Los trainees son buenas unidades?

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder

Los trainees son buenas unidades?

Si
7
70%
No
3
30%
 
Votos totales: 10

Simp de amelia
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2021, 17:28
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Amelia

Mensaje por Simp de amelia »

Hago esta encuesta para saber la opinión de los demás ya que esto me ha confundido porque muchas personas mencionan que los trainees son muy buenas unidades pero también he podido encontrar un grupo de personas que mencionan que los trainees son malas unidades así que quisiera saber la opinión de la mayoría
Muchas gracias

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Depende de tu estilo de juego o tus preferencias. Si te da igual ir con calma farmeando en la torre o los monstruos que aparecen, sí.

Pero en general no, para pasar la historia son muy malos, el único que se medio salva es Ross porque llega muy pronto, pero los otros...
Y ni aún así, porque García es mucho mejor que el al principio y aunque a la larga, Ross sea mejor en Vel, Sue, Def y Res a lo mejor no compensa.

Pero vamos, que eso no te impida disfrutar de ellos si a ti te gustan.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Pues eso depende a lo que tu te refieras a "buena unidad", si "buena unidad" se refiere a unidades que pueden capear stats, pues en ese caso con solo mirar sus promedios, se podría decir que son buenas unidades.

Pero si consideramos "buena unidad" a nivel general, como aquellas unidades que son útiles a lo largo del juego y no requieren de demasiada preferencia, pues Ewan y Amelia (Ross no tanto) pierden mucho ya que ambos llegan demasiado tarde para ser usados, cuando ya deberías tener un grupo más o menos determinado y aparte sus estadísticas son casi nulas, por lo que su uso llega a ser muy dificil de justifica su uso, incluso si llegas a entrenarlos, lo que hacen no es muy diferente a lo que hace Seth/Franz en el caso de Amelia y Saleh/Lute/Artur (hasta Knoll si es que quieres un invocador) en el caso de Ewan; Ross es el unico especial al llegar bastante temprano y en donde los enemigos son muy sencillos de eliminar, pero incluso con eso igual el hecho que igual necesita algo preferencia lo hace algo más tedioso de usar en comparación a alguien más consistente como Garcia (a menos que uses a Ross como Berserker).

En cualquier caso, esto no quita la idea de poder usar el personaje que se te antoje a la hora de jugar, pero si lo consideramos a nivel más "objetivo" pues en ese sentido Ewan y Amelia son muy malos, y Ross es bueno, pero requiere de preferencia.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

El problema con los trainers es que si bien son buenas unidades en términos estadiscos, requieren demasiada preferencia para ser buenas unidades, y eso en partidas rápidas y/o en dificultad alta se traduce como puntos demasiado negativos para ellos.

Por eso hay quienes los consideran malas unidades, uno regularmente si quiere pasarse el juego rápido no va a ir meterse a la torre a grindear exp o luchar constantemente con los monstruos en el mapa. Y aveces puede darse el caso de que aun con esa preferencia te resulten igual algo mediocres (aunque es raro que eso ocurra, pero hay casos), y es que lo que mas les ayuda a ser buenos es tener esos 2 bonos de promoción y mas niveles para subir en comparación a otros, peros sus % también son medio inestables.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Como dicen, depende mucho de tu forma de jugar, en mi opinion no valen tanto la pena(solo Ross verdaderamente puede valerlo), lo que pasa es que en un juego donde casi todos los personajes estan muy fuertes en un juego facilito no es muy util(aunque si quieres un reto mas complicado podrias usarlos sin ir a farmear).
La verdad prefiero a las unidades arquetipos est por que aunque lleguen en nivel bajo sus stats son buenos para su nivel y mas cuando se entrenan, mientras que los trainers llegan peor que una unidad nivel 1 con la unica ventaja de tener 10 niveles mas para subir niveles pero con un crecimiento bueno pero no espectacular en un juego donde todos son dioses...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Un detalle que olvide comentar antes sobre los Trainers, es que su clase especial (es decir la "Super" de cuando los promueves a lo mismo) es bastante meh en las versiones americanas y Europea. En la versión japonesa tienen los topes mas altos de todo el juego (creo que la suma de todos sus max stat daba mas de 230pts), en cambio en las otras versiones le bajaron varios puntos a sus stat, y si le sumas que tienen muy mala CON, y que Ross y Amelia esta limitados a solo un tipo de arma... Sale mejor quedarse con cualquiera de las otras opciones para las clases regulares.

clemente
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2022, 09:41
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por clemente »

Shadeloki escribió: 30 Abr 2021, 13:03 Un detalle que olvide comentar antes sobre los Trainers, es que su clase especial (es decir la "Super" de cuando los promueves a lo mismo) es bastante meh en las versiones americanas y Europea. En la versión japonesa tienen los topes mas altos de todo el juego (creo que la suma de todos sus max stat daba mas de 230pts), en cambio en las otras versiones le bajaron varios puntos a sus stat, y si le sumas que tienen muy mala CON, y que Ross y Amelia esta limitados a solo un tipo de arma... Sale mejor quedarse con cualquiera de las otras opciones para las clases regulares.
Solo si promocionas a ross a barbaro(si escoges pirata)y no guerrero o campeon(si escoges luchador),entonces ese es el problema con ross,pero amelia puede tener espadas,lanzas y hachas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

clemente escribió: 20 May 2022, 09:49 Solo si promocionas a ross a barbaro(si escoges pirata)y no guerrero o campeon(si escoges luchador),entonces ese es el problema con ross,pero amelia puede tener espadas,lanzas y hachas.
No no, lee con un poco mas de atención, estoy hablando de la promoción "Super" que solo tienen los trainees y que básicamente son lo mismo visualmente pero con topes actualizados y bono de critico (Ross y Amelia). No a sus demás promociones básicas.

Responder