Nitros Nova's Run #1 - FE8, Sólo Mujeres (TERMINADO)

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Renoud escribió:ojalá que al promocionar se arregle todo.

Sigue así.
Ni siquiera sé si llegará a promocionar. Same shit con Marisa y Natasha.

¡Gracias!
SkyKeeper escribió:Neimi está resentida de lo mal que la has tratado :neimi:
Es como mencione hace tiempo..., tus unidades reaccionarán a como las trates, como Vanesa recibe amor, dará amor.... en cambio Neimi (?)
Neimi necesita favoritismo.
SkyKeeper escribió:Tus runs de eficiencia/spedrun o como sean... son muy interesants y me inspiran (?), 5 turnos..., wao..., sigue así
Primero, aclaremos unas cosas:
No quisiera que confundas runs eficientes con speedruns. Las runs eficientes se focalizan en el menor número de turnos, mientras las speedruns se concentran en el menor tiempo posible. En cualquier caso, las estrategias pueden ser similares, mas las metas distintas.

Por todo lo demás, gracias. Me siento halagado.
Brave Axe escribió:Lute promocionada al nivel 13 :/ Ok, pero a mi se me hace raro no promocionar al 20 salvo en contadas excepciones.
Bienvenido a una partida eficiente.
Si espero a promocionarla después, será muy tarde. Plus, hay más ventajas con la promoción temprana.
Brave Axe escribió:Esa Amelia se ve poderosa, de hecho le da mil vueltas a Tana... enfócate en ella o te será muy difícil mantenerla con vida.

Un saludo!
Sería mejor si volara. Así me ayudaría mucho a completar el Cap. 16.

¡Gracias!
Dark_Fighter escribió:Nos puede parecer raro pero está bien pensado. Prácticamente obtuvo una Lute promedio al 20/01 pero con 7 niveles de anticipación además de que le da más tiempo para mejorar su rango de bastones, factores que ayudarán a que siga jugando a este ritmo. Lo que no sé es por qué elegir Sabio en vez de Jin. Mago, pero me imagino que es por el mejor bono defensivo.

Como sea, ahora sólo espero por ver como usarás a Marisa, Nitros.
THIS.
Excepto por el último punto. Elegí Sabio por el tope de magia. 25 de Jinete Mago es insuficiente para los capítulos finales.

lolMarisa está resultando bien... si se puede llamar bien a depender de críticos para matar, como verás a continuación.

Capítulo 11:

Imagen

a.k.a. staff abuse!
SPOILER:
Imagen
Turno jugador:
Lute y Natasha abusan de Torch como si no hubiera mañana.
Envío a Tana, Neimi y Vane al oeste, a Eirika al norte para encargarse de los refuerzos, y al resto al este.

Natasha obtiene un excelente level-up, Tana se salva de un arco envenenado, Amelia debilita a un lolesqueleto, y Vane mata todo como siempre. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
AMELIA, TANA, R U FUCKIN KIDDIN ME?!
Marisa es debilitada considerablemente en su primer combate del capítulo. ._.

Por suerte Lute y Vane redimen la mediocridad de sus compañeras.

Imagen
Turno jugador:
Tana avanza para permitir la visión a Vane, quien se equipa la Lanza de Acero para matar al jefe en el turno enemigo.

Amelia mata de una ronda, y Marisa sigue dependiendo de su crítico.
Lute y Natasha abusan de bastones. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
omg, atacaron a tethys

Vane y Lute matan todo, y Vane obtiene un excelente level-up. De hecho, ahora tiene 28 Atk con Jabalinas, lo que significa que puede matar de una ronda a todo enemigo genérico no promocionado en el juego. YEAH!

Dozla está de relleno. xD

Imagen
Turno jugador:
Neimi debilita, Marisa hace crítico, staff abuse, Amelia y Tana matan; y Tana obtiene un excelente level-up. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Nada en especial, para ser honesto. Sólo las chicas matando ejércitos. Excepto Vane, a quien le dejé la Lanza de Acero para que en el siguiente turno enemigo el ojo sea asesinado por Tana.

