Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
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Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero » 16 May 2014, 20:06

Largo sigue...
Largo:Llega tarde,rango A en hachas,crecimiento decente,bases decentes,es capaz de maxear fuerza,habilidad y PV,apoyos decentes...pero innecesario...
creo que le pongo un 4.1 mas uno de bias por ser el unico berserker del juego dan :yoshi: 5.1 :yoshi:

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero » 17 May 2014, 22:36

Shinon,Mist y Rolf:
Shinon:Una especie de jeigan,con malas bases,pero que tiene una mina de EXP en capitulos siguientes,con buenos crecimientos y 19 niveles que subir...Rango A...
Le pongo un 5 mas 1 de bias por como considera a Ike(para simplificar,considera que tiene muchisima suerte y nada le cuesta)
:yoshi: 6 :yoshi:
Mist:Curandera que llega mas tarde que Rhys,que proociona a Valkirya(unidad con pony que usa ESPADAS)que,considerandolo desde un punto de vista en el cual se considera la opcion de usar a Mist para atacar es una de la que le saca mayor provecho a las espadas magicas,haciendola buena opcion para lo arms scrolls...tiene mala llegada en este juego(BEXP y formula de experiencia de bastones,junto a la cantidad de los mismos)con la posibilidad de tener la mejor suerte del juego...
Creo que le pongo un
:yoshi: 6 :yoshi:
Rolf:El arquero inicial que practicamente tiene un inicio igual al de Mist,sus crecimientos son parecidos a los de cualquier arquero inicial(Pasables),pero el juego es este...
Creo que le pongo un 5 sin bias para diferenciarlo de Shinon
:yoshi: 5 :yoshi:

Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe » 19 May 2014, 14:27

@Renoud y SkyKeeper:
SPOILER:
Cualquier voto, ya sea de un personaje que no habéis comentado aun o una revisión/edición de vuestro análisis anterior, debe incluir un análisis escrito del personaje o un resumen. Por ejemplo, si anteriormente se le dio un 7 a Ilyana, no puede decirse "le bajo la nota a 6.5" sin más, hay que explicar el por qué del cambio, o bien comentar al personaje de nuevo.

Además las notas de SkyKeeper no están marcadas de ninguna forma y el nombre del personaje aparece en el mismo párrafo que el comentario y también sin señalar. Ya sé que esto puede parecer una tontería y de hecho en otras circunstancias no me importaría demasiado, pero entended que en una segunda ronda se acumulan muchos comentarios y a la hora de pasar después todas las notas a la tabla es muy molesto buscar cada una en los mensajes por no ir señaladas. Al menos pon los nombres del personaje separados del resto del texto y la nota señalada de alguna forma o como mínimo separadas.
____________________

Ahora van mis análisis; como he cambiado mi baremo personal he decidido comentarlos a todos resumidamente de nuevo, aunque no haya cambiado sus notas o siga teniendo la misma opinión xD También he anulado todos mis bias para que solo cuente al personaje por su valía como unidad en el juego, y por ser el bias algo bastante arbitrario en realidad. Eso sí, ahora tengo (ligeramente) en cuenta el factor competencia, cosa que antes reservaba para los bias.

El significado de cada nota:
SPOILER:
0 (0.1): Inútil // 1: Prácticamente inútil // 2: Muy malo // 3: Malo // 4: Mediocre // 5: Aceptable // 6: Correcto // 7: Bueno // 8: Muy bueno // 9: Excelente // 10: Diox.

Hay que considerar que desde un 5 la valoración ya es positiva, ahora un personaje con un 5 o un 6 está "recomendado" y no resulta "mediocre" como correspondía antes en algunos de mis análisis a personajes que obtuviesen esa puntuación. Ahora los que considero mediocres pero quedaron con un 5 o 6 tienen un 4, que es lo que se corresponde a mediocre en este baremo.

Y eso, ahora he intentado que solo los mejores tengan las notas más altas, se ha endurecido un poco el criterio en general. Aun así, las puntuaciones son bastante buenas en general porque la mayoría de los personajes lo son.
Ike:

Es excelente de principio a fin, disponibilidad perfecta (para eso es el lord), buenísimos stats y crecimientos, montones de apoyos posibles, mejora muy rápido, afinidad tierra, Éter, Ragnell, no promociona tarde... El mejor personaje del juego y/o el que más potencial tiene. Ya desde temprano destaca en el equipo, pero una vez promocionado y con Éter es simplemente increíble.

10/10


Titania:

Es excelente para empezar promocionada, uno de los oifayes más logrados de la saga.  Perfecta disponibilidad, stats balanceados (y geniales para romper medio juego), la mejor clase, buenos apoyos, manejo de hachas... Desde Daein hasta el final ya se va estropeando un poco, pero aun así seguirá siendo buena globalmente, versátil y útil, solo que ya le costará matar y su defensa no es muy impresionante comparada con la de otros paladines (si bien no es frágil en absoluto).

8/10


Oscar:

Desde el principio ya es bueno, con esa alta defensa y PV y resto de estadísticas decentes y balanceadas. Su clase es la mejor del juego, buenos crecimientos, súper fácil de entrenar, útil en todo momento, afinidad tierra, Ra Sol, geniales apoyos con Ike y Kieran, casi invencible y enormemente versátil.

