Diferencias y Agregados; Hard mode REFUERZOS CAP 26-Endgame

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Chedude
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3837
Registrado: 23 May 2011, 14:04

Mensaje por Chedude »

El BK si ataca hice ese capitulo 2 veces la primera me mato a Rhys para comprobar si atacaba si lo hace en el segundo intento fue cuando me di cuenta de que perseguía a Ike

Durandal Ylisse
Muse
Muse
Mensajes: 5317
Registrado: 10 Oct 2009, 01:44

Mensaje por Durandal Ylisse »

Acabo de terminar el capitulo 17 y vengo a reportar.

En general no hay nada nuevo fuera de lo que menciona Mariano en el primer post excepto algo respecto a los refuerzos de la primera parte. En el turno 4 aparecen un Archer (cuadro naranja), un Myrmidon (cuadro verde) y un Warrior según la guía, sin embargo, no especifica en donde sale el Warrior y falta mencionar que hay otro Myrmidon aparte del mencionado anteriormente, este y el Warrior aparecen del lado derecho del lugar donde empiezas el mapa, le tome una foto para que lo vean.

No son de la mejor calidad, pero se ven lo suficiente:

El Warrior esta nivel 14 con Steel Axe y el Myrmidon en nivel 15 con Iron Blade.
SPOILER:
Imagen
Acá aparecen en la pantalla del mapa, son los dos puntos rojos ubicados en el extremo derecho, si se fijan también verán el Archer y Myrmidon que se mencionan en la guía.
SPOILER:
Imagen

Espero que haya servido.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Sencillamente ya me canse.

He probado de varias maneras el como hacer para que Jill cambia de bando pero no lo logre, pero por lo menos, pondre lo que me di cuenta y probe para que si a alguien le importa (o a mi en un futuro) intente otra cosa o solo confirme lo que tengo aqui.

Situacion: Jill tenia apoyo B con Mist y estaba listo para tener el A, al mismo tiempo, Jill no tenia apoyo con Lethe pero estaba listo para tenerlo en C y SI vi la conversacion Jill/Ike en Begnion (capitulo 13)

Nota: Todo esto, fue probado en el modo normal, lei por ahí que en la version japonesa no pasa este evento en easy, ¿eso implicaria que para que se ocurra el evento en la version Americana, debe hacerse en Hard?



Lo que paso:

Si Jill no tiene apoyo con nadie, NO sale la opcion "talk" ni nada semejante, al parecer, ella habla con Shiharam SOLO si tiene apoyo con Mist (lo probe en A y B), me dio la impresión de que el tener o no apoyo con Lethe no cambia mucho el resultado final.

Ahora, el problema radica en que se ha probado varias veces esta idea de si la conversacion en la base con Haar (capitulo 19, uno antes del de Shiharam) afecta o no el evento y el resultado de eso es que; Si existe una variacion en las conversaciones respecto a si habla o no con Haar en la base, pero no afecta el evento en si.



Si a alguien le interesa el archivo de Excel donde estaba registrando los cambios, es libre de pedirlo o mas facil, solo diganme una pagina donde poner el archivo y que lo descarguen los que lo quieran.




Mandare de momento el asunto de Jill al cajon de los pendientes y continuare con este tema donde lo deje y cuando este listo, guardare un rato el FE9 y me pondre mi nuevo Muramasa The Demon Blade

Edit: Se me olvidaba, regreso al tema para terminarlo, tarde pero lo hare, ojala aun sea de utilidad para la pagina
Última edición por Mariano el 19 Jun 2012, 17:04, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lo probaste en normal? No que esto era un tema de Hard? :slow:

Exactamente una de las explicaciones es que solo ocurra en difícil.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Tengo 2 partidas al mismo tiempo y jugados de la misma forma.

Es decir, tengo 2 partidas (una en normla y otra en dificil, actualmente en el capitulo 19) precisamente para comprobar las diferencias entre los capitulos y que las guias/pagina este mas completa dependiendo de la dificultad.


Edit: meh, lo probare un par de cosas en Hard, si ni asi sale el evento, entonces sigo con el tema como quiero hacerlo
Última edición por Mariano el 20 Jun 2012, 11:18, editado 2 veces en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

!!!1111!!!LO LOGRE!!!111!!!

JILL CAMBIO DE BANDO!



