Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

SkyKeeper escribió:0% Crecimientos = No Ike..., ¿como rayos matas a Ashnard en 0% Crecimientos?...

Tambien ahí agradecerás a los reyes laguz~
wrath+resolve!ena con statboosters. no hay otra forma, ya que nasir no existe en 0% crecimientos porque ique no puede ganarle al burger king. igual necesitas unas cuantas maniobras para lograrlo.

por cierto, esto sería relevante al puntúa a la unidad si pudiésemos calificar a nasir y a ena al mismo tiempo, ya que reflejaría que ena es útil, pero brave no quiso por alguna razón.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

De hecho..., "puedes", lo hizo una vez cuando Rolf tocaba, comparandolo con Shinon y viceversa, Brave tambien lo hizo cuando tocaba Soren, aunque no se si es eso a lo que te refieres (?)

Y era por eso, Nasir no existe en 0% crecimientos..., pero.., es de Ena, ¿funciona tambien en Hard?... esque no sé..., era mi duda existencial, porque el rey loco se ve intimidante (?)

:pelusa:

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Ena es buena, pero necesitas entrenarla, yo no tengo problemas porque en ese capitulo ya tengo a todos al 20/20 o sino cerca de lo mismo, y en ese cap hay mucha experiencia por haber tanto laguz.
Zed escribió:onde nunca es inmortal porque primero tarda en transformarse mucho, 4 turnos,
No sabes usar un laguz si opinas que Nasir tardara 4 turnos en estar transformado. Esto no es FE10, aqui los laguz siguen siendo inmortales y hasta esquivan en forma humana sin drama. Tampoco leiste la parte de las piedras
Zed escribió:en ese tiempo todas mis otras unidades ya mataron a todos, encima cuando se transforma no tiene rango 1-2 como en FE 10 y tiene un movimiento asqueroso,
Para que vamos a usar a cualquier otra unidad entonces? Demosle las botas a Ike y que mate TODO, especialmente en este capitulo donde ya tiene Ragnell y cuenta con rango 1-2 verdad? Lo unico malo de Nasir es el movimiento y ya lo he explicado


Zed escribió:con 50 habilidades todos son personajes pros, personalmente considero la mejor combinación de SKill mataejercitos en FE 9-10: Adepto, Desgarrar, Decisión/ Adepto, Equlibrio o Emboscada o decisión, Fobos.
Cualquiera con 40 (No 50) puntos de habilidad es pro, Ok, excelente razonamiento, cuantos personajes mas lo tienen? ... Oh wait ;D. Cualquiera con los stats de Ashnard seria op, cualquiera con el dinero de Bill Gates seria rico... Entiendes la tonteria que acabas de decir? NADIE mas tiene esa capacidad, es propia de Nasir/Ena y punto, es un argumento totalmente valido y absurdo que intentes refutarlo.

Y si crees que ese es el mejor combo del juego... Primero no conoces la capacidad de skills que permite este juego, y segundo no tienes ni idea xDDDD

Zed escribió:Realmente la única utilidad que veo es que sea soporte por su habilidad, y después dar una mano con Ashnard, pero al paso que camina lo mato mejor con Solo Ike o Tibarn. Igual a este paso en el team, quien no es un mata ejércitos? Hasta Astrid puede meterse entre todos y matarlos a puros Hachazos.
Soporte con que habilidad? De que me hablas? o.o
Ah si, estoy segurisimo de que Tibarn se teletransportara a la cara de Ashnard, especialmente en el modo hard donde el aparece cuando le matas por primera vez y por tanto DE SOBRA Nasir le ha estado pegando junto a Ike, porque oh my god, solo ellos dos pueden herirle antes de que llegue Ashnard, y a menos que le hayas dado a Ike Resolve + Wrath no es que te lo cargues muy rapido, porque no le doblas y solo le metes 9 por golpe, asi que o confias en eter o GG para matarle tan rapido tu solo


Y en serio, puedo coger todo el resto de tu post y dejarte en evidencia por no tener ni idea de lo que estas diciendo ._.
A mi no me gusta meterme con la gente ni mucho menos voy destrozando los comentarios de la gente, especialmente cuando es ignorancia/gente que no ha jugado aun lo suficiente. Pero lo que si me revienta muchisimo es que la gente hable como si supiera cuando no tiene ni pajorera idea. Y ni hablemos de tus super argumentos ._.

