MrDarkz123 juega Path of Radiance

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

Bueno pues de forma similar a la que @Samonosuke esta contando sus impresiones y experiencias con Fire Emblem Awakening voy a hacer lo mismo con Path of Radiance, así que eso, agradecería por vuestra parte si es que alguien se pasa a comentar que marquéis los spoilers si comentáis alguno entre vosotros.

Actualmente ya voy a empezar el Capítulo 10 así que probablemente solo resumiré brevemente unos pocos pensamientos puesto que no recuerdo claramente que hice en cada caso, pero de por si casi todo hasta aquí ha sido medio tutorial así que tampoco fue la gran cosa.

La premisa inicial me llama la atención puesto que es desde la perspectiva de un grupo de mercenarios y no alguien de la realeza lo cual veo original puesto que el resto de protas son Lords por lo que sé (aunque habiendo jugado solo Shadow Dragon y Awakening tampoco creo que pueda opinar sobre que es original y que no en esta saga)

En fin, Ike empieza siendo un piltrafilla más, pero se esfuerza por mejorar ya que tarde o temprano será el líder de los mercenarios, por ahora me gusta en si el personaje de Ike, no diré por ahora que me parece la gran cosa, pero ya me gusta más que Chrom. Me mató una parte en la que Ike dice que se siente orgulloso del trabajo que hacen y el arquero Jeigan le dice que es cursi y yo pienso "Tampoco es para llamarlo cursi... *recuerda el "I fight for my friends" del SSB* Vale puedes llamarle cursi."

En una parte mandan esconderse a la hermana de Ike y al niño peliverde hermano de Brock a caballo y Chicod, no espera era Royd no espera ese es "Our Boy" en fin el del hacha rival de Ike, pues eso el niño peliverde dice que en esconderse nadie la gana ya nunca le encuentran cuando juega al escondite.
-Yo: Eso es porque nadie te busca :ique: 8) Imagen

Por ahora diría que el personaje que más me gusta usar es Soren, de por si me gustan los magos, su papel es de estratega y esa personalidad precavida y desconfiada un tanto en exceso me gusta.
Conoces a los laguz y bueno ¿sabes Ike? sé que no sabías como llamarlos, pero creo que claramente llamarlos algo que contiene el prefijo sub- que indica inferioridad no es buena idea, por suerte arregla el malentendido, aunque me doy cuenta de que parece que esta guerra va a ser por cosas sobre racismo, por lo que puede estar bien al fin y al cabo es realista muchas guerras se inician por temas así, pero veo venir que pueden salir clichés no muy agradables con este tema y que sería simple de solucionar.

Bueno más tarde matan al padre de Ike así que eso, siento un poco de penita aunque ya lo supiera y si mis dotes de observación no están erradas el Caballero Negro le intento dar la Ragnell, se ve que Greil no sé estudio el triángulo de armas porque prefirió usar un hacha.
SPOILER:
Imagen En fin estúpidos estúpidos que solo saben hacer estupideces estúpidamente estúpidas cegados por su estúpido orgullo. (?)
Bueno ahora a Ike le toca ser el líder y como tal es el que lleva los negocios del grupo en lo referente a comprar y administrar y todo eso, la verdad es que por ahora me parece que la muerte de Greil es una mera excusa para volverte el líder y que Ike conozca el maravilloso mundo del capitalismo, quizás podían haberse reservado esa muerte y haber convocado unas elecciones para líder de los mercenarios, fijo habría ganado Ike, a todo el mundo le gusta Ike. (?)
SPOILER:

Noticias de última hora el arquero promocionado y el infantería pesada han desertado porque pasan de tener a Ike como líder, bueno me da igual de todas formas solo los usaba de apoyo.

En el Capítulo 9 tuve mi primera muerte, un arquero le dio a Marcia cuando le intentaba dar Experiencia y no me fijé en su rango, así que reseteo, siendo justos me vino bien porque así pude salvar los pueblos de los piratas que la primera vez no me dio tiempo.
Por fin la princesa esta más o menos a salvo y el rey de los laguz le da la opción a Ike de quedarse a vivir en Gallia (cada vez que oigo el nombre del sitio me acuerdo de Asterix y Obelix) tranquilamente la cual rechaza por ansias de venganza contra el Caballero Negro, ¿sabes Ike? reprimir el llorar por la perdida de un ser querido, pero no la venganza no es muy sano, aunque apoyo lo de aportar justicia en esta guerra en la que ya de por si estás involucrado.

