Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Ranking de personajes de FE 9 (actualizado 5/04/2014)

Negrita: nota final del personaje (la oficial en el ranking).
Paréntesis: nota sin bias.

Ike: 9,85 (9,87)
Reyson: 9,14 (9,09)
Oscar: 9,08 (9,17)

Lethe: 8,98 (8,84)
Titania: 8,65 (8,66)
Tanith: 8,58 (8,49)
Stefan: 8,55 (8,41)
Kieran: 8,54 (8,50)
Soren: 8,39 (8,18)
Jill: 8,37 (8,19)
Marcia: 8,34 (8,24)
Zihark: 8,30 (8,06)
Volke: 8,29 (7,99)
Boyd: 8,15 (8,07)

Muarim: 7,89 (7,68)
Astrid: 7,66 (7,58)
Makarov: 7,19 (7,24)
Ilyana: 7,18 (6,98)
Haar: 7,16 (6,51)
Calill: 7,03 (6,90)

Rhys: 6,84 (6,84)
Mia: 6,69 (6,40)
Nephenee: 6,66 (6,48)
Mordecai: 6,57 (6,39)
Janaff: 6,43 (6,27)
Brom: 6,34 (6,33)
Gatrie: 6,04 (6,08)

Tormod: 5,99 (5,78)
Ulki: 5,61 (5,47)
Tauroneo: 5,59 (5,73)

Rolf: 4,68 (4,59)
Mist: 4,55 (4,25)
Shinon: 4,33 (4,10)

Devdan: 3,41 (3,57)
Sothe: 1,71 (1,58)


¡Saludos a todos!

El tema "Puntúa a la unidad" llegó finalmente a Fire Emblem: Path of Radiance. Es lo mismo que en otros post homónimos, comentar y valorar numéricamente a los personajes de este juego basándonos en stats/utilidad en Hard Mode, argumentando nuestro voto y debatiendo. Luego se hará la media con todos los votos y se podrá tener una valoración "final" de cada personaje estudiado individualmente.

Las reglas son iguales que las del tema en FE 6, las copio:
SPOILER:
Nyara escribió:Con Respecto al Voto
~ Los votos deben contener comentarios con respecto a su utilidad en en el juego, por lo mismo se pide cierta objetividad a la hora de votar.
~ Pueden subir/bajar 1 punto por algo poco objetivo/bias como la apariencia o algo así, pero hasta 1 punto de limite y deben aclarar al postear que lo hacen.
~ No se permiten los comentarios del tipo "ya tengo a X personaje, así que no uso a Y personaje" o similares, dado que el que no lo uses no quita la utilidad que pueda tener si lo usas.
~ Se puede cambiar el voto; pero solo antes de que se pase al siguiente personaje, y solo lo pueden hacer una vez por personaje, aunque no abusen.
~ Se abrirán de vez en cuando segundas rondas que durarán 1-2 semanas y que abarcarán varios personajes pasados, en ese periodo pueden votar por cualquiera de esos personajes, opinar de ellos y/o cambiar sus votos (siempre que no lo hayan hecho antes).

Con Respecto a otros Posts
Se permite comentar, y debatir un poco más allá de solo votar, pero que no sea mucho, por ejemplo no se pongan a debatir páginas de páginas, ni se pongan a flodear ni nada así. A la vez, tras pasar al siguiente personaje, no se permite ningún comentario u voto del personaje anterior, esto corre desde el momento que pongo el post con el siguiente personaje (claro que no es tan estricto, pero igual eviten comentar de otros personajes, para no desviar).

Funcionamiento
Cada un par de días (o 1 semana) se pasará al siguiente personaje en la lista; el orden irá de acuerdo al orden que están puestos en la página de personajes en FEWoD, haré un post aclarando el fin de la votación de un personaje y el comienzo del siguiente. Promediaré los puntajes para sacar un promedio. Si se incumple (o se percibe incumplimiento) de cualquiera de estas reglas sencillamente no contaré el voto o borraré el post. Se avisará en caso que un voto no se vaya a contar, para que pueda ser cambiado, pero solo pueden cambiar 1 vez el voto por personaje.


