Diferencias y Agregados; Hard mode REFUERZOS CAP 26-Endgame

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Mariano

Mensaje por Mariano » 23 Mar 2012, 17:05

Todo lo que se pondra en este tema sera en relacion a lo que se agrega/cambia en Hard en relacion a lo mencionado en la guia

Para ello, hare 2 partidas al mismo tiempo, una en Hard y otra en normal haciendo los capitulos alternadamente solo para confirmar lo que esta en
la pagina.

Si algun capitulo no se menciona, es que no hay variaciones en Hard respecto al normal y/o que las diferencias YA estan especificadas en las guias

Edit: Aqui NO mencionare diferencias estadisticas en los enemigos genericos, a lo mucho en alguna si veo de algun jefe y que no este mencionado

PD: De momento dejare el tema abierto, si veo que fue mala idea, borrare todos los comentarios y cerrare el tema


Prologo
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

- Ike esta un espacio mas a la derecha en relacion a su ubicacion en normal (parece insignificante, pero esto permite atacar a Boyd desde el primer turno... No que por eso deje de ser insignificante pero es una variacion)

Capitulo 1
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Capitulo 2
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

- Hay un error en la pagina respecto a las estadisticas iniciales de Rhys, puesto que en la guia no se menciona que llega con un vulneary en ambas dificultades, ademas de que algunas estadisticas como la suerte o la habilidad cambian en un punto siendo la magia y resistencia lo mas relevante pues llega con 10 y 14 respectivamente en ambas dificultades, sin olvidar el que inicia con 22 de HP, no 20

Capitulo 3
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

- Confirmado: Marcia no llega en Hard HASTA, que pases de la linea mencionada en la guia (Marcia no llego si no hasta el turno enemigo 5 por que en ese turno cruze la linea)

- El jefe tiene un arma diferente entre las dificultades: En normal tiene una iron axe, mientras que en Hard tiene una Hand Axe.

Capitulo 4
- En normal, puedes obtener una Javalina (del jefe), una Steel lance de un soldado entre dos arqueros (el mencionado en la guia) y una iron lance de un soldado (del soldado adyacente al arquero de hasta abajo, para que lo ubiques, esta dos cuadros abajo y uno a la izquierda del que tiene la Steel lance) y sin olvidar la Regal Sword

- En dificil, puedes obtener la misma javalina del jefe y un Vulneary (de uno de los soldados mas cercanos al jefe, esta un cuadro abajo en diagonal a la izquierda, pega con el limite izquierdo del mapa y arriba de el hay un arquero) y la Regal Sword.

(NO son obtenibles la iron lance ni la Steel Lance en Hard)

Capitulo 5
- La guia esta bien en normal respecto a los objetos obtenibles y la forma de tenerlos

- En el modo difícil, El primer soldado a la izquierda del camino central tiene una antorcha que se puede obtener al matarlo.

- En el modo difícil uno de los jinetes de la zona izquierda (uno que tiene espada) lleva un Vuineary obtenible al matarlo.

- El Martillo, la Iron Blade y la Ashera Icon aun son obtenibles en Hard en el mismo lugar y en la misma forma que en Normal.

Capitulo 6
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Capitulo 7
- En difícil no puedes obtener una Steel Lance de ningún personaje, a pesar de que normal si puedas tal y como se menciona en la guia, los demas objetos no varian entre las dificultades ni el como obtenerlos.

- En difícil, el ladrón que sale como refuerzo aparece desde el turno 2, a diferencia del normal donde sale en el turno 3 (independientemente de si se activan los refuerzos por cruzar las lineas)


Confirmaciones y esto es tanto para Normal como Hard, revisadas en ambas.

