FE8 Tier List - List 1 Editado: 12/01/2013 (segun la pag 54)

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
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Nyara
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Mensaje por Nyara »

Tomando en cuenta que llega temprano y en buen momento en la ruta de Eirika, la verdad me suena razonable.

MateaKenny006
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Mensaje por MateaKenny006 »

Mmm, pensé que opinaría mas gente, pero en fin. Si nadie se opone, algún mod podría poner a Gerik (ruta Eirika) por encima de Joshua?

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

A ver.....puede que Joshua quede parejo con Gerik en una partida Hard sin torre pero como dicen, tiene más Cons y eso es muy bueno para usar espadas pesadas como las Blades.

Apoyo a la subida de Gerik(ruta de Eirika)

xator
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Mensaje por xator »

Una duda...

¿Por qué Seth está en S Tier?

inb4: "Duh, porque puede solearse el juego con una Javelin"

¡Ya sé! Pero tengo entendido que en esta tier se cuentan los rankings, y si utilizamos a Seth a su máximo potencial como si fuera todo el S Tier que es, entonces no hay espacio para entrenar a otras unidades, lo cual es contraproducente en el rango de experiencia.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Porque no hay Ranking en el juego normal.

xator
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Mensaje por xator »

^ Ok, gracias.

Seth de todos modos merece un S Tier... sólo que tengo ideas para algunos comentarios en ciertas tier lists.

Great_matthew
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Mensaje por Great_matthew »

Lo que he leído por ahí me sorprendre.

El trío de Ross, Ewan y Amelia son de lo mejorcito. El más fácil de entrenar es Ross, seguido de Amelia y finalmente Ewan por com aparecen en el juego, pero por lo demás, son una pasada, si los entrenas, claro, eso ya es más complicado.

Por lo que a Ross lo pondría entre una B y una C, más que nada por lo que cuesta entrenarlo y es necesario tener la paciencia de repetir el juego...Si, mejor que se quede en un B-C.

Personajes buenos y que merecen como mínimo la A estarían el bueno de Ephraim (que casi se le puede poner una S) y Franz, que es un gran caballero que tienes desde el principio.

Tengo debilidad por los caballeros dragón pero la verdad es que este al principio no destaca mucho, me gustó más Heath, por lo que dejaría en una B...

Y de personajes malos pero malos yo me quedo con el "bueno" y "simpático" de Orson. Y de E nada, yo le ponía Z.

MateaKenny006
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Mensaje por MateaKenny006 »

Ehh... no lo pillo. Ellos ya estan en esas posiciones.

xator
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Mensaje por xator »

¿por qué ephraim!duessel no está en A tier si es inmortal, tiene 15 con, tiene rango A en todo, tiene apoyo anima-fuego con cormag, y lo único que lo limita a ser dios S tier es que necesita 14 VA para estar listo el resto del juego que se soluciona con speedwings o garm?
Última edición por xator el 21 May 2014, 11:03, editado 2 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Porque dudo que el 90% de la gente le de la Garm cuando todos se la darán a gente como Ross de seguro y porque no tomamos en cuenta los sube estadísticas desde que todo el mundo los usa de forma diferente y como se les da la gana. Sin 2-4+ de velocidad Dussel no dobla nada siendo el único personaje del juego junto a Gilliam y Garcia que no lo hacen realmente, lo que vuelve todo un tanto... lentoooooo.
Última edición por Nyara el 21 May 2014, 18:40, editado 1 vez en total.

Weed
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Mensaje por Weed »

Xator Nova escribió:¿por qué ephraim!duessel no está en A tier si es inmortal, tiene 15 con, tiene rango A en todo, tiene apoyo anima-fuego con cormag, y lo único que lo limita a ser dios S tier es que necesita 14 VA para estar listo el resto del juego que se soluciona con speedwings o garm?
Decir que el problema de una unidad se soluciona usando determinados objetos no es argumentos valido para que dicha unidad suba de tier.
Te lo dijo por experiencia xd.

xator
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Mensaje por xator »

Ross requiere de una ridícula cantidad de experiencia para ser pasable, así que no creo que sea el primer candidato a Garm. De hecho, Duessel tiene más posibilidad de alcanzar el rango S en hachas por llegar con A en hachas.

Aún si no tomamos en cuenta Garm o las Alas Veloces, los enemigos son tortugas en este juego, así que el 12 VA inicial de Duessel es suficiente para doblar de forma consistente hasta que regrese Eirika.

En promedio, Duessel alcanza 14 VA en Lv15, y eso es suficiente para doblar de forma consistente el resto del juego.

Todo eso en conjunto a que es inmortal desde que llega.
Última edición por xator el 21 May 2014, 19:00, editado 3 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

No tanto... Duessel no es capaz de subir niveles realmente desde que llega ya que gana 1-4 de experiencia y por tanto para hacer que suba de nivel más allá de dejarle los jefes solo te queda solearte el juego solo con él o algo así extremo que no se considera. Por lo general no debería subir velocidad en lo que queda de juego o a lo mucho 1+ si tuviste suerte con un único Level UP. No dudo que pueda doblar Zombies y Soldados, pero más o menos hasta ahí llega ya que el resto no lo dobla muy consistentemente.

Para rematarla llega pronto el capítulo de defender el castillo donde casi todos los enemigos doblan a Duessel y la verdad es que lo machacan bastante y este aporta de poco a nada y lo mismo se repite de su nulo apoyo contra Gargolas, Ojos (que le sacan la mugre), Gorgonas (que lo vuelven piedra con un % temible y le doblan) y Necrodragones. Básicamente, el tipo es bueno, apoya bastante y es mejor que la media por un cierto margen, pero definitivamente tiene muchas falencias para ser S o siquiera A considerando los que ya son A ahora.

xator
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Mensaje por xator »

Para empezar, yo no estoy sugiriendo a Duessel en S. Sólo en A, considerando que gente frágil como Artur/Lute, o bloqueada a rango-1 como Joshua están en A.

