Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

A ver vamos con lo primero:

-Esto no es una TIER. Really, yo en su dia habre dicho lo que diria de Ena en la tier (Igual no esta en mala posicion y mas conociendo al foro xDD, al menos en letra de tier si la veo bien), pero lo digo por lo de siempre. Que aqui hay cierto fanboyismo mio es obvio, es Ena y me encanta.

Vale, ahor avamos con

Cosas unicas de Ena: Los 40 de capacidad en skills, ser una de las 3 unidades que puede herir a Ashnard, acceso a los combos legendarios que le dan esos 40 puntos que nadie mas del juego puede hacer (Al menos de forma completa). Tanque relativamente inmortal (Bastante duro anyways, especialmente una vez levelada porque pilla muchisimo PV).

Como desventajas principales (Y sin compararla con Nasir directamente): Tiene un sexismo poderoso, no recibe unos bonos tan chetos como Nasir y los dragones rojos solo por ser mujer (Solo tiene 1 mas de velocidad y -5 DE FUERZA) y necesita algo de entrenamiento para sobresalir o items (Que igual solo usaria stat boosters en este juego en laguzs, el resto de unidades alcanzan su tope al subir niveles pero ellos muy dificilmente, ademas Ike maxea fuerza, pero Ena puede agradecer mas para herir a Ashnard que igual solo ella puede subirse stats).

Yo asumo que Ike esta al 20/20 y con todo precioso, y el rey laguz es el boss, solo te queda Ena para poder obtener daño extra conta Ashnard, Ike siempre hara 9 con fuerza maxeada y el laguz segun cual cojas (Creo que eran 8 - 4x2 - 15) pero igual "no renta" asi tanto el darle un item a esta unidad, todavia Ena aprovecha un cap mas que es donde neceista entrenarse y asi le ayuda.

Si contamos que a estas alturas del juego casi todos los personajes estaran al 20/20 o cerca de el, no considero que Ena robe taaaanta experiencia, e igual es una buena unida dque tener adelante por sus solidas defensas y poder atraer a los dragones laguz o a los demas (Algunos hasta le haran daño nulo) asi que igual experiencia va a ganar si se la usa, pero subirle mas de 3 niveles en este mapa si puedo entender que seria preferencia (Yo la subo como 8 normalmente). Pero vamos que la cosa es que, aunque no fuera asi, yo entiendo que tiene sentido darle preferencia a Ena por el factor Ashnard realmente. Entre esto y lo que gane en el cap final yendo al frente (Porque es donde deberia de ir junto con Ike la verdad, para ir directos a Ashnard y que este no empiece a matar otras unidades o se oculte entre los jardines con el canto) llegara sobrada a lo que nos interesa, causarle un dañito a Ashnard y aguantar sus golpes (De hecho Ena en promedio 20 puede llegar a aguantar dos fases de Berserk Ashnard a diferencia de Ike)

Con todo eso arriba en cuenta, mas los comentarios que ya hice en su dia del defecto de la clase de Nasir y como solucionarlos (Mov-Piedras), Ena simplemente es una version nerfeada por machismo y brutalmente recortada, pero igual sirve aunque no sea tan util como el, y si se le da la preferencia acabara igual que el pero con mas vida (Y si hay suerte algunos stats mejores)

Ena es una unidad decente/buena y ya esta, es usable y "Obligada" a usarla por lo de Ashnard, dale un poco de amor en el cap de la torre y ya esta, luego sino con aguantarte en el cap de Ashnard es mas que suficiente (Eso de pegarle todos y curar con sanar desde lejos que seria lo mas eficiente quitando el factor Resolve + Wrath + Vantage que hace a Ena inmortal), y si le damos el combo de skills es brutal.

7.0 + 1.0 por bias infinito, me encanta el personaje y toda su historia, de los mejores dragones y con mejor background de toda la saga = [8.0]

PD: Soy totalmente consciente de que el 7 es una nota relativamente inflada (Supongo que lo mas estandar seria un 5.5 - 6.0 como dira seguramente la gente, pero yo la veo asi por lo explicado) y el punto de bias es el punto de bias, no es que me haya vuelto loco, es que va sumando cositas E igual equilibro lo que puedo el HORRIBLE resultado que presagio que le espera a Ena a pesar de que es una unidad buena

PD2: Viva el SEXISMO con Ena, nerfeandole los stats como unidad respecto a cuando es enemiga (Algo que comente varias veces en la pagina pero que igual no muchos saben) y luego recibiendo bonos sexistas nerfeados respecto a los machos xDDDD.