- Todos los eventos mencionados en la guía que dices pasan por determinada cantidad de capítulos, menos lo de Mia, (es decir, Los refuerzos de la derecha, la llegada de Gatrie y Shinon, la aparición del jefe) NO ocurren a menos que cruses las líneas blancas mencionadas en la guía. Lo comprobé por que me espere hasta el turno 15 sin salir de la esquina donde comienzas y no pasaba nada, no fue si no hasta que Titania cruzo una línea que al final del turno enemigo paso (y como dato extra, los acorazados de la derecha empezaron a moverse también)

- Reafirmo RoyM, LO UNICO necesario para activar todos los eventos menos el de Mia es cruzar las líneas, lo probe por que el primer turno envié a Titania a cruzar la línea blanca cerca del cofre de la Armorslayer y para el segundo turno ya estaba el jefe, Shinon con Gatrie y los refuerzos en su lugar.

- Igual hay diferencia en las estadisticas del jefe en ambas dificultades, siendo que sus estadisticas en orden (HP, STR, Mag, Skill, Vel, Luck, Def, Res)

Normal: 27, 1, 8, 10, 11, 5, 6, 14
Hard: 29, 2, 9, 10, 11, 5, 7, 14

Nota: El asunto de las lineas, la forma para que se activen es que algun personaje pase alguna de las lineas y se quede asi al final del turno enemigo, es decir, si pasas una linea blanca pero luego rescatas a esa unidad para que ya no este ahi o con un jinete cruzas la linea pero luego te regresas no se activan los eventos

Capitulo 8
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Capitulo 9
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Capitulo 10
- Los 2 enemigos al lado del jefe son mirmidones en normal, mientras que en dificil con 2 arqueros

- A los objetos obtenibles de la guia, solo agrega que en dificil hay 2 llaves de cofre extras, las tienen los arqueros al lado del jefe pero solo 1 de ellas se obtiene matando al arquero, para tener la otra tienes que robarla con Volke, haciendo que existan llaves de cofre x3 en el nivel pero 1 tenga que ser robada

Capitulo 11
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

- Olvidaste mencionar en la guia que hay 2 bastones Heal que robar en el capitulo, no 1, esto es por que hay 2 curanderos con dicho baston, solo es ponerle un "x2" a lo que dice en la guia

- Me parece importante comentar que en dificil, el caballero negro SI se mueve
Capitulo 12
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo (4 Coins siendo que una hay que robarla, 2 libros secretos, 1 tunica angelical, 1 gema azul, 1 Laguz Stone y un elixir robable del jefe)

- Lo que varia entre las dificultades son los objetos de los cuervos iniciales y los de los refuerzos, por ejemplo, que en dificil uno de los cuervos tenga el rollo marcial en lugar de que sea un refuerzo, pero a fin de cuenta son los mismos objetos aunque vengan en distinto orden, y eso esta comprobado. (como que para obtener el Seraph Robe en el modo dificil tienes que esperarte al refuerzo del turno 13)

Para la guia

- Hace falta mencionar el refuerzo enemigo que sale en el turno 11 (aunque es curioso que si menciones que ese refuerzo tiene el otro libro secreto)

- Igual podria ser conveniente explicar que es imposible obtener el elixir del jefe y el segundo libro dado las condiciones de victoria y el turno en que el jefe va a atacarte

Igual, pondre el orden en que salen los enemigos y con que objetos vienen.

- Normal

iniciando

Gema Azul (matando al jefe)
-Elixir, robar del jefe
Seraph Robe (matar un cuervo)
Coins x2, (matar al cuervo)
-Coin, robar de un cuervo
Laguz Stone, (matar un cuervo)

Refuerzo del 3 turno, un libro secreto (matar al cuervo)
Refuerzo del 5 turno, una coin que se tiene que robar
Refurezo del 7 turno, arm scroll (matar al cuervo)
Refurezo del 9 turno, Coin (matar al cuervo)
Refuerzo del 11 turno, libro secreto (matar al refurezo)

- Dificil

iniciando

Gema Azul (matando al jefe)
-Elixir, robar del jefe
Laguz Stone, (matar un cuervo)
Arms Scroll (mata al cuervo)
-Coin, Robar de un cuervo

Refuerzo del 3 turno, un libro secreto (matar al cuervo)
Refuerzo del 5 turno, Seraph Robe (matar un cuervo)
Refurezo del 7 turno, Coin (matar al cuervo)
Refurezo del 9 turno, Coin (matar al cuervo)
Refuerzo del 11 turno, libro secreto (matar al refurezo)
Refuerzo del 13 turno, Seraph Robe (matar un cuervo)

