¿cual es mejor Laguz?

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder

¿el mejor Laguz del juego?

Lethe
7
70%
Mordecai
0
No hay votos
Muarim
0
No hay votos
Reyson
2
20%
Janaff
0
No hay votos
Ulki
0
No hay votos
Ranulf
0
No hay votos
Tibarn
0
No hay votos
Naesala
1
10%
Giffca
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

voto por Lethe
Última edición por Knight Seth el 02 May 2014, 22:17, editado 1 vez en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

En utilidad es Lethe, es max power en mapas de prueba serian Nasir/Ena por su capacidad para habilidades y Tibarn en ser el mas fuerte y facil de usar cuando llega (que no es mucho tiempo).

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Desde luego que Lethe, es la que tiene mejor disponibilidad, se transforma rápidamente, estadísticas OP por casi todo el juego, gran movimiento y en forma humana igual podrá aguantar algo... vamos, que apenas tiene defectos.

Además, su personalidad es genial, aunque esto ya es cosa mía... aún recuerdo cuando en RD le dice a Elincia en la parte 2 "deberías hacer como los Laguz y ajusticiar al rebelde, de esta forma se acaban los problemas" XD

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Si hablamos del mejor laguz en sí mismo, el mejor es tibarn: stats geniales, transformación permanente, alto mov., excelente set de habilidades... es una ud. excelente. Sin embargo, la utilidad de tibarn está limitada al cap. final y a los mapas de prueba, por lo que si tenemos en cuenta la utilidad por el número de caps., la mejor es lethe, que es una ud. muy independiente y muy útil durante prácticamente todo el juego.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

En utilidad en el juego, diría que Reyson, sencillamente darle turnos a 4 personajes a la vez cuando está transformado te evita demasiadas muertes o te permite jugar básicamente de la forma que quieras sin preocuparte demasiado, eso shí, es débil a las flechas, claro que él mismo ayuda un kilo a tirar las ballestas rápidos y sin correr riesgos, así que tampoco es para tanto.

En cuanto personalidad, historia y demás, no sé, me gustan Ranulf, Jannaff, Mordecai y Muarim, diría sobretodo Muarim: responsable, "un padre" de cierta forma para Tormod, calmado, analiza bien las situaciones, sus objetivos son bastante claros y no es ni belicoso, ni excesivamente pasivo, me gusta bastante su equilibrio como personaje.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Lethe es mataejercitos e inmortal desde que se une hasta el final del juego, cualquiera que me conozca sabe que haria un tocho post de porque supera a todas las demas unidades salvo a Ike y los grandes ;D. Lethe no flaquea en ningun stat.

Reyson es dios de la utilidad y seguramente el mejor dancer de la historia (Si bien Rafiel me parece mejor en FE10 este tiene una disponibilidad horrible xDD), esponja magica, volar curar y dar varios turnos, no hace falta decir porque es S Tier en este juego.

Si es que realmente menos Ulki por los iniciales en velocidad para handicapearle su pasiva y Mordecai que es el unico "meh" el resto de laguzs son geniales, mayormente porque todos son inmortales por su solidez (Quitando Reyson, pero el objetivo de este no es pelear) o esquive , en general doblan siempre y meten buen daño por tener buena fuerza, pero sobre todo lo que destaco es su excepcional capacidad para no morir, algo que por eso nerfearon en FE10 haciendo que se fueran a los extremos con la duplicacion de stats xD.

En cuanto a personalidad? Mi favorita es Lethe, su personalidad tsundere ME ENCANTA, sus relaciones y dialogos con los otros personajes me encantan tambien, hasta hay pairing con dos de mis personajes favoritos de la saga (Ike-Ranulf). Nasir es DIOS, de lejos el mejor acompañante "sabio" del lord/prota de turno, el que mas se implica y carismatico en la historia y con plotwist acompañado, es un personaje genial. La verdad es que todos los laguz molan mucho, solo quitaria a Kyza y a Nealuchi de todos los laguzs de ambos juegos como los unicos con "personalidades meh" (Y la unica que no se expande en verdad es Vika, por no haber apoyos ni muchos dialogos/base de la misma, igual me encanta su diseño), el resto me parecen interesantes o me llaman la atencion.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

el laguz más útil del juego es reyson porque es del arquetipo bailarina, así que no depende de una transformación para ser de las mejores unidades del juego. de todos modos casi nunca está transformado.

lethe viene en segundo puesto por tener la mayor disponibilidad, por lo que su combate es genial hasta que los beorcs promocionen, y es un decente shove-bot más tarde cuando el resto de humanos alcanza ORKOs.

mordecai también competiría a quien ofrece la mayor "utilidad neta", simplemente porque ser un smite-bot temprano gratis es jodidamente útil. más o menos a cómo funciona shanna en fe6. honestamente he usado más a mordecai que a lethe.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Tendria que haber imaginado que una unidad que puede empujar ponies tendria que gustarte lul, y eso que, aunque todos son usables y "buenos" Mordecai es de lejos el peor laguz del juego xDDDD

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

^Ulki es menos útil que Mordecai imo, no por stats o habilidades, sino porque Mordy aporta más por venir temprano con esa bestialidad de fuerza.

