FE7 Tier List HHM Actualizado al 27/02/2015

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Veamos... Marcus no dobla bien comenzado el 22H. Con 11 de velocidad ya falla en doblar a un tercio de los enemigos relevantes con cualquier arma y no dobla a casi ningún usuario de lanza con la Hacha de Mano. A los promocionados y jefes no los va a doblar y de hecho algunos podrían doblarlo. Marcus va a doblar enemigos lentos y algunos sin promocionar en los últimos capítulos si ha subido bastantes niveles, pero hasta ahí llegará. (El 23xH en HHM es un paraíso para Marcus por su alta resistencia, eso shí).

El poder ofensivo de Marcus tras el 22H es terrible con una fuerza solo promedio sin doblar, sin embargo el aguante de Marcus sigue siendo levemente alto hasta el 26H, donde para lo que queda es terrible. El aguante mágico de Marcus es algo excepcional sin embargo y será una estrella en eso hasta incluso en el capítulo final, así que eso es un añadido permanente genial.

Antes del 22H, Marcus es un Dios, pero no es un Dios gratis. Cada vez que lo utilizas, drenará experiencia y dejará a un equipo más débil para cuando él se vuelve débil, algo que se nota especialmente fuerte en el 22H, que es cuando Marcus ya no rinde como una estrella. Por lo mismo, si bien es cierto que técnicamente es un S la primera mitad del juego, es un S que en realidad tendría disponibilidad (bastante) limitada para la partida promedio.

Ahora, luego tenemos a Lyn. Lyn con la Mani Katti mata a casi todos los enemigos de una ronda y hace un trabajo con los jefes de paso. Si bien es un arma limitada, sigue teniendo 45 usos, sacando Critical cada 4 usos en promedio que al menos alguna parte ahorrará algunos usos adicionales (y tal vez producir algún milagro ocasional que no sobra). La Mani Katti en conjunto con cualquier otra espada (para cuando no requieres mucho daño, que es muy común) cubrirán las necesidades ofensivas de Lyn por prácticamente todo el tramo antes de promocionar bien. El único problema grave de Lyn antes de esto son los jefes no débiles (pocos) y los wyverns que comienzan desde el 21H.

Lyn tras promocionar arregla su problema de ofensiva contra los wyverns, pero con la Mani Katti algo gastada, solo tendrá su beneficio cuando es efectiva y de forma ocasional. Sin embargo los enemigos sin promocionar tienen mal aguante y Lyn puede despachar a la mayoría con una Espada de Acero sin drama, mientras que los promocionados son difíciles de doblar, pero no para Lyn, así que ella suele hacer más daño que la mayoría, sobretodo contra esos Espadachines.

El problema principal de Lyn es su aguante de papel, que shí, es un papel. Antes de promocionar, Lyn solo aguantará 2 golpes sin morir en promedio, que es manejable, pero igual es poco. Por otro lado su alta evasión salva en parte esta situación: Lyn es casi invencible contra armas poco precisas y contra hachas, pero contra el resto evadirá algo de daño, pero también recibirá y eso reduce su flexibilidad asumiendo un juego arriesgado promedio (poco riesgo, pero no nulo, pero no alto, posiblemente medio).

Eso shí, tras promocionar, Lyn aguanta lo mismo que Marcus, pero con una evasión bestialmente más alta que incluso lo sigue siendo con Marcus usando hachas contra lanzas y Lyn espadas contra lanzas. Eso shí, solo en lo físico. El aguante mágico de Lyn es bueno, pero el de Marcus es excepcional incluso factorizando la ventaja de evasión de Lyn en comparativa. Lyn igual tiene algunos problemas para posicionarse, pero fuera de los enemigos promocionados y considerando su movimiento y el que usa arcos, Lyn debería aguantar todo lo que necesita aguantar bien para aprovechar su ofensiva.