Bueno, lo único a añadir es que el personaje se actualizará con 12 votos normalmente, o, si pasa más de una semana, 8 votos mínimos (para ir con el siguiente personaje y que no muera el post).

El voto lo podéis dar en negrita, en colores, en letra grande o en francés, como queráis, mientras se vea fácilmente la puntuación para cuando haga el recuento.

Y si queréis además de las medias la desviación estándar de los votos (un dato igualmente interesante con algunos personajes) puedo darlas también solo tengo que recordar la fórmula a meter en Excel

Empezamos con...
IKE

"El Lord OP de sexualidad ambigua que para muchos rivaliza con Sigurd entre los mejores protagonistas de la saga"
Última edición por Ike Emblem el 20 May 2014, 07:37, editado 34 veces en total.

Deku Links
Shaman
Shaman
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2006, 21:09

Mensaje por Deku Links »

Ike.
Creo que no hay mucho que decir de Ike, es invencible y se puede vencer el juego solo, probablemente es uno de los mejores personajes en todos los Fire Emblem, es prácticamente la perfección.

Calificación: 10

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Yo creo que esta ronda te la podias haber saltado y haberle dado un 10 directamente. Es tan absurdamente obvio y hay millones de razones para darselo que no me voy a molestar en ponerlas.

Es Ike, es DIOS, ES LA MEJOR UNIDAD DE LA HISTORIA DE FIRE EMBLEM.

10 + Bias infinito

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Este tipo es LA UNIDAD. Creo que no hace falta decir por qué.

10

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

No le veo mucho sentido a este tema, la verdad...
Al final saldrá lo mismo que en la tier solo que con Nephenee, Astrid y alguno más con más nota por bias y eso.
Y al final se repetiran los mismos debates que en la tier (¿La afinidad de Lucia es suficiente para ponerla en D alta o incluso C?¿Realmente Zihark vale la pena si no cuenta con un apoyo?¿La suerte de Stefan le perjudica tanto siendo un espadachín con casi todo al tope a mitad del juego?)

Este tema con RD le vería más sentido, que los comentarios no estaban tan claros.

Es que al final va a ser lo mismo que la tier, ya vereis xD Incluso con las mismas notas finales o notas infladas en el proceso.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Ike

No daré razones para decir que es bueno pero por lo general por Stat esta bien y puede ser una buena unidad y aparte que tiene bueno crecimiento, etc.

Mi voto es de
Nolan Norris S escribió: 10

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Kaelin Rascanubes escribió:...
La diferencia entre la tier y este post es sencilla: esto no es una tier, se valoran cosas distintas y ambos temas pueden complementarse bien el uno al otro. En la tier se discuten los personajes de forma colectiva, aquí cada personaje se debate por separado y más por lo que es "en sí mismo" que por comparación a otros.

No sé, yo pregunté por hacer este tema y se me ocurrió hacerlo porque lo veo interesante, no tiene por qué variar la tier, ni la tier influir en este tema, es solo para terminar de valorar un poco más los personajes de forma individual, en lugar de hacerlo por comparaciones en las tier.

Claro que si no te gusta o no te aporta nada, estás en tu derecho a decirlo xD Pero es que realmente creo que es mejor que este tema exista a que no...

Y lo digo ya: Porque Nephenee, Astrid o cualquier personaje propenso a bias tengan aquí una muy buena nota no debería alterarse la tier por ello. Otra cosa que se me ocurre es dar dos medias en los personajes, con y sin bias (no os olvidéis de marcar claramente la puntuación del bias por separado si lo queréis así).


Ahora mi voto:

Ike

Volug tiene razón, casi ni hace falta comentar este personaje, pero bueno, por si alguien quiere darle algo que no sea un 10 xD

Es excelente de principio a fin, disponibilidad perfecta (para eso es el lord), buenísimos stats y crecimientos, montones de apoyos posibles, afinidad tierra, Éter, Ragnell, no promociona tarde...

