utilidad de "atraigo el enemigo y lo debilito para que otro lo remate" apenas y puede usarse contra algunos jefes, y no va a ser sino ya hasta luego de 8~10 cap después donde recién vas a poder usarlo para lo que se supone esta hecho el personaje (Otros como Oswin y Dorcas resultan mas confiables de usar para debilitar y dejar el remate a otro), y probablemente para ese punto ya no te debería hacer demasiada falta por tener a tus otros jinetes (Saint, Kent hasta Lowen) a mayor nivel por lo que su uso a la final acaba siendo reducido a situaciones muy especificas en donde por X o Y razón no tienes unidades fuertes como para necesitarlo a el.

En resumidas, si bien no es malo y podría estar un par de puestos mas arriba, el hecho de que pueda chuparte mucha experiencia sin querer y que debas evitar usarlo durante los primeros capitulo hasta que lo puedas banquear, y luego poder usarlo ya mas "tranquilamente" casi 10 cap después como que no convence mucho.
Las armas efectivas contra acorazados y jinites sirven mucho en Early game, que es justo cuando llegan. Mientras que los primeros alados en EHM son en Mid game, además son pegasos que mueren con todo XD. Aunque igual en esto tienes razón...

XD :risa:

Dices que te centrarías en Marcus pero te TRASPAPELASTE y MUCHO.

Marcus puede partir casi todo el juego, ¿¿¿es lo mejor??? , pues no porque le quitas experiencia a los lol lords (y Hector) y demás perdedores, pero es de los pocos (por no decir el único) que pueden destrozar el juego casi completo.

Nada te impide terminar el juego a base de Marcus solo + Athos, Harken, Jaffar y demás premotes para el final, solo que a la gente le gusta repartir experiencia entre las demás unidades a cambio de sentir como crece una unidad sin ver que si no la entrenas y pasas de esa unidad, te facilitas más el juego (que es lo que busca la tier, lol).

Ejemplo de lo anterior sería Rebecca, llega de pena, stats medios también de pena, lol 2-2 locked, no resiste ni al aire, daña poco, esquive poco confiable (gracias suerte inicial) y solo al promocionar se vuelve decente, pero ¿cuando promociona Rebecca sin dejarla rematar todo?, ni se les ocurra decir que promocione temprano porque sus stats darían más pena y para colmo seguiría siendo 2-2 locked.

Will es años luz mejor que Rebecca por resistir algo más y dañar consistentemente, paulatinamente doblará al igual que ella y tiene el Lyn mode, pero igual no destroza el juego a nivel de Marcus.

Con esto no quiero decir: Para que usar a arqueros o a TODOS los demás si tengo a Marcus, estoy diciendo que Marcus es de los pocos capaces de romper el juego casi por completo. Unidad capas de pasearse por casi todo el juego (solo falla en el final)>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>Arqueros que no solo llegan mal, si no que cuando despegan de sus bases tampoco son la gran cosa.

LO ÚNICO que hacen mejor los lol arqueros es que benefician al ranking de experiencia (a cambio de malograrte el de combates, pero bueh), pero ¿donde está el ranking en los criterios? en el puesto 6 (y los 20/20 en el 5); mientras que el de utilidad esta en el puesto 1, siendo este en el que destaca Marucs (además de ayudarte en el ranking de tácticas a cambio del de experiencia, pero se anulan :yoshi: ).

maximum05 escribió: 24 Ago 2020, 17:23 Es verdad, aunque mate todo en un inicio, se robara la exp, ademas de ser un jeigan, es algo que debe hacer obligatoriamente, lo bueno es que con una lanza de acero no dobla a todo, por lo que en niveles posteriores sera mejor para debilitar. Marcus sera mejor en el punto medio del juego y los arqueros seran mejores al final.

Ahora que lo pienso, los arqueros tienen una pequeña ventaja, y es que siempre se ha dicho que los guerreros son mejores para el uso de arcos, pero los guerreros puedes sufrir para doblar y no podran usar mejores arcos para hacer mas daño, por ende los arqueros son mejores para esto, en resumen la unica desventaja de los arqueros es no poder contratacar 1-1, por que el uso de guerreros para arcos no es tan bueno por su baja vel y su nivel de arcos.
Los nómadas son mejores que los arqueros por si no te diste cuenta :awesom:
Ahora en serio, Marcus es mejor que los arqueros TODO el santo juego, solo sería peor en el cap final (más que nada porque no su vel quedo obsoleta frente a enemigos como Lloyd, Uhai y demás (tampoco es que lo hagan mejor los arqueros, Will es doblado por Lloyd y Uhain en 20/20 y Rebbeca no, pero a cambio te soplas todo su inutilidad por el transcurso del juego) igual, el cap final es de los lords+Athos+Canas+alguien que cure.

