Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

¿cuál será el siguiente rate the unit?

no creo que sea fe8 porque brave es fe8-hater, así que está entre fe10 y fe12. avisa para yo encargarme del otro.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Después del fiasco que resultó la tier list de FE10, quizás sería una buena idea intentarlo de nuevo utilizando uno de estos temas como base... Yo le doy mi voto (?)

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Balmung CE escribió:Después del fiasco que resultó la tier list de FE10, quizás sería una buena idea intentarlo de nuevo utilizando uno de estos temas como base... Yo le doy mi voto (?)
Yo propuse que se borrase y se reformarse siguiendo un esquema/patron que puse, los mods (Nyara/Mariano) lo aceptaron, simplemente no han habido ganas/situacion de hacerlo.

Si realmente hay interes en ello se pone como puse en su dia e its ok

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Respecto al nuevo Rate the Unit, creo que (si os parece bien) lo haré de Fire Emblem 10.

Ya Nitros que se encargue si quiere del de FE12, probablemente sea capaz de llevarlo mejor que yo y le pondrá más interés, ya que ni me he pasado el juego todavía y no puedo votar xD (pensaba que avanzaría bastante pero no he vuelto a jugar por falta de tiempo).

Mi opinión sobre FE8 ha mejorado bastante últimamente es solo que otros juegos son mejores xD y no me importaría encargarme de ese RtU, pero pensándolo mejor ya que estamos con el de FE7 es mejor terminarlo antes de ponerse con otro de GBA (el último). También por lo que habéis dicho del fracaso de la Tier de FE10 me parece especialmente interesante hacer el RtU ahí, por si luego se quiere formar Tier a partir de los datos recogidos ahí. Offtopic: Los RtU me parecen mejores que las Tier en cualquier caso, aquí la opinión de todos tiene el mismo peso y al tener que analizar los personajes uno a uno se debaten mejor.

De todas formas creo que para montar un Rate the Unit se necesita (al igual que con las Tier) permiso de moderación y ellos aun no han dicho nada por aquí. Ahora mandaré un MP a ver qué me contestan, no creo que haya problema y si contestan rápido la podríamos empezar hoy mismo.

Nitros, la pregunta que tengo es si por seguir un orden más lógico no sería mejor hacer antes el RtU de FE11 en lugar del 12, pero lo que quieras xD yo podría votar en el de FE11 se elija la dificultad que se elija ;_;.

Por cierto, la fecha preliminar del cierre de esta segunda ronda final es el 31 de julio. Puede estar sujeta a cambios y llevarse a agosto.
Última edición por Brave Axe el 23 May 2014, 07:26, editado 1 vez en total.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Entonces supongo que para cuando termine el PlU de FE7 iniciaras la de FE8 :aporte:
Bueno..., nada..., ya dejé mi voto (?)..., y supongo que nadie dice nada de los mapas de prueba (?)

:pelusa:

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

el problema con fe11 es que la mitad de las puntuaciones son 0.1
Última edición por xator el 28 May 2014, 17:37, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ ¿Incluso dentro de los estándares del juego (que son inferiores a lo típico de un Fire Emblem actual)?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:^ ¿Incluso dentro de los estándares del juego (que son inferiores a lo típico de un Fire Emblem actual)?

Brave Axe escribió:Ya Nitros que se encargue si quiere del de FE12, probablemente sea capaz de llevarlo mejor que yo y le pondrá más interés, ya que ni me he pasado el juego todavía y no puedo votar xD (pensaba que avanzaría bastante pero no he vuelto a jugar por falta de tiempo).
ya lo abrí. vengan a votar y darle 10s a MU.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Olvide la nota de Nephenee,es un 6+1=7,es decir 7

:yoshi: :yoshi: :yoshi:

Me voy fijando que no termine,asi que si no es mucho problema...tocan Rhys,Mia,Callil,Ranulf y Haar

Rhys:El primer curandero del juego,buenos crecimieienciantos,facil ganancia de experiencia,disponibilidad,el unico usuario de magia luz opino que tiene un...

:yoshi: 7 :yoshi:

Mia:La peor de su clase,tiene un pequeño bajon en los crecimientos en comparacion a Zihark y tiene estadisticas equilibradas a la del solo porque tiene menos nivel,pero eso no tiene importancia principalmente porque se cuenta como ella misma y no comparandola...

Creo que seria justo un 6.5-1 de bias becuase yes(enserio no me gusta el personaje,enserio)

:yoshi: 5.5 because yes :yoshi:

Callil:Tiene buenas estadisticas cunado llega,buen crecimiento,un rango absurdo(B en todo)aunque tiene un solo error un poco doloroso,los cuchillos,no sera mejor que otros magos pero por si misma esta bien...