9/10


Boyd:

Viene desde el principio y es muy fácil de entrenar, aunque se ve eclipsado por Titania y posteriormente por Kieran. Su VA crecerá exponencialmente según suba velocidad y fuerza para que las hachas le vayan pesando cada vez menos, pero su VA base es 3 con el hacha de hierro y hasta pasado bastante tiempo no doblará, incluso podría ser doblado al principio si se equipa con las armas inadecuadas. Una vez entrenado será excelente ofensivamente por causar ORKOs por su enorme fuerza y ya arreglada su velocidad. Me decepciona un poco como guerrero en cualquier caso, ya que al final surge un nuevo problema: algo frágil como para mantenerlo en la delantera. Con todo, es una unidad recomendable.

7/10


Rhys:

Es muy bueno al comienzo para ayudarte a sobrevivir aunque a cambio haya que protegerlo (es muy frágil). Su crecimiento en velocidad es insuficiente como para asegurar su evasión y la magia de luz que obtiene al promocionar es comida para perros (y le resta aun más velocidad). En etapas avanzadas, los magos promocionados pueden ser mejores que Rhys para curar, pero mientras tanto, es muy útil y casi insustituible como staffer.

6/10


Shinon:

Es útil en los primeros capítulos como cebo (es inmortal) o para ayudar a limpiar los mapas, especialmente valioso en los capítulos 4 y 5. Y ya está, Shinon no vale para nada más ya que para cuando vuelve a aparecer sus estadísticas son bajísimas (9 de fuerza en Daein...), su skill es contraproducente usada en él (no contraataca cuerpo a cuerpo y vuelve con baja defensa). Sus crecimientos no llegan a compensar nunca su enorme desventaja estadística y de clase.

3/10


Gatrie:

Acorazado. Sigue teniendo el problema de movimiento y velocidad típico de esta clase, además de que se va unos cuantos capítulos y al promocionar le vendría mejor usar hachas que espadas en mi opinión. Pero lo cierto es que justo en los capítulos en los que su uso es forzado resulta muy bueno para defender, lo que aumenta su utilidad general y facilita su entrenamiento. No doblará nada y, como siempre, para defender en primera línea es mucho más efectivo mandar a un paladín por el movimiento, pero le hacen daño nulo con armas y como digo, ayuda bastante en algunos momentos y hace un buen trabajo si se le dan las botas a él (si no, no es muy útil en etapas avanzadas, y otros personajes como Jill las aprovechan más).

5/10


Soren:

Al principio es malo, haciendo unos 7 puntos de daño por golpe y sin doblar, y tal solo puede resistir un único ataque enemigo antes de morir... lo bueno es que una vez se ha entrenado alcanza excelente velocidad y magia para lograr ORKOs (o casi) frente a la mayoría de enemigos, y se vuelve cada vez mejor también por manejar bastones al promocionar y con el apoyo de Ike o Stefan. Hay que solventar sus problemas iniciales, pero pronto destaca como la mejor unidad mágica del juego y agradece con creces cualquier ayuda que se le de. Usado sabiamente da grandes resultados.

8/10


Mia:

Versión mermada de Ike y Zihark, aunque dobla y acierta a todo, es incapaz de matar sin críticos, tiene problemas de durabilidad y tardará en cargar espadas poderosas sin perder VA. Aunque no es mala, resulta innecesaria y aporta muy poco al equipo.

5/10


Ilyana:

Una buena unidad mágica, si bien queda por debajo de Soren en lo más importante, que es velocidad. No doblará tanto y por ello matará o hará menos daños por ronda que otros magos, lo que le duele bastante en comparación con Soren. Con todo, es versátil, buena con bastones (y especialmente útil como staffer gracias a su skill Sombra), posee buenos apoyos y no es complicada de entrenar. Hice un análisis anteriormente donde explico el Soren vs. Ilyana con más detalle. Las alas veloces le sientan genial, prácticamente las necesita, pero las aprovecha enormemente.

7/10


Mist:

Viene con unas estadísticas horribles y será una pésima curadora en comparación con el Rhys que tendrás en el punto en que llega Mist, aunque ella puede ayudar como relleno. Requiere forzosamente toneladas de BEXP y es probable que aun así se quede por detrás del resto del equipo. Su capacidad ofensiva es prácticamente nula salvo que se reserven todos los rollos ocultos para ella y pueda usar espadas mágicas, así que al final lo único por lo que vale la pena es por el pony que obtiene como valquiria y por las estadísticas finales. Sudarás sangre entrenándola, siendo inferior o más incómoda que cualquier otro staffer durante la mayoría del juego.

3/10


Rolf:

Otro personaje que viene muy infranivelado y al que hay que darle mucha preferencia. Cuando llega hace poco daño, no aguanta más de un golpe, y no dobla ni evade. Lo que lo salva un poco son esos buenos crecimientos y su arco personalizado, tras bastantes niveles empezará a doblar y causar buenos daños. Pero sigue teniendo el enorme hándicap de su clase (bloqueado en arcos) y definitivamente no es recomendable gastar experiencia en él teniendo unidades mucho más efectivas en las que emplear recursos. Eso sí, si se entrena es mucho mejor que Shinon.