Imagen
Turno jugador:
Neimi remata al esqueleto, Tana se cura, Vane se prepara para la horda de monstruos que llegará eventualmente. Por otro lado, staff abuse, y nos preparamos para los ectochacales. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
El primer combate de Eirika en el capítulo, y ya hace sus counter-critical.
Lute obtiene un buen level-up que la hace más ofensiva, y Amelia debilita a los perros.

Por otro lado, Tana mata al ojo.

Imagen
Turno jugador:
Marisa y Amelia rematan a los chacales y obtienen buenos level-ups. Lute y Natasha siguen con staff abuse, mientras Lute se pone en rango de ataque de dos esqueletos.

Por otro lado, Vane abre el cofre, y regresa a su posición, mientras Tana abre la puerta y se expone ante dos zombies. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Vane wreckin' shit con awesome criticals. Sigue con buenos level-ups. A este paso ya no debo preocuparme por Morva.

Tana obtiene un level-up defensivo. ._.

Imagen
Turno jugador:
:facepalm:
turno desperdiciado, me olvide del staff abuse, y si vane hubiese hecho critical en el turno enemigo, esto no habria pasado

Fin del capítulo.

Imagen
Primera vez que veo esta escena. lol, eso me pasa por saltarme la trama de sacred stones

igual, al menos ahora no siento que hay un plothole cuando se habla de la muerte de glen
Turnos usados: 6

Neimi y Amelia deben ser leveleadas rápido; pero debo hacer staff abuse, y levelear a Vane para matar a Morva, y... GAH!

*colapso nervioso por estrés*

Dark_Fighter
Wyvern Knight
Wyvern Knight
Mensajes: 901
Registrado: 04 Sep 2011, 16:05

Mensaje por Dark_Fighter »

Nitros Nova escribió:Elegí Sabio por el tope de magia. 25 de Jinete Mago es insuficiente para los capítulos finales.

lolMarisa está resultando bien... si se puede llamar bien a depender de críticos para matar, como verás a continuación.
Ofensivamente no creo que 25 sea malo, pero para usar Warp y otros bastones de efectos ciertamente es otra cosa.

Marisa depende de críticos no solo para matar sino también para sobrevivir, que si no los hace hubiera muerto en el counter xDD. Igual se agradecen esas tácticas arriesgadas, hace más entretenido el run.

Suerte.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

... La anterior vez que jugué ese mapa, no sabía que L'archel se unia automaticamente..., o igual, traté de reclutarla rapido para que haga algo de baston abuse~

buen capítulo como siempre, el siguiente es matar todo lo que te caiga, me gustaría ver como lo tomas ahora :te:

:onion20:

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Nice, buenos level Up y Neimi esta algo retrasada en niveles, Staff abuse en todas parte y Vanessa matando mucho enmeigos y Marisa lo mismo pero en base a críticos y todo esto en solo 6 turnos xD

A ver como te va en el siguiente xD

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Pos bien, tus personajes tienen excelentes lvls la mayoría del tiempo. No te preocupes por Morva, Vanessa y la Vidofnir lo mataran en un 2 X 3.

Sigue Así.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

A este paso parece que Vanessa podra sobrevivir al ataque de Morva...

A ver que tal le va a Neimi y las otras que no te agradan (?) mas adelante xD

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Nitros, ¿de vacaciones? Bueno, Vanessa se las merece. Tú no. Bueno, un poco tal vez.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Great_matthew escribió:Nitros, ¿de vacaciones? Bueno, Vanessa se las merece. Tú no. Bueno, un poco tal vez.
...
Merezco vacaciones por el simple hecho de terminar el bachillerato con 99%.