:yoshi: 7 :yoshi:

Ranulf:El tercer laguz que se transforma mas rapido,buen laguz en general con buenas bases y buen crecimiento,blablabla...

Obtiene un 7+1 por laguz

:yoshi: 8 :yoshi:

Haar:Un buen personaje mas que nada por ser un tanque volador,en general esta bien,aunque un poco baja la velocidad,tiene buen rango...

Es digno de un 7+1 de bias porque me agrada el personaje y por ser lo que es en RD

:yoshi: 8 :yoshi:

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Dejo las notas y comentarios de los personajes que me quedaban por puntuar.

Janaff: Es rápido, preciso y puede incorporarse a la batalla rápidamente gracias a su indicador de transformación. Tiene ciertas similitudes con lethe, pero no cuenta con el mismo grado de independencia que ella. Janaff es algo menos fuerte, y, en el punto del juego en que se recluta, puede tener algunos problemas para derrotar enemigos. También se tiene que proteger de arqueros y no tiene rango 1-2, aunque, a cambio, puede volar. Obtiene un 6.8.

Ulki: A diferencia de janaff, ulki es más lento y tarda más tiempo en poder luchar transformado. Con todo, su habilidad personal, vigilancia/vigilance, resulta útil, y su buen potencial ofensivo lo convierte en una ud. aceptable. Al igual que janaff, puede volar, se tiene que proteger de arqueros y no tiene rango 1-2. Consigue un 5.8.

Calil: Es una buena ud. en cuanto a relación utilidad/recursos empleados. Llega con rango B en todas las magias de ánima, lo cual permite que se pueda elegir en qué tipo de magia se especializará. Teniendo en cuenta la dificultad que existe en este FE para que los sabios consigan un alto rango de arma en todas las magias, los rangos de arma de calil resultan bastante útiles. Llega con stats lo suficientemente altos como para luchar de forma eficaz. El no poder utilizar bastones es su principal problema, ya que los cuchillos no le sirven de mucho. De todas formas, resulta una buena ud. en general. Obtiene un 7.0.

Tauroneo: Su PV, fue. y def. son bastante buenos, y su res. es buena para una ud. física. Además, tiene un muy buen rango de armas y posee una de las mejores habilidades del juego, resolución/resolve. No tiene demasiados problemas para resistir ataques enemigos y si activa su habilidad se convertirá una ud. bastante buena. Su vel. es su principal problema, ya que incluso con resolución/resolve su rapidez no es muy alta (a pesar de que no es especialmente baja en comparación a los otros generales que puedes controlar si no utilizan el escudo de caballero/knight ward). Con todo, es una ud. aceptable para utilizar de apoyo. Consigue un 6.2.

Haar: Estadísticamente recuerda bastante a tauroneo, con la diferencia de que haar cuenta con algo más de vel., lo que aumenta sensiblemente su utilidad. Ataca y defiende bien, puede volar y tiene un buen rango de armas. Aunque hay otras uds. voladoras que le superan, haar llega con unos stats que le permite tener una utilidad bastante buena. Su problema es la vel., ya que aunque no es tan lento como otras uds., aún puede tener problemas contra ciertos enemigos. Consigue un 7.0+0.3 por ser una de mis unidades favoritas del juego, 7.3.

Ranulf: Tiene unos stats base bastante buenos, pero en el punto en el que se une al grupo no destaca especialmente. Es una opción aceptable como laguz ya que cuenta con una buena def. para un gato y además tiene una ofensiva similar a lethe. Sus problemas radican en la mayor demora para entrar en acción respecto a lethe y en las carencias típicas de este tipo de uds. (rango limitado, indicador de transformación, etc...). Obtiene un 6.2.

Bastian: Es el sabio menos útil del juego. Soren, Ilyana y tormod le superarán si han sido entrenados. Calil también aporta una mayor utilidad, ya que bastian no dispone de los altos rangos de magia que tiene ella ni resulta mejor estadísticamente. Bastian parte con 16 de vel. (al nivel 20/13), haciendo de él el más lento de los sabios en igualdad de condiciones. Además, su mag. es algo baja en un principio, de forma que no resultará una ud. buena en la ofensiva. Otro problema, que comparte con calil, es que no puede utilizar bastones, a diferencia de los otros sabios. A su favor hay que decir que sus crecimientos son muy buenos (395 en total) y tiene una def. bastante buena para ser una ud. mágica. Consigue un 3.2.