Capitulo 13
- La unica diferencia es que en Hard puedes obtener una coin de un cuervo al matarlo, todos los demas objetos obtenibles son iguales en ambas dificultades y se obtienen de la misma manera

- Como mencion especial, hay cuervos con la habilidad "robar", no todos lo tienen pero podria ser bueno mencionar en la seccion de habilidades el hecho de que robar puede estar en ladrones, asesinos y curevos

Capitulo 14
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Capitulo 15
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

- Como dato curioso, Muarim no atacara a ninguna unidad aunque este enfrente de el HASTA que lo ataquen primero de cualquier forma, una vez que fue atacado, atacara a cualquiera que este a 1 espacio de distancia como cualquier jefe normal (Esto aplica para ambas dificultades)

Capitulo 16
- La unica diferencia entre dificil y normal, es que el arquero en la habiatacion cerrada de la izquierda (la que esta cerca del ladron y de Devdan) no tiene llaves que obtener, a diferencia del modo normal que si tiene unas que se obtienen al matarlo, el resto de los objetos se consigue de la misma manera y siguen siendo obtenibles.

- Confirmo que en dificil, sale un ladron en el turno 5 desde las escaleras de Danved (de hecho, es el mismo ladron que sale en el turno 9 en normal y se confirma por que en el turno 9 de dificil solo sale un arquero y un soldado)

- Al igual que en el capitulo 11, lo unico que le falta agregar a la guia es un inocente "x2" en la parte de los Mend/Reparar dado que hay 2 enemigos con bastones y a ambos se les puede robar el baston Mend

Capitulo 17
* Parte 1

- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en esa parte del capitulo

- Hay 2 errores en la guia: El Halberdier con lanza asesina (el que la hace de jefe) si se mueve, en ambas dificultades y.,

Que en ambas dificultades, los refuerzos que aparecen atras de donde estaban tus unidades son 3 mirmidones, ninguno es un swordmaster, ni si quiera el que tiene la Killing Edge

* Parte 2

- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en esa parte del capitulo

* Parte 3

- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en esa parte del capitulo

- Te confirno que el limite de esta parte NO es 25, en normal logre llegar a los 37 enemigos y en Hard a los 38, aqui una imagen
SPOILER:
Imagen
* Parte 4

- En el modo normal no se obtiene la Iron blade (la guia esta bien en ese punto, solo es confirmacion)

- Igual te falta mencionar que puedes robar una javalina o una steel blade del paladin que viene de refuerzo en el turno 6 (en el mismo turno que llega el sword knight con el Armorslayer), esto aplica para ambos modos
Capitulo 18
Las cosas que estan en el modo normal estan bien, simplemente agrega los siguientes objetos que se obtienen en Hard:

- Obtienes una habilidad (Shade) al matar al sabio con el Bolting (es un nuevo sabio que no esta en normal, este tiene bolting, thunder y un Shade obtenible al matarlo)

- Un Coin de un cuervo refuerzo del turno 5 (destransformado)

Robables

- Bolting o un thunder del mismo sabio (exclusivo del Hard)

- Vulneary de un general con Short Spear (parte de abajo, cerca del jefe)

- un Vulneary y un Hacha de acero/hacha de mano de un fighter (exclusivo de Hard) al lado del Warrior

- Un vulneary de un refuerzo cuervo del turno 5 (destransformado)

- Una Coin de otro refuerzo cuervo del turno 5 (destransformado)

Y aprovecho para corregirte algo, los Mendx2 que puedes robar, son de Obispos, ya no son simples Priest, esto es cierto en ambas dificultades
Capitulo 19
La guia esta bien en normal (solo tienes un error y es que en la parte de objetos a obtener, inicias con la letra B, en lugar de con la A, supongo que puedes mover un poco y agregar la longsword como letra porq ue se obtiene matando a la unidad y no robandola), solo agrega que en ademas de eso, en dificil puedes obtener robando

- Una hacha de mano/Hand Axe o una Steel Axe/Hacha de Acero de un fighter exclusivo del dificil.