Con todo esto no digo que Marcus sea peor que Lyn, pero shí quiero plantear que Marcus no es tan bueno realmente (para una partida promedio). La mayoría de los motivos por los cuales Marcus puede ser mejor que Lyn se deben más al aguante de papel de Lyn que otra cosa.
Última edición por Nyara el 22 Abr 2015, 00:07, editado 3 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

¿por lo menos concuerdas con que está encima de los arqueros, que fue mi primera afirmación?

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Los Arqueros la única ventaja que tienen sobre Marcus son mejor Hit y en casos especificos a largo plazo: algo mejor daño (Will) y más velocidad (Rebecca), pues ocuparía mucho más favoritismo que logre uno ponerse por encima en el otro aspecto.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Troykv escribió:^ Los Arqueros la única ventaja que tienen sobre Marcus son mejor Hit y en casos especificos a largo plazo: algo mejor daño (Will) y más velocidad (Rebecca), pues ocuparía mucho más favoritismo que logre uno ponerse por encima en el otro aspecto.
No estoy segura porque lo que dices no es cierto.

Tras promocionar Will tiene la misma defensa y resistencia de Marcus pero con 3-5+ de HP.
Tras promocionar Will le saca 10-12 puntos en evasión.
Tras promocionar Will tiene 2-3+ de velocidad. Suficiente para doblar todo en el juego fuera de unos pocos promocionados.
Tras promocionar Will le saca 1+ de fuerza.

(Con cada nivel luego de promocionar Will solo aumenta todas estas distancias, sobretodo en fuerza y velocidad).

Suficiente para matar casi todo de una ronda con el arma adecuada y con bastante más golpe. Incluso antes de promocionar Will ya es idéntico a Marcus en todas sus estadísticas (aunque claro, Marcus sigue siendo mejor por su versatilidad). Si bien Will ya supera a Marcus recién en este punto, que es como el 40% restante del juego, eso no significa que Will sea una mugre antes. Ya sobre el nivel 12, Will estaría causando el mismo daño y aguantando lo mismo que Marcus en un promedio bruto, siendo más que nada la versatilidad de Marcus su ventaja, versatilidad que tiene una contra que lo aprieta y es que chupa experiencia de forma masiva, dado que Marcus, a diferencia de Will, no sirve para el 40% final del juego y por tanto es un claro "te hago más fácil la vida ahora pero más difícil después" y eso no es un S abrumador en lo absoluto.

El caso de Rebecca es lo mismo. Rebecca comienza comienza a doblar todo ya por el nivel 6 y por tanto causa más daño que Will por unos 6 niveles más o menos, pudiendo a veces meter más daño que Marcus ya que ella dobla lo que él no puede tan pronto como el nivel 11. A cambio ella es más frágil que los otros dos, aunque ella tendrá casi el mismo aguante de Marcus tras promocionar. También Rebecca causa menos daño que Will cuando Will también puede doblar y lo mismo pasa con Marcus, al menos hasta que promociona.

La razón por la cual no le doy la victoria absoluta a los arqueros es que, si bien Rebecca por el nivel 6 y Will por el 12 ya son personajes comunes que solo sufren algo en la versatilidad (cosa en la que sufre igual Marcus de cierta forma), el tema es que ellos no llegan en esos niveles. Rebecca llega nivel 1 y subirle esos 5 niveles si bien no es - tan - difícil: ella tiene buen golpe, hay mucha unidad área donde ella ya es útil para matar y causar chip damage de lejos no mata a nadie, el tema es que igual es una molestia y le estarás dando unidades que le hubieras dado a otros para que pueda salir de eso rápido. Por otro lado los primeros capítulos también son los más fáciles, así que no es que sea el fin del mundo... pero igual.

