FE7 Tier List HHM Actualizado al 27/02/2015

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
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xator
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Mensaje por xator » 24 Mar 2014, 14:04

¿alguien me puede explicar por qué demonios marcus sigue debajo de los lolarqueros y de dart? ¿a pesar que marcus puede hacer todo lo que ellos hacen y más?

debería estar en b tier como mínimo porque ni de chiste está a la altura de los otros n00bs del c tier
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Troykv
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Mensaje por Troykv » 24 Mar 2014, 18:54

Oh, si te interesa saber, es básicamente porque la Tier se ha quedado así desde hace meses (a unas semanas de cumplirse un año)... y esto, porque ya a nadie más le intereso debatir.

¿Quieres iniciar tu una propuesta (con argumentos claro)? La tier sigue abierta a sugerencias.
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Troykv
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Mensaje por Troykv » 27 Mar 2014, 14:16

Solo aparezco de nuevo para decir que si y las otras tiers avanzan mas, es mas posible iniciar la de FE6

xator
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Mensaje por xator » 27 Mar 2014, 16:26

Marcus > Dart

Marcus Lv--/6 con un Hacha de Hierro
33 PV, 24 Atk, 115% Golpe, 12 VA, 10 Def, 9 Res, 34% Eva

Dart Lv8/0 con un Hacha de Hierro
34 PV, 20 Atk, 93% Golpe, 8 VA, 6 Def, 1 Res, 19% Eva

Marcus tiene una clara ventaja de +4 Atk, +22% Golpe, +4 VA, +4 Def, +8 Res frente a Dart cuando este último llega. Esto es relevante, porque la desventaja en velocidad y fuerza causa que Marcus pueda hacer ORKO a una considerable porción de enemigos que rondan entre el 7-8 VA antes que Dart pueda doblar ya desde el inicio, mientras acierta a los enemigos de forma confiable.

Además, Marcus es un paladín, lo que significa control total del triángulo de armas, y estar montado, cosa que Dart no tiene. Marcus aplasta a Dart inicialmente.

Más adelante, Marcus está prepromocionado, así que no te cuesta un objeto de promoción para alcanzar su máximo potencial. Mientras tanto, Dart te cuesta 25000 monedas por el Sello Oceánico. Esto es una desventaja tanto si juegas por rankings o no. Si juegas por rankings, Marcus ahorra objetos para el ranking de fondos monetarios, mientras Dart lo desgasta completamente. Si no juegas por rankings, promocionar a Dart impide las siguientes opciones:
- Reclutar a Farina
- Saltarse la Tarjeta de Plata del Capítulo 19x
- Comprar bastones en el Capítulo 22
- Comprar armas asesinas en el Capítulo 26

En otras palabras, sacrificar el potencial máximo de otras unidades para maximizar el de una sola. Administración de recursos pésima.

Dart Lv14/1 con un Hacha de Hierro
42 PV, 24 Atk, 97% Golpe, 12 VA, 9 Def, 3 Res

Marcus Lv--/9 con un Hacha de Hierro
36 PV, 25 Atk, 118% Golpe, 13 VA, 11 Def, 10 Res

Marcus tiene una ventaja de +1 Atk, +21% Golpe, +1 VA, +2 Def, +7 Res, en suma a las ventajas innatas de paladín. Marcus sigue aplastando a Dart en este punto del juego, bajo ningún costo.

Es a partir del Capítulo 26 que ambos estarían en par ofensivamente si Dart ha llegado tan lejos.

Dart Lv14/4 con un Hacha de Hierro
44 PV, 26 Atk, 99% Golpe, 14 VA, 10 Def, 4 Res, 36% Eva

Marcus Lv--/13 con un Hacha de Hierro
38 PV, 26 Atk, 123% Golpe, 14 VA, 11 Def, 12 Res, 40% Eva

Recién en este punto, el nivel de ofensiva de Dart es igual al de Marcus, aunque Marcus tiene +24% de Golpe. Igual Marcus tiene la ventaja en virtud de estar montado y tener acceso al triángulo de armas.