- Que hay 3 Wivern Riders que dan una Steel Lance/Javelina

- Que en dificil hay 2 Mend robables, gracias a un segundo Priest del Hard

- 3 monedas de cuervos y otras 2 de cuervos que se pueden obtener matandolos (se recomienda mejor robarlas o no hacer nada)


Ya de ultimo, puedes agregar una forma facil y rapida para deshacerte de Naesala en 3 turnos y funciona para ambas dificultades y solo ocupas a un Reyson y Janaff (de base son suficientes) la Full Guard equipada en Janaff y un Elixir para Janaff

1.- Turno, usando a Reyson, hacer que Janaff vaya al rango del ataque magico de Naesala (Asegurandote de que Naesala no puede tocarte directamente, solo con su ataque magico) Aunque Naesala, las ballestas y los wivern le peguen a Janaff, este tiene la suficiente resistencia/evasion base para sobrevivir.

2.- Turno, Janaff habla con Naesala y usas el Elixir por que evindetemente, Janaff estara agonizando MIENTRAS que mueves a Reyson hacia atras para que se aleje de los wivern, Naesala no llegara a Reyson en este turno pero estara muy cerca.

3.- Turno, te aseguras de que Naesala pueda hablar con Reyson, inicia turno enemigo y es que Naesala va a intentar hablar con Reyson, lo hace, y listo, adios al problema de cuervos en 3 turnos y sin exponer a nadie, solo asegurandote de que Reyson no estaba al rango de los wivern puestos se moveran ANTES que Naesala (cosa no tan importante en normal, en dificil si se nota este detalle)
Capitulo 20
La Guia es correcta en normal, solo agrega las siguientes cosas obtenibles en Hard, robando;

- El obispo del Shine ya no tiene un Mend, solo el Shine y el Physic robable.

- Los 2 sabios cerca de Shiharam tienen Mend (a diferencia del normal que uno tiene Mend y el otro un Heal)

- Un arquero en la esquina inferior izquierda y un mago con Elwind cerca del obispo con Shine tienen un vulneary robable

- Una Steel Lance o Short Spear de un Halberdier cerca de la casa 1


CONDICIONES PARA EL CAMBIO DE BANDO DE JILL


- Debe ser en modo dificil/Hard
- Jill no debe tener apoyo A con Mist (si tiene B, C o no apoyo con ella, el evento ocurre)
- Hablar con su papa.

Como puede notarse, es RIDICULAMENTE facil hacerla cambiar de bando.


COSAS QUE NO AFECTAN EN EL EVENTO DE CAMBIO DE BANDO DE JILL


- La conversacion en la base con Haar (solo cambia el dialogo al iniciar el capitulo 20, tiene prioridad sobre la conversacion resultante de tener apoyo A con Mist)

- Hablar/pelear con los jinetes Wivern del capitulo 20

- Tener apoyo C o B con Lethe (dado que es imposible tener apoyo A antes de ese capitulo)


EFECTOS DEL CAMBIO DE BANDO DE JILL

- Jill se vuelve unidad enemiga y NO tiene conversaciones especiales (ni genericas) con NADIE, puede perfectamente masacrar a Mist y a Ike y no dira nada (y lo hizo en mi partida)

- Si acabas el capitulo con ella como enemiga, al siguiente ya no estara disponible, puff, la perdiste para siempre.

- Jill no puede hablar/talkear con NADIE, nada de que Mist, Lethe o Ike la hagan entrar en razon para que vuelva al bando bueno.