Y bueno hasta aquí todo, próximamente más.
Última edición por MrDarkz123 el 07 Jul 2015, 14:27, editado 1 vez en total.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Solo te vengo a decir que, NO uses a Mia, Zihark y Stefan son MUCHO mejores que ella, sobretodo Stefan, ignora a todos esos fanboys de Mia :awesom:

Luego voy a ver si te puedo dar otros consejos, tengo que devolverte el favor con lo de Mother 3.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Vine lo mas rápido que pude para decirte...

...Renoud...no me dejaste decirle...no es justo...YO quería decirle que no usara a Mia...y que usara a Stefan...bueno...estoy aquí ya...usa a Tanith...confía 100% en mi

¿Por que a todos les cae bien Ike?

PD: Ya que salio a la luz Mother 3...¿Duster vuelve después del capitulo 5? le deje el yo-yo que esta en la torre y tengo miedo de perderlo...
Última edición por Antonio Romero el 07 Jul 2015, 16:00, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Mia no está mal si te gustan los personajes de espadas o veloces, claro que, en este juego, los espadachines no destacan demasiado y zihark y stefan superan a mia. Pero no es mal personaje para el earlygame e incluso el midgame, y dependiendo de cómo aumente sus estadísticas puede ser una opción buena para el lategame.

Por cierto, es muy aconsejable entrenar a marcia. Al principio es débil y cuesta hacer que suba niveles, pero a medio plazo es muy útil y a largo plazo es lo mejor del juego, muy versátil por su capacidad de volar y excelente en combate.

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

¿En que dificultad lo juegas? Y no es mala idea que entrenes a Mia porque te puede servir para una transferencia por si quieres jugar Radiant Dawn, aunque si es cierto que aqui es bien flojita. Igual la puedes dejar en el banco si no te da buenos resultados.

PD: y si, Rolf suckea :yoshi:

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

Realmente espero que te guste, el juego tiene muchos detalles y las conversaciones del base le ayudan bastante a la trama, y si te gusta Soren te recomiendo que le saques el suport A con Ike. Y si llegas a tener el de wii mucho que mejor.

Lo de el racismo, pues fijate que lo manejan bastante bien, es realistas ya que ambas partes tanto como lagulz y beroc tienen buenas razones para odiarse, el climas de esa lucha de raza es de los mejores momentos de la saga, lastima que aparece hasta el de Wii esa parte.

Finalmente te recomiendo que le des a Ike el Ocult de avilidad y asi tener su famoso aether, te ayuda mucho para derotar jefes que solo Ike puede venserlos. Sin eso te costará unas partes del juego en especial las finales.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

¿Por que no mejor solo lo dejan jugar como quiera? que el vea mejor con quien le va

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

Bueno hora de recapitular los avances desde capítulo 10 a medio empezar el 15 (tuve que dejar la partida interrumpida por interrupciones reales vaya, gracias doy a quien inventará la opción)
Ah, y una impresión que se me olvidó comentar es la de la mecánica de "empujar" parece una tontería al principio, pero puede ayudar mucho en las estrategias, por curiosidad ¿este es el único Fire Emblem con dicha mecánica? bueno me imagino que Radiant Dawn la mantendrá.

Cap. 10 Me dan la opción de contratar un ladrón, pues bueno habrá que hacerlo ya que esto está lleno e cofres y puertas y aunque te regalen llaves, más tarde probablemente se gasten. Podemos hacer esto por las buenas, (estilo Metal Gear Solid) por las malas (matando a todo dios y que nos descubran) o al estilo de Imagen
¿espera eso no era por las malas?
Sí, ¡pero más rápido!
Pues eso mato a todo el mundo ya que la experiencia se necesita.
Al final se unen una loldado, un infantería pesada y un caballero, me imagino que la soldado es de esas unidades que empiezan en una clase débil, pero tiene buenos level ups y al cambiar de clase puede con todo así que la utilizaré además su acento la delata como parienta lejana de Donnel. (?)