El caso de Will es un poco menos grave ya que él ya llega tipo nivel 7 por la ruta de Lyn y no es - tanto - lo que le falta para ponerse al corriente, 5 niveles. Will comienza igual en un lado del mapa que fácilmente puede subir 1-2 niveles sin favoritismo simplemente porque no hay nadie más allí y ciertamente Will ya tiene a su favor su aguante inicial, que es bastante bueno, así que no lo deberás estar cuidando como bebé mientras sube esos niveles como Rebecca. A cambio se demorará un poco más en comenzar a doblar, eso shí.

Es cierto que los arqueros sufren de versatilidad, pero entonces el Hector Mode está plagado de voladores, hay muchas ballestas, está el arco largo y todos los arcos que te regalan en la partida (incluyendo el del valor), no reciben daño de contraataques y por tanto son más durables por sí solos sin un curandero pegado a ellos y en el caso de Will hasta es un muro relativamente bueno en un mundo sin muchas unidades de buen aguante para tapar. Y ellos tienen las estadísticas adecuadas y no están a muchos niveles de sacar el máximo uso de los arqueros. No los golpearía - tan - fuerte solo por no poder contraatacar (cosa que igual pueden en un mundo plagado por jabalinas, arcos, hachas de mano y sobretodo en Hector Mode: magia).

Por su inicio torpe y ser arqueros ya caen a C Tier. Pero entonces los veo como un C Tier alto. Marcus por otro lado realmente se queda demasiado desplazado en un punto demasiado temprano del juego y por tanto es inútil un tercio entero del juego (vs la inutilidad parcial por 2-3 capítulos de los dos arqueros). Incluso antes de ser inútil ya no es tan útil ya llegado la mitad del juego, donde casi todas las unidades ya se le equiparan, pero SIN chupar experiencia (porque ellos SÍ serán útiles después con esa experiencia, Marcus no). Marcus es demasiado solo la primera mitad del juego, la cual entre más lo uses, más difícil te haces la parte más difícil del juego. Incluso en esa mitad, Marcus realmente solo destaca el primer tercio y mucho de su aporte ni siquiera es tan esencial porque no son capítulos difíciles la mayoría.

Marcus:
12-15H: Genial, extremadamente útil. S-
16H-21H: Es bastante útil en algunos y en otros no tanto. B
22H-27H: Tu personaje promedio pero chupaexperiencia por lo mismo. D
28H-End: Inútil. E
Promedio: C

Rebecca:
12-15H: Basura pero no inútil. D-
16-21H: Normal y útil. C+
22-27H: Normal y útil, pero con brishitos. B
28H-End: Normal y útil, pero con brishitos. B
Promedio: C+

Will:
16-21H: Regular tirando para abajo. C-
22-27H: Bastante útil. B+
28H-End: Bastante útil. B+
Promedio: C+
Última edición por Nyara el 26 Mar 2016, 05:56, editado 6 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Nyara escribió:No estoy segura porque lo que dices no es cierto.

Tras promocionar Will tiene la misma defensa y resistencia de Marcus pero con 3-5+ de HP.
Tras promocionar Will le saca 10-12 puntos en evasión.
Tras promocionar Will tiene 2-3+ de velocidad. Suficiente para doblar todo en el juego fuera de unos pocos promocionados.
Tras promocionar Will le saca 1+ de fuerza.

(Con cada nivel luego de promocionar Will solo aumenta todas estas distancias, sobretodo en fuerza y velocidad).

Suficiente para matar casi todo de una ronda con el arma adecuada y con bastante más golpe. Incluso antes de promocionar Will ya es idéntico a Marcus en todas sus estadísticas (aunque claro, Marcus sigue siendo mejor por su versatilidad). Si bien Will ya supera a Marcus recién en este punto, que es como el 40% restante del juego, eso no significa que Will sea una mugre antes. Ya sobre el nivel 12, Will estaría causando el mismo daño y aguantando lo mismo que Marcus en un promedio bruto, siendo más que nada la versatilidad de Marcus su ventaja, versatilidad que tiene una contra que lo aprieta y es que chupa experiencia de forma masiva, dado que Marcus, a diferencia de Will, no sirve para el 40% final del juego y por tanto es un claro "te hago más fácil la vida ahora pero más difícil después" y eso no es un S abrumador en lo absoluto.