Gran ventaja el ser la mejor clase (que ni eso) en usar arcos que te dejan 2-2 locked. Te olvidas que Rebecca no resiste, ni daña, ni esquiva en un inicio y demás. Will es algo lentillo, su ofensiva no es la gran cosa de todas formas, su defensiva es solo decente (aunque algo resiste, no como lol Rebbeca) y demás. Pero igual, la "única desventaja" es ser 2-2 locked :roll:

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Los nómadas son mejores que los arqueros por si no te diste cuenta :awesom:
Ahora en serio, Marcus es mejor que los arqueros TODO el santo juego, solo sería peor en el cap final (más que nada porque no su vel quedo obsoleta frente a enemigos como Lloyd, Uhai y demás (tampoco es que lo hagan mejor los arqueros, Will es doblado por Lloyd y Uhain en 20/20 y Rebbeca no, pero a cambio te soplas todo su inutilidad por el transcurso del juego) igual, el cap final es de los lords+Athos+Canas+alguien que cure.

Gran ventaja el ser la mejor clase (que ni eso) en usar arcos que te dejan 2-2 locked. Te olvidas que Rebecca no resiste, ni daña, ni esquiva en un inicio y demás. Will es algo lentillo, su ofensiva no es la gran cosa de todas formas, su defensiva es solo decente (aunque algo resiste, no como lol Rebbeca) y demás. Pero igual, la "única desventaja" es ser 2-2 locked :roll:

[/quote]

Solo hay un nomada en el juego xd, llega mucho mas tarde y tus arqueros tendran mas nivel, el modo lyn no le ayuda mucho, por que va a terminar con casi el mismo nivel que si empezaras en EHM xd.
Entrenar a los arqueros es facil, rebecca no esquiva al inicio, pero ya es falla de estrategia que la ataquen..., y vale mas la pena darle exp a ella que a otros como bartre o dorcas, marcus es mejor en general si, pero en esta dificultad no es tan necesario, obvio sera muy bueno por mas de la mitad del juego, mas dandole experiencia, pero como tus otros personajes se defienden bien, usarlo da un efecto mas negativo, claro que usandolo solo para debilitar es exelente.

Mi conclusion sobre marcus y arqueros.
Marcus: innecesario al inicio, exelente a la mitad, mediocre o malo al final.
Arqueros: malos al inicio, decentes a la mitad, buenos al final.

Marcus es mejor que los arqueros pero por el efecto negativo de usarlo pierde puntos asi que quedan mas parejos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 25 Ago 2020, 17:51 Solo hay un nomada en el juego xd, llega mucho mas tarde y tus arqueros tendran mas nivel, el modo lyn no le ayuda mucho, por que va a terminar con casi el mismo nivel que si empezaras en EHM xd.
Entrenar a los arqueros es facil, rebecca no esquiva al inicio, pero ya es falla de estrategia que la ataquen..., y vale mas la pena darle exp a ella que a otros como bartre o dorcas, marcus es mejor en general si, pero en esta dificultad no es tan necesario, obvio sera muy bueno por mas de la mitad del juego, mas dandole experiencia, pero como tus otros personajes se defienden bien, usarlo da un efecto mas negativo, claro que usandolo solo para debilitar es exelente.

Mi conclusion sobre marcus y arqueros.
Marcus: innecesario al inicio, exelente a la mitad, mediocre o malo al final.
Arqueros: malos al inicio, decentes a la mitad, buenos al final.

Marcus es mejor que los arqueros pero por el efecto negativo de usarlo pierde puntos asi que quedan mas parejos.

XD, me dices que los arqueros tienen a favor que son la "mejor" clase en usar arcos, pero la mejor son los nómadas, así que esa ventaja queda anulada, que el único personaje en la clase nómada tenga sus problemas no quita que este en la mejor clase (en todo caso, siempre se puede pasar de los arcos que ni son unas armas super OMG).