Y no es porque alguien este "en mi contra"; Nitros y yo por ejemplo tenemos un precioso historial de discusiones en el foro y aun asi entiendo su punto de vista y argumentos, porque al menos tiene unos aunque yo los considere muy radicales y centralizados a una unica manera de jugar, pero se entiende su punto de vista y au. Pero esto es una chorrada lo que me estas contando xDD.

Nasir support? Nasir no es inmortal cuando tiene mejores defensas que Ike? QUE LOS DRAGONES SON MALOS EN FE9?
Zed escribió: Pero aca yo le digo no, te vas a morir como la basura que sos y de paso entreno a Kurth, y por fin me puedo desquitar de el, , traidor X2.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Menudo retrasado xDDDD

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Elincia... puede usar bastones... Y nada más. Realmente no va a hacer nada que no pueda hacer tu usuario de bastones de preferencia con un Sanar (que además, debería tener un mejor potencial ofensivo), y para el punto del juego en el que viene es inaceptable ponerse a entrenar unidades recién llegadas. Cualquier unidad que se reclute a 3 capítulos del final del juego no debería necesitar ni un punto de experiencia para ser sólida.

2,5/10

Nasir es una unidad completamente independiente. Posee las limitaciones características de los laguz y su barra de transformación es bastante mala, lo que le obliga a esperar unos turnos para transformarse, a menos que optes por usar las piedras laguz en él. Es obligatorio en el capítulo final y no es para nada una carga, o sea que al menos no gasta un slot de tu equipo. Por alguna estúpida razón, su aliento tiene un 15% menos de precisión que los dragones rojos. Se lleva puntos extra por poder reventar a Ashnard con el combo Wrath + Resolve.

8/10 - 0'5 de bias por ser laguz = 7'5/10
Ahri-NineTailsFox escribió: Soporte con que habilidad? De que me hablas? o.o
Me imagino que se refiere a su maestría (la habilidad que cura alteraciones de estado de los aliados adyacentes).

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Cambio la nota de Nasir a un 7.9.

Zed
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 126
Registrado: 03 Abr 2014, 19:37

Mensaje por Zed »

Ahri-NineTailsFox escribió:Ena es buena, pero necesitas entrenarla, yo no tengo problemas porque en ese capitulo ya tengo a todos al 20/20 o sino cerca de lo mismo, y en ese cap hay mucha experiencia por haber tanto laguz.



No sabes usar un laguz si opinas que Nasir tardara 4 turnos en estar transformado. Esto no es FE10, aqui los laguz siguen siendo inmortales y hasta esquivan en forma humana sin drama. Tampoco leiste la parte de las piedras.



Para que vamos a usar a cualquier otra unidad entonces? Demosle las botas a Ike y que mate TODO, especialmente en este capitulo donde ya tiene Ragnell y cuenta con rango 1-2 verdad? Lo unico malo de Nasir es el movimiento y ya lo he explicado





Cualquiera con 40 (No 50) puntos de habilidad es pro, Ok, excelente razonamiento, cuantos personajes mas lo tienen? ... Oh wait ;D. Cualquiera con los stats de Ashnard seria op, cualquiera con el dinero de Bill Gates seria rico... Entiendes la tonteria que acabas de decir? NADIE mas tiene esa capacidad, es propia de Nasir/Ena y punto, es un argumento totalmente valido y absurdo que intentes refutarlo.