4/10


Marcia:

Es a rasgos generales un personaje muy bueno, con lo mejor de su clase: alta habilidad, velocidad y resistencia, además de poder volar y Canto. No tiene baja fuerza como suele ocurrir con las pegaso, y posee unos apoyos excelentes. A pesar de todo, sigue siendo algo frágil, lo que la pone por debajo de los Top Tier del juego en mi opinión, además de requerir bastante BEXP al comienzo (similar a Nephenee), pero vale la pena y como unidad voladora es muy recomendable junto con Jill. Puede formar una cadena de apoyos espectacular.

8/10


Lethe:

La mejor y más útil laguz del juego sin contar a Reyson. Se transforma al momento, lo que permite explotarla más que a sus similares, y llega absolutamente rota, siendo invencible y haciendo ORKOs a lo que sea. Luego al final baja bastante en comparación con beorcs que pueden pegar más fuerte o atacar a distancia, pero aun así sigue manteniéndose lo bastante sólida.

8/10


Mordecai:

Trasformación lenta y muy baja velocidad, pero su fuerza es muy alta y al comienzo es tan inmortal como Lethe (y sigue teniendo una excelente relación PV/defensa). Sus buenas bases lo hacen un tanque durante un tiempo en el juego; luego queda bastante obsoleto y limitado.

5/10


Volke:

No destaca en combate, pero sí como unidad de soporte debido a su clase y la posibilidad de promocionar (al contrario que Sothe). No es malo peleando tampoco gracias a su alta fuerza (aunque los cuchillos lo limitan mucho), y tiene buena velocidad, evasión y Sombra, por lo que es fácil usarlo a su máximo potencial sin correr riesgos. Aunque como unidad de combate tenga lagunas, es muy útil para robar, ver en la niebla, abrir puertas, etc.

7/10


Kieran:

Uno de los mejores personajes del juego. Ya viene bastante decente y en pocos niveles se vuelve muy poderoso. Excelente ofensiva (alta fuerza y velocidad, manejo de hachas), versatilidad máxima por la elección de un segundo arma, alto movimiento, alta velocidad, alta habilidad (con algo de entrenamiento), buena durabilidad, genial para Ra Sol (se vuelve invencible), Canto... Kieran es un monstruo como paladín, su única tacha (siendo exigentes) son sus iniciales.

9/10


Brom:

Es parecido a Gatrie, bueno para bloquear ataques ofensivos pero con bajo movimiento como para mantenerse donde se le necesita, y con muy baja velocidad. Pero mientras que Gatrie es útil en muchos momentos al comienzo sin necesidad de ayudas, Brom no empieza muy y no sirve de mucho a menos que se le de a él el escudo de caballero, y aun así tardará bastante en desarrollar una buena velocidad. Con eso y las botas será un buen personaje, pero otros pueden hacer lo mismo que Brom sin necesidad de estas preferencias. Aun así tras dedicación da buenos resultados en la segunda mitad del juego, y puede ser un muro sólido en los capítulos posteriores, sobre todo ayudado de BEXP, pero no merece mucho la pena por todo lo que hay que darle, y por sí solo resulta altamente mediocre.

4/10


Nephenee:

Es parecida a Marcia, al comienzo son estadísticamente similares y como ella requiere obligatoriamente BEXP para arrancar, pero lo compensa con creces. Nephenee es como un mirmidón pero manejando lanzas (que son mejores que las espadas) y, sobre todo, con mucha más defensa, lo que hace que sea un personaje altamente versátil para cualquier estrategia ofensiva o defensiva. Su skill Ira le sienta genial y combinada con otras forma unos combos increibles. Aun así, requiere esa experiencia inicial para funcionar, y Marcia puede ser algo mejor por poder Volar y tener Canto y mejores apoyos. Pero puede aportar mucho en el equipo y resulta una opción interesante y con potencial.

7/10


Zihark:

Muy buen personaje, básicamente viene a ser un Ike algo recortado (sin su habilidad maestra y Ragnell, y peor en estadísticas defensivas). Sigue siendo un gran usuario de espadas con esa alta fuerza y velocidad, ya llega sólido y causando buenos daños (no como Mia), tiene la afinidad que mejor podría sentarle, buenos apoyos para explotarla (Ilyana) y usa bien las mejores espadas obtenibles cuando llega (asesina, antilaguz). Gracias a su skill podrá hacer x3 o incluso x4 a veces, lo que unido a su bono de crítico y buena fuerza permite lograr ORKOs fácilmente. En realidad sus únicos defectos son estar bloqueado a rango 1, no ser montado y quedarse algo corto de PV, y no son cosas tan graves en su caso.

8/10

Próximamente, más xD
Última edición por Brave Axe el 19 May 2014, 14:27, editado 2 veces en total.

Ola123
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Mensaje por Ola123 » 19 May 2014, 21:31

Stefan: Muy bueno, biene con skill maestra, una super espada, si lo consigues te da un scroll ocult, iniciales perfectos, etc. El tipo biene hecho y prácticamente ni necesita entrenamiento.

Mi nota un: 9.5 + 0.5 porque me agrada mucho el tipo = 10

Aprovechando le bajo la nota a Mia:

Mia: Overrated as fec, no la encuentro tan buena como Zihark o Stefan, no tiene tan buenos iniciales y no es nada muy útil, so....

Mi nota un: 5.6 y le quito el bias de antes

Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe » 20 May 2014, 09:37

Sigo...

Sothe:

Un ladrón horrible que no puede promocionar, que tiene la muerte asegurada con dos golpes y que resulta extremadamente difícil de entrenar. Es útil en el desierto o en algún capítulo concreto donde pueda ayudar a abrir cofres en menos tiempo, pero por lo demás no sirve de nada teniendo a Volke, que es infinitamente mejor. Hay que vigilar que ningún enemigo lo alcance porque de lo contrario morirá.

