Puntúa la Unidad FE8: Ahora Innes (Ranking A.: Amelia)

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder
GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

¡Hola a todos!
Por fin vamos a hacer un Rate the Unit para FE 8, un juego en el que se espera bastantes notas altas. Para quien sea nuevo, el hilo consiste en analizar a los personajes del juego de uno en uno, considerando utilidad, pros, contras... y añadiendo al final una valoración numérica comprendida entre 0.1 y 10. Luego hago media entre las valoraciones de todos los usuarios, y se elabora un ranking de personajes (no es exactamente una Tier List).

Las reglas:
SPOILER:
- Se comenta sobre el rendimiento del personaje en Hard Mode.

- Se comenta un personaje dando por hecho que no se va nunca a la Torre de Valni ni las Ruinas, ni escaramuzas.

- Los votos deben contener comentarios con respecto a su utilidad en en el juego, por lo mismo se pide cierta objetividad a la hora de votar. Es usar simplemente el sentido común:

* No comentar los stats de un personaje solo por experiencias personales sino por sus bases, promedios y crecimientos.
* No evaluar personajes que no se conocen.
* No evaluar personajes como si esto fuera de partidas temáticas o especiales, sino pensando en cómo se juega normalmente.
* No evaluar personajes como si llevaran por defecto ayudas tales como boosters de stats (aunque por ejemplo si un personaje se aprovecha mucho más que el resto de una ventaja concreta, puede tenerse ligeramente en cuenta para la puntuación)
* No evaluar por exp abuses o favoritismos extremos, etc...
(Ejemplos de voto erróneo: le doy un 10 a Amelia porque siempre me sale genial; le doy un 0.1 a Ross porque no entreno nunca; le doy un 10 a Natasha porque siempre me paso 2 horas haciendo staff abuse con ella).

- Pueden subir/bajar 1 punto por algo poco objetivo/bias como la apariencia o algo así, pero hasta 1 punto de limite y deben aclarar al postear que lo hacen. (Ejemplo de voto válido: *blah blah Kyle* le doy un 6 - 0.5 por personalidad = 5.5. Ejemplo de voto erróneo: *blah blah Kyle* Le doy un 7, le iba a dar menos pero me gusta su personalidad).

- No se permiten los comentarios del tipo "ya tengo a X personaje, así que no uso a Y personaje" o similares, dado que el que no lo uses no quita la utilidad que pueda tener si lo usas. La competencia directa entre 2 personajes similares que coinciden en el juego es un factor que puede influir en las valoraciones como cualquier otro, pero no debe lapidarse a un personaje solo porque haya opciones mejores.

- Se puede cambiar el voto; pero solo cuando toca (si todavía es el turno del personaje o estamos en una segunda ronda), y en caso de añadir o modificar una valoración, debe hacerse un comentario escrito del personaje de nuevo (al menos un resumen) o una argumentación de por qué se cambia la nota si ya se puntuó antes (en este último caso se agradece quotear el anterior análisis también, pero no es imprescindible). (Ejemplo de voto válido: *Joshua, nota anterior 8, quote o resumen del análisis previo* le subo a 8.5 porque realmente creo que se merece un poco más por su alta VA al final).

- Se abrirán al final de cada Parte en el juego segundas rondas que durarán 1-2 semanas y que abarcarán todos los personajes de dicha etapa, en ese periodo pueden votar por cualquiera de esos personajes, opinar de ellos y/o cambiar sus votos. Habrá una segunda ronda final para todos los personajes de la historia al final, que durará más tiempo.

- Los personajes se comentan según el orden en que aparecen en la página. Los personajes pueden comentarse durante su propio turno, y también durante el del personaje siguiente (por ejemplo puede comentarse a Eirika todavía mientras se esté con Seth). Salvo por abandono extremo del hilo, se requieren 8 votos como mínimo para cambiar de personaje, aunque ya digo que pueden ser menos si veo que nadie vota durante bastante tiempo.