Y si crees que ese es el mejor combo del juego... Primero no conoces la capacidad de skills que permite este juego, y segundo no tienes ni idea xDDDD




Soporte con que habilidad? De que me hablas? o.o
Ah si, estoy segurisimo de que Tibarn se teletransportara a la cara de Ashnard, especialmente en el modo hard donde el aparece cuando le matas por primera vez y por tanto DE SOBRA Nasir le ha estado pegando junto a Ike, porque oh my god, solo ellos dos pueden herirle antes de que llegue Ashnard, y a menos que le hayas dado a Ike Resolve + Wrath no es que te lo cargues muy rapido, porque no le doblas y solo le metes 9 por golpe, asi que o confias en eter o GG para matarle tan rapido tu solo


Y en serio, puedo coger todo el resto de tu post y dejarte en evidencia por no tener ni idea de lo que estas diciendo ._.
A mi no me gusta meterme con la gente ni mucho menos voy destrozando los comentarios de la gente, especialmente cuando es ignorancia/gente que no ha jugado aun lo suficiente. Pero lo que si me revienta muchisimo es que la gente hable como si supiera cuando no tiene ni pajorera idea. Y ni hablemos de tus super argumentos ._.

Y no es porque alguien este "en mi contra"; Nitros y yo por ejemplo tenemos un precioso historial de discusiones en el foro y aun asi entiendo su punto de vista y argumentos, porque al menos tiene unos aunque yo los considere muy radicales y centralizados a una unica manera de jugar, pero se entiende su punto de vista y au. Pero esto es una chorrada lo que me estas contando xDD.

Nasir support? Nasir no es inmortal cuando tiene mejores defensas que Ike? QUE LOS DRAGONES SON MALOS EN FE9?


:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Menudo retrasado xDDDD
1) esto no es FE10 donde me puedo comprar 30 pierdas y mantenerme transformado todo el tiempo como un dios, esto es FE9 donde las piedras escasean y hay poquísimas. Aunque los laguz sean buenos destransformados, Nasir no es INMORTAL en ningún momento, depende de su barra de transformación para desatar toda su capacidad, que por cierto es mucho menor a la de un Beorc entrenado.

2) El movimiento no es lo único malo, vuelvo a repetir 4 TURNOS PARA TRASNFORMARSE, en 4 turnos ya mate a todos con mis otras unidades, Nasir solo sirve de soporte.

3) Para que le voy a dar a todas las habilidades a un personaje que tarda 4 turnos en trasnformarse para empezar a matar? OK increíble tu razonamiento, Cuando se la puedo dar a dos unidades que hacen mucho mejor su trabajo y mas rápido, un espadachín y un gato lo hacen mucho mejor y mas rapdio, repito. Y no es necesario sobrecargar uniades con cincuenta mil millones de habilidades tengan o no la capacidad, priemro porque las habilidades no abundan, segundo porque el juego no lo necesita, es mucho mejor a nivel equipo distibuir las habilidades, así se explotan mas, el juego no requiere ni en hard que hagas todas esas cosas, no lo necesitas, si fuera competitivo seria otra cosa, pero no existe y punto. Y el combo que yo dije es el que da mejor Rendimiento/ económico posible, te da la posibilidad de destrozar cualquier cosa, y la dificultad del juego se queda corta para poder explotarlo a fondo, si un enemigo muere con un ataque de 75 de daño total, para que voy a perder dos años intentando hacer un ataque de 500 de daño?, no existe el juego competitivo y hard se queda corto, repito. Vos posiblemente no entiendas el juego, y quieres mucho mas de lo que se necesita.

4) Seguramente seas analfabeto o te la das de conocer tanto a Naisr que nunca leistes su habilidad Be TIerra, que devuelve al estado normal a las unidades cercanas, donde hay tantos magos molestos que te dejan sin poder moverte, pero bueno voy a tomar como que sos muy distraído y no un analfabeto igual para la próxima te recomiendo informarte, antes de defender al dragón sobre sus skills, y encima rebajar tanto a la otra persona, wait algo esta mal aca.