Cap. 11 Me paso algo curioso llego un momento en el que por abajo aparecen jinetes wyvern y dijeron lo de no atacar a menos que les ataquen y como un ladrón estaba intentando escapar por esa parte fui a por él con Zihark pero luego los wyverns se lanzaron sobre él y no pude impedir que le mataran, ¡¿Cómo iba a suponer que meterme en su rango les provocaría con ese diálogo que no te lo deja claro?! en fin a volver a repetirlo. No fue la gran cosa la verdad en un punto aparece el Caballero Negro, pero teniendo a todo el mundo alejado no hizo nada. Al final de esto creo que era cuando ves una conversación entre el Caballero Negro y Ashnard y hablan de que me han colado un "topo" ¿será el ladrón? ahora me pregunto si ese diálogo cambiaba sino lo hubiera contratado.

Cap. 12 Bueno lo pase fácil simplemente por hacer táctica de esperar en el barco haciendo protección alrededor de Rhys para que no lo ataquen y enviando a Marcia a la parte superior izquierda y a otros sitios para prevenir más cuervos, ah y se unió Jill, de primeras iba a utilizarla pero viendo que los cuervos la podían matar en dos turnos y eso que llevaba un objeto de defensa contra laguz me desanimo de usarla. También tuvo un reseteo aquí, pero por culpa de Illyana a quien doblaron y mataron nada más llegar al barco los cuervos, así que tuve que replantearme donde colocarla. También se unió un niño ladronzuelo, pero teniendo ya a uno al que pago casi que paso de utilizarlo porque sería demasiado que cada vez que lo use le haga de escolta.

Cap 13. Oh, Gatrie ha vuelto, sabía que volvería suplicando *le hablo con Ike* no se une, *le hablo con Soren* nada... supongo que se unirá al final del capítulo *no lo hace* ¿Qué? bueno no voy a resetear esto solo por conseguirlo de todas formas no lo iba a usar y no ha muerto así que me siento culpable de nada. Astrid tu habilidad para duplicar experiencia mola, pero usas arcos, así que paso de complicarme la vida.
Al final buscando a la Apóstol encuentras a una niña, pero ni rastro de la tal Apóstol.
-Pensamientos: (A que la niña es la apóstol) Lo es.
Quiero mi galleta. (?)
Y al final de todo esto aprendemos que Ike es un maleducado con tal de defender a sus clientes... bueno no, corrección, Ike es un maleducado siempre.

Cap 14. Este capítulo fue muy fácil, no sé que comentar, los tipos no me tocaban por su horrible precisión y eran tan lentos que cualquiera les dobla, y aparte de eso pues que por fin apareció el hermano endeudado de Marcia, pero no parece la gran cosa y ya teniendo a Oscar promocionado que parece que se carga cualquier cosa no me apetece entrenar otro jinete y de por si no me cae bien me recuerda a http://www.fireemblemwod.com/fe11/personajes/matis.htm y aún por encima le tuve que pagar las deudas.

Aunque ya haya empezado el capítulo 15 como aún no lo terminé pues lo comentaré para la siguiente tanda.
Renoud escribió:Solo te vengo a decir que, NO uses a Mia, Zihark y Stefan son MUCHO mejores que ella, sobretodo Stefan, ignora a todos esos fanboys de Mia :awesom:

Luego voy a ver si te puedo dar otros consejos, tengo que devolverte el favor con lo de Mother 3.
A Mia la estoy utilizando y si bien no me parece la gran cosa no me parece mala, pero si veo que el tal Stefan es mucho mejor y que ella se queda estancada quizás la cambie, me estaba molando su habilidad, porque hacía la de debilitar un poco a los enemigos y luego se tiraban a por ella, pero como siempre ataca antes pues era un suicidio por parte de los enemigos xD

Tampoco te sientas como que me debes algo por los consejos que te di de Mother 3 simplemente fue algo que hice con gusto ya con el agradecimiento me sobra, además como ha dicho Kryz Knight, ahora lo estoy jugando a mi manera.
Simón DiStefan escribió:Vine lo mas rápido que pude para decirte...

...Renoud...no me dejaste decirle...no es justo...YO quería decirle que no usara a Mia...y que usara a Stefan...bueno...estoy aquí ya...usa a Tanith...confía 100% en mi

¿Por que a todos les cae bien Ike?