Capítulo 19.

Lvl 18 Mercenary: 35 HP, 12-13 Str, 16 Skl, 15 Spd, 6 Lck, 8-9 Def, 4 Res
Steel Sword: 20-21 Atk, 110 Hit, 24 Avoid, 8 Crit, 14 AS

Lvl 18 Myrmidon: 31-32 HP, 11 Str, 17-18 Skl, 17 Spd, 6 Lck, 4-6 Def, 3-4 Res
Steel Sword: 19 Atk, 112-114 Hit, 36 Avoid, 8 Crit, 15 AS

Lvl 18 Knights: 35 HP, 14 Str, 8-9 Skl, 3-4 Spd, 5-6 Lck, 15-16 Def, 4-5 Res
Steel Lance: 24 Atk, 88-91 Hit, 11-14 Avoid, 4 Crit

Lvl 17 Archer: 33 HP, 10 Str, 11 Skl, 9 Spd, 8 Lck, 5 Def, 3 Res
Steel Bow: 19 Atk, 96 Hit, 22 Avoid, 5 Crit, 7 AS

Lvl 17 Fighters: 38-39 HP, 15 Str, 9 Skl, 9 Spd, 3 Lck, 5 Def, 3 Res
Iron Axe: 23 Atk, 94 Hit, 21 Avoid, 4 Crit
Hand Axe: 22 Atk, 79 Hit, 19 Avoid, 4 Crit, 8 AS

Lvl 5 Druids: 31 HP, 20-21 Mag, 11 Skl, 10-11 Spd, 4-6 Lck, 7-8 Def, 14-15 Res
Luna: 20-21 Atk, 72-75 Hit, 16-20 Avoid, 15 Crit, 6-7 AS

Lvl 6 Druid: 33 HP, 21 Mag, 10 Skl, 10 Spd, 6 Lck, 7 Def, 18 Res
Nosferatu: 31 Atk, 93 Hit, 14 Avoid, 5 Crit, 4 AS

Lvl 4 General: 41 HP, 16 Str, 10 Skl, 5 Spd, 3 Lck, 19 Def, 9 Res
*Brave Lance: 26 Atk, 91 Hit, 13 Avoid, 5 Crit

Lvl 5 General: 40 HP, 16 Str, 10 Skl, 7 Spd, 6 Lck, 19 Def, 10 Res
Steel Lance: 26 Atk, 93 Hit, 20 Avoid, 5 Crit

Lvl 5 Hero: 44 HP, 13 Str, 18 Skl, 14-15 Spd, 6-7 Lck, 14 Def, 6-7 Res
Steel Blade: 24 Atk, 104 Hit, 28-31 Avoid, 7 Crit, 11-12 AS
*Brave Sword: 22 Atk, 114 Hit, 32-35 Avoid, 9 Crit, 13-14 AS

Lvl 4 Swordmaster: 36 HP, 12 Str, 17 Skl, 17 Spd, 6 Lck, 9 Def, 9 Res
Steel Sword: 20 Atk, 112 Hit, 38 Avoid, 23 Crit, 16 AS


Lvl 5 Warriors: 48-49 HP, 18-21 Str, 11-12 Skl, 11-13 Spd, 2-4 Lck, 9-10 Def, 3 Res
Steel Axe: 29-32 At, 88-91 Ht, 20-26 Avoid, 5-6 Crt, 9-11 AS
Steel Bow: 27-31 Atk, 90-93 Hit, 24-30 Avoid, 5-6 Crit
Hand Axe: 25-28 Atk, 86-89 Hit, 24-30 Avoid, 5-6 Crit

El único enemigo que dobla a Duessel inicial es un Espadachín (el enemigo más rápido del juego, btw)... que hace 3 de daño por golpe (2 si Duessel usa lanzas) a defensas iniciales de 41 PV, 17 Def. Eso es 11RKO si Duessel usa lanzas.

Este es realmente el único capítulo en el que Duessel no es tan bueno ofensivamente. Defensivamente igual aguanta porque los enemigos son derps, y todas las unidades físicas de todos modos sufren contra los druidas.

Otros capítulos tienen enemigos con 8-9 VA en el mejor de los casos, y Duessel dobla adecuadamente.

Compáralo a Lute, Artur o Joshua, quienes tienen múltiples capítulos en que no son buenos hasta promocionar.
Última edición por xator el 21 May 2014, 19:21, editado 1 vez en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

¿Qué defecto tienen Lute y Arthur antes de promocionar? Esquivan casi todo, aguantan 3-5 golpes y matan todo de una ronda sin fallar en 1-2 y hasta pueden usar magias de largo alcance y hasta pueden usar bastones al promocionar. Joshua por su parte mata todo de una ronda, tiene un aguante impresionante si es que no evade, ya que también evade muchísimo y cuando promociona el Critical solo le salva de evitar contraataques ocasionales y matar a los jefes de una ronda con algo de suerte.

Duessel sigue solo doblando al 40% del juego y sufre bastante ante varios enemigos; remata eso conque tampoco tiene el mejor golpe y fuerza sinceramente y rara vez andará matando enemigos de una ronda (o en dos incluso) cuando aquí casi todos hacen esa pega prácticamente sin margen de error. El tipo es bueno, pero no tanto.

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