10

He estado tentado a darle un 9.5 por manejar solo espadas y no tener caballo para llegar rápido a todos lados, pero tampoco es algo que importe en absoluto, la verdad.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Arma infinita rango 1-2, afinidad tierra con 7 personajes, Aether (y todo lo que eso implica) y no me hagan iniciar con las estadisticas.

10

Aunque tiene sus desventajas como tener dos minicapitulos con la velocidad a la, que puede morir en el primer capitulo o que promociona "tarde" para lo rapido que llega al nivel 20, sus ventajas sobrepasan demasiado los posibles inconvenientes

------------------------------------------------------------------------------------

La razon de este tema es para ver quienes han jugado en realidad este FE y para darle algo de vida al subforo
Última edición por Mariano el 19 Ago 2013, 10:28, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Kaelin Rascanubes escribió:Este tema con RD le vería más sentido, que los comentarios no estaban tan claros.
Como dato aparte por si te interesa, desde hace un tiempo que lo hable con Mariano y Nyara les convenci/acordamos un proyecto en ese subforo que consistiria en hacer una Tier separada por partes/grupos para que fuese algo justo y no el desmadre que fue la anterior, pero la idea seria "cuando" empezarlo y decidirme a poner un tocho para explicar todo eso.
Lo digo porque si se hace espero contar con tu colaboracion xDDD

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Ike es la mejor unidad de este juego en temas de utilidad: desde que llega es bastante útil (si bien al principio no es del todo independiente, aunque sí más que otros lores), tiene buenos crecimientos y un buen arma personal. En las etapas medias es ya muy independiente (salvo el cap. 17, donde si bien se defiende ya se nota que necesita promocionar), y después de la promoción es sencillamente excelente, además de poder conseguir una de las mejores habilidades del juego: éter. Finalmente gana un arma personal excelente, la más poderosa de todas las espadas que consigues en el juego, que da un excelente bono de +5 def., que niega críticos normales, que tiene alcance 1-2 y sobre todo... que tiene usos infinitos. Un lujo de arma.

Súmale buenos stats finales, muy buenas opciones de apoyo, la mejor afinidad del juego... queda un personaje impresionante.

En resumen un 9.7 + 0'3 por ser una de mis unidades favoritas del juego (y mi favorita de la saga, de hecho xD), un 10.0.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Ike: el lord mas OP de la historia de Fire Emblem hasta ahora, con la Ragnell es god y mas encima promociona mas o menos temprano para el lord promedio sin mencionar que tiene crecimientos espectaculares.

Mi nota un: 9.4 + 0.5 porque en Smash me los mato a todos con el = 9.9

Deku Links
Shaman
Shaman
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2006, 21:09

Mensaje por Deku Links »

Póngale 10 de una vez.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Si 10 es el mejor del juego y 0.1 el peor, entonces Ike sería 10 cómodamente. Yo creo que los votaré de esa forma. No creo que este tema tenga que ver con una Tier List, como dije en los otros Puntua a la Unidad realmente el tema no es una Tier List ni para una Tier List, es solo un tema de opinión, xD.

Bueno, Ike no comenzará perfecto ni como el mejor de su equipo, pero realmente no se demora mucho en hacerlo, y cuando lo hace sencillamente nadie le alcanza ni por asomo. Sencillamente es el personaje más útil del juego por distancia.

10/10

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Renault2001 escribió:
Mi nota un: 9.4 + 0.5 porque en Smash me los mato a todos con el = 9.9
Tu el caso es tocar las narices no? 9,9 omg

Ponle un 10 a Ike de media y punto xDDD

Carloswrdmstr
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2012, 21:07

Mensaje por Carloswrdmstr »

Ike
empieza mal... bueno no tanto pero tiene unos cresimientos tan cabrones que importa poco, ademas es el protagonista y estas obligado a usarlo siendo una de las mejores unidades del juego
y todo lo que an dichon los demas
10

Responder