FE7 Tier List HHM Actualizado al 27/02/2015

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »


Ohyxgres
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2015, 22:01

Mensaje por Ohyxgres »

:evil:

Ohyxgres
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2015, 22:01

Mensaje por Ohyxgres »

No tolerare que sobreestimes a personajes como Isadora, Renault, Pent y Vaida, cuando hay mejores personajes como Lyn, Dart, Hector y no entiendo por que no incluiste a Serra en la lista, por que si la promocionas con un Guiding ring estando en nivel 20 ella logra superar con facilidad a casi todos los magos, y llega a ser la mas poderosa bishop :evil: :evil: :evil:

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

Creo que me arrepentiré de esto En primera, me prefiero mantener neutral, en segunda, digamos que xator juega de una forma muy "particular".

Ahora, yo tampoco estoy de acuerdo con esas "hojas", a aclarar algunos puntos:
-Isadora: 6 de constitución, con TODAS las estadísticas por debajo de 20 excepto la velocidad, solo podrá usar espadas, y ni siquiera eficazmente.
-Renault: Serra y Lucius lo superan, tiene LOL disponibilidad y LOL magia para un obispo prepromocionado.
=Pent: Es un sabio con buenas base y DAT nivel de bastones, no tiene crecimientos sobresaliente, bases decentes... es Erk pero sin tener que entrenarlo.
-Vaida: Es una Isadora que monta una lagartija, tiene mejor fuerza, habilidad y defensa, pero con LOL resistencia (Heath la supera por casi nada en este aspecto).

+Lyn: Maxea velocidad y habilidad, LOL fuerza, solo usa espadas (no tendrá problemas por acá) y consigue rango D en arcos al promocionar, osea, arcos largos, cuando puede promocionar hay muchos enemigos voladores, con un arco de acero eliminara a las pegaso sin problemas, con los wyverns es una historia un poco diferente, pero nada realmente serio, ademas, es fácil subirla al rango C en arcos (arcos asesinos en sus manos realmente cumplen con su nombre).
=Dart: LOL habilidad, pero maxea fuerza y velocidad y parte con rango B en hachas, su única arma, lo dejo a su criterio, realmente no hago nada por este personaje siendo que tenemos a Hector y mas hacheros potenciales.
+Hecthor: Su velocidad es algo baja, pero nada grave, el mejor hachero del juego considerando su disponibilidad y crecimiento, es OP en la historia de Eliwood, decente en la suya propia, 28 en defensa y LOL movimiento (cofcofbotascofcof), lo único realmente malo que tiene es que adquiere espadas al promocionar, hubiera sido mejor con lanzas, ese combo es mas útil.

-Serra: Staffbot, la experiencia adquirida en este juego por medio de bastones es casi nula, tardaras toda la partida en llevarla al nivel 20 como cleriga, ademas de que Lucius adquiere rango C en estos al promocionar, Serra sera buena, pero solo para curar sinceramente.

Creo que eso es suficiente ayuda.
Última edición por Aegis el 13 Feb 2015, 22:02, editado 5 veces en total.

Ohyxgres
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2015, 22:01

Mensaje por Ohyxgres »

Bueno, para empezar gracias por la ayuda. A
Aegis escribió:Creo que me arrepentiré de esto En primera, me prefiero mantener neutral, en segunda, digamos que xator juega de una forma muy "particular".

Ahora, yo tampoco estoy de acuerdo con esas "hojas", a aclarar algunos puntos:
-Isadora: 6 de constitución, con TODAS las estadísticas por debajo de 20 excepto la velocidad, solo podrá usar espadas, y ni siquiera eficazmente.
-Renault: Serra y Lucius lo superan, tiene LOL disponibilidad y LOL magia para un obispo prepromocionado.
=Pent: Es un sabio con buenas base y DAT nivel de bastones, no tiene crecimientos sobresaliente, bases decentes... es Erk pero sin tener que entrenarlo.
-Vaida: Es una Isadora que monta una lagartija, tiene mejor fuerza, habilidad y defensa, pero con LOL resistencia (Heath la supera por casi nada en este aspecto).