El caso de Rebecca es lo mismo. Rebecca comienza comienza a doblar todo ya por el nivel 6 y por tanto causa más daño que Will por unos 6 niveles más o menos, pudiendo a veces meter más daño que Marcus ya que ella dobla lo que él no puede tan pronto como el nivel 11. A cambio ella es más frágil que los otros dos, aunque ella tendrá casi el mismo aguante de Marcus tras promocionar. También Rebecca causa menos daño que Will cuando Will también puede doblar y lo mismo pasa con Marcus, al menos hasta que promociona.

La razón por la cual no le doy la victoria absoluta a los arqueros es que, si bien Rebecca por el nivel 6 y Will por el 12 ya son personajes comunes que solo sufren algo en la versatilidad (cosa en la que sufre igual Marcus de cierta forma), el tema es que ellos no llegan en esos niveles. Rebecca llega nivel 1 y subirle esos 5 niveles si bien no es - tan - difícil: ella tiene buen golpe, hay mucha unidad área donde ella ya es útil para matar y causar chip damage de lejos no mata a nadie, el tema es que igual es una molestia y le estarás dando unidades que le hubieras dado a otros para que pueda salir de eso rápido. Por otro lado los primeros capítulos también son los más fáciles, así que no es que sea el fin del mundo... pero igual.

El caso de Will es un poco menos grave ya que él ya llega tipo nivel 7 por la ruta de Lyn y no es - tanto - lo que le falta para ponerse al corriente, 5 niveles. Will comienza igual en un lado del mapa que fácilmente puede subir 1-2 niveles sin favoritismo simplemente porque no hay nadie más allí y ciertamente Will ya tiene a su favor su aguante inicial, que es bastante bueno, así que no lo deberás estar cuidando como bebé mientras sube esos niveles como Rebecca. A cambio se demorará un poco más en comenzar a doblar, eso shí.

Es cierto que los arqueros sufren de versatilidad, pero entonces el Hector Mode está plagado de voladores, hay muchas ballestas, está el arco largo y todos los arcos que te regalan en la partida (incluyendo el del valor), no reciben daño de contraataques y por tanto son más durables por sí solos sin un curandero pegado a ellos y en el caso de Will hasta es un muro relativamente bueno en un mundo sin muchas unidades de buen aguante para tapar. Y ellos tienen las estadísticas adecuadas y no están a muchos niveles de sacar el máximo uso de los arqueros. No los golpearía - tan - fuerte solo por no poder contraatacar (cosa que igual pueden en un mundo plagado por jabalinas, arcos, hachas de mano y sobretodo en Hector Mode: magia).

Por su inicio torpe y ser arqueros ya caen a C Tier. Pero entonces los veo como un C Tier alto. Marcus por otro lado realmente se queda demasiado desplazado en un punto demasiado temprano del juego y por tanto es inútil un tercio entero del juego (vs la inutilidad parcial por 2-3 capítulos de los dos arqueros). Incluso antes de ser inútil ya no es tan útil ya llegado la mitad del juego, donde casi todas las unidades ya se le equiparan, pero SIN chupar experiencia (porque ellos SÍ serán útiles después con esa experiencia, Marcus no). Marcus es demasiado solo la primera mitad del juego, la cual entre más lo uses, más difícil te haces la parte más difícil del juego. Incluso en esa mitad, Marcus realmente solo destaca el primer tercio y mucho de su aporte ni siquiera es tan esencial porque no son capítulos difíciles la mayoría.