Y encerio te hablo donde puedo mostrar todo lo de tu post, y decir OMG como puede a ver gente tan creída que habla sin ni siquiera pensar las cosas dos veces, que ni siquiera sabe las skill de los personajes, y sale diciendo si le damos 1000101021010210 de habilidades y todas las piedras laguz del juego, todas, si por fin va a ser super OP, omg lo conseguí cree a la mejor unidad de FE9, arruine a todo el equipo, me tarde un millon de años mas que lo normal, pero todo valió la pena porque Nasir es super Op. Te falto nada mas ponerle AR para que sea inmortal y con eso sos vos. Y es mentira lo que decis despues, te encanta destrozar los comentarios de la gente, se nota, lo ridiculo que sos contestando solo para dejar mal parado a alguien, en donde seguro te confundis, estoy seguro que en tu vida vas a jugar el FE9 tanto como yo lo hice, estoy seguro, volves a hablar porque el aire es gratis. Esta bien que Nasir le tengas preferencia y todo eso, pero con tu argumento cualquier personaje es OP, te doy un consejo?, de alguien que seguro conoce mas el juego que vos, te vas a ahorrar mucho tiempo, agarra un espadachín, cualquiera de todos, dale Adepto y la Vague Katti, mira como mata a todos a puros criticos, despues dale espadas asesinas, hacen mas daño real que Nasir, y es mucho mas fácil que chetar un personaje hasta mas no poder.

Encima me venís a hablar de mayor cantidad de daño posible por capacidad de SKill totales, una estupidez de alguien que no sabe nada de competitivo, y hablo de juego en general, yo juego hace años Pokemon de forma competitiva y gane muchos torneos, y gracias a eso gane la capacidad de entender el competitivo de cualquier juego sea FF, Pokemon, SSM, FE, MvC, FiFA, explotar al máximo cada unidades, y tu argumento tiene + capacidad de Skill es mejor es realmente ridículo, y me hace pensar que no entiendes nada de competitivo, porque los Sweepers reales en un juego competitivo depende de las clases y de la habilidad de la persona, los Dragones son 100% tanques y nada mas, después que el juego sea muy limitado hasta en dificultad Mania si tenes el japones, es otra cosa,porque créeme que si juegas contra otra persona nunca un tanque, va a poder ser Mataejercitos, y mucho menos una unidad Malee, jaja como me haces reír, te querías burlar y te falta tanto para hablar de posibilidades posibles que te da el juego.

Lo mismo en los juegos de tiempo real, en LOL un Zac NUNCA JAMAS va a tener mas DPS que un ZED.

EN FE9 nunca jamas un Nasir por mas habilidades que les ponga, ademas de mermar el equipo y perder tiempo, va a tener mas daño real que un espadachín, y mucho menos en FE10 ni Kurth ya que los Sables son puros CRITICOS y Multi ataques. Algo que Nasir nunca va a poder hacer.

Y tus discusiones con Nitros no me importan, yo te respondo a vos que te quieres a venir a ser el piola, el vivo, y no tenes la menor idea de lo que es explotar personajes en daño real, y encima piensas que conoces el juego mejor que yo, que hambre que tenes, este nunca lo vas a poder saber mejor que yo, ni las SKills de Naisr sabes :facepalm:.

Y yo si quiero matarlo en FE 10 es mi problema :P, el retrasado sos vos, yo juego como quiero y me da igual viniendo de alguien tan...la palabra correcta seria ignorante en juegos de ROL y estrategias. Y conste que vos me provocaste, no me gusta contestarte así, pero como veo que sos tan maleducado.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Nasir
Vamos, la recompensar después de vencer *spoiler* y viene con uno stat muy buenos(en mi punto de vista) y eso lo hace casi inmortal o inmortal dependiendo el uso que se le de pero ofensivamente cumple su función de hacer un buen daño y viene con buena skill útiles pero si quieres, tiene la opción de usar otras skill gracias su gran capacidad que es alta quitando las anteriores pero ya es cada uno.

A pesar que tiene barra, vale la pena esperar para comenzar a atacar y ya de por si viene entrenado y te puede ser de mucha ayuda en lo que queda el juego.