+Lyn: Maxea velocidad y habilidad, LOL fuerza, solo usa espadas (no tendrá problemas por acá) y consigue rango D en arcos al promocionar, osea, arcos largos, cuando puede promocionar hay muchos enemigos voladores, con un arco de acero eliminara a las pegaso sin problemas, con los wyverns es una historia un poco diferente, pero nada realmente serio, ademas, es fácil subirla al rango C en arcos (arcos asesinos en sus manos realmente cumplen con su nombre).
=Dart: LOL habilidad, pero maxea fuerza y velocidad y parte con rango B en hachas, su única arma, lo dejo a su criterio, realmente no hago nada por este personaje siendo que tenemos a Hector y mas hacheros potenciales.
+Hecthor: Su velocidad es algo baja, pero nada grave, el mejor hachero del juego considerando su disponibilidad y crecimiento, es OP en la historia de Eliwood, decente en la suya propia, 28 en defensa y LOL movimiento (cofcofbotascofcof), lo único realmente malo que tiene es que adquiere espadas al promocionar, hubiera sido mejor con lanzas, ese combo es mas útil.

-Serra: Staffbot, la experiencia adquirida en este juego por medio de bastones es casi nula, tardaras toda la partida en llevarla al nivel 20 como cleriga, ademas de que Lucius adquiere rango C en estos al promocionar, Serra sera buena, pero solo para curar sinceramente.

Creo que eso es suficiente ayuda.
unque si utilizas a Serra desde el modo de Lyn curando el mas minimo rasguño estara nivel 20 entre los capitulo 18 y 21

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

Solo hay bastones curar en la historia de Lyn, ademas, esta disponible desde el capitulo 5... Así que el capitulo 18 y 21.. que raro, por que la he usado activamente como dos veces y nunca paso, ademas de que los curar dan de 11 de experiencia y llegan hasta 2, con los reparar es mas viable hasta cierto punto, luego tienes que usar los rango C, B, A, y estos tres rangos no contienen bastones precisamente baratos o comunes, y por cierto, conviene mas reservar los de este tipo para situaciones que los requieran, como ataques mágicos a distancia por medio del barrera.

A eso añádele que es mas fácil subirle niveles a Lucius.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

¿me están hablando a mí? ¿me perdí de algo? sólo son los niveles estimados por mapa. ya a partir de ello empiezan a comparar la utilidad de cada uno.

no incluí a serra, priscilla y los arqueros porque no sé qué hacer con su ganancia de experiencia.

serra y priscilla suben de nivel más lento mientras más rápido vas en este juego, así que ellas tienen problemas serios para promocionar, aún al lv10.

en fin, según los turnos estimados por juego, serra debería llegar al lv4.74 al final de la ruta de lyn. de hecho, según los turnos estimados por juego, serra no debería llegar al lv20 sino hasta el final del capítulo 29 de HHM (un poco antes si usas otros bastones que no sean heal). xD

Ohyxgres
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2015, 22:01

Mensaje por Ohyxgres »

xator escribió:¿me están hablando a mí? ¿me perdí de algo? sólo son los niveles estimados por mapa. ya a partir de ello empiezan a comparar la utilidad de cada uno.

no incluí a serra, priscilla y los arqueros porque no sé qué hacer con su ganancia de experiencia.

serra y priscilla suben de nivel más lento mientras más rápido vas en este juego, así que ellas tienen problemas serios para promocionar, aún al lv10.

en fin, según los turnos estimados por juego, serra debería llegar al lv4.74 al final de la ruta de lyn. de hecho, según los turnos estimados por juego, serra no debería llegar al lv20 sino hasta el final del capítulo 29 de HHM (un poco antes si usas otros bastones que no sean heal). xD

A eso añádele que es mas fácil subirle niveles a Lucius.
Aegis escribió:Solo hay bastones curar en la historia de Lyn, ademas, esta disponible desde el capitulo 5... Así que el capitulo 18 y 21.. que raro, por que la he usado activamente como dos veces y nunca paso, ademas de que los curar dan de 11 de experiencia y llegan hasta 2, con los reparar es mas viable hasta cierto punto, luego tienes que usar los rango C, B, A, y estos tres rangos no contienen bastones precisamente baratos o comunes, y por cierto, conviene mas reservar los de este tipo para situaciones que los requieran, como ataques mágicos a distancia por medio del barrera.

A eso añádele que es mas fácil subirle niveles a Lucius.
Entonces creo que abuso de Serra, pues yo para lograr subirla de nivel me obligo a no terminar el capitulo a menos que todos los personajes esten curados, incluso intento que los jefes ataquen a personajes con una buena defensa para que Serra los cure, nadamas que si me toma bastantes turnos, pero todo eso vale la pena
Última edición por Ohyxgres el 14 Feb 2015, 02:29, editado 1 vez en total.