Marcus:
12-15H: Genial, extremadamente útil. S-
16H-21H: Es bastante útil en algunos y en otros no tanto. B
22H-27H: Tu personaje promedio pero chupaexperiencia por lo mismo. D
28H-End: Inútil. E
Promedio: C

Rebecca:
12-15H: Basura pero no inútil. D-
16-21H: Normal y útil. C+
22-27H: Normal y útil, pero con brishitos. B
28H-End: Normal y útil, pero con brishitos. B
Promedio: C+

Will:
16-21H: Regular tirando para abajo. C-
22-27H: Bastante útil. B+
28H-End: Bastante útil. B+
Promedio: C+
Entonces... para usarlos... se necesita cierto favoritismo increíble ¿No?.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Troykv escribió:Entonces... para usarlos... se necesita cierto favoritismo increíble ¿No?.
Para usar a Marcus luego del 22H como que también necesitas de lo mismo, ¿no?

Vamos, tampoco es que necesites favoritismo para los arqueros (sobretodo en el caso de Will). Con solo disparar flechas y ganando experiencia por daño y rematando solo cuando son necesarios (sobretodo contra el spam de alados de Hector Hard Mode) de todas formas van a subir, solo un poco más lento. Marcus igual se puede usar sin darle cosas especiales ni anda luego del 22H, pero su aporte es escaso y de nicho (y más rápido que tarde debes protegerlo como a un bebé).
Última edición por Nyara el 29 Mar 2016, 21:36, editado 1 vez en total.

Juan776
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017, 16:25

Mensaje por Juan776 »

La entera lista esta mal. Athos ni debería contar porque el solo esta en el final.

S Tier
- Marcus
- Sain/Kent
- Nils/Ninian
- Florina
- Pent

Marcus es sin duda alguna el mejor personaje del juego, y decir lo contrario es pensar como retrograda. Sus bases son excelentes. 15 fuerza, 11 velocidad (la misma que Matthew) y 10 defensa lo hace un personaje muy útil. Ya que Bartre vale bolas su hacha le pertenece a Marcus y con ella Marcus tiene control sobre el triangulo de armas. En "Falsos Amigos" Marcus es excepcional en matar jinetes, nómadas y a Eric. En "Mercader Merlinus" Marcus es esencial para llegar a ala aldea y matar a tipejos enfadosos. Con las bases solitas Marcus te dura el juego entero pero para maximizar su rendimiento a el le va bien un Dracoescudo y unas Alas Veloces. Y si, invertir en tu unidad mas fuerte es mejor que "balancear" el peor stat de una unidad.

B Tier
- Priscilla
- Raven/Harken
- Isadora
- Lowen
- Canas/Erk/Lucius
- Heath/Fiora

Los magos están extremadamente infravalorados, especialmente Canas. Los libros oscuros son pesadisimos y Canas no tiene la mejor velocidad que digamos. Luna esta infravalorado. Si, Isadora y Lowen. Ellos dos están extremadamente menospreciados. "La constitución de Isadora apesta" ¿Y? La velocidad de los enemigos es basura así que Isadora normalmente doblara tipejos de todos modos. Ya que no gasta item de promoción y tiene un pony ella es automáticamente buena. Lowen tiene mucha competencia pero es un personaje digno de toda la experiencia empezando HHM. ¿Quien es su competencia? Pfft, ¿Rebecca? Heath y Fiora son taxis extras en caso que todos los ponies y Florina no te bastan, y salen dignos de luchar entrenados.

C Tier
- Hector
- Oswin
- Serra
- Hawkeye
- Vaida
- Matthew/Legault
- Guy
- Geitz

Si, Hector esta infravalorado. Tiene un inicio muy dependiente en el RNG porque no le atina a nada y muchos enemigos lo doblan. Una vez los mapas se hacen grandes el vale bestia y casi nunca luchara. Aparte de que chupa exp por promocionar super tarde. Es el mejor de los lords en este juego sin duda alguna, pero eso no es nada que presumir. Oswin es genial en el inicio pero vale bestia después porque los ponies son mejores. Hawkeye y Vaida son relleno que nunca esta de mas. Matthew y Legault son útiles hasta que puedas comprar llaves al exceso. Guy para lo unico que es bueno es luchar contra algunos tipejos antes de la reunión con Lyn. De ahí ya no sirve para nada porque Raven es infinitamente mejor.

