Tier List FE8 por Juegosvicio

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Llevo mucho tiempo jugando a este fire emblem, fue el primer fire emblem que jugué y me lo pasé 7 (una vez en fácil, una vez en normal, y 5 veces en difícil), y conozco bien a las unidades del juego como para hacer mi propia tier list.

S tier (dioses)

Seth
Gerik
Myrrh

A tier (excelentes)

Lute
Artur
Joshua
Ephraim
Knoll
Saleh

B tier (Buenos)

Tana
Cormag
Eirika
Franz
Neimi
L´Arachel
Natasha
Moulder

C tier (Decentes)

Gilliam
Garcia
Ross
Forde
Kyle
Colm
James/Innes
Tethys

D tier (Pasables)

Marisa
Vanessa
Duessel
Ewan
Amelia

E tier (Malos)

Syrene
Rennac
Dozla

Si no están de acuerdo con mi lista, solo hagan su propia lista en un comentario o díganme en que no están de acuerdo.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Eh... si te interesa discutir algo en las tier existentes puedes hacerlo, solo respetando las reglas dadas en el tema.

De resto, adelante con tu propia idea, aunque no creo que avance mucho sinceramente, si te interesa compartir tu opinión mejor como dije puedes entrar al tema de la Tier, en el caso de FE8, es este:

http://fireemblemwod.com/foro/viewtopic ... 13&t=10081

O este si hablamos del post game

http://fireemblemwod.com/foro/viewtopic ... 13&t=10658

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

gracias pero prefiero hacer mi tier list en un tema aparte, así los noobs puedan preguntarme sus dudas, ya que se bastante sobre FE8

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

ok, primero quiero saber en qué se basa principalmente. quiero asumir que el criterio es utilidad en la campaña principal.

2do, muchas unidades varían en utilidad por ruta, por lo que creo que es necesario dividir a las unidades por ruta.

la primera impresión que me da la tier es que asumes modo de ephraim, así que me basaré a partir de eso.

ok, mi principal comentario es bajar una tier a todos los trainees porque son así de malos. ewan y amelia son inutilizables sin torre, y ross no es mejor que kyle y forde porque no está montado. de hecho, el inicio de ross es muy similar al de marisa a nivel estadístico.

hablando de marisa, ella debería bajar aún más ya que en ambas rutas es malísima y no tiene ataques a distancia. de hecho, en la ruta de ephraim es casi tan inutilizable como los trainees.

tethys debe subir porque es bailarina, así que auto A-tier al permitir warpskip y shenanigans ridículos.

los tres jinetes deben subir como mínimo una tier. para la división de rutas, franz puede estar promocionado en lv15-16 y tener otro seth en tus manos... lo que es obviamente genial. forde y kyle no pueden, pero igual están montados y tienen estadísticas sólidas, por lo que son muy buenos.

duessel debe subir porque es inmortal y por su contribución en el barco fantasma.

myrrh no debería estar en S porque la doblan cuando inicia; y requiere una fuerte inversión de experiencia para ser realmente mataejércitos, y aún así sólo tiene 5-movimiento equivalente al de un lol-general. ella es mejor en la ruta de ephraim porque el mapa de orson no puede completarse en un turno con tanta facilidad a diferencia de la ruta de eirika, por lo que tiene esperanza.

syrene es más usable que los trainees debido a que puede hacer algo en el mapa de las gorgonas sin costo y llega con C espadas para la espada asesina, por no decir que vuela. eso es mejor que ser basura siempre.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

xator nova, esta tier list es general, es decir, no está basada en la utilidad de los personajes según su ruta, sino para pasarse todo el juego y para jugar en las ruinas, es decir, es una tier list en donde ordeno a los personajes según sus stats, y si te tomas la molestia de entrenar a los trainers, puede que superen a muchos personajes, por ejemplo, a Amelia la puedes convertir en una unidad montada, y puede volverse fuerte si la promocionas a Paladin (aunque es mejor como general, pero los generales no son unidades montadas y son muy lentos)
Última edición por Knight Seth el 26 Jun 2014, 13:35, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Sinceramente no veo mucha diferencia entre lo que buscas tu y la Tier de FEWoD (solo que esa esta dividida en las dos partes de la historia)

Si es algo general veo que igual hay que premiar algo mas a los personajes que ya vienen listos.

Y Marisa no es como Fir, ni siquiera tiene experiencia gratis de Lolbandidos, es mucho peor.
Última edición por Troykv el 26 Jun 2014, 13:46, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

juegosvicio escribió:xator nova, esta tier list es general, es decir, no está basada en la utilidad de los personajes según su ruta, sino para pasarse todo el juego y para jugar en las ruinas, es decir, es una tier list en donde ordeno a los personajes según sus stats, y si te tomas la molestia de entrenar a los trainers, puede que superen a muchos personajes, por ejemplo, a Amelia la puedes convertir en una unidad montada, y puede volverse fuerte si la promocionas a Paladin (aunque es mejor como general, pero los generales no son unidades montadas y son muy lentos)
seth no es S tier en las ruinas

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Xator nova como que Seth no es S tier, se que los obispos son mejores en las ruinas, pero Seth sigue siendo útil.
Troykv Marisa no es tan mala como dices, es obvio que Joshua es mucho mejor, pero tampoco es taaaaaan mala.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

@juegosvicio:
Caracol Mágico escribió:Seth no es S Tier aquí... no tiene estadísticas suficientes como para ser útil contra los monstruos promocionados, a no ser que lo tengas cerca del 20/20 al recién entrar a la ruina o no sé, pero dudo que le puedas subir tantos niveles solo en la torre. De hecho, es hasta probable que Seth sea incapaz de doblarle a la mayoría de los monstruos promocionados, ya que con 16 de velocidad en el 20/10 es bastante complicado que lo logre, lo único útil de él es su resistencia extra, pero hay muchos mejores matamagos, como, no sé, tus magos, ya para el momento.

Seth es B Tier totalmente, en medio de hecho, ya que es útil si lo usas y entrenas, pero casi todos los demás personajes del juego serán más útiles que él en lo mismo, por lo menos de los que son competentes. La única razón para no bajarlo todavía más es que por lo menos, entre tanto personaje que podría usar su lugar, por lo menos a él no tienes que entrenarlo. Tiene un buen apoyo con Eirika y Franz, pero casi todos los personajes tienen ya apoyos casi igual de buenos, y no es como que esos dos les falten opciones.
pero para ser franco no tengo acceso a los datos enemigos en la ruina.

yo no creo que sea buena idea mezclar en una sola lista la campaña principal y las ruinas, ya que el meta es diferente entre ambos.
Última edición por xator el 26 Jun 2014, 14:08, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

juegosvicio escribió:Xator nova como que Seth no es S tier, se que los obispos son mejores en las ruinas, pero Seth sigue siendo útil.
Troykv Marisa no es tan mala como dices, es obvio que Joshua es mucho mejor, pero tampoco es taaaaaan mala.
Venga, o divides tu tier en dos, o te pones a comentar en las que ya están, porque no puede funcionar una tier así general en este juego.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

bueno, está bien, voy a dividir mi tier list en dos

Responder