FE8 Tier List - List 1 Editado: 12/01/2013 (segun la pag 54)

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder
Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Pero estás asumiendo una total preferencia para Lute.
Para esos casos yo le entrego a Ross el capítulo 3 golpeando desde las paredes y fácilmente lo subo a nivel 10, llegando al capítulo de Lute ya como pirata, de tal suerte que puede acabar con todos los enemigos con mucha más destreza que Lute.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Edule, darle unos pocos enemigos a una unidad que quieres entrenar (porque allí Lute recibió 4 enemigos + jefe) es como NATURAL, no digo que le des lo mismo que le di en el ejemplo, pero es MUY fácil que Lute llegue NV3 con 0 de EXP a Serafew: Lute en NV5 ya tiene suficiente velocidad para doblar a todos los enemigos de Serafew menos los de NV5 que tuvieron suerte con su velocidad, al forajido jefe y al mercenario.

Tu argumento era "Lute no dobla cuando llega", Lute dobla casi todo el capítulo que llega. Tu argumento era "Lute no dobla al jefe ni lo mata de 1 ronda": SOLO SETH LO MATA DE UNA RONDA, Lute siempre lo matará de 2 rondas con 100 de golpe ya que lo dobla no matter what (y hasta tiene una gota de crítico).

Ahora claro, podemos asumir la Metodología Edule pantetada donde le damos 0 de experiencia a las unidades que no queremos y luego podemos decir que apestan todo el juego.

Allí el único apoyo que recibió Lute fue de Vanessa (podría ser absolutamente cualquiera) que de paso se quedó 1 enemigo entero y por los daños a los otros casi sube nivel: Ella estaba NV1 con 0 de EXP. Ni siquiera es algo raro que Lute reciba apoyo desde que tienes que visitar una frikking casa para reclutarla, es obvio que la unidad que la vaya a reclutar va a estar en el área y le podrá asistir un poco (y de paso esa unidad TAMBIÉN ganará experiencia).

Si Ross no recibiera ni siquiera ese mínimo de apoyo él nunca podría llegar al NV10, nunca, porque llega muchísimo peor que Lute.

DE HECHO, mi ejemplo fue ultra rápido y anormal, hice que aparecieran los refuerzos del inicio ASAP, hice que Seth se soleara todo, etcétera. Normalmente, hay más enemigos esparcidos por ahí y los refuerzos donde es casi vomitivo lo fácil que es Lute llegue a NV5 sin siquiera darle preferencia ya que el resto habrá ganado un kilo también. Ni siquiera necesitas darle el jefe si solo la tiras contra los refuerzos y enemigos que hayan quedado, ._.

Ross NV1 Pirata tiene la misma VA que Lute, fuck (con 25 vs 45 de crecimiento).
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 17:22, editado 4 veces en total.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Yo nunca me quejé del jefe. Y por cierto, ¿tu run fue en difícil? Que yo claramente recuerdo que no doblaba. Hasta tengo recuerdos de un debate donde el mismo Oracle (que es fanboy absoluto de Lute) aceptaba que ésta no doblaba.

Y no es que no la quiera, sino que como ya expliqué, Saleh es mucho más de lo que el juego necesita haciéndolo COMODÍSIMO de usar, y Artur tiene daño x3 a monstruos lo cual ayuda muchísimo por el final. Lute sobresale por su Magia pero igual no tiene caso: No matará nada de un golpe sólo por unos puntos de diferencia y Artur sí aplastará con 2 golpes: Lo que nos lleva a que de igual manera ambos necesitan 2 golpes para matar al enemigo.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Hard, pls.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Lute NV7 dobla absolutamente todo hasta el capítulo 10, seriously, pls.

Shí, Saleh en la ruta de Eirika es mejor que Lute y Arthur por un poco (más que nada por unos puntos más de aguante y ese 1+ de movimiento y bastones que compensan su mal desempeño en los últimos capítulos).

Saleh en la ruta de Ephraim NO es mejor desde que llega cuando todos tus personajes están promocionando y por promocionar: Lute NV16 ya tiene el mismo poder de ataque, mejor evasión y solo algo menos de aguante. Lute normalmente ya debería llegar promocionada francamente, ultra barriendo el piso con Saleh.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 17:27, editado 1 vez en total.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Pero el punto es que el entrenar a Lute no debería quedar descartado cuando llega Saleh, sino mucho antes. Mi punto es que sabiendo que Saleh será suficiente y Artur es el predilecto, el ánimo de entrenar a Lute puede quedar totalmente descartado por un comienzo y darle esa Exp. a alguien que la aproveche mucho más.

Saleh igualmente mata a TODO con 2 golpes (igual que Artur y Lute) y ya viene entrenado, en charola de plata. Yo no estoy diciendo que Lute sea mala unidad, estoy diciendo que no tiene caso. Lute sería excelente en otro FE, pero por ser muy fácil éste, la hace como "común".

Incluso Saleh es más cómodo porque ya trae entrenada la magia Luz que puede ser útil (y tiene más con para usarla) y es menos frágil (aunque menos evasivo) y ya tiene acceso a mejores bastones que Lute.
Última edición por Edule Auditore el 08 Ago 2014, 17:37, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Edule Auditore escribió:Pero el punto es que el entrenar a Lute no debería quedar descartado cuando llega Saleh, sino mucho antes. Mi punto es que sabiendo que Saleh será suficiente y Artur es el predilecto, el ánimo de entrenar a Lute puede quedar totalmente descartado por un comienzo y darle esa Exp. a alguien que la aproveche mucho más.

