FE8 Tier List - List 1 Editado: 12/01/2013 (segun la pag 54)

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder
GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam » 01 Ago 2014, 11:37

Hay un aspecto de la tier con la que no estoy del todo de acuerdo y es Ross. Yo le pondria en C tier, porque al principio hay que darle mucha preferéncia. Si es cierto que una vez es berseker es una buena unidad, pero tarda un buen rato en conseguirlo aun dandole preferéncia. Es una buena unidad, pero tanto como excelente (B tier) no lo veo. Lo subiria de tier para el post game, pero para lo qus es pasarse el juego sin torre ni nada, lo veo demasiado flojo como para B tier. Y si es por usar a Garm, siempre puedss usar a Gerik como campeón con S en hachas y que Joshua use Adhulma.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 01 Ago 2014, 14:14

Pues yo creo que la verdad tienes razón, sobretodo considerando que para ser una máquina ofensiva anda algo flojo en puntería y el resto lo hace igual que el resto a cambio de entrenamiento adicional. Aunque yo lo bajaría junto a su padre Garcia, realmente no veo muy diferente a ni uno de los dos. ¿Quién apoya la moción?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 01 Ago 2014, 18:02

Apoyo la moción.

Algo que también se debe mencionar es que Ross tiene 8-con como Jornalero, 10-con como Pirata y 11-con como Luchador. Eso significa que durante su tiempo como Trainee, cualquier hacha que no sea el Hatchet le baja el VA (ridículamente malo), y luego cuando está como Luchador/Pirata, cualquier hacha que no sea el Hatchet o Hacha de Hierro le baja el VA.

También se debe mencionar que Garcia tiene 16-con como Guerrero. Eso es Gordito Tier extremo, y no puede ser cargado por nadie.

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam » 03 Ago 2014, 12:47

Yo tampoco bajaría a García, solo a Ross por los motivos que ya se han dicho. Además García es el úncio hachero decente que hay al principio del juego, lo cual le da más utilidad. Así que yo lo dejaría en Tier B y Ross Tier C como ya propuse.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 03 Ago 2014, 13:40

GiliamLonzu escribió:Además García es el úncio hachero decente que hay al principio del juego, lo cual le da más utilidad.
no es como si ser el único decente de una clase te hace automáticamente útil, ya que no existe ninguna necesidad de tener un individuo de cada clase.

debería cambiarse la preconcepción de guerrero!garcia a campeón!garcia, porque garcia es en verdad mejor como campeón. C espadas es más valioso que arcos, no le sube la con por lo que aún puede ser cargado, y sube su velocidad a niveles aceptables.

también debería abrirse aún más la distancia entre ross y garcia.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5679
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem » 03 Ago 2014, 14:11

Si se baja a ross, yo veo bien que se baje a garcia. Personalmente creo que ross>garcia, pero al margen de eso, creo que en cualquier caso deberían compartir tier y estar cercanos o consecutivos en el puesto. Lo único a favor de garcia es que tiene mejor inicio de ross, pero una vez pasada esa fase crítica es peor personaje.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore » 05 Ago 2014, 19:17

Me disculpan, pero yo no veo en qué universo Lute es más útil que Tana o Ross.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 05 Ago 2014, 19:47

Edule Auditore escribió:Me disculpan, pero yo no veo en qué universo Lute es más útil que Tana o Ross.
en el universo en que lute puede usar teletransportar y permitirte terminar los mapas tardíos en 1 turno.

saleh y artur son mejores que ella en la tarea, pero los tres reciben mucho crédito por posibles warpskippers
Última edición por xator el 05 Ago 2014, 19:47, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 05 Ago 2014, 20:00

Edule Auditore escribió:Me disculpan, pero yo no veo en qué universo Lute es más útil que Tana o Ross.
Evasión Grosera + Aguantar Dos Golpes de Todo de todas formas + InstaKill 1-2 100% preciso de todo + AltaResistencia (útil para Ojos y eso) + Es mucho más fácil de entrenar ya que ella ya llega matando de un principio y de paso ni tiene que pasar por la fase Trainee + Bastones al promocionar.

Ross por otro lado tiene problemas para doblar incluso luego de un rato de estar promocionado, tiene un golpe irregular sin importar qué (no muy genial para una unidad especializada en la ofensiva, ya que su aguante solo es OK). Ross es pretty much un estorbo todo el rato que esté como Trainee y 1-2 capítulos más. Ross a veces tiene problemas para matar enemigos de buena defensa (como casi todos los monstruos, la verdad).