Aún así ni siquiera estoy de vacaciones. Tengo que contactar con las universidades alemanas para mi admisión el próximo año, y también debo hacer los trámites para obtener la visa estudiantil. Tales asuntos son mi prioridad, por lo que no puedo concentrarme completamente en el run.

En compensación por mi ausencia traigo dos capítulos.

Capítulo 12:

Imagen

a.k.a. Sillage of Violence

La administración de experiencia alcanza un punto crítico, ya que debo llevar a Neimi y Amelia al Lv10/0 para el capítulo 14, mientras debo subirle niveles a Lute para que su magia sea suficiente en el lategame.

En sí, este mapa es muy molesto. No porque los enemigos sean fuertes, sino porque están situados en posiciones no aptas para la mayoría de mis unidades. Muchos enemigos están en las montañas, a una distancia considerable del punto inicial, por lo que Vanessa y Tana son cruciales para el desarrollo del mapa al carecer de penalización de terreno. Además, los refuerzos llegan en lugares que dificultan el tránsito libre de algunas unidades, particularmente en el turno 2, mientras ponen a mis curanderas en riesgo.

Es por eso que opté por no llevar a Natasha en este capítulo. Tras analizar todas las posibilidades, me di cuenta que era sencillamente imposible hacerla sobrevivir. Por suerte tenemos a L'Arachel, quien en virtud de estar montada puede cumplir tanto la función de rescuebot como de staffbot, reemplazando momentáneamente a Natasha, y con la posibilidad de escapar de los refuerzos. Ya que Saleh tiene prohibido ganar un solo punto de experiencia, L'Arachel es necesaria en este mapa.

En este mapa también obtengo Barrier, que es crucial para subir el rango de bastones.

Here we go!
SPOILER:
Imagen
Turno jugador:
Como Neimi tiene el Longbow, decidí darle un intento a debilitar a la araña a pesar de las bajas posibilidades... y funcionó, lol. Ella obtiene un level-up decente para ella.

Amelia ataca con una Lanza de Hierro para no matar al lich. De este modo permito que pueda dañar a Amelia con mínimas posibilidades de muerte, y maximizando la ganancia de experiencia.

Lute usa Mend con Neimi y Amelia staff abuse, mientras L'Arachel rescata a Saleh y se aleja del spawning point de los refuerzos.

Finalmente, Vanessa y Tana avanzan al norte a cargarse el mapa. No ataco porque eso afecta al AI en el turno enemigo. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Vane, Tana y Amelia se encargan de los enemigos, y las dos últimas obtienen buenos level-ups. Es increíble lo bien que me está saliendo Amelia.

es divertido ver como vane mata a un enemigo de un golpe

Imagen
Turno jugador:
Lute cura, mientras Amelia y Neimi se encargan de limpiar esa porción del mapa.

Tethys obtiene su primer level-up en el run... and it sucks ass. Por suerte ella no depende de estadísticas para ser de lo mejor de FE8, pero este level-up es desmoralizador.

Marisa muestra lo mala que es al depender de críticos para matar y sobrevivir, mientras Eirika falla en el crítico pero mata de todos modos.

Vanessa obtiene Barrier y lo envía al carro. Lute toma el Barrier del carro y empieza a barrierspam. L'Arachel también aprovecha la experiencia.

Termino el turno con Tana matando a un esqueleto.

Imagen
Turno enemigo:
Mentiría si digo que no me asusté cuando Lute llegó a 1 HP. Bonita forma de trollearme cuando confío en mis altas probabilidades de supervivencia. ._.

El resto es lo típico. Nessie y Tana limpian el mapa, ORKOing todo. A Vane se le acabó una Javelin, pero tengo otro paquete.

Imagen
Turno jugador:
Neimi debilita al arquero para que Marisa lo remate. Ella necesita más la experiencia que Eirika o Neimi misma, ya que debe alcanzar el Lv10/0 para el Capítulo 15.