D Tier

- Dart
- Dorcas
- Jaffar
- Karel
- Renault
- Louise
- Bartre
- Rath

Mediocridad pura, ni los ordene porque a ninguno los vas a entrenar.

E Tier

- Eliwood
- Lyn
- Wil
- Rebecca
- Nino
- Karla
- Wallace

Los lords son basura. No vale la pena entrenarlos. Los arqueros automáticamente son basura por el hecho de ser arqueros.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Cuando aparecen los personajes no se toma en cuenta si lo que ofrecen cuando aparece es destacable y útil.
Athos puede perfectamente derrotar a los enemigos cuando aparece y hasta derrotar al jefe final si se hace correctamente, cosa que no puedes hacer con otros tan fácil. Eso no lo va a hacer E tier por aparecer tarde.

No sé los demás pero yo sigo pensando que Marcus e Isadora siguen siendo malos.
Aquí no se considera como son las unidades yendo ajustados y haciendo los mapas alterando o repitiendo varias veces para tener el RNG correcto. Si no cuan viables y seguros son como unidades en más casos. De seguro puedes acabarte un mapa entero con una Rebecca, pero eso no la va hacer buena si no se va a adaptar bien al grupo en distintas ocasiones. Caso contrario es Pent que ofrece más bien lo mismo que otros magos y mejor, cuando Marcus e Isadora no y resultan contraproducentes en algunos casos.
Última edición por RoyM el 22 Jun 2017, 15:25, editado 1 vez en total.

Rual
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 157
Registrado: 11 Dic 2013, 23:07
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Rual »

Hawkeye > Dart

Las bases de Hawkeye son:

PV: 50, que Dart alcanza en 20/6
ST: 18, que Dart alcanza en 15/1 o Nv17/0
SK: 14, que Dart alcanza en 20/12 (LOL)
SP: 11, que Dart alcanza en 13/0
LK: 13, que Dart alcanza en 20/17 (LOL)
DF: 14, que Dart alcanza en 20/17 (LOL)
RS: 10, que Dart nunca alcanza...

Gracias a sus bases, Hawkeye posee 35 de Golpe, mientras que Dart necesita estar 20/16 para tener una precisión similar.
Si bien es cierto que Dart alcanza su Velocidad al Nivel 13, Hawkeye posee +6 de Con, lo que significa que

Usando un Hacha de Mano (Que deberían usar, pues son baratas y les permite controlar fase enemiga) el citado Dart Nv 13/0 recibe una penalización de -2 AS, Hawkeye no recibe ninguna penalización. Por lo que Dart necesita estar Nv 17/0 para tener la misma Velocidad de Ataque de Hawkeye BASE.

Hacha de Mano: Atk 8 Hit 60 Wt 12
Dart Nv17: 26 Atk | 83 Hit | 11 AS | 5 Crit
Hawkeye BASE: 26 Atk | 90 Hit | 11 AS | 22 Crit

Hacha de Acero: Atk 11 Hit 65 Wt 15
Dart Nv17: 29 Atk | 88 Hit | 8 AS | 5 Crit
Hawkeye BASE: 29 Atk | 95 Hit | 11 AS | 22 Crit

Es decir, Dart aún subiendo 9 niveles tiene una ofensiva similar a la de Hawkeye, pero Hawkeye está promocionado por lo que obtiene el Memebono de +15% Crit por ser Berseker.
Sobre su promoción, Dart solo puede promocionar usando un Sello Oceanico, el cual tiene un masivo precio de 50'000G (El más alto del juego); considerando que esta Tier List está basada en el sistema de Ranking, no creo que promocionarlo sea muy viable.