Pruebas fotograficas de que Jill cambia de bando
SPOILER:
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Capitulo 21
La guis esta bien, solo agrega que en Hard se obtiene todo eso ya ademas se obtiene robando

- Steel Lance/Javalina (x2) de unos Knights cerca de Kasatai
Capitulo 22
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo

Solo un error en la guia respecto al Killer Bow y al Killer Axe del juego, pero mas alla de eso debido a que solo el Killer Bow es obtenible, independientemente de si lo tiene equipado o no pero quitando ese detalle, la guia esta bien.
SPOILER:
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Aplica tanto en normal como en dificil
Capitulo 23
La Guia es correcta en normal salvo por un error, un paladin tiene Steel Bow y Steel Sword (eso esta bien) pero el otro tiene un Iron Bow y una Steel Lance, no otra espada; Agrega ademas que en dificil se obtienen robando;

- Antitoxin de un fighter

- Otro baston Physic de otro sabio (es identico al de normal, haciendo que haya Physic x2 en dificil)

- Steel Axe/Hand Axe y un vulneary de un Fighter

- Steel Axe/Hand Axe de un Axe Knight

- En dificil, un paladin tiene un Steel Bow/Steel Lance y el otro tiene Steel Bow/Steel Sword

- Mend de un obispo
Capitulo 24
- No hay diferencia entre normal y dificil respecto a los objetos obtenibles en el capitulo
Capitulo 25
La unica diferencia en Hard es que el jefe tiene un Elixir, no un vulneary.

Y que hay cuervos y halcones como enemigos ademas de los normales, lo demas de la guia esta bien y es igual en ambas dificultades.
Última edición por Mariano el 22 Nov 2012, 18:43, editado 71 veces en total.

Mariano

Mensaje por Mariano » 23 Mar 2012, 17:59

Iba a continuar en el 1.- post, pero ya que a partir de este capitulo no hay NADA en las guias respecto a que conseguir, hare lo posible por ayudar a esta pagina con estas cosas.
Capitulo 26
En normal se obtienen las siguientes cosas.

A.- Laguz Axe
B.- Silver Sword
C.- Laguz Bow
D.- Laguz Lance
E.- Runesword (Mata a Bertram)

Roba:

1.- Spear (Bertram)
2.- Physic (obispo)
3.- Steel Bow o Longbow (Sniper)
4.- Steel Lance o Short Spear (Halberdier)
5.- Meteor o Elfire y Mend (Sabio)
6.- Killer Lance o Short Spear (General)
7.- Sleep y Physic (Obispo)
8.- Steel Blade o Short Axe (Paladin)
9.- Laguz Axe o Short Axe (Paladin)
10.- Vulneary (Bertram), si, solo Bertram tiene vulnearys en este capitulo
11.- Blizzard o Elwind (Sabio refuerzo del turno 7, cerca de Bertram)
12.- Mend (Sabio refuerzo del turno 7, cerca de Bertram)

Probablemente algunos paladines refuerzos de los turnos 10-15 igual daban algo en normal, pero se me olvido checarlo, disculpa.

Imagen

En dificil

Ya no son obtenibles el Laguz Bow, la laguz Lance ni la laguz Axe (ningun arma laguz vaya, probablemente para que no tengamos armas contra los laguz de los ultimos capis), aunque aun es posible robar una Laguz Axe.

Respecto a lo robable, agrega que ademas de lo mencionado en Normal, puedes robar ademas:

- Bertram cambia su Vulneary por un elixir (el jefe anterior tambien lo hizo, seguramente pase con otros jefes)
- Steel Axe o Steel Bow de un (Warrior)
- Steel Bow o Steel Lance (paladin)
- Que el Steel Lance o Short Spear (el numero 4), ahora es X2 por que hay 2 Halberdiers igualitos
- Steel Bow o Steel Sword (Paladin)
- Mend (Sabio)
- Meteor o Bolganone, Physhic y Elixir (Sabio refuerzo del turno 7, cerca de Bertram) El Exclusivo de Hard, una joya del robo.
- Silver Sword o Steel Bow (Paladin refuerzo del turno 13)
- Steel Lance o Steel Bow (Paladin refuerzo del turno 13)
- Steel Blade o Short Axe (Paladin refuerzo del turno 13)
- Steel Lance o Steel Sword (Paladin refuerzo del turno 13)
- Silver Lance o Short Axe (Paladin refuerzo del turno 13)