2/10


Jill:

Ya empieza lo bastante sólida como para entrenarse sin muchos problemas, y viene con guardia laguz y vuela, haciéndose útil desde el comienzo ya que los siguientes capítulos tienen cuervos a los que podrá perseguir libremente (y solo ella y Marcia pueden). Es cierto que los cuervos iniciales la doblan, pero no importa demasiado por poseer guardia laguz, y luego se vuelve excelente tras unos niveles, compensando cualquier problema inicial. Su clase es muy buena, volador con canto y acceso a hachas. Es buena ofensivamente (alta fuerza, hablidad y velocidad) y también tiene una alta defensa y algunos apoyos útiles. Uno de los personajes más sobresalientes en la mayoría de ocasiones, una vez se entrena, y más sólida, poderosa e independiente que Marcia.

9/10.

Astrid:

Arquetipo Est, empieza fatal (hace muy poco daño y recibe mucho) en un momento en que ya habrás fundido la BEXP con otros personajes, y para colmo es nómada jinete de arco, con lo que no puede contraatacar a rango 1 y atrae más a los enemigos. Pero lo bueno es que tiene Paragón, con lo que puede ponerse a la par con el resto para el capítulo 17, y una vez promocionada ya adquiere la versatilidad característica de su clase manejando hachas (o cualquier otro arma). A largo plazo es como una Titania mejorada (si bien sigue por debajo de Kieran en terminos de potencia y durabilidad), y Paragón la ayuda a sobresalir más adelante. He estado tentado a ponerle un punto menos por el babysitting obligado, pero merece un reconocimiento extra por ser el único personaje natural de arcos que realmente vale la pena en FE9, y al fin y al cabo tiene la mejor clase promocionada del juego. Una gran inversión a largo plazo.

7/10


Makarov:

Similar a Astrid, un personaje montado que llega bastante mediocre en comparación con el resto del grupo al reclutarlo, pero que luego da muy buenos resultados si se entrena. Llega haciendo poco daño, con una precisión poco fiable y sin poder doblar, con lo que requiere ayuda por parte del jugador, pero al menos ya parte con una defensa y PV altos y no es difícil de entrenar, aunque tarda en destacar. Ya al final del juego es otro paladín recomendable y versátil, que también se vuelve invencible con Ra Sol, pero su inicio le perjudica y puede resultar redundante teniendo a Oscar y Kieran que ya lo habrán superado por mucho.

7/10


Stefan:

Sus estadísticas iniciales son colosales en el momento en que se une, trae un arma genial, viene con su skill maestra de serie y en definitiva mata todo lo que toca. Es como un Zihark que ya viene totalmente roto, pero a cambio de tener una suerte ínfima que lo vuelve frágil al final (evasión reducida y riesgo de sufrir críticos), con lo que es mucho mejor que él al comienzo pero también bastante más arriesgado en Crimea, una cosa compensa la otra.

8/10


Tormod:

Hablando de estadísticas finales es en realidad el mejor mago del juego, y su skill es única y muy útil, pero es un absoluto desperdicio que empiece tan infranivelado, cuesta entrenarlo con esas bajas bases que le impiden doblar o aguantar bien, incluso tiene serios problemas para promocionar en el capítulo 17, lo que lo dejará en seria desventaja con el resto del equipo. Soren ya cumple el mismo rol a la perfección cuando Tormod aparece y hasta muchísimo tiempo después, y además Calill viene a ser igual solo que ella sí llega hecha y más independiente y sólida a cambio de no usar bastones y sin Celeridad. Con dedicación, será un personaje muy bueno, con alta magia y velocidad, y una defensa por encima de la media en su gremio... pero realmente hay que pensarse si compensa entrenarlo teniendo a mano otras opciones más cómodas y que no tardan tanto en desarrollarse.

6/10


Muarim:

Comienza genial y trae el blasón semihumano, siendo además el laguz que mejor lo aprovecha ya que tanto su fuerza como su velocidad son altas y no se resienten demasiado por llevar este objeto. En realidad depende de este objeto, ya que su barra de transformación es muy baja. En cualquier caso, como digo es la mejor opción para el blasón y al que menos perjudica llevarlo por su buen balance estadístico (aun hará buenos daños y más o menos seguirá doblando a menudo), y sus iniciales son lo bastante buenos como para destacar en el equipo durante bastante tiempo y aun ser sólido al final, si bien no sobresaliente (debilidad a fuego y antilaguz, rango 1, sin acceso a armas que le den la potencia para ORKOs en el endgame). El mejor laguz después de Lethe, y solo por lo rotísima que ella está en sus primeros capítulos.

7/10


Devdan:

Viene con unas estadísticas que para un personaje de su nivel son algo bajas, pero que en el momento en el que Devdan aparece en el juego cumplen bastante bien. El problema es que los crecimientos no llegan a compensarlo ni destaca tanto ni siquiera al llegar, resultando una unidad balanceada "a la baja" que no cumple especialmente ningún rol que otros personajes sí podrían. Su mayor problema es esa baja velocidad que le impide doblar nada (el escudo caballero tarda mucho en surtir efecto), y no lo compensa de ninguna forma ya que ni su fuerza es tan alta ni parte con una buena defensa que le permita estar tranquilamente en primera linea, además de que sus apoyos no son gran cosa (el de Nephenee estaría bien pero es lento de hacer). Mediocre, con escaso potencial, si bien no me parece tan malo como otros personajes del juego.