Más adelante, Dart supera ofensivamente a Marcus, pero tales ventajas menores no hacen diferencia a nivel de utilidad neta en este punto del juego porque los enemigos genéricos no promocionados más resistentes del juego se encontraban en el capítulo 26, es decir, Jinetes Wyvern con 32 PV, 12 Def.

TL;DR: A Dart le toma demasiados recursos alcanzar a Marcus a nivel de ofensiva, e incluso así, es igual eclipsado por él en virtud de ventajas innatas de clase. Añade a eso las desventajas de depender del Sello Oceánico en comparación a no depender de un objeto de promoción, y es claro que Marcus > Dart.


Marcus > Rebecca

Es COMPLETAMENTE OBVIO que al inicio, Marcus pisotea a Rebecca.

Rebecca Lv1/0 con Arco de Hierro
17 PV, 10 Atk, 6 VA, 3 Def, 1 Res

Marcus Lv--/1 con Espada de Hierro
31 PV, 20 Atk, 11 VA, 10 Def, 8 Res

Rebecca es pésima al inicio, y Marcus es muy bueno.


Los crecimientos de Rebecca son definitivamente mejores que los de Marcus. Sin embargo, el problema radica que en Rebecca es un arquero, por lo que tiene extremas dificultades en ganar experiencia al estar limitada a fase enemiga. Incluso Marcus con ganancia de experiencia reducida como prepromocionado tiene mejor oportunidad de subir niveles que ella.

Más adelante...
Rebecca Lv12/1 con Arco de Acero
27 PV, 20 Atk, 100% Golpe, 10 VA, 6 Def, 6 Res, 29% Eva
... con Arco de Hierro
17 Atk, 115% Golpe, 13 VA

Marcus Lv--/9 con Jabalina, Rango S en Lanzas
36 PV, 23 Atk, 113% Golpe, 13 VA, 11 Def, 10 Res, 36% Eva

Marcus con una Jabalina pisotea completamente a Rebecca, con +3 Atk, +3 VA si ésta usa un arma de acero; o +6 Atk si usa una de hierro, junto a mejor durabilidad, y ventajas innatas de paladín.

No sólo eso, sino el hecho que tenga acceso a un arma a distancia, y aún así tenga mejor potencial de combate que Rebecca implica que él puede cumplir el nicho de los arcos que es atacar a distancia mucho mejor que Rebecca, mientras tiene posibilidad de combate frente a frente.

Esto es relevante porque hay enemigos que Marcus puede doblar que Rebecca no, que rondan entre los 7-8 VA en la parte intermedia del juego.

Rebecca recién alcanza el potencial ofensivo de Marcus BASE (15 Fue) en Lv20/2, pero para ese momento, Marcus ya ha subido niveles y la eclipsa por completo, mientras ventajas de estadísticas posteriores no son relevantes a nivel de utilidad neta.

Incluso cuando se puede decir que Rebecca tiene un nicho "personal" de usar Arcos Largos para matar magos, Marcus es mejor en ese aspecto por tener mucha resistencia y acceso inmediato a armas del valor.

TL;DR: Marcus hace desde el inicio todo lo que Rebecca puede hacer tras una enorme inversión de recursos. Marcus > Rebecca.


Marcus > Wil

Todos los puntos aplicados a Rebecca son aplicables a Wil, así que Marcus > Wil.

...
Voy a postear más después.
Última edición por xator el 27 Mar 2014, 16:26, editado 2 veces en total.

xator
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Mensaje por xator » 27 Mar 2014, 20:27

Marcus > Lyn

Asumiré que Lyn sólo usa su Mani Katti porque es realmente su único punto de salvación.
Cuando Lyn llega...