Tana simplemente llega demasiado infranivelada a media partida, para cuando se pone al corriente y comienza a ser útil ya estás más cerca de acabar el juego que otra cosa. Para rematarla igual tiene algunos problemas en la ofensiva y en el aguante entrenada.
Última edición por Nyara el 05 Ago 2014, 20:00, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 05 Ago 2014, 20:07

Xator Nova escribió:en el universo en que lute puede usar teletransportar y permitirte terminar los mapas tardíos en 1 turno.

saleh y artur son mejores que ella en la tarea, pero los tres reciben mucho crédito por posibles warpskippers
¿Pero para conseguir usar Warp no ocupa ella conseguir Rango A en bastones (inicia con Rango D que recuerde)?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2949
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator » 05 Ago 2014, 20:23

Troykv escribió:¿Pero para conseguir usar Warp no ocupa ella conseguir Rango A en bastones (inicia con Rango D que recuerde)?

¿olvidaste mi run de sólo mujeres?

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4832
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08

Mensaje por Troykv » 05 Ago 2014, 21:13

Sabes, habia olvidado que Sacred Stones los bastones Curar dan 2 de Experiencia de Arma en vez de 1, y que los otros bastones dan al menos 3... Asi que al final llegar a los 150 puntos que ocupa para pasar de Rango D a Rango A no es tan descabellado como en FE6 XD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 05 Ago 2014, 22:00

Los rangos de armas solo son un drama en FE7. Aunque francamente, igual es difícil que Lute saque rango A antes de acabar la historia a no ser que la hayas promocionado antes del NV20, más que nada porque todos los personajes deberían estar promocionando a pocos capítulos del final si es en NV20 y realmente a lo mucho te alcanzaría para hacer skip en el capítulo semifinal (eso asumiendo que solo tuvieras a Lute de curandera y que atacar solo en contraataques).

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore » 08 Ago 2014, 15:11

Nyara escribió:Es mucho más fácil de entrenar ya que ella ya llega matando de un principio
Llega haciendo 9 de daño a enemigos con 38 de vida sin doblar y muriendo de 2 golpes.

Edit: El que llega pateando culos es Artur por lo que se vuelve el mago predilecto del juego. Después llega Saleh que es algo así como un Pent en un juego facilísimo por lo que nisiquiera requiere entrenamiento y es el mago más útil del juego.
Última edición por Edule Auditore el 08 Ago 2014, 15:11, editado 3 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara » 08 Ago 2014, 16:49

Lute llega con 7 de velocidad.

Tiene 3 de constitución y pierde 1 por el Tomo Fire.

TODOS LOS LICH TIENEN ENTRE 0 A 2 DE VELOCIDAD.

EL JEFE ZOMBI TIENE 2 DE VELOCIDAD.

Los Óculus tienen entre 3 a 4 de velocidad.

LOS ÓCULUS TIENEN 4 DE CONSTITUCIÓN Y PIERDEN 2 DE VELOCIDAD POR SU OJO.

Los Esqueletos NV1 (refuerzos) tienen 3 de Velocidad.

LOS ESQUELETOS NV1 (REFUERZOS) PIERDEN 1 DE VELOCIDAD POR LA LANZA.

Los Esqueletos NV2-3 (donde comienza Lute) tienen 4-5 de Velocidad.

No les pesan sus Espadas de Hierro.

EL JEFE TIENE 2 DE VELOCIDAD.

Lo único que no dobla Lute en este capítulo son los 2 Esqueletos con los que comienza: ella los puede matar y ganar más experiencia que con las otras unidades del capítulo.

Lute llegando al NV4 con 79 de EXP en el Capítulo 4 con poco apoyo:

Sin riesgo alguno de perder una unidad ni con todo el RNG curse del mundo. Vanessa falló algunos ataques que retrasaron 1 turno la cosa (otro turno más perdido porque Lute no evadió ni un golpe de 50 en general). Seth le dio una poción para que pudiera solearse el jefe sin riesgos (igual ni hizo falta ya que esquivó con 37 de golpe).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Tras matar al jefe solo sube Velocidad y Habilidad.

Nota: Sin embargo en Serafew Lute shí tiene problemas para doblar al inicio del capítulo, eso shí, con un poco de suerte o con algunos niveles que suba en lo que va Serafew ya doblará sin drama antes del fin del capítulo, pero en el intertanto tiene problemas. Como compensación parcial Lute ya debería estar haciendo más daño por golpe que Arthur con un margen de 1-3, así que igual la diferencia de daño no es masiva.

Tras Serafew, Lute no debería tener problemas para doblar nada en todo el resto del juego.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 16:49, editado 3 veces en total.

Responder