PD3: Yo el voto de Zed lo anularia basicamente porque esta usando argumentos falsos lol, o sea no es verdad ni tiene ningun sentido lo que dice xD, solo se deja llevar por un subjetivismo terrible y un Fire Emblem edicion Darkneses con enemigos con 50 de ataque que hacen que su Nasir no sea un tanque ni inmortal

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

cuando se hacían los rate the unit en serenes, el que manejaba el tema se encargaba de determinar si un voto era contabilizado o no dependiendo de la veracidad de la información presentada en un voto.

en otras palabras, si él quiere, puede darle un 2.0, pero tiene que estar BIEN argumentado con datos reales del juego para demostrar que en verdad lo que dice tiene sentido, o si no su voto era lanzado al hocico de nowi tacho de basura.

yo no he usado a nasir, pero sólo con ver sus bases y las estadísticas de los enemigos en el capítulo final, se nota que de verdad nasir sin transformar aguanta golpes tan bien como ena con demi band. así que eso que no es inmortal no tiene ni pies ni cabeza.

por no decir que el resto de sus strawman arguments son terribles.

por tanto, sugeriría que el voto de zed sea removido por información falsa.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Nasir solo tiene el pecado de tener 5 de movimiento, incluso con la banda semi es casi inmortal. Voto la anulación del voto por uso excesivo de hate, aunque no posteo mucho en este tema lo reviso :te:

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

^Ya que estás, ¿podrías el "actualizar" el nombre del tema por favor?...

*huye*

:pelusa:

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

De acuerdo entonces, queda anulado el voto de Zed porque nadie considera que esté argumentado con datos reales/objetivos. @Zed: todavía puedes rehacer tu voto, pero revisa la información antes e intenta evaluarlo de forma más justa.


Dicho esto, yo cambio mi voto de Nasir a 7.0 :trollface: . Cuando he comprobado lo de la barrita realmente me ha parecido muy molesto y algo que dinamita bastante su utilidad, eso y que tampoco hace tanto daño a Ashnard... pero es bueno y útil en cualquier caso.

Y ahora la cosa queda así:
NASIR
Promedio: 8,19


Promedio sin bias: 7,94
Número de votos: 8
------

Ena

Ella carece de una fuerza sobresaliente o una velocidad decente que es justo lo que hace que Nasir sea útil. No va a mejorar apenas nada (asumo que a lo mucho podría subir 1 nivel o 2 sin preferencia extrema) y hace un daño ínfimo o nulo a Ashnard y es doblada. Bajo movimiento para llegar a ningún sitio, incapaz de doblar a nadie, y una barra de transformación asquerosa. Al final, es como usar un general, pero ellos ya de por sí no son precisamente geniales y Ena pierde ventajas que ellos tienen y además gana problemas adicionales.

Que sea "indestructible" no me parece suficiente teniendo en cuenta que los demás son mejores que ella y que ni siquiera sirve contra Ashnard. Al menos usarla es gratis, por eso no se lleva menos.

4.0
Última edición por Brave Axe el 27 Abr 2014, 17:16, editado 2 veces en total.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Kaelin Rascanubes escribió:Nasir DESTRANSFORMADO cuenta con bases de 59 PDV
En realidad Nasir tiene 56 PV base, pero sigue estando genial XD

Contrariamente a Nitros (para no variar), yo siempre he obtenido a Nasir en mis partidas, así que supongo que debería seguir su ejemplo y mantenerme al margen.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Ehm... 10 días y solo hemos votado Volug y yo por Ena o.o

Vale, abrimos plazo para comentar a:

TIBARN, NAESALA Y GIFFCA

"El bonus para enfrentarse a Ashnard, y los últimos personajes de este RtU."


...Y aun se puede votar por Ena, claro xD Si al pasar una semana o así seguimos sin tener votos suficientes, se hace el promedio con lo que haya y empezamos la segunda ronda final.

PD: Cada rey laguz se puntúa de forma independiente, por si alguien lo dudaba.
Última edición por Brave Axe el 06 May 2014, 08:47, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Ena
A diferencia de Nasir, ella tiene que se entrenada para que supere los estándares que tiene Nasir pero ya esta altura puede ser dificil pero es buena atacando pero no al nivel de Nasir. Tiene buena skill pero ya para lo que queda no es que sea de gran utilidad pero puede ser buen soporte.

Mi voto es de 6.8

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

¿quiénes son estos sujetos? oh sí, son aquellos que aparecen si por alguna razón no has hecho ORKO a berserk ashnard con ike, nasir o ena. :trollface:

en serio siento lástima por el sujeto que se ponga en una situación que deba verse obligado a usarlos.

la utilidad neta de naesala es un efectivo cero.
¿por qué?
porque aparece recién cuando te enfrentas a berserk ashnard.