- Podéis comentar y debatir análisis de otros users. Y si popularmente se considera que alguien ha dado una puntuación extrema a un personaje sin basarse en su utilidad real en el juego, colectivamente puede decidirse anular el voto. Por lo demás y siempre que esté lo bastante argumentado, cualquier voto será aceptado independientemente de la puntuación (Ejemplo de voto válido: alguien que ha argumentado debidamente los contras de Gerik y le da un 4 porque dichos contras le parecen muy importantes, aunque la media del foro para Gerik sea 9, claro que tendrá que soportar debates xD).

- Aconsejable remarcar el nombre del personaje comentado y su nota final (contando el bias) en color, negritas, subrayado, un párrafo separado o lo que sea. En las segundas rondas esto es obligatorio, durante el resto del tiempo recomendable para evitar que me salte por error algún voto en los recuentos.

-Para personajes que aparezcan en las rutas se hará una valoración por cada ruta.

-Puede comentarse el personaje sin dar una valoración numérica. Esto es por si no tenéis seguro qué nota darle por haberlo usado poco o lo que sea, pero para que podáis debatir o dar vuestra opinión de todas formas. Si comentáis a un personaje pero no le dais nota, podéis poner como valoración: NR/RP (Not Rated / Rating Pending) al final, en este caso considero la valoración como un voto pero sin nota. ¿Por qué esto? Para personajes difíciles de puntuar o muy poco populares, si hay 3 comentarios con NR/RP, el número de votos mínimo para seguir con el siguiente personaje se reduce de 8 a 5. Por no dejar el hilo estancado en tiempos de poca actividad, personajes de la Parte Final, etc. Si vuestro análisis NR/RP está argumentado y más adelante en una 2ª ronda queréis añadir la puntuación opinando lo mismo, un quote sin más explicación sirve. Y los NR/RP aparecen en la tabla, pero no influyen en la nota claro.

Reglas creadas por Nyara en el Puntúa la Unidad de FE6, revisadas y modificadas por Brave Axe para FE10 y copypaste por GiliamLonzu más algun pequeño cambio para FE8. Cualquier duda que tengáis, preguntad por aquí o por MP y os lo aclaro. Comentad lo que queráis sobre el funcionamiento del hilo y lo tomaré en consideración.
RANKING

S TIER
1.-SETH: 9,75
2.-EPHRAIM(RUTA EPHRAIM): 9,64
3.-LUTE: 9, 01

A TIER:
4.-EPHRAIM (RUTA EIRIKA): 8,88
5.-JOSHUA: 8,84
6.-ARTUR: 8,6
7.-EIRIKA (RUTA EIRIKA): 8,29
8.-FRANZ: 8,26

B TIER:
9.-NATASHA: 7,55
10.-TANA (RUTA EPHRAIM): 7,2
11.-TANA (RUTA EIRIKA): 7,17
12.-KYLE: 7,05

13.-MOULDER: 6,91
14.-COLM: 6,74
15.-FORDE: 6,60
16.-VANESSA: 6,59
17.-EIRIKA (RUTA EPHRAIM): 6,50


C TIER:
18.-NEIMI: 5,97
19.-GARCÍA: 5,93
20.-ROSS: 5,75


D TIER:
21.-GILIAM: 4,83

E TIER:
22.-AMELIA: 0,91

Una vez dicho esto podemos empezar ya con:

EIRIKA:
Princesa de Renais que huye con Seth tras el asedio de Grado a su castillo, en el que muere su padre. Su hermano es Ephraim y su mejor amigo, Lyon, príncipe de Grado
Última edición por Nyara el 31 Ene 2015, 14:39, editado 11 veces en total.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Hace bastante que no juego y no es el FE al que le he dedicado más atención, pero bueno, ya modificaré o añadiré cosas más adelante si lo considero necesario:

Eirika

Mientras que Ephraim es el lord tochete del juego, Eirika es la versión slim. Es un buen personaje, parecida a un mirmidón mientras está sin promocionar y con algunos atributos añadidos de paladín al hacerlo.