Por otro lado, Lute prosigue con el barrierspam, y con ayuda de Tethys, el rango de bastones debería subir rápido.

Amelia y Tana se recargan como pilas, y muevo a Vane hacia el noreste, en rango de ataque del centauro (not pictured). Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Amelia se enfrenta a una significativa porción de enemigos que la dejan en estado grave. Por suerte logró dos level-ups en este turno, lo que es impresionante.

Por otro lado, Vane mata de una ronda y Tana alcanza el Lv10/0. Que pena que no tengo otro Elysian Whip...

Imagen
Turno jugador:
Neimi se deshace de la gárgola. Un arquero en este capítulo ayuda mucho.

Además, Amelia se acerca para ser curada, y aprovecha la oportunidad para debilitar a una araña. Lute usa un Barrier, y luego cura a Amelia.

Tana se recarga con una poción, y Nessie debilita a un zombi para maximizar la ganancia de experiencia. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Ronda enemiga estándar. Vane, Amelia, Tana y Lute prueban su proficiencia, y algunas obtienen level-ups no tan geniales.

Imagen
Turno jugador:
Vanessa avanza hacia el jefe y le hace un critical, obteniendo un excelente level-up. ¡MAXIMIZÓ FUERZA!

Tana huye de la horda porque esa le pertenece a Vane. Ella se dirige hacia una araña, que será su objetivo en el siguiente turno.

Neimi hace un critical a una gárgola, Amelia debilita a otra, y Lute prosigue con el barrierspam. Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
Vane for Top Tier. IT'S RAINING CRITICALS!

omg, atacaron a tethys
pero sobrevive, lol

Imagen
Turno jugador:
ptm, a estas alturas se le ocurre al rng trollearme
Tana falla el primer golpe, y hace un critical en el segundo, dejando a la araña con 1 HP. ._.
Vanessa le muestra a Tana como se hace este trabajo con un critical overkill.

Neimi mata a la gárgola, y Amelia se acerca hacia la araña para enfrentarla en el turno enemigo. Silly me, debí usar la Javelin, porque iba a poner a Lute al costado para que la curara después de su barrierspam.

Imagen
Turno enemigo:
Lute se encarga de las arañas (y no Amelia como creí), mientras Tana mata a la otra en la montaña y obtiene un excelente level-up. Fin del mapa.
Turnos usados: 6

Creo que la estrategia fue óptima, y estoy cerca de alcanzar los objetivos autoimpuestos, así que estoy satisfecho.

Por cierto, Lute alcanzó rango S en Anima. Sweet, me permitirá usar el Excalibur en los Capítulos 15 y 18.

Capítulo 13:

Imagen

lol
En condiciones óptimas puedo terminar el mapa en un turno. Sin embargo, decidí sacrificar uno más para añadir confianza a mi estrategia, y maximizar ganancia de experiencia ya sea de combate como de armas. Tal sacrificio tendrá de seguro beneficios tanto inmediatos como a largo plazo.
SPOILER:
Imagen
Antes del capítulo, le doy a Tana una Angelic Robe para que sobreviva por lo menos un Steel Bow, mientras le doy a Lute un Speedwings + Goddess Icon para añadir +6% evasión y poder doblar a los Rangers que poseen 15 VA.


Imagen
Turno jugador:
LONG PLAYER PHASE.

Marisa debilita al mercenario para que Neimi lo remate. En el proceso obtiene un excelente level-up que compensará sus pobres bases ofensivas. Seriously, incluso Neimi es más fuerte que Marisa...

Tana mata al arquero, y se pone en rango de ataque de otro. L'Arachel cura a Marisa para que el arquero se dirija a Tana, mientras le permite equiparse una Javelin para contraatacar.

Meanwhile, Amelia mata a un loldado, y es curada por Natasha.