De hecho, Rath está muchísimo más arriba en la tier porque entrenarlo no es tan difícil y tendrá stats mucho mejores que los arqueros.

maximum05 escribió: 25 Ago 2020, 17:51 Mi conclusion sobre marcus y arqueros.
Marcus: innecesario al inicio, exelente a la mitad, mediocre o malo al final.
Arqueros: malos al inicio, decentes a la mitad, buenos al final.

Marcus es mejor que los arqueros pero por el efecto negativo de usarlo pierde puntos asi que quedan mas parejos.
:d_d:

Mi conclusión sería más bien esta:

Marcus: Roto al inicio, bueno a la mitad y decente/malo en el cap final.
Arqueros: Malos al inicio, decentes a la mitad y decentes al final (porque no tendrán tan alto nivel por ser 2-2 locked).


Ser roto 1/3 del juego, bueno en lo demás del juego y decente solo en el cap final >>>>>>>>>>>>>>>>ser máximo decente...

A ver, que Marcus sea "innecesario" no le quita que es capas de solearse casi todo el juego, es como decir que Ike es malo porque le roba experiencia a ¿Rolf? :yoshi: :yoshi: .

maximum05 escribió: 25 Ago 2020, 17:51 Entrenar a los arqueros es facil, rebecca no esquiva al inicio, pero ya es falla de estrategia que la ataquen...
Si por estrategia fuese: Isadora sobre Oswin por poder participar en cadenas de rescates y ayudar a partidas LTC...
En la tier se evalua la utilidad de cada unidad y como te facilita el juego, que la unidad no solo no aguante, si no que tampoco esquiva y ni siquiera daña es dificultarte el juego. Ponlo así: ¿Qué es más fácil? ¿Marcus solo o entrenar a 12-15 unidades? De hecho, entrenar a muchos hace que todos tengan nivel bajo y lo digo yo que uso 30 unidades por juego XD.

maximum05 escribió: 25 Ago 2020, 17:51 Marcus es mejor que los arqueros pero por el efecto negativo de usarlo pierde puntos asi que quedan mas parejos.

¿Qué efecto negativo?

Lo único negativo, pero lo ÚNICO malo de usar a Marcus es el ranking de tácticas que esta en el puesto 6 de criterios, si no Harken debería caer un buen tanto también.

Además, en mi anterior post recalque que usar a los arqueros también trae cosas malas, malogran pero MUCHO el ranking de combates (que nadie mencionó cuando esta tier esaba en su época dorada XD), así que las "desventajas" de usar a Marcus también las tienen los arqueros sumado a otras más :yoshi: :yoshi: .

SPOILER:
Si es que hasta Nyara estaba de acuerdo y no lo cambió :shock: :aporte:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

maximum05 escribió: 24 Ago 2020, 17:23 Ahora que lo pienso, los arqueros tienen una pequeña ventaja, y es que siempre se ha dicho que los guerreros son mejores para el uso de arcos, pero los guerreros puedes sufrir para doblar y no podran usar mejores arcos para hacer mas daño, por ende los arqueros son mejores para esto, en resumen la unica desventaja de los arqueros es no poder contratacar 1-1, por que el uso de guerreros para arcos no es tan bueno por su baja vel y su nivel de arcos.
Acá has dado con un buen punto, los Guerreros podrán manejar arcos, pero no por eso llegan a ser mejores que un arquero, principalmente por el problema con su rango de armas, la única excepción seria Geitz y solo por que este inicia ya promocionado y con un Rango B en arcos, pero ya todos sabemos su inconveniente de disponibilidad.
Stafy y Starly escribió: 25 Ago 2020, 10:57 ...
Lo que iba a decir ya lo dijo Maximun05. Resumiendo:

El único nómada llega algo tarde, y basándonos únicamente en los stat, solo es mejor por tener mas Lv y una ofensiva mas equilibrada (contrario a Rebecca que sufre al inicio en fuerza, y Will que aveces puede no doblar).

Marcus resulta bastante util al inicio, pero decae mucho para los cap finales (no solo en el final), su velocidad no da para doblar a enemigos como espadachines y campeones, a lo mucho solo llega a no recibir ataques x2 de ellos, y su defensa tampoco es la gran cosa por lo que eventualmente ya no es capas de aguantar mucho daño, así que no puede "Partir casi todo el juego", solo la mitad.