Refuerzos

- 2 Wivern Lord en el inicio de mi turno 4 en la esquina superior derecha (3 en Hard)
- 2 Paladines en el inicio de mi turno 5 a la derecha de Bertram (3 en Hard)
- 2 Sabios debajo de Bertram en el inicio de mi turno 7 (3 en Hard)
- 2 Paladines en el inicio de mi turno 9 a la derecha de Bertram (3 en Hard)
- 4 paladines en el turno 10 del lado derecho de Bertram (exclusivo de dificil)
- 4 paladines en el turno 13 del lado derecho de Bertram (6 en dificil)
- 4 Wivern Lords en el turno 15 del montecito/Cliff a la derecha del castillo (5 en Dificil)
Capitulo 27
En normal se obtienen las siguientes cosas

Cofres: (De izquiera a derecha, contando las 3 habitaciones)
1.- Bolganone
2.- Habilidad Resolve
3.- Laguz Axe
4.- Silver Lance
5.- Physic
6.- Fortify
7.- Spear
- Double Bow (de un ladron)
- Chest Key (Sniper)
- Silver Lance (General)
- Door Key (Swordmaster) x2 (hay 2 swordmasters con el objeto)
- Habilidad Occult (Jefe)
- Chest Key (General, del lado izquiero al abrir una puerta)
- Chest Key (Sabio, del lado derecho al abrir una puerta)

Roba:

- Spear o Brave Lance (Jefe)
- Bolting o Elthunder y Physic (Sabio)
- Bolting o Elthunder y Vulneary (Sabio, del lado izquierdo al abrir una puerta)
- Meteor o Elfire (Sabio, de lado derecho al abrir una puerta)

En Hard agrega que ademas de lo que mencionado en normal, se obtiene.

- Antitoxin (Warrior)

Roba:

- Physic y Silence (Obispo)

Refuerzos; No hay

MENCION ESPECIAL SOBRE LA PELEA CON EL CABALLERO NEGRO

En Normal, el caballero negro se queda en el mismo espacio todo el tiempo, es decir, puedes atacarlo a distancia y en su turno, se quedara en el mismo lugar y atacara a distancia tambien, pero en Hard, el caballero negro SE MUEVE para tener un enfrentamiento "directo" en un rango 1-1, haciendo que en su turno sea mas probable que se active Luna dado que siempre sera 1-1 en el turno enemigo, por eso siempre hay que procurar tener a Ike con vida suficiente para aguantar un Luna en el turno enemigo.


Refuerzos en la 2.- parte del capitulo

Normal: 1 Halberdier y 2 Obispos
Hard: 2 Halberdiers y 1 Obispo

Capitulo 28
En normal se obtienen las siguientes cosas.

A.- Rexbolt

Roba:

1.- Bolting y Elixir (del jefe)
2.- Mend y Sleep (Bishop) Exlusivo del normal
3.- Mend (Obispo con Purge) exclusivo del modo normal
4.- Killer Axe o Steel Axe (Warrior) Solo en normal

Imagen

En Hard

Se obtiene lo mismo que en normal (Solo el Rexbolt del jefe)

Respecto a lo robable solo lo del jefe es igual, en Hard puedes robar:

- Longbow o Steel Bow (Sniper)
- Mend (Sabio)
- Mend y Silence (Obispo)
- Sleep (Obispo)
- Steel Bow o Steel Axe (Warrior)


Refuerzos en normal:

- 2 gatos enfrente del jefe al inicio del turno 5
- 1 Halcon a la izquierda del jefe al inicio del turno 6
- 2 tigres enfrente del jefe al inicio del turno 7
- 2 tigres enfrente del jefe al inicio del turno 8

Refuerzos en Hard

- 2 gatos enfrente del jefe al inicio del turno 5
- 1 Halcon y 1 cuervo a la derecha del jefe, y 2 Halcones a la derecha del jefe al inicio del turno 6
- 3 Tigres enfrente del jefe al inicio del turno 7
- 2 Tigres, cada uno de un lado de las escaleras que dan al jefe y al templo al inicio del turno 8
- 1 Halcon y 1 cuervo a la derecha del jefe, y 1 Halcon a la derecha del jefe al inicio del turno 9

Nota: Parece que hay alguna especie de factor que interviene con el como salen los refuerzos ademas de los turnos, pues a veces no salen en el turno que deberian pero si lo hacen todos juntos en el turno siguiente; como que salen los tigres del T7 junto a los halcones del T6, me da la impresion de que tiene que ver con que enemigos mates, como que si matas a algun dragon, salen refuerzos antes o que hasta el turno 9 salen los refuerzos del turno 8 y tambien los del 9.