4/10


Tanith:

Llega con buenas estadísticas para el momento en que se une, con 24 maravillosos puntos de velocidad y el resto bastante decente. Vuela, posee afinidad tierra y muy buenos apoyos con los que utilizarla (Marcia y Oscar), y tiene la habilidad Refuerzos, que puede ser útil para dañar o despistar a los enemigos, si bien no me parece que sirva de mucho en capítulos avanzados. Lo malo es que para el final se queda bastante corta en PV y fuerza, tendrá que confiar en su evasión (por suerte será muy alta) y no podrá lograr ORKOs, lo que la deja por debajo de Jill y Marcia. Pero por su skill y buenas bases es una buena unidad de soporte para acabar de completar equipos o hacer cadenas de apoyo con algunos de los mejores personajes del juego.

7/10


Reyson:

Ya de por sí es un dancer bastante bueno "al natural", tiene buena evasión y Canto que son cosas que ayudan bastante. Pero cuando se transforma es simplemente excelente, poder mover otra vez hasta 4 unidades por turno es algo que facilita muchísimo el juego, y más cuando Reyson puede volar y llegar a todos sitios, permite barrer mapas con ataques relámpago, eliminar futuros peligros antes de que puedan hacer algo y remediar básicamente cualquier error estratégico que se haya cometido. Lo malo es que es leeento de transformar y mientras está en forma humana tiene bajo movimiento y resulta extremadamente frágil (al menos lo último no es importante, si lo cuidas). Pero es de gran ayuda, y uno de los dancers más destacables de la saga.

8/10


Janaff:

Sobre el papel parece un gran personaje; tiene una velocidad muy alta para doblar sin problemas, una precisión perfecta, una transformación inmediata, capacidad de vuelo e incluso una fuerza y defensa decentes para causar buenos daños iniciales y recibir poco. Pero en realidad viene en un momento del juego en el que ya no destaca ni aporta mucho, tiene varias debilidades, carece de la potencia de un buen beorc en el endgame y como volador es inferior a Jill, Marcia y Tanith por su ofensiva limitada, menor movimiento y el problema de que se le agote la barra y quede inservible un rato (no es recomendable darle el blasón a él por la bajada de fuerza y durabilidad). Pero en conjunto es un laguz muy digno y el tercero en mi ranking sin contar a Reyson. Además es el que mejor aprovecha la skill Ventura al combinarla con Clarividencia, aunque esto tampoco sea algo decisivo.

6/10


Ulki:

Peor que Janaff. Puede que su skill (+20 evasión) sea más útil a priori, pero lo cierto es que Ulki tiene algunos problemas iniciales de velocidad y menos suerte, lo que hace que la diferencia de esquive entre ambos halcones sea mínima, y Janaff sí dobla seguido desde que llega y tiene el hit asegurado. Pero lo peor de todo es su barra de transformación, y con el blasón pierde demasiada velocidad. Su fuerza es aceptable, pero como ya digo dobla poco, por lo que no se aprovecha, y su relación PV/defensa es buena pero a cambio de ser débil a varios tipos de arma (viento, flechas, antilaguz).

4/10
Última edición por Brave Axe el 20 May 2014, 09:37, editado 1 vez en total.

Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe » 20 May 2014, 18:57

Y aquí va la última parte de mis análisis:


Calill:

Resumidamente, tiene dos puntos malos: la baja relación PV/defensa de cualquier mago y el hecho de tener cuchillos y no bastones. Su ausencia de bastones no es algo tan grave contando ya con otros personajes para curar, y Calill es ofensivamente estupenda, llega hecha, con alta magia y velocidad y rango B en todas las magias (y fuerza suficiente como para cargarlas sin ser aplastada), lo que la hace versátil y poderosa. Tiene buena evasión, dobla sin problema, sus apoyos son útiles e incluso su durabilidad está por encima de la media respecto a los magos (aunque sigue sin ser buena). Es como Tormod, solo que ella ya llega lista pero sin bastones ni Celeridad. Una buena opción si buscas un mago ofensivo que ya venga hecho. Es mejor que Ilyana en combate, pero a cambio de no poder curar, por lo que les doy la misma nota.

7/10


Tauroneo:

Alto PV, alta defensa, alta fuerza, geniales rangos de arma y Resolve. Por otra parte es un acorazado y en primera linea son más eficaces los paladines que ya has entrenado, junto con Jill, Nephenee y otros, todo debido al bajo movimiento y velocidad crónicos de la clase de Tauro. Aun así en los últimos 3 capítulos se le puede sacar partido a su Resolve y es un personaje fiable en su rol, si bien no especialmente bueno por su clase y no poder doblar. Al menos viene hecho y no hay que darle preferencia como sucede con Brom, lo que lo convierte en un filler decente.