Eirika tiene principalmente tres problemas: bloqueo perenne a espadas, una fuerza pobre (especialmente al combinarla con espadas) y malas bases en PV y defensa. Sobre todo al principio, no es gran cosa, causará poco daño y tendrás que cuidarla. Pero una vez desarrolle apoyos (tiene muchas buenas opciones) y suba unos niveles empezará a doblar todo y esquivar bien por la gran velocidad que alcanzará. Tiene una precisión infalible y buenos crecimientos en general que mejoran sus bases a tiempo.

No es el personaje más rompedor del juego, pero puede ser muy útil si se maneja debidamente y una buena unidad en general, sobre todo al promocionar por la ganancia de movimiento.

Ruta Eirika: 7/10 (Bueno)
Ruta Ephraim: 6/10 (Correcto)

Diferencia entre rutas: el nivel en el que vuelve Eirika en la ruta de Ephraim es mucho más bajo que lo que puede ganar en la suya. Eirika es muy fácil de entrenar por su ruta, pero llegará infranivelada desde la de Ephraim.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Let's see.

Ephraim es de verdad el mega-lord del juego, Eirika sin embargo se queda algo corta para ocupar esa posición.

Buena velocidad y habilidad, pero flaquea en PV, fuerza y defensa. Si se sabe usar, esas debilidades no llegan a ser preocupantes (claro está que el apoyo de Seth y Ephraim le ayuda mucho) y en respecto a la fuerza, la Sieglinde le da +5 en fuerza, así que tampoco pegara poco.

Al principio es muy útil de entrenar por la gran cantidad de hachas al principio, y el obtener otro estoque en el capítulo 9 (muy temprano), permite el abuso de su arma para matar con facilidad caballeros y jinetes, con lo que tampoco es difícil hacerla subir de nivel.

Respecto a las rutas: Eirika pierde mucho cuando se decide utilizar la ruta de Ephraim, así que en todo caso recibirá una nota más baja en esta ruta.

En fin, es una buena unidad.

Ruta de Eirika. Nota: 7,6 + 0,3 Por que es peliazul = 7,9
Ruta de Ephraim. Nota 6,6 + 0,1 Por que Seth x Eirika queda muy bien = 6,7

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Mi forma de medición:

90-100: S Tier: Dioses Inmortales o tipos casi infalibles.
80-89: A Tier: Un gran apoyo con alta confiabilidad y defectos menores.
60-79: B Tier: Son un buen apoyo a pesar de sus defectos y riesgos.
40-59: C Tier: Decentes que apoyan algo, pero suelen necesitar un poco de cuidado.
20-39: D Tier: Suelen entorpecer las cosas, pero algo hacen.
10-19: E Tier: Dificultan las cosas mucho más de lo que las facilitan.
1-9: F Tier: Inútiles o casi imposibles de entrenar.

Esto es traducible para todos los FE, así que probablemente casi todos estén en los rangos altos a diferencia de estar más distribuidos como en otros FE. Con eso dicho...

Eirika (R. Eirika): 86/100 + 3 por incestuosa = 89/100
Veamos, Eirika tiene defensas de tanque, poder suficiente para matar, precisión perfecta, evasión perfecta y hasta dos armas personales. ¡Para rematarla adquiere pony al promocionar!

¿Pero qué pasa? Eirika llega en un nivel algo bajo y con estadísticas deficientes, por lo que son sus crecimientos los que la harán buena al mediano plazo, así que no es tan tocha en por lo menos la mitad del juego, siendo su principal falencia su falta de fuerza para matar, seguida de un aguante solo promedio hasta promocionar. Esto por si solo le quitan 10 puntos.

Le quito 2 puntos por no ser pony hasta promocionar: en este FE es muy poco relevante por lo pequeño de los mapas y porque fuera de Seth, no hay jinetes tan destacables en la historia, por lo que de la forma que sea deberás tomarte algo tu tiempo al moverte.

Como también le quito 2 por ser Sword Locked: No está tan mal serlo, pero el problema es que si eres eso y no tienes bono de crítico, tendrás que abusar de las Armas de Plata para matar con algo de confianza o de las Personales, que no tienen muchos usos... Al problema se le suma el solo poder atacar en Rango 1, así que menos contraataques y posibilidades tácticas.