Mi voto es de un 8.2 + 1.0 porque me gusta como es el personaje en sí(pero prefiero a Ena) = 9.2

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Imagen

Nasir es un tanque al que le puedes hacer una combinación OP de habilidades, y eso implica WIN. Su único problema es su barra, pero de resto es muy bueno.

8.0

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

8,5+0,5 porque siempre me ha gustado su diseño= 9.0

Cómo dice Volug, esto no es FE10 (para lo bueno y lo malo). Y aquí nos encontramos que Nasir DESTRANSFORMADO cuenta con bases de 59 PDV, 22 velocidad, 17 suerte, 24 defensa y 27 resistencia. Kieran, considerado uno de los mejores tanques del juego, tiene en promedio al 20/20 -10pdv, +3 velocidad, -3 suerte, -1 defensa y -15 en resistencia. Insisto, con Nasir destransformado.
Nasir es realmente inmortal, y SI puedes dejar que le peguen sin miedo para avanzar la transformación. No son un gran fan de los laguz en este juego, pero las bases de Nasir son geniales, y con bonos de transformación es simplemente imparable (30 fuerza, 27 habilidad, 25 velocidad, 29 defensa, 32 resistencia).
Sin olvidar que cualquier habilidad suelta que te haya quedado en la recamara (Ira, emboscada, continuar, resolver...) junto a sus grandes estadísticas le vuelven aún mejor.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

^- Que no tio, que no tengo ni puñetera idea de laguzs, no habre dado por saco suficiente en todo el foro con los laguz durante todos los años que llevo en este foro.

Voy a ignorar directamente cualquier comentario suyo similar, rebatirle es perder el tiempo, Nasir le parece una mierda y lo mas util que le parece es tener una skill que cura estados alterados cuando solo hay creo un unico mago con dormir en todo lo que queda de juego, y aunque hubieran 30 magos con dormir, seguiria siendo una skill practicamente inutil si tienes en cuenta los stats de los enemigos de este juego pero whatever. Es que sin mas, he leido apenas el parrafo donde empieza a mencionar cosas de Pokemon y he sudado por completo de contestar, es inutil.

Sigamos con el tema

Ena se que sera duro, yo soy consciente que le dare una nota relativamente inflada, pero realmente espero que llegue sobre el 6.0 de media al menos, el combo resolve + wrath y el ser de las 3 unicas unidades que pueden dañar a Ashnard pesan bastante, igual ella no es tan inmortal como Nasir pero no es de carton either, solo es una version recortadita.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Solo vengo a decir, que aunque en este tema en los votos influye evidentemente la opinión de cada uno, hay que usar un poco la cabeza, y conocer las estadísticas que quizás estén ocultas.

Zed, te recomendaría que revisarás un rato la pagina de FEWoD antes de seguir con esta ridícula discusión.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

NASIR
Promedio: 7,56
Lo único que tengo que decir sobre esto, es que no estuve seguro de si contar o no la valoración de Zed porque no sé hasta que punto sigue los criterios que se exigen en el RtU, pero bueno, dando el beneficio de la duda y ya que la argumentó (básicamente no lo encuentra útil y le molesta la barra), la he contabilizado. ¿Pero un 10 a Elincia y un 2 a Nasir?

Por cierto, como pusiste "nota final", he contabilizado ese 2 con el bias incluido (o sea, 3 -1 bias = nota final 2). Si no es así, avísame y lo cambio, pero es más cómodo y menos lioso que uses el formato de la mayoría para las puntuaciones (nota + - bias = nota final).

Promedio sin bias: 7,44
Número de votos: 9

Podéis continuar comentando a Nasir mientras estamos con:
ENA
"Sirve a Daein por motivos personales, aunque en realidad no desea hacerlo. Es la nieta de Nasir."
¡AH! Y por cierto, si os parece bien, los reyes laguz del capítulo final los comentaremos a los tres al mismo tiempo después de tener el promedio de Ena, ya que probablemente tengan pocos votos y así entramos ya directamente en la ronda final. Con comentarios y puntuaciones separadas para cada rey, claro.