- si juegas tortuga, todos los enemigos ya están muertos, así que el único enemigo restante es ashnard, por lo que un mataejércitos genérico es redundante.
- si juegas ltc, tienes obviamente el suficiente poder para matar a ashnard de una ronda, haciendo a un mataejércitos genérico redundante, por no mencionar que ni llegas a reclutarlo.

con eso en mente, el modo más plausible de calificar a naesala es viendo su utilidad frente a berserk ashnard.

berserk ashnard
60 Atk, 28 VA. 80 PV, 35 Def.

naesala
39 Atk, 34 VA. 57 PV, 28 Def.

naesala hace 4 x 2 de daño a berserk ashnard, es decir, 8/80 por ronda, lo que es un 10RKO. en retorno, recibe 32/57 de daño, lo que es un 2RKO.

sin embargo, berserk ashnard tiene renewal, lo que le cura 8 PV por ronda. eso significa que naesala no puede matar por sí mismo a ashnard, ya que ashnard se cura el daño de naesala por ronda. a pesar de ser el jefe contra el que supuestamente debería ayudarte.

ya que naesala es prácticamente inútil en el único punto del juego de su existencia en el que debería ayudarte, entonces su utilidad es inexistente.

0.1

:facepalm:

me abstengo de votar por tibarn y giffca
Última edición por xator el 06 May 2014, 11:07, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Si no existiera Resolve entonces estos tipos tendrian un 10 para ti y serian un must o algo asi? Sobre todo teniendo en cuenta que tu Ike tiene stats de mierda y que nunca reclutas a Nasir, tu sin Resolve no te pasas este juego ni pagando (?)


------------------

Regardless el hate de Nitros:

Tibarn : Es perfecto, simplemente perfecto. Le causa una cantidad de daño similar a Ike sin Eter/Resolve, aguanta 2 hits de Ashnard a diferencia de Ike y tiene una skill con un 36% de activarse para recibir daño nulo. Teniendo en cuenta que en hard mode su unica utilidad es la de luchar contra Ashnard, Tibarn es de los 3 quien mejor lo hace por lo explicado aqui.
Ademas como utilidad extra vuela, dependiendo de donde se luche contra Ashnard podria cruzar "la fuente" por los lados y ponerse fuera de tu rango, Tibarn al volar puede seguirle y evitar esto, ademas de poder matar al obispo con sanar si es que aparece porque puede volar y atravesar las escaleras. E igual como utilidad extra? Cuando es verde y amarillo sigue siendo inmortal, si tanto os correis con la mierda de refuerzos de Tanith robaexp no veo el problema en que adoreis a Tibarn, sobre todo cuando a esas alturas ya tendrias que estar al 20/20, aunque este dato es totalmente "de relleno"

[10.0]

Naesala: Ciertamente Naesala esta peor, el muere de 2 golpes igual que Ike contra Ashnard y causa el mismo daño que Tibarn solo porque el dobla a Ashnard. Sus habilidades en si son inutiles contra Ashnard. Las principales ventajas de Naesala son que tiene un esquive mayor (Ashnard tiene un 63% de acertarle) y que tambien vuela, lo cual se remite a lo mismo explicado arriba con Tibarn (Lo de que Ashnard vaya por la fuente/jardines y matar al obispo de turno). Lo considero mejor que Giffca solo por eso, pero realmente. Igual a fin de cuentas como causa el mismo daño que Tibarn "no hay diferencia" en ese aspecto, pero Tibarn aguanta 2 golpes de forma NATURAL de Ashnard y ademas tiene su skill de denegar daño, mientras que Naesala dependeria de su esquive para sobrevivir a 2 golpes seguidos.

[8.5] + 1.0 por bias, el personaje es GENIAL, sin duda uno de los personajes mas trabajados y elaborados de la saga y de la saga de Tellius, todo el trasfondo e historia de este personaje es fascinante = [9.5]

Giffca: Giffca mete daño ... xDDDD. El tiene la ventaja de Tibarn de aguantar 2 golpes de manera natural y tambien la desventaja de tener una skill totalmente inutil (Igual mas o menos que Naesala en ese sentido). Igual el mete mas daño que los otros (15 de daño si mal no recuerdo, el doble que Tibarn y Naesala) pero sin la ventaja de poder volar en el caso de que Ashnard haga lo mencionado o aparezca el obispo para curarle.
Tecnicamente el seria mejor que Naesala, pero la ventaja de volar de Naesala hace que me decante por el antes que por Giffca a pesar del extra de daño, y Tibarn me parece objetivamente mejor por la skill maestra suya que es la mas util de los 3 y la segunda mejor del juego.