Saleh igualmente mata a TODO con 2 golpes (igual que Artur y Lute) y ya viene entrenado, en charola de plata. Yo no estoy diciendo que Lute sea mala unidad, estoy diciendo que no tiene caso. Lute sería excelente en otro FE, pero por ser muy fácil éste, la hace como "común".
Eh... esto... sinceramente viendo las cosas de esa forma todos los personajes (salvo los Lords y algunos Prepromos) deberían ir para E Tier.

Pero para evitar eso existe esto: Hay que considerar que la posición del personaje implica la utilidad que da el propio, y aplicar directamente la competencia cuando se considere necesario... y más aun en este caso donde Lute tiene mucho más tiempo para dar utilidades como maga que Saleh (aunque el ya llegue listo para el endgame).

Tampoco vamos a usar todos obviamente, pero el punto es... ¿Qué tan útil me resulta el personaje a final de cuentas? (dejando de lado comparaciones que hacen de tipo -Seth Seth Tier - El resto F Tier)
Última edición por Troykv el 08 Ago 2014, 17:42, editado 4 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Edule, te citaré algo ultra básico:
~ No se permiten los comentarios del tipo "ya tengo a X personaje, así que no uso a Y personaje" o similares, dado que el que no lo uses no quita la utilidad que pueda tener si lo usas.
Para rematarla Saleh ni llega listo para el endgame desde que él SHÍ tiene problemas para doblar (y hasta es doblado por los enemigos rápidos). Su baja magia tampoco le permite matar a los enemigos de los últimos capítulos mientras que Lute con su magia obscena shí lo hace y Arthur con un X3 también. Saleh tampoco tiene buen aguante: solo es promedio de un mago, no es como Pent que SHÍ tiene aguantes superiores a los otros magos por buen margen... solo que Saleh no tiene buena evasión tampoco (Pent en cambio shí tiene buena evasión).

Si Saleh Ephraim no está más bajo es más que nada por el rango de bastón, probablemente es el mejor mejor curandero del juego y eso es útil: suma el resto que está bastante cool y eso igual y tienes algo bueno.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 17:46, editado 4 veces en total.

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

Yo creo que Giliam está demasiado infravalorado al ponerlo en la D Tier, no es tan malo. Y no lo digo porque sea mi personaje favorito, si no porque siempre me resulta una unidad muy útil, al menos para mi manera de jugar. Al principio se le puede usar a pesar de haber demasiadas hachas, y a partir de ahí es una buena unidad si se usa, que tan solo al final se queda algo débil ante las gorgonas y los ojos. Pero a parte de eso, no creo que sea una unidad para D Tier, mínimo C Tier. Un ejemplo es mi run, en el que os aseguro que no le di preferencia alguna y, por mi manera de jugar, fue la unidad más importante de la partida. Como lo véis vosotros?

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

No sé, el tema con Gilliam es que tiene mala precisión y problemas para doblar, que junto a su movilidad reducida hacen que su ofensiva sea bastante mala.

Claro, siempre tienes el hecho de que es inmortal y eso no es malo para nada (hay que considerar que el D Tier en este FE es de personajes decentes, no malo), junto conque más que mal es una unidad de lanza y eso suele ser mejor que peor (buen daño, precisión aceptable, jabalinas, etcétera).

Es solo que en este juego casi todas las unidades físicas (hasta Eirika) como que ya reciben muy poco daño de casi todo y definitivamente todos los personajes del juego tienen mejor ofensiva que Gilliam por doblar y con alto golpe. Además que todos tienen 1 o más de movimiento junto a ello...

Aunque para ser franca, no vería mal subir a Gilliam al C Tier o por lo menos subirlo junto a Tethys, la verdad es que los que andan arriba de él en el D Tier ahora no me parece ninguno mejor...

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

¿Y bien? ¿El tema ya llego a un punto que podemos empezar a utilizar la información recolectada para indicar datos en los comentarios de personajes?.

Que ya viene siendo hora de que se use está información.

danymon
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2015, 19:18

Mensaje por danymon »

Ewan estaria en tier a o b
debido a puede llegar hasta 50 niveles sin contar su habilidad de pode tener 3 magias como anima luz y baston(sabio) o Oscuridad anima y baston(druida)

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

^Llega my tarde con bases apestosas (0 defensa inicial LOL). Definitavamente D bottom o E tier.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

danymon escribió:Ewan estaria en tier a o b
debido a puede llegar hasta 50 niveles sin contar su habilidad de pode tener 3 magias como anima luz y baston(sabio) o Oscuridad anima y baston(druida)
no, sus crecimientos son horribles por lo que aún con 50 niveles no es particularmente bueno.

tres magias no sirve de nada cuando lo indispensable es especializarte en un tipo de magia. los enemigos de sacred stones son lo suficiente mocos-de-pavo como para que el triángulo no haga diferencia en niveles altos.

y su inicio es para llorar, y le va a tomar tiempo y una guacalada de turnos ponerse en par en equipo, en especial sin la torre

es malísimo y no merece salir del fondo de la e tier, xD
Última edición por xator el 07 Nov 2015, 04:22, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

danymon escribió:Ewan estaria en tier a o b
debido a puede llegar hasta 50 niveles sin contar su habilidad de pode tener 3 magias como anima luz y baston(sabio) o Oscuridad anima y baston(druida)
Esta argumentación encajaría mejor en la otra Tier la verdad (la que es de post-game), ya que en el juego normal... Ewan probablemente no llegue a alcanzar muchos niveles (con suerte llegaría a promocionar antes del final del juego), y Ewan en sí tiene bajas estadísticas base como para sacarle provecho antes de que empiece a subir niveles.

Responder