Claro que también podemos seguir de uno en uno, lo que prefiráis, pero sería más lento :yoshi:
Última edición por Brave Axe el 26 Abr 2014, 21:53, editado 1 vez en total.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

EDIT (?): Luego pienso bien la nota de Ena..., si esque cuenta solo viendo promedios..., nunca la usé :neimi:

Despues de vuestro debate (?), he llegado a una conclusión...

Nasir es el tauroneo de los laguz, es genial, es op, es tanque, es inmortal, pero, a diferencia de Tauro

En contra tiene una fase donde no puede atacar, tiene menos movimiento (sí, aún menos movimiento que un general), Debilidad contra armas antilaguz, y magia trueno (Que curiosamente cuando llega, pues está ese molesto jefe y no recuerdo bien como va la situación en la final), y no tiene axeso a forjas, rango 1-1 bloqueado (Solo Naesala puede tener rango 1-2 igual)

Pero no todo es malo, a su favor tiene, bases abismalmente mejores, su fase destransformada no es inútil, puede hace algo, curar estados, curar una pequeña parte de vida, seguir siendo imortal, no tienes que comprarle armas, es "gratis" ademas de que no le afecta el triangulo de armas y algo importante, esque puede dañar a Ashnard

Lo de las armas efectivas, tambien existen machacacorazas y martillos igual, no le afecta mucho, aún sin forjas, su daño sera atroz... cuando ataque, sus exelentes estadisticas se ven frustrantemente desperdiciadas por su baja movilidad, en la parte donde se supone debe brillar (en la final, al ser de los pocos elegidos que daña al jefe) se quedará atrás

6.1, porque a pesar de eso, viene siendo mejor que Tauro, y si mi memoria no me daña, le hace mas daño al jefe, y recibe menos, dicho, es el Tauro de los Laguz, y aunque el resto de las unidades puede alcanzar al jefe, no serviría de nada, porque no lo van a dañar igual, -1 por no respetar el arquetipo de manakete (???????????)
5.1/10

:pelusa:

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

voy a hacer algo improvisado porque tengo que ver frozen en un rato

Ena:

Ventajas:

- Durabilidad: Con bases defensivas de 52 PV, 25 Def con Demi Band, Ena es INMORTAL... a no ser que se enfrente a Ashnard quien hace ORKO con su 55 Atk, Bryce con 44 Atk que alcanza el 3RKO, los dragones con 46 Atk que hacen 2RKO (o ORKO si el Dragón tiene 21 VA), y el sabio con Bolting que hace 2RKO con su 58 Atk efectivo hacia la 23 Res de Ena.

Por suerte para ella, los paladines con 29 Atk hacen 13RKO, los gatos con 30 Atk hacen 10RKO, los Tigres con 35 Atk hacen 10RKO, y los Alabarderos con 28 Atk hacen 18RKO. En otras palabras, Ena puede tomar una increíble cantidad de combate antes de sucumbir.


Desventajas:

- Barra de transformación: Ena inicia con +5 en su barra de transformación, así que antes de factorizar rondas de combate, le toma cuatro turnos transformarse. Sin embargo, con su durabilidad decente antes de transformarse puede tomar una decente cantidad de combate para incrementar su barra. El problema es que aún haciendo eso, son rondas de combate desperdiciadas que son contraproductivas. Adicionalmente no puede tomar demasiado combate porque perderá su barra de transformación por ronda de combate.

Ena puede usar la Demi Band para estar transformada de forma permanente desde el inicio del mapa, pero pierde potencial de combate. Afortunadamente, su durabilidad igual es muy buena con la Demi Band, como mostrado en los parámetros citados.

- Ofensiva: Las bases ofensivas de Ena son, francamente, desastrosas, con 32 Atk, 17 VA si usa Demi Band (esto es peor que Lucia BASE y Janaff Lv20, por cierto). Esto es un 4RKO frente a un Paladín con 40 PV, 20 Def.