Will y/o Rebecca al menos pueden ser llevados en el cap final si fueron entrenados y hacer algo, Marcus en cambio no es recomendable a no ser de que planees darle varias Alas Veloces y Escudo Dragon, pero esto igual puedes hacerlo con tus arqueros para tapar sus debilidades (y en comparación consumirían menos stat booster).

A como yo lo veo, los arqueros necesitan de preferencia al inicio para ganar exp y ser útiles a medio/largo plazo. Marcus no, peeero necesitara preferencia con objetos para mantenerse util en los cap avanzados.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 26 Ago 2020, 11:37 XD, me dices que los arqueros tienen a favor que son la "mejor" clase en usar arcos, pero la mejor son los nómadas, así que esa ventaja queda anulada, que el único personaje en la clase nómada tenga sus problemas no quita que este en la mejor clase (en todo caso, siempre se puede pasar de los arcos que ni son unas armas super OMG).

De hecho, Rath está muchísimo más arriba en la tier porque entrenarlo no es tan difícil y tendrá stats mucho mejores que los arqueros.




:d_d:

Mi conclusión sería más bien esta:

Marcus: Roto al inicio, bueno a la mitad y decente/malo en el cap final.
Arqueros: Malos al inicio, decentes a la mitad y decentes al final (porque no tendrán tan alto nivel por ser 2-2 locked).


Ser roto 1/3 del juego, bueno en lo demás del juego y decente solo en el cap final >>>>>>>>>>>>>>>>ser máximo decente...

A ver, que Marcus sea "innecesario" no le quita que es capas de solearse casi todo el juego, es como decir que Ike es malo porque le roba experiencia a ¿Rolf? :yoshi: :yoshi: .




Si por estrategia fuese: Isadora sobre Oswin por poder participar en cadenas de rescates y ayudar a partidas LTC...
En la tier se evalua la utilidad de cada unidad y como te facilita el juego, que la unidad no solo no aguante, si no que tampoco esquiva y ni siquiera daña es dificultarte el juego. Ponlo así: ¿Qué es más fácil? ¿Marcus solo o entrenar a 12-15 unidades? De hecho, entrenar a muchos hace que todos tengan nivel bajo y lo digo yo que uso 30 unidades por juego XD.





¿Qué efecto negativo?

Lo único negativo, pero lo ÚNICO malo de usar a Marcus es el ranking de tácticas que esta en el puesto 6 de criterios, si no Harken debería caer un buen tanto también.

Además, en mi anterior post recalque que usar a los arqueros también trae cosas malas, malogran pero MUCHO el ranking de combates (que nadie mencionó cuando esta tier esaba en su época dorada XD), así que las "desventajas" de usar a Marcus también las tienen los arqueros sumado a otras más :yoshi: :yoshi: .

SPOILER:
Si es que hasta Nyara estaba de acuerdo y no lo cambió :shock: :aporte:
Nunca dije que los arqueros fueran mejor clase que los nomadas, solo dije que rath llegaba tarde( si rath es facil de entrenar los arqueros son aun mas faciles de entrenar). Yo dije por el nivel de arcos, en comparacion con los guerreros, ya que siempre se ha dicho el usar guerreros para arcos en lugar de los arqueros, pero si, rath tambien tiene esa ventaja, y si, los nomadas son la mejor clase para los arqueros.

En cuanto a marcus, si esta roto al inicio, pero digo que es innecesario usarlo en ese momento por que tus personajes se defienden bien solos, ¿vas a usar a marcus cuando el resto se defiende bien, y las vas a quitar su experiencia? Desde mi punto de vista, marcus en un inicio sirve para matar en apuros(cosa que no es tan comun) o salvar las aldeas, en la mitad del juego es donde es exelente, por que puede usarse sin mucho peligro a robar exp, y dado que en esos capitulos empiezan a poder usar varias unidades, marcus es una exelente opcion si te faltan unidades, y al final... mejor lo dejo aqui xd.

Su utilidad es alta, se pasa solo los mapas del inicio, pero si quieres que llegue a ser util al final vas a tener que darle preferencia, por que si no, simplemente no va a subir muchos niveles, y creeme, hacer a marcus bueno en estadisticas es darle mas preferencia a el que a los arqueros.
Si solo dependiera de la utilidad dentro de los niveles, lo pondria encima de los arqueros sin dudar, pero chupa mucha experiencia, asi que no me deja claro.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

¿En que momento...? No vi ese ultimo mensaje.