Eirika (R. Ephraim): 66/100 + 3 por incestuosa = 69/100
Lo mismo que arriba, solo que Eirika se desaparece toda la mitad del juego para luego llegar desnivelada: tendrás que entrenarla y darle algo de favoritismo para que vuelva a ser útil y la verdad es que no queda mucho para el final ni tampoco es que Eirika compense tanto a no ser que alcance el nivel del grupo... Igual sigue siendo buena y no solo decente, pero definitivamente pierde 20 puntos por esto para mí.

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Eirika >>>>>>>>>>>>> Lyn.

De partida el estoque mete daño x3 en este juego y tiene buenas defensas para ser una unidad tipo speedy. Muy fácil de entrenar por el spam de hachas que hay en early game. Apoyo awesome con la mejor unidad del juego, gana pony y al mismo tiempo un arma personal que mete enormes cantidades de daño al ser monstruos el resto de enemigos.

En su ruta es 8 + 1 por ser lord femenina favorita y waifu de Seth = 9.0

Desgraciadamente en la ruta de Ephraim se pierde todo el juego, asi que solo obtiene = 6.0

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

Eirika es una unidad que depende totalmente de sus crecimientos, es decir, que empieza con malas bases pero acaba siendo una de las mejoes unidades. Por suerte es fácil de entrenar desde el principio, con muchos hacheros y su velocidad y precisión. Además de contar de dos armas únicas y apoyos importantes. Pero el problema es que en la división de rutas, en la de Ephraim pasa medio juego sin usarse, y cuando llega a un nivel bastante inferior en comparación a las otras unidades y por lo tanto no aprovecha bien sus crecimientos y para volverse a usar necesita de preferencias.
Ruta Eirika: 9
Ruta Ephraim: 6

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Nyara escribió:Eirika (R. Eirika): 86/100 + 3 por incestuosa = 89/100
Veamos, Eirika tiene defensas de tanque, poder suficiente para matar, precisión perfecta, evasión perfecta y hasta dos armas personales. ¡Para rematarla adquiere pony al promocionar!

¿Pero qué pasa? Eirika llega en un nivel algo bajo y con estadísticas deficientes, por lo que son sus crecimientos los que la harán buena al mediano plazo, así que no es tan tocha en por lo menos la mitad del juego, siendo su principal falencia su falta de fuerza para matar, seguida de un aguante solo promedio hasta promocionar. Esto por si solo le quitan 10 puntos.

Le quito 2 puntos por no ser pony hasta promocionar: en este FE es muy poco relevante por lo pequeño de los mapas y porque fuera de Seth, no hay jinetes tan destacables en la historia, por lo que de la forma que sea deberás tomarte algo tu tiempo al moverte.

Como también le quito 2 por ser Sword Locked: No está tan mal serlo, pero el problema es que si eres eso y no tienes bono de crítico, tendrás que abusar de las Armas de Plata para matar con algo de confianza o de las Personales, que no tienen muchos usos... Al problema se le suma el solo poder atacar en Rango 1, así que menos contraataques y posibilidades tácticas.

Eirika (R. Ephraim): 66/100 + 3 por incestuosa = 69/100
Lo mismo que arriba, solo que Eirika se desaparece toda la mitad del juego para luego llegar desnivelada: tendrás que entrenarla y darle algo de favoritismo para que vuelva a ser útil y la verdad es que no queda mucho para el final ni tampoco es que Eirika compense tanto a no ser que alcance el nivel del grupo... Igual sigue siendo buena y no solo decente, pero definitivamente pierde 20 puntos por esto para mí.
Me robo el post de Nyaro porque estoy de acuerdo en todo.
Honestamente, Eirika en su ruta me ha sido más útil que Ike de FE9.