Incluso tras ser entrenada, Ena Lv20 tiene 35 Atk, 23 VA con Demi Band. Ella puede alcanzar el 3HKO a Paladines, pero le impide a aquellos con 20 VA. Adicionalmente, también hace daño nulo a Ashnard con 35 Def.

Ena tiene la opción de mejorar su ofensiva con las habilidades Ira + Resolución. Sin embargo, Ena Lv20 aún tiene 47 Atk tras activarse Resolución, por lo que falla el ORKO frente a Berserk Ashnard tras un crítico doble, así que necesitará una Gota Energía.

- Movilidad: Ena tiene 6-movimiento, en par con generales y sabios, por lo que se quedará detrás si unidades con alto movimiento son usadas. Adicionalmente, tiene 23 Peso tras transformación, así que no puede ser empujada por infantería, ni puede ser cargada por Marcia, Tanith o Elincia. Por suerte puede ser rescatada por Jill.

Los problemas de movimiento son relevantes porque el capítulo final tiene un corte ofensivo cuyo objetivo es matar a Ashnard, y Ena no llegará frente al jefe pronto si no has entrenado a Jill.


Conclusión:

La verdad es que a nivel de durabilidad, Ena no tiene problemas. Sin embargo, a nivel ofensivo, Ena tiene serios problemas que no deben ser subestimados considerando sus bases mediocres, y pobre movilidad en mapas de presencia ofensiva. Por tanto, su contribución en tales mapas, y en el transcurso del juego, es casi inexistente.

Es importante mencionar que a partir del Lv15, Ena no es llevada a rango de Resolución con un golpe de Ashnard, por lo que recibirá una tonelada de daño al ser doblada, lo que la pone en riesgo de KO. Si Ashnard falla un golpe, estarás obligado a reiniciar el mapa ya que Ena hará daño nulo.

En un contexto 0% crecimientos, ella es el único modo que derrotarás a Ashnard, pero para eso necesita...
- 2 Gotas Energía para alcanzar el 49 Atk con Resolución, y así alcanzar el ORKO a Berserk Ashnard con 80 PV, 35 Def.
- 2 Alas Veloces para alcanzar el 32 VA con Resolución necesario para doblar al 28 VA de Berserk Ashnard.

Sin embargo, éste es un contexto no completamente representativo de una partida normal.

0.1
Me abstengo de votar porque honestamente no sé qué nota darle. Mi comentario sirve sólo por fines informativos, y para demostrar que hice la tarea de investigar a diferencia de otros cuyos nombres no quiero mencionar.

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

...tu lo pediste.
SPOILER:
Imagen
Es gracioso ver como endiosas a tus unidades favoritas sin importar sus defectos mientras a las que odias las tratas como si fueran Sophias aun si son capaces de reventar al jefe final.

Ahora Nasir: Siempre lo considere un mejor Athos que los reyes laguz, que tienen la genial idea de aparecer cuando ya no hay mucho que hacer. Resolve lo obtienes tarde cuando ya todos son tanques que esquivan y matan todo, mientras que wrath es contraproducente por ir matando enemigos hasta que ellos te maten a ti. Claro, podrías darle wrath a alguien que tenga ambush, pero las opciones son tan lol (Nephenee, Mia..)

Al final Nasir es quien mejor aprovecha el super combo. Ashnard no es el típico jefe de turno que es doblado por medio planeta y se queda quieto para que lo mates, el tipo vuela y se va recuperando, ya ni hablar de esas defensas y que casi nadie lo daña, y los que si lo hacen... recien con Aether le quitas algo. En síntesis, tu forma más fácil de acabar el juego sin tener que esperar a que Ike active milagrosamente la habilidad maestra.

Le doy 8 + 1 por ser de los personajes mas interesantes de la saga = 9.0

Y Brave, eres el que maneja esto, asi que tu decides si contar sus votos. Yo personalmente no lo haria por lo abismalmente subjetivos que son.

Responder