Lucia: Su fue. y su def. tienen cifras realmente bajas, que para la etapa del juego en la que se une resultan insuficientes para una ud. enfocada en la ofensiva. Se trata de una ud. frágil que, aunque posee la mejor afinidad del juego, tiene problemas de aguante y sobre todo, de ataque. Es superada por todos los espadachines controlables del juego. Sus puntos fuertes son su afinidad, su altos stats de hab. y vel. y ser una buena usuaria de espadas mágicas, pero no compensan sus carencias. Consigue un 2.9.

Geoffrey: Es un personaje que parte con stats algo inferiores en comparación a los personajes que pueden ser utilizarlos desde el principio (si han sido entrenados), pero que sus stats no son lo suficientemente bajos como para que suponga un problema importante entrenarlo. Su buena clase, su rango de armas, sus buenos crecimientos en general y su habilidad elitismo/paragon hacen que consiga resultar una ud. bastante útil y fiable en cuanto logre subir algunos niveles. Obtiene un 7.0.

Largo: Tiene buena ofensiva, pero cuenta con defensas algo bajas para un personaje de combate directo. Por esta razón, no puede exponerse demasiado en el campo de batalla, especialmente en aquellos en los que existan muchas uds. enemigas capaces de golpear y retirarse, dejando que otras uds. puedan seguir atacando a largo. Consigue un 3.9.

Elincia: Una curadora útil por su alto rango de bastones y por su mov. Con todo, se recluta con un nivel bajo y le cuesta resistir muchos de los ataques enemigos hasta que consiga varios aumentos de nivel. Su arma personal, amiti, resulta útil para que gane niveles más fácilmente. Obtiene un 5.0.

Nasir: Cuenta con unos stats increíbles, no necesita entrenarse para ser útil, causa mucho daño a los enemigos y resiste la inmensa mayoría de los ataques enemigos del juego, es uno de los pocos personajes que puede dañar a ashnard y tiene una capacidad de habilidades muy alta, que le permite ser muy versátil en combate. Sus puntos débiles son su indicador de transformación, estar limitado a rango 1 y su mov. De todas formas, es una ud. muy buena si se usa adecuadamente y resulta de mucha utilidad en los dos últimos caps. Consigue un 8.1.

Ena: Sus stats finales son buenos, pero no tiene tanta potencia en un principio, a diferencia de nasir. Por esta razón, requiere de entrenamiento para poder alcanzar unos stats similares a los de nasir. Comparte los mismos problemas de nasir (indicador de transformación, estar limitado a rango 1 y el mov.) pero también comparte algunas ventajas (puede dañar a ashnard y tiene una capacidad de habilidades muy alta). Una vez entrenada, puede ser una ud. bastante útil. Obtiene un 6.9.

Tibarn: Para el momento en que está disponible, cumple muy bien su función. Tiene stats excelentes, buenas habilidades, alto mov. y no es afectado por el indicador de transformación. Es muy útil como ud. frente a ashnard. Consigue un 9.5.

Naesala: Cuenta con muy buenos stats y buenas habilidades, alto mov. y no es afectado por el indicador de transformación. Como ud. es muy buena, pero no es tan útil contra ashnard en comparación a tibarn y a giffca, ya que no causa tanto daño y tiene un menor aguante. Con todo, en general es una buena ud. Obtiene un 8.7.

Giffca: Al igual que Tibarn y Naesala, es una de las mejores uds. del juego. Tiene muy buenos stats y no es afectado por el indicador de transformación. Causa un daño considerable a ashnard y resiste bien sus ataques, por lo que resulta muy útil. Con todo, no tiene un mov. tan alto como Tibarn o Naesala, por lo que requiere de un buen posicionamiento durante el combate final. De todas formas, resulta una ud. muy útil. Consigue un 9.1.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Aun puedo puntuar a los personajes desde Ike hasta el ultimo??

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Pues Brave aún no cerró el tema, así que sí puedes... supongo..

:pelusa:

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Se puede votar aun.

Se supone que el plazo preliminar acababa mañana 31 de julio, pero meh, ando ocupado de todas formas y todavía seguro que algunos tienen pendiente participar. El hilo queda abierto de forma indefinida, hasta que me aburra vea que se puede cerrar.
Última edición por Brave Axe el 30 Jul 2014, 08:51, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Lo haré ultra rápido y resumido ya que son muchos personajes y no tengo mucho tiempo. Estoy evaluando con respecto a este estándar:

90-100: S Tier: Dioses Inmortales o tipos casi infalibles.
80-89: A Tier: Un gran apoyo con alta confiabilidad y defectos menores.
60-79: B Tier: Son un buen apoyo a pesar de sus defectos y riesgos.
40-59: C Tier: Decentes que apoyan algo, pero suelen necesitar un poco de cuidado.
20-39: D Tier: Suelen entorpecer las cosas, pero algo hacen.
10-19: E Tier: Dificultan las cosas mucho más de lo que las facilitan.
1-9: F Tier: Inútiles o casi imposibles de entrenar.