Agradeceria que alguien mas investigara esto
Endgame
En normal se obtienen las siguientes cosas.

A.- Physic
B.- Speedwing (Bryce)

Roba:

1.- Silence y Elixir (El Obispo del Physic)
2.- Sleepp, Fortify, Elixir y Rexaura* (Obispo)
3.- Vulneary (Paladin)
4.- Vulneary (Paladin)
5.- Vulneary (General)
6.- Thoron o Meteor y Vulneary (Sabio)
7.- Vulneary (Swordmaster)
8.- Vulneary (Paladin)
9.- Steel Sword y Steel Lance y Vulneary (Paladin)
10.- Iron Axe o Killing Edge y Vulneary (Paladin)
11.- Vulneary (Paladin)
12.- Vulneary (Paladin)
13.- Vulneary (Paladin)
14.- Vulneary (Paladin)
15.- Silver Lance o Iron Axe y Vulneary (Paladin)
16.- Silver Sword o Iron Axe y Vulneary (Paladin)

Imagen

En Hard, las cosas son diferente a Normal

Se obtiene:

A.- Speedwing (Bryce)

Roba:

- Fortity, Elixir y Rexaura* (Obispo)
- Bolting Thoron (Sabio)
- Elixir (Bryce)
- Vulneary (Paladin)
- Steel Lance o Short Axe (Paladin)
- Killer Axe o Short Axe (Wivern Lord)
- Heavy Spear o Short Spear (Wivern Lord)
- Physic (Obispo, refuerzo)

*= Normalmente, el Rexaura viene equipada en el obispo, por lo que no se posible obtenerla, sin embargo, hay un metodo para hacerlo. Primero se usa el baston Silenciar para que Obispo no pueda usar magia, se le daña hasta que tenga una vida minima (de 10 o menos) pero sin matarlo, esto hara que use un Elixir para curarse, en ese momento, el Rexaura aparece como desequipada y es posible robarla.


Refuerzos:

Normal

- No hay


Hard

- 1 Obispo y 4 paladines desde donde se encontraba Ashnard al inicio del turno 10 (Se abre la puerta del castillo y salen los refuerzos)


Ashnard se mueve en Hard apenas entres en su rango y si no lo haces, en la fase enemiga del turno 9 empezara a moverse.
Última edición por Mariano el 09 Jul 2012, 15:42, editado 37 veces en total.

RoyM

Mensaje por RoyM » 24 Mar 2012, 01:11

Algunos enemigos cambian posiciones en dificil, creo que lo noté en el mapa del puente y supongo que algun otro.

Lo de Rhys es que en la versión japonesa esa son sus estadísticas, lo tendre que arreglar.
Última edición por RoyM el 24 Mar 2012, 01:38, editado 1 vez en total.
Razón: posiciones, no pociones xD

Mariano

Mensaje por Mariano » 24 Mar 2012, 01:34

Como no se me ocurrio antes, aprovechare las partidas para tratar de resolver el misterio de Jill y el capitulo 19 con su padre

En ambas, Jill tendra apoyo B con Mist con opcion de subirlo a A en el 19 e ire experimentando para ver si logro descubrir ese asunto y ver si es por:

- La dificultad del juego
- Si es por tener o no el apoyo A
- Si es por atacar a los jinetes Wivern con ella y luego a Shiharam
- Si debo hablarle o el me habla
- Si me llegara a cambiar de bando, confirmar que el apoyo A la regresa
- etc...