Lo normal sería decir que Lethe es la mejor, en mi caso voté por Reyson por su danza transformado, que permite ataques relámpago que ayudan muchísimo en los capítulos del endgame.

Mi orden personal, hablando de utilidad y aporte en el juego por encima de los stats netos:

Reyson > Lethe > Muarim > Janaff > Ranulf/Mordecai > Ulki.

No incluyo reyes porque bah. Y mi ranking es MI ranking, antes de que nadie se ponga a hacer debates random xD No necesariamente tenéis que estar de acuerdo ni voy a pararme a explicar la posición de cada uno.
Última edición por Brave Axe el 04 May 2014, 12:36, editado 2 veces en total.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

A mí tambien me parece mas útil Mordecai que las aves
Reyson o Lethe..., Voté por Lethe porque me gusta mas, pero no me queda claro aún si es mejor Reyson o Lethe, el primero, pues ayuda a estrategias, movilidad y demas, y Lethe te ayuda en un momento de necesidad cuando un par de unidades "buenas" (Gatrie y Shinon) dejan el grupo y demas, ademas de su ataque, durabilidad y demas...

:pelusa:

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

SkyKeeper escribió: y Lethe te ayuda en un momento de necesidad cuando un par de unidades "buenas" (Gatrie y Shinon) dejan el grupo y demas, ademas de su ataque, durabilidad y demas..
Que momento de necesidad ni que coj... xDDDD? Lethe esta OP todo el juego desde que llega, no es ningun tipo de pseudo jeigan xDDDD.

------------------------------

Por otras, Mordecai no me parece demasiado util; las mayores utilidades que le veo son por su capacidad de empujar que son utiles para reclutar a Astrid y para atraer a Naesala al turno 1, porque fuera de eso su velocidad sigue siendo bastante deficiente aunque tenga buena defensa y sea un tanque (Mejor que cualquiera de los acorazados del juego sin el item que les sube speed, e igual Gatrie tarda años en igualarle).

Mientras que Janaff/Ulki aparte de la propia utilidad con Naesala, al volar y ser voladores resistentes pueden ir por las ballestas de las montañas y el puente sin problema, tambien por poder volar y empujar a los sacerdotes en el templo de Remiem y tambien su skill de denegar el daño que es en mi opinion la segunda mejor skill maestra del juego. El poder volar tambien ayuda en otros capitulos de Crimea como la montaña o el asedio a Geoffrey, e igual aunque ellos no acaban matando de una ronda no me sigue pareciendo como para verles inferiores ni malas unidades (Que parece aqui que si no haces eso eres un mierdas porque los beorcs debiles puedan usar forja lul whatever).

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Lethe está sobrevalorada :aporte:

Soy más fan de Tibarn. Al menos su maestría sí tiene cierta utilidad.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Nunca dije que Ulki y Jannaf fueran malos, solo son inferiores... y Lethe es buena, y es mas buena aún porque te ayuda en ese momento, tranquilamente podrías llevarla hasta niveles avanzados, y se mantendra "por lo menos" a la par del grupo

Vuelvo a mencionar que a Lethe y Mordecai los veo como a Nephene y Broom sin el item claro, una es mas versátil, y el otro es más tanque, ademas de su ocacional ayuda con empellon, que igual, mas tarde consigues otro, y pues se lo das a quien quieras...

Ademas que las aves vienen justo cuando las magias ventiscas y ballestas abundan, en ee momento tienes que elegir entre el colgante semi-humano o la guardia antiflechas, o jugartela con su habilidad
Ahri-NineTailsFox escribió:tambien por poder volar y empujar a los sacerdotes en el templo de Remiem
Y yo aquí matando a ese tío con magias de alcanze :facepalm: aunque creo que tambien se puede hacer "manualmente" de hecho a veces lo hacía, pero tarda mas..., lo tendré en cuenta..., gracias por el dato~

:onion2:

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

yo veo el orden así.
- reyson (dancer)
- lethe (no necesita nada, pero sí hay una recaída ligera en utilidad)
- muarim (necesita demi band)
- mordecai (necesita alas veloces para alcanzar orkos)
- janaff (necesita gotas energía para alcanzar orkos)
- ulki (necesita de todo, xD)

no he usado a ranulf ni a nasir, y no sé cómo calificar a ena o a los reyes laguz.
Última edición por xator el 06 May 2014, 00:22, editado 1 vez en total.

Responder