Marcus Lv--/5 con Hacha de Hierro
33 PV, 24 Atk, 12 VA, 10 Def, 9 Res

Lyn Lv8/0 con Mani Katti
20 PV, 14 Atk (22 Atk efectivo), 13 VA, 3 Def, 2 Res

Es evidente que Marcus trivializa a Lyn cuando ésta regresa aún con experiencia de su ruta personal, ya que tiene una ventaja de +2 Atk con una Hacha de Hierro TRAS efectividad de la Mani Katti. Es cierto que Lyn tiene +1 VA... pero por otro lado, 12 VA es suficiente para doblar a los objetivos necesarios durante la parte intermedia del juego, así que no es una ventaja mayor.

Adicionalmente, la durabilidad de Lyn es muy mala, lo cual es una desventaja debido a que al atacar o defenderse, tiene que arriesgarse a recibir un contraataque por estar bloqueada a espadas. Mientras tanto, Marcus no sólo tiene durabilidad superior, sino también tiene acceso a armas a distancia que le permiten evitar un contraataque, e igual hacer más daño a enemigos acorazados y montados que Lyn.

Más adelante...

Marcus Lv--/9 con Hacha de Hierro
36 PV, 25 Atk, 13 VA, 11 Def, 10 Res

Lyn Lv14/0 con Mani Katti
25 PV, 17 Atk (25 Atk efectivo), 16 VA, 4 Def, 3 Res

Lyn con Mani Katti alcanza el mismo poder ofensivo que Marcus con Hacha de Hierro SÓLO si se enfrenta a enemigos acorazados o montados... pero igual, Lyn pierde -2 Atk por desventaja del triángulo de armas ya que los acorazados y montados suelen cargar lanzas, mientras Marcus puede usar su dominio del triángulo para incrementar su ofensiva en +1 Atk. Contra otros enemigos, Marcus gana en +8

Atk. Aunque pierde en -3 VA, su velocidad actual le permite doblar objetivos necesarios, por lo que es una derrota menor.

A nivel de durabilidad, Marcus igual aplasta a Lyn.

Debe ser notado que el Sello Celestial que puede ir a Lyn también puede ser vendido, por lo que ella tiene un costo de promoción de 10000 monedas, lo que es mucho, mientras Marcus no necesita objetos para alcanzar su máximo potencial.

Añade a eso ventajas innatas de paladín frente a unidades de infantería, y se nota que Marcus supera a Lyn por un laaargo margen.


Marcus > Rath

Apenas llega Rath...

Marcus Lv--/9 con Jabalina
36 PV, 23 Atk, 13 VA, 11 Def, 10 Res

Rath Lv9/0 con Arco de Acero
26 PV, 18 Atk, 10 VA, 7 Def, 2 Res

Marcus aplasta a Rath apenas llega, con una ventaja de +10 PV, +5 Atk, +3 VA, +4 Def, +8 Res. Tomará muchos niveles para que Rath alcance el nivel de ofensiva de Marcus, si lo hace.

Rath tendrá luego extremos problemas para ganar experiencia por estar bloqueado a Arcos, el peor tipo de arma del juego; mientras

Marcus tiene acceso al triángulo de armas completo.

Rath Lv11/1 con Arco Asesino / del Valor
31 PV, 21-22 Atk, 13-9 VA, 10 Def, 3 Res

Rath recién promocionado aún pierde ante el Marcus citado. Se debe mencionar que recién en este punto alcanza la durabilidad BASE de Marcus.

La mayoría de los puntos aplicables a Wil y Rebecca también son válidos para Rath. Sin embargo, la diferencia de movimiento no es tan masiva porque ambos son unidades montadas. Sin embargo, todo lo que Rath hace, lo puede hacer Marcus, y mejor. Excepto usar Arcos Largos, pero eso es trivial.


Marcus > Hector

Oh, man, esto será difícil.

Lo voy a poner de este modo.

Hector debe estar en Lv19 para alcanzar el nivel de ofensiva de Marcus BASE (11 VA), lo que le tomará una cantidad considerable de capítulos si ambos están en juego. Eso significa que durante más de la mitad del juego, Marcus lleva eclipsando a Hector con +3 movimiento, control completo del triángulo, y alto poder ofensivo.

