FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

Magnifico
Recluta
Recluta
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2013, 15:06

Mensaje por Magnifico »

MateaKenny006 escribió:Igual estoy deacuerdo con que Isadora es horrible. Pésimo pv, const, defensa, fuerza...
Y Wallace no doblar nada, menos movimiento, no tener ventaja de triangulo de armas cuando aparece, fallar la mayoria de sus hits, incluso tener que pasar a su capitulo para usarlo y perderse de una unidad mucho mas util que es geitz, y solo ser un muro, pero sabemos que 3 magos en EHM se lo cargan y en HHM hasta 2 xD.

Isadora pienso que no tiene problemas de doblar en este modo.
Última edición por Magnifico el 15 Abr 2013, 22:26, editado 2 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Wallace recibe daño nulo, Isadora pierde la mitad del HP en el contraataque enemigo y de paso tiene mal golpe, al menos el primero es un Oswin malo, la segunda es una Karel mala, y entre Oswin y Karel...

Lo de Harken = Pent >>> Raven me suena muy, muy bien, sinceramente, no creo que falten muchos argumentos para eso, Harken es Raven pero ya viene listo y con mejores rangos de armas y con mucha más solidez.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Estoy de acuerdo con Nyara, Isadora es demasiado mala, si dobla no hace mucho daño, si usa armas fuertes no dobla, su habilidad es mediocre, su fuerza mala, capacidades defensiva de pegaso (e incluso peores)... neh, no dan ganas de usar algo así de mediocre xDDD

Si al menos tuviera un poco más de aguante la con. QUE DEBERÍA tener en su clase no sería una tan horrible opción xDD

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Pues los cambios me parecen bien. Lo único que no me convence es bajar a Oswin, el tipo es casi inmortal gran parte del juego y tampoco es que todos los doblen.
E Isadora al fondo de la Tier E. En EHM no dobla con muchas armas, es mas la doblan con algunas hachas.

Magnifico
Recluta
Recluta
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2013, 15:06

Mensaje por Magnifico »

Nyara escribió:Wallace recibe daño nulo, Isadora pierde la mitad del HP en el contraataque enemigo y de paso tiene mal golpe, al menos el primero es un Oswin malo, la segunda es una Karel mala, y entre Oswin y Karel...
Entonces supongo que oswin debe ser el top A tier claramente, tiene una defensa buenisima y todos le haran daño nulo, no tedra tantos ataques dobles pero al recibir daño nulo podra solearse un mapa?
Última edición por Magnifico el 15 Abr 2013, 22:41, editado 2 veces en total.

Magnifico
Recluta
Recluta
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2013, 15:06

Mensaje por Magnifico »

Jack+Rock escribió:Pues los cambios me parecen bien. Lo único que no me convence es bajar a Oswin, el tipo es casi inmortal gran parte del juego y tampoco es que todos los doblen.
E Isadora al fondo de la Tier E. En EHM no dobla con muchas armas, es mas la doblan con algunas hachas.
Con 16 de velocidad inicial es imposible que la doblen enemigos que tienen 8-7 de velocidad en este juego, apenas ya usando hammer u otras hachas que rompen el limite de peso xD, pero la velocidad de Isadora le ayuda mucho a doblar, no me parece mala, aunque tenga constitucion baja, con espadas y lanzas si va a doblar a muchisimos enemigos, y los dejara con poca vida o incluso matar, su problema es que la matan muy rapido, tuviera unos 5 mas de vida, le ayudarian mucho, con eso seria suficiente.

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Magnifico escribió:
Entonces supongo que oswin debe ser el top A tier claramente, tiene una defensa buenisima y todos le haran daño nulo, no tedra tantos ataques dobles pero al recibir daño nulo podra solearse un mapa?
De hecho Oswin General SI puede solearse mapas sin recibir daños :awesom: , casi todos los enemigos son físicos y los pocos magos que aparecen le hacen poco o nada de daño porque tienen poca magia sumado a la buena resistencia de OsWIN para ser unidad física.

Magnifico
Recluta
Recluta
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2013, 15:06

Mensaje por Magnifico »

MateaKenny006 escribió:De hecho Oswin General SI puede solearse mapas sin recibir daños , casi todos los enemigos son físicos y los pocos magos que aparecen le hacen poco o nada de daño porque tienen poca magia sumado a la buena resistencia de OsWIN para ser unidad física.
Por mi no hay problema que se haga este cambio entonces :yoshi: :yoshi:

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Nyara escribió:Lo de Harken = Pent >>> Raven me suena muy, muy bien
No, si tú todo lo que sea bajar a personajes mainstream... ¿Cambiar PV y velocidad por resistencia? No thanks. Y está claro que viene mejor entrenado, porque Raven viene al quinto/sexto capítulo, mientras que Harken no llega hasta diez/doce capítulos después.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

^--

Por no mencionar que igual Raven ayuda bastante por todo el juego al aparecer pronto y ser de los doblan a todas las unidades enemigas durante todo el juego quitando al principio quiza las clases con espadas como el y pocos enemigos mas durante el juego, sumado a una buena fuerza y en general tambien mejores stats que Harken.
Tambien recalco que Raven tiene una combinacion de apoyos rapidos y recomendables que aportan bastante a la formacion y facilidad del juego.