PD: Ya que salio a la luz Mother 3...¿Duster vuelve después del capitulo 5? le deje el yo-yo que esta en la torre y tengo miedo de perderlo...
Después de oír lo de que hay un tal Stefan me imaginaba que dirías lo mismo tú xD
SPOILER:
Y si Duster vuelve después del Capítulo 5 aunque probablemente ya lo sepas.
Ike Emblem escribió: Por cierto, es muy aconsejable entrenar a marcia. Al principio es débil y cuesta hacer que suba niveles, pero a medio plazo es muy útil y a largo plazo es lo mejor del juego, muy versátil por su capacidad de volar y excelente en combate.
Si con eso no tengo duda, las jinetes de pegaso nunca me han defraudado y suelen ser muy útiles, de los únicos que paso en general son los arqueros, eso me lo pego un poco cierta persona.
MateaKenny006 escribió:¿En que dificultad lo juegas?
Pues de las tres dificultades del principio (no sé si se desbloquea alguna) la del medio, porque tampoco me iba a arriesgar poniendo la dificultad más difícil cuando no conozco a fondo el juego, pero tampoco iba a dejarlo muy fácil.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

MrDarkz123 escribió: Al final se unen una loldado, un infantería pesada y un caballero, me imagino que la soldado es de esas unidades que empiezan en una clase débil, pero tiene buenos level ups y al cambiar de clase puede con todo así que la utilizaré además su acento la delata como parienta lejana de Donnel. (?)
Te has preguntado que pasaría si un swordmaster usa lanza?, bueno eso es ella mi verdadera waifu por siempre. :emoso:
MrDarkz123 escribió: También se unió un niño ladronzuelo, pero teniendo ya a uno al que pago casi que paso de utilizarlo porque sería demasiado que cada vez que lo use le haga de escolta.
No puede promocionar, así que no es buena opción en el juego, pero irónicamente es uno de los protagonistas de la continuación y el único personaje que puede pasar igual los datos de un juego a otro, que puede ser bueno o malo dependiendo como te salio xD.

De ahí se ve que estas disfrutando así que bien :abel:

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

MrDarkz123 escribió:*le hablo con Ike* no se une, *le hablo con Soren* nada... supongo que se unirá al final del capítulo *no lo hace*
Para la próxima vez: ike tiene que hablar con astrid y luego astrid tiene que hablar con gatrie.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Yo disfrute mi juego cada segundo y como mi PC es una M el prólogo duro 15 minutos así que imagina cuantos segundos disfrute :leo:

ALERTA, opinion personal
SPOILER:
Yo la verdad reclute a Gatrie, si un muro y todo eso, pero a mi no pareció la graaaan cosa, remplaze su lugar con alguien debil que yo pensara entrenar o que me agradará más.

ACLARO en mi opinión, eso hice yo, tu juega como quieras, ignorame Como de costumbre(?)
Última edición por Kryz knigth el 14 Jul 2015, 13:13, editado 1 vez en total.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Ike Emblem escribió: Para la próxima vez: ike tiene que hablar con astrid y luego astrid tiene que hablar con gatrie.
Yeah, eso es lo malo de FE9, casi no te dan pistas para reclutar personajes, digo, Stefan se recluta con guía o la probabilidad de hacerlo si ella en una partida blind (o incluso en una segunda en adelante) es de 0.00000000000001%

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Aparte que a Astrid te la matan en Hard si no usas a Mordecai para que Ike le hable.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

MateaKenny006 escribió:Aparte que a Astrid te la matan en Hard si no usas a Mordecai para que Ike le hable.
20 reset para que no te la maten, luego te matan por critico de 5%, son 20 resets mas!!!!
Renoud escribió:
Yeah, eso es lo malo de FE9, casi no te dan pistas para reclutar personajes, digo, Stefan se recluta con guía o la probabilidad de hacerlo si ella en una partida blind (o incluso en una segunda en adelante) es de 0.00000000000001%
Solo Estefan es el dificil, lo de Astrid y Gatrie no era dificil. Pero como dijeron en un spoiler Gatrie en este juego es malo, muy baja velocidad y los magos le hacen por 2 fácilmente y lo matan de un tiro en especial en dificultades y capítulos mayores. Su personalidad tampoco es wow así que no te perdiste de mucho xD

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Gatrie es usable SOLO si lo subiste unos 2-3 niveles hasta que se "Retira" por unos capítulos, de lo contrario no sirve :V

Responder