Para empezar

- Es OBLIGATORIO que sea en Hard
- Mist estaba muerta y Jill no tenia apoyos con Lethe, estaba "en blanco"
- Salio el comando "talk" y hablo con su padre y solo vario un poco la conversacion y se unio
- NO tuve la conversacion en la base con Haar, por eso, cuando inicio el capitulo, Ike no sabe ni se entera, de que Shiharam es el padre de Jill y aun asi, inicio la batalla,
- SI peleo Jill con todos los jinetes Wivern con sus respectivos dialogos


Como dato extra: Si tuve la conversacion con Jill en el capitulo 13, pero a estas alturas no se/creo que influya en el evento, aunque quien sabe



Ahora que se esto, voy a verificar si puede pasar aunque Mist tenga apoyo B con Jill, si el apoyo C con Lethe influye en algo o si la conversacion con Haar, NIEGA el evento completamente o si el hablar o no con los jinetes Wivern tiene algo que ver.



Edit: Jill se fue directo contra Ike y no salio ninguna conversacion de batalla, le puse a Lethe y a Ike cerca pero no hablo con ninguno (ni con comando ni con frase de batalla) hasta mato a Ike y le dio igual
Última edición por Mariano el 20 Jun 2012, 16:50, editado 2 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

1. Da lo mismo si Jill enfrentó o no a los demás Jinetes Wyverns.
2. Solo sucede en el Hard Mode; en Normal y Easy no ocurre.

Eso es lo que recuerdo, ya que yo probé por ociosa el que Jill hablara con su padre en mi primera partida de Hard Mode, y ella se había cambiado de bando, aunque no recuerdo si tenía apoyo con Mist o no, y de haber tenido no recuerdo el grado, pero debió ser B probablemente. Confirmo sin embargo que no tenía apoyo con Lethe cuando sucedió.

Si pasas el capítulo con ella ya convertida en enemigo, la pierdes para siempre, eso es algo que no me esperaba sinceramente, pensé que solo molestaría hasta que su padre muriera, pero bueno. Recuerdo haber leído algo por ahí que el Apoyo A con Mist evita que se cambie de bando, y tengo la teoría que si no es solo con el Apoyo A con Mist, probablemente sea por tener los apoyos llenos, o sea, A con Mist y B con Lethe.

Knight Leonhart
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 16 Jun 2012, 23:46

Mensaje por Knight Leonhart »

Mmm... asi que si no tiene el apoyo, se cambia de bando ?
jeje digo por que apenas sera la 2da vuelta al fe9 ...

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Nyara tiene razon, hablar con los wivern no tiene nada que ver.

Al parecer, la conversacion en la base con Haar NO niega el evento, hasta el momento, Jill se ha unido a su padre mientras no tenga apoyo A con Mist, dado que se ha unido aunque tuviera apoyo B (incluso me ha matado a Mist y a Ike la dragoncita esta)

He intentado probar si hablandole con Mist en B hace que se pueda unir pero cada que lo intento, Jill me mata a Mist o a Ike y ni una sola conversacion de batalla sale, es casi como si fuera un enemigo generico.



Al menos, hasta el momento, parece que la unica cosa que evita que Jill cambie de bando, es tener el apoyo A con Mist, en cualquier otro caso, Jill se une con su padre al darle "talk" con el.

Lo mas practico parece ser darle apoyo A con Mist o aun mejor, simplemente no darle "talk" cuando este con su padre por que NO le conviene al jugador (tipo hablarle a Lloyd/Linus con Nino en el FE7)

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Mariano escribió:Nyara tiene razon, hablar con los wivern no tiene nada que ver.

Al parecer, la conversacion en la base con Haar NO niega el evento, hasta el momento, Jill se ha unido a su padre mientras no tenga apoyo A con Mist, dado que se ha unido aunque tuviera apoyo B (incluso me ha matado a Mist y a Ike la dragoncita esta)

He intentado probar si hablandole con Mist en B hace que se pueda unir pero cada que lo intento, Jill me mata a Mist o a Ike y ni una sola conversacion de batalla sale, es casi como si fuera un enemigo generico.



Al menos, hasta el momento, parece que la unica cosa que evita que Jill cambie de bando, es tener el apoyo A con Mist, en cualquier otro caso, Jill se une con su padre al darle "talk" con el.