[9.0] Si hubiera venido Mufasa y no Scar este personaje se llevaria el bias infinito peeeeeeeero :C

----------

En general tambien considero estas cosas:

-Tienes un ejercito de tipos con SANAR alejados del combate, por lo tanto "es imposible" que muera una unidad tuya contra Ashnard, ya que Ashnard no puede hacerte critico ni tiene skills que aumenten su daño. Esto tambien hace que de igual que Giffca o Tibarn aguanten 2 golpes y Naesala e Ike solo aguanten 1 porque realmente no van a morir

-Da igual que exista el combo Resolve+Wrath que rompe el juego, siguen siendo una ayuda y unas buenas unidades que cumplen lo que tienen que cumplir y tambien me la suda ahorrarme 2 turnos si Giffca pega porque saca 15 de daño y Tibarn solo causa 8.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Ahri-NineTailsFox escribió:Si no existiera Resolve entonces estos tipos tendrian un 10 para ti y serian un must o algo asi? Sobre todo teniendo en cuenta que tu Ike tiene stats de mierda y que nunca reclutas a Nasir, tu sin Resolve no te pasas este juego ni pagando (?)
- yo no promedio utilidad en los capítulos que aparecen, sino doy una perspectiva de su impacto en el juego en general, así que igual no tendrían un 10 si existieran desde el inicio del capítulo y fueran pros tipo athos.

- bexp existe, así que puedo supercargar a ike para no darme la molestia de entrenarlo.

- por más que uno se queje, resolve igual existe.

- aún si banneáramos resolve y bexp, nada quita el hecho que naesala es pésimo contra ashnard. al menos sin resolve, ike le quita un neto 1 pv (y tiene aether), y giffca le quita un neto 7 pv tras calcular renewal. naesala podría hacer daño nulo y no habría diferencia en el juego.
Última edición por xator el 06 May 2014, 15:05, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ De hecho si habría diferencia entre que haga daño o nulo o no... a menos de que fuera el único que atacará.
Última edición por Troykv el 06 May 2014, 15:08, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Desde cuando la utilidad seria que le pegaran ellos solos xDDD? La idea es que si tienes a Ike quitandole 9, Naesala/Tibarn quitandole 8 o Giffca quitandole 15 y Nasir/Ena pegando lo que sea (Ya que estos si pueden ser entrenados o darles items que suban stats dejo el numero mas al azar aunque oscilaria entre 5 y 10 igual) son utiles y punto. Tienes unos tipos alejados del combate para tirar sanar y curarles o fortalecer o ashera staff o lo que te surja, no pueden morir bajo ningun concepto.

Un juego que Nitros seria incapaz de pasarse sin Resolve xDDD

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

^Pues igual sin Resolve, aún qudarían otras cosas explotables, y tendría que pensar su estrategia centrada en otro punto, ya lo ha dicho, que solo depende de Resolve en 0% crecimientos, en "normal" así no use a Ike, le rellena con la siempre basta cantidad de Bexp que tendrá por hacerlo en pocos turnos y lo mata con el mismo Ike igual....
Ahri-NineTailsFox escribió:E igual como utilidad extra? Cuando es verde y amarillo sigue siendo inmortal, si tanto os correis con la mierda de refuerzos de Tanith robaexp no veo el problema en que adoreis a Tibarn
¿Te das cuenta que ese razonamiento tambien funciona a la inversa?

Pues... solo uso a Naesala..., y en realidad, "la mayor" parte del trabajo la hace Ike con Ether, no intente el combo Resolve Wrath, porque prefiero las habilidades nativas y me da cosa quitar habilidades y demas (?)

Pueees..., otra razón por la que uso a Naesala es porque tiene rango 1-2 :aporte: ... Pues en realidad es por su evasión, y porque vuela, Teniendo en cuenta que solo llego con Niebla y Elincia, ya que tiendo a abandonar a Rhys, no tengo muchas unidades que usen bastones, me da flojera grindear bastones con Ilyana, Tormod o Soren y al final se quedan en C o D a penas si para curar o restaurar estados, "y esto"...

La útilidad de Naesala reducida a solo atacar al jefe, pues es buena siempre, tomalo como es quien "anula" el Renewall de Ashnard mientras Ike y Nasir hacen lo suyo...
Quiero darle un 10, pero algo me dice que no sería correcto (?), así que mejor espero...

:pelusa:

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

SkyKeeper escribió:¿Te das cuenta que ese razonamiento tambien funciona a la inversa?
Y es lo que he pensado yo siempre, pero tu mira un vistazo a la tier list de este foro y mira la posicion de Tanith. Y no esta ahi PRECISAMENTE por sus stats en combate lol.

Responder