Adicionalmente, Hector no alcanza el mágico 12 VA para doblar a todos los enemigos de la parte intermedia del juego sino hasta el Lv20/1... lo que ocurre en la parte tardía. Mientras tanto, Marcus alcanza tal requerimiento en Lv--/5.

Ya en este punto, las ventajas estadísticas que Hector tenga son irrelevantes, porque ambos tienen el suficiente poder para matar de una
ronda a todos los enemigos genéricos no promocionados (los más resistentes son los wyverns con 32 PV, 12 Def; y ambos alcanzan el 28
Atk, 14 VA necesario), y también pueden matar a algunos promocionados.

Pero Marcus sigue montado, y tiene canto, mientras Hector tiene lol 5-movimiento.


Marcus > Guy

Los argumentos del Marcus > Lyn se aplican también al Marcus > Guy. Marcus tiene más poder ofensivo, y Guy tiene problemas para mantenerse en par con él a nivel de stats, además que tiene ventajas innatas como paladín.
Última edición por xator el 27 Mar 2014, 20:27, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Nyara » 18 Jul 2014, 07:12

No voy a dejar pasar esta... Si usas mucho a Marcus tus otras unidades quedan mal y eso dificulta el juego (en especial en el capítulo final), mientras que si usas a Dart y otros que como ya mostraste hacen casi lo mismo en sus niveles bajos, el juego se te va ir facilitando ya que harán bastante mejor tarea. Esto es HHM, así que es especialmente importante tener un equipo en condiciones ya que los enemigos tan terribles no son y no me parece justo asumir un party de puros prepremotes o cosas así.

Lo que dices de Hector VS Marcus es irrelevante ya que Hector con esa Hacha de Lobo hace mucho más de lo que hará Marcus con su Lanza de Plata (y esto no es FE6, tus otros personajes podrán usar la Lanza de Plata realmente pronto). No solo eso, sino que en general Hector tiene una mejor capacidad defensiva que hace mucha falta en varios capítulos a no ser que hagas un lolskip con voladores 20/20 o algo así.

A diferencia de FE6 y otros tantos, aquí más o menos toda la primera mitad del juego no es tan complicada fuera de algunos capítulos, pero la segunda mitad se pone bastante brava con capítulos como el de Lloyd sin un equipo en condiciones.
Última edición por Nyara el 18 Jul 2014, 07:12, editado 2 veces en total.

xator
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Mensaje por xator » 18 Jul 2014, 10:21

1) aqui la efectividad no es triple, sino doble. dificilmente hector con hacha lobo hara mucho mas daño que marcus con lanza de plata por golpe. de hecho recien tras wta, hector alcanza 29 atk efectivo equivalente a marcus con lanza de plata, pero los enemigos con espadas aun existen, contra los que marcus tiene wta y alcanza 30 atk, mientras hector se queda en 25 atk.

2) Hector inicia con 5 Vel, 35% crecimiento. Se que los enemigos son tortugas, pero sus parametros hacen que dificilmente doble de forma consistente hasta niveles altos. Hector alcanza la velocidad inicial de Marcus tras promocionar. Marcus ha estado doblando de forma consistente todo el juego, por lo que hace aun mas daño por ronda de combate.

3) Marcus tambien puede usar la Alabarda e incrementar su poder a 35 Atk efectivo (37 tras efectividad), lo que es obviamente mas que Hector hasta varios niveles despues.

4) Marcus tiene pony, y Hector tiene flexibilidad calidad lol-general. Ventaja automatica de clase de +3 Movimiento.

5) Finalmente esta el hecho que Marcus "robara experiencia y hara la partida mas dificil". FE7 HHM no es dificil en absoluto fuera de Cog of Destiny. De hecho, Marcus es tremendamente util ahi por tener resistencia muy buena mientras hace daño fisico y mata de dos golpes a todo mago.

6) Es perfectamente saludable entrenar a otras unidades como Lowen o Hector mientras se usa a Marcus, y el juego despues te devuelve a Kent/Sain y Florina que estan probablemente en niveles altos por la ruta de Lyn... y luego el juego te da a Raven que es facilisimo de entrenar. Realmente no veo como el uso de Marcus se resume a una partida de "solo prepromos".