Lo mas practico parece ser darle apoyo A con Mist o aun mejor, simplemente no darle "talk" cuando este con su padre por que NO le conviene al jugador (tipo hablarle a Lloyd/Linus con Nino en el FE7)
Hasta donde sé, tanto el apoyo A con Mist, como el apoyo B con Lethe anulan el traspaso. La conversación con Haar SHÍ SÉ que cambia algunos diálogos durante el capítulo (también lo hace el rango A de Mist), pero no cambia nada en sí con respecto a la conversación de Jill con su padre (pero el rango shi).

En mi próxima partida probaré igual lo de los apoyos A y B.
Última edición por Nyara el 23 Jun 2012, 16:05, editado 1 vez en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Tienes razon Nyara, pero igualmente yo tengo razon.

La conversacion en la Base con Haar afecta solo 1 conversacion que tiene 3 variables (la de Jill con Ike al comienzo del capitulo de Shiharam, el 20)



Basicamente, en 2 variables, Ike sabe/descubre que el papa de Jill es Shiharam; si ves la conversacion con Haar en la base, Ike ya lo sabe, si tiene apoyo A con Mist, Ike dice que Mist esta preocupada por ella y Jill le dice a Ike que el general enemigo es su padre y en la ultima (no haber visto la conversacion en la base ni apoyo A con Mist) Jill dice no tener nada y Ike le dice que no tiene que pelear al frente si no quiere y Jill termina recordando a su padre.

En orden de prioridad de como sale la conversacion.

Conversacion con Haar (Ike sabe que Shiharam es padre de Jill) >>Apoyo A con Mist (Jill le dice a Ike que Shiharam es su padre) >>ninguna de las anteriore (Ike no se entera de nada)

Dependiendo de que hayas hecho, es la conversacion que tendran al iniciar el capitulo




CONDICIONES PARA EL CAMBIO DE BANDO DE JILL


- Debe ser en modo dificil/Hard
- Jill no debe tener apoyo A con Mist (si tiene B, C o no apoyo con ella, el evento ocurre)
- Hablar con su papa.


Como puede notarse, es RIDICULAMENTE facil hacerla cambiar de bando.




COSAS QUE NO AFECTAN EN EL EVENTO DE CAMBIO DE BANDO DE JILL



- La conversacion en la base con Haar (solo cambia el dialogo al iniciar el capitulo 20, tiene prioridad sobre la conversacion resultante de tener apoyo A con Mist)

- Hablar/pelear con los jinetes Wivern del capitulo 20

- Tener apoyo C con Lethe (tal vez pase algo si Lethe tiene apoyo B pero no puedo comprobarlo en esta partida)




EFECTOS DEL CAMBIO DE BANDO DE JILL

- Jill se vuelve unidad enemiga y NO tiene conversaciones especiales (ni genericas) con NADIE, puede perfectamente masacrar a Mist y a Ike y no dira nada (y lo hizo en mi partida)

- Si acabas el capitulo con ella como enemiga, al siguiente ya no estara disponible, puff, la perdiste para siempre.

- Jill no puede hablar/talkear con NADIE, nada de que Mist, Lethe o Ike la hagan entrar en razon para que vuelva al bando bueno.




Cualquier duda al respecto, preguntenme/haganme probar mas variables por que a mas tardar en 2 dias (Miercoles) retomo el tema original y continuo con las partidas ya no podre "experimentar" con Jill.


Edit: Recupere mi internet, yay
Última edición por Mariano el 27 Jun 2012, 11:48, editado 3 veces en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Pruebas fotograficas de que Jill cambia de bando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Spoiler FE10
SPOILER:
...y así es como Jill nunca ayudó a Pelleas, y este terminó muriendo de algún ataque enemigo, cambiando para siempre el destino de Tellius.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Lo tomare como que estas conforme con lo que tengo del asunto de Jill, si ocupan mas fotos de algo, avisen que ya tengo ganas de dejar esto atras y continuar con el tema que tiene como 6 meses y ha sufrido mas retrasos que Duke Nukem Forever

Edit: viendo mi celular, encontre una imagen prueba de que en la parte 3 del capitulo 17 (el de Oliver con Leanne, Reyson y co. en el bosque serenes) en donde muestra que el limite de unidades enemigas en Hard NO es 25

Imagen
Última edición por Mariano el 27 Jun 2012, 11:42, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

H-Haces un excelente trabajo la verdad.
Última edición por Nyara el 27 Jun 2012, 11:45, editado 1 vez en total.