Dart necesita estar en 20/6 para alcanzar el HP de Hawkeye, mientras que NUNCA llegará a tener su Defensa y mucho menos su Resistencia a menos que reciba harto favoritismo (Nv 20/17 lol).

Hawkeye BASE posee 11 AS, esto en un FE como SoS se consideraría una mala broma; pero esto es lolFE7.
11 - 4 = 7
Cap. 25H Bestia Enloquecida
Piratas con Halabardas, Martillos, Acero, Swordslayer y 6 AS
Jinetes con L. Acero y 6 AS
Monjes con Shine y 6 AS
Arqueros con Acero y 6 AS
Pegasi con Acero y 5 AS
Obispo con Divino y 6 AS

Estos últimos poseen 22 Atk:
Hawkeye BASE recibe 12 de daño y es 5HKO
Dart Nv20/1, recibe 17 de daño y es 3HKO
Dart Nv20/5, recibe 17 de daño y es 3HKO
Dart Nv20/10 (HARTO favoritismo) recibe 16 de daño y es 4HKO...

Cap 28x Noche de Despedidas
Wyvern con 26 Atk y -1 por Triangulo= 25 Atk:
Dart Nv20/5, recibe 14 de daño y es 4HKO
Hawkeye BASE, recibe 11 de daño y es 5HKO
Wyvern Lord con 30 Atk -1 29 Atk:
Dart 20/5, recibe 18 y es 3HKO
Hawkeye BASE, recibe 15 de daño y es 4HKO
Sabio con 32 Atk:
Dart Nv20/5, recibe 27 de daño y es 2HKO
Hawkeye BASE, recibe 22 de daño y es 3HKO

La jefa del cap. Sonia, posee 35 de ATK, lo que es 2HKO a ambos.
Para alcanzar el 3HKO, Dart necesita estar en Nv20/16, en donde tendría 57/7 de Hp/Res y recibiría 28 de daño.
Mientras que Hawkeye solo necesita subir 1 nivel para alcanzar el 3HKO...


En conclusión, Dart necesita estar Nv17 para tener la ofensiva de Hawkeye, cuesta un ojo de la cara promocionar a diferencia de él, e incluso cuando promociona sigue siendo inferior en durabilidad... contra Hawkeye base...

Ah, y Hawkeye tiene +1 Mov hasta que el otro promocione.

Hawkeye Base? More like Hawkeye Based

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches, aquí les dejo mi tier list del modo de héctor en la dificultad máxima:

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Farina
Will
Rebeca
Heath
Lucius
Eliwood
Fiora
Legault
Marcus
Rath
Lowen
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye
Matthew

E Tier:

Renault
Isadora
Dorcas
Wallace
Karla

Tuve en cuenta la disponibilidad y las estadísticas de cada personajes. A Nino la puse muy abajo porque aparece extremadamente tarde, pero reconozco que en estadísticas es la mejor maga del juego. A Farina la puse muy alto porque en estadísticas considero que es la mejor pegaso del juego, pero no la puse arriba de Florina porque aparece tarde y además, debes pagarle 20000 de oro para que se una al equipo, eso le resta puntos. Cualquier duda o sugerencia que tengan al respecto pueden decirme.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Knight Seth escribió: 19 Sep 2020, 00:10 ...
De por si las tiers personales, creo que no se se podían poner, creo.

Viendo la lista hay vaaaarias cosas en el cual estoy en desacuerdo, pero empezare con los Ladrones, tanto Matthew como Legault deberían ser B y C respectivamente, la utilidad de robar objetos en este juego es bastante relevante (a aparte de abrir cofres/puertas), ya que a diferencia de otros juegos de gba, aqui hay muchos más objetos a robar, y la mayoría son bastante relevantes (stat booster y objetos de promoción), obviamente sus combate son terrible, pero ya con esa utilidad, creo que es suficiente para mover a ambos a C o B tier minimo.

Responder