Sagi
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Mensaje por Sagi » 14 Oct 2014, 13:58

Me gustaría que me dijeran porqué Pent es B tier. También aclarenme el Kent>>>Sain, y porqué Fiora esta tan alta.

Gracias.

xator
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Mensaje por xator » 14 Oct 2014, 14:02

Sagitario escribió:Me gustaría que me dijeran porqué Pent es B tier.
porque la tier está desactualizada. pent debería estar en A tier ad minimum, y nyaro también está de acuerdo pero no lo actualiza por falta de consensos / argumentos.

Nyara
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Mensaje por Nyara » 14 Oct 2014, 14:56

Esta Tier va a recibir un XTREME MAKEOVER a lo igual que la de FE6 cuando acabe su Puntúa respectivo. También se unificarán los dos modos en uno solo. ¿Por qué? Si bien hubo bastante discusión, fue de muy pocos personajes y casos y la mayoría de la lista no está demasiado discutida, así que me parece lo mejor para revivirla.

Sagi
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Mensaje por Sagi » 14 Oct 2014, 15:04

Fiora quizá es cuando aparece es algo débil, pero crece bien en resistencia y puede ser útil para matar magos. También puede ser algo frágil y hay que tratarla con cuidado. Pero no veo porqué Fiora>Canas al ser este más útil por usar magia negra, es decir, el magnífico Luna y Nosferatu.

Pent es... Oh my god es genial. Viene con excelentes bases y unos crecimientos un tanto "meh", pero igual se merece estar en A tier.

Pero bueno... Ya discutiremos cuando el RTU acabe.

xator
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Mensaje por xator » 14 Oct 2014, 15:35

Sagitario escribió:Nosferatu
has visto cuánto pesa eso aquí?, xD

pero canas también debe subir. eso o lucius debe bajar, xD

Sagi
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Mensaje por Sagi » 14 Oct 2014, 16:57

Igualmente, Canas sigue roto por usar Luna.

Y eso es cierto: ¿Qué hace Lucius el sucio encima de Canas? Ok, ok, C de bastones al promocionar y una decente magia, además de ser el único usuario de magia de luz hasta que Serra promocione, pero, ¿realmente vale más que Canas?

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Mensaje por Nyara » 14 Oct 2014, 17:13

Pues Canas tiene algunos problemas para doblar y Lucius no. Lucius también llega con mejores iniciales en general y sus armas son exageradamente más baratas (y de paso tiene mucho Critical). También está un poco el tema del golpe ya que Canas es un pelo inestable y Lucius es infalible.

Luna es buena, pero está un tanto hypeada. Todos los enemigos del juego tienen menos resistencia que el poder de Flux, así que es solo contra jefes, jefes a los cuales no dobla porque Luna es pesada. Igual sirve para corregir algo su problema de golpe si solo necesitas rematar fuera de los jefes. Ya, bueno, también sirve contra magos... pero casi no hay magos realmente y ya Lucius, Pent y Nino los matan de una ronda.

Lo bueno de Canas es su buen aguante y viceversa con Lucius.
Última edición por Nyara el 14 Oct 2014, 17:13, editado 2 veces en total.

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Mensaje por Troykv » 14 Oct 2014, 17:24

Sagitario escribió:Igualmente, Canas sigue roto por usar Luna.

Y eso es cierto: ¿Qué hace Lucius el sucio encima de Canas? Ok, ok, C de bastones al promocionar y una decente magia, además de ser el único usuario de magia de luz hasta que Serra promocione, pero, ¿realmente vale más que Canas?
Basicamente Lucius es un tanto más fácil de usar para enfrentar enemigos (magia más ligera y barata, más velocidad y al magia al menos hasta los últimos niveles), mientras que Canas tiene sus magias de uso ocasional (Luna y Nosferatu) y el tener MUCHO más aguante que Lucius, el cual es más frágil que Serra incluso.

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