Chedude

Mensaje por Chedude » 04 Abr 2012, 14:22

Imagen

te dejo el link por si no se ve

http://imageshack.us/f/571/sinttulorck.png

Mariano que te parece la info si quieres puedo comprobarlo yo pero tardare en llegar

si no me equivoco dice que Jill se cambia de bando con la opcion Talk/hablar si no tiene apoyo en cambio si tiene A o - con Mist/Lethe no se cambiara como dije si quieres lo intento pero me falta xD
Última edición por Chedude el 04 Abr 2012, 14:22, editado 1 vez en total.

Mariano

Mensaje por Mariano » 04 Abr 2012, 14:32

Ya habia visto eso, pero es que en otra partida y tema que cree especificamente sobre ese tema, el asunto era que Jill no se unia a su padre aunque saliera la opcion "talk", es mas, te paso el tema.

Disculpa lo "raro" que me vea, es que eran otros tiempos.

viewtopic.php?f=14&t=6011&start=0

Chedude

Mensaje por Chedude » 04 Abr 2012, 15:00

= no pierdo nada si lo intento cuando llegue a ese cap te informo

PD: mas tarde confirmo lo de que greil aparece/se va en el truno 5 en el capitulo que aparece mia almenos creo que era eso aparece en los comentarios para dificil si no entiendes lo que digo xD

RoyM

Mensaje por RoyM » 05 Abr 2012, 13:28

Antes de cambiarlo.... no puede ser que las estadísticas de Rhys varien?

Mariano

Mensaje por Mariano » 05 Abr 2012, 13:30

De hecho, tal y como digo en mi post, algunas estadisticas como la habilidad y la suerte son variables (aunque solo por 1 punto), lo que si vi que era constante eran los 22 de HP, la magia de 10 y la resistencia de 14.

Asi que si quieres, solo haz la mencion en la guia de que algunas estadisticas pueden variar en 1 o 2 puntos

Chedude

Mensaje por Chedude » 07 Abr 2012, 00:01

Confirmado en el capitulo 8 (en donde aparece Mia) Greil no aparecio en el turno 5 asi que supongo que es al pasar alguna zona

Mariano

Mensaje por Mariano » 07 Abr 2012, 00:09

See, de hecho, es al pasar las lineas blancas comentadas en la guia

Sigue asi Krizz, tus confirmaciones serviran para que RoyM crea mas en lo que tengo en este tema y si ves algo con lo que no estes de acuerdo o que quieras confirmar, comenta sin pena

Aunque como ando con 2 partidas, creo que me rebasaras en nada xD

Edit; Te equivocaste de capitulo, el capitulo donde reclutas a Mia es el capitulo 7, el prologo no cuenta como "capitulo"
Última edición por Mariano el 07 Abr 2012, 00:09, editado 1 vez en total.

Chedude

Mensaje por Chedude » 07 Abr 2012, 00:09

no te preocupes por que te rebase estoy teniendo problemas en mi partida y ademas mi paciencia solo da para 3 reinicios x capitulo asi que no te preocupes que tardare bastante en confirmar algunas cosas xD

Chedude

Mensaje por Chedude » 13 Abr 2012, 17:38

vengo a confirmar algunas cosas sobre el cap 11

1) se pueden conseguir 2 bastones curar uno esta de la casita del centro a la izquierda y el otro esta cerca del acorazado que protege el cuadro solo es cuestion de mover bien a Volke

2) en la guia dice que el BK aparece un turno despues de entrar en el rango de Makyoya pero cuando entre en el rango aparecio ni bien termino el turno enemigo

3) el Bk se mueve pero solo unos 3 cuadros pero si alguien se queda en su rango se movera hasta alcanzarlo y creo tambien que los stats del bk estan 1 o 2 puntos mas altos (nada importante solo res pero no estoy seguro) perdon si esto ultimo no sirve =/

Chedude

Mensaje por Chedude » 13 Abr 2012, 20:30

perdon por el triple posteo pero me olvide de mencionar que el BK persigue a Ike me explico el Bk simpre va en direccion en donde esta Ike por mas que tenga otra unidad debil a un cuadro de su rango y Ike a 3 el BK buscara a Ike

Mariano

Mensaje por Mariano » 13 Abr 2012, 21:01

Ese dato del BK buscando a Ike es interesante, gracias por mencionarlo, la verdad no me habia fijado

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