5/10

Haar:

Otro personaje que sufre mucho por la falta de velocidad. Sencillamente, es una versión recortada de Jill y su única ventaja propia es la skill Defensa y una mayor cantidad de PV. A pesar de todo un volador que además es bueno para defender siempre resulta útil, y viene con el hacha de valor (yay!) para al menos poder doblar en su capítulo, donde es de gran ayuda. En cualquier caso, Haar no puede doblar prácticamente nada sin dicho arma, y después, ¿por qué dejársela a un personaje que solo logrará hacer x2, cuando Boyd y Kieran pueden utilizarla para hacer x4? A fin de cuentas es otro filler decente y muy parecido a Tauroneo, solo que con más movimiento, volando y con algunas (escasas) posibilidades más de doblar, lo que es mejor que tener Resolve.

6/10


Ranulf:

Si bien el personaje no es malo en nada, me resulta decepcionante en su conjunto y no destaca en el equipo comparado con otras opciones y considerando el momento en que llega. Sus bases no son gran cosa; en concreto su velocidad inicial, si bien no es mala, no es suficiente como para doblar a todo, lo que ya le da una desventaja importante frente a los personajes verdaderamente buenos. Su ofensiva tan solo puedo calificarla como aceptable y la barra de transformación deja mucho que desear (dos turnos tirados). La mejor virtud propia de Ranulf es esa muy buena relación de PV y defensa, aunque esto se ve algo truncado por las debilidades propias de los laguz, que no son pocas (a destacar el bloqueo a rango 1). Los crecimientos son buenos y aun se le puede sacar jugo al final cuando suba más velocidad, incluso aprovecha bien el blasón semihumano al final (pero no al llegar porque no podrá doblar). En definitiva, viene a ser como Muarim pero aportando menos por llegar con stats parecidos pero mucho más tarde, y requiriendo algo de entrenamiento en un momento del juego en el que no debería necesitarlo.

6/10


Bastian:

Entre los sabios que pueden obtenerse en el juego, Bastian es claramente el peor de todos. No tiene habilidades útiles como Soren, Ilyana o Tormod, ni alcanza la calidad inicial de Calill (de hecho, los iniciales ofensivos de Calill superan a los de Bastian... ¡un tercio de juego antes!). Baja magia y mala velocidad, por lo que es con diferencia la unidad mágica que menos daño causará en ese punto, y no puede usar bastones para, al menos, dar soporte cuando es obligado. Un personaje en el endgame que no mata, que no tiene buena relación PV/defensa, carece de skills útiles o apoyos destacables y que no esquiva fiablemente es automáticamente basura.

3/10


Lucia:

Utilidad mínima. Simplemente llega muy tarde y con malas estadísticas, así que no aporta nada. Su fuerza es ridícula, de las más bajas del juego, y puede morir en dos golpes. Podría tener buena evasión por su alta velocidad y suerte combinada con su afinidad tierra, pero aun así sigue siendo muy arriesgada y no compensa en absoluto su desastrosa ofensiva. El peor personaje del juego junto con Sothe.

2/10


Geoffrey:

Como ocurre con Haar y otros, es un personaje que te dan promocionado y a buen nivel pero con estadísticas inferiores a las de muchas unidades que ya has entrenado, sobre todo (de nuevo) en cuanto a velocidad para doblar seguido. Su clase es la mejor junto con los wyverns, viene con Elite para aprovecharse de sus buenos crecimientos en los últimos capítulos y porta la lanza de valor. Pero llega justo en un capítulo donde no sirve prácticamente de nada (la montaña), lo que aplaza su entrenamiento, y resulta innecesario contando ya con tantos personajes que pueden ejecutar igual o mejor su mismo rol: inferior a todos los demás paladines salvo quizá Titania en este punto del juego (pero ella aporta muchísimo más durante la partida) y también por debajo de todos los voladores salvo Ulki (y más o menos empatado con Janaff). De todas formas si se le da experiencia, en los últimos dos o tres capitulos será casi tan bueno como Kieran y Oscar y alcanzará por fin buena velocidad, fuerza y defensa como para destacar. Pero por competencia, bases meh (salvo la relación PV/defensa que ya comienza alta) y contando con que su capítulo inicial lo trolea, no pasa de correcto.

6/10


Largo:

La idea de un hachero fuerte con bono de crítico de serie es prometedora, pero está totalmente desperdiciada con esa terrible durabilidad: 10 de defensa y 3 de resistencia. Teniendo en cuenta que es una unidad que por su rol y arma debe ir siempre en primera línea, molesta muchísimo que sea tan frágil. Es una versión muy recortada de Boyd, el cual ya de por sí es un poco arriesgado al final. Largo acumulará demasiado daño, y su velocidad y habilidad (e incluso fuerza) iniciales no son tan espectaculares, por lo que no compensa. Tiene buenos crecimientos para solventar estas tres estadísticas al final, pero seguirá siendo de plastilina y hay que darle bastante experiencia y apoyos para que desarrolle su máximo potencial. Es desagradable utilizar a alguien como él justo al final del juego, y se ve muy opacado.

4/10


Elincia:

Su nivel inicial es demasiado bajo como para entrenarla, su ofensiva deficiente (incluso con Amiti), resulta muy frágil (27 PV, ¿en serio?) y además desaparece un capítulo by the face. Sin duda fui demasiado generoso con ella al darle un 5 anteriormente, cuando su única virtud es poder usar physic mientras vuela (pero no se aprovecha por su horrible magia inicial). No vale la pena más que como ligero soporte cuando es obligada; sus bases son horribles y ponerse a hacer babysitting en este punto del juego es absurdo y complicado.