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

^Y yo que creí que entrenar a Nino era preferencia, esto ya es otro nivel...
xator escribió:¿Me están hablando a mí? ¿me perdí de algo? sólo son los niveles estimados por mapa. ya a partir de ello empiezan a comparar la utilidad de cada uno.

No incluí a Serra, Priscilla y los arqueros porque no sé qué hacer con su ganancia de experiencia.

Serra y Priscilla suben de nivel más lento mientras más rápido vas en este juego, así que ellas tienen problemas serios para promocionar, aún al Lv10.

En fin, según los turnos estimados por juego, Serra debería llegar al lv4.74 al final de la ruta de Lyn. de hecho, según los turnos estimados por juego, Serra no debería llegar al lv20 sino hasta el final del capítulo 29 de HHM (un poco antes si usas otros bastones que no sean heal). xD
Gracias por la aclaración, se entiende mejor.

Ahora que estoy aqui, me fijare en la tier... aja... hmm... Athos S tier...¿están conscientes que solo lo puedes usar por un capitulo? Hay muchos personajes que si bien no tienen stats monstruosos te ayuden por mas tiempo, personalmente lo bajaría, también bajaría a Canas, las magias que lo hacen tan especial son muy pocas y pesadas, no es realmente rápido por cierto.

No tengo nada mas que decir.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Aegis escribió:Ahora que estoy aqui, me fijare en la tier... aja... hmm... Athos S tier...¿están conscientes que solo lo puedes usar por un capitullos?
En la tier no se cuenta disponibilidad aparte de duelos entre dos personajes

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

Mariano escribió:¿Qué es una Tier List?

Es en otras palabras, una lista donde a cada personaje del juego se le clasifica en un grupo en base a algo, en esta ocasión los tenemos organizados en base a la utilidad que ofrecen en el juego
Disponibilidad=Utilidad. Ademas de que puedes pasar completamente de el (como he hecho alguna que otra vez) si ya tienes entrenados buenos personajes, es de ayuda, pero nada mas. Los tres lords son mas útiles por poder usarse casi todo el juego.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Se refiere a que consideran su utilidad desde que aparece,sin importar cuanto tiempo sea su aporte,si tiene competencia,blablabla,es decir que Athos es considerado S tier por su utilidad en el capitulo final(el único donde esta)

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

... Ya... ¿Pues por que no se toma en cuenta algo tan básico como lo es la disponibilidad? Es como tener hambre y no buscar comida.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Aegis escribió:... Ya... ¿Pues por que no se toma en cuenta algo tan básico como lo es la disponibilidad? Es como tener hambre y no buscar comida.
Tómalo de este modo: La tier promedia la utilidad de cada unidad en cada capítulo.

Athos es S Tier en su único capítulo. Por tanto, su utilidad promedio es S Tier.
Aegis escribió:Disponibilidad=Utilidad. Ademas de que puedes pasar completamente de el (como he hecho alguna que otra vez) si ya tienes entrenados buenos personajes, es de ayuda, pero nada mas. Los tres lords son mas útiles por poder usarse casi todo el juego.
wat

Ok, Hector sí es más útil que Athos. Eliwood no es más útil porque es un negativo durante 75% del juego, mientras no se acerca a ser tan bueno como Athos en su único mapa durante el resto del juego, y Lyn es extremadamente mediocre siempre.
Última edición por xator el 15 Feb 2015, 15:24, editado 2 veces en total.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Yo no se porque se hace así,pero no es ilógico,la Tier esta diseñada para indicar quienes tienen los mejores aportes(en el sentido de que tan buenos son en cada capitulo y luego se promedia sus capitulos,no sumándolos todos) desde que llegan hasta que se acaba el juego,el aporte de Athos es S tier,de hecho incluso es obligatorio llevarlo,en cambio los Lords algunas veces sus aportes son decentes,otros malos,otros buenos...la verdad estas en tu derecho de pensar que Athos no es S tier por disponibilidad(después de mi malisima explicación es lo mas lógico)pero la tier esta diseñada así...(si te fijas en el PlU de seguro te gustara mas el lugar de Athos porque ahí si suman el aporte de cada capítulo)

Responder