Los nómadas son los mejore arqueros, en FE6, aquí en cambio están un "poco mas balanceados", pero solo muy poco.

En si la verdadera ventaja de los arqueros esta en que pueden usar ballesta, pero sinceramente esto es una ventaja muy ocasional y es mas provechosa en el HM que en EM, asi que no me extraña que Rath si este mas arriba aquí.

¿Y quien dice que un arquero no puede alcanzar niveles altos? solo por que muy rara vez puedan eliminar algo en fase enemiga no significa que no sean capaces de matar todo durante la fase jugador (al menos una vez que ya han sido entrenados claro), eso ya depende de la forma de jugar y posicionarlos, y tampoco es que tengan que estar a 20/20 si o si.

BTW, Marcus también pierde mucha capacidad para matar en niveles intermedios una vez que empieza a menguar su capacidad de hacer ataques dobles asi que tampoco es como que "lo dejo aqui con un hacha de mano/Jabalina y hago que suba muchos niveles matando a todo lo que lo ataque" por que no lo va a hacer de forma consistente en ninguna de las dos fases (solo al inicio donde apenas le dan exp).

Si a ti te parece "rota" una unidad que mata todo durante "casi" 1/3 del juego, chupandose toda la exp en el proceso y que luego te deja con un batallón de unidades débiles, pues mal vamos. Una sola unidad fuerte no puede estar en todos lados y hacer todo a la vez, salvar aldeas, abrir cofres, etc.

Y a todo esto ¿que rayos con la comparativa con Ike cuando son casos opuestos?, Ike no es un pre-promo y es obligacion usarlo por que es la unidad principal, Marcus no.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Iré por partes porque creo que así se entiende mejor:
Shadeloki escribió: 26 Ago 2020, 14:39 Los nómadas son los mejore arqueros, en FE6, aquí en cambio están un "poco mas balanceados", pero solo muy poco.
Mencioné a los nómadas por este comentario:
maximum05 escribió: 24 Ago 2020, 17:23 Ahora que lo pienso, los arqueros tienen una pequeña ventaja, y es que siempre se ha dicho que los guerreros son mejores para el uso de arcos, pero los guerreros puedes sufrir para doblar y no podran usar mejores arcos para hacer mas daño, por ende los arqueros son mejores para esto, en resumen la unica desventaja de los arqueros es no poder contratacar 1-1, por que el uso de guerreros para arcos no es tan bueno por su baja vel y su nivel de arcos.
Que conveniente mencionar un problema de los guerreros usables (doblar) y saltarse olímpicamente todos los problemas de los arqueros y de paso olvidarse por completo de los nómadas.

Es cierto que los personajes de estas clases (nómadas y arqueros) están más balanceados, pero a nivel de clase (sí,como tus temas) son mejores los nómadas, no conté que el único personaje de esa clase tenga disponibilidad nivel Nino (pero como en la defensa de Maximum se saltó TODOS los problemas de los arqueros, es justo olvidarse el del nómada, y así esta "ventaja" se anula).