3/10


Mis análisis y notas de Ena, Nasir y los reyes se mantienen igual, así que no los pongo.
__________________

Y a modo de resumen y de repaso a nivel personal, hago mi recuento:

Nota media: 6.09 (como dato la media de los personajes que comenté en FE6 es de 5.24, contando con que usé el mismo baremo).

Personajes por encima de la media:
SPOILER:
Ike (10: Diox).

Oscar, Kieran, Jill (9: Excelentes)

Soren, Marcia, Lethe, Zihark, Stefan, Reyson, Tibarn, Giffca (8: Muy buenos)


Boyd, Ilyana, Volke, Nephenee, Astrid, Makarov, Muarim, Tanith, Calill, Nasir (7: Buenos)
Personajes por debajo de la media:
SPOILER:
Rhys, Tormod, Janaff, Haar, Ranulf, Geoffrey (6: Correctos)

Gatrie, Mia, Mordecai, Tauroneo, Naesala (5: Aceptables)


Rolf, Brom, Devdan, Ulki, Largo, Ena (4: Mediocres)

Shinon, Mist, Bastian, Elincia (3: Malos)

Sothe, Lucia (2: Muy malos)
Última edición por Brave Axe el 20 May 2014, 18:57, editado 2 veces en total.

SkyKeeper
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Mensaje por SkyKeeper » 21 May 2014, 00:09

A ver...

Mordecai creo que exageré demasiado en su nota... Sigue siendo bueno, sigue siendo usable, pero no al rango que había puesto antes...

7.9 sin bono, y 8.4 con el bono 8.4/10

Brom yo había dicho que siempre me parecía que Lethe y Mordecai eran como Nephene y Broom, y lo sostengo, por eso su nota baja a 6 es usable, pero necesita de algo de preferencia, y sí o sí de ese objeto, no siendo el único candidato para esté, pero quizás sí el mejor

6/10

Tanith sube a 9 y con bono 10
Ese 0.1 extra es porque no tiene mal Early... lo cual no es "tan" importante para lo que queda del juego, por eso solo 0.1
10/10

Bajo la nota de Lucia a 0.5
Al final no hace nada..., y de hecho, lo mejor es ni usarla, porque si la matan, dile adios a la Amiti, lo que salva un poco el combate de Elincia

0.5/10

La de Nasir ya la puse antes, digo, el argumento, pero no resalte la nota, así que la vuelvo a poner (?)
Nasir es el tauroneo de los laguz, es genial, es op, es tanque, es inmortal, pero, a diferencia de Tauro

En contra tiene una fase donde no puede atacar, tiene menos movimiento (sí, aún menos movimiento que un general), Debilidad contra armas antilaguz, y magia trueno (Que curiosamente cuando llega, pues está ese molesto jefe y no recuerdo bien como va la situación en la final), y no tiene axeso a forjas, rango 1-1 bloqueado (Solo Naesala puede tener rango 1-2 igual)

Pero no todo es malo, a su favor tiene, bases abismalmente mejores, su fase destransformada no es inútil, puede hace algo, curar estados, curar una pequeña parte de vida, seguir siendo imortal, no tienes que comprarle armas, es "gratis" ademas de que no le afecta el triangulo de armas y algo importante, esque puede dañar a Ashnard

Lo de las armas efectivas, tambien existen machacacorazas y martillos igual, no le afecta mucho, aún sin forjas, su daño sera atroz... cuando ataque, sus exelentes estadisticas se ven frustrantemente desperdiciadas por su baja movilidad, en la parte donde se supone debe brillar (en la final, al ser de los pocos elegidos que daña al jefe) se quedará atrás

6.1, porque a pesar de eso, viene siendo mejor que Tauro, y si mi memoria no me daña, le hace mas daño al jefe, y recibe menos, dicho, es el Tauro de los Laguz, y aunque el resto de las unidades puede alcanzar al jefe, no serviría de nada, porque no lo van a dañar igual, -1 por no respetar el arquetipo de manakete (???????????)

5.1/10
Listo... por otra parte la nota de Ena con ese "pobre" argumentación quizás no deba ir

:pelusa:

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero » 21 May 2014, 21:02

Gartrie,Tormod,Ulki,Tauroneo y Elincia:

Gartrie:Bases decentes a buenas(excepto velocidad y resistencia),crecimientos buenos(menos velocidad y suerte),disponibilidad del 3 al 8 con creo que 2 capitulos sin participar,para irse y volver en el capitulo 13...no tiene malos apoyos...rango D
Creo que le pongo un:
:yoshi: 5.5 :yoshi:

Tormod:Stats aptos a su nivel(7),rango que combina con el nivel,aparece despues del capitulo 15 que te puede dar 1360 puntos para la BEXP...crecimientos algo inestables...Cerelity...
Le pongo un 6.2 mas 1 de bias por que me agrada
:yoshi: 7.2 :yoshi:

Ulki:Muy baja velocidad(2 puntos mas que Devdan contando bonos),se transforma tarde,pero buen crecimiento,mejor fuerza que Janaff...
Le pongo un 5.5 mas 1 de bias por Laguz
:yoshi: 6.5 :yoshi:

Tauroneo:Comparado con los otros acorazados del juego,es mejor con menos disponibilidad,tiene Resolve natural,buenas bases,lo unico trise es que resolve tiene fllas en acorazados por la defensa,pero de resto...
Tendra la mejor de los tres...un 6.5 mas 1 de bias por el apoyo con Rolf...
:yoshi: 7.5 :yoshi:

Elincia:10 mas 2 de bias porque siEst de turno,ataque triangulo,A en bastones,Amiti,buenos crecimientos,pero malas bases,muy malas bases,volar(mejor escape y canto,no viene mal por sus stats)
Creo que sera
:yoshi: 6.2 :yoshi:
PD:No se si te fastidia el orden,pero al menos al principio del post pongo quien puntuo y solo tienes que ver la lista de hace unos posts,pero si te fastidia las ordeno otra vez :yoshi:

Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe » 22 May 2014, 08:24

Don't worry, sigues las reglas de ordenarlos por mensaje así que está bien (y poner a quién vas a comentar al principio de cada uno también ayuda xD).