Piénsenlo:
- Eirika necesita subir un punto de fuerza en su primer level-up para empezar a matar de una ronda, mientras otros lords no pueden.
- Eirika tiene un Estoque con x3 efectividad en lugar del x2 de Lyn o Ike.
- Eirika tiene su arma legendaria con mejor disponibilidad que otros lores, y con eso mata TODO de una ronda.

drawbacks:
- no pony hasta promocionar
- seth existe
- mono-espadas

Ruta Eirika: 8.5
Ruta Ephraim: 6.5

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Sagitario escribió: Por que Seth x Eirika queda muy bien
NO

*cof cof*

Bueno... +1 a lo que escribió Xator, buenas bases, estoque x 3, spam de hachas al inicio, buena habilidad, arma personal y canto al promocionar, todo es genial, y que el juego sea fácil (?), hace que no tengas prácticamente ningún problema para entrenarla y que barra con todo, a... claro... no tiene rango 1-2... cosa que igual no importa mucho, la mayoria de monstruos son de rango 1-1 igual, y los ojos mas peligrosos son los de laaaaaaaaargo alcance, igual las gorgonas... y bueno... arqueros y algunas jabalinas

8.5 en su ruta + 1 por razones obvias (?)

9.5/10

Ahora en la ruta de Ephraim... la verdad..., no es que sea tan grave, dada la gran disponibilidad que tienes con ella antes de eso, puedes dejarla en un nivel decentillo antes de que vuelva o en 20, pero eso ya es preferencia (?)

7.5 + 1 por razones obvias que ya puse en otro post (?)

8.5/10
Aunque para mí siempre será un 100000000000000al infinito (?)/10

:neimi:

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

btw, ¿cuál es la regla del puntúa la unidad frente a warpskip?

EDIT: y de paso posteo mi escala, al igual que nyaro lo hizo

10.0 = Elsa Tier, excelente
9.0 - 9.9 = Top Tier, muy bueno
8.0 - 8.9 = High Tier, bueno
6.5 - 7.9 = Upper-Mid Tier, decente
4.5 - 6.4 = Mid Tier, promedio
2.5 - 4.4 = Lower-Mid Tier, mediocre
1.0 - 2.4 = Low Tier, malo
0.1 - 0.9 = Bottom Tier, pésimo
Última edición por xator el 20 Ago 2014, 18:30, editado 1 vez en total.

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

EIRIKA:
Ruta Eirika: 8,54/Ruta Ephraim: 6,66
Nº votos: 7
De momento hay buena participació, hay que seguir así. Si alguien quiere votar por ella puede hasta que se acabe de valorar a Seth, a partir de entonces deberá esperar a la segunda ronda. Vamos con el siguiente personaje, probablemente el que será mejor valorado:
SETH:
General de Renais que ayuda a escapar a Eirika del asedio y que la protege en la busqueda de su hermano.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Seth:

Una de las diez mejores unidades de todo FE.

Elsa Tier (10.0) en ambas rutas.

also, responde mi pregunta hace un par de posts

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

No vi la pregunta, escribiste a la vez que yo XD.
Pues creo que se puede valorar a una unidad por el warpskip pero también tenerla en cuenta en otras maderas de jugar, ya que no muchos juegan de esa manera. Pero sabiendo como tu juegas pues puntúala a tu gusto, si está bien argumentado el voto será tan valido como otro que lo haya valorado al contrario y bien argumentado.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Por cierto (?), según las reglas...
No evaluar personajes como si esto fuera de partidas temáticas o especiales, sino pensando en cómo se juega normalmente.
Y warpskip cuenta como partida temática o algo (?)... solo digo... :neimi:

Seth... pues... buenas bases..., buenos crecimientos..., o al menos... lo suficientes para lo que pide el juego..., montado, buen movimiento, que no use hachas no le molesta... es... perfecto...

10 - 1 porque lo emparejan con Eirika...
SPOILER:
Imagen
9/10

:onion17:

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Seth...

Uno de los mejores Jeigan de todo FE, es capaz de solearse todo el juego sin problemas y como personaje es genial.

Le doy un 9.9 solo porque el es muy cool para ser un 10 aburrido y un +1 por ser tan OTP de Eirika
10

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

gracias por tu respuesta gilliam
SkyKeeper escribió:Y warpskip cuenta como partida temática o algo (?)... solo digo...
bueno, yo nunca he jugado este juego sin teletransportar, y es lo que para mí constituye "una partida normal". xD

Responder