Shadeloki escribió: 26 Ago 2020, 14:39 ¿Y quien dice que un arquero no puede alcanzar niveles altos? solo por que muy rara vez puedan eliminar algo en fase enemiga no significa que no sean capaces de matar todo durante la fase jugador (al menos una vez que ya han sido entrenados claro), eso ya depende de la forma de jugar y posicionarlos, y tampoco es que tengan que estar a 20/20 si o si.
Los arqueros son unidades que solo se pueden usar en la fase del jugador, por lo que uno espera una super ofensiva que le permite ganar 30+ de exp por muerte en cada combate, cosa que no ocurre con Will ni Rebecca ya que tienen problemas en ofensiva AÚN en niveles altos promocionando al 20 (cosa que ocurrirá algo avanzado en el juego). Si promocionan al 10-15 tendrán aún más problemas y seguirán siendo 2-2 locked, aparte de que ganar solo 10-15 de exp por turno es algo así como el staff abuse :yoshi:(solo que sin ser abuse) .
Shadeloki escribió: 26 Ago 2020, 14:39 BTW, Marcus también pierde mucha capacidad para matar en niveles intermedios una vez que empieza a menguar su capacidad de hacer ataques dobles asi que tampoco es como que "lo dejo aqui con un hacha de mano/Jabalina y hago que suba muchos niveles matando a todo lo que lo ataque" por que no lo va a hacer de forma consistente en ninguna de las dos fases (solo al inicio donde apenas le dan exp).
Marcus en nivel base dobla consistentemente todo lo que no sea Campeón-Espadachín y pre-promoción, y algunos promocionados hasta por halla en el cap 28 en HHM (según el bosque de las garzas), asumo que en EHM es aún más. Y no es doblado por prácticamente nada.
Shadeloki escribió: 26 Ago 2020, 14:39
Si a ti te parece "rota" una unidad que mata todo durante "casi" 1/3 del juego, chupandose toda la exp en el proceso y que luego te deja con un batallón de unidades débiles, pues mal vamos. Una sola unidad fuerte no puede estar en todos lados y hacer todo a la vez, salvar aldeas, abrir cofres, etc.
O lees lo que quieres o directamente no lees XD
Stafy y Starly escribió: 25 Ago 2020, 10:57 Marcus puede partir casi todo el juego, ¿¿¿es lo mejor??? , pues no porque le quitas experiencia a los lol lords (y Hector) y demás perdedores, pero es de los pocos (por no decir el único) que pueden destrozar el juego casi completo.
En que momento dije que uses a Marcus y dejes de lado a los demás?

Como bien dijiste, Marcus no puede estar en todos lados, ahí aprovechas y haces chip damage con lol arqueros, entrenas a los lords y a quien te de la gana.

Y si quieres pasar de Marcus en el inicio, pues entrena a quien te de la gana, si el RNG te troleo épicamente, usas a Marcus de remplazo y seguira siendo competente por lo que queda de juego.

Y si no quieres ni tocarlo en todo el juego, eso no le quita que sea una unidad capaz de romper el principio y ser competente en lo que queda de juego. Si no yo diría: "Oswin ni lo toco, viene a más nivel que el grupo, tiene derp move, E tier porque ni se mueve" y paso de todas sus ventajas y utilidades.

Shadeloki escribió: 26 Ago 2020, 14:39 Y a todo esto ¿que rayos con la comparativa con Ike cuando son casos opuestos?, Ike no es un pre-promo y es obligacion usarlo por que es la unidad principal, Marcus no.
A lo mejor exageré un poco, ya que Marcus al final es solo decente y Ike es bueno todo el juego (aunque al inicio sea normalito).

Emh... :?:

Y qué que sea premote? Nada te impide usarlo.

Repito, hará daño a tu ranking de experiencia (osea, que no ganará exp y dejará a los demás sin exp) pero eso en el caso de usarlo para TODO, si es que Marcus sirve hasta sin armas como barrera humana :shock:

Ah y el ranking esta en el puesto 6 de criterios y si por ahí van los tiros, Marcus también te ayuda en el ranking de tácticas (cadena de rescates, mata todo al principio de una ronda,...) y los arqueros te perjudican el de combates (no ganarán combates en una ronda).

Lo único que tienen a favor los arqueros es que tienen lindos 20/20, criterios número 5, 20/20 al que no llegarán y que no les sirve de nada porque Marcus base es dios cuando los arqueros son malos (inicio); es bueno en la mitad, cuando los arqueros solo son decentes y es decente al final, cuando los arqueros también son solo decente.

Segun los criterios:

1.Utilidad:
Marcus>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>arqueros
2.Ventajas/utilidades extras:
Marcus>>>>>>>>>>>>>>>>>>>arqueros(tener pony, participar en cadenas de rescates,ser inmortal momentáneamente,..>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>hacer chip damage).
3.Facilidad de entrenar:
Marcus>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>arqueros (lol, Marcus base parte el inicio y sigue competente por lo demás del juego).
4.Estadísticas en general:
Marcus>arqueros (Marcus base basta por buena parte del juego,los arqueros necesitan subir niveles como la champaña para empezar a destacar en sus stats buenos).
5.20/20:
Arqueros>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>Marcus
6.Rankings:
Marcus = arqueros (malograr el ranking de experiencia y beneficiar al de tácticas = beeneficiar al de experiencia y destrozar el de combates).
Ya da igual los demás criterios :yoshi: :yoshi:

SPOILER:
Nyara escribió: 11 Nov 2013, 20:56 ...
¡Que revivan los moderadores de antaño! Y que se cumpla el reto de FE all stars

Responder