¿Seguimos tomando en serio el 10 de Zed a Elincia? xD El análisis lo hizo extenso, pero la nota es absurda y no creo que haya considerado la realidad del juego. En fin, ahí queda de momento a menos que el jurado popular diga que lo anule.

Y me parece raro que casi nadie de los que se quedaron atrás (moderadores principalmente) no comenten pero bueh, esto estará abierto hasta julio como mínimo.

MateaKenny006
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Mensaje por MateaKenny006 » 22 May 2014, 15:21

Yo si quiero que se anule el voto de Zed, todo lo que dice es experiencia personal y un fanboyismo digno de Esteva en su época fail. Ademas, todos los que jugamos este FE sabemos que Elincia no es 10 ni de palo.

Troykv
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Mensaje por Troykv » 22 May 2014, 15:34

¿Zed sigue vivo en todo caso? Si no lo está diría que no hay problema con anularlo, de todas formas le inflo DEMASIADO esa puntuación (y lo dice alguien que no ha jugado el juego, sabe perfectamente que inflo la puntuación). Si sigue vivo esperemos a ver si trata de arreglarlo

xator
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Mensaje por xator » 22 May 2014, 15:50

zed está muerto
me mantengo neutral frente a su voto a elincia

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero » 22 May 2014, 17:40

Mordecai,Brom,Nephenee,Janaff y Geoffrey:

Mordecai:
Comienza con 0 de barra,bases decentes,buen crecimiento,Smite,apoyos no muy aprovechalbes hasta el final...de hecho es el peor Laguz del juego aparte hay mejores opciones en el juego...

Me quedo con que vale un 5.4 mas 0.3 de bias por ser un pajaro(mira el nombre otra vez,que no estoy loco) + otros 0.7 por Laguz
:yoshi: 6.4 :yoshi:

Brom:
Antes que nada,intenten adivinar la nota antes de abrir el Spoiler,es el promedio sin bias del resto de iguales,a ver...tiene mejor velocidad y un poco habilidad que Gartrie por mejores bases y menor nivel,crecimientos buenos(pero menos magia,peor que Gartrie)...

Creo que le sumo mas 0.5 de bias por ser mejor candidato(en el sentido de util sobre necesidad)que Gartrie al Knight Ward

:yoshi:
SPOILER:
6
PD:Si te fastidia esto que hice,ya hago el cambio en otro momento
:yoshi:

Nephenee:
Stats base tolerables,en contexto no BEXP seria inutil,pero tiene buen crecimiento,mal rango(que se nota mas que otros),pero tiene Wrath...ojala no me linchen por falta de explicacion pero como se puede ver no tengo ganas de hacer tochos

Creo que merece un 6 mas 1 de bias porque a Brave le gusta me agrada el personaje

Janaff:
Mas veloz pero mas debil que Ulki,tiene mas suerte pero menos defensa,llega transformado y no tarda 4 turnos sin ser Nasir en transformarse,uno no falla teniendo mas Skill,otro esquiva teniendo menos velocidad,pero Janaff opino yo(como casi todos)que es mejor que Ulki,yo creo eso mas que todo por la velocidad(aunque es obvio,es el stat mas importante)y mejor que Mordecai,vuela,aparte que dice la leyenda que es el quien es la mejor opcion de salvarte de Naesalea

Se gano un 7.2 mas 1 de bias por Laguz

:yoshi: 8.2 :yoshi:

Geoffrey:
Buenas bases,Canto,Elite,buen rangobuen crecimiento,es cierto que otros pueden ser mejor que el pero el no es malo,aunque carece de apoyos solidos...

Como no tengo mucho tiempo para seguir hablando de el pondre la nota que es un 6 mas 1 de bias porqe me cae bien

:yoshi: 7 :yoshi:

:yoshi: :yoshi: :yoshi:

Voto para eliminar el voto de Zed :yoshi:

:yoshi: :yoshi: :yoshi:

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro » 22 May 2014, 17:51

Brave Axe escribió: ¿Seguimos tomando en serio el 10 de Zed a Elincia? xD El análisis lo hizo extenso, pero la nota es absurda y no creo que haya considerado la realidad del juego. En fin, ahí queda de momento a menos que el jurado popular diga que lo anule.
Lo puede anular si quieres, alguno de su argumento son algo fanboy, también puedes anularlo si su nota alterar el promedio(yo ya he recibido una queja parecida a mi por Nyara).

Para cosa de fanboyismo, esta el Bias que le pueda dar hasta un 1 punto extra a la nota.

Ola123
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Mensaje por Ola123 » 22 May 2014, 20:16

Voto por que eliminen el voto de Zed :aporte:

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