La utilidad que te da Harken por los pocos capitulos que quedan ya para terminar yo creo que no supera ni iguala a la que da Raven

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

Los iniciales de Raven son de lo mejor que recuerdo en todo FE, mientras que Harken es un buen premoted sin más. Aparte de que Raven tendrá apoyos formados para cuando Harken se una...
No, Harken no es mejor que Raven(excepto posiblemente en HHM)

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

1. No contamos disponibilidad.
2. Si quieren contar disponibilidad, comencemos por Athos...
3. Harken por algo de PV y velocidad tiene un KILO MÁS de defensa y resistencia, que curiosamente, es la única debilidad de Raven, añade lindo rango de hachas, velocidad de sobra para doblar y resulta que Harken es mejor que Raven porque literalmente lo puedes mandar a donde sea, no morirá, matará todo el 100% del tiempo, pretty much all.

Además, Raven tiene EXCELENTES iniciales o-fen-si-vos, pero si se fijan, está encerrado a las espadas, que tiene 2- de poder en promedio, por tanto su fuerza promedio será siempre menor antes de promocionar en equivalencia, ahora podríamos decir que tiene un esquive y golpe de dios, pero no, tiene una suerte nula que básicamente impide eso, ahora, se podría decir que es excelente contra las hachas y lo es, pero la cantidad de arcos y lanzas en este juego es como 10 a 1 con respecto a las hachas, que por cierto las últimas solo las verás de forajidos que a nadie le importan mucho (más allá del capítulo ese de Fargus). Ahora, gran fuerza, habilidad y velocidad... y eso es todo lo que tiene, nula suerte, muy baja defensa, nula resistencia y HP promedio, ¿se quejan de la durabilidad de Dorcas? Este tipo es peor en eso.

Así que eso, Harken es Raven pero sin sus problemas de solidez, en otras palabras, agarramos a un buen personaje y lo perfeccionamos y gratis.
Última edición por Nyara el 16 Abr 2013, 14:55, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

^--

En serio no te importan una mierda los bonos de esquive/daño/defensa/Critico que pilla Raven con 2 personajes que son tambien de lo mas recomendados a usar y que ademas permiten montar triangulo de apoyos?

Me estas diciendo que que Harken (Que es inferior en todos los stats ofensivos de Raven y solo le supera en los defensivos), es mejor que Raven solo por unos cochinos puntos en defensa y resistencia?

+1,5 ataque, +3 defensa + 15 golpe + 7,5 esquive + 7,5 crit + 7,5 evC --> Apoyo A con Lucius

+1,5 ataque , +1,5 defensa + 15 golpe + 7,5 esquive + 7,5 crit + 15 evC--> Apoyo B con Priscilla

Raven se gana un bono de +3 de daño, de +4,5 de ambas defensas, un +30 de golpe, un +15 de esquive, un +15 de critico y es "inmune" a criticos...

Y es que "igualmente" Raven tiene mas PV, mas/igual fuerza, mas habilidad y mas velocidad, similar suerte y Harken solo le superara en unos puntos en defensa y resistencia, algo que "ni siquiera" se va a notar en el EHM, en HHM si que te lo puedo discutir porque hay mas enemigos magicos y tener 5 mas de resistencia podria notarse, pero ni siquiera...

Y lo de los apoyos es simplemente para demostrar que incluso la ventaja que tiene Harken de solidez, se la come Raven con apoyos (Y es un argumento perfectamente valido, que encima es de los apoyos que mas facil se forman en el juego por no necesitar 800 turnos para hacerlos)

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Como si en este juego no matarás a TODOS los enemigos del juego de UNA RONDA con 25 de Fuerza utilizando Hachas y doblando, 'nuff said, Raven tirará más críticos y evadirá un poco más, pero recibe un kilo más de daño y depende además de sus apoyos para no irse al baño, Harken sencillamente lo tirás a la bruta como se te da la gana, y lo único que podría hacer peligrar su vida en todo el santo juego es Nergal, el Dragón, y Lloyd en el capítulo final si no le pones a Harken el escudito anticríticos (pero esto va para todos).

Te traspapelas un poquito con FE5 tal vez, aquí los enemigos son una mugre pinchada en un palo y sobretodo en EHM donde son en escencia los mismos que en ENM.

Ya, sé que mola ver a Raven con un kilo de crítico y haciendo 40+ de daño a un Soldadito NV1, pero ciertamente no cambia en nada la historia ya que ambos lo matan con la vista.
Última edición por Nyara el 16 Abr 2013, 18:10, editado 2 veces en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Igual no es que Raven reciba toneladas de daño, tiene mas HP que Harken y su defensa es "similar" (O al menos yo creo que la HP extra lo puede compensar), es mas cosa de la resistencia donde si lo puedes notar mas, pero eso se ve mas en HHM que aqui.

Y es que realmente los apoyos solventan por completo cualquier ventaja que pueda tener Harken sobre Raven, y hacen a Raven aun mas intocable y mortal, por eso creo que si que ralmente Raven es mejor que Harken, tiene ventajas que Harken que no tiene, y las que Harken tiene el puede igualarlas y superarlas debidamente.

Responder