Vanessa se acerca al jefe para matarlo en el siguiente turno, y en el proceso decide asesinar a un Knight. Lute hace barrierspam tanto a Eirika como a Vane, mientras se expone a la horda enemiga. Yep, ella tendrá que enfrentarse a tooodos los enemigos en el turno enemigo, por lo que mi inversión minimiza las posibilidades de muerte. De paso obtiene experiencia y podrá subir de nivel.

Eirika avanza a un arbusto para atraer a un lolarquero (not pictured). Fin del turno.

Imagen
Turno enemigo:
LONG ENEMY PHASE.

F*ck.
Lute esquivó todos los ataques. Usualmente eso sería bueno, pero en este caso no. ¿Por qué? Porque el AI de los Rangers decide prioritizar a Vanessa sobre Lute en consecuencia de ello. Vanessa no puede resistir dos Steel Bows. Plus, la experiencia de los Rangers que debería ir para Lute fue desperdiciada. No puedo creer lo que voy a decir, pero siento que Vane... robó... experiencia.

Bueno, al menos ella subirá de nivel más rápido y obtendrá un +1% Pierce eventualmente... right?

Anyways, Lute obtiene sólo un level-up, y Amelia llega al mágico Lv10/0.

Tana hizo su trabajo en debilitar al lolarquero con Steel Bow que casi la mata.

Imagen
Turno jugador:
Aprovecho en sacar todo en este turno. Lute hace Barrierspam, Natasha y L'Arachel curan, Marisa, Tana, Amelia y Neimi (con ballesta) ganan experiencia. De hecho, Neimi llega al Lv10/0 (hallelujah!).

Hablando de levels, Eirika no ha subido nada desde el Capítulo 10. Whatever, ella está sobrenivelada de todos modos.

Luego que todo ha sido alcanzado, procedo a enfrentarme al jefe.

Imagen
Aún en el turno jugador:
lol
vanessa ya tiene 38 hp, gg morva
Turnos usados: 2

Tendré que analizar como darle más experiencia a Lute. Supongo que me queda el Capítulo 15, pero eso significa que ella deberá hacer solo de la armada de Valter.

De hecho, creo que también voy a postear los capítulos 14 y 15 juntos, ya que necesito planearlos en conjunto.

Neimi y Amelia digievolucionan.

Imagen

Sólo faltan Tana y Marisa.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Nice, buena forma de usar a Tana y a Vanessa para limpiar el mapa de forma rápida y efectiva y al parecer Marisa seguirá dependiendo de crítico como se puede ver y al ver si pronto llega al 10 y hubo buenos level up y al mismo tiempo decentes.

A ver si Neimi hará un mejor trabajo con ese Mov y Cons extra.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

dat luck, Lute evitando golpes like a boss, y Vanessa robando experiencia like a bass (?)

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

2 turnos... wow y más encima querías hacerlo en 1 turno. GG Morva, 38 HP Vanessa + Vidofnir LOL, ojala que Neimi mejore, yo creo que Amelia ya está bien como está.

Pd: Neimi ya es Jinete arquero y Amelia paladin ¿Cierto?

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Nitros Nova escribió:En condiciones óptimas puedo terminar el mapa en un turno.
...
SPOILER:
Imagen
bueno..., esque no me imagino como llegar hasta allí.... sin teleport...
Pero luego recordé a Tetys...

si te contara..., ese capítulo me lo pase en el límite de turnos, porque no quería usar torre, y ahí recien reclute a Amelia..., y la únia forma de que no se atrasé tanto, era subiendola en ese capítulo, ademas que queria el objeto que trae Pablo (?)
por lo demas..., dos capítulos geniales, bien pensados y todo, quizás un pequeño fail por eso de Lute..., pero quizás fue lo mejor (?)

:onion20:

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Que el próximo run sea en FE6 usando hacheros :trollface:

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

^Teniendo en cuenta que usara a Marcus desde el inicio...

:aporte:

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

^1ero juega FE6 y después te tomo la palabra :te:

Responder