El 100 NO es el mejor del juego ni el 1 el peor del juego, en esta ocasión los evaluaré en una medida directa a su aporte y todo eso, por lo que mis notas podrían compararse con otros FE por lo mismo.

Mañana pongo los personajes restantes.

Ike: 92/100 + 3 porque lo encuentro cool = 95/100
No tiene pony, Canto ni rango 2 y necesita unos capítulos para volverse tocho, pero fuera de eso es perfecto. La mejor unidad del juego considerando al resto.

Titania: 91/100
Le falta potencia, velocidad y aguante; no solo precisamente al final del juego. Como mata todo de una ronda al inicio del juego tampoco es tan útil ahí. Con todo y todo, igual que tenga pony y demás la dejan como la segunda mejor del juego.

Oscar: 88/100
Es perfecto en todo, pero le falta potencia para matar confiablemente y como Ike, necesita unos capítulos para ponerse tocho; eso reduce algo su utilidad. Los apoyos que tiene no me parecen tan tochos desde que son casi redundantes: ¿para qué quiero más evasión en un tipo que recibe casi siempre 0 de daño?

Boyd: 80/100 + 3 porque lo encuentro cool = 83/100
Tras Ike, la mejor unidad a pie: mata todo de una ronda con buen golpe, mientras que el resto no flaquea mucho. Su defecto sería que su aguante para Crimea hace que lo tengas que usar con algo de cuidado ahí, como también el hecho de venir a pie y no tener golpe perfecto tampoco.

Rhys: 70/100 + 10 porque es todo un bro = 80/100
Curandero genérico que cumple su rol sin drama. Cuando promociona también puede ayudar a herir enemigos para otros: sería un gran asesino global de no ser por su mediocre velocidad, así que solo queda como un excelente curandero.

Shinon: 25/100
Antes de irse es útil y eso: lo salva del E Tier definitivamente, pero eso es casi todo. Al regresar debes entrenarlo... siendo que gana poca experiencia porque ya está promocionado, e incluso entrenado es un tipo que solo hace algo atacando en tu turno... con una fuerza ridículamente baja que hará que solo mate con críticos generalmente (aunque al menos tiene bonos en eso). Meh.

Gatrie: 50/100
Es decente, o sea, es inmortal todo el tiempo y en este FE los de su clase tienen mejor movilidad en comparación a otros FE, por lo que no es tan malo eso. Estaría más alto, como Boyd y eso, pero su rango de armas mediocre, golpe levemente mediocre y que nunca doblará hacen que su presencia ofensiva sea mala simplemente y en este juego no es tan genial tanquear para el momento que regresa...

Soren: 78/100 + 5 porque me agrada su inteligencia = 83/100
Boyd invertido, maquinas asesinas con problemas de aguante. Solo que Boyd comienza hermoso y termina bueno; Soren comienza mal y termina asombroso. Lo que hace que la brecha se reduzca entre ambos es que Soren usa esos bonitos bastones bastante bien y nulo trabajo no hace con las magias de largo alcance.

Mia: 56/100 + 6 porque me parece muy genialosa = 62/100
Sería una C Tier mediocre por su mal aguante y no tan buena ofensiva, pero su habilidad la ayuda bastante a destacar dentro de su tier al menos.

Ilyana: 76/100 + 10 porque adoro su personalidad y apariencia = 86/100
Ditto con Soren, solo que Ilyana tiene una velocidad un poco irregular a cambio de: un entrenamiento algo más fácil, una habilidad que ahorra más resets y el poder usar mejor esas valiosisimas magias de largo alcance.

Mist: 35/100 + 10 ¡porque la adoro mucho! = 45/100
Es terrible, o sea, es clón de Rhys, solo que necesita de mucho más favoritismo para hacer lo mismo y aun con eso va a promocionar tarde, tener problemas con los rangos de bastones y además le falta algo de magia para curar siempre tan bien. Igual el pony al promocionar la ayuda algo... Rhys saca unos puntitos extras por poder atacar al menos al promocionar, pero Mist como que no hará daño del todo aunque se necesitase...

Rolf: 30/100 + 3 porque me gustan los arqueros tempranos = 33/100
Mejor que Shinon al menos ya que si lo entrenas Rolf shí te mata cosas sin tener que depender siempre del crítico. Aunque tampoco es que sea mucho mejor... necesita de harto entrenamiento y experiencia también para comenzar a funcionar y cuando funciona, no hace nada del otro mundo con sus estadísticas solo promedio.

Marcia: 84/100
Es un poco frágil y necesita algo de entrenamiento y cuidado para funcionar, pero hace muy bien su trabajo de matar lo que sea donde sea luego. Canto ayuda mucho en general a todo el proceso, así que definitivamente es muy útil en general. Le daría algo más de nota, pero como Oscar a veces le falta una gota de potencia.

Lethe: 90/100
Pues mata todo, se mueve una tonelada y es inmortal. Pero es una Laguz, lo que le causa más de algún problema de flexibilidad en conjunto a no tener Canto, sino sería más útil que todos en el juego.

Mordecai: 60/100 + 10 porque es otro bro más = 70/100
Ofensivamente le falta velocidad, defensivamente le falla algo la flexibilidad desde que deja de ser tanque al perder la transformación. Igual es mejor que los acorazados ya que ataca y se mueve mejor que ellos y en este juego estar destransformado no es un problema tan grave al tanquear.

Volke: 75/100 + 10 por badass as heck = 85/100
Pues roba y es el único que no es un despropósito al hacerlo; más dinero y kilos de subeestadísticas robables es genial simplemente. En sí, Volke carece de todo problema al robar por su buen aguante, heck, incluso te ayuda lo suyo en la ofensiva en lo que no anda robando.

Kieran: 80/100
Su golpe le falla algo junto a su nivel inicial, pero con el paso de los capítulos de seguro supera eso y se pone genial como los otros montados. Igual que Boyd ya que Boyd es útil en un punto más complicado del juego que Kieran y eso cierra la brecha para mí.

Brom: 52/100
Gatrie que cambia unos puntos de fuerza por unos puntos de habilidad. Teoricamente Brom puede volverse una máquina inmortal de matar si le das el Escudo Caballero... pero meh, muy específico y eso. Sobre Gatrie porque me parecen más útil los puntos de habilidad sobre esos de fuerza en ellos.

Nepheene: 45/100 + 3 porque me gusta su clase y me parece bonita = 48/100
Requiere demasiado entrenamiento para solo ser una unidad ofensiva promedio, realmente no vale la pena. Shí, Wrath + Vantage es un combo mortifero, pero necesitas entrenar a Nepheene antes... y el Vantage aparece tarde; eso a lo igual que Brom es muy específico. Igual es decente y ello si la usas.

Zihark: 74/100 + 6 porque me cae muy bien = 80/100
Es como Boyd, pero Zihark depende del RNG para hacer lo mismo. También es menos flexible al depender de sus apoyos para evadir y no tener rango 2.

Jill: 70/100 + 6 por MistxJill = 76/100
Tiene dos problemas: Sus estadísticas están todas algo al borde de lo necesario, en promedio debería salir todo bien... pero el problema es que con una estadística que le falle, le puede afectar harto a su efectividad y es normal que le pase. Lo otro es que le pasa lo mismo que Kieran que necesita entrenamiento y comienza con mal golpe, pero le pasa peor. Estaría más bajo, pero Jill realmente es estelar en Crimea.

Sothe: 10/100
Puede robar... pero si no lo entrenas morirá de 1 golpe ante todo lo existente y en este juego con tanta magia de largo alcance, ballesta y voladores, es casi imposible asegurar a alguien tan frágil... Entrenarlo es lo más difícil del mundo desde que hace casi daño nulo y crecimientos terribles. Nada qué hacer, doparlo de experiencia de la base para ser un Volke ultra mediocre o nada.
Última edición por Nyara el 06 Ago 2014, 05:01, editado 1 vez en total.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Un mes sin nuevos votos, es hora de ir terminando esto para ya acabar de hacerlo todo oficial y tal.

La segunda ronda final se cerrará el 30 de septiembre a las 23:00 (hora española). ¡Si os quedan votos por dar o aun queréis cambiar algo, no lo dejéis para el final! Tenéis las últimas tablas con los votos que había antes de empezar la segunda ronda final en la página 54, pero es posible que en unos días las suba otra vez con los nuevos votos que ha habido desde entonces, si queréis.
Última edición por Brave Axe el 07 Sep 2014, 08